domingo, 31 de octubre de 2010

"SEXO SEGURO" EN LA PROMISCUIDAD: UNA FALACIA


El British Medical Journal en un artículo de Stephen J. Genuis* señala lo que los médicos conocen pero que poco se divulga, esto es que los preservativos no proporcionan suficiente protección contra la transmisión de muchas enfermedades graves.

A continuación ese texto explica lo que muchos jóvenes desconocen porque se les oculta con el eslogan del dizque sexo "seguro". En realidad, ¡en la promiscuidad no hay sexo seguro! Y la falsa creencia de que éste existe, aumenta esa promiscuidad y los contagios, pues muchos no incurrirían en esas graves conductas de riesgo de conocer la verdad.
.
Consideremos que la nota siguiente no menciona los porcentajes de fallas en los preservativos, sino solamente los riesgos que ocurren aún sin esas fallas. El escrito no hace mención, tampoco, a ningún aspecto moral (en otro post veremos en CATOLICIDAD porqué la Iglesia lo prohibe), sino sólo habla desde el punto de vista científico:

"Las infecciones por contacto dérmico, como el virus del papiloma humano, el virus del herpes simple, la sífilis, el linfogranuloma venéreo o el chancroide, se trasmiten frecuentemente a pesar de la barrera de protección.

"Aunque los preservativos previenen el contacto entre la piel del pene y la mucosa vaginal, las relaciones sexuales generalmente conllevan contacto en el área genital externa, y los preservativos proporcionan una limitada protección contra los patógenos que se encuentran en la parte externa de los genitales.

"Las lesiones clínicas y subclínicas en el monte de Venus, en la vulva de la mujer o en el escroto del hombre, por ejemplo, no están cubiertas y se pueden transmitir fácilmente a pesar del uso del preservativo.

"Los patógenos más comunes trasmitidos sexualmente (el virus del papiloma humano y el virus del herpes simple) se dispersan con frecuencia en los genitales infectados y se transmiten a través del contacto físico.

"Las secuelas de estas infecciones comunes incluyen varios tipos de cáncer, disfunción crónica sexual o posibilidad de convertirse en fuente de transmisión vertical de estos organismos infecciosos".

Por su parte, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires ha venido señalado desde hace cuatros años que "las campañas de salud basadas en la distribución de preservativos para evitar el SIDA inducen a engaño, porque ocultan información y no colaboran a la prevención, sino a una mayor difusión de las conductas de riesgo, ya que implican que las autoridades sanitarias están dando su visto bueno a las conductas y estilos de vida que son responsables de la epidemia. Sirva de ejemplo que la misma OMS afirma que el preservativo tiene una tasa de fallos del 14% (Organización Mundial de la Salud, Effectiveness of Male Latex Condoms in Protecting against Pregnancy and Sexually Transmitted Infections, en OMS Information Fact Sheet, núm. 243, de junio de 2000)".

Añaden que "Al mismo tiempo la Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), una de las promotoras de las campañas llamadas de sexo seguro, sitúa la tasa de fallos en el 30%, y a ésta hay que añadirle que "el riesgo de contraer SIDA durante el llamado ‘sexo protegido' se aproxima al 100% a medida que el número de relaciones sexuales se incrementa" (IPPF, Medical Bulletin, How Much Do Condoms Protect Against Sexually Trasmitted Diseases?, febrero 1997). Por lo tanto, como afirmó este Consorcio el 8 de marzo de 2005, los preservativos no hacen el sexo "seguro" o "más seguro".

El Consorcio de Médicos agrega que "además del SIDA, debido a la promiscuidad sexual que alientan las campañas llamadas de "sexo seguro", han vuelto a aparecer enfermedades de transmisión sexual que se creían casi extinguidas. Por ejemplo, en nuestro país han aumentado los casos de sífilis (Véase Clarín 30-01-07: "En la provincia de Buenos Aires las notificaciones (de sífilis) crecieron casi un 70% desde el 2002"; La Nación, 03-02-07: "Sida y sífilis: estadísticas alarmantes"; Página 12, 05-02-07: "La sífilis, en un silencioso y continuo aumento de casos. En el Hospital de Clínicas, los análisis de VIH se complementan con el de sífilis").

Estos médicos alertan que "La literatura médica internacional registra aumentos en el contagio de la gorronea, clamidias, tricomoniasis, herpes genital, chancro, sífilis. Las campañas de "sexo seguro" no son ajenas a este estado de cosas".

Finalizan señalando que "la solución pasa por humanizar la sexualidad, "una renovación espiritual y humana que lleve aparejada una forma nueva de comportarse". Por eso este Consorcio hace un llamado a los médicos, educadores, padres de familia y a las autoridades públicas para que entre todos volvamos a valorar el orden natural, sin concesiones al "mal menor", viviendo y difundiendo un comportamiento realmente humano basado en el ejercicio de las virtudes de la templanza, la castidad y la continencia".

Como explicó el cardenal Alfonso López Trujillo, aun viendo sólo el aspecto médico en la praxis y sin entrar a analizar su moralidad, la promoción del preservativo sin una información adecuada al público de las tasas de fallos (y de ambas, es decir con uso perfecto y con uso típico, así como de los riesgos acumulados), ha conducido, conduce, y conducirá a la muerte de muchos.
 .
Son muchos los que caen víctimas de un falso sentido de seguridad creado por campañas que promueven el “sexo seguro” olvidándose del hecho de que hay múltiples factores que llevan al preservativo al fracaso.

Cuentan las víctimas de la falacia del “sexo seguro”, en los numerosos centros de atención a pacientes del VIH/SIDA promovidos por la Iglesia Católica, que si ellos hubieran sabido antes de los riesgos reales, si tan sólo hubieran sido adecuadamente informados, no hubieran participado en conductas de promiscuidad sexual, no hubieran entrado en relaciones sexuales fuera del matrimonio y hubieran permanecido muy fieles a sus familias.

En otro post veremos que para el católico estos riesgos (que muchos desconocen) no deben ser la razón principal para evitar la promiscuidad. Las razones para el creyente, en cuanto a moral sexual, son de un orden muy superior: El amor a Dios fundamentalmente, el respeto a la ley natural, así como la fidelidad y el amor al cónyuge en los casados (o en el caso de los solteros: a su futuro cónyuge).


.
*El 04/02/2008
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FIESTA DE CRISTO REY


El último domingo de Octubre se celebra la Fiesta de Cristo Rey, según el calendario para la liturgia tradicional del Rito Romano.

Al instituirla mediante la encíclica Quas Primas, recordó el Papa Pío XI que "La celebración de esta fiesta, que se renovará cada año, enseñará también a las naciones que el deber de adorar públicamente y obedecer a Jesucristo no sólo obliga a los particulares, sino también a los magistrados y gobernantes.

A éstos les traerá a la memoria el pensamiento del Juicio Final, cuando Cristo, no tanto por haber sido arrojado de la gobernación del Estado cuanto también aun por sólo haber sido ignorado o menospreciado, vengará terriblemente todas estas injurias; pues su regia dignidad exige que la sociedad entera se ajuste a los mandamientos divinos y a los principios cristianos, ora al establecer las leyes, ora al administrar justicia, ora finalmente al formar las almas de los jóvenes en la sana doctrina y en la rectitud de costumbres".

Así mismo, ordenó el Papa "que en ese día se renueve todos los años la consagración de todo el género humano al Sacratísimo Corazón de Jesús, con la misma fórmula que nuestro predecesor, de santa memoria, Pío X, mandó recitar anualmente".

La fórmula para la consagración escrita y mandada también por San Pío X, ha sido completamente olvidada, en nuestra humilde opinión a raíz de ser políticamente incorrectísima para los portaestandartes del falso ecumenismo. Pero como ha sido mandada por dos Papas, uno de ellos el único Papa santo de los últimos tiempos; la queremos recordar en este día de fiesta, aunque se molesten los "progresistas" decadentes.

Consagración del Género Humano
al Sacratísimo Corazón de Jesús
.
Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar; vuestros somos y vuestros queremos ser y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.
.
Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Sacratísimo.

Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria. Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor. Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.

Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron.

Conceded, oh Señor, incolumnidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no suene sino esta voz:

¡Alabado sea el Corazón Divino, causa de nuestra salud,
a Él se entonen cánticos de honor y de gloria
por los siglos de los siglos!
Amén.

Fuente: Página Católica .
Posts relacionados con este fundamental tema, haz click en los que elijas:  CRISTO, POR DERECHO, ES REY; A CRISTO REY; QUE CRISTO IMPERE EN NUESTRAS NACIONES; LA REALEZA DE CRISTO por el Padre Leonardo Castellani; "DEJAR LA ACTITUD DE MOMIAS DE SACRISTÍA..PARA QUE CRISTO REINE; CONSAGRACIÓN AL SACRATÍSIMO CORAZÓN DE CRISTO REY.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 30 de octubre de 2010

RECORDANDO A LOS PADRES Y ABUELOS YA IDOS: CUATRO CANCIONES (y UNA MILONGA AGREGADA)

.
MI PADRE Y MI CASA. Canta Juan Salvador.


MAMÁ VIEJA: Cantan los Visconti.


HOY COMÍ CON EL ABUELO. Canta Juan Salvador.


EL ABUELO. Canta Alberto Cortés.

.
Agregamos esta bella milonga que nos envían:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 29 de octubre de 2010

HALLOWEEN: FIESTA PAGANA, NO INOCENTE CELEBRACIÓN (INTERESANTE AUDIO)

Escucha el audio que aparecerá en unos segundos. La cita previa es del sitio -goear- donde está el audio, no es de quien lo subió ni de nuestro blog.  (suscriptores por mail: hacer clic AQUÍ)



SIETE RAZONES PARA NO CELEBRAR EL HALLOWEEN:



1. NO es una actividad cristiana.
Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Los católicos, no celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.

2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda estas clases de mal.

3. Ocurren horribles sacrilegios contra la Eucaristía.

4. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".

5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.

6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.

7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.
.
¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?
.
A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación.

B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.

C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.

D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.

E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.

F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.
.
Es hora de que empecemos a decir la VERDAD y aunque muchos no les guste y se escandalicen Satanás es real existe ...como también su lugar en la derrota el Infierno...Y ese día es como un apertura de las puertas del averno por medio de conjuros y porquerías de ocultistas...solo tenemos que rezar unidos con el corazón...

JESÚS MARÍA OS AMO SALVAD LAS ALMAS
.

Fuente del VIDEO. Radio Convicción y Visto en Devoción Católica. Fuente del escrito: una amable lector de CATOLICIDAD.  ENLACES A POSTS RELACIONADOS CON ESTE TEMA: ¡NO AL HALLOWEEN! NO SOMOS BORREGOS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"EN NOMBRE DE DIOS, CESEN DE ASESINAR, SECUESTRAR, TORTURAR Y EXTORSIONAR", CLAMA E IMPLORA EL ARZOBISPO DE MÉXICO DIRIGIÉNDOSE AL CRIMEN ORGANIZADO


MÉXICO D.F., 29 Oct. 10 .(ACI). La Arquidiócesis Primada de México y el Cardenal Norberto Rivera Carrera lamentan "profundamente los cobardes e incomprensibles asesinatos de decenas de personas inocentes en Tijuana, Ciudad Juárez, Nayarit y en general en el norte del país", en los últimos días. Claman por el cese de estos homicidios y recuerdan que "el crimen organizado es un camino de perdición y condenación eterna".

Según señalan diversos medios, la violencia atribuida al narcotráfico ha provocado más de un centenar de asesinatos en una semana en el oeste y el norte de México, incluyendo tres masacres, la última de ellas de 15 personas en un lavadero de autos.

En una nota de prensa publicada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) y tras señalar que elevan sus oraciones por los fallecidos y sus familiares, el Cardenal y la Arquidiócesis se dirigen a quienes han cometido estos "execrables delitos" y les imploran "en nombre de Dios, que cesen de asesinar, secuestrar, torturar y extorsionar a tantas personas inocentes, entre las cuales hay mujeres, niños y jóvenes que apenas inician sus vidas".

La nota precisa luego que "estos asesinatos no tienen ninguna justificación. Son crímenes cuya sangre clama justicia al cielo, y Dios no es sordo ante el sufrimiento y los gritos de los inocentes".

CAMINO DE CONDENACIÓN ETERNA

"A quienes han cometido estos actos inhumanos, les recordamos que el día de su muerte deberán dar cuenta delante del Señor de estos gravísimos pecados que tanto dolor y desolación van dejando en nuestro atribulado país. Que nadie ceda ante las instigaciones del crimen organizado, que son contrarias a Cristo y a su Evangelio de vida eterna".

Asimismo advierte que "la nefasta y ensangrentada actividad del crimen organizado es un camino de perdición y condenación eterna".

Tras alentar a no sucumbir al "miedo de contrarrestar el mal; ¡Cristo lo ha vencido y los cristianos debemos luchar a su lado contra las fuerzas malignas!", la nota concluye confiando a la Virgen de Guadalupe su intercesión para construir la "paz que tanto anhelamos" en México.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA LOS QUE SE FUERON...EL MEJOR DE LOS RECUERDOS


.
Dios conoce el corazón del ser humano, sabe de ese sufrir originado por "esa partida". El ha de poner en nuestro corazón el consuelo sobrenatural.
.
Dentro de unos días conmemoraremos a los fieles difuntos, a nuestros seres queridos que se han ido.

Qué gratificante y consolador es poder pensar, por el don de la fe y la virtud de la esperanza, que aunque ya no estén a nuestro lado los seres queridos, esperamos que ellos vivan ya con su propia identidad en la presencia de Dios y abogen por nosotros.

A ellos podemos acudir en nuestras dificultades para que por su intercesión logremos y alcancemos la paz en las angustias o penas por las que frecuentemente tenemos que atravesar en esta vida.

Por esto y por muchas cosa más es que la religión católica es tan completa y hermosa. Nada de lo que hay en el corazón del hombre deja Dios sin satisfacer.

El mayor de los anhelos de la humanidad es no morir. Permanecer siempre, ser inmortal. Y esto es lo que Cristo nos promete cuando nos dice: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, el que cree en mi, vivirá para siempre".

Cristo pasó por la muerte. Murió, pero resucitó.. Vencedor de la muerte, soberano de la Vida. Creer en la resurrección de los muertos ha sido, desde sus comienzos, un elemento esencial de la Fe cristiana. No hay reencarnación. Tenemos una sola vida desde nuestra concepción hasta siempre. "La resurrección de los muertos es la esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella" ( Tertuliano. 1-1).

Según la vida va pasando, los seres que amamos van partiendo.... algún día sabemos que nos tocará a nosotros. Como los árboles que en el otoño dejan caer sus hojas, así de los troncos familiares y sus ramas las personas se van. Ya no están con nosotros, los abuelos, los tíos, los padres, el esposo o la esposa, a veces algún retoño fresco y nuevo también le toca irse...tal vez es entonces cuando más duele, cuando más difícil es la disponibilidad para la aceptación.

Dios conoce el corazón del ser humano, sabe de ese sufrir originado por "esa partida", a veces sorpresiva y si tomando ese dolor se lo entregamos, El ha de poner en nuestro corazón el consuelo sobrenatural, pues de no ser así, hay separaciones tan dolorosas que humanamente no serían soportables.

Un día de noviembre, un día triste y gris, lleno del vacío que dejan los seres queridos cuando se van, leí algo que trajo a mi alma consuelo profundo e inolvidable.

Decía así: "No es que se han muerto, se fueron antes... Lloras a tus muertos con un desconsuelo tal que pareciera que tu eres eterno. Tu impaciencia se agita como loba hambrienta, ansiosa de devorar enigmas. ¿Pues no has de morir tú un poco después y no has de saber por fuerza la clave de todos los problemas que acaso es de una diáfana y deslumbradora sencillez? Déjalos siquiera que sacudan el polvo del camino. Déjalos siquiera que restañen en el regazo del Padre las heridas de los pies andariegos. Déjalos siquiera que apacienten sus ojos en las verdes praderas de la paz... El tren aguarda, ¿por qué mejor no preparas tu alma como si fuese tu equipaje?

Esta será más práctica y eficaz tarea: estar en gracia, siempre preparada el alma. El ver a tus muertos es de tal manera cercano e inevitable, que no debes alterar con la menor festinación las pocas horas de tu reposo. Ellos en un concepto cabal del tiempo, cuyas barreras transpusieron de un solo ímpetu, también te aguardan. Tomaron únicamente uno de los trenes anteriores.... No es que se hayan muerto: se fueron antes"

Se fueron antes y nos dejaron el vacío profundo y doloroso de su partida pero al mismo tiempo la inexorable verdad de que un día también nosotros partiremos y de esa partida lo único y más importante es la imagen que dejaremos a los que se quedan, el recuerdo del testimonio que dimos de nuestro paso por esta vida, de nuestra ternura, de nuestra comprensión, de nuestro amor...

De eso, solamente de eso es de lo que nos debemos de preocupar: del ejemplo de amor a Dios, de honestidad, de misericordia y bondad que dejaremos como el mejor de los recuerdos.

.

Autora: Ma Esther de Ariño
Fuente: Catholic.net. Arr. Catolicidad.
-----------------------------------------------------------------------

Vaticano se opone a la pena de muerte para Tarek Aziz, ex ministro de Saddam


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 28 de octubre de 2010

BENEDICTO XVI A LOS OBISPOS BRASILEÑOS: DEFIENDAN SIEMPRE LA VIDA

 Tienen que emitir juicio moral en política si es necesario

.
Sería falsa una defensa de los DDHH que no abarcase el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, precisa

VATICANO, 28 Oct. 10 (ACI). En su discurso a los Obispos de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) de la Región nordeste V, el Papa Benedicto XVI precisó que "cuando los derechos fundamentales de la persona" como la defensa de la vida ante el aborto "o la salvación de las almas lo exigen, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral, incluso en temas políticos".
.
A tres días de la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil entre la candidata del gobierno Dilma Rousseff y José Serra del PSDB, y en medio de una fuerte polémica por el aborto, el Papa Benedicto XVI explicó a los obispos que "a la hora de defender la vida no debemos temer la hostilidad y la impopularidad, rechazando todo compromiso y ambigüedad que nos conformarían con la mentalidad de este mundo".
.

Seguidamente señaló que "ante todo, el deber inmediato de actuar en favor de un orden justo en la sociedad es más bien propio de los fieles laicos, que, como ciudadanos libres y responsables, se esfuerzan por contribuir a una recta configuración de la vida social, respetando su legítima autonomía y el orden moral natural".

.
El Papa indicó luego que "vuestro deber, como obispos, junto con vuestro clero es mediato, ya que os compete contribuir a la purificación de la razón y al despertar moral de las fuerzas necesarias para construir una sociedad justa y fraterna".

.
"Sin embargo, cuando los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas lo exigen, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral, incluso en temas políticos", precisó el Papa.

.
"A la hora de formular estos juicios, los pastores deben tener en cuenta el valor absoluto de aquellos preceptos morales negativos que hacen moralmente inaceptable la elección de una determinada acción intrínsecamente mala e incompatible con la dignidad humana. Esa decisión no puede ser rescatada por la bondad de cualquier fin, intención, consecuencia o circunstancia".."Por lo tanto –continuó el Papa– sería totalmente falsa e ilusoria cualquier defensa de los derechos humanos, políticos, económicos y sociales que no abarcase la vigorosa defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En el ámbito de la defensa de los más débiles ¿quién es más indefenso que un niño no nacido o un paciente en estado vegetativo o terminal?".
.
"Cuando los proyectos políticos contemplan, de forma abierta o velada, la despenalización del aborto o la eutanasia, el ideal democrático –que es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la dignidad de toda persona humana– es traicionado en su misma base. Por lo tanto, queridos hermanos en el episcopado, a la hora de defender la vida ‘no debemos temer la hostilidad y la impopularidad, rechazando todo compromiso y ambigüedad que nos conformarían con la mentalidad de este mundo’".

.
Para ayudar a los laicos a vivir su compromiso cristiano y socio-político de una manera unificada y coherente hacen falta "una catequesis social y una formación adecuada en la doctrina social de la Iglesia. Esto también significa que en algunas ocasiones, incluso los pastores deben recordar a todos los ciudadanos el derecho, que es también un deber, de utilizar libremente el voto para promover el bien común".

.
El Santo Padre dijo luego que "en este punto la política y la fe se encuentran. La fe tiene, sin duda, su naturaleza específica del encuentro con el Dios vivo, que abre nuevos horizontes mucho más allá de la esfera de la razón. Sólo mediante el respeto, la promoción y la enseñanza incansable de la naturaleza trascendente del ser humano, se puede construir una sociedad justa. Dios debe encontrar un lugar en la esfera pública, con específica referencia a la dimensión cultural, social, económica, y en particular política".
.
El Papa Benedicto XVI concluyó su discurso uniéndose al llamamiento de los obispos de Brasil en favor de la educación religiosa, y "más concretamente de la enseñanza plural y confesional de la religión en las escuelas públicas del Estado" y señalando que "la presencia de símbolos religiosos en la vida pública es a la vez recordatorio de la trascendencia del hombre y la garantía de su respeto. Tienen un valor particular en el caso de Brasil, donde la religión católica es parte integrante de su historia".


.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"A LA TARDE DE LA VIDA TE EXAMINARÁN EN EL AMOR": SAN JUAN DE LA CRUZ


En virtud que se aproxima la celebración de la fiesta de los fieles difuntos (2 de noviembre), conviene recordar estas breves verdades y mandar celebrar misas por nuestros seres queridos ya fallecidos. Y no olvidemos  que, como decía poética y verdaderamente San Juan de la Cruz, "a la tarde de la vida te examinarán en el amor". Parte de ese amor es recordar a nuestros difuntos. Preparémonos para ese encuentro y ese exámen. El dibujo de arriba fue pintado por ese santo y ante él rezaba devotamente; en este mismo dibujo se inspiró Salvador Dalí para realizar su pintura de Cristo. La firma también es original del místico. Puedes hacer click sobre la imágen para amplificarla.


1. ¿Qué es el purgatorio? Se llama purgatorio al destino intermedio de sufrimiento de quienes mueren en gracia de Dios pero sin haber purificado del todo sus pecados. Es la situación de dolor necesaria para limpiar por completo el alma y así entrar dignamente en el cielo.

2. ¿Es conveniente el purgatorio? En el cielo no se puede entrar con restos de pecados porque se pasaría una vergüenza insoportable. Sin embargo, Dios nuestro Señor no quiso enviar a esas personas al infierno e inventa el purgatorio como modo de purificación previo al cielo para quienes mueren en gracia.

3. ¿Si hay purgatorio, no sobra el infierno? El pecado mortal causa una ruptura tan grande con Dios que impide el arrepentimiento después de la muerte. Al faltar el arrepentimiento no cabe el deseo de purificación imprescindible en el purgatorio.

4. ¿Qué sufrimientos hay en el purgatorio? Los sufrimientos del purgatorio son temporales y suelen agruparse en dos:

Pena de daño.- Es la más dolorosa. Consiste en la privación temporal de la visión de Dios.

Pena de sentido.- Con este nombre se reúnen diversos sufrimientos que también suelen expresarse mencionando un fuego especial (1 Cor 3, 15). Respecto a su grado de dolor se dice que la pena más grande de esta vida es inferior a la pena más pequeña del purgatorio; los dolores del purgatorio son de una intensidad superior a los de esta vida.

5. ¿Es conveniente rezar por los difuntos? Es importante rezar por las almas del purgatorio para conseguir que vayan pronto al cielo (2 Mac 12, 46). Ellas son las personas que más sufren, y nuestras oraciones son una gran obra de caridad. Además, nos lo agradecerán mucho pues es inmenso el favor que les hacemos.

6. ¿Cómo evitarse el purgatorio y entrar directamente al cielo? Algunos consejos que suelen darse son:

Evitar los pecados con firmeza, para no tener que purificarlos. Confesarse frecuentemente, fomentando el arrepentimiento y el dolor de los pecados para que la confesión sea más eficaz.

Llevar una vida sacrificada ofreciendo esos dolores a Dios como penitencia purificadora. Esto da mayor sentido al dolor.

Procurar ganar indulgencias. Sobre todo indulgencias plenarias. Pues cada indulgencia plenaria purifica el alma completamente.

Procurar acercar a otros a Dios. Dios nuestro Señor premia el apostolado con gracias abundantes que mejoran el alma.

7. ¿Cómo aparece el purgatorio en la Biblia? La palabra purgatorio no aparece en la Biblia. En cambio, sí está presente el concepto, la idea, de dos maneras:

a) Cuando en la Biblia se recomienda orar por los difuntos. Esta oración no tiene sentido si ya están en el cielo o en el infierno.

b) Cuando la Biblia menciona pecados que se perdonarán en la otra vida. Es decir habrá otra situación donde se perdonan pecados, y por tanto no es el infierno ni el cielo, que son estados eternos.

Veamos unos textos bíblicos:

2 Mac 12, 46: "hizo el sacrificio expiatorio por los difuntos, para que fueran perdonados sus pecados".

Mt 12, 32: "al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero".

1 Cor 3, 15: "él se salvará, pero como a través del fuego".

8.¿Más información sobre el purgatorio? Los santos Padres de la antigüedad son unánimes en el tema del purgatorio y en su recomendación de rezar por los difuntos. En concreto, la costumbre de orar por ellos en la misa es antiquísima (al menos desde el s. II-III).

Temas relacionados, haz click aquí: Purgatorio
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 27 de octubre de 2010

EFEMÉRIDE SOBRE DON AGUSTÍN DE ITURBIDE Y PÓSTER DE UNA PINTURA DEL EMPERADOR


El 27 de octubre de 1838, con gran solemnidad, la catedral de México recibió los restos de don Agustín de Iturbide,  trasladados desde Padilla, Tamaulipas, lugar donde fue criminalmente fusilado el 19 de julio de 1824.

Publicamos un video y una imágen del Libertador de México y creador de la bandera nacional que podrás ampliar significativamente haciendo click sobre ella, y una vez fuera del blog poner de nuevo el cursor sobre la misma haciendo otro click. Corresponde a una pintura del padre Gonzalo Carrasco S.J. (*) que nunca se ha publicado en la red (sólo aparece en algún video con baja calidad), por lo que recomendamos -a quienes así lo deseen- guardarla, ponerla de fondo de pantalla o imprimirla.


* Gonzalo Carrasco (1859-1936), pintor poblano formado en la Academia de San Carlos, donde fue alumno de José María Velasco y de Clavé, entre otros profesores. Realizó sobre todo cuadros de tema religioso y retratos (religiosos y no). Como miembro de la Academia participó en las exposiciones por ella organizadas en 1877, 1879 y 1881, con un considerable número de obras y con buenos comentarios de la crítica para algunas de ellas. Una de sus pinturas obtuvo medalla en el Concurso Bienal de Bellas Artes de 1883, mientras que para Justino Fernández, la obra "Job en el estercolero", de Carrasco, constituye la última pintura religiosa importante del siglo XIX. En 1884 ingresó a la Compañía de Jesús, renunciando a su vocación artística, lo que fue considerado por la crítica como una gran pérdida para el arte. Algunas de sus pinturas están en el templo de la Sagrada Familia, de la colonia Roma en la ciudad de México y también hay obra suya en el Munal.
.
Para leer todos los temas relacionados, haz click aquí: 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA VIRGEN DE GUADALUPE EN LEPANTO: PROTECTORA DE LA CRISTIANDAD


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡NO AL HALLOWEEN! NO SOMOS BORREGOS.


Te invitamos a estos dos enlaces. Es importante. El halloween no es una inocente celebración. Entérate del fondo de la misma que intentan permanezca oculto. Que tus hijos no sean manipulados por los convencionalismos  sociales, házlos reflexionar con afecto y explícales los motivos; ofréceles permutar esa mala costumbre por algo atractivo que les agrade y no sea contrario a nuestras convicciones y tradiciones católicas. ¡Qué no te gane el tiempo!



y



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 26 de octubre de 2010

SALVAJE GOLPIZA PARA OBLIGAR A ABORTAR A UNA EMBARAZADA DE 8 MESES EN CHINA COMUNISTA

LONDRES, 25 Oct. 2010. (ACI). El diario Daily Mail informó que en China doce policías propinaron una salvaje golpiza a una mujer embarazada de ocho meses, la llevaron a un hospital y le practicaron un aborto forzoso como parte de la polémica política poblacional de un solo hijo por familia que ya cumplió 30 años de vigencia.

Según el diario inglés, el caso ocurrió cerca de la ciudad de Xiamen un mes después que el gobierno de Beijing anunciara que no modificará sus leyes de planificación familiar a corto plazo.

La ciudadana Xiao Aiying de 36 años de edad recibió repetidos golpes en el vientre y fue trasladada al hospital donde los médicos le inyectaron una sustancia abortiva.

El padre del bebé, Luo Yanquan, un obrero de construcción, denunció que los agentes "le agarraron de las manos y golpearon su cabeza contra una pared. Luego la tiraron al suelo y le patearon el vientre".

"Nuestra hija de 10 años estaba encantada con la idea de tener un hermanito o hermanita. No sé cómo le explicaremos lo que ha ocurrido", añadió.

El 25 de septiembre de 1980 una circular del Partido Comunista de China ordenó oficialmente a sus miembros y a los de la afín Liga de la Juventud Comunista que tuvieran sólo un hijo, una norma que después se aplicaría a toda la población. La aplicación de la norma prevé abortos forzosos, multas y hasta cárcel para quienes tengan más de un hijo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSEJOS DEL PAPA A LA FAMILIA CATÓLICA

Habla S.S. Pío XII:
.
• Que la modesta morada de Nazaret sea modelo de una santa vida familiar.
.
“Oh, hombres, volved la mirada a Nazaret, entrad en aquella modesta morada. Mirad a aquel carpintero, custodio santísimo de los secretos divinos, que con sus sudores sustenta a la familia humilde y elevada más que la de los césares de Roma; observad con qué veneración y respeto ayuda y venera a aquella Madre, su esposa inmaculada y pura: mirad al que creen Hijo del carpintero (Mateo, 13, 55), virtud y sabiduría omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, y sin el cual nada ha sido hecho (Juan, 1, 3), cómo ningún hombre puede sin Él hacer nada, y que, sin embargo, no se desdeña de los pequeños servicios de la casa y del taller y de estar sometido a María y a José. Contemplad un tan grande modelo de santa vida familiar, espectáculo que maravilla a las jerarquías angélicas, que lo adoran” (S.S. Pío XII, A los recién casados, 15 de abril de 1942)..
..
• El esposo debe tomar ejemplo de San José en el ejercicio de la autoridad.
.
“Tomad ejemplo de San José. Él contemplaba frente a sí a la Santísima Virgen, mejor, más alta y más excelsa que él mismo; un respeto soberano le hacía venerar en ella a la Reina de los ángeles y de los hombres, a la Madre de Dios. Sin embargo, él permanecía y continuaba en su puesto de jefe de la Sagrada Familia, sin faltar a ninguna de las altas obligaciones que le imponía semejante título” (Pío XII, A los recién casados, 10 de septiembre de 1941)..
.
• La esposa que aprenda de María Santísima, modelo perfectísimo de virtudes domésticas.
.

“La Madre divina es también y sobre todo un perfectísimo modelo de las virtudes domésticas, de aquellas virtudes que deben embellecer el estado de los cónyuges cristianos. En María tenéis el amor más puro y fiel hacia el castísimo esposo, amor hecho de sacrificios y delicadas atenciones; en ella la entrega completa y continua a los cuidados de la familia y de la casa, de su esposo y, sobre todo, del querido Jesús; en ella la humildad que se manifestaba en la amorosa sumisión a San José, en la paciente resignación a las disposiciones, ¡cuántas veces arduas y penosas!, de la Divina Providencia, en la amabilidad y en la caridad con cuantos vivían cerca de la casita de Nazaret” (Pío XII, A los recién casados, 3 de mayo de 1939).
.
• Toda familia puede y debe ser santa.
.

“Filii sanctorum sumus! (Tobías, 2, 18). Queridos hijos e hijas: debéis, pues, persuadiros bien de que vuestra nueva familia podrá y deberá ser una familia santa, es decir, inviolablemente unida a Dios por la gracia. Inviolablemente: porque aquel mismo sacramento que exige la indisolubilidad del vínculo conyugal, os confiere una fuerza sobrenatural contra la cual serán impotentes, si vosotros lo queréis, las tentaciones y las seducciones; las pérfidas insinuaciones del disgusto cotidiano, de la calma habitual, de la necesidad de novedad y de cambio, la sed de las experiencias peligrosas, la atracción del fruto prohibido, no tendrán poder alguno contra vosotros, si conserváis este estado de gracia, con la vigilancia, la lucha, la penitencia, la oración” (Pío XII, A los recién casados, 6 de noviembre de 1940)..
.
• Y convertirse como en un cenáculo frente a las tormentas de la vida.
.
“Tened siempre vuestro cenáculo, un asilo de retiro y de oración en vuestro propio hogar doméstico. Allí encontraréis el reposo después de las más duras jornadas, en la fidelidad a vuestras promesas y en la unión perfecta de vuestras almas: Perseverantes unanimiter (Hechos, 1, 14); allí viviréis bajo la mirada de María cum Maria matre Iesu (ibid.), cuya imagen os reunirá cada noche para la oración en familia: unanimiter in oratione. Mejor aún, toda vida personal y familiar puede resultar una oración incesante: perseverantes unanimiter in oratione” (Pío XII, A los recién casados, 27 de marzo de 1940)..
.

• Para sobrellevar las pruebas, la familia precisa la energía diaria de la comunión eucarística.
.
“La familia necesita, como base suya, la íntima unión no sólo de los cuerpos, sino sobre todo de las almas, unión hecha de amor y de paz mutua. Ahora bien, la Eucaristía es, según la bella expresión de San Agustín (Tract. in Ioan. 26, 13), signo de unión, vínculo de amor, signum unitatis, vinculum caritatis, y une por eso y como que suelda entre sí los corazones..
.
“Para sostener las cargas, las pruebas, los dolores comunes, a los que no puede sustraerse familia alguna, por bien ordenada que esté, os es necesaria una energía diaria: la comunión eucarística es generadora de fuerza, de valor, de paciencia, y con la suave alegría que difunde en las almas bien dispuestas, hace sentir aquella serenidad que es el tesoro más precioso del hogar doméstico” (Pío XII, A los recién casados, 7 de junio de 1939)..
.
• Y que Cristo y su Santísima Madre presidan la vida del hogar..
.

“Haced que vuestra casa sea y parezca cristiana. Que el Sagrado Corazón sea Rey de ella; que la imagen del Salvador crucificado y la dulcísima Virgen María tengan puesto de honor, para hacer manifiesto a los ojos de todos que en vuestra morada se sirve a Dios y que los visitantes y amigos deben, como vosotros mismos, desterrar de ella todo lo que pueda violar su santa ley: conversaciones deshonestas, palabras mentirosas, cóleras o debilidades culpables; sino también para recordaros que Jesús y María son los más constantes y amadísimos testigos y como asociados a los sucesos de vuestra familia: júbilos que os auguramos numerosos, dolores y pruebas que nunca podrán faltar” (Pío XII, A los recién casados, 8 de noviembre de 1939)..
.

• Que las familias cristianas aprendan a orar como se oraba en el hogar de Nazaret.
.

“El Evangelio, es verdad, no nos dice expresamente cuáles eran las plegarias que se hacían en la casa de Nazaret. Pero la fidelidad de la Sagrada Familia a la observancia de las prácticas religiosas nos ha sido explícitamente atestiguada, aunque no había ninguna necesidad de ello, cuando, por ejemplo, San Lucas nos cuenta (Lucas, 2, 41 y ss.) que Jesús iba con María y José al templo de Jerusalén por la Pascua, según la costumbre de aquella fiesta. Es, pues, fácil y dulce representarnos esta Sagrada Familia en Nazaret a la hora de la acostumbrada oración. En el alba dorada o el violáceo crepúsculo de Palestina, sobre la pequeña terraza de su casita blanca, vueltos hacia Jerusalén, Jesús, María y José están de rodillas; José, como cabeza de familia, recita la oración; pero es Jesús quien la inspira, y María une su dulce voz a la grave del santo patriarca..
.
“¡Futuros cabezas de familia! Meditad e imitad este ejemplo, que muchos hombres de hoy olvidan. En el recurso confiado a Dios encontraréis no solamente las bendiciones sobrenaturales, sino la mejor seguridad de aquel «pan cotidiano», tan ansiosamente, tan laboriosamente y a veces tan vanamente buscado” (Pío XII, A los recién casados, 3 de abril de 1940)..
.

• A ejemplo de ellos, en el hogar han de orar todos, porque también los hombres son frágiles y necesitan la oración.

.
“Hay jóvenes que piensan que en el mundo, a partir de cierta edad, la oración es un incienso cuyo oloroso humo conviene dejar a las mujeres, lo mismo que ciertos perfumes de moda; otros acuden en alguna ocasión a la misa cuando les es cómodo; pero se creen, según parece, demasiado grandes para arrodillarse y no lo bastante místicos, como dicen algunos, para acercarse a la sagrada comunión. Tampoco faltan muchachas jóvenes que, aun habiendo sido educadas con todo cuidado por sus madres o por buenas religiosas, se creen eximidas, una vez casadas, de las más elementales normas de prudencia: lecturas, espectáculos, bailes, distracciones peligrosas, todo les es permitido.
.

“Pero en una familia verdaderamente cristiana, el marido sabe que su alma es de la misma naturaleza y no menos frágil que la de su mujer y la de sus hijos; por eso añade a la de éstos su oración diaria, y así como se complace en verlos en torno suyo en la mesa familiar, no deja de acercarse con ellos a la mesa eucarística” (Pío XII, A los recién casados, 24 de julio de 1940).
.

• Que no se pierda la bella tradición del Santo Rosario en familia.
.
“En el nombre de Nuestro Señor os lo suplicamos, queridos recién casados: empeñaos por conservar intacta esta bella tradición de la familias cristianas, la oración de la noche en común, que recoge al fin de cada día, para implorar la bendición de Dios y honrar a la Virgen Inmaculada con el rosario de sus alabanzas, a todos los que van a dormir bajo el mismo techo. Vosotros dos, y después, cuando hayan aprendido de vosotros a unir sus manecitas, los pequeños que la Providencia os haya confiado, y también, si para ayudaros en vuestras labores domésticas os los ha puesto el Señor a vuestro lado, los criados y colaboradores vuestros, que también son vuestros hermanos en Cristo y tienen necesidad de Dios”.

Pío XII, A los recién casados, 12 de febrero de 1941.
Fuente: Argentinidad
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿CONOCES EL SIGNIFICADO DE TU NOMBRE?

Pulsa la letra de tu nombre (están los más conocidos):

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 25 de octubre de 2010

"CRISTO FUE EL MINERO NÚMERO 34", DECLARÓ EL JEFE DE LOS MINEROS RESCATADOS EN CHILE

El valor de la fe y de la oración les permitió sobrevivir, señaló.

CATOLICIDAD. 25 de Octubre de 2010. En una entrevista realizada el pasado 23 de octubre con Radio Vaticana, Luis Urzúa, el jefe de los 33 mineros de la mina San José rescatados en Chile, declaró a Linda Giannattasio:  «Nuestro Señor Jesucristo fue el minero número 34». Topógrafo, jefe de turno y líder innato, asumió el mando los 17 días en que estuvieron esperando que los rescatistas los localizaran. Lleva 31 años de minero, pero sólo dos en el yacimiento San José. Tiene dos hijos.

En nombre de sus 32 compañeros y del suyo propio, durante la entrevista, agradeció a todos los que rezaron por ellos. Señaló que "Nosotros rezábamos, teníamos varias oraciones al día que eran nuestro fuerte y eso nos llevó a ser un grupo más compacto, más unido para Cristo, para Dios. Él fue el (minero) número treinta y cuatro".

Agregó que "la oración y la fe fueron la parte fundamental...era la parte de la fe la que nos daba la esperanza de seguir viviendo". Señaló que el rescate "fue una resurrección para nosotros; pienso que es una cosa grandiosa que nos da Dios: una nueva oportunidad de vivir, de gozar lo que es la familia, de gozar lo que es la vida". 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL VOTO DE LOS CATÓLICOS

NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 945, 52/10. Gacetilla n° 1068. Buenos Aires, 24 octubre 2010. 1068) USA: EL VOTO DE LOS CATÓLICOS. Fuentes: Propias; Life Site, 21-09-10; 18-10-10; New York State Catholic Conference, www.nyscatholic.org, Our Cherished Right, Our Solemn Duty (versión en castellano).



 Por Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

“Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia” (Carta del Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al Cardenal Theodore McCarrick, arzobispo de Washington, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, 2004; Vid. NG 664 y 911).

Ante las elecciones del próximo 2 de noviembre, en Estados Unidos, los obispos han redoblado su magisterio acerca de las obligaciones de los católicos a la hora de emitir su voto.
.
La defensa de la vida prevalece sobre otras cuestiones sociales
.
Por ejemplo, los obispos del Estado de New York dieron a conocer una carta pastoral, Our Cherished Right, Our Solemn Duty, en la que recuerdan que “el derecho inalienable a la vida de todo ser humano inocente excede en importancia a otras cuestiones en las que los católicos pueden aplicar un juicio prudencial, por ejemplo, cuál es la mejor manera de satisfacer las necesidades de los pobres o de aumentar el acceso a la atención de la salud para todos”.
.
El derecho a la vida -siguen diciendo- es el derecho a través del cual fluyen todos las demás. A los candidatos que rechazan este derecho fundamental mediante el respaldo a un mal objetivo, como el aborto legal, la eutanasia o la investigación con células madre embrionarias, los católicos deben considerarlos los menos aceptables para un cargo público (…) Como enseña Faithful Citizenship, los que consciente, voluntaria y directamente respaldan las políticas públicas o las leyes que atentan contra los principios morales fundamentales, cooperan con el mal”.
.
Los obispos reafirman la necesidad de “hacer una debida investigación” sobre el pensamiento y el historial legislativo de los candidatos en temas como el derecho a la vida, los derechos de la familia a la educación de sus hijos, y la defensa del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, y otros temas relacionados con la doctrina social de la Iglesia, para lo cual la New York State Catholic Conference ofrece un sitio de Internet: www.nyscatholic.org.
.
La carta está firmada por Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York; Howard Hubbard, obispo de Albano; Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn; Edward U. Kmiec, obispo de Buffalo; Terry R. LaValley, obispo de Ogdensburg; Robert J. Cunningham, obispo de Siracusa; Matthew H. Clark, obispo de Rochester, y William F. Murphy, obispo de Rockville Centre.
.
Los obispos de Iowa y Minnesota
.
También los obispos de Minnesota, pusieron en marcha una campaña de seis semanas, para re-catequizar a los católicos sobre la verdad del matrimonio como unión de un hombre con una mujer; instarlos a presionar a los legisladores; e informarse sobre los candidatos para votar en defensa del matrimonio en las elecciones del 2 de noviembre.
.
Por su parte, los obispos de Iowa han reclamado a los votantes católicos participar en las elecciones para revertir el fallo de la Corte del Estado de 1998 contrario a la esencia del matrimonio.
.
Las elecciones de noviembre
.
En las elecciones del 2 de noviembre, serán renovados los 435 escaños de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y 100 escaños del Senado. Serán elegidos 38 gobernadores y 46 estados celebrarán elecciones legislativas estatales. FIN, 24-10-10
.

Pueden verse los siguientes links:
_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------