jueves, 30 de septiembre de 2010

CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA BLINDA MATRIMONIO ANTE UNIONES HOMOSEXUALES

MEXICALI, 30 Sep. 10 (ACI). El Congreso de Diputados de Baja California en México aprobó por 18 votos a favor y uno en contra la reforma del artículo 7 de la Constitución estatal en la que se define que el matrimonio es, exclusivamente, la unión entre un hombre y una mujer.

Con esta medida los legisladores blindan esta institución fundamental ante las presiones de algunos grupos minoritarios que pretender imponer el reconocimiento de las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio.

En sesión extraordinaria del Congreso ayer, los diputados aprobaron el texto del mencionado artículo que dice: "Reconoce y protege la institución del matrimonio únicamente mediante la unión de un hombre y una mujer".

La única diputada que votó en contra del reconocimiento del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer fue Ana María Fuentes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien recordó que la Corte Suprema de la Nación hace poco reconoció las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio y la posibilidad de adopción en el Distrito Federal.

Por su parte, Juan Manuel Molina, diputado por el Partido Acción Nacional, señaló que la reforma de la Constitución de Baja California no es un reflejo de intolerancia sino que "sólo pretende establecer que la unión del hombre y la mujer son el pilar de la sociedad y no se cambiará por experimentos sociales".

El impulsor de la iniciativa, el diputado José Alfredo Ferreiro, comentó que la reforma no le quita ni le da más derechos a nadie, sólo se fortalece el concepto de familia

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IMPULSAN LEY EN JALISCO PARA EVITAR ADOPCIONES POR HOMOSEXUALES

GUADALAJARA, 30 Sep. 10 / 08:15 am (ACI). La asociación Mexicanos por la Vida de Todos reunió cerca de 40 mil firmas que respaldan la iniciativa popular que modifica el Código Civil de Jalisco y da una definición de familia para evitar que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.

El coordinador de la organización, Daniel Gallegos Mayorga, informó que el proyecto pide modificar el Código Civil para que en defina a la familia como "la que integra un hombre y una mujer por el vínculo legal del matrimonio orientada a la procreación, a los hijos y al bienestar de cada uno de sus miembros".

"Al reiterar que el Código Civil define lo que es la familia y el matrimonio, queda de alguna forma descartado que las parejas de personas del mismo sexo puedan adoptar", explicó.

Gallegos lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de avalar las uniones del mismo sexo y permitirles adoptar menores. Indicó que este fallo sirvió para intensificar la campaña de recolección de firmas.

Mexicanos por la Vida de Todos es la misma organización que impulsó la reforma para prohibir el aborto en Jalisco
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TERRIBLE IGNORANCIA: 45% DE LOS CATÓLICOS DESCONOCEN QUE CRISTO ESTÁ REALMENTE PRESENTE EN LA EUCARISTÍA

No saben que el pan y el vino, una vez consagrados, no simbolizan sino que se convierten realmente en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.


Encuesta sobre credos religiosos

Agencia EFE/ReL

El Foro Pew sobre Religión y Vida Pública hizo su encuesta en junio entre 3.412 adultos con 32 preguntas y, en promedio, los participantes fueron capaces de responder la mitad del cuestionario.

 Los ateos y agnósticos tuvieron un promedio de 20,9 respuestas correctas y de cerca les siguieron los judíos, con un promedio de 20,5 y los mormones con un promedio de 20,3 respuestas acertadas.

Los protesantes en conjunto mostraron un promedio de 16 respuestas correctas y los católicos uno de 14,7, señaló el informe.

Entre los católicos blancos, el promedio de respuestas correctas estuvo a la par del general, con 16 aciertos, y entre los católicos hispanos el promedio bajó a 11,6 respuestas correctas.

 La encuesta encontró que más del 45 por ciento de los católicos en EE.UU. no sabe que la doctrina de la Iglesia Católica enseña dogmáticamente que el pan y el vino que se usan en la Eucaristía no simbolizan, sino que se convierten realmente en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, luego de las palabras consacratorias durante la misa.

El 53 por ciento de los protestantes no identifica correctamente a Martín Lutero como el individuo cuyos escritos y acciones inspiraron la Reforma Protestante.

 El 43 por ciento de los judíos no sabe que Maimónides, uno de los rabinos más venerados de la historia, fue judío, según el informe de Pew.


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Recordemos nuestro catecismo*:

DE LA EUCARISTÍA

1º.- De la naturaleza de este sacramento y de la presencia real de Jesucristo en el mismo

598.- ¿Qué es el sacramento de la Eucaristía? - La Eucaristía es un sacramento en el cual, por la admirable conversión de toda la sustancia del pan en el Cuerpo de Jesucristo y de toda la sustancia del vino en su preciosa Sangre, se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad del mismo Jesucristo Señor nuestro, bajo las especies del pan y del vino, para nuestro mantenimiento espiritual.

599.- ¿Está en la Eucaristía el mismo Jesucristo que está en el cielo y que en la tierra nació de la Santísima Virgen? - Si, señor; en la Eucaristía está verdaderamente presente el mismo Jesucristo que está en el cielo y que en la tierra nació de la Santísima Virgen.

600.- ¿Por qué creéis que en el sacramento de la Eucaristía está verdaderamente Jesucristo? - Creo que en el sacramento de la Eucaristía está verdaderamente presente Jesucristo porque lo ha dicho El mismo y me lo enseña la santa Iglesia.

601.- ¿Cuál es la materia del sacramento de la Eucaristía? - La materia del sacramento de la Eucaristía es la misma que empleó Jesucristo, a saber: pan de trigo y vino de vid.

602.- ¿Cuál es la forma del sacramento de la Eucaristía? - La forma del sacramento de la Eucaristía consiste en las palabras que empleó Jesucristo: éste es mi Cuerpo; ésta es mi Sangre.

603.- ¿Qué es, pues, la hostia antes de la consagración? - La hostia antes de la consagración es pan.

604.- ¿Qué es la hostia después de la consagración? - Después de la consagración, la hostia es el verdadero Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo bajo las especies del pan.

605.- ¿Qué hay en el cáliz antes de la consagración? - En el cáliz antes de la consagración hay vino con unas gotas de agua.

606.- ¿Qué hay en el cáliz después de la consagración? - Después de la consagración está en el cáliz la verdadera Sangre de nuestro Señor Jesucristo bajo las especies del vino.

607.- ¿Cuándo se hace la conversión del pan en el Cuerpo y del vino en la Sangre de Jesucristo? - La conversión del pan en el Cuerpo y del vino en la Sangre de Jesucristo se hace en el acto mismo en que el sacerdote pronuncia en la santa Misa las palabras de la consagración.

608.- ¿Qué es la consagración? - La consagración es la renovación, por medio del sacerdote, del milagro que hizo Jesucristo en la última cena de mudar el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre adorables, diciendo: éste es mi Cuerpo; ésta es mi Sangre.

609.- ¿Cómo se llama en la Iglesia esta milagrosa conversión del pan y del vino en el Cuerpo y en la Sangre de Jesucristo? - Esta milagrosa conversión, que todos los días se obra en nuestros altares, la llama la Iglesia transustanciación.

610.- ¿Quién ha dado tanta virtud a las palabras de la consagración? - El mismo Jesucristo, el cual es Dios todopoderoso, es quien ha dado tanta virtud a las palabras de la consagración.

611.- ¿Queda algo del pan y del vino después de la consagración? - Después de la consagración sólo quedan las especies del pan y del vino.

612.- ¿Qué son las especies del pan y del vino? - Las especies son la cantidad y las cualidades sensibles del pan y del vino, como la figura, el color, el sabor.

613.- ¿Cómo pueden permanecer las especies del pan y del vino sin su sustancia? - Las especies del pan y del vino permanecen de un modo admirable sin su sustancia por virtud de Dios omnipotente.

614.- ¿Está sólo el Cuerpo de Jesucristo bajo las especies del pan y está sólo su Sangre bajo las especies del vino? - Lo mismo bajo las especies del pan que bajo las especies del vino está todo Jesucristo vivo, en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

615.- ¿Me sabríais decir por qué así en la hostia como en el cáliz está todo Jesucristo? - Así en la hostia como en el cáliz está todo Jesucristo, porque en la Eucaristía está vivo e inmortal como en el cielo; por esto, donde está su Cuerpo, allí está también la Sangre, Alma y Divinidad, y donde está la Sangre, allí está también el Cuerpo, Alma y Divinidad, pues todo esto se halla inseparable en Jesucristo.

616.- ¿Deja de estar Jesús en el cielo cuando está en la hostia? - Cuando Jesús está en la hostia no deja de estar en el cielo, mas se halla al mismo tiempo en el cielo y en el Santísimo Sacramento.

617.- ¿Se halla Jesucristo en todas las hostias consagradas del mundo? - Si, señor; Jesucristo se halla en todas las hostias consagradas.

618.- ¿Cómo puede ser que se halle Jesucristo en todas las hostias consagradas? - Por la omnipotencia de Dios, al cual nada es imposible, se halla Jesucristo en todas las hostias consagradas.

619.- ¿Se parte el Cuerpo de Jesucristo cuando se parte la hostia? - Cuando se parte la hostia no se parte el Cuerpo de Jesucristo, sino pártense solamente las especies del pan.

620.- ¿En cuál de las partes permanece el Cuerpo de Jesucristo? - El Cuerpo de Jesucristo permanece entero en todas las partes en que se halla dividida la hostia.

621.- ¿Está Jesucristo lo mismo en la hostia grande que en la partícula de una hostia? - Tanto en la hostia grande como en la partícula de una hostia está el mismo Jesucristo.

622.- ¿Por qué se guarda en las Iglesias la Santísima Eucaristía? - La Santísima Eucaristía se guarda en las Iglesias para que allí sea adorada por los fieles y llevada a los enfermos cuando la necesidad lo pidiere.
623.- ¿Débese adorar la Eucaristía? - La Eucaristía debe ser adorada de todos, porque contiene verdadera, real y sustancialmente al mismo Jesucristo Señor nuestro.

2º.- De la institución y de los efectos del sacramento de la Eucaristía

624.- ¿En qué tiempo instituyó Jesucristo el sacramento de la Eucaristía? - Jesucristo instituyó el sacramento de la Eucaristía en la última cena que hizo con sus discípulos la noche antes de su Pasión.

625.- ¿Por qué instituyó Jesucristo la Santísima Eucaristía? - Jesucristo instituyo la Santísima Eucaristía para tres fines principales:

1º. Para que fuese sacrificio de la nueva ley.

2º. Para que fuese manjar de nuestra alma.

3º. Para que fuese un perpetuo memorial de su pasión y muerte y una prenda preciosa de su amor a nosotros y de la vida eterna.

626.- ¿Por qué Jesucristo instituyó este sacramento bajo las especies de pan y de vino? - Jesucristo instituyó este sacramento bajo las especies de pan y de vino porque la Eucaristía había de ser nuestro sustento espiritual, y era para esto conveniente que se nos diese en forma de manjar y bebida.

627.- ¿Qué efectos produce en nosotros la Santísima Eucaristía? - Los efectos principales que produce la Santísima Eucaristía en quien dignamente la recibe son estos: 1º., conserva y aumenta la vida del alma, que es la gracia, como el manjar material mantiene y aumenta la vida del cuerpo; 2º., perdona los pecados veniales y preserva de los mortales; 3º., trae consigo espiritual consolación.

628.- ¿Nos produce otros efectos en nosotros la Sagrada Eucaristía? - Si, señor; la Sagrada Eucaristía produce en nosotros otros tres efectos, a saber: 1º., debilita nuestras pasiones, y, en especial amortigua las llamas de la concupiscencia; 2º., acrecienta el fervor de la caridad con Dios y con el prójimo y nos ayuda a obrar conforme a los deseos de Jesucristo; 3º., nos da una prenda de la futura gloria y de la misma resurrección de nuestro cuerpo.

3º.- De las disposiciones necesarias para bien comulgar

629.- ¿Produce siempre en nosotros sus maravillosos efectos el sacramento de la Eucaristía? - El sacramento de la Eucaristía produce en nosotros sus maravillosos efectos cuando lo recibimos con las debidas disposiciones.

630.- ¿Cuántas cosas son necesarias para hacer una buena Comunión? - Para hacer una buena Comunión son necesarias tres cosas: 1ª., estar en gracia de Dios; 2ª., guardar el ayuno debido; 3ª., saber lo que se va a recibir y acercarse a comulgar con devoción.

631.- ¿Qué quiere decir estar en gracia de Dios? - Estar en gracia de Dios quiere decir tener la conciencia pura y limpia de todo pecado mortal.

632.- ¿Qué debe hacer antes de comulgar el que sabe que está en pecado mortal? - El que sabe que está en pecado mortal debe hacer una buena confesión antes de comulgar, pues no le basta para comulgar como conviene el acto de contrición perfecta sin la confesión.

633.- ¿Por qué para poder comulgar no basta ni aun el acto de contrición perfecta al que sabe que está en pecado mortal? - Porque la Iglesia ha establecido para mayor reverencia de este sacramento que quien está en pecado mortal no se atreva a comulgar si primero no se ha confesado.

634.- ¿Recibiría a Jesucristo el que comulgase en pecado mortal? - El que comulgase en pecado mortal recibiría a Jesucristo, más no su gracia; antes bien, cometería un sacrilegio y sería merecedor de la sentencia de condenación.

635.- ¿Qué ayuno debe guardarse antes de la Sagrada Comunión? - Antes de la Sagrada Comunión debe guardarse el ayuno eucarístico, que consiste en abstenerse de alimento sólido o bebida alcohólica tres horas antes de comulgar (actualmente se permite una hora, pero es mejor conservar las tres), y de alimento líquido o bebida no alcohólica, una hora antes de la comunión. El agua natural puede tomarse a cualquier hora y en cualquier caso.

Los enfermos pueden tomar verdaderas medicinas, sólidas o líquidas, y bebidas no alcohólicas en cualquier tiempo y sin ninguna limitación.

636.- ¿Qué es la comunión por Viático? - La Comunión por Viático es la que se da a los enfermos que están en peligro de muerte para que les sustente en el viaje que hacen de esta vida a la Eternidad.

637.- ¿Qué quiere decir: Saber lo que se va a recibir? - Saber lo que se va a recibir quiere decir: conocer las cosas que se enseñan en la Doctrina cristiana acerca de este sacramento y creerlas firmemente.

638.- Qué quiere decir: Comulgar con devoción? - Comulgar con devoción quiere decir acercarse a la sagrada Comunión con humildad y modestia, así en la persona como en el vestido, prepararse antes y dar gracias después de la sagrada comunión.

639.- ¿En qué consiste la preparación antes de la Comunión? - La preparación antes de la Comunión consiste en gastar algún tiempo en considerar lo que vamos a recibir y quiénes somos nosotros y en hacer actos de fe, esperanza, caridad, contrición, adoración, humildad y deseo de recibir a Jesucristo.

640.- ¿En qué consiste la acción de gracias después de la Comunión? - La acción de gracias después de la Comunión consiste en recogernos interiormente y honrar al Señor dentro de nosotros mismos, renovando los actos de fe, esperanza, caridad, adoración, agradecimiento, ofrecimiento y petición, sobre todo de aquellas gracias que son más necesarias para nosotros o para las personas de nuestra mayor obligación.

641.- ¿Qué debe hacerse el día que se ha comulgado? - El día que se ha comulgado debe estar uno recogido en cuanto le sea posible, ocuparse en obras de piedad y cumplir con mayor diligencia las obligaciones del propio estado.

642.- Cuánto tiempo permanece en nosotros Jesucristo después de la Sagrada Comunión? - Después de la Sagrada Comunión permanece en nosotros Jesucristo con su gracia mientras no pecamos mortalmente, y con su real presencia, hasta que se consumen las especies sacramentales.

4º.- De la manera de comulgar

643.- ¿Cómo hemos de estar en el acto de recibir la Sagrada Comunión? - En el acto de recibir la Sagrada Comunión hemos de estar arrodillados, tener la cabeza medianamente levantada, los ojos modestos y vueltos a la Sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua un poco fuera sobre el labio.

644.- ¿Cómo hay que tener la bandeja de la Comunión? - La bandeja de la Comunión hay que tenerla de manera que recoja la Sagrada Hostia, si por ventura viniese a caer.

645.- ¿Cuándo hemos de tragar la Sagrada Hostia? - Hemos de tragar la Sagrada Hostia lo antes posible y abstenernos de escupir por algún tiempo.

646.- ¿Qué hay que hacer si la Sagrada Hostia se pega al paladar? - Si la Sagrada Hostia se pega al paladar, ha de despegarse con la lengua, y jamás con los dedos.

5º.- Del precepto de la Comunión

647.- ¿Cuándo hay obligación de comulgar? - Hay obligación de comulgar todos los años por Pascua florida o de Resurrección y, además, en peligro de muerte.

648.- ¿A qué edad empieza a obligar el precepto de la Comunión pascual? - El precepto de la Comunión pascual empieza a obligar a la edad de la discreción, esto es, luego que se tiene uso de razón.

649.- ¿Pecan los que, siendo por la edad capaces de ser admitidos a la Comunión, no comulgan? - Pecan los que, siendo por la edad capaces de ser admitidos a la comunión, no comulgan, o porque no quieren o porque no están instruidos por su culpa. Pecan, además, los padres y los que hacen sus veces, si por culpa de ellos difiere el niño la Comunión, y de ello tendrán que dar a Dios rigurosa cuenta.

650.- ¿Es bueno y provechoso comulgar a menudo? - Es cosa excelentísima comulgar a menudo, siempre que se haga con las debidas disposiciones.

651.- ¿Con qué frecuencia podemos comulgar? - Podemos comulgar con la mayor frecuencia que nos aconseje un pío y docto confesor.

* Catecismo Mayor de San Pío X
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miércoles, 29 de septiembre de 2010

De Profundis ~ canto gregoriano «creación»



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MILAGRO MÉDICO: NACE EN ITALIA UNA NIÑA DE UNA MUJER CON MUERTE CEREBRAL DE TRES SEMANAS

La madre, una mujer somalí de 28 años, fue mantenida viva para que pudiera gestar a la criatura. Tras dar a luz una hermosa niña, falleció.

Gilberto Pérez/ReL

Pesa 800 gramos y se encuentra en buen estado de salud. Se trata de la niña que ha nacido en el hospital Santa Ana de Turín de una madre somalí, en estado de coma durante un mes, y que se mantuvo viva sólo para salvar a su pequeña. La niña se llama Edil, como su madre, fallecida en la noche, una vez retiradas las máquinas que la mantenían con vida.

Edil de 28 años de edad, madre de otros cinco niños, hacía tiempo que se encontraba en mal estado de salud. Convencida por uno de sus familiares, viajó a Turín en busca de ayuda y se presentó ante los médicos del Centro Traumatológico de Turín.

Estaba prácticamente ciega a causa de un tumor en el cerebro. Los médicos la sometieron a una delicada intervención de neurocirugía que le devolvió algo de visión. Sin embargo el cáncer se encontraba en un estado tan avanzado que el día 6 de septiembre cayó en coma irreversible, tras cesar de forma definitiva su actividad cerebral.

Muerte cerebral

La mujer fue llevada luego al centro de reanimación del Hospital Santa Ana, donde los doctores certificaron su muerte cerebral. Sin embargo, antes de retirarle el respirador, decidieron hacerle una resonancia magnética, para ver el estado del feto que llevaba en su vientre.

“Considerando el avanzado estado de la gestación y la posibilidad real de hacer venir al mundo a la niña, decidimos hacer ese examen, y el resultado mostró que el feto no había sufrido daños incompatibles con la vida”, señala Evelina Gollo, responsable del departamento de reanimación.

Semana 28

Este lunes la gestación había entrado en la semana 28 y los médicos trataron de extender todo lo posible la permanencia de la niña en el útero. A primera hora del martes se practicó la cesárea a Edil. El empeoramiento de las condiciones de la mujer hizo que los galenos decidieran practicar la cesárea.

Durante el embarazo, cuando la mujer estaba en coma, el feto se había desarrollado naturalmente, a pesar de la situación de la madre, pero el empeoramiento de la joven madre puso en peligro la vida de la niña.

La niña se encuentra en la unidad neonatal de cuidados intensivos del hospital, como todos los niños que nacen prematuramente. El padre no asistió a la cesárea debido a que la decisión fue tomada de inmediato por los médicos y cuando llegó al centro de salud ya había nacido la pequeña.

Fuente:Religionenlibertad (ReL)
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martes, 28 de septiembre de 2010

SE CELEBRÓ UNA MISA POR ITURBIDE EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

México, D.F., 27 de septiembre 2010. Para conmemorar el 189 aniversario de la realización de la independencia se celebró hoy, en la catedral metropolitana, el santo sacrificio de la misa por don Agustín de Iturbide quien fuera coronado emperador en ese recinto.

Ahí, durante la homilía, se cuestionó la versión oficial de la historia donde se le desconoce como realizador de la Independencia de México. El Padre Luis Gutiérrez que celebró la misa criticó el falseamiento de la historia que desconoce los méritos del libertador de independizar la nación de manera incruenta.

"Para algunos fue un gran hombre con una gran visión", señaló el sacerdote. Indicó que era un personaje "con un gran carisma que supo amalgamar los diferentes intereses, para muchos fue un héroe".

“Pienso que Iturbide hizo lo que tenía que hacer, con los recursos que tenía y el único juicio válido sobre él será el de Dios. Iturbide murió en la gracia de Dios”, señaló.

Miembros de la Unión Nacional Sinarquista,  asociación creada en 1937 en Guanajuato, desfilaron al inicio de la misa con la bandera del Ejercito Trigarante. Frente al altar se colocó un inmenso cuadro con la figura del libertador.
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TESTIMONIO DE MARÍA, VÍCTIMA DEL ABORTO PROVOCADO


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ANTIGUA

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Canta Erick
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lunes, 27 de septiembre de 2010

ITURBIDE. BREVE HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA


Acudiendo a los dos enlaces de abajo escucharás una breve historia de la Independencia de México (18 minutos en total). Ésta se realizó el 27 de septiembre de 1821. Es un buen relato aunque contenga algunas imprecisiones menores como la muy común de llamar "consumador" de la Independencia a don Agustín de Iturbide y no simplemente realizador de la misma, pues como ya hemos explicado -en otros posts- el movimiento insurgente estaba practicamente derrotado e Iturbide no fue su continuador. Además la filosofía de Iturbide era de unificación de todos los habitantes para hacer una Patria grande e incluyente, contraria a la confrontación o la revolución, de ahí que haya realizado la Independencia sin ningún movimiento cruento -sin derramar sangre- y que las tres garantías simbolizadas en nuestra bandera creada por el libertador significan, como lemas de cohesión nacional, precisamente: Unión, Religión e Independencia.  Al final se muestra un video de la creación de la bandera mexicana y cómo era ésta, misma que modificó el orden de los colores a como actualmente la conocemos.
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1a Parte:

 
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Para ver otros temas relacionados con éste haz click en esta etiqueta:

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DESEAMOS A TODOS LOS MEXICANOS UN FELIZ DÍA DE LA REALIZACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ESTE 27 DE SEPTIEMBRE
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SUAVE PATRIA, poesía de Ramón López Velarde, haz click en la flecha:.


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Patria, te doy de tu dicha la clave:
sé siempre igual, fiel a tu espejo diario;
cincuenta veces es igual el AVE
taladrada en el hilo del rosario,
y es más feliz que tú, Patria suave.
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Sé igual y fiel...

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domingo, 26 de septiembre de 2010

27 DE SEPTIEMBRE DE 1821: FECHA DE LA VERDADERA INDEPENDENCIA MEXICANA

El 16 de septiembre, decía Sergio Sarmiento en su columna: 

"El impoluto Miguel Hidalgo de nuestra mitología, por ejemplo, es distinto del que con "frenesí destructivo" permitió la salvaje matanza de la alhóndiga de Granaditas e hizo asesinar a cientos de españoles en Guadalajara y Valladolid. Muchas de las mujeres y niñas asesinadas por órdenes de Hidalgo fueron también violadas. Un amigo torero de Hidalgo, Joaquín Marroquín, toreaba a los prisioneros y los mataba con estoque. Cuando se le preguntó a Hidalgo en el juicio de la Inquisición por qué no había procesado a los españoles, él respondió que porque sabía que eran inocentes.

"No es malo que Hidalgo haya sido de carne y hueso. Sus debilidades dan realce a sus innegables virtudes. Pero los fabricantes de la "historia de bronce" se han negado a aceptar o divulgar cualquier falta del padre de la patria.
"Así como han creado héroes sin mancha, como Hidalgo, Morelos, Juárez o Madero, para el culto popular, han forjado también villanos a modo, como Iturbide, López de Santa Anna, Miramón o don Porfirio, para contrastarlos con los héroes. Esta visión maniquea de la historia nos impide ver los errores de los próceres o los actos positivos de los "villanos". Se le escatima a Agustín de Iturbide la consumación de la independencia y a Miguel de Miramón su papel como "niño héroe" en la defensa del castillo de Chapultepec en 1847".
 En efecto una "historia" maniquea creada a gusto de la facción triunfadora ha deformado la verdadera historia y ha creado una ficción oficial donde se mezclan verdades y mentiras. El pueblo que poco lee e investiga compra todo lo que se le diga y se le enseñe en la escuela y a través de todos los medios informativos de control. Por ello, que algunos escritores empiecen a cuestionar los mitos históricos aunque no siempre atinen en todos sus juicios es promisorio, como es el caso del artículo de Sarmiento. En él reclama que se le escatime a don Agustín de Iturbide la realización -que no la consumación, como él la llama- de la Independencia. Y aunque yerre -como tantos- al suponer que la causa de la independencia la inció Hidalgo y la consumó Iturbide, es un enorme avance el que reclame que se escatimen -a éste último- los méritos correspondientes. Y, efectivamente, se yerra cuando se liga como inicio la guerra civil llevada a cabo por don Miguel Hidalgo y Costilla que con ríos de sangre terminó en un verdadero fracaso y no logró nada, con la realización de la Independencia alcanzada por don Agustín sin derramamiento de sangre.

Por ello también resulta gratificante que don Armando Fuentes Aguirre “Catón”, que en nada puede ser acusado de clerical o conservador, haya dicho: 

“A mí me sorprende mucho que hasta los más fervientes admiradores de Iturbide lo llamen ‘el consumador de nuestra independencia’. Me asombra eso porque pasan inadvertido el hecho de que Iturbide no es el consumador de nuestra independencia, sino su hacedor, su único, verdadero autor. A Iturbide le debemos la independencia, la libertad, el nombre de nuestra patria, su bandera y los chiles en nogada”.

“Si tuviéramos todo lo que se necesita para echar por la borda los viejos clichés, estereotipos mentirosos; si de verdad nos apegáramos a la verdad, si hubiera una sola historia de México y no varias, opuestas y contradictorias, Iturbide, y no Hidalgo, sería llamado el Padre de la Independencia Mexicana”.
En este blog ya hemos hablado y demostrado que fue Iturbide y no Guerrero quien realizó la Independencia mexicana (ver: FUE ITURBIDE Y NO GUERRERO QUIEN CREÓ LA BANDERA, IDEÓ EL PLAN DE IGUALA Y REALIZÓ LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO ) como tampoco lo fue Hidalgo (ver: ¿QUÉ CELEBRAMOS HOY LOS MEXICANOS?); también hemos hecho notar las infundadas calumnia contra el libertador al acusarlo de ambicioso y de dizque proclamarse emperador (ver: A PROPÓSITO DEL BICENTENARIO: LA "AMBICIÓN" DE ITURBIDE ); asimismo hemos hablado de la mentira del bicentenario, pues éste se cumplirá hasta el año 2021 (ver: LA MENTIRA DEL BICENTENARIO ); por último, también hemos evidenciado otros muchos errores y calumnias que se profieren contra el libertador (ver: LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO y 27 DE SEPTIEMBRE DE 1821: ITURBIDE REALIZA LA INDEPENDENCIA (BIOGRAFÍA E HIMNO ÍNTEGRO) )

Falta ahora puntualizar la dimensión moral del libertador. Lejos de querer incurrir en el forjamiento de seres fantasiosos de leyendas, deshumanizados, o de santos de mármol, aclaramos que Iturbide fue un héroe... no un santo en vías de canonización. En efecto, Iturbide fue un héroe de carne y hueso, con virtudes y defectos, como todo ser humano. Dejamos el mito y la forjación de seres perfectísimos para los inventores de la historia de bronce pagados por la nómina oficial. Pero sin negar la carga de virtudes y defectos innata a todo hombre, nadie puede honradamente negar el amor de Iturbide por su Patria y su alta calidad moral.

Esto se evidencia, de una manera particular cuando el libertador abdica como emperador para evitar más sangre a su Patria y, más tarde, cuando es apresado a su regreso a México desconociendo el infame decreto del Congreso que lo sentenciaba a muerte si ponía sus pies en suelo mexicano. Entonces, escribe una carta al Congreso en donde inquiere qué delito había cometido y enumerando todos y cada uno de los servicios que realizó a su Patria, preguntaba por cuál de ellos se le condenaba a muerte.

A Iturbide no se le concede su último deseo de asistir al santo sacrificio de la misa y es confesado sacramentalmente por el presidente del Congreso que había decretado el parricidio. Así, la ejecución se apresura pues sus enemigos le temen.
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.Dejemos que don Alejandro Rosas nos narre ese final:
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"A ver, muchachos… daré al mundo la última vista", dijo Iturbide minutos antes de las 6 de la tarde, cuando fue sacado de la prisión para ser llevado al lugar de la ejecución. Se veía sereno. No quiso que nadie le vendara los ojos; lo hizo él mismo con tal naturalidad que parecía haber pasado ya por el trance de la muerte. Se opuso a que le ataran las manos, pero ante la insistencia del oficial de que debía hacerlo no puso más reparos. Minutos antes le entregó al sacerdote una carta para su esposa, su reloj y el rosario que llevaba al cuello a fin de que lo remitiese a su hijo mayor que se había quedado en Londres.
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Parado ya en el lugar donde habría de morir expresó: “¡Mexicanos! En el acto mismo de mi muerte os recomiendo el amor a la patria y observancia de nuestra santa religión: ella es quien os ha de conducir a la gloria. Muero por haber venido a ayudaros; no quedará a mis hijos y su posteridad otra mancha: no soy traidor no. Guardad subordinación y prestad obediencia a vuestros jefes, que haciendo lo que ellos mandan, es cumplir con Dios. No digo esto lleno de vanidad porque estoy muy distante de tenerla”.

Rezó el credo por algunos minutos e hizo un acto de contrición; besó el crucifijo que le presentaron y de pronto se oyó la descarga que cegó su vida. Su cuerpo inerte fue recogido, varios vecinos lo reconocieron para beneficio de la autoridad y finalmente lo sepultaron en la iglesia del pueblo de Padilla. En 1838, Anastasio Bustamante trasladó sus restos al altar de San Felipe de Jesús, en la catedral de la ciudad de México, donde se encuentran actualmente. Lejos del reconocimiento nacional; lejos de ocupar un lugar entre los personajes fundadores de la nación mexicana.

Hasta aquí el relato histórico de don Alejandro Rosas.

Por su parte, liberales honrados (Sierra, Bocanegra, Arias, Zavala, Prieto, Toro, Bustamante, Bulnes, Riva Palacio, etc.) contrarios a la postura conservadora han reconocido la calidad moral y los méritos del libertador de México. Citaremos sólo a los dos últimos.
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A principios del siglo XX, el intelectual y político liberal Francisco Bulnes escribió:

"Espero que para el Centenario de 2110, dentro de doscientos años, se habrá reconocido que los tres héroes prominentes de nuestra independencia, fueron Hidalgo Morelos e Iturbide. Como los muertos no se cansan de reposar en sus tumbas, Iturbide bien puede esperar algunos cientos de años, a que el pueblo mexicano, en la plenitud de su cultura, le reconozca con moderados réditos lo que le debe. Mientras no se honre como debe ser a los verdaderos héroes de la independencia y se llegue hasta suprimir de los homenajes, la figura de uno o algunos de los más grandes, habrá derecho para decir que en las solemnes fiestas del centenario de la Independencia quedó vacío el lugar del primero de los personajes: la Justicia"...
"¿Cómo se explica el atentado contra la memoria de de Iturbide, denigrándolo y dirigiendo sobre ella la odiosidad del pueblo? La respuesta es tan bochornosa como fácil, dado el analfabetismo de nuestras masas y su organización tan científica para el servilismo demagógico. El jacobinismo dispone temporalmente de todos los lugares de la historia patria, sin que en frente puedan ponérsele los pocos escritores elevados que en México se ocupan de asuntos históricos. Entre nosotros, y desgraciadamente, la historia es una especie de club faccioso, en cuya tribuna dominan los que hacen de la literatura un puñal, de la verdad un delito, de la lógica una ofensa a la nación, y de la justicia un vaso de embriaguez, pérfida y degradante. Mientras que el pueblo mexicano, en sus masa sin instrucción y moral pública, tenga por la demagogia el culto que debía tener por la civilización, no conocerá como debe ser a sus grandes hombres, pues no son todos los que están, ni están todos los son". (Bulnes, Francisco, La Guerra de Independencia, Hidalgo-Iturbide, México, Editora Nacional, 1969. Pgs 417 y 425)
Finalizamos con los juicios de don Vicente Riva Palacio, prominente liberal y nieto de don Vicente Guerrero:
"Iturbide, libertador de México; Iturbide emperador; Iturbide, ídolo y adoración un día de los mexicanos, expiró en el patíbulo y en medio del más desconsolador abandono...yo no vacilaré en repetir que esa sangre derramada en Padilla ha sido y es quizá una de las manchas más vergonzosas de la historia de México.

"El pueblo que pone las manos sobre la cabeza de su libertador es tan culpable como el hijo que atenta sobre la vida de su padre. Hay sobre los intereses políticos de las naciones una virtud que es superior a todas las virtudes: la gratitud.

"El pueblo que es ingrato con sus grandes hombres se expone a no tener por servidores más que los que buscan en la política un camino para enriquecerse y sofocan todas las pasiones nobles y generosas.

"Dios permita que las generaciones venideras perdonen a nuestros antepasados la muerte de Iturbide, ya que la historia no puede borrar de sus fastos esta sangrienta y negra página". (Riva Palacio, Vicente. El Libro Rojo, México, Editorial Leyenda, S.A., 1946, pp 351-352).
Y sin embargo, Iturbide fue nuevamente excluido, ahora de la conmemoración del mal llamado bicentenario. Y existen pseudomexicanos que aún aplauden el parricidio de quien les dio Patria y libertad.

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sábado, 25 de septiembre de 2010

EL OBISPO DE BRUJAS CONTRARIO A LA FE CATÓLICA

En Bélgica se escuchan voces heterodoxas y discordantes con la Iglesia:

Según nota del diario Reforma (21-09-10) que firma su corresponsal Inder Bugarin, el nuevo Obispo de Brujas, Jozef De Kesel, propuso -durante una entrevista con la radio flamenca VRT- un debate sobre la posibilidad de conferir la ordenación sacerdotal a mujeres, lo cual es totalmente contrario a la doctrina y a la fe católica. Además, señaló: "La Iglesia debería cuestionarse si el carácter obligatorio de las reglas que gobiernan el celibato debe mantenerse". “Podríamos decir que hay sacerdotes que viven en el celibato pero que hay personas para quienes el celibato es humanamente imposible de respetar que deberían tener también la oportunidad de ser religiosos”, añadió.

La Conferencia Episcopal Belga “toma nota” de las propuestas de De Kesel, indicó su portavoz, Jürgen Mettepenningen.

Asimismo, otro obispo belga, monseñor Patrick Hoogmartens, también ha propuesto que los hombres casados puedan llegar a ser sacerdotes.

 Si bien no es un mandato divino el celibato, sí es una disciplina de la Iglesia latina y los últimos pontífices romanos han señalado enérgicamente que no será modificada, por lo cual las opiniones de estos obispos van en sentido totalmente opuesto a lo dictaminado y defendido, una y otra vez, por la Santa Sede. Resulta grave que obispos católicos difieran de la postura de Roma en un asunto disciplinar tan trascendente, pero más grave aún que un obispo cuestione un asunto de fe como lo es la invalidez de las ordenaciones sacerdotales en mujeres.

Sin juzgar el ámbito de las intenciones reservado a Dios, lo anterior recuerda la advertencia de San Pío X realizada desde hace un siglo: "Los modernistas intentan la ruina de la Iglesia no desde fuera sino desde dentro...son los peores enemigos de la Iglesia", o la del mismo Jesucristo que nos previene que llegarán falsos pastores que son lobos con piel de oveja.

Leer: LA VIRIL CASTIDAD Y EL CELIBATO DEL SACERDOTE

Fuentes: Reforma, La Segunda Online y noticiasweb.cl/2010/09/18/internacional/45251
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viernes, 24 de septiembre de 2010

LAS MANIOBRAS DE BARAK OBAMA A FAVOR DEL ABORTO EN LA CUMBRE DE NACIONES UNIDAS

Christopher Smith critica las maniobras de la administración Obama

Un congresista de EEUU denuncia el intento de incluir el aborto entre las Metas del Desarrollo del Milenio.

En un artículo publicado en The Washington Post, el congresista Christopher Smith advierte de los intentos de que, a raíz de la reunión de las Naciones Unidas sobre las Metas de Desarrollo del Milenio, se concluya un documento a favor de la promoción del aborto en el mundo. Smith sostiene que la noble finalidad de las metas «es la reducción de la pobreza global» con una significativa reducción de la mortalidad maternal e infantil en todo el mundo pero esto sería socavado «si la administración del Presidente Obama, ya sea abierta u ocultamente, logra incluir el aborto en el documento final».

24/09/10  (HazteOir). “La Secretaria de Estado Hillary Clinton ha declarado públicamente que cree que el acceso al aborto es parte de la salud materna y reproductiva, idea que contraría la posición de más de 125 Estados miembros de la ONU que prohíben o, al menos, restringen el aborto en sus leyes y constituciones soberanas”, recuerda Smith.

El congresista explica que “la Meta para el Desarrollo del Milenio número 4 sostiene la reducción de las tasas de mortalidad infantil en 2/3 a partir del nivel del año 1990. Resulta claro que una gran cantidad de costosas y efectivas intervenciones requieren ser expandidas a fin de salvar la vida de los niños”.

“El aborto es, por definición, mortalidad infantil, y atenta contra el logro de la Meta para el Desarrollo del Milenio número 4. No hay nada bueno o compasivo en procedimientos que desmembran, envenenan, inducen el parto prematuro o dejan morir de hambre a un niño. De hecho, el confuso término ‘aborto seguro’ no tiene en cuenta el hecho de que ningún aborto –legal o ilegal– es seguro para el niño y de que todos están llenos de consecuencias negativas para la salud, incluyendo daños emocionales y psicológicos para la madre”, aclara.

Asimismo, precisa que “hablar de ‘niños no deseados’ reduce a los niños a meros objetos, sin dignidad humana inherente y cuyo valor depende de su utilidad percibida o de cuánto han sido deseados. Uno sólo tiene que mirar al azote del tráfico humano y la explotación de los niños en trabajos forzosos o a los niños soldados, para ver adónde nos conduce este desprecio por el valor de la vida”.

Smith recuerda que la Meta de Desarrollo del Milenio número 5 “desafía al mundo a disminuir las tasas de mortalidad materna en un 75% desde los niveles de 1990”.

“Sabemos desde hace sesenta años qué es lo que realmente salva la vida de las mujeres: la atención experta a los nacimientos, el tratamiento para parar hemorragias, el acceso a bancos de sangre seguros, los cuidados obstétricos de emergencia, antibióticos, la reparación de fistulas, nutrición adecuada y cuidados pre y post natales. El objetivo de la próxima Cumbre debería ser un mundo libre de abortos, no el aborto libre en todo el mundo”, sostiene.

Smith cita un estudio, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y publicado en la revista científica inglesa “The Lancet” en abril que “subraya que muchas naciones que tienen prohibiciones legales al aborto, poseen incluso algunas de las más bajas tasas de mortalidad materna en el mundo –Irlanda, Chile y Polonia entre ellos”.

“La inclusión del aborto en el documento final de este encuentro de la ONU o en sus implementaciones socavaría las Metas de Desarrollo del Milenio. Las acciones y los programas para alcanzar las mismas deben incluir a todos los ciudadanos del mundo, especialmente a los más débiles y vulnerables. Debemos afirmar, respetar y asistir tangiblemente las preciosas vidas de las mujeres y de todos los niños, incluyendo los que no han nacido”, concluye Smith.

Fuente: infocatolica
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QUE LA MUERTE DE "MONO JOJOY" SEA EL PRINCIPIO DE LA CONCERTACIÓN PARA LA PAZ: EPISCOPADO COLOMBIANO

Mons. Rubén Salazar Gómez, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), hizo votos para que la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño", principal jefe militar de la guerrilla colombiana que cayó en un enfrentamiento con el ejército, sirva como principio para un proceso nuevo de concertación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Que esa muerte signifique ahora el que las FARC estén en un proceso de reflexión política y se acerquen al Gobierno para empezar un diálogo de paz", señaló el obispo en una mesa de prensa aclarando que cualquier muerte es lamentable por lo que señaló que "el mensaje es que hagamos la paz, ya que la guerra nos ha hecho mucho daño, hemos tenido angustia, dolor, pérdidas de vida y ya esa guerra tiene que cesar".

Por ello concluyó señalando: "Es necesario que las FARC dejen la actitud de guerra y por lo tanto acepten las condiciones fundamentales que plantea el Gobierno que no son otras que el respeto al Derecho Internacional Humanitario para poder iniciar un verdadero proceso de paz".

Por su parte, también monseñor Juan Vicente Córdoba pidió un cese el fuego y la oportunidad para que se inicie un verdadero camino de paz.

En tanto, el gobierno colombiano consideró el hecho como "el golpe más contundente a las FARC en toda su historia", según dijo el presidente Santos. "Es como si les dijeran a los neoyorkinos que cayó Osama bin Laden", declaró a una agencia informativa.

Foto: De archivo.
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jueves, 23 de septiembre de 2010

23 DE SEPTIEMBRE: HOY VENERAMOS AL PADRE PÍO Y RECORDAMOS UN INCREÍBLE MILAGRO SUYO

UNO DE LOS MILAGROS MAS FAMOSOS: LA NIÑA SIN PUPILAS QUE PUEDE VER


Uno de los casos más extraordinarios de curación del Padre Pío es el de Anna María Gemma Di Giorgio. Diversos oftalmólogos han examinado a Anna María, los diagnósticos son los mismos: carece de pupilas y sus ojos tienen opacidades grises y blancas; así nació y sus ojos siguen iguales al examen físico hasta la fecha. En el lenguaje médico esta condición física significa que ella es y ha sido ciega, con esos ojos es imposible que vea.

¿Cómo ve entonces? Anna María nació ciega y creció con esta limitación hasta que tuvo siete años. Su ceguera total nunca le había permitido ver ni el menor atisbo de luz.

La abuela de la niña decidió escribir al Padre Pío, que le contestó diciendo, “te aseguro que rezaré por la pequeña niña, pidiendo para ella lo que más le convenga”.

Poco después la abuelita se fue con la nieta a ver al Padre Pío, en el camino la niña comenzó a decir, “abuela, veo una barca en el mar”, ¡y en el mar había una barca! Esto duró solo unos momentos. Al llegar donde estaba el Padre Pío, éste le tocó los ojos y trazó sobre ellos la Señal de la Cruz… y desde entonces recuperó la vista de forma permanentemente, hasta ahora.

Se trata de un hecho inexplicable para la ciencia. Para los católicos es una curación milagrosa (ocurrida cerca de 1948, en vida del Padre Pío). Lo ocurrido no consistió en la restitución del tejido o de la parte de los ojos de la que carecía la beneficiaria, sino que le proporcionó un mecanismo por medio del cual las ondas de lo que ve llegan a la segunda parte del ojo sin ser procesadas por la primera parte porque ésta sigue siendo inexistente (las pupilas).

Por eso, todas las veces en que ha sido examinada por los médicos, a éstos no les ha quedado más remedio que concluir: “El mecanismo por el cual ella ve, desafía las leyes naturales y la ciencia es incapaz de explicarlo”.

Para tener una idea exacta, equivale a una cámara fotográfica o filmadora sin lente de entrada o con el lente tapado o cerrado. La imagen no existiría, habría un negro total porque la luz no pasaría a la cámara para generar una imagen. No obstante, si en estas condiciones en la cámara se genera una imagen clara, sería algo que pondría de cabeza a todos los expertos en óptica. ¿Cómo se generaría la imagen? Eso es lo que sucede con Anna María.

Ella aún vive y da testimonio de este milagro sucedido hace 60 años.

"Cuando sé que una persona está sufriendo, no sé lo que haría con tal de que el Señor lo libere de sus sufrimientos"  Padre Pío.

Otros temas sobre el Padre Pío y su película, haz click:
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DENUNCIAN PERSECUCIÓN CONTRA CRISTIANOS VIETNAMITAS


Una Fundación estadounidense que defiende a la minoría vietnamita de los «degar», ha denunciado que el Gobierno comunista del Vietnam está persiguiendo a los cristianos pertenecientes a esta minoría. Las autoridades han ordenado a las fuerzas armadas atacar 32 pueblos, exigiendo a sus habitantes que abandonen su fe y se sometan a la religión autorizada por el partido.

(JavierLozano-LD/InfoCatólica) Los cristianos, que viven en las montañas del centro de Vietnam, llevan décadas siendo acosados y perseguidos por el régimen comunista vietnamita. Pertenecen a los montagnards o degar, una minoría integrada por hasta seis etnias con distintas lenguas, antes de la guerra estaba formada por unos 3,5 millones de personas, mientras que ahora son aproximadamente un millón.

Un gran número de ellos se convirtieron al cristianismo por la predicación de los misioneros católicos franceses y de los evangélicos estadounidenses. Los degar apoyaron a los estadounidenses durante la guerra de Vietnam y fueron respaldados políticamente por los franceses durante los años 50. Una vez que los comunistas se hicieron con todo el poder desplegaron una gran represión contra ellos. Actualmente, 500.000 son protestantes y 200.000 son católicos, pero deben vivir su fe en semiclandestinidad por el acoso del régimen comunista. Muchos de ellos han emigrado a EEUU.

La última ofensiva del régimen comunista se produjo a finales del mes de agosto, cuando se inició una importante operación militar contra los montagnards. Se les dijo a los habitantes de 32 pueblos de la provinciade Gia Lai que debían renunciar a su fe, abandonando su “culto al Dios americano” e ingresar en la iglesia oficial del régimen, la autodenominada Iglesia Evangélica de Vietnam. Además, les instaron a acudir únicamente a las iglesias oficiales y a escuchar a pastores instruídos por el régimen comunista.

El 22 de agosto, cientos de soldados y policías atacaron los pueblos, con gran violencia contra sus habitantes: se usaron contra ellos sprays con productos químicos para dejarles ciegos, les golpearon hasta dejarles inconscientes y se llevaron a otros en camiones a las cárceles, para seguir allí torturándoles. Las fuerzas armadas también fueron a los pueblos católicos degar de la zona, amenazando a sus habitantes por adorar al “viejo gobierno francés y no a Dios” y exigiéndoles adherirse a la religión oficial del régimen.

Vulneración del derecho a la libertad religiosa

La Montagnard Foundation, radicada en EEUU y cuyo propósito es defender la cultura y dar voz a la minoría Degar, ha denunciado que el Gobierno comunista vietnamita está violando constantemente las leyes internacionales y la propia Constitución. De hecho, Vietnam pertenece a Naciones Unidas y ratificó el Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles en 1982.

La Fundación asegura que el régimen vulnera de manera flagrante, entre otros, el artículo 27 de dicho Pacto, que establece: “En los Estados en que existan minorías étnicas, religiosas o lingüísticas, no se negará a las personas que pertenezcan a dichas minorías el derecho que les corresponde, en común con los demás miembros de su grupo, a tener su propia vida cultural, a profesar y practicar su propia religión y a emplear su propio idioma”.

Fuente: InfoCatólica
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miércoles, 22 de septiembre de 2010

HOY CELEBRÓ LA UNAM SU CENTENARIO: "POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU SANTO"


Hoy 22 de septiembre es una fecha especial para México, ya que la institución educativa más importante de este país cumple 100 años de su fundación: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por mi raza hablará el Espíritu Santo
Su lema "Por mi raza hablará el espíritu" fue creado por el gran filosofo latinoamericano José Vasconcelos, quien en su obra "En el Ocaso de mi Vida" explicó que al Espíritu a que se refería era al Espíritu Santo pero que ante la ley laicista vigente omitió la última palabra.
Durante un discurso, en 1953, denominado “Los motivos del escudo” que fue pronunciado ante la Confederación Nacional de Estudiantes, señaló:
"Usé la vaga palabra Espíritu que en el lema significa la presencia de Dios, cuyo nombre nos prohíbe mencionar, dentro del mundo oficial, la Reforma protestante que todavía no ha sido posible desenraizar de las Constituciones del 57 y del 17. Yo sé que no hay otro espíritu válido que el Espíritu Santo".
Escudo de la UNAM
Durante su rectorado, José Vasconcelos dotó a la Universidad de su actual escudo en el cual el águila mexicana y el cóndor andino, cual ave bicéfala, protegen el despliegue del mapa de Hispanoamérica, desde la frontera norte de México hasta el Cabo de Hornos, plasmando la unificación de los iberoamericanos: 'Nuestro continente nuevo y antiguo, predestinado a contener una raza quinta, la raza cósmica, en la cual se fundirán las dispersas y se consumará la unidad'.

Nota de CATOLICIDAD: El locutor comete tres crasos errores. Primero asevera que Porfirio Díaz la inauguró en 1710 debiendo decir 1910. Además de la historia, las matemáticas le fallaron pues se celebra el centenario no los trescientos años. Luego afirma que su población es de 200 alumnos. Finalmente menciona mal el lema universitario al decir "mi espíritu". Errores todos de kindergarden. Seguramente nunca estudió en la UNAM.
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