martes, 31 de mayo de 2011

ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (V)




NOTICIAS GLOBALES, Año XIV. Número 995, 27/11. Gacetilla n° 1110. Buenos Aires,  mayo 2011. 1110). Fuentes: Propias; web Consejo de Ministros de España; web Red de Mujeres Ciudadanas. 


Por Pbro. Juan C. Sanahuja. 
(Viene de NG 1078108010831086)
La Declaración institucional para el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia (17 de mayo).
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21 de mayo)
El 13 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (17 de mayo). Cabe señalar que, el mismo día, el Consejo aprobó el anteproyecto de ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, como eufemísticamente llamó a un anteproyecto de ley en el que prevalecen criterios ideológicos favorables a la eutanasia.
España país referente contra la homofobia y la transfobia
La declaración institucional para el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia del Consejo de Ministros, llama a España “país referente” en el reconocimiento y la extensión de los derechos civiles y sociales en el mundo, “concretamente los consagrados en el artículo 26 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y el artículo 2 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ambos del 16 de diciembre de 1966”. En realidad, debería decir país referente en la reinterpretación perversa de esos tratados internacionales, que en ningún momento nombran los mal llamados derechos a la orientación sexual e identidad de género.
Justifican la injerencia en países extranjeros
Dice la declaración que “la no discriminación por motivos de orientación o identidad sexual es una prioridad, no sólo de este Gobierno, sino de la Unión Europea”, atribuyéndose el mérito de “la adopción durante la Presidencia española de la Unión Europea de un documento operativo que habilita al personal de las sedes de la Unión Europea, de las capitales de los Estados miembros, de sus Delegaciones, Representaciones y Embajadas, dentro del marco de su acción exterior, así como con organizaciones internacionales y de la sociedad civil, a reaccionar voluntariamente ante casos de violaciones de derechos humanos por motivo de orientación sexual e identidad de género, así como a seguir impulsando acciones para la promoción y protección de los derechos humanos en este ámbito”. También destaca que España fue firmante de la última Declaración contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género presentada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, (vid NG 1097)
ONU: Homofobia igual a racismo
Es de notar que el 17 de mayo pasado, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derehos Humanos, declaró que la homofobia y la transfobia no difieren del racismo y la xenofobia y llamó a combatirlas y perseguirlas jurídicamente como a esos delitos. Por su parte, la subsecretaria general del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD-UNDP), la costarricense Rebeca Grynspan, exigió a los líderes mundiales "una firme decisión para acabar con la discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como con la homofobia y la transfobia". Grynspan fue vicepresidente de Costa Rica durante el gobierno de José Figueres Ferrer (1994-1998).
Aclaramos que como consecuencia de la llamada “discriminación por orientación sexual e identidad de género” y de la “homofobia y transfobia”, califican de homofóbica y discriminatoria toda opinión en desacuerdo con el estilo de vida homosexual. Atentan contra la libertad religiosa, por ejemplo, la predicación de la doctrina cristiana. En base a esos conceptos se arremete contra la libertad de los padres a educar a sus hijos y se desconoce la libertad de las instituciones de enseñanza, por sólo citar algunos ejemplos.
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
Otra manifestación del empeño español de imponer los dictados del nuevo orden mundial es la Red de Mujeres Ciudadanas, promovida por la Fundación Ciudadanía y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), que trabaja en conjunto con algunas instituciones feministas iberoamericanas: la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba en Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y la Asociación de mujeres nicaragüenses Luisa Amanda Espinoza. Colaboran con la Fundación y la AEXCID, la Academia Europea de Yuste, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán y el Comité Extremeño contra el Racismo y la Xenofobia.
Este mes, la Red de Mujeres Ciudadanas dio especial relevancia al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21 de mayo), instituido por la UNESCO en 2001 y actualmente, bajo el auspicio de la Alianza de las Civilizaciones.
Para la UNESCO la “diversidad cultural” es la base de la nueva ética universal y pretende que las identidades culturales sean “pluralesvariadas y dinámicas”, por tanto, permeables a la ideología de género y a los nuevos derechos humanos”: aborto, esterilización, orientación sexual, etc.
Partiendo del principio de la igual dignidad de todas las culturas, la diversidad cultural comprende también “las culturas de las personas pertenecientes a minorías y las de los pueblos autóctonos”, aunque hayan degenerado o sean en sí mismas contrarias a la ley natural. En la misma bolsa meten la cultura judeo-cristiana, la islámica, el budismo, las mitologías orientales, el paganismo indigenista, los cultos panteístas, las pseudo culturas de las “tribus urbanas” y, por supuesto, el “estilo de vida homosexual”.
Diversidad cultural es un concepto abarcativo, generado para imponer la nueva ética universal de valores relativos, esencial para lograr la reingeniería social anticristiana. FIN, 22-05-11
Vid.:
Vid. entre otros NG:
-La Inquisición Gay (VII) (NG 743)
______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ;http://www.noticiasglobales.org ;
________________________________________________________________________________________________

A PRIMERA VISTA. Cortometraje.

Bellísimo mensaje con un final inesperado, ¡no te lo pierdas! 

-Si recibes este blog por mail, haz click en el título-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 30 de mayo de 2011

EL SACERDOTE (audio)


Haz click en la flecha para escuchar la grabación (duración, 3 minutos y 16 segundos):


Lee también: LA FIGURA DEL SACERDOTE
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 29 de mayo de 2011

SACRÍLEGOS ATAQUES A IMÁGENES DE LA VIRGEN EN VENEZUELA

Disparos, pintura y decapitaciones


El párroco de la Catedral de Barquisimeto (Venezuela), P. Ángel Castillo, celebró ayer entre gran conmoción y fervor popular una Misa de desagravio por los daños ocasionados a varias imágenes religiosas, entre ellos las estatuas de la virgen de la Divina Pastora, patrona del Estado Lara y la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, que amanecieron el jueves con impactos de balas y pintura.

________________________________________________________________________

(Agencias/InfoCatólica) La acción de vandalismo se extendió en la madrugada del jueves por varios sectores de Barquisimeto causando serios daños al monumento a la Divina Pastora, en la redoma de Santa Rosa, así como otras imágenes de la patrona de los larenses en la plaza Macario Yépez y el paseo Madre del Salvador, al lado de la iglesia Coromoto, y de la Patrona de Venezuela, en la Cuesta Lara.

En la Plaza Macario Yepez, el ensamblaje del maestro Antonio J. Vargas realizado en cerámica hecha a mano y diversos materiales, sufrió las agresiones al ser destruida con pintura roja, mientras que en la Cuesta Lara el mural de Sandra de Granadillos, también fue manchado de pintura y astillado, y las imágenes de la virgen de Coromoto fueron parcialmente destruidas con impactos de bala.

Durante la madrugada de este jueves vecinos del monumento a la Divina Pastora en la Redoma de Santa Rosa vía Cabudare y otros en la Cuesta Lara escucharon numerosas detonaciones que les hicieron pensar en algún enfrentamiento entre delincuentes, sin embargo, no salieron de su sorpresa en la mañana cuando descubrieron que el objeto de las agresiones era la imagen de la patrona de Barquisimeto y de Lara, la Divina Pastora.

En la avenida Venezuela el último mural realizado por el artista Jesús Armando Villalón también fue objeto de daños por efectos de la pintura. Se desconoce quienes causaron los daños, sin embargo la comunidad larense atribuye los hechos a grupos vandálicos.

Condenas de los gobernantes

Estos ataques recibieron el repudio de la sociedad del estado de Lara y de varias autoridades locales, que calificaron estas acciones como "un atentado a la fe de los larenses". Teodoro Campos, Secretario de Gobierno del estado Lara, aseguró que iniciarán las investigaciones. Campos explicó que desde hace unas semanas vienen registrándose hechos vandálicos en la región.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien es precandidato presidencial, condenó los ataques, que de forma reiterada, se vienen sucediendo contra las imágenes de la Virgen de la Divina Pastora en el estado Lara. "Los ataques a la Divina Pastora constituyen un delito contra la fe y la esperanza de un pueblo devoto, representa una demostración flagrante de pérdida de valores ciudadanos y ejemplifica el pensamiento convertido en acción de quienes pretenden sumirnos en la deseperanza y el miedo para llevarnos a la oscurana de sus torcidas intenciones" acotó.

Al abordar los últimos cuatro ataques a las imágenes de la Divina Pastora en un intervalo de 24 horas, dejando al pueblo larense y a todo el país en total asombro , Ledezma destacó que la fe del pueblo larense "no está en las piedras tiroteadas por los enemigos de los creyentes, por los enemigos de la esperanza". sino que reposa en la devoción indestructible hacia su Patrona. Las autoridades realizan las investigaciones para determinar la identidad de los autores de estos hechos.

Misa y procesión de desagravio

El padre Ángel Castillo, párroco de la catedral de Barquisimeto, rechazó estos ataques y llamó a los fieles a asistir esta tarde a la Misa de desagravio, para pedir a Dios y a la Virgen por la conversión de los que dañaron las imágenes. Al día siguiente se celebró una misa en la catedral para pedir perdón a la Virgen por las ofensas que se le hicieron. La homilía estuvo cargada de emotividad.

Los fieles aplaudieron y cantaron a la imagen. Además realizaron una pequeña procesión en la iglesia y plaza central de la Catedral. Por la noche, una vigilia en Santa Rosa en donde reposa la imagen de la Divina Pastora y ayer una concentración y misa en la catedral en rechazo a la agresión a las imágenes de la Virgen María.

Mons. Baltazar Porras: ensañamiento y coordinación en los ataques
El arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras, consideró que los recientes ataques a las imágenes de la Divina Pastora y la Virgen de Coromoto en Lara, así como a la figura José Gregorio Hernández en Yaracuy, aseguró que los ataques no son simples actos vandálicos, sino que tienen otra intencionalidad: "Hay un ensañamiento, son varios ataques de forma coordinada, lo que indica que no fueron cometidos por algún desadaptado espontáneo".

Consideró que los ataques son consecuencia de la violencia generada por el discurso político, pero no descartó ninguna hipótesis, como que se trate de algún grupo cuyas creencias vayan contra las creencias de la Iglesia católica. "Pero vivimos en una sociedad tan politizada que parece que no hay límites en este aspecto, Dios quiera que no sea así", agregó.

Baltazar Porras consideró necesaria una clarificación de los hechos y que no queden en simple anécdota. Lamentó que cuando ocurre cualquier calificativo denigrante contra el oficialismo, las autoridades sí actúan de manera inmediata, y en los ataques a las imágenes religiosas no sea así.

También en el estado de Yaracuy

Ayer, al parecer el mismo grupo de vándalos sacrílegos se trasladó al vecino estado Yaracuy, provocando igual conmoción entre los pobladores. Comenzaron por cubrir parcialmente de pintura la estatua de la patrona de Yaritagua, Santa Lucía, que forma parte del Museo Vial Religioso existente en el vecino estado y único en su tipo en toda Venezuela. Allí cubrieron la placa identificatoria ubicada en el pedestal y luego lanzaron pintura roja a la estatua aunque sólo lograron mancharla en sus manos cruzadas y parte del pecho y cuello.

De allí se trasladaron a Sabana de Parra, llegando hasta la pequeña plaza José Gregorio Hernández, al este de la capital del municipio José Antonio Páez, y causaron serios daños a la estatua del Siervo de Dios. Se cree que en esta oportunidad los delincuentes llegaron armados con trozos de madera con los cuales golpearon la figura hasta despojarle de la cabeza y un brazo, los cuales quedaron en el suelo, convertidos en pequeños trozos de yeso.

Pero más adelante, también al lado de la Autopista Centroccidental, la estatua de Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio José Antonio Páez, igualmente resultó dañada al lanzarle porciones de pintura roja, además de impactarle con objetos contundentes en la cara, aunque en un párpado parece divisársele un agujero causado con un proyectil. Como ocurrió con la de Santa Lucía, también cubrieron de rojo la placa que le identifica.

Se conoció que desde la Gobernación de Yaracuy se ordenó una investigación, esperándose se ordene la restauración de ambas imágenes y la sustitución por otra de la de José Gregorio Hernández que ya había sido rehabilitada por la alcaldía de Páez en mayo de 2005.

En la mañana, el grupo de mototaxistas que tiene su parada frente al parque se sorprendieron ingratamente al observar a José Gregorio Hernández decapitado y carente de uno de sus brazos. "Nosotros pedimos se investigue esto que es muy grave porque es un atentado contra la fe católica además de una prueba más de la inseguridad", coincidieron los mototaxistas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ QUIERO YO?


¿QUÉ QUIERO YO?

¿Qué quiero, mi Jesús? —Quiero quererte,
Quiero, cuanto hay en mí, del todo darte,
Sin tener más placer, que el de agradarte,
Sin tener más temor que el de ofenderte.

Quiero olvidarlo todo y conocerte,
Quiero dejarlo todo por buscarte,
Quiero perderlo todo por hallarte,
Quiero ignorarlo todo por saberte.

Quiero, amable Jesús, quiero abismarme
En ese dulce abismo de tu herida,
Y en sus divinas llamas abrasarme.

Quiero, en Aquél que quiero, transformarme;
Morir a mí, para vivir su vida,
Perderme en Tí, Jesús, y no encontrarme.

R. M. Andreu, S. J.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 28 de mayo de 2011

LA MODESTIA: UNA VIRTUD URGENTE A RESCATAR

EL VESTIDO NO ES PARA ENSEÑAR O SUGERIR SINO PARA VESTIR.


Nuestra Señora de Fátima, nos advirtió:

Más almas se van al infierno por pecados de la carne (es decir, pecados en contra del 6o y 9o mandamientos) que por cualquier otra razón”.  Nuestra Señora de Fátima le dijo a Jacinta, “Se introducirán ciertas modas que ofenderán gravemente a Mi Hijo”.  Jacinta también dijo, “Las personas que sirven a Dios no deberían seguir las modas.  La Iglesia no tiene modas;  Nuestro Señor es siempre el mismo”.

.
La Biblia nos dice, “Asimismo oren también las mujeres en traje decente, ataviándose con recato y modestia, o sin superfluidad, y no inmodestamente con los cabellos rizados o ensortijados, ni con oro, o con perlas, o costosos adornos; si no con buenas obras, como corresponde a mujeres que hacen profesión de piedad." (1 Tim. 2:9-10).

Las siguientes son varias advertencias que la Iglesia Católica le ha dado a los fieles, para la protección de sus almas inmortales.

DECLARACIONES QUE HA HECHO LA IGLESIA SOBRE LA MODESTIA EN EL VESTIR

El Papa Benedicto XV escribió en su encíclica Sacra Propediem el 6 de Enero, 1921:

“Uno no puede deplorar suficientemente la ceguera de tantas mujeres de todas las edades y estaciones.  Volviéndose tontas y ridículas por el deseo de agradar, no ven hasta qué grado la indecencia de sus vestimentas choca a cada uno de los hombres honestos y ofende a Dios.  Anteriormente, la mayoría de ellas se hubiesen azareado por dichas ropas por la falta grave en contra de la modestia Cristiana.  Ahora no es suficiente exhibirse en público;  no les da miedo entrar en los umbrales de las iglesias, asistir al Santo Sacrificio de la Misa y aún portar el alimento seductor de la pasión vergonzosa al Santo Altar, en donde se recibe al Autor de la Pureza.”

El 12 de Enero, 1930, la Sagrada Congregación del Concilio, por mandato del Papa Pío XI, emitió instrucciones enfáticas a todos los obispos sobre la modestia en el vestir:


“Que los padres mantengan a sus hijas lejos de los juegos y concursos gimnásticos públicos;  pero, si sus hijas son obligadas a asistir a dichas exhibiciones, que observen que van vestidas totalmente y en forma modesta.  Que nunca permitan que sus hijas se pongan indumentaria inmodesta.”


El Papa Pío XII dijo en 1954:

“Ahora, muchas niñas no ven nada malo en seguir ciertos estilos desvergonzados (modas) como lo hacen muchas ovejas.  Seguramente se ruborizarían si tan sólo pudiesen adivinar las impresiones que hacen y los sentimientos que evocan (excitación) en aquellos que las miran.” (17 de Julio, 1954). 

El Papa Pío XII amonestó seriamente a las madres Cristianas:

“El bien de nuestra alma es más importante que el de nuestro cuerpo;  y tenemos que preferir el bienestar espiritual de nuestro vecino a nuestra comodidad corporal… Si cierta clase de vestido constituye una ocasión grave y próxima de pecado y pone en peligro la salvación de su alma y de la de los demás, es su deber dejarlo y no usarlo…  Oh madres Cristianas, si vosotros supierais qué futuro de ansiedades y penas, de vergüenza mal guardada que preparáis para vuestros hijos e hijas, dejando imprudentemente que ellos se acostumbren a vivir ligeramente vestidos y haciendo que pierdan su sentido de modestia, estaríais avergonzadas de vosotros mismas y temeríais el daño que os hacéis y el daño que estáis causando a estos niños, quienes el Cielo os habéis confiado para que los criéis como Cristianos.” (Pío XII a los Grupos de Mujeres Católicas Jóvenes de Italia).

----------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 27 de mayo de 2011

"BLOOD MONEY" (DINERO SANGRIENTO: EL VALOR DE UNA VIDA), EL FILME ESPERADO


Si recibes CATOLICIDAD por mail, haz click en el título para ir a la película.

Esta película que denuncia la realidad del aborto fue prohibida en España a la(o)s adolescentes, mientras que con la nueva ley se les permite abortar sin avisar y sin solicitar el acuerdo de sus padres.
SI DESEAS BAJARLA, HÁZLO DE AQUÍ:

UN HECHO INDISCUTIBLE: 
"TODOS LOS QUE ESTÁN A FAVOR DEL ASESINATO DE NO NATOS NO FUERON ABORTADOS POR SUS MADRES, AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE ESTABAN A FAVOR DE LA ESCLAVITUD ERAN HOMBRES LIBRES. ES DECIR, EXIGEN UN CRIMEN CONTRA TERCEROS QUE NO SE PUEDE APLICAR A ELLOS".

___________________________________________________

jueves, 26 de mayo de 2011

LOS FALSOS "HERMANOS" DE JESÚS, UN ENGAÑO PROTESTANTE


En la Biblia leemos que los habitantes de Nazaret, hablando de Jesús, decían: «Este es el Hijo del Carpintero y su Madre es María, es hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y sus hermanas también viven aquí entre nosotros.» (Mt. 13, 55-56)

En otra parte de la Biblia leemos: «Un día Jesús estaba predicando y los que estaban sentados alrededor de él le dijeron: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». (Mc. 3, 32)

Los que no conocen bien la Biblia sacan de estos textos la precipitada y errónea conclusión de que María tuvo más hijos y que dizque por tal razón (falsa) no pudo haber quedado virgen, como creemos los católicos. Muchos evangélicos hablan así, al parecer, no por amor a la verdad, sino simplemente para desorientar a los católicos y para que la gente sencilla abandone la verdadera fe en Cristo, en su Iglesia y en la Virgen María. En este escrito se explicará cuán equivocadas están estas personas que piensan que Jesús tuvo más hermanos en el sentido estricto.

1) «Hermanos y hermanas» en el sentido bíblico.

Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús.» Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María.

Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo», hermano», «tío», «sobrino», «primo segundo»... Y para indicar estos grados de parentesco, simplemente, usaban la palabra «hermano o hermana.»

Por ejemplo: Abraham llama «hermano» a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) Labán dice «hermano» a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15).

Es decir, en la Biblia no se usan las palabras «tío» o «sobrino», sino que a los que descienden de un mismo abuelo se les llama hermanos.

Ahora bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo: si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la expresión: «Tu madre y los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de expresarse. En Mateo16, 17 se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás» para decir que el papá de Simón es Jonás.

En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.

En el Evangelio de Lucas leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Ésa es una de las razones (el no tener hermanos carnales) por las que Jesús confía María a Juan y también Juan a María. (Otra es la de representar en Juan a los seguidores de Cristo y dejarles a su madre también como madre nuestra).

«Cuando Jesús vio a su madre, y de pie junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, Jesús dijo a su madre: «Madre, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde entonces ese discípulo la recibió en su casa» (Jn. 19, 26-27).

2) ¿Quiénes son «estos hermanos de Jesús»?

La Biblia nombra a cuatro «hermanos» de Jesús (Mat. 13, 55-56).

En Mt. 13, 55-56 encontramos los nombres de cuatro «hermanos» de Jesús: Santiago (o Jacobo), José, Simón y Judas.

De estos cuatro hermanos de Jesús arriba mencionados, dos eran apóstoles: Santiago «el hermano del Señor» (Gál. 1, 19) es el apóstol Santiago «el Menor» (Mc. 15, 40), y Judas, «servidor de Jesucristo y hermano de Santiago».

La madre del apóstol Santiago el Menor se llama María y esta María, madre de Santiago y José, estaba junto a la cruz de Jesús (Mc. 15, 40) y era «hermana de María la Madre de Jesús» (Jn. 19, 25) y tía de Jesús. Es la que el Evangelista llama María de Cleofás (Jn. 19, 25)

Comparando los textos bíblicos entre sí, está claro que ni Santiago ni los otros tres nombrados «hermanos de Jesús» eran hijos de la Virgen María y José, sino primos hermanos de Jesús.

Hagamos el árbol genealógico de las dos familias:

Padre adoptivo + madre = hijo

José + Virgen María = Jesús

Padre + madre = hijo

Alfeo o Cleofás + (otra) María (tía de Jesús) = hijos: Santiago, José, Simón y Judas.


3) Jesús es el hijo primogénito de María:

Otros dicen que la Biblia nombra a Jesús como el «primogénito» o sea «el primer hijo de María» y eso es señal de que María tuvo más hijos.

El hecho de que Jesús sea «primer hijo» no significa que la Virgen María tuviera más hijos después de Jesús; de ninguna manera quiere decir eso el Evangelio. «Y dio a luz a su primer hijo» (Lc. 2, 7) quiere decir que «antes de nacer Jesús, la Virgen no había tenido otro hijo».

Y esto era muy importante para los judíos, porque siendo Jesús el primogénito, o sea, el primer hijo, quedaba consagrado completamente a Dios. (Ex. 13, 2). Y es que la Ley del Señor mandaba que el primer hijo fuera consagrado u ofrecido totalmente a Dios (Ex. 13, 12 y Ex. 34, 19). Por eso Jesús, por ser el primogénito o primer hijo ya desde su nacimiento quedaba ofrecido y consagrado totalmente al servicio de Dios.

Esto, y no otra cosa, es lo que enseña el Evangelio al decir que Jesús fue el «primer hijo» (Primogénito) de la Virgen María. En ningún caso quiere decir el primero entre otros hermanos.

4) El uso de la palabra «hermano» en el sentido religioso.

Un día preguntó Jesús a sus discípulos: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y mirando a los que estaban en torno a él añadió: Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios ése es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Mt. 12, 49-50). Jesús fue el primero en utilizar la palabra «hermano» no en sentido carnal, sino en sentido figurado

En el Evangelio de Juan (20, 17), Jesús llama a sus discípulos y apóstoles: «mis hermanos» y en la carta a los Hebreos (2, 11) todos los redimidos por Cristo son «sus hermanos.» Cristo es «el Primogénito de estos hermanos.» (Rom. 8, 29).

En este sentido aparece la palabra «hermano» 160 veces en las cartas apostólicas del N. T. «Hermanos pues, en este sentido, hoy como ayer, son todos los que creen y aceptan a Jesús.» Y en esto los evangélicos son muy inconsecuentes porque en sus sermones usan a cada rato la expresión «hermanos» en sentido figurado (todo el mundo entiende que no se trata de hermanos carnales) Pero cuando se trata de interpretar esta palabra en el N. T., dicen que hay que entenderla en sentido carnal, de verdaderos hermanos según la sangre.

La Iglesia Católica, al igual que los evangélicos, tiene ahora también la costumbre de llamar a sus fieles «hermanos y hermanas». ¿Significa esto que todos somos hermanos según la carne? De ninguna manera, sino que utilizamos la palabra «hermanos» en sentido figurado. ¿Por qué, entonces, los evangélicos tienen tanto empeño en interpretar la palabra «hermano» sólo en sentido literal para concluir que la Virgen tuvo otros hijos? ¿No hay aquí una tergiversación o mala interpretación de textos? ¿No será que se utilizan estos textos tan sólo como un pretexto para confundir a los católicos poco familiarizados con la Biblia?

Ojalá que estas palabras «hermano y hermana» no sean para nosotros palabras conflictivas. Hermanos según la carne son los hijos de unos mismos padres. Hermanos según el espíritu somos todos los que creemos y aceptamos a Jesús.

Creemos que estas explicaciones bastan para aclarar el sentido bíblico de la expresión «hermanos y hermanas del Jesús.» Que nadie los venga a molestar ahora con discursos erróneos y a decirles que María tenía muchos hijos... Los que hablan así son personas que no conocen bien la Biblia; es gente que interpreta la Palabra de Dios a su propio gusto y quiere solamente sembrar dudas y mentiras. ¿No dijo el apóstol Pedro que debemos ser prudentes con nuestras interpretaciones privadas de la Biblia? (2 Pedr. 1, 20).

Temas relacionados: Haz click en las etiquetas abajo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN PERÚ: PIDEN A LOS CANDIDATOS FIJAR SU POSTURA SOBRE LA VIDA Y LA FAMILIA

Ollanta Humala                             Keiko Fujimori
LIMA, 25 May. 11. (ACI/EWTN Noticias). El presidente de la Comisión Episcopal de Familia y Defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, pidió a los candidatos a la Presidencia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, fijar su posición sobre la defensa de la vida y la familia, temas "ausentes en el debate electoral del domingo 29 de mayo".

"Este no es un asunto confesional como algunos dicen para callar a la Iglesia sino de humanidad", afirmó en un artículo publicado el 25 de mayo en el diario El Comercio.

El también Arzobispo de Piura y Tumbes advirtió que "ignorar el don precioso de la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer" abierto a la vida, "es comprometer seriamente el futuro del Perú. Sin familia no hay futuro ya que el futuro moral, espiritual e incluso biológico de una Nación pasa por la familia".

Dijo que lo mismo ocurre con la defensa de la vida, amenazada por el aborto, la eutanasia, la experimentación con embriones, entre otros, a pesar que "la ciencia hoy en día es enfática y unánime en afirmar que ya hay vida humana desde la concepción".

Mons. Eguren señaló que el gobierno que salga elegido el 5 de junio deberá por tanto garantizar los derechos y deberes de la familia, "no desestructurarla y asediarla mediante leyes basadas en corrientes ideológicas de moda que la quieren poner en crisis (léase feminismo radical, matrimonio homosexual, ‘divorcio express’, etc.)".

Indicó que lo mismo sucede con la defensa de la vida, pues "el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción", momento desde el cual es protegido por la Constitución.

PRINCIPIOS IRRENUNCIABLES

Mons. Eguren dijo que por tanto "para los católicos hay una serie de principios irrenunciables" a tener en cuenta al momento de votar, como es el respeto a la vida, la protección de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, la libertad de los padres en la educación de sus hijos y la libertad religiosa.

Asimismo, dijo que se debe tener en cuenta el cuidado de los menores para que no sean "víctimas de las modernas formas de esclavitud", como la droga y en la prostitución. También el desarrollo de una economía "al servicio de la persona y del bien común, respetando la justicia social, el principio de solidaridad humana y el de subsidiariedad".

"Y el tema de la paz, que es obra de la justicia y de la caridad, y que exige el rechazo radical y absoluto de la violencia y el terrorismo", añadió.

Mons. Eguren reiteró su "invocación a los candidatos para que fijen su posición sobre estos temas fundamentales para el futuro del Perú que todos amamos y que queremos justo y reconciliado. Aún están a tiempo".

30,000 PERUANOS MARCHARON A FAVOR DE LA VIDA

Ver video:

El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA) dio a conocer que unas 30 000 personas participaron en la Marcha por la Vida el sábado 21 de mayo en esta capital, en un evento en el que los participantes también expresaron su total rechazo al aborto.

Los miles de participantes pertenecientes a parroquias, universidades, instituciones religiosas y civiles marcharon con pancartas, globos, pitos y matracas desde el Parque Mariscal Castilla, ubicado en el distrito limeño de Lince, en un evento que destacó la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Lemas como: "Señor congresista, no sea abortista", "A la vida dile Sí, al aborto dile No", "Mi madre dijo sí, por eso estoy aquí", "Los bebés por nacer también tiene derechos humanos", "La vida es un don no una opción", "No al negocio del aborto, es dinero ensangrentado", entre otros, fueron coreados por los participantes.

Martín Tantaleán, presidente de CEPROFARENA, señaló a ACI Prensa que el multitudinario evento ha sido "una demostración del creciente movimiento ciudadano dispuesto a pronunciarse, en especial ante las autoridades, para que se reconozca, respete y vele por la vida humana desde la concepción; de acuerdo al ordenamiento constitucional y legal, vigente en el país".

"Es importante que los peruanos nos pronunciemos a favor de la vida y le exijamos a cualquiera de los dos candidatos que se disputarán la segunda vuelta el próximo 5 de junio respetar la constitución para defender a todos los bebés peruanos que están por nacer" agregó.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Raúl Chau, señaló que "la marcha es una fiesta donde los católicos hemos dicho claramente que no queremos el aborto en nuestro país porque eso sería legalizar la muerte de miles de bebés inocentes".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿YO PARA QUE NACÍ?

 

Por Lope de Vega

¿Yo para qué nací? Para salvarme.
Que tengo que morir es infalible;
Dejar de ver a Dios y condenarme
Triste cosa será, pero posible.
¡Posible...! ¿y río y duermo
y quiero holgarme?
¡Posible...! ¿y tengo amor a lo visible?
¿Qué hago? ¿En qué me ocupo?
¿En qué me encanto?
¡Loco debo yo ser, pues no soy santo! 



------------------------------------------------------------------------------------------

MENSAJE DEL VATICANO A LOS BLOGUEROS


Pasado ya el encuentro en Roma de blogueros, el Vaticano calificó recientemente a este novedoso medio de comunicación como "una forma peculiar de expresar la experiencia humana, no sólo como una alternativa o un suplemento a la difusión de noticias, sino como una comunidad viva con todas sus necesidades y esperanzas, ansiedades y dificultades".

Agregó en su mensaje: "Estamos atentos a la presencia pastoral de la Iglesia en esta realidad cultural emergente. Queremos animar y apoyar a quienes trabajan para hacer la red más humana...Nuestra intención es escucharles, caminar y trabajar con ustedes, mientras se van desarrollando cada vez más las redes sociales y los micro-blogs y se van difundiendo en la comunidad los efectos de estos lenguajes en rápida evolución".

Los gobiernos, empresas y la misma Iglesia están viendo el gran potencial que existe en la blogósfera, ya que el bloguear no es tan solo un pasatiempo -como en algunos casos- sino que se ha convertido -en otros- en un medio activo de expresión que lleva mensajes y un fuerte potencial de formar e informar a sus lectores, aspectos éstos que en los blogs profesionales ya están, prácticamente, al nivel del de los medios tradicionales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 24 de mayo de 2011

PECADOR CONTEMPLA (video sobre una antigua canción castellana del siglo XVII)

¿Qué nos espera al final? En el siglo XVII lo tenían bastante claro, pero hoy muchos necios no meditan en esto ya. Escucha con atención la letra y reflexiona en ella.
Excelente interpretación de Joaquín Díaz.

Quienes reciben este blog por mail, deben hacer click en el título del post para ver el video.

PECADOR CONTEMPLA

Pecador contempla / el día final
en que han de dar cuenta / los
hijos de Adán.
En un verde valle
que es de Josefat
envuelto en pavesas
el mundo verás.

Acabado el mundo
debes contemplar
que el cuerpo y el alma
su unión buscarán.

Llamará Dios a Juicio
a todo racional
para que den cuenta
del modo de obrar.

Dime, pecador
si en gracia no estás
cuando Dios te llame
a su tribunal.

Tu seno de culpas
allí se verá
y aun las más ocultas patentes
serán.

Tu ángel de la guarda
allí te acusará
y María Santísima
no te amparará*.

Allí el Juez severo
gran cargo te hará
de tu mala vida
tú responderás.

No habrá allí disculpas
ni se admitirán
descargos a nadie
de su mal obrar.

Dime, miserable,
¿de quién te valdrás
si allí al más justo
temblar le verás?

Llorad vuestras faltas
gemid y clamad
que si grave es la culpa
el infierno es más.

Es píldora amarga
dorado disfraz
que se vende azúcar
siendo rejalgar**.

Es serpiente astuta
dragón infernal
basilisco que mata
con solo mirar.


* Pues ya ha pasado el tiempo del perdón y el arrepentimiento y procede sólo el de la justicia.
** Rejalgar = Combinación muy venenosa de arsénico y azufre (mineral).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------