lunes, 30 de agosto de 2010

LAMENTOS DEL INFIERNO


VOCES DE LOS CONDENADOS Y REMEDIOS PARA CURAR LOS MALES QUE SON CAUSA DE TAN INFELIZ SUERTE

Autor: San Antonio Mª Claret

LAMENTOS DEL BLASFEMO SENAQUERIB

¡Ay blasfemo audaz! Yo fui lo que eres tú, y tú serás lo que yo soy. Yo antes blasfemaba como tú blasfemas ahora; perjuraba, maldecía, nada perdonaba mi serpentina lengua, que ningún freno la sujetaba y… ¡Ay!, vino la muerte cuando menos la temía; fui juzgado, y arder por una eternidad en estos infiernos es el castigo a que estoy condenado. Y ¿no escarmentarás en mi cabeza? ¿Preferirás ser desgraciado conmigo a enmendar tu vida? ¡Ay de ti! No mudando de vida, no te librarás de ser lo que yo soy ahora… ¡Ay, ay, ay!

REMEDIOS CONTRA LA BLASFEMIA, PECADO DE DEMONIOS

Primer remedio. –Por la mañana haz una firme resolución de no blasfemar, y al efecto pedirás a Dios la gracia por la intercesión de la Santísima Virgen, rezándole tres Avemarías.

Segundo remedio. –Si te enojas o asoma la ira, calla o di: Virgen Santísima, asistidme; válgame Dios; maldito sea el pecado; pues tan fácil es proferir palabras buenas como malas.

Tercer remedio. –Si te sucede blasfemar casi contra tu voluntad, pide a Dios perdón de ello y reza un Avemaría; y, si cómodamente puedes, besa la tierra, formando una cruz en ella con la lengua.

Cuarto remedio. –Huye de los juegos y de los que hablan mal, y si oyes hablar mal, di: Ave María purísima; y ruega por ellos a Dios.

LAMENTOS DEL RENCOROSO CAÍN

¡Ay de ti, infeliz rencoroso y víctima de la rabia, que, no sólo no saludas, sino que ni siquiera miras a tu prójimo, y siempre hablas mal de él!: mira… ¡qué espanto!, este lugar junto a mí: he aquí donde vendrás a parar… El rencor, que me hizo matar a mi hermano, me condujo a… ¡Ay, ay! Haz, pues, penitencia, reconcíliate, ama a todos los hombres, sin excluir a los enemigos, y si no… ¡ay, ay!, vendrás a dar aumento a mis penas con las tuyas, por la fetidez y estrechez del sitio y por el calor que arrojarás.

REMEDIOS PARA CURAR EL ODIO Y EL RENCOR

Primer remedio. –Amarás al prójimo como a ti mismo.

Segundo remedio. –Pensarás que las ofensas que tú hiciste a Dios son infinitamente mayores que las que te hizo el prójimo, y que no serás perdonado por Dios si rehúsas perdonar las injurias que te han hecho. Si te parece que tu prójimo no merece perdón, perdónale por amor de Dios, que lo merece y te lo manda.

Tercer remedio. –Olvida cuanto antes la ofensa que te hizo el prójimo, y si asoma el pensamiento o memoria de ella, arrójala cuanto antes de ti, cual si fuese un ascua o chispa de fuego, antes que prenda.

Cuarto remedio. –Te acordarás de que eres cristiano, que quiere decir discípulo o imitador de Cristo; y no olvides jamás que Cristo sufrió azotes, espinas y calumnias; que le quitaron los vestidos, le clavaron en la cruz, y pendiente o colgado de ella, lo primero que hizo fue perdonar a sus enemigos y pedir por ellos a su Eterno Padre; perdónalos, pues, tú también, y ruega por ellos; al hallarte con ellos, salúdalos, asístelos, socórrelos en sus necesidades en cuanto puedas.

Quinto remedio. –Cada día rezarás un Padrenuestro y un Avemaría por lo que te han ofendido y agraviado.

LAMENTOS DEL EPULÓN Y LUJURIOSO

Pecador que me imitas… ¡ay!, mira… ¡Qué penas! ¡Ay! A ti se te concede tiempo para arrepentirte; aprovéchalo; mira los tormentos que te aguardan; huye de los teatros, cafés y tabernas; arroja a las llamas aquellos cuadros, libros y papeles deshonestos e indecentes; rasga aquellos vestidos que ofenden al pudor; huye de juegos, cortejos y bailes; abandona las malas compañías; no salgas de noche; no hagas contigo ni con otros cosas deshonestas; no hables, ni cuentes, ni cantes cosas impuras; si lo haces… ¡Ay!, ¡te condenarás como yo! ¡Ay, ay!

REMEDIOS PARA CURAR LA IMPUREZA

Primer remedio. –Por la mañana y por la noche implorarás de la Madre de la pureza, la Santísima Virgen, esta preciosa joya, saludándola al efecto con tres Avemarías.

Segundo remedio. –Así que asome algún pensamiento impuro, dale de mano al momento y di a María: Virgen Santísima, valedme, asistidme.

Tercer remedio. –Apártate de malas compañías, de bailes y cortejos; ni por el forro has de coger libros y papeles deshonestos; no mires pinturas, láminas u otros objetos provocativos, y sobre todo guárdate de hacer señales o acciones escandalosas.

Cuarto remedio. –Viste con modestia, come y bebe con templanza; no profieras palabras indecentes; no escuches ni sigas conversaciones malas y no des libertad a tus ojos.

Quinto remedio. –Acuérdate de que Dios te mira, y que tiene poder para quitarte la vida aquí mismo y arrojarte a los infiernos, como, entre otros, sucedió a Onán, que murió en el acto de cometer un pecado deshonesto, y fue condenado.

Sexto remedio. –Frecuenta los Santos Sacramentos.

LAMENTOS DEL MAL LADRÓN

¡Ay cristiano que me imitas en los robos!... ¡Ay! Mírame… ¿No ves?... Pues estas son las penas que te aguardan si no dejas el vicio de hurtar. No te alucines; entiéndelo de una vez para siempre; no sólo son ladrones y penan aquí conmigo los que roban en los caminos, sino también los que faltan a la buena fe en las compras y ventas, no dando lo justo o estafando, y también los usureros, los que causan daño a tercero con sus gastos y pleitos injustos, o no pagan las deudas. ¿Ay de ti! ¡Ay de ellos! Pues si no os confesáis y no restituís lo ajeno, vendréis…, ¡qué horror!... a arder aquí conmigo…

REMEDIOS PARA CURAR EL VICIO DE HURTAR

Primer remedio. –No quieras para otro lo que no quieras para ti. Ya que a ti no te gusta que nadie codicie o te quite lo tuyo, juzga si querrá tu prójimo que tú codicies o le quites lo que es suyo.

Segundo remedio. –Piensa a menudo que Dios mira tus manos y tu corazón, y que los ladrones serán arrojados a la hoguera del infierno.

Tercer remedio. –El quitar lo ajeno engendra la pobreza, porque lo mal adquirido es causa de que se pierda lo bien adquirido; por ello vienen enfermedades, pérdidas y toda clase de males, y, por fin, y a la postre el infierno. Y ¿de qué sirve adquirir todo el mundo, si llevan el alma los demonios?

Cuarto remedio. –Haz limosnas, porque así como el quitar lo ajeno engendra pobreza, el dar limosna de lo propio es fuente de riqueza.

Quinto remedio. –Así, pues, cada día, según tus facultades, harás alguna limosna, no por vanidad o ambición, sino para socorrer las miserias de tu prójimo. Por hacer bien no te ensalces, pero tampoco debes avergonzarte por ello; quiero decir, que ni lo hagas por ser visto, ni porque te miren cuando lo hagas, dejes de hacerlo.

LAMENTOS DEL SACRILEGIO JUDAS

¡Ay cristiano! ¿Quiéres saber por qué me hallo aquí encerrado, devorado de fieras, entre llamas y gimiendo para siempre? ¡Ay! ¡Sólo el acordarme me estremece! ¡Su memoria aumenta atrozmente mis tormentos! ¡Comulgué sacrílegamente y vendí a mi Maestro! ¡Ay de ti si no te confiesas de las comuniones sacrílegas y confesiones mal hechas, por haber callado pecados en ellas, o bien, si los confesaste ya, por no haberte enmendado ni apartado de las ocasiones o peligros próximos de pecar! ¡Ay de ti!... Haz cuanto antes una confesión general, so pena de arder conmigo por toda una eternidad. No te obstines ni hagas el sordo a las inspiraciones divinas, como lo hice yo; si no… ¡ay, ay!, ya lo verás.

REMEDIOS PARA LOS QUE HAN HECHO COMUNIONES SACRÍLEGAS Y MALAS CONFESIONES

Primer remedio. –El primer pecado que has de descubrir al confesor ha de ser el que más empacho te causa, y con esto confundirás al tentador.

Segundo remedio. –Si el rubor te embaraza, preveé al confesor con ésta u otra expresión semejante: Padre, tengo cierto escrúpulo, que apenas tengo valor para insinuárselo a usted. Y con esto él se dará por entendido y buscará sus medios para ayudarte. Mas si tu rubor ni esto te permitiera decir, entonces ve con otro confesor, porque si no, cometerías un horrendo sacrilegio y hallarías la muerte en donde Dios te quiere dar la vida o perfeccionarte en ella.

Tercer remedio. –Muchas veces las confesiones son malas no porque se haya faltado a la verdad, sino por falta de enmienda; así como al salir la ropa de la colada decimos que ésta fue mala si no quitó las manchas de ella, y con razón, de la misma suerte decimos que fue mala confesión la de aquella persona que, después que se confesó, la vemos con los mismos vicios de blasfemar, maldecir, odiar, cometer impurezas, murmurar, etc., etc., como si nada hubiera recibido. No hay que alucinarse; no se cumple con decir: “Todo se lo dije al confesor” Pues así como para ser una buena colada no basta haber metido en ella toda la ropa sucia, sin haber hecho todo lo necesario para quitar todas las inmundicias de la ropa, así, para que sea buena la confesión, es necesario que el alma quede limpia de los pecados.

Cuarto remedio. –La causa de la mayor parte de las confesiones malas es el no apartarse de las ocasiones de pecar y no cumplir con las penitencias medicinales; apártate, pues, de los peligros, cumple con lo que dispone el confesor y práctica aquellos medios que aconseja la prudencia, y verás cuan señalada será tu enmienda.

Quinto remedio. –Antes de comulgar te probarás y mirarás si estás en gracia, y después de la comunión te detendrás a dar gracias, y ten cuidado de no salir luego de la iglesia a imitación de Judas.

GRITO DE TODOS LOS CONDENADOS

¡BREVE GOZAR, ETERNO PENAR!

Pecadores… ¡Ay! ¿Qué provecho os traerá el haber adquirido todas las riquezas, alcanzando grandes honores; haber dado al cuerpo todos los placeres, haberos vengado a satisfacción, si por último perdéis el alma? ¡Ay! ¡Con qué brevedad pasará todo ese conjunto de cosas que ahora os lisonjean, adormecen y hechizan!... Pero la eternidad de penas que sucede a eso tan breve, ¡Ay!, ¿quién podrá sufrirla? ¿Quién?... Enmendaos, pues, confesad vuestros pecados, y si no… ¡ay!, ningún alivio me traeréis; antes aumentaréis la acerbidad de mis penas, viniendo adonde yo estoy padeciendo por perpetuas eternidades. Que penséis en ello o lo echéis en olvido, que lo creáis o no lo creáis, moriréis, y… ¡ay!, padeceréis como yo…

REMEDIOS GENERALES PARA LIBRARSE DE CAER EN LAS PENAS ETERNAS DEL INFIERNO

Primer remedio. –Por la mañana y por la noche rezarás tres avemarías a María Santísima, con la oración ¡Oh Virgen y Madre de Dios! Yo me entrego por hijo vuestro, y en honor y gloria de vuestra pureza, os ofrezco mi alma y cuerpo, mis potencias y sentidos, y os suplico me alcancéis la gracia de no cometer jamás pecado alguno. Amén, Jesús. Un Padrenuestro y Avemaría al Santo Ángel Custodio, y otro al Santo de tu nombre.

Segundo remedio. –Pensarás a menudo que Dios te está mirando y escuchando y, que está en su mano, si pecas, el hacerte caer muerto y sepultarte en los infiernos, como con otros muchos pecadores lo ha hecho.

Tercer remedio. –No te dejes engañar del demonio, que te dirá: Peca, que después te confesarás. ¡Ay del que peca en confianza de que se confesará! Porque no verá realizada esta su mala confianza, o, si logra confesarse, se confesará mal, dice Burdoni.

Cuarto remedio. –Mortificarás las potencias y sentidos: el que no sabe mortificarse en lo lícito, menos sabrá hacerlo en lo ilícito, y caerá en pecado.

Quinto remedio. –Ayunarás por devoción algún día cada semana, o a lo menos te privarás de alguna de aquellas cosas que son más de tu gusto.

Sexto remedio. –Cada día tendrás medía hora o un cuarto de oración mental.

Séptimo remedio. –Profesarás especial devoción a la Santísima Virgen María.

Octavo remedio. –Frecuentarás los Santos Sacramentos.

Noveno remedio. –Leerás libros buenos y nunca los malos; si alguno de éstos tuvieres, quémalo; huye de las malas compañías y de los lugares y cosas que conozcas pueden serte ocasión de pecar.

Décimo remedio. –Procurarás en todo tiempo cumplir con los preceptos de la ley de Dios y las obligaciones de tu estado, y de esta suerte serás feliz por una eternidad.

Tomado de: Camino Recto y Seguro para llegar al Cielo. Imágen: Elaborada por CATOLICIDAD.

Fuente: http://wwwapostoladoeucaristico.blogspot.com/2010/08/lamentos-del-infierno.html.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 29 de agosto de 2010

LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CRISTIANDAD, LA JUVENTUD Y LA DEVOCIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


Autora: María del Pilar Marcos Carrión
.
Todos los católicos sabemos la existencia del dogma de la realeza social de Cristo. Cristo tiene derecho a reinar en cielos y tierra, en toda sociedad y en nuestros corazones. Hoy día que tanto se habla de derechos humanos, jamás oímos hablar de los derechos de Dios, ni de los deberes del hombre para con Él. Este derecho deriva de que Dios es nuestro Creador, nuestro Padre y quiso hacerse hombre y morir en la Cruz, rescatándonos del pecado, siendo así también nuestro Redentor.

Es de justicia, por tanto, que las naciones se sometan al dulce reinado de Cristo, que las leyes, costumbres y formas de vida deriven y tengan su fin en el Amor de Dios y en Su mayor gloria.

Sabemos también que esto no ocurre, en muchos casos por ignorancia, en la mayoría de las ocasiones por el pecado y por la indiferencia, y por otro lado Dios a los católicos nos ha dado el don de la Fe Católica y la capacidad y medios para vivir conforme a ella. Como consecuencia de todo ello, nosotros, ante la situación actual, tenemos el deber de hacer que Su reinado se instaure en nuestras vidas, en nuestra sociedad y en nuestra Patria, cuya esencia es esa misma Fe y su misión y destino en la historia ha sido y es la práctica y propagación de la Fe en Cristo Rey. De esta Fe y ese deber un día se nos pedirá cuentas.

La tarea de instauración del reinado de Cristo, de reconstrucción de la cristiandad requiere tiempo, espíritu de sacrificio, ganas incontenibles de enderezar lo torcido, incorformidad con la atmósfera liberal y materialista que se respira. Estas cualidades son propias de la juventud y la llevan a ser generosa en su entrega al servicio de tan gran ideal. Siempre ha sido la juventud (armada con una profunda vida interior) la que ha sabido responder ante las grandes empresas que se han llevado a cabo a lo largo de la historia, (aunque no siempre es cuestión de edad, porque como alguien dijo: “la juventud no es un periodo de la vida sino un estado del espíritu”).

Nos corresponde por tanto a los jóvenes, a los que por ley natural nos queda toda una vida por vivir y construir el futuro, ser los soldados valientes de Dios que mantengan encendidas las antorchas de la Fe en esta noche oscura de la humanidad, guiados siempre por la experiencia de los mayores y por el apoyo seguro que es la Santa Tradición.

Para conseguir que Cristo reine en nuestra amada España y en toda la Hispanidad, primero hemos de procurar que reine en nuestra alma, en nuestro corazón. Si queremos hacer que en España se ame a Dios, hemos de empezar por amarle nosotros de forma incondicional demostrándolo con nuestras acciones cotidianas de todos los días, cumpliendo su Divina Voluntad.

Cuando uno se plantea en serio esta misión y mira cómo está de mal el panorama en la sociedad, y se mira a sí mismo y ve cómo está su alma llena de defectos que cuesta corregir, nos puede parecer, si no imposible, sí tremendamente difícil. Pero Dios que es Padre lo sabe, y cuando nos pide algo, al mismo tiempo nos da los medios necesarios para conseguirlo. A saber: la oración, los Sacramentos, buenas lecturas o conferencias … y lo que en palabras de San Luis Mª Grignion de Montfort es el camino más fácil, directo y seguro para llegar a Dios, y que no es otro que la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.

Es lógico, porque Ella es la criatura más perfecta salida de las manos de Dios y El quiso hacerse hombre y venir al mundo por medio de Ella, con lo cual debe reinar también a través de Ella.
.
Por otra parte, si queremos amar a Dios y hacer que se le ame, fijémonos en el corazón que más amó a Nuestro Señor. Ése no es otro que el Corazón Inmaculado de María. Hablar de la devoción al Inmaculado Corazón llenaría muchas páginas. Ahora simplemente meditemos que en ese Corazón sin mancha de pecado están todas las virtudes expresadas en máximo grado, que ese Corazón sufrió por nosotros al pie de la Cruz en el Calvario, siendo María nuestra Corredentora, y que ese Corazón de Madre nos sigue amando de forma individual a cada uno, a pesar de nuestros defectos y de las dificultades a las que nos enfrentamos. En ese Corazón tenemos el modelo perfecto a imitar y en el que fijarnos.

Ella misma dijo en Fátima: “para salvar las almas de los pobres pecadores Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”, y, en palabras de la beata Jacinta a Lucía: “Di a toda la gente que Dios nos concede las gracias por medio del Corazón Inmaculado de María. Que las pidan a Ella, que el Corazón de Jesús quiere que a su lado se venere el Corazón Inmaculado de María”.

Consagremos pues nuestro ser, lo que somos, tenemos, sentimos, pensamos, hacemos y queremos hacer, al Inmaculado Corazón de nuestra Madre, de nuestra Reina. En una palabra, consagrémosle nuestra vida toda con nuestras ilusiones, deseos y anhelos y también esa tarea que Dios nos encomienda de reconstruir la cristiandad, de reconquistar España para Él y salvar nuestra alma. La Virgen bendijo a España al visitarla en carne mortal, y ahora que está alejada de su misión histórica, necesita más que nunca de Ella.

Dificultades no nos faltarán, pero María siempre será la Luz que nos guíe, el consuelo cuando estemos afligidos, la Causa de nuestra alegría en el combate por la Causa de Dios, la fuerza y constancia cuando nos sintamos desfallecer, el timón que guíe nuestros ímpetus juveniles hacia buen puerto, la Estrella del mañana que queremos para nuestra Patria. Su Inmaculado Corazón mantendrá encendida la llama de amor a Dios en el nuestro.

Ofrezcámosle nuestros sacrificios en reparación de las ofensas que constantemente se cometen contra Cristo y contra Ella. Utilicemos esa arma poderosa que nos dejó, y con la que se han ganado tantas batallas a lo largo de la Historia en el orden humano y espiritual, que es el Santo Rosario.

Estemos seguros de que florecerá la primavera de Su victoria en el mundo, en nuestra amada Patria y en nuestra alma. Ella lo prometió: “Al fin mi Corazón Inmaculado triunfará”.

¡Ave Cor Mariae! S.A.S. .
Tomado del número 1 de la Revista "La Causa de Dios".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 28 de agosto de 2010

VIAJE VIRTUAL (360 GRADOS) A SEVILLA Y SU CATEDRAL


Te invitamos a una visita virtual de 360 grados a la Catedral de Sevilla y a un paseo por esa bellísima ciudad. Los recuadros que hallarás a la izquierda van cambiando, ahí deberás hacer click para conocer los diversos sitios.

Vé al siguiente enlace:
.
.
Para otros viajes virtuales haz click aquí:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 27 de agosto de 2010

LA CHICA DE LA ROSA ROJA


Juan Antonio Oropeza se levantó de la banca, alisó su uniforme de marino y estudió a la muchedumbre que hormiguea en la estación central. Buscaba a la chica cuyo corazón conocía, pero cuya cara no había visto jamás, la chica con una rosa roja en su solapa.

Su interés por ella había empezado trece meses antes en una biblioteca. Al tomar un libro de un estante, se sintió intrigado, no por las palabras del libro, sino por las notas escritas con lápiz en el margen.

La suave letra reflejaba un alma pensativa y una mente lúcida. En la primera página del libro, descubrió el nombre de la antigua propietaria del libro, la Srta. María Teresa Sauceda. Invirtiendo tiempo y esfuerzo, consiguió su dirección.

Le escribió una carta presentándose e invitándola a cartearse. Al día siguiente, sin embargo, fue embarcado a ultramar para un servicio de guerra. Durante el año y el mes que siguieron, ambos llegaron a conocerse a través de su correspondencia. Cada carta era una semilla que caía en un corazón fértil; un romance comenzaba a nacer.

Juan Antonio le pidió una fotografía, pero ella se rehusó. Ella pensaba que si realmente estaba interesado en ella, su apariencia no debía importar. Cuando finalmente llegó el día en el que el debía regresar, ambos fijaron su primera cita a las siete de la noche, en la estación central.

Ella escribió: “Me reconocerás por la rosa roja que llevaré puesta en la solapa.” Así que a las siete en punto, él estaba en la estación, buscando a la chica cuyo corazón amaba, pero cuya cara desconocía. Dejaré que Juan Antonio relate lo que sucedió después:

“Una joven venía hacia mí, y su figura era delgada. Su cabello claro caía hacia atrás sobre sus delicadas orejas; sus ojos eran tan bellos como flores. Sus labios y su barbilla tenían una firmeza amable y, enfundada en su traje verde claro de falda larga y elegante, era como la primavera encarnada”.

“Comencé a caminar hacia ella, olvidando por completo que debía buscar una rosa roja en su solapa. Al acercarme, una pequeña y provocativa sonrisa curvó sus labios. ¿Marinero vas en esa dirección? Murmuró. Casi incontrolablemente, di un paso para seguirla y en ese momento vi a María Teresa con su rosa roja.”

“La chica del traje verde se alejaba rápidamente. Me sentí como partido en dos, tan vivo era mi deseo de seguirla y, sin embargo, tan profundo era mi anhelo por conocer a la mujer cuyo espíritu me había acompañado tan sinceramente y que se confundía con el mío. Y ahí estaba ella: Su faz pálida y regordeta era dulce e inteligente, y sus ojos grises tenían un destello cálido y amable. No dudé más. Mis dedos afianzaron la gastada cubierta de piel azul del pequeño volumen que haría que ella me identificara.”

“Esto no sería amor, en su acepción romántica, pero de alguna manera habría otra especie de afecto en una sincera y desinteresada amistad, por la cual yo estaba y debía estar siempre agradecido. Me cuadré, saludé y le extendí el libro a la mujer, a pesar de que sentía que, al hablar, me ahogara la amargura de mi desencanto. Soy el teniente Juan Antonio Oropeza , y usted debe ser María Teresa Sauceda. Estoy muy contento de que pudiera usted acudir a nuestra cita. ¿Puedo invitarla a cenar?”
.
La cara de la mujer se ensanchó con una sonrisa y dijo:

“No sé de que se trata todo esto, muchacho –respondió- pero la señorita del traje verde que acaba de pasar me suplicó que pusiera esta rosa roja en la solapa de mi abrigo. Y me pidió que, si usted me invitaba a cenar, por favor le dijera que lo está esperando en el restaurante que está cruzando la calle. Dijo que era algo así como una prueba”.

No es difícil entender y admirar la sabiduría de María Teresa. La verdadera naturaleza del corazón se descubre en su respuesta a lo que no es atractivo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OBISPOS MEXICANOS CONDENAN LA MASACRE DE 72 INMIGRANTES


MÉXICO DF, 26 Ago. 10. (ACI y otras). Los obispos del país repudiaron enérgicamente el asesinato masivo de 72 inmigrantes de diversos países en el Municipio de San Fernando en Tamaulipas, México, presuntamente perpetrado por bandas de narcotraficantes por no haber aceptado estos inmigrantes la exigencia que les hacían de unirse a ellos, según testimonio de un sobreviviente.

“El atroz asesinato de 72 personas inocentes ocurrido en el Estado de Tamaulipas es un lamentable hecho que no puede quedar impune, ni con resoluciones exprés ni explicaciones de corto alcance por parte de quienes procuran la justicia en nuestro país”, sostiene el comunicado firmado por Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Secretario General de la CEM y Obispo Auxiliar de Texcoco.

“Esta masacre nos llena de dolor, preocupación e indignación por la saña con que opera el crimen organizado, mientras que los distintos niveles de gobierno con muchos esfuerzos, y no siempre con los resultados que la sociedad quisiera ver, buscan contener esta ola de violencia e inseguridad que azota a nuestra Patria”, agrega el texto.

Los obispos sostienen que “así como exigimos que las autoridades de nuestro vecino país traten con respeto y dignidad a nuestros connacionales, en México, por parte de los Poderes de la Unión y de la misma sociedad, debemos aplicar a todos aquellos que cruzan nuestras fronteras en busca de una mejor calidad de vida, un trato respetuoso y justo sin denigrar sus derechos”.

Los pastores se solidarizaron con las familias de las víctimas, con Mons. Faustino Armendáriz, Obispo de Matamoros, y con las Iglesias hermanas de Centro y Sudamérica de donde procedían varios de los asesinados.

EL CARDENAL RIVERA: UN MENSAJE DE FE QUE LAS VÍCTIMAS SE HAYAN NEGADO A INCORPORARSE AL CRIMEN

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, lamentó profundamente la masacre de 72 inmigrantes en Tamaulipas y señaló que este hecho es una "prueba más del desorden social y de la pérdida de valores que impera en algunas zonas del país".

En un comunicado del Arzobispado de México, el Purpurado añadió que la masacre también prueba "la carencia de una política migratoria integral mexicana que sea coherente con las necesidades que demanda la movilidad humana con respecto al trato humanitario a los indocumentados, tal como exige México a los Estados Unidos".

El Arzobispado exigió que "esta vergonzosa tragedia" no quede impune y llamó a los gobiernos de América "a tomar acciones inmediatas para que actos tan deplorables no vuelvan a ocurrir".

"El Papa Benedicto XVI ha dicho en el contexto de la Pastoral de los Migrantes que ‘la movilidad humana es corresponsabilidad de los Estados y de los Organismos Internacionales’, y en este sentido, México está obligado a poner todo su empeño para salvaguardar los derechos fundamentales de quienes ingresan al país sin documentos con el sueño de lograr una vida más digna", recordó.

Asimismo, el texto señaló que la negación de las víctimas a colaborar con el narcotráfico –y que fue el móvil de su muerte-, da "un verdadero mensaje de esperanza y de fe". "El sacrificio de estos inocentes da un mensaje universal sobre la defensa de los valores y el amor a sus familias", expresó.

LLAMADO A LA ORACIÓN DEL OBISPO DONDE OCURRIÓ EL CRIMEN

El Obispo de Matamoros, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a los mexicanos a rezar por las víctimas de la masacre de 72 inmigrantes ocurrida en su jurisdicción.

En un mensaje dirigido a todos los sacerdotes de la diócesis de Matamoros, el Obispo deploró “la tragedia ocurrida en las cercanías de San Fernando, en la que más de setenta hermanos y hermanas migrantes fueron emboscados por un grupo armado siendo asesinados, según la versión de un testigo sobreviviente”.

Mons. Armendáriz recordó que “tanto el fenómeno de la migración, como la misma inseguridad, son realidades que vivimos de forma latente en nuestra Diócesis, por lo que debemos de seguir anunciando incansablemente como verdaderos Discípulos Misioneros la Buena Nueva de Dios y transforme todas estas realidades”.

El Obispo los invitó a unirse en oración, “pidiendo al Señor de nuestras vidas, acoja a estos hermanos que murieron asesinados, y dé pronto consuelo y resignación a los familiares”.

“Asimismo pido que, junto con cada una de sus comunidades celebren la Eucaristía de este día y los días subsiguientes, teniendo entre las intenciones de forma especial a los migrantes masacrados, quienes, con el afán de buscar una mejor calidad de vida, la perdieron en el intento”, agregó.

“Oremos para que, los responsables de buscar la seguridad de la población encuentren las estrategias adecuadas para que cese el derramamiento de sangre y toda violencia; además para que el Señor inspire caminos de bien a quienes la provocan”, indicó.

“Exhortemos a nuestros fíeles para seguir orando por la paz y a ofrecer nuestras plegarias, especialmente, ante la Sagrada Eucaristía y con el Santo Rosario. Que Santa María, Refugio de Pecadores, nos cubra con su manto y nos ayude a seguir escuchando la voz de su Hijo que nos invita a seguirlo”, concluyó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 26 de agosto de 2010

FIMAC APLAUDE BLOQUEO JUDICIAL DE EXPERIMENTOS QUE IMPLICAN MATAR EMBRIONES HUMANOS


FIAMC: sólo es aceptable desde la ciencia y la ética investigar con células madre adultas

La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) ha manifestado, a través de su presidente, José María Simón, su satisfacción por la decisión de un juez federal de Columbia de paralizar los proyectos de investigación con fondos públicos con células madre embrionarias, que viene impulsando la Administración Obama, después de admitir a trámite una demanda realizada por grupos cristianos y científicos que afirman que la ley federal no permite financiar con fondos públicos investigaciones que supongan la muerte de embriones.

26/08/10 (AnálisisDigital/InfoCatólica). Según ha manifestado en relación con la decisión del juez federal el presidente de la FIAMC, José María Simón, esta decisión demuestra que “en los EE.UU la judicatura manda en su campo, es independiente e intenta ajustarse a la ley”, y, por otra parte, que “son un país más defensor de la vida humana naciente que España”.

Asimismo, recuerda que “el trabajar con células embrionarias es investigar sin ningún norte hoy”. “Llevamos ya demasiados años oyendo la cantinela de que van a resolver el Parkinson, la diabetes o la esclerosis lateral”, afirma.

FIAMC aboga por el uso de células adultas o las de cordón umbilical
.
Además, advierte de que diferentes expertos defienden que las células madre que provienen de la destrucción de embriones humanos no conllevan resultados clínicos significativos. Por tanto, desde FIAMC se aboga por el uso de células adultas o las de cordón umbilical, que resuelven casos de cánceres sanguíneos, linfáticos, algunas metabolopatías y permiten la medicina regenerativa en algunos casos como infartos de miocardio.

"De todas formas, hoy, la dicotomía adultas/embrionarias ya es algo del pasado ya que las nuevas investigaciones trabajan con lo que se llama células madre Pluripotenciales Inducidas (IPS), que son de origen adulto", señala este experto, para quien este es un ejemplo de cómo el progreso de la ciencia "resuelve a veces por sí mismo dilemas éticos".

Abuso de publicidad por internet de tratamientos sin respaldo científico
.
Por otra parte, lamenta que el “abuso” que se está produciendo desde diferentes productos cosméticos y tratamientos a los que se puede tener acceso a través de Internet, que anuncian el uso de células madre “para generar terapias más que dudosas” y “sin estar respaldadas por pruebas científicas”.

En este caso, el presidente de la FIAMC lamenta que haya personas que “se aprovechen de la buena fe y de la ingenuidad de muchas personas para hacer negocios indecentes”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA FARSA: CONFERENCIA SOBRE JUVENTUD DE ONU EN MÉXICO


LEÓN, GTO., MÉXICO. 25 Ago. 10. (ACI). Un joven líder pro-vida de la Alianza Internacional de la Juventud (AIJ), Rafael Becerra, denunció que la Conferencia Mundial de la Juventud que promueve la ONU en esta ciudad del 23 al 27 de agosto es "es una farsa" pues este evento busca imponer una agenda preestablecida en la que se promueve iniciativas contrarias a la vida y la familia como el aborto y la agenda homosexual.

Becerra explicó que Alianza Internacional de la Juventud "surge como la necesidad de posicionar el tema de la familia y de la vida. Creemos que la convicción que trajo a los delegados mexicanos y lo que se está trabajando en la Conferencia Mundial es una farsa, una farsa que será trabajada durante toda esta semana, ya que se trató de imponer una agenda a los delegados estatales, una agenda preestablecida, apoyada por organizaciones invitadas misteriosamente por el Comité Organizador del Instituto Mexicano de la Juventud para legitimar propuestas en contra de la vida y la familia".

Seguidamente señaló que la ONU apoya a instituciones que promueven el aborto: "creemos que la ONU tiene intereses económicos y que financia además a organizaciones proabortistas. En la Comisión de los delegados mexicanos, estuve participando ahí, se bajaron propuestas del estado de Jalisco, una propuesta que defendía la vida, como no era la visión del Comité Organizador entonces quitó esta propuesta de defensa de la vida".

"Por eso esta Alianza ha surgido para posicionar la visión de la mayoría de los jóvenes mexicanos", agregó

A esta organización, la Alianza Internacional de la Juventud, dijo, se han sumado más de 5 mil jóvenes de México, así como representantes de España, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Documento "ofensivo"

Ayer por la tarde circuló entre los participantes de la Conferencia un documento que defiende la abstinencia sexual, la vida y los valores familiares lo que generó la "alarma" e "indignación" de los organizadores que pidieron su eliminación.

Según narra Samantha Singson en un blog de la Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM), uno de los organizadores interrumpió un panel durante la plenaria con un "anuncio urgente" para denunciar que un "falso" proyecto de declaración estaba circulando entre los participantes.

"Según los organizadores, el no autorizado documento no refleja los puntos de vista o las discusiones que se están manteniendo. Los organizadores instaron a los participantes que habían recibido el falso documento deshacerse de él para prevenir confusiones antes de que los gobiernos comiencen sus deliberaciones mañana (hoy)", señala Singson.

"El ‘ofensivo’ documento no oficial incluye disposiciones que establecen la promoción de la ‘abstinencia sexual’ y la promoción de ‘valores en la familia’ porque es ‘la base fundamental de la sociedad’", relata Singson.

Asimismo, señala Singson en una nota que recoge ReligiónenLibertad.com, "un enfadado representante de la International Planned Parenthood Federation (IPPF)", la trasnacional abortista más grande del mundo "tomó el micrófono para exigir que los organizadores tomen el control de la conferencia y evitar la ‘infiltración’".

Grave amenaza

CFAM indica que el Fondo de Población de la ONU, el UNFPA ha pagado incluso los pasajes aéreos de "participantes selectos" de la conferencia en México y dice haber tenido acceso "a un documento elaborado en secreto que se espera que los gobiernos avalen en esta reunión".

"El documento en cuestión apunta directamente al corazón del vínculo padre-hijo. Exige autonomía radical y absoluta para la gente joven, al margen de sus padres. Ni siquiera hace mención de la aborrecida palabra ‘padre’", señala.

Para C-FMA "la conferencia de la ONU es la más grande y peligrosa desde la Conferencia de El Cairo sobre Población en 1994 y la Conferencia de la Mujer de Beijing en 1995. La ONU quiere que el mundo vea que esta conferencia es verdaderamente representativa de los jóvenes de todo el mundo".

Ver comentarios:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NAVEGA HACIA ALTA MAR de Hugo Wast


Todo sacerdote joven me parece un buque que parte por primera vez hacia alta mar.

Todo sacerdote viejo me parece un buque que va llegando al puerto.

Me he cruzado en el mar, en uno de los siete mares del mundo, con dos buques, uno viejo y otro nuevo.

No sé por qué razones siempre que veo un buque viejo me pongo a imaginar las aventuras, los peligros, las tormentas que ha pasado; y delante de uno nuevo, todo lo que le aguarda.

Me he cruzado con dos, el uno viejo y el otro nuevo.

El viejo iba llegando al puerto, con su casco despintado, sus velas en jirones, sus masteleros en astillas, pero con su proa tajante y su timón obediente y firme, de modo que se mantenía en la buena ruta.

El otro recién botado al agua, navegaba hacia alta mar, relumbrante, con su arboladura nueva, sus cuerdas blancas, sus velas sonoras y al viento, que le daba en el costado. El agua hervía en espuma, bajo su quilla que abría un profundo surco en las olas.

Todo le sonreía, el sol, el cielo, la brisa, que cantaba en sus obenques, las ligeras nubes que le daban sombra, los delfines que danzaban a su alrededor y las gaviotas que se posaban en sus jarcias. Y él avanzaba libre y ufano, hacia los misterios del primero de los siete mares, seguro de sus lonas, de sus maderas y de sus forros de cobre y de su timón nuevo.

Y yo rogué por él, que antes de llegar al puerto tenía que humillar la soberbia en el Atlántico, cerrar los ojos y oídos a los espejismos y a los cantos de las sirenas en el Mediterráneo; dominar la ira en el Rojo; sobreponerse a la gula en el Índico; desafiar los tifones de la envidia en el Mar de la China; despreciar las mordeduras de la avaricia en el Pacífico; luchar contra el frío del alma en el Ártico; y vencer la pereza en el Mar de Sargazos, que más que un mar es la plaga de todos los mares.

Cuando veo un sacerdote viejo, deslucido en su traje y en su palabra, distraído como quien tiene el corazón en otra parte, sordo a los rumores de la tierra y atento a las voces que le hablan en sueños como a Samuel, pienso que invita a cantar un Te Deum, porque es un navío que ha pasado ya las tormentas de los siete mares.

Cuando veo uno joven, que emprende su periplo, impaciente de surcar los océanos, con demasiada confianza en la altura de sus mástiles y en lo pulido de sus cascos y en la gallardía de sus lonas; que mira poco el cielo para orientar su rumbo y mucho las máquinas que fabrican los hombres, tengo miedo por él.

Y más si es artista; y mucho más si es elocuente; y muchísimo más si es ingenuo y ama el ruido, y cree que le falta tiempo y puede dejar hoy esta rúbrica, mañana este rezo, después esta meditación, ser impuntual en la hora de su Misa; ser distraído en su breviario.

¡Ay! ¡Cuántos mares y cuántos escollos delante de su proa y qué lejos el puerto!

Llegará, sin duda, si deja de mirar la brújula de los hombres y levanta el corazón hasta la Estrella de la Mañana.

Llamamos así a la Virgen, pero es también una de las más preciosas advocaciones de Jesús, que dice de Sí Mismo en el último capítulo del Apocalipsis: “Yo Soy Jesús, la espléndida y luminosa Estrella de la Mañana”.

SOBRE EL AUTOR
.
Gustavo Martínez Zuviría (a) Hugo Wast
.
Escritor fecundo, llegó a ser en su época el más difundido en lengua española, siendo en la actualidad el escritor argentino que más libros vendió en la historia de las letras argentinas, y uno, sino el más prolífico de ellos, traducido a 15 idiomas. Este escritor católico, publicó más de sesenta obras con su nombre y su seudónimo de Hugo Wast, también existen artículos periodísticos, discursos y otros escritos aparecidos sin firma.

En 1954 solamente en castellano se habían vendido casi 3.000.000 de ejemplares, con casi 500 ediciones, con otra gran cantidad de las mismas y libros vendidos en el exterior.
.
Hombre bondadoso y piadoso, de una profunda formación teológica, un cristiano práctico, de misa diaria y comunión frecuente, sin ostentaciones ni engreimiento, virtudes no comunes en el difícil gremio de los literatos. Su fuerte convicción religiosa y su condición de católico militante, lo convirtieron en un decidido defensor de la fe cada vez que fué menester hacerlo, sobre todo como apologista de la Iglesia.
.
Se ha echado un manto de olvido sobre su obra y su persona, existiendo una consigna del silencio sobre Hugo Wast, por su condición de escritor católico.
.
Otros temas del mismo autor, haz click aquí:
Tomado de "Navega hacia alta mar", de Hugo Wast.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 25 de agosto de 2010

EL TÉ AMARGO


En el libro “Ojos cerrados, ojos abiertos”, escrito por el sacerdote jesuita Carlos G. Vallés, aparece un artículo muy interesante del cual podemos obtener abundantes conclusiones que nos ayuden a mejorar el comportamiento que a diario tenemos con nuestros semejantes:

“El maestro llamó al discípulo y le dijo “Hace unos días que el té que me preparas no me sabe bien. ¿Has cambiado algo en su preparación?”. El discípulo respondió: “No, maestro. Son las mismas hojas y el mismo procedimiento y la misma tetera. Espero encontréis que el gusto es el mismo de siempre.”

Pocos días más tarde el maestro habló así a su discípulo cuando le trajo el té: “El té que me preparas sigue sin gustarme. Ya sé que no has cambiado las hojas ni el agua ni la tetera. Eres tú el que has cambiado. Antes estabas a gusto, me hacías el té de buena gana. Y por eso me sabía bien. Hace una temporada que ya no eres el mismo. Ya no estás contento con mi presencia, trabajas a regañadientes y me haces el té con enfado, Por eso me sabe mal. No quiero probar lo que alguien prepara a disgusto. Tu resentimiento al hacerlo dañará mis entrañas al tomarlo. Puedes marcharte si no estás contento. Yo mismo me haré el té cuando lo necesite”.

El mejor condimento es el cariño. El peor veneno es el rencor. Y ambos se deslizan en los manjares de la vida, en el trato y el trabajo, en la conversación y la convivencia, y les dan su sabor oculto con las especias del sentimiento. El tono de la voz, el calor del gesto, el brillo de la mirada, el sabor del té. El maestro nota en seguida el cambio sutil que delata la diferencia de afecto en las intimidades del convivir. Y lo señala con firme claridad.

Las hojas de té son las mismas pero ha cambiado el toque de la mano del que lo hace. Y ha cambiado el gusto del té. Sepamos curar su amargura”.

Una buena parte de nuestra vida se compone de pequeños encuentros con personas que vemos en el ascensor, en la fila para subir a un autobús, en la sala de espera del médico, en medio del tráfico de la gran ciudad o en la única farmacia del pequeño pueblo donde vivimos… Y aunque son momentos esporádicos y fugaces, son muchos en un día e incontables a lo largo de una vida. Todos estos encuentros son importantes para un cristiano, pues son ocasiones para mostrarles nuestro aprecio sincero, como corresponde a hijos de un mismo Padre. Y lo hacemos normalmente a través de esas muestras de educación y cortesía, que se convierten fácilmente en vehículos de la virtud sobrenatural de la caridad. Son personas muy diferentes, pero todas esperan algo del hermano en Cristo. Y lo mismo sucede con los miembros de nuestra familia. Tal vez un saludo, posiblemente un detenernos a conversar para enterarnos de sus problemas e intentar ayudarlos. Al hacerlo, podemos motivarlos para que salgan de algún desánimo o depresión que afecte su vida, orientándolos en aquello que perturbe su alma. Pero todo esto debemos hacerlo con entusiasmo, con verdad y sobre todo con alegría manifestada en la sonrisa oportuna o en un pequeño gesto amable. Una persona que se dejara llevar habitualmente de la tristeza, del pesimismo y de la desesperanza en su trato con los demás, y que no luchara por salir de ese estado enseguida, sería un lastre, un pequeño cáncer para los demás.

El ejemplo de Jesús nos inclina a vivir amablemente abiertos hacia nuestros semejantes, a comprenderlos, a mirarlos con simpatía, que nos lleve a aceptar con optimismo las virtudes y defectos que existen en la vida de todo ser humano. Es una mirada que alcanza las profundidades del corazón y sabe encontrar la parte de bondad que existe en cada uno de ellos.

En las relaciones diarias con nuestro cónyuge, se puede repetir la historia del té amargo. Muchos matrimonios no se hablan en su propia casa, y si se comunican entre ellos es a través de algún sirviente. Se pasan la vida atendiéndose fríamente, sin amor, recordando hechos del pasado en los cuales se ofendieron mutuamente. Se pasan la vida contestándose con monosílabos, durmiendo en camas separadas y compitiendo en todo lo que hacen para conservar el poder. Si nos casamos sin un verdadero compromiso, cuando lleguen las olas altas que acarrea la tempestad, abandonaremos el barco y no habrá nada ni nadie que nos haga regresar a él.

Son pocos los que pueden afirmar que el momento más feliz de su matrimonio es el presente, porque la mayoría tiene muchas cosas que reclamarle a su cónyuge. Recordemos que el pasado no lo podemos volver a vivir, pero sí puedo vivir el presente. Y al presente debemos dedicarle todas las fuerzas de nuestra vida. Olvidemos lo que dejamos atrás, y lancémonos a lo que está por delante, corriendo hacia la meta. No tengamos el corazón triste, porque de esa manera vegetaremos en el pesimismo. Y tampoco corazones escépticos, cansados o amargados. Muchas personas con este comportamiento “ya no” existen. Sus vidas yacen congeladas en el tiempo, como estatuas de museo que no hacen feliz a nadie.

La ayuda y la atención a los demás hemos de prestarla sin esperar nada a cambio, con generosidad y alegría, sabiendo que todo servicio ensancha el corazón y lo enriquece.

Autor: Jacobo Zarzar
Ver comentarios
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 24 de agosto de 2010

¿EN TU HOGAR SE BENDICE LA MESA ANTES DE LOS ALIMENTOS?

Hay quienes consideran que enseñarle a su hijo a bendecir la mesa es imposible. Eso de hijos imposibles es más bien de padres incapaces. Anteriormente, cuando alguien no oraba ni pedía a Dios bendecir sus alimentos antes de consumirlos, se decía de él que "comía como animalito". ¡Ahora ya ni eso se le puede decir! Veamos porqué:

video

Que en tu hogar se dé siempre gracias a Dios por el pan nuestro de cada día y se bendiga la mesa.

Ver comentarios
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARZOBISPADO DE MÉXICO FELICITA AL IFE POR RESPETAR LA LIBERTAD


MÉXICO D.F., 24 Ago. 10 (ACI). En un comunicado de prensa dado a conocer hoy, la Arquidiócesis Primada de México "reconoce la convicción democrática que el Instituto Federal Electoral demostró al rechazar la sugerencia de medida cautelar que hiciera el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que la Iglesia Católica y sus miembros fueran coartados en su legítimo derecho a la libre expresión".

En el texto publicado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) se felicita al "órgano electoral por desoír las medidas dictatoriales y represivas que el PRD quiso imponer contra el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el sacerdote Hugo Valdemar Romero en detrimento de la tolerancia, la pluralidad y la democracia en México".

Finalmente recuerdan que "el derecho a la información y la libertad de expresión son el máximo ideal de una sociedad libre, participativa y moderna en donde nunca más deberán existir actitudes autoritarias como las expresadas por el PRD, con las que deseó someter a los ciudadanos y privarlos de sus derechos fundamentales".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA VOZ DE LOS LAICOS EN MÉXICO


CONSEJO DE ANALISTAS CATÓLICOS DE MÉXICO (CACM)


México, D.F., 24 de agosto de 2010.

COMUNICADO DE PRENSA

SOBRE LAS ADOPCIONES Y UNIONES DEL MISMO SEXO

A la opinión pública:

En relación a la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la acción de inconstitucionalidad 2 / 2010 promovida por el Procurador General de la República acerca de las reformas a los artículos 146 y 391 del Código Civil del Distrito Federal que reconoce las uniones entre personas del mismo sexo y la adopción de menores, el Consejo de Analistas Católicos de México (CACM), manifiesta lo siguiente:

PRIMERO. El máximo tribunal ha declarado la constitucionalidad de las reformas al Código Civil del Distrito Federal obedeciendo a criterios que, desde el ámbito internacional, han venido marcando las tendencias que tratan de otorgar “derechos plenos” a los grupos minoritarios, anteponiendo derechos secundarios y relativizando derechos fundamentales, como el derecho a la vida de las personas desde la concepción.

La V Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los lamentables criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han alterado la esencia de la institución del matrimonio en el Código Civil del Distrito Federal, como consorcio de vida y amor entre un varón y una mujer, usurpándolo y equiparándolo con las uniones entre personas del mismo sexo que, a la luz de criterios antropológicos elementales, no debería ser aceptado en una legislación civil.

SEGUNDO. Al ocurrir lo anterior, el Consejo de Analistas Católicos de México considera urgente que los estados de la Federación blinden sus Códigos Civiles respectivos, a fin de que las legislaturas locales conserven como matrimonio válido el constituido por un hombre y una mujer, de conformidad con el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los distintos Tratados Internacionales suscritos por el Estado mexicano.

TERCERO. Como ciudadanos en pleno ejercicio de nuestros derechos políticos, pedimos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal legislar para que el derecho de objeción de conciencia, tanto de oficiales como trabajadores del registro civil, sea reconocido y garantizado para que a nadie se obligue a actuar contra su conciencia y principios morales o religiosos y no se les coaccione cuando por esas razones se nieguen a dar fe de la celebración de estos mal llamados “matrimonios”.

Al mismo tiempo, hacemos un llamado a los legisladores del Congreso de la Unión para que el Constituyente Permanente modifique los artículos 24 y 130 constitucionales para proteger plenamente la libertad religiosa, ya que todo Estado que se jacte de ser democrático garantiza y promueve este derecho fundamental, tal y como el Estado mexicano se ha comprometido por su adhesión a diversos instrumentos internacionales.

CUARTO. Igualmente exigimos que los legisladores del Congreso de la Unión y los diputados de las legislaturas locales revisen los sistemas de adopciones para facilitar el trámite, la asignación de menores y se reconozcan los derechos de los niños -como el caso de tener una madre y un padre- tutelando de manera efectiva el bien del menor.

QUINTO. Como el matrimonio ha dejado de ser el consorcio de vida y amor formado entre un hombre y una mujer en la legislación civil del Distrito Federal, convocamos a todas las parejas que están por unirse en matrimonio civil a boicotear y rechazar cualquier celebración en los juzgados del registro civil de esta ciudad, para casarse en los municipios conurbados del Estado de México o de otra entidad federativa, a fin de manifestar su repudio a una disposición legislativa injusta que ha atentado contra la institución matrimonial.

SEXTO. Finalmente manifestamos que no estamos en contra de los homosexuales; al contrario, los respetamos como personas y la Iglesia no está en su contra. Sin embargo, afirmamos que estas reformas no son un avance de las libertades plenas y sí constituyen un retroceso evidente que relativiza los derechos humanos fundamentales.

Por el Consejo de Analistas Católicos de México (CACM)

CARLOS CÉSAR MONTIEL GONZÁLEZ / DIRECTOR

GUILLERMO GAZANINI ESPINOZA / SECRETARIO

ALBERTO PATIÑO REYES / RESPONSABLE COMISIÓN DE RELACIÓN IGLESIA-ESTADO

JAIME DUARTE MARTÍNEZ / RESPONSABLE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IMAGEN PÚBLICA

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MANIFESTACIONES EN MÉXICO CONTRA EL ABORTO, LA LEGALIZACIÓN DE "BODAS" Y ADOPCIONES GAY, LA SCJN Y LA ONU


México, 24 de agosto. Miles de jóvenes de 80 organizaciones civiles conservadoras realizaron el pasado domingo una marcha en León, Guanajuato, en la que repudiaron la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad, sede de la Conferencia Mundial de la Juventud a desarrollarse del 22 al 27 de agosto. Los manifestantes advirtieron que la ONU está cambiando la manera de pensar de los jóvenes mexicanos y temen que dentro de los resolutivos de la Conferencia Mundial no sean tomadas en cuenta sus opiniones.

Estas organizaciones, lideradas por la Alianza Internacional de la Juventud, sostienen que debe prohibirse el aborto y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, así como las adopciones por parte de parejas gay. Exigieron la destitución de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avalaron los "matrimonios" y la adopción por parejas homosexuales legalizados en el Distrito Federal, y exigieron una reforma constitucional federal para establecer “la protección a la vida desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural”.
Incluso, amenazaron con negar el voto a todos aquellos partidos políticos cuyos legisladores rechacen la iniciativa para hacer esta reforma a la Constitución.

La marcha comenzó a las 10 de la mañana en la explanada del Arco de la Calzada. Ahí se reunieron representantes de asociaciones no gubernamentales de 14 estados de la república y de países como: Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y España. Los organizadores esperaban la presencia de cinco mil personas.

Luego el contingente avanzó sobre la calle Madero; la marcha pasó frente al templo Expiatorio, para culminar afuera de la Casa de la Cultura, en la Zona Peatonal, donde los organizadores establecieron su postura en torno a la Conferencia Mundial de la Juventud organizada por la ONU.

“La ONU no tiene la palabra en México, están tratando de cambiar la forma de pensar de los jóvenes y tratan de imponer en este evento políticas públicas para todo el mundo y eso no lo podemos permitir”, dijo Daniel Gallegos, representante de Mexicanos a Favor de la Familia.

“Quieren callar la libertad religiosa con un pretendido Estado laico ateo, que significa un Estado que atenta contra la religión, cualquiera que ésta sea en México, y no vamos a permitir que nos impongan lo que para nosotros es una herencia de fe, sí a la vida, no al aborto”, señaló.

Representantes de organizaciones de Brasil, Chile, España, Estados Unidos y Argentina hicieron lo mismo.

Finalmente, Miguel Ángel Ruiz Martínez, miembro de la Alianza Internacional de la Juventud y organizador del evento, expresó que entregarán ocho propuestas a los representantes de la ONU, gobernadores y legisladores que se den cita en la Conferencia Mundial de la Juventud.

A las 12 del día la marcha concluyó con el llamado a los participantes a participar en el foro alterno a la Conferencia Mundial de la Juventud organizado por la Alianza Internacional de la Juventud en el Domo de la Feria.

Al detalle...

Propuestas que entregará la Alianza Internacional de la Juventud a los representantes de la ONU, gobernadores y legisladores que se den cita en la Conferencia Mundial de la Juventud:

Promover los valores del amor, la castidad y la abstinencia como la única estrategia verdaderamente efectiva para derrotar el VIH-SIDA.

Proteger a la familia con base en la pareja hombre-mujer, que se acogen recíprocamente en la distinción y en la complementariedad, y entender la sexualidad como un instrumento para el amor.

Reducir la mortalidad infantil, haciendo énfasis en la defensa del derecho a la vida, desde la concepción de todos los niños hasta la muerte natural.

Lograr que para el 2015 todos los niños tengan acceso a la educación de calidad a partir de los valores universales.

Construir el bien común en nuestras comunidades, a través de políticas públicas privadas sostenibles que promuevan un auténtico desarrollo humano integral, por medio de la solidaridad y la subsidiaridad.

Trabajar para que todas las familias, y particularmente todas aquellas madres embarazadas, tengan acceso a servicios de salud de calidad para ellas, sus hijos y toda su familia.

Promover el aprovechamiento responsable de la naturaleza y de todo nuestro planeta.

Utilizar el proceso de globalización como herramienta para difundir, antes que otra cosa, la verdad y la solidaridad.

Defienden vida y valores

Las organizaciones civiles a favor de la vida y en contra del aborto tuvieron la osadía de cambiarle la letra a la canción de José Alfredo Jiménez, “Caminos de Guanajuato”.

Justo apenas el sol entibiaba, un grupo de jóvenes cantaban la canción emblema del estado, sólo que con cambios en sus estrofas: “Bonito León Guanajuato, su feria con su jugada, ahí se le apuesta a la vida y se respeta al que gana, ahí en mi León Guanajuato la vida sí vale mucho”.

Mientras tanto, jóvenes provenientes de estados como: Veracruz, Michoacán, Morelos, Estado de México, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, se congregaban en la explanada de la Calzada de los Héroes.

Los manifestantes guanajuatenses eran fácilmente identificables, ya que la mayoría portaba una camisa blanca con un estampado del movimiento Testimonio y Esperanza.

Y mientras eran repartidos globos blancos y azules con los logotipos de la Alianza Internacional de la Juventud, las pancartas también comenzaron a definir el panorama de la marcha.

“¡No al aborto, sí a la vida!”, “¡No somos uno, no somos gay, Suprema Corte cuéntanos bien!”, “¡Ministros vendidos, la vida se defiende!”, “La abstinencia es difícil, pero la logro yo”, “¡Fuera la ONU, viva la vida!”, entre otras, eran las frases más recurrentes que se alistaban para ser exhibidas en el recorrido.

JÓVENES CATÓLICOS IRRUMPIERON LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN LEÓN, GUANAJUATO.

Más de 300 jóvenes de la Alianza Internacional de la Juventud irrumpieron el lunes en el Polifórum de León durante el incio de la Conferencia Mundial de la Juventud para exigir que los temas del derecho a la vida y la familia sean discutidos.

La ONU tiene prefabricada las conclusiones de la Conferencia para que sean a favorables a promover el aborto y la legalización de "matrimonios" homosexuales, acusó Rafael Becerra, vocero de la Alianza.

Los jóvenes fueron intencionalmente provocados por una pareja gay que se besó frente a ellos y generó un conato de violencia que no llegó a mayores.

Los jóvenes católicos al no permitírseles participar, acusaron a la ONU y a la CMJ como discriminadoras del pensamiento contrario al aborto y favorable a la vida, y al derecho de los niños de poseer una familia integral conformada por un padre y una madre. Por ello, han establecido un foro alternativo que denominaron "Dilo fuerte".

En diferentes puntos de la ciudad hay espectaculares que sentencian: “El aborto no es legal, es mortal, alza tu voz”. También hay carteles donde aparece la foto de un bebé en posición fetal sostenido por dos manos, en un fondo blanco y con la leyenda: “mírame, siénteme, ¡déjame vivir!"

ENFRENTAN CATÓLICOS A GRUPOS GAY PROVOCADORES EN GUADALAJARA

El pasado domingo un grupo de gays y lesbianas ataviados burdamente comos trasvestis y curas u obispos católicos fueron a provocar a los católicos frente a la catedral de la capital de Jalisco. Fueron repudiados por más de trescientos fieles católicos que elevaban plegarias y cantos religiosos, mientras lanzaban vivas a Cristo Rey y condenaban las "bodas" gay y las adopciones por parte de homosexuales.

Los fieles católicos rezaban el rosario mientras protegían la catedral y rechazaban la provocación gay con cánticos católicos.


FUENTES: Periódico a.m., Reforma, CATOLICIDAD, Informador, El Universal y otros

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 23 de agosto de 2010

AVISO SOBRE NUESTRAS PELÍCULAS


Hemos actualizado aquellos films que habían sido quitados de YouTube y los hemos colocado con nuevas direcciones. Con excepción de YO PECADOR que no se encuentra ya en internet, todas las demás películas de este blog pueden verse al día de hoy.

Agradeceremos que en el futuro nos notifiquen si alguna la llegan a quitar para buscar si se halla en otro sitio y reponerla con la nueva dirección, de ser esto posible.

Haciendo click en la siguiente etiqueta
podrán ver estos filmes de larga duración:

San Vicente de Paúl

Rosa de Lima

El Cristo del Océano

San Antonio de Padua

Los Mártires Mexicanos

El Cid

San Ignacio de Loyola

La Señora de Fátima

Molokai, la Isla Maldita

La Pasión de Cristo

Fray Escoba

Apariciones de Santa María de Guadalupe

Bernadette (Santa Bernardita)

Padre Pío

María Goretti

Don Bosco


Asimismo, en esa etiqueta podrán ver otros temas sobre filmaciones, avances o el estupendo corto El Circo de la Mariposa. Poco a poco iremos colocando nuevas películas con temas religiosos o aquellas donde los valores morales y humanos son exhaltados y promovidos artísticamente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOS FILMES SOBRE SAN VICENTE DE PAÚL: 1o) SU CUERPO INCORRUPTO 2o) SU VIDA


Nació en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. San Vicente -cuyo nombre significa victorioso- solía decir, por experiencia propia, a los impacientes: "Tres veces hablé cuando estaba de mal genio y con ira, y las tres veces dije barbaridades". Por eso cuando le ofendían permanecía siempre callado, en silencio como Jesús en su Santísima Pasión.

El Ministro Gondi nombró al P. Vicente como capellán de las grandes regiones donde tenía sus haciendas, descubriendo con horror que los campesinos ignoraban totalmente la religión; que las pocas confesiones que hacía eran sacrílegas porque callaban casi todo, y que no tenían quién les instruyera.

Se consiguió un grupo de sacerdotes amigos, y empezó a predicar misiones por esos pueblos. La gente acudía por centenares y miles a escuchar los sermones se confesaban y enmendaban su vida. Fue ahí donde vio la necesidad de fundar la Comunidad de Padres Vicentinos, dedicada a instruir y ayudar a los más necesitados. La obra apostólica del santo se extendió velozmente fundando no sólo comunidades sino también grupos de caridad para ayudar e instruir a las gentes más pobres; sin embargo, para dirigir las misiones el santo vio la necesidad de que sean religiosas quienes lo ayudasen fundando la comunidad de las hermanas vicentinas a cargo de Santa Luisa de Marillac.

Murió el 27 de septiembre de 1660, a los 80 años de edad. El Santo Padre León XIII lo proclamó Patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.

Reflexiones de San Vicente de Paúl:

"Al servir a los Pobres se sirve a Jesucristo" C. IX, 252.
"Por consiguiente, debe vaciarse de sí mismo para revestirse de Jesucristo" C. XI 342.
"No me basta con amar a Dios, si no lo ama mi prójimo" C. XII, 262.
"¡Cómo! ¡Ser cristiano y ver afligido a un hermano, sin llorar con él ni sentirse enfermo con él! Eso es no tener caridad; es ser cristiano en pintura". CXII, 271.
"Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..." C.XIV, 126.
"No puede haber caridad si no va acompañada de justicia" C. II, 54.
"Nada mas grande que un sacerdote a quien Dios dé todo poder sobre su Cuerpo natural y su Cuerpo místico".




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 22 de agosto de 2010

ENCUESTAS: CRECE RECHAZO EN MÉXICO A LAS "BODAS" GAY


El número de mexicanos que se opone a la unión legal entre personas de un mismo sexo aumentó 11 puntos porcentuales de 2007 a la fecha: Así lo indica una encuesta nacional de Grupo Reforma.
.
En CATOLICIDAD no creemos que la verdad y la moral deban estar determinadas por una mayoría, porque aunque esa mayoría dijera que 4+4=10, la realidad será que siempre son y siempre seguirán siendo 8. Por ello el error no tiene derechos ni legalmente debería imponerse arbitrariamente. Sin embargo, esta estadística muestra que los perredistas que dizque se ostentan como "demócratas" e impulsaron esta aberrante reforma, no consideraron nunca la opinión del pueblo al que dicen representar. Otro tanto debe decirse de los ministros de la SCJN.
.
Veamos los resultados de las encuestas:

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que se permita la unión legal entre personas de un mismo sexo?

EN DESACUERDO 64%
De acuerdo 30%
No sabe 6%
Agosto 2010

EN DESACUERDO 53%
De acuerdo 35%
No sabe 12%
Feb 2007
.
La Suprema Corte declaró constitucionales los matrimonios entre personas del mismo sexo en el DF. ¿La decisión es...?

INCORRECTA 59%
Correcta 30%
Sin opinión 11%
Agosto 2010
.
Metodología: Encuesta nacional realizada con entrevistas personales en vivienda del 13 al 15 de agosto a mil 515 mexicanos adultos en las 32 entidades federativas del País. El margen de error es de +/-2.5% con un nivel de confianza de 95%. Encuesta patrocinada y realizada por Grupo Reforma.
.
Fuente: Reforma 21 de agosto 2010.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SUPERMIMO


Jerome Murat haciendo a Le Statue (La Estatua):
Un espectáculo increíble de este artista francés.
Es casi imposible de creer que alguien pueda hacer semejante interpretación.
Este hombre traspasa el velo del truco y la magia como espectáculo para convertirlo en arte. ¿Es un mimo? ¿Es un mago? Es un verdadero artista.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------