lunes, 28 de febrero de 2011

CAPTURAN MUSULMANES QUE PLANEABAN ATENTAR CONTRA BENEDICTO XVI

ROMA, 26 Feb. 11. (ACI). La Policía capturó este viernes en Brescia, norte de Italia, a seis musulmanes pertenecientes al movimiento fundamentalista marroquí Al Adl wal Ihsane (Justicia y Caridad), acusados de tener entre sus objetivos al Papa Benedicto XVI.

Según informó la agencia ANSA, los seis musulmanes habían formado una célula secreta dentro del movimiento islámico.

En los documentos incautados se encontraron referencias a Benedicto XVI, al que culpan por la conversión al catolicismo de Magdi Allam -eurodiputado italiano de origen egipcio que en 2008 dejó el Islam-, por lo que era necesario "castigar al Papa", tal como consta en uno de los papeles requisados a los musulmanes.

Otro de los objetivos era incitar a la discriminación y la violencia contra cristianos y judíos. Asimismo, esta célula inculcaba a los hijos de sus miembros el odio a la cultura occidental y a las religiones distintas al Islam.

El 29 de abril de 2010 la Policía italiana también expulsó a dos marroquíes acusados de planear un atentado contra Benedicto XVI.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 27 de febrero de 2011

MY CHANCE

"My chance" es la historia de una joven mujer que tuvo un aborto cuando era joven... y más tarde lamenta la decisión tomada. Jaime Thietten ofrece una gran actuación y un mensaje importante que tocará tú corazón.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 26 de febrero de 2011

NUEVO ATENTADO CONTRA EL VALLE DE LOS CAÍDOS: PRETENDEN QUE LA MONUMENTAL CRUZ SEA DESMANTELADA

«En esta fase de la Historia, el odium fidei se disfraza con la coartada legalista propia del laicismo»

LA CRUZ, SIEMPRE LA CRUZ
Autor: Juan Manuel de Prada
.
Varias asociaciones de la llamada Memoria Histórica reclaman que la cruz que preside el Valle de los Caídos en España, sea desmantelada, porque «de ninguna forma se puede consentir que se siga alzando hacia el cielo ese símbolo de muerte y venganza».

La frase es suficientemente explícita para que requiera mayor glosa o comentario: un signo de amor y redención es visto como «símbolo de muerte y venganza»; y tal inversión de las categorías —«¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!», clamaba Isaías— exige un grado de ofuscación moral que no se explica mediante causas meramente naturales.

Esa aversión a la Cruz es de naturaleza preternatural; y para entenderla plenamente hace falta recordar aquellas palabras de San Pablo a los efesios: «No es nuestra lucha contra la sangre y la carne...», etcétera (ver video haciendo click aquí). Un mero ateo puede ver en la Cruz un armatoste inservible o irrisorio; pero para ver en ella un «símbolo de muerte y venganza» hace falta «creer y temblar». Y ese temblor a modo de ataque epiléptico lo provoca el odium fidei (odio contra la fe), que a lo largo de los diversos crepúsculos de la Historia se ha manifestado bajo las expresiones más diversas, desde las más sañudas a las más sibilinas. En esta fase de la Historia, el odium fidei se disfraza con la coartada legalista propia del laicismo, que el gran Leonardo Castellani definía como «la sustitución de Dios por el Estado, al cual se transfieren los atributos divinos de Aquél, incluido el poder absoluto sobre las almas».

Anteriormente intentaron desmantelar La Piedad de ese monumento
Mientras estas asociaciones de la llamada Memoria Histórica solicitan, por las bravas, la voladura de la cruz que preside el Valle de los Caídos, el Estado, más sibilinamente, prohíbe que se celebre misa en la Basílica, después de impedir las visitas turísticas, alegando que es preciso acometer obras de restauración en el recinto, cuyo resultado será el mismo que reclaman las asociaciones cristofóbicas, pero realizado a través de medios más finos: unos reclaman el empleo de la dinamita, nostálgicos quizá de episodios de cristofobia rampante como los que jalonaron nuestra Guerra Civil; los otros, más eficientes que nostálgicos, emplean dudosos informes técnicos e indudables grúas. Y lo hacen amparados en la coartada legal, pues el Valle de los Caídos se cuenta entre los monumentos administrados por Patrimonio Nacional, que puede impedir que se celebren misas en la Basílica y cepillarse los conjuntos escultóricos que la presiden, alegando que la celebración de tales misas entorpece el libre acceso de los ciudadanos al recinto, o bien —como parece que es la coartada legal elegida— que tales conjuntos escultóricos precisan restauración. Y contra la coartada legal nada vale, ni siquiera la ingenua invocación de la Constitución, que especifica que la libertad religiosa estará limitada por «el mantenimiento del orden público».

De modo que a los cristófobos finos o sibilinos que han decretado el cierre de la Basílica, después de haber dejado durante años que en ella se celebraran misas por concesión graciosa, les bastará alegar que la celebración de misas «altera el orden público» para justificar su acción. Y, una vez restablecido el orden, podrán incluso dar el gustazo a los cristófobos más sañudos de dinamitar la Cruz que preside el lugar: porque coartadas legales y dinamita son tan sólo expresiones diversas de un mismo sentimiento de los que «creen y tiemblan», que los viejos teólogos denominaban odium fidei. A ver si nos vamos enterando.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FRASES CÉLEBRES



“A una madre se la quiere siempre con igual cariño; y a cualquier edad se es niño cuando una madre se muere.”
- José María Pemán y Pemartín

“Economizad las lágrimas de vuestros hijos a fin de que puedan regar con ellas vuestra tumba.”
- Pitágoras

“La única porción de fortuna es la felicidad familiar.”
- Hermann Vierordt

“Quien quiere a su madre no puede ser malo.”
- Alfred de Musset

 “Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado.”
- Sir John Bowring 

“Una casa sin hijos es una colmena sin abejas.”
- Victor Hugo

“La virtud de los padres es una gran dote.”
- Quinto Horacio Flaco

 “La peor forma de injusticia es la justicia simulada.”
- Platón

 “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.”
- Platón

 “La bondad es lo que importa, pues es el bálsamo que pone un poco de suavidad en cualquier amarga llaga.”
- San Pío X

 “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos (Mat 5:3).”
- Sagradas Escrituras

 “Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia. (II Corintios 9, 6).”
- San Pablo

 “Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.”
- San Agustín

 “Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.”
- Miguel de Cervantes Saveedra

 “Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.”
- Blaise Pascal

“Bienaventurados los que aman lo inmutable, desventurados los que lo consideran mutable.”
- Anónimo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 25 de febrero de 2011

EL TESTAMENTO DEL DR. NATHANSON


NOTICIAS GLOBALES, Año XIV. Número 967, 07/11. Gacetilla n° 1090. Buenos Aires, 23 febrero 2011. 1090). Fuentes: Propias; National Catholic Register, 21-02-11; Parliamentary Network for Critical Issues (PNCI), 21-02-11.

Cómo legalizar el crimen del aborto:
Hacerse con los medios de comunicación; falsificar estadísticas; jugar la carta del anticatolicismo; ignorar la evidencia científica.

El pasado 21 de febrero, falleció Bernard Nathanson, el médico que de “rey del aborto”, como se lo llamó, se convirtió en uno de los más importantes defensores de la vida humana desde la concepción.
.
Su cambio radical de médico abortero a médico pro-vida, se concretó a través de evidencias científicas. “Como científico no creo, yo se y conozco que la vida humana comienza en la concepción”, escribió en 1992.

Se reconoció como responsable directo de la muerte de 75.000 niños no-nacidos. Abandonó la industria del abominable crimen del aborto en 1979. Su testimonio, especialmente a través de dos películas, “El Grito Silencioso” (1984) y “El eclipse de la razón” (1987) y de su autobiografía “La Mano de Dios” (1996), es capital para el esclarecimiento y la promoción de la defensa de la vida del niño no-nacido en todo el mundo.

En 1992, escribió una carta pública que constituye un testimonio excepcional y una advertencia a tener muy en cuenta, sobre todo en los países que sufren la presión abortista para legalizar el crimen abominable del aborto.

En 1996, el Dr. Nathanson, judío de nacimiento, fue bautizado en la Iglesia Católica por el Cardenal John O’Connor, en la catedral de San Patricio de Nueva York, en la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Carta abierta del Dr. Bernard Nathanson (1992):

“Soy responsable directo de 75.000 abortos, lo que me empuja a dirigirme al público poseyendo credibilidad sobre la materia.

Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el Aborto en los Estados Unidos, en 1968. Entonces una encuesta veraz hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaban en contra de leyes permisivas sobre el aborto. No obstante, a los 5 años conseguimos que la Corte Suprema legalizara el aborto, en 1973. ¿Como lo conseguimos? Es importante conocer las tácticas que utilizamos, pues con pequeñas diferencias se repitieron con éxito en el mundo Occidental.

Nuestro primer gran logro fue hacernos con los medios de comunicación; les convencimos de que la causa proaborto favorecía un avanzado liberalismo y sabiendo que en encuestas veraces seríamos derrotados, amañamos los resultados con encuestas inventadas y las publicamos en los medios; según ellas el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de leyes permisivas de aborto. Fue la táctica de exaltar la propia mentira y así conseguimos un apoyo suficiente, basado en números falsos sobre los abortos ilegales que se producían anualmente en USA. Esta cifra era de 100.000 (cien mil) aproximadamente, pero la que reiteradamente dimos a los medios de comunicación fue de 1.000.000 (un millón). Y una mentira lo suficientemente reiterada, la opinión pública la hace verdad.

El número de mujeres que morían anualmente por abortos ilegales oscilaba entre 200 y 250, pero la cifra que continuamente repetían los medios era 10.000 (diez mil), y a pesar de su falsedad fue admitida por muchos norteamericanas convenciéndoles de la necesidad de cambiar las leyes sobre el aborto.

Otro mito que extendimos entre el público, es que el cambio de las leyes solamente implicaría que los abortos que se practicaban ilegalmente, pasarían a ser legales. Pero la verdad es que actualmente, el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en USA. Y el número de anual de abortos se ha incrementado en un 1500%, 15 veces más.

La segunda táctica fundamental fue jugar la carta del anticatolicismo.

Vilipendiamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas; y atribuimos a sus Jerarquías el papel del "malvado" principal entre los opositores al aborto permisivo. Lo resaltamos incesantemente. Los medios reiteraban que la oposición al aborto procedía de dichas Jerarquías, no del pueblo católico; y una vez más, falsas encuestas "probaban" reiteradamente que la mayoría de los católicos deseaban la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los medios persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la Jerarquía Católica y que los católicos proaborto eran los inteligentes y progresistas. El hecho de que grupos cristianos no católicos, y aún ateos, se declarasen pro-vida, fue constantemente silenciado.

La tercera táctica fundamental fue denigrar o ignorar, cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción.

Frecuentemente me preguntan que es lo que me hizo cambiar. ¿Cómo pasé de ser un destacado abortista a un abogado pro-vida? En 1973 llegué a ser Director de Obstetricia en un gran Hospital de la ciudad de Nueva York, y tuve que iniciar una unidad de investigación perinatal; era el comienzo de una nueva tecnología que ahora utilizamos diariamente para estudiar el feto en el útero materno. Un típico argumento pro aborto es aducir la imposibilidad de definir cuando comienza el principio de la vida, afirmando que ello es un problema teológico o filosófico, no científico.

Pero la fetología demuestra la evidencia de que la vida comienza en la concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros.

Ud. podría preguntar: ¿Entonces, por qué algunos doctores, conocedores de la fetología, se desacreditan practicando abortos?

Cuestión de aritmética: a 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil (1.550.000) abortos en los Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los doctores que practican el aborto.

Es un hecho claro que el aborto voluntario es una premeditada destrucción de vidas humanas. Es un acto de mortífera violencia. Debe de reconocerse que un embarazo inesperado plantea graves y difíciles problemas. Pero acudir para solucionarlo a un deliberado acto de destrucción supone podar la capacidad de recursos de los seres humanos; y, en el orden social, subordinar el bien público a una respuesta utilitarista.

Como científico no creo, yo se y conozco que la vida humana comienza en la concepción. Y aunque no soy de una religión determinada (N. de la R: Aún no se convertía al catolicismo), creo con todo mi corazón que existe una divinidad que nos ordena finalizar para siempre este infinitamente triste y vergonzoso crimen contra la humanidad”.

Dr. Bernad Nathanson
FIN, 23-02-11
Vid:
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA MADRE INGLESA ATRASA SU TRATAMIENTO CONTRA LA LEUCEMIA Y SALVA A SU HIJA CONCEBIDA

«Mi médico me dijo que yo tenía que escoger y tomar una decisión sobre si yo iba a quedarme con mi bebé. Para mí, no había decisión alguna que tomar».

Victoria, su esposo y sus hijos Lewis y Jessica
Una paciente de cáncer inglesa ha tramitado un mensaje poderoso sobre el valor de la vida, luego de que ella rehusara ser sometida a un tratamiento agresivo para su leucemia, en un esfuerzo por salvar la vida de su hija concebida. La niña nació el pasado mes de abril, en perfecto estado de salud.

“Mi médico me dijo que yo tenía que escoger y tomar una decisión sobre si yo iba a quedarme con mi bebé. Para mí, no había decisión alguna que tomar”, dijo Victoria Webster, de 33 años de edad, en entrevista con el periódico The Daily Mail en el Reino Unido. “Ya yo había establecido un vínculo con mi bebé mientras ella crecía dentro de mí, y como madre, yo tenía que protegerla”.

“Los médicos se pasaban diciéndome que yo debía terminar con el embarazo – pero yo estaba resuelta a continuar con el embarazo, y mi esposo Martyn me apoyaba”.

Webster había descubierto que ella sufría de una leucemia mieloma crónica, o cáncer de la sangre, durante una prueba de sangre rutinaria que le hicieron a las 21 semanas de gestación. Los médicos, quienes le dijeron que su prognosis era buena porque se había detectado la enfermedad a tiempo, le suplicaron que comenzara con la quimioterapia inmediatamente. Sin embargo, dicho tratamiento hubiese matado a su hija concebida, Jessica.

En su lugar, Webster optó por un tratamiento menos agresivo, y esperó a que Jessica naciera en abril de 2010 por cesárea, antes de ingerir las drogas más fuertes. En estos momentos, ella está respondiendo muy bien al tratamiento al que se está sometiendo. Ella espera que pronto esté en remisión de la enfermedad.

“Esta es la mejor decisión que he hecho en mi vida. Yo no puedo imaginarme la vida sin mi hija”, dijo Webster.

“Yo estaba aterrada que aún mi tratamiento más templado le pudiera estar causando daño a Jessica, pero, afortunadamente, ella estaba perfectamente bien”, dijo ella.

“Nos compenetramos enseguida, el momento en que la cargué en mis brazos fue maravilloso”.

La mamá de la ciudad de Birmingham también tiene un niño, Lewis, de cuatro años de edad. Ella le contó a la Daily Mail que cuando a ella inicialmente le dijeron que tenía cáncer, “reaccioné de modo extraño; me sentí aliviada porque temía que me iban a decir que mi bebé sufría de algún problema”. Ella narró que “No fue hasta unos días más tarde, cuando la noticia realmente me impactó. Yo me aterroricé de que mi hijo iba a tener que crecer sin su mamá”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 24 de febrero de 2011

EN CUBA CONMEMORAN A ORLANDO ZAPATA A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO

Numerosas detenciones realiza la dictadura castrista

Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com

.

Agentes de seguridad cubanos apretaron un ya severo cerco sobre los disidentes el miércoles, deteniendo y poniendo bajo arresto domiciliario a casi 130 de ellos para impedir posibles protestas en el primer aniversario de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo.

La redada se extendió por toda la isla y alcanzó a prácticamente todos los principales críticos del gobierno: las Damas de Blanco, Guillermo Fariñas, Martha Beatriz Roque, Jorge Luis García Pérez "Antúnez'', y un miembro del ilegal pero tolerado grupo de derechos humanos dirigido por Elizardo Sánchez.

El peor incidente ocurrió cuando la policía acosó y en ocasiones aporreó a unas 15 mujeres mientras éstas caminaban hacia la vivienda en La Habana de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, para rezar un rosario en memoria de Zapata Tamayo, dijeron testigos.

Algunas de las Damas de Apoyo buscaron refugio en viviendas cercanas, pero fueron seguidas por agentes de la seguridad, y se cree que prácticamente todas fueron arrestadas, dijo a El Nuevo Herald Alejandrina García, una de las Damas de Blanco.

Una turba de unas 300 personas organizada por el gobierno sitió después la casa de Pollán durante más de cinco horas, dijo Roque por teléfono desde la casa. Tiraron piedras y huevos contra el edificio, y cantaron: "Machete, que son poquitas''.

El incidente se extendió cuando algunas de las mujeres que estaban en la casa de Pollán salieron para ayudar a las Damas de Apoyo y fueron atacadas, dijo Roque. García dijo que una persona de la turba le dio un puñetazo en la cara. Roque dijo que fue golpeada por un agente de la Seguridad del Estado, y Blanca Hernández fue a un hospital con la nariz ensangrentada.

Sánchez dijo que había confirmado informes de que por lo menos 52 disidentes fueron detenidos y a 65 se les ordenó quedarse en sus casas durante las pasadas 48 horas --y que esperaba que el total se duplicara cuando le llegaran noticias de las provincias-- en lo que él llamó "una ola de represión preventiva''.

"Hoy hemos visto cosas feas. Pero cuidado: nada que se parezca a Libia. Este gobierno mantiene una gran capacidad de control, y aún más de intimidación'', añadió el dirigente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

El presidente Barack Obama, en un poco frecuente comentario sobre la isla, emitió una declaración pidiendo "la inmediata e incondicional liberación de todos los prisioneros políticos en Cuba'' y destacando la muerte de Zapata Tamayo, un prisionero político que falleció el 23 de febrero del año pasado después de una huelga de hambre de 83 días para protestar contra los abusos en la prisión.

"Tristemente, el acoso y la detención por las autoridades cubanas de la madre de Zapata, Reina Luisa Tamayo, y de otras personas en toda Cuba que trataban de conmemorar la muerte de su hijo, ponen de manifiesto cuántos de sus sueños siguen sin realizarse'', añadió Obama.

Los disidentes han estado tratando de organizar protestas en gran escala para conmemorar su muerte, pero nunca anunciaron sus planes exactos para evadir a los agentes de seguridad que regularmente detienen a los opositores, durante horas o días, para evitar las reuniones. No estaba claro cuántos de estos detenidos en los días recientes seguían en prisión el miércoles por la noche.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

24 DE FEBRERO: DÍA DE LA BANDERA MEXICANA




En 1821, el sastre José Magdaleno Ocampo fue el encargado de confeccionar la enseña de las tres garantías ideada por el libertador de México, don Agustín de Iturbide.

Sus franjas estaban dispuestas en forma diagonal. En primer lugar aparecía el blanco, que simboliza la pureza de la religión católica; en el centro se encontraba el verde, símbolo de la  independencia, y al final, el rojo, que representa la unión entre todos los habitantes del país.

Por sus colores, y sobre todo por el significado que el libertador les otorgó, aquella primera bandera se ganó la aceptación de la sociedad. Consciente del entusiasmo de la sociedad por la bandera trigarante, el 2 de noviembre de 1821, Iturbide expidió un decreto por el cual estableció que la bandera nacional adoptaría perpetuamente los colores verde, blanco y rojo, en ese orden. El significado de los colores permanece igual. Las franjas diagonales fueron modificadas por franjas verticales y se añadió un elemento: un escudo plasmado sobre la parte blanca de la enseña, cuyo origen se remontaba a la época prehispánica y que, con ligeras variaciones, había sido el emblema del pueblo azteca: un águila posada sobre un nopal, devorando a una serpiente.

En los años que siguieron, los colores de la bandera no cambiaron. El escudo, en cambio, tuvo ligeras modificaciones que dependían del grupo en el poder.

Haz click abajo para ver "FUE ITURBIDE Y NO GUERRERO QUIEN CREÓ LA BANDERA, IDEÓ EL PLAN DE IGUALA Y REALIZÓ LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO":
http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/09/fue-iturbide-y-no-guerrero-quien-creo.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIENTRAS MASACRA A SU PUEBLO GADAFI DICE QUE MORIRÁ COMO "MÁRTIR".

Gadafi

Mientras Muamar Gadafi declaró que prefiere "morir como mártir" y que no dejará el poder, amenazando reprimir "casa por casa" la revuelta, la población libia se indigna más y señala que "un mártir" no masacra a su propio pueblo.

La revuelta libia mantiene el vigor pese a las amenazas pronunciadas el martes por Muamar el Gadafi, el dictador que dirige el país desde hace 42 años. Este miércoles ha quedado patente que el régimen ha perdido el control en el este del país, donde han logrado entrar periodistas a través de la frontera con Egipto. Pero ahora lucha a la desesperada por mantener el control del oeste, donde se están produciendo fuertes combates, según testigos que llegan a la frontera con Túnez. La situación de los partidarios de Gadafi es tan desesperada que 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia han sido ejecutados en Trípoli tras negarse a bombardear barrios en poder de los rebeldes de la ciudad de Zauia, a 44 kilómetros de la capital, según fuentes libias relacionadas con el Ejército, informa Ignacio Cembrero.

El mandatario libio ha perdido el control de las ciudades de Misurata (noroeste) y Tobruk (noreste), después de que los manifestantes antigubernamentales se hicieran con Benghazi (noreste), bastión de las revueltas populares pro democráticas, según informa la cadena Al Yazira.

Gadafi está luchando por mantener el control del oeste del país, y los partidarios del dictador intentan controlar las ciudades de Zwara, Sabratha y Zawiya, así como las carreteras que enlazan estas poblaciones. Los testigos relatan que Trípoli es una ciudad prácticamente cerrada, donde los participantes en las protestas están recibiendo apoyo de soldados que han desertado, procedentes de las ciudades del este del país. Algunos informes indican que banderas de Gadafi han sido quemadas en Zawiya, a 50 kilómetros al oeste de Trípoli, y que tras días de combate los rebeldes habrían tomado el control de Misurata, situada a 200 kilómetros de la capital libia.

Pese a su amistad, ahora Chávez guarda silencio.
Con el uso de la aviación y la artillería, la confrontación entre las autoridades y el pueblo libios está adquiriendo características de operación militar. Las acciones de protesta se están expandiendo rápidamente por nuevas regiones del país, mientras que las fuerzas de seguridad empiezan a usar métodos más drásticos y despiadados, con el fin de dispersar a los manifestantes.

Las protestas, que reclaman el fin del régimen de Gadafi (en el poder desde 1969), empezaron en Libia el 15 de febrero, apoderándose de ciudades importantes como Bengasi y El Baida. El 20 de febrero, las manifestaciones antigubernamentales llegaron a la capital, Trípoli.

Del país magrebí, sumergido en el caos, llegan noticias contradictorias sobre la cantidad de víctimas en el curso de los enfrentamientos. Si las fuentes oficiales informan sobre 'tan sólo' 84 fallecidos, la oposición habla de centenares de muertos y miles de heridos. Mientras tanto, la cadena catarí Al Jazeera comunica que al menos 250 personas murieron este lunes en Trípoli, a raíz de los bombardeos del Ejército del Aire libio contra los manifestantes.

Aunque testigos oculares confirman que los bombardeos indiscriminados están sometiendo incluso a las barriadas apacibles de Trípoli donde ni siquiera han surgido manifestaciones, según la televisión estatal, el hijo del jefe de Estado, Seif el Islam, ha afirmado que esos aviones militares lanzaron cohetes contra depósitos de armas situados lejos de las zonas urbanas y negó que hayan arrojado bombas sobre la población.

Sobre el telón de esta información alarmante, el líder del país, Muamar al Gadafi,  interrumpió su silencio semanal, interviniendo con una breve declaración (de 22 segundos), en la que alegó que la información sobre su fuga del país a Venezuela es totalmente errónea y falsa.

En Trípoli, además de los enfrentamientos de partidarios y adversarios de Gadafi, actúan numerosas bandas de saqueadores. También se comunica que cerca de la Embajada de Egipto estalló un automóvil minado y los empleados de la misión diplomática han sido bloqueados en el edificio.

Debido a la incapacidad de controlar la situación en el país, el comandante supremo de las fuerzas armadas de Libia, Abu Bakr Yunis Jaber, ha sido puesto bajo arresto domiciliario.

Una situación agitada se está formando en la frontera libio-egipcia, ya que los militares que la vigilaban dejaron sus puestos. Al mismo tiempo, los libios intentan huir de su país. Túnez ha declarado su disposición de albergar a los refugiados temporalmente. También se ha comunicado que Egipto ha instalado campamentos especiales para recibir a sus vecinos.

La reacción internacional

Muchos estados extranjeros ya han anunciado la evacuación, plena o parcial, de sus ciudadanos.

Un dictador que apoya a otro
Rusia ha anunciado su disposición para la evacuación de sus 500 ciudadanos que se encuentran en este país, mediante el uso de cuatro aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Las autoridades rusas han expresado su llamamiento a la parte libia "para la resolución pacífica de los problemas existentes, a través de un amplio y responsable diálogo nacional. En todo caso, la violencia debe ser prohibida", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La comunidad internacional está indignada con la violencia que tiene lugar en el país africano. Las críticas hacia las acciones de las autoridades libias ya fueron expresadas por la Unión Europea, EE. UU. y la ONU.
.
El Secretario General de la Liga de Estados Árabes, Amr Moussa, ha llamado al gobierno de todos los países árabes a tomar conciencia de que la demanda de cambios por parte del pueblo es legítima.

Además, debido a los mensajes recibidos desde Libia, 70 organizaciones de defensa de derechos se han dirigido inmediatamente al Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, con el llamamiento de 'hacer algo' para cesar la "ferocidad de las autoridades libias respecto a su propio pueblo".

El ex gobernante cubano Fidel Castro y el presidente nicaragüense Daniel Ortega se solidarizaron el martes con el líder libio,  mientras que el presidente Chávez de Venezuela, pese a su amistad y afinidad con Muamar al Kadafi, le da la espalda guardando un "prudente" silencio.

Fidel Castro no menciona en su artículo las muertes --entre 250 y 400-- ocasionadas, según diversas fuentes, por la represión de las manifestaciones iniciadas en Libia la semana pasada para pedir la salida de Kadafi del poder, al calor de lo sucedido en Túnez y Egipto.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, también le tendió una mano a Kadafi, con el que conversó telefónicamente, según reveló en un mitin organizado para conmemorar el lunes los 77 años del asesinato del general Augusto C. Sandino.


Fuentes: EFE, El País, YouTube, Agencias y otras.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 23 de febrero de 2011

FELIPE DE JESÚS, LA PELÍCULA



Ficha Técnica:


Título original: Felipe de Jesús
Año: 1949
Duración: 106 minutos
Compañía: Clasa Films Mundiales
País: España
Género: Drama, Histórico
Estilo: Biográfico
Guión: Julio Bracho (Historia), Salvador Elizondo (guión)
Director: Julio Bracho








Biografía de San Felipe de Jesús: http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/02/cuando-la-higuera-reverdecio-san-felipe.html ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 22 de febrero de 2011

INICUA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN MEXICANA


NOTICIAS GLOBALES, Año XIV. Número 966, 06/11. Gacetilla n° 1089. Buenos Aires, 21 febrero 2011.1089). Fuentes: El Norte, 18-02-11; Coalición de Familias de Baja California; México, Gaceta Parlamentaria, año XIV, número 3162-IV, miércoles 15 de diciembre de 2010; Yoinfluyo.com, 21-02-11.

 Por Juan C. Sanahuja

Dictamen mentiroso. Tras las huellas de Kofi Annan. Reconocimiento del pseudo matrimonio gay. El texto del artículo 1°

De forma poco transparente, el Senado mexicano aprobó en comisiones la reforma constitucional en materia de derechos humanos, que incluye la protección del derecho a la preferencia sexual. El dictamen estaba redactado desde el 13 de diciembre de 2010.
.
Las modificaciones a la Constitución fueron avaladas por senadores de todos los partidos, luego de una reunión con diputados federales, con quienes trabajaron en conjunto para acelerar el dictamen de la reforma.
.
El proyecto comenzará a tratarse en el congreso el martes 22 de febrero, con la intención de que sea votado el jueves 24, para ser refrendado posteriormente por las legislaturas de los estados para su aprobación.
.
Dictamen mentiroso
.
El dictamen dice apoyarse en los tratados internacionales, que en ningún caso han definido ni reconocen el mentado derecho a la preferencia sexual, ni a la orientación sexual. A la vez, el documento adopta la antijurídica teoría del carácter evolutivo de los derechos humanos que circula en ambientes de la ONU, y que ya ha sido plasmada en algunos documentos como los informes del Comité de Seguimiento de la CEDAW. Dicha teoría justifica la reinterpretación de los derechos humanos, es decir, su perversión, para imponer los pseudo derechos al aborto, a la esterilización y al reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad, al margen de la letra de los convenios internacionales.
.
En el proceso evolutivo de los derechos humanos, las naciones han ido creando la normatividad que en el ámbito internacional se requiere para fortalecerlos, como han sido: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, entre otros”, se lee en el documento.
.
Insistimos que, en ninguno de los tratados mencionados, aparecen referencias a la preferencia sexual, y, mucho menos, al carácter evolutivo de los derechos humanos.
.
Conviene aclarar también, que los documentos finales de la Conferencias Internacionales, las recomendaciones de los comités de seguimiento de los tratados internacionales, etc., citados por el feminismo y el lobby gay entre los convenios de derechos humanos, no forman parte de cuerpo de tratados internacionales de derechos humanos.
.
Reconocimiento del pseudo matrimonio gay
.
En el dictamen se afirma: “Para los efectos del establecimiento de los derechos que no podrán ser restringidos ni suspendidos, es importante destacar como lo establece Kofi Annan que: ‘A medida que la sociedad pasa por constantes cambios culturales, políticos y sociales, también las familias se vuelven más diversas. La obligación de proteger a las familias, inscrita en la Declaración Universal de Derechos Humanos, requiere que las sociedades y los Estados reconozcan y respeten dicha diversidad, y que ayuden a toda familia a garantizar el bienestar y la dignidad de todos sus integrantes, independientemente de las decisiones que tomen en la vida’”, y a continuación incluye la antigua reivindicación homosexual de reconocer diversas “formas de familia”.
.
Es más, para que no quede duda, el documento del senado de México, continúa: “En virtud de dicha realidad y dado que la diversidad sustenta el principio de igualdad y no discriminación, que es básico para el derecho internacional de los derechos humanos, se establece que el término familia, al que se refiere el artículo 29 de la presente reforma constitucional debe entenderse en plural: “las Familias”, es decir que en dicho término se consideran contenidos los distintos tipos de familias. (…)
.
El texto del artículo 1°
.
Por lo que se refiere a las llamadas preferencias sexuales, en el artículo 1° de la Constitución mexicana se incluiría el siguiente texto:
.
Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley. Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. (…) “Por lo que se refiere al último párrafo de este artículo, las Comisiones Unidas han considerado necesario explicitar la prohibición de toda discriminación por motivo de las preferencias sexuales de las personas. Esta modificación obedece a la realidad a la que se enfrentan por estos motivos muchos hombres y mujeres que llegan a ser discriminadas en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social, que ha producido agresiones físicas, verbales, psicológicas, tortura e incluso la muerte”.
.
¿Se habrán dado cuenta los legisladores mexicanos que el mal llamado derecho a la preferencia sexual, legalizando todas ellas, puede legitimar, entre otras aberraciones, la pedofilia? FIN, 21-02-11
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUESTRA MÚSICA MEXICANA: LA TROVA YUCATECA

Guty Cárdenas
Con el nombre de trova yucateca se denomina a ciertos aires musicales mestizos típicos del estado de Yucatán, México, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX. Los géneros propios de la trova yucateca son básicamente tres: el bambuco, de origen colombiano; el bolero, de ascendencia cubana, y la clave.

Los compositores de este género incluyen en ocasiones valses, pasillos (venezolanos) propiamente dichos, habaneras e incluso jaranas (un género musical bailable nativo también de Yucatán, descendiente de la Jota aragonesa, pero relacionado con los pueblos mayas de la región). Los primeros compositores e intérpretes de la trova yucateca que alcanzaron la fama fueron Chan Cil, Ricardo Palmerín y Guty Cárdenas, quienes difundieron la música de la península yucateca y en los núcleos urbanos del México de principios del siglo pasado. Posteriormente aparecieron intérpretes y/o compositores de la talla de Pepe Domínguez y Pastor Cervera, conocido como "el último bohemio", hasta llegar a Juan Acereto Manzanilla y Enrique (Coqui) Navarro.

El conjunto tradicional de la trova yucateca es el trío, compuesto por una guitarra que lleva la rítmica, el Tololoche (guitarrón bajo) y el requinto, un cordófono de seis cuerdas más pequeño que la guitarra común y con un sonido más agudo. De la década de los 50´s, por popularización en particular del trío Los Panchos el trío yucateco se modifica a una configuración de 2 guitarras y un requinto, pero a partir de mediados de los 90´s las nuevas generaciones de tríos han reincorporado en su mayoría el bajo, si bien como Tololoche, Contrabajo o Guitarra Baja, tratando de rescatar el sonido rítmico yucateco en yuxtaposición al sonido melifluo del bolero del centro del país.

Es ya una tradición el que se den serenatas de trova yucateca a la amiga, a la novia, a la hija, a la madre. En Mérida (Yucatán), al anochecer, se dirigen los que quieren "llevar" la serenata a la Plaza Grande de la ciudad, para encontrar y contratar al trío de su predilección, - a escoger entre varias agrupaciones de diversos timbres vocales, repertorios y vestimenta - para transportarlos a la casa de la homenajeada a fin de ahí deleitarla -a ella y al vecindario- con un concierto de cinco o seis canciones. Del mismo modo, también es ya tradición, los jueves por la noche, concurrir a la Plaza de Santa Lucía en el centro de la ciudad de Mérida, para escuchar la serenata semanal que se ofrece gratuitamente para el público local y foráneo que concurre al sitio en buen número.

Hay, también en la ciudad de Mérida, un Museo de la canción yucateca en donde se reúne y expone la historia y peculiaridades de la trova y en general de la música regional, fundado por la señora Rosario Cáceres, nieta del creador de la trova yucateca, Cirilo Baqueiro Preve (Chan Cil). Ahí, además de loarse a los poetas, compositores e intérpretes de este género musical se hacen representaciones públicas permanentemente.

DILE A TUS OJOS Letra Gabriel A Menendez. Música Guty Cárdenas
Canta el Dueto Peninsular.


GOLONDRINA VIAJERA Letra: Ricardo López Méndez. Música: Guty Cárdenas. Canta: Saúl Martínez Guitarra: Armando Vargues.


MAÑANITA Música Guty Cárdenas. Canta. Amparo Ochoa.


EL ROSAL ENFERMO. Música: Ricardo Palmerín. Canta el Trío Los Caminantes.
.
.
PEREGRINA. Letra: Luis Rosado Vega. Música: Ricardo Palmerín. Interpreta: La Orquesta Típica de Yucalpetén.
.

QUISIERA. Poseía de Ricardo Lopez Méndez, Música de Guty Cárdenas. Canta el Dueto Peninsular acompañado de Fidel Sánchez en el bajo yucateco.
.

CAMINANTE DEL MAYAB. Letra: Antonio Médiz Bolio / Música: Guty Cárdenas. Canta el Dueto Yucalpetén (Lucía Franco y Juan S. Marín). Nota: Las fotos que emplearon en el video realmente no fueron muy acertadas, pues en su mayoría no corresponden a la etnia maya.
.

CIUDAD BLANCA. Canción de Pepe Guízar. Interpreta: Miriam Nuñez


.
.OJOS TRISTES. Letra: Alfredo Aguilar Alfaro. Música: Guty Cárdenas. Interpretan: Guty Cárdenas (primero) y Zarco Gómez (después). Se trata de la combinación (gracias a la magia de la electrónica) de voces de un artista consagrado muerto (Guty) con un nuevo valor de la canción (Zarco).


MI ÚLTIMA CANCIÓN. Autor: Pastor Cervera. Interpretan: Pastor Cervera y Mari-Carmen Pérez.


DESPIERTA PALOMA. Autor e intérprete: Enrique "Coqui" Navarro.


Fuentes: Wikipedia, YouTube y propias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 21 de febrero de 2011

¿LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS?


Surgen voces que proponen legalizar las drogas en México. En conferencias y mesas redondas de algunos jóvenes y profesores universitarios, han relanzado este tema.

Desde el PRD se ha llegado a decir que ese partido buscará realizar las reformas correspondientes para lograr la legalización de algunas drogas, particularmente la marihuana, “con el fin de terminar con el negocio que representa el tráfico, no para disminuir el consumo”.

Se comentó, también, que si se legalizan los estupefacientes, entonces bajarán de precio y que esta medida sería un modo de combatir el narcotráfico.

Otros argumentos se centran en el siguiente aspecto: si se permite el consumo de alcohol y los tranquilizantes para dormir, ¿por qué se prohiben las drogas en nuestra sociedad?, ¿no estamos viviendo una situación de hipocresía que continúa con un enfoque tradicionalista?

Lo primero que hay que preguntarles a estas personas es si han visitado –aunque sea alguna vez– una clínica de desintoxicación de adicciones. Tengo algunos conocidos que –hace ya bastantes años– fueron internados por consumir drogas. Se quedan muy pobres las palabras para describir a fondo el cúmulo de sus sufrimientos físicos y morales. Lo que presencié fue un verdadero infierno en esas vidas.

Dentro del plan de rehabilitación está –habitualmente–, el irles bajando las dosis de los narcóticos. Como consecuencia de ello, sufren convulsiones, desesperación, intensas angustias, fobias, insomnios permanentes, alteraciones en la conducta, deseos de morirse o de suicidarse, vómitos, pérdida de apetito, irritabilidad o ataques de cólera.

En la parte psíquica, requieren de psicoterapia individual y colectiva. En muchos casos, es típica la frase: “Yo en realidad no soy drogadicto y puedo dejar las drogas cuando yo quiera. Simplemente lo hago por sentirme bien”.

En estas clínicas todo ese tipo de excusas caen por tierra y asoma su cara la dura realidad: sin una eficaz ayuda médica, es imposible que salgan del pozo profundo en que están sumidos. Y si abandonan la clínica e interrumpen su tratamiento, la recaída suele ser mucho peor.

Recuerdo a un compañero de la preparatoria que consumía marihuana. Era un líder nato, simpático, inteligente, con una gran capacidad para hacer amigos. Algunas veces yo le hacía ver que aficionarse a esa droga acabaría afectándole seriamente. Teníamos fuertes discusiones, pero él sostenía firmemente que esta droga no le causaba ningún daño.

Soy testigo de que en pocos meses bajó drásticamente su rendimiento escolar, disminuyó su capacidad de concentración, perdió en forma considerable la memoria, entró en un estado de confusión de las coordenadas espacio-temporales (por ejemplo, olvidaba la fecha en que estábamos viviendo), tuvo importantes trastornos en su conducta (perdió su liderazgo, tenía frecuentes conflictos con sus padres y hermanos), comenzó a vestir con notorio desaliño, etc.

Con los años, empezó a consumir otras drogas más fuertes. Comenzó la carrera de Psicología pero nunca se pudo realizar profesionalmente por la sencilla razón de que psíquicamente ya no era una persona normal, y casi nadie contrataba sus servicios.

Se casó y al poco tiempo se divorció, en buena parte debido a sus constantes variaciones de estados de ánimo. Murió bastante joven de una pancreatitis. Dejé de verlo por algunos años. Personas muy cercanas a él me comentaron que las drogas le fueron deteriorando su salud y acabaron con su vida.

Zedillo, a favor de la legalización
Conozco, de primera mano, otros casos de jóvenes que se aficionaron también a las drogas. Por ejemplo, Ricardo (seudónimo) murió de una sobredosis. Comenzó con marihuana y terminó consumiendo cocaína y heroína.

Es decir, una primera conclusión que podemos sacar es que la idea generalizada en ciertos ambientes de que la marihuana no produce adicción ni conduce a experimentar con drogas más fuertes, es falsa o un mito. Esto cualquier psicoterapeuta lo puede confirmar por la vía de los hechos y las estadísticas.

Otro caso, Bernardo (seudónimo) tomó dos pastillas de LSD en menos de 48 horas y su cerebro resultó seriamente dañado, al punto que hasta la fecha ha quedado en un estado semi-vegetativo. En su casa, sus padres lo tienen que asear, vestir, darle de comer, cuidarle (porque sale a la calle y se extravía). Ha perdido la noción de la realidad y de su identidad. Su daño es irreversible.

Emilio (seudónimo) era un joven de posición acomodada, que tenía en su hogar todas las comodidades y solía llevar bastante dinero para sus gastos personales. Era muy alegre, pero se hizo amigo de otros compañeros drogadictos. Pronto se aficionó a las drogas. Tenía escasos 17 años cuando murió por un problema cardiovascular como consecuencia de una sobredosis.

Me decía un psicoterapeuta, amigo mío, que trabaja en una clínica de desintoxicación de adicciones, que aproximadamente desde el año 2000 a la fecha, la mayoría de los pacientes que recibe son adolescentes que se metieron en el mundo de las drogas. Comenzaron a beber bebidas energetizantes, mezcladas con alcohol, que se venden sin ningún control en los antros.

“No entiendo –comentaba– cómo las autoridades de la Secretaría de Salud no ponen un freno a este abuso, porque un alto porcentaje de estos jóvenes en pocos fines de semana se pueden convertir en adictos a estas ‘mezclas’ y, después, quieren experimentar con drogas más fuertes. Es una pena, porque sacarlos de su adicción es un proceso sumamente doloroso para ellos”.

Por otra parte, me parece un despropósito el pretender acabar con el narcotráfico y, para ello, buscar legalizar las drogas. Es como si para pretender terminar con los robos, se legalizaran de igual forma. Porque lo que es intrínsecamente malo y perverso, no puede conducir a ningún bien.

¿Por qué no sacar experiencia de lo que ha ocurrido en otros países “modernos” que han legalizado las drogas? En Holanda, por ejemplo, de 1984 a 1996 el uso de drogas en adolescentes holandeses aumentó en un 200 por ciento. En Inglaterra tan sólo 22 mil jóvenes están bajo tratamiento por consumir marihuana.

Robin Murria, profesor de Psiquiatría en el Instituto de Psiquiatría de Londres, sostiene que al menos 25 mil de los 250 mil esquizofrénicos del Reino Unidos podrían no estar enfermos si no hubieran consumido cannabis.

“En Estados Unidos –comenta el periodista Gerardo Ochoa– el 28 por ciento de los homicidas y el 20 por ciento de los violadores cometieron sus delitos bajo influencia de drogas. En el 80 por ciento de los casos de maltrato infantil en que el niño murió, el agresor se encontraba bajo influencia del crack”.

Adicionalmente, si una persona requiere de medicamentos para conciliar el sueño siempre está bajo vigilancia del médico y es por un periodo temporal y, sobre todo, es una solución médica a su problema de insomnio.

Es evidente, de igual manera, que el exagerado consumo de alcohol es altamente nocivo para el organismo y causa de no pocas enfermedades y muertes. Por ello, las insistentes recomendaciones médicas a beber con moderación.

Sin embargo, nunca se podrá comparar con el efecto devastador de las drogas, su alta peligrosidad en el ámbito individual, familiar o social. Además de que su recurrente crecimiento exponencial, muchas veces conduce al suicidio.

En conclusión, las drogas son substancias que deben permanecer prohibidas, ya que si se aumenta su disponibilidad, más jóvenes y niños pueden caer en la adicción. Los legisladores deben calcular, también, el daño social en la moralidad pública.

En lugar de buscar legalizar las drogas, se debe brindar una mayor educación que enseñe a las personas a encontrar el verdadero sentido de la vida, a fundamentar bien sus valores, comenzando por los valores de la vida y el amor.

Es imprescindible ayudar especialmente a los jóvenes a que aprendan a divertirse de modo natural (en el deporte, en el contacto con la naturaleza, en las fiestas...) y se percaten que pueden estar alegres y de buen humor sin el recurso artificial y esclavizante de las drogas o el excesivo consumo de alcohol.

Fuente: Temas de Actualidad. Autor: Raúl Espinoza.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------