martes, 31 de julio de 2012

LOS PRIMEROS PASOS DE JESÚS


La escena inicial de esta fina poesía -"Los Pasos"- nos muestra el momento en que una Madre enseña a caminar a su Hijo: Evoca los primeros pasitos del Dios-niño, seguido de la actitud protectora de María. La poesía, con suave delicadeza, habla de ese primer caminar de Jesús. El Niñito va veloz y ríe. Luego cae. Y termina ahí la lección de ese día: "es mucho andar para hoy".

De pronto, a la mitad, el texto se relaciona con una visión futura. La escena cambia radicalmente. Nos impacta con la dura descripción: "silvar de látigo aquí!" y la cruel carga de una cruz..."¡ay, bajo qué peso atroz!". "Sangra la Boca rubí" y cayó otra vez. Así se asocian los primeros pasos del divino Niño y los últimos del Hombre-Dios, las primeras caídas del Dios-Niño con las últimas del Redentor bajo el peso del madero. 

Al final se repiten las palabras de cuando Niño: "¡Ay y qué cansado estoy! / María, ponme a dormir...". Nos parten, en verdad, el corazón. Tras ellas, evocamos el cuerpo inerte del Salvador en la escena de la Piedad que cinceló magistralmente en mármol Miguel Angel: El último abrazo de la Madre al Hijo que yace ya muerto en sus brazos. ¡Qué escena más triste y conmovedora!. Palabras son que habrá recordado la Madre al tener a su Hijo en su regazo.

Al principio del relato: Tropiezos de aprendizaje y temblorosos pasos que se encaminan a la vida, a una historia -que entonces se va gestando- de trascendencia vital para la humanidad. Luego, pasos ensangrentados y caídas con aromas de Redención del Dios que asumió nuestros pecados para poder ofrecernos la Justificación a quienes deseemos aprovecharla.


LOS PASOS
Autora: Gloria Riestra 

Uno, dos,
-temblor de piernas aquí-,
los pasos del Niño Dios...

¡Uno, dos, y tres por fin!
¡Ay, Niño, que vas veloz!
-Ríe la Boca rubí,
gorjea la dulce Voz-.

Un breve reposo aquí;
ahora otra vez, uno, dos,
¡cayó!, no pasó de ahí:

-Es mucho andar para hoy,
María, ¿verdad que sí?
¡Ay y qué cansado estoy!
María, ponme a dormir...

Uno, dos,
-silbar de látigo aquí-,
los pasos del Hombre Dios...

¡Uno, dos y tres por fin!
¡ay, bajo qué peso atroz!
-Sangra la Boca rubí,
solloza la herida Voz-.

Breve detenerse aquí;
ahora otra vez, uno, dos
¡cayó! no pasó de ahí:

-Es mucho andar para hoy,
María, ¿verdad que sí?

¡Ay, y qué cansado estoy!
María, ponme a dormir...



 _______________________________________________________________________________

sábado, 28 de julio de 2012

LA EXCELENCIA DE LA ORACIÓN

TODOS LOS SANTOS INSISTIERON EN LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN. VEAMOS LOS DICHOS DE ALGUNOS:

Se debe orar constantemente durante el día:
al levantarse, al tomar alimentos, al mediodía,

en la tarde, al dormirse, etc.

SAN JUAN CRISÓSTOMO.- “A la oración debiéramos considerarla como el colmo y término de todos nuestros bienes... Ella es la que produce en nosotros una vida santa... El no amar la oración es locura, y el que vive sin ella está ya muerto y corrompido... No hay señal más clara para conocer la virtud de un hombre que el ver aprecio que éste hace de la oración... Es una verdad de todos manifiesta que sin la oración no se puede vivir virtuosamente. Ella es la única arma que nos defiende por completo"...

“La oración es para el hombre lo que el agua es para las plantas, o, más bien, lo que el agua es para los peces...

“Si a un hombre le pides continuamente se te tendrá por pesado y molesto; pero no es así Dios, el cual se molesta precisamente cuando no le pides, y si perseveras pidiendo, aún cuando inmediatamente no recibas, recibirás infaliblemente. Pues si encuentras la puerta cerrada, es justamente porque quiere obligarte a que llames, y si no te escucha enseguida es para que sigas pidiendo. Sigue, pues, pidiendo e infaliblemente recibirás (si es para tu bien)”. (Sermón sobre San Mateo).

SAN HILARIO.- “Habiendo puesto Cristo Nuestro Señor leyes difíciles de cumplir luego, dio este consejo: “Pedid y recibiréis”, para indicarnos la manera de poderlas cumplir... La consecución de todas las gracias divinas, depende únicamente de la oración".

SAN JOSÉ DE CALASANZ.- “Sin oración no se puede perseverar en el servicio de Dios... La oración es a manera de un canal por el que nos vienen todas las gracias... La oración es tan necesaria para el hombre interior como el alimento lo es para el hombre exterior".

SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.- “Sin la gracia de la oración es imposible mortificar la carne y aún mucho más mortificar el espíritu”.

SAN JUAN BERCHMANS.- “Toda apostasía de la religión tiene su origen en la falta de oración. Si hago bien mi oración, perseveraré en mi vocación”.

SAN LEONARDO DE PORTOMAURICIO.- “Tomad, pues, y conservad este importante consejo: Tened por día perdido aquél en el que no hacéis oración".

SAN FELIPE NERI.- “La oración mental y el pecado no pueden estar juntos. Un hombre sin oración es como un animal sin razón".

SAN EFRÉN.- “No hay en la vida del hombre tesoro comparable a la oración".

SAN NILO.- “No dará Dios la perseverancia, si no al que se la pida con perseverante oración”.

SAN AGUSTÍN.- “Si quieres vivir cristianamente con facilidad, haz mucha oración y lo conseguirás".

SANTA TERESA DE JESÚS.- “La oración es el camino real para el Cielo, y camino seguro... 

“Nadie puede hacerse a sí mismo mayor daño que dejar de tener oración...

"Las almas sin oración son como un cuerpo tullido que aunque tiene pies y manos no se puede menear... El que persevere en la oración, por más pecados y tentaciones y caídas que ponga el demonio, tengo por cierto que la sacará el Señor a puerto de luz”.

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS.- “La oración y el sacrificio son mis armas invencibles; constituyen todas mis fuerzas, y sé por experiencia que conmueven los corazones mucho más que las palabras”.

LUCÍA, LA VIDENTE DE FÁTIMA.- (Pensamientos de la carta a su sobrino el P. José). “Lo que le recomiendo por encima de todo, es que te llegues al Sagrario y reces. En la oración fervorosa recibes la luz, la fuerza y la gracia que necesitas... Sigue este camino y verás que en la oración encontrarás más ciencia, más luz, más fuerza, más gracia y virtud de lo que pudieras conseguir leyendo muchos libros o haciendo grandes estudios. Nunca consideres mal gastado el tiempo que pases en la oración... Que falte tiempo para todo lo demás, pero nunca para la oración... Estoy convencida de que la principal causa del mal que hay en el mundo y de los fallos de tantas personas consagradas es la falta de unión con Dios a través de la oración”.


___________________________________________________________________________________

viernes, 27 de julio de 2012

RECIBE SEÑOR por San Camilo de Lellis



Recibe Señor, mis miedos
y transfórmalos en confianza.
Recibe Señor, mi sufrimiento
y trasfórmalo en crecimiento.
Recibe Señor, mi silencio
y transfórmalo en adoración.
Recibe Señor, mis crisis
y transfórmalas en madurez.
Recibe Señor, mis lágrimas
y transfórmalas en plegaria.
Recibe Señor, mi ira
y transfórmala en intimidad.
Recibe Señor, mi desánimo
y transfórmalo en Fe.
Recibe Señor mi soledad
y transfórmala en contemplación.
Recibe Señor mis amarguras
y transfórmalas en paz del alma.
Recibe Señor, mi espera
y transfórmala en esperanza.
Recibe Señor mi muerte
y transfórmala en resurrección.
Amén
_____________________________________________________________________________________________________________

jueves, 26 de julio de 2012

EL PRD Y EL PT MANIFIESTAN SU APOYO TOTAL A LA INTENTONA REELECCIONISTA DE HUGO CHÁVEZ


México, D.F., 25 de de julio 2006. En el Teatro del Pueblo, bajo una gran manta con el rostro del presidente venezolano y la leyenda "Hugo Chávez, ¡tu victoria será nuestra victoria!", y con la participación del Embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, el Primer Secretario de la Embajada de Venezuela, Raúl Carreño y de Martín Esparza, del SME, el día de ayer, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) manifestaron su total apoyo y respaldo a la reelección del mandatario comunista.

Una vez más muestran su cambio de careta una vez pasada la contienda electoral en la que su candidato Andrés Manuel López Obrador, para no perder votos, se deslindó, una y otra vez, de la figura de Chávez al que se le comparaba por sus coincidencias ideológicas. Así, por ejemplo, en Puebla AMLO rechazó ser equiparado y dijo que el hecho de que se denunciara su afinidad con el venezolano, se trataba de una supuesta "guerra sucia": "Yo ni lo conozco, ni he hablado con él por teléfono, pero ya no hallan ni qué hacer", se desmarcó entonces. 

"Como izquierda mexicana apoyamos a Hugo Chávez para que continúe profundizando la transformación de Venezuela", afirmó la secretaria general del PRD, Dolores Padierna.

Por su parte Ricardo Cantú, dirigente nacional del PT, señaló: "El Partido del Trabajo manifiesta su apoyo al proceso revolucionario encabezado por el Presidente Hugo Chávez. El partido ha intentado hacer por contrarrestar esa campaña de desinformación que se da en México por algunos medios, diciendo que es un dictador. Hemos hecho conciencia sobre lo que verdaderamente pasa en Venezuela, un buen gobierno".

Raúl Carreño, primer secretario de la Embajada venezolana, agradeció a sus correligionarios marxistas mexicanos y aseguró: "..estamos construyendo en paz y en democracia una sociedad progresista altamente humanista, demócrata".

Coincidiendo con lo anterior, los líderes de estos partidos que postularon a AMLO consideraron al Mandatario venezolano como uno de los gobernantes más "democráticos" del mundo.

¿Una "democracia" que lleva 13 años en el poder y pretende otro nuevo periodo más, para luego continuar reeligiéndose y finalmente usufructuar el poder de manera 
indefinida, como sucede en la Cuba marxista? ¡Naturalmente! Un camino que desearían seguir también en México: llegar al poder por la democracia para instalar permanentemente la autocracia y la dictadura del proletariado.

Así, durante la "Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el Comandante Hugo Chávez", Dolores Padierna (en la foto), afirmó que la mejor "democracia participativa" es practicada por Chávez. 

De esta manera, PRD y PT manifestaron su absoluto respaldo a la intentona reeleccionista de quien consideran un guía moral y un ejemplo a seguir. Todo esto, ante el beneplácito del Embajador castrista en México y del Primer Secretario de la Embajada de Venezuela.

Leer también (haz click): EL PARTIDO DEL TRABAJO DE MÉXICO (PT) LLORA AMARGAMENTE LA MUERTE DEL PEOR DICTADOR MARXISTA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
_______________________________________________________________________________________

EXONERAN DEFINITIVAMENTE A JORGE SERRANO LIMÓN, LÍDER PROVIDA

Declarado inocente. En la foto con su esposa
Un tribunal federal absolvió en definitiva a Jorge Serrano Limón de haber desviado 2.6 millones de pesos que le donaron para equipar nueve Centros de Atención a la Mujer de Provida, y con ello quedó cancelada la condena de 4 años de prisión impuesta en primera instancia.

Ricardo Paredes, magistrado del Segundo Tribunal Unitario Penal del DF, consideró que el dirigente antiabortista es inocente de haber usado recursos públicos federales en gastos ajenos para los que fueron etiquetados.

También anuló la multa de 14 mil 535 pesos y el pago de la reparación del daño, equivalente al monto que le acusaron haber desviado, fijados en la condena que en abril sentenció el Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Gerardo García Anzures.

El inculpado apeló, y Paredes opinó que Serrano no sólo no distrajo los recursos sino, incluso, puso de su bolsa para comprar los aparatos.

Los medios abortistas que tanto difundieron la supuesta "desviación de fondos", en su gran mayoría, han silenciado o tergiversado la sentencia en la que se le absuelve definitivamente de la errónea acusación.

Jorge Serrano Limón que ha vencido la enfermedad del cáncer que sufría, ha sido un destacado líder a favor de la vida en México que mediante los Centros de Atención a la Mujer, el Comité Nacional Provida y la difusión constante -en diversos medios- de lo que es realmente el aborto, ha salvado literalmente a miles de no natos de ser asesinados.

El día de hoy (26 de julio de 2012), el diario REFORMA -uno de los que más difundieron las acusaciones contra el activista- publicó una misiva de Serrano, en la que señala que "fue comprobada fehacientemente la aplicación correcta de los recursos que Lotenal donó a Provida para la compra de ultrasonidos".

Presentamos un video -anterior a la decisión judicial definitiva- en el que se entrevista a Serrano Limón:


Fuentes: Emedios, YouTube, Reforma y otros.
_____________________________________________________________________________________________________

miércoles, 25 de julio de 2012

SOBERBIA Y HUMILDAD por San Alfonso María de Ligorio.

San Alfonso María de Ligorio

El soberbio es como un globo henchido de aire, que a sí mismo se considera como algo muy grande, aun cuando, en realidad, toda su grandeza se reduzca a un poco de viento, que, roto el globo, se desvanece súbitamente. Quien ama a Dios es verdaderamente humilde y no se engríe con sus cualidades personales, porque sabe que cuanto tiene, todo es don de Dios, y si algo tiene de sí es la nada y el pecado. Por consiguiente, cuanto más señaladas mercedes re­cibe de Dios, más se humilla, viéndose tan in­digno y tan favorecido por El.

Santa Teresa decía, hablando de las gracias especiales que Dios le había hecha: «Dios se las ha conmigo como se hace con una casa, que se la apuntala cuando amenaza ruina. Cuando el alma recibe la amorosa visita de Dios sintien­do en sí ardores extraordinarios de caridad, acompañados de lágrimas y de gran ternura de corazón, guárdese muy bien de creer que todo ello es recompensa y premio de sus buenas obras, humíllese entonces más y tenga por cierto que, si Dios la regala, es para que no le abandone. De lo contrario, si por tales mercedes se levan­tasen en el alma humos de vanidad, juzgándose más favorecida, porque es más fiel que las de­más en el servicio de Dios, esta falta de humil­dad sería suficiente para privarla de tales fa­vores. Para que se conserve la casa son necesarias dos cosas: los cimientos y el techo; los cimien­tos deben ser para nosotros la humildad, reco­nociendo que nada valemos ni nada podemos, y el techo, la divina protección, en la cual tan sólo hemos de confiar.»

Mientras más favorecidos nos veamos de Dios, más nos debemos humillar. Santa Teresa, cuan­do recibía una gracia especial, traía a la memo­ria sus pasadas culpas, y el Señor entonces la unía a sí con más estrecho lazo de amor, porque, cuando el alma se confiesa más indigna del fa­vor divino, tanto más la enriquece Dios de sus gracias. Tais, primero pecadora y luego Santa, se humillaba tanto ante Dios, que se creía in­digna hasta de nombrarlo, por lo que no se atre­vía a decir: Dios mío, sino que decía: Crea­dor mío, tened piedad de mí. Y escribe San Jerónimo que, debido a tal humildad, le pre­paraban en el cielo un magnífico trono. Igual­mente se lee en la vida de Santa Margari­ta de Cortona que, visitándola cierto día el Señor con mayores ternuras de amor que las acostumbradas, ella se puso a exclamar: «Pero ¿cómo, Señor, os habéis olvidado de lo que he sido? ¿Cómo me pagáis con tantas finezas las injurias que os he hecho?» Y Dios le respondió que, cuando el alma le ama y se arrepiente sinceramente de haberle ofendido, El se olvida de todas las ofensas recibidas, como había dicho por Ezequiel: Si el impío se convierte de todos sus pecados que cometió y observa todos mis pre­ceptos.... ninguno de los pecados que cometió le será recordado Y en prueba de ello la hizo ver el trono que le tenía aparejado en el cielo, rodeado de serafines. ¡Ojalá llegáramos a com­prender el valor de la humildad! Un acto de hu­mildad vale más que la conquista de todas las riquezas del mundo.

Decía Santa Teresa: «Vuestro entender, hijas, si estáis aprovechadas, será en si entendiere cada una es la más ruin de todas., y esto que se en­tienda en sus obras que lo conoce así»; así lo hacía la Santa: y así lo hacían todos los santos. San Francisco de Asís, Santa María Magdale­na de Pazzi y el resto de los santos se tenían por los mayores pecadores del mundo, y se ex­trañaban de que la tierra los sostuviese y no se abriera para tragarlos, y esto lo decían de todas veras. Hallándose próximo a la muerte el Beato Juan de Ávila, que vivió desde pequeñito vida santa, acercóse a él un sacerdote para asistirlo y le sugería cosas muy elevadas y sublimes, tra­tándolo como a gran siervo de Dios y persona docta como era; pero el P. Ávila exclamó: «Ruégole, padre, me asista como a criminal conde­nado a muerte, pues no soy otra cosa.» Tal es el concepto que en vida y en muerte tienen de sí los santos.

Así debemos obrar también nosotros si que­remos salvarnos y conservar la gracia de Dios hasta la muerte, poniendo en El solamente nues­tra confianza. El soberbio fíase de sus fuerzas, y por eso cae; pero el humilde, porque en solo Dios confía, aunque le asalten las más vehemen­tes tentaciones, mantiénese firme y no sucumbe, diciendo: Para todo siento fuerzas en aquel que me conforta. El demonio una vez nos tienta de presunción, otra de desconfianza; cuando nos as­gura que no hemos de temer las caídas, enton­ces es cuando hemos de temer, porque, si el Se­ñor dejara un solo instante de socorrernos con su gracia, entonces es cuando estaríamos perdi­dos. Y cuando nos tiente de desesperación, po­niendo los ojos en Dios, hemos de decirle: A ti, Señor, me acojo; no quede para siempre confundi­do ni privado de vuestra gracia. Estos actos de desconfianza en nosotros mismos y de con­fianza en Dios hemos de ejercitarlos hasta el pos­trer instante de nuestra vida, rogando siempre al Señor que nos dé la santa humildad.

Mas para ser humilde no basta sentir baja­mente de sí y tenerse en poco y por hombres miserables; el verdadero humilde, dice Tomás de KempisAquino que, cuando uno se ve despreciado., si se resien­te, por más milagros que haga., téngase por cier­to que anda muy lejos todavía de la perfección. La divina Madre ordenó a San Ignacio que ins­truyese en la humildad a Santa María Magda­lena de Pazzi, y el Santo le dijo: «La humildad consiste en gozarse de cuanto redunda en nues­tro propio desprecio.» Nótese que dice gozarse, porque., aun cuando la parte inferior se resista cuando nos desprecian, por lo menos en espíri­tu debemos alegrarnos.

Y ¿cómo es posible que el alma que ama a Jesucristo no se goce en los desprecios, viendo a su Dios aguantando las bofetadas y salivas que en su rostro recibió durante su pasión? Entonces escupieron en su rostro y le dieron de puñadas, y otros le abofetearon. Al considerar esto, ¿có­mo podrá dejar de amar los desprecios? Con este fin quiso nuestro Redentor que fuese expuesta en nuestros altares su imagen, no ya en forma gloriosa, sino crucificada, para que tuviésemos siempre ante los ojos sus desprecios, ante los cuales los santos se gloriaban viéndose despre­ciados en esta tierra. Esta fue la petición que San Juan de la Cruz dirigió a Jesucristo cuando se le apareció con la cruz a cuestas: «Señor, pa­decer y ser despreciado por vos.» Viéndote a ti, Señor, despreciado, por amor mío, no te pido más que padecer y ser despreciado por tu amor.

Decía San Francisco de Sales que «el soportar los oprobios es la piedra de toque de la humil­dad y de la verdadera virtud». ¿Qué decir de una persona que pasa por espiritual, hace ora­ción, comulga frecuentemente, ayuna y se mor­tifica, y, a vuelta de todo eso, no puede sopor­tar una afrenta ni una palabrilla punzante? Que es una caña hueca, vacía de humildad y de vir­tud. Y ¿qué sabrá hacer el alma amante de Je­sucristo si no sabe afrontar una afrenta por el amor de quien tantas afrontó por ella? En la Imitación de Cristo escribió Kempis: «Pues tanto horror tienes a las humillaciones, señal es de que no estás muerto al mundo, ni eres hu­milde, ni tienes a Dios ante los ojos. Quien no tiene siempre ante la vista a Dios, a la menor palabra de censura se turba.» No tienes valor para sufrir por Dios bofetadas y heridas; so­porta al menos cualquier palabrilla.

¡Qué admiración y escándalo no causa la per­sona que comulga frecuentemente y luego se turba e irrita por una palabra despectiva! Por el contrario, ¡cómo edifica el alma que a los desprecios responde con palabras bondadosas, para aplacar al ofensor, o no responde ni se lamenta con los demás, sino que permanece con rostro serena, sin rastro de amargura! Dice San Juan Crisóstomo que el humilde es útil para sí y para los demás, por el buen ejemplo que les da de mansedumbre en los desprecios.

Tomás de Kempis, volviendo sobre esta ma­teria, indica muchas ocasiones en las cuales de­bemos humillamos. «Lo que dicen los otros —es­cribe— será oído; lo que dices tú será contado por nada; pedirán los otros, y recibirás; pedi­rás tú, y no conseguirás. Los demás serán en­salzados en boca de los hombres, y de ti nadie dirá nada; a los otros se encomendará esto o aquello, y a ti no se te tendrá por útil para nada. Por estas pruebas hace Dios pasar a sus siervos, para ver hasta dónde llega el renuncia­miento propio y la confianza en El. Por eso gemirá a las veces la naturaleza, y no hará poco si sufriere callando.»

«Humilde es de verdad —decía Santa Juana de Chantal— quien, viéndose humillado, se hu­milla más.» Y, en efecto, el verdadero humilde no juzga ser lo debidamente humillado como me­rece. A los que esto hacen, llámalos Jesucristo bienaventurados, y no a quienes el mundo estima, honra y alaba por nobles, doctos o poderosos; para los maldecidos, perseguidos y calumniados del mundo, para quienes todo lo sufren paciente­mente, está reservada gran recompensa en los cielos.

De especial manera hemos de practicar la hu­mildad cuando nuestros superiores u otro cual­quiera nos corrigen de un defecto. Personas hay que se parecen a los erizos: mientras no se les toca, parecen apacibles y mansos; pero, no bien el superior o el amigo les corrigen de algún defecto, enseñan al instante todas sus púas, responden destempladamente, o que no es cierto o que han tenido sus razones para obrar de aque­lla manera, por lo que no haya para qué amonestarles de aquella forma; en una palabra, mi­ran como a enemigo a quien les reprende, imitando a quienes se irritan contra el cirujano porque les hace sufrir al curarles la llaga. «Esto es airarse contra quien le hace la cura», dice San Bernardo. El varón santo y humilde, dice San Juan Crisóstomo, cuando le corrigen, llora el error cometido, al paso que el soberbio llora también, pero llora porque aparece su defecto; por eso pierde la serenidad y por eso responde y se revuelve contra el que le amonesta. He aquí la excelente regla de conducta que dio San Feli­pe Neri para cuando uno se vea acusado: «El que verdaderamente quiere hacerse santo-—decía— jamás debe excusarse, aun cuando sea falsa la inculpación que se le hiciere.» Solamen­te esta regla padece una excepción, y es cuan­do la defensa se juzga necesaria para atajar el escándalo. ¡Qué de méritos atesora ante Dios el alma que es reprendida y, aun cuando sea in­justamente, guarda silencio y no se defiende! «Más levanta una cosa de éstas a las veces—de­cía Santa Teresa—que diez sermones..., por­que se comienza a ganar libertad y no se da más que digan mal que bien, antes parece es nego­cio ajeno.»

Afectos y súplicas

¡Oh Verbo encamado!, ruégoos por los méri­tos de vuestra santa humildad, que os hizo abra­zar tantas injurias e ignominias por amor nuestro, que me libréis de la soberbia y me co­muniquéis una partecita de vuestra humildad. Y ¿cómo podría yo quejarme de los oprobios que se me hicieren, cuando tantas veces me hice reo del infierno? Jesús mío, por los merecimientos de tantos desprecios como sufristeis en vuestra pasión, dadme la gracia de vivir y morir humillado en esa tierra, como vos vivisteis y moris­teis humillado por mí.

Por amor vuestro quisiera verme despreciado y abandonado de todos, pero sin vos nada pue­do. Os amo, soberano bien mío; os amo, amador de mi alma; os amo y propongo sufrir por vos afrentas y persecuciones, traiciones, dolores, se­quedades y desamparos; conténtome, único amor de mi alma, con no ser de vos abandonado. No permitáis que me aparte nunca de vos. Dadme deseo de complaceros, fervor para amaros, paz en los trabajos y en todas las adversidades, y dad­me resignación y paciencia. Apiadaos de mí; nada merezco, pero todo lo espero de vos, que me redimisteis con vuestra sangre.

También lo espero todo de vos, Reina y Ma­dre mía, María, que sois refugio de pecadores.


FUENTE: “PRÀCTICA DEL AMOR A JESUCRISTO”. San Alfonso María de Ligorio.

martes, 24 de julio de 2012

CUESTIONAN LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE MURIÓ EL CUBANO DISIDENTE OSWALDO PAYÁ

"TERMINARON MATANDO A MI PADRE": ROSA MARÍA PAYÁ



Oswaldo Payá Sardiñas, relevante figura de la oposición en Cuba que dedicó casi toda su vida a luchar por los derechos humanos en la isla, murió en un extraño accidente. A los 60 años de edad falleció cerca de la ciudad de Bayamo al ser impactado por un camión que lo sacó de la carretera por la que viajaba. “Oswaldo Payá Sardiñas falleció hoy en un lamentable accidente de tránsito en la provincia de Granma. Se investigan hechos” informó el blog de la seguridad del estado bajo el nombre de Yoandry Fontana. Hasta el momento las noticias son contradictorias y se empieza a crear una sombra de desconfianza.


“Las informaciones que nos llegaron de los muchachos que iban en el carro con él es que había otro auto intentando sacarlos de la carretera, embistiéndolos en todo momento, así que pensamos que esto no fue un accidente, que les querían hacer daño y terminaron matando a mi padre” dijo Rosa María Payá hija del opositor cubano. Por su parte, Omar López Montenegro, director del departamento de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana, dijo en Miami: "Se trata de un accidente provocado por una persecusión y lo ocurrido es una responsabilidad del gobierno cubano".

Oswaldo Payá, nominado seis veces al premio Nobel de la Paz, obtuvo el Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo por su lucha en favor de los derechos humanos; fue, además, pieza clave en la elaboración y recogida de firmas del Proyecto Varela que tenía como objetivo fundamental el regreso a la democracia y la libertad de Cuba. Estuvo en un campamento de trabajos forzados en la década de 1960. Era una voz de permanente denuncia que el gobierno marxista cubano nunca pudo callar.

Su muerte es una gran pérdida, particularmente para la oposición en la isla. Descanse en paz.
___________________________________________________________________________________

lunes, 23 de julio de 2012

CONTRA LOS MALOS PENSAMIENTOS

"Si quieres servir a Dios, consérvate en justicia y en temor, y prepárate para la tentación"


Dice la psicología que las ideas llevan a los actos. De ahí que debemos estar luchando constantemente para rechazar los malos pensamientos. Por ello, la primera batalla que enfrentamos en nuestra guerra contra el pecado se libra en el terreno de la mente. Si no logramos vencer los malos pensamientos éstos toman la fuerza para transformarse en actos donde prevalece la pasión y el mal.
Es claro que para que haya pecado es necesario que exista una voluntad de pecar. Una cosa es tener tentaciones y otra caer en ellas. Así, por ejemplo, cuando yo supero un mal pensamiento que cruza por mi mente no he pecado, todo lo contrario, realicé una acción meritoria que fortalece mi voluntad. En cambio, cuando empiezo a consentir y recrearme con ese mal pensamiento, debilito mi voluntad, exponiéndome a caer en acciones torpes y malas. Por ello el pecado empieza cuando consentimos los malos pensamientos o los malos deseos en nuestra mente, esto ya constituye una ofensa a Dios. Cuando éstos se presenten, pidamos ayuda a Cristo y a su Santísima Madre para combatirlos y no caer en ellos.

ORACIÓN 

Señor, Dios mío, no te alejes de mí: Dios mío, cuida de ayudarme, pues se han levantado contra mí varios pensamientos y grandes temores que afligen mi alma. ¿Cómo saldré sin daño? ¿Cómo los desecharé?

Yo, dices, iré delante de ti, y humillaré los soberbios de la tierra. Abriré las puertas de la cárcel, y te revelaré los secretos de las cosas escondidas.

Haz, Señor, como lo dices, y huyan de tu presencia todos los malos pensamientos. Esta es mi esperanza y única consolación, acudir a Ti en toda tribulación, confiar en Ti, invocarte de veras, y esperar constantemente que me consueles.

ORACIÓN PIDIENDO LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO

Alúmbrame, buen Jesús, con la claridad de tu lumbre interior, y quita de la morada de mi corazón toda tiniebla. Refrena mis muchas distracciones, y quebranta las tentaciones que me hacen violencia. Pelea fuertemente por mí, y ahuyenta las malas bestias que son los apetitos halagüeños, para que venga la paz con tu virtud, y resuene la abundancia de tu alabanza en el santo palacio; esto es, en la conciencia limpia. Manda a los vientos y tempestades. Di al mar: sosiégate; y al cierzo: No soples; y habrá gran bonanza.

Envía tu luz y tu verdad para que resplandezcan sobre la tierra, porque soy tierra vana y vacía hasta que Tú me alumbres. Derrama de lo alto tu gracia; riega mi corazón con el rocío celestial; concédeme las aguas de la devoción para sazonar la superficie de la tierra; porque produzca fruto bueno y perfecto. Levanta el ánimo oprimido por el peso de los pecados, y emplea todo mi deseo en las cosas del cielo: porque después de gustada suavidad de la felicidad celestial, me sea enfadoso pensar en lo terrestre.

Apártame y líbrame de la transitoria consolación de las criaturas; porque ninguna cosa criada basta para aquietar y consolar cumplidamente mi apetito. Úneme a Ti con el vínculo inseparable del amor; porque Tú solo bastas al que te ama, y sin Ti todas las cosas son despreciables.

Fuente de las oraciones: "Imitación de Cristo"
Visto en  Mercaba y Tradición y Patria
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 22 de julio de 2012

MITT ROMNEY PROMETE ECHAR ABAJO LAS REFORMAS SANITARIAS ABORTISTAS DE OBAMA QUE VIOLAN LA LIBERTAD RELIGIOSA


En Ohio, durante la celebración de un mitin, Mitt Romney -candidato republicano- condenó la postura del presidente Obama contra la libertad religiosa. Contestando a una pregunta de los presentes señaló:

"Es la libertad religiosa la primera de las libertades enumeradas en nuestra Declaración de Derechos. Y el presidente y su administración dicen que quieren usurpar vuestra libertad religiosa exigiendo que ofrezcáis a vuestros empleados unos productos (se refiere a la obligatoriedad de los seguros médicos que incluyen anticoncepción y abortivos) que, si pertenecéis a la Iglesia Católica, violan vuestra conciencia. Si a un empresario católico o la misma Iglesia Católica se le dice que tiene que hacer eso, eso viola su conciencia religiosa. Creo que ese ataque a la libertad religiosa es un peligroso y desafortunado precedente".

"Sé que muchos de los que estamos hoy aquí", continuó el candidato republicano, "no somos católicos*. Y supongo que muchos sí lo son. Pero creo que hoy todos somos católicos. ¡En nuestra batalla para salvaguardar la libertad religiosa y la libertad y la tolerancia en este país, es esencial para nosotros derogar eso!".

Al escuchar esto, todos los asistentes puestos de pie lo ovacionaron. En seguida alguien le dijo: "¡Dilo nuevamente!". Entonces Romney enfáticamente señaló: "Lo diré de nuevo: ¡Acabaré con el Obamacare el primer día que llegue al despacho! Hoy ya hemos comenzado a hacerlo". Al finalizar esta frase, se desató de nuevo una ovación de la multitud entusiasmada.

Escuchar video desde el minuto 6:50:

*Mitt Romney es de religión mormona
________________________________________________________________________________________

sábado, 21 de julio de 2012

PARA QUÉ LEER LA VIDA DE LOS SANTOS

Existen amenas biografías de los santos escritas 
para adultos  y son de gran utilidad para asimilar
 sus enseñanzas y ejemplos

Los Santos son los verdaderos discípulos de Nuestro Señor Jesucristo. La vida de los Santos es el Evangelio puesto en práctica y por esto son los modelos que tenemos que conocer e imitar para salvarnos. Sin embargo, los que hoy llamamos santos eran hombres como nosotros, que tenían problemas y dificultades en sus familias, con sus hijos y sus vecinos. También ellos tenían tentaciones, pecados e incluso algunos de ellos fueron grandes pecadores como San Agustín.

¿Cómo de pecadores alcanzaron la santidad? ¿Cómo vencieron la ira, la pereza, la envidia, los malos deseos y todas las tentaciones? En una palabra, ya fueran jóvenes o viejos, religiosos o seglares, padres o madres de familia, muchachos o muchachas, ¿qué medios emplearon para protegerse del mal, fortalecerse, santificarse, progresar, vencer y triunfar? Al leer su vida sabremos estas cosas. Mejor aún, la lectura de su vida, junto con la lectura del Catecismo y del Santo Evangelio nos fortalecerá, iluminará, instruirá y nos ayudará a ser verdaderos católicos, con la paz en el alma y la sonrisa en el rostro, a pesar de las dificultades de la vida.

Leer en familia

Los católicos de los siglos pasados, que conocían el valor y la importancia de estas buenas lecturas, hacían a veces sacrificios enormes para poder adquirir la vida de los mártires y de los santos; y constituían así un patrimonio intelectual católico para sus hijos. Pues no hay que olvidarlo nunca, los santos son los héroes y campeones del cristianismo; los mejores hijos de la Iglesia y los vencedores del mundo, de la carne y del demonio. A ellos es a quienes tenemos que conocer, imitar y seguir, y no a los protagonistas corruptos de la televisión y del cine.

Las familias católicas se reunían , después de la cena, rezaban juntos y leían cada día algunas páginas de las vidas de los santos, del Catecismo o del Evangelio. Esta lectura cotidiana alimentaba las inteligencias, fortificaba la voluntad; inflamaba su celo; los ponía en guardia contra las trampas y mentiras del demonio y de sus secuaces; unía a los miembros de la misma familia; formaba jóvenes virtuosos, obedientes, fuertes contra el mal y orgullosos de ser católicos, hijos de Dios y herederos del cielo, a tal punto que decían “antes morir que pecar” (S. Domingo Savio).

Frutos de la buena lectura

Esta lectura ha hecho Santos y familias felices. ¡Dichosos los padres que les dan a sus hijos la costumbre de leer la vida de los campeones de la Fe: tendrán hijos o nietos santos! Así, Santa Teresa de Jesús, cuando era niña, al leer la vida de los Santos con su hermano, se entusiasmó por la felicidad del cielo y finalmente llegó a él gloriosamente (1). ¡Dichosos los padres que defienden a sus hijos y nietos cerrando la puerta de su casa a los malvados, corruptos y corruptores de la caja de todos los vicios, impura y mentirosa! ¡Dichosos los padres que eligen buenos compañeros y modelos para sus hijos, pues los niños tienden a imitar todo!

«Dime con quién andas y te diré quién eres». Si les dan a leer a sus hijos la vida de los Santos, se sentirán movidos por estos héroes y, consciente o inconscientemente, tratarán de imitar sus virtudes de fortaleza, trabajo, obediencia y respeto de sí y de los demás. Muchos pecadores se convirtieron y se hicieron a su vez Santos al querer imitar los buenos ejemplos de los santos cuya vida leían; y otros hombres están, por desgracia, en el infierno por haber leído o visto cosas malas.

Algunos conocemos el caso del soldado español Ignacio de Loyola. Herido, clavado en su lecho de sufrimiento, Ignacio leyó la vida de Nuestro Señor Jesucristo y de los Santos. Esta lectura repetida lo convirtió, le hizo descubrir la verdadera sabiduría e hizo de él mediante los Ejercicios Espirituales y la Compañía de Jesús, el mayor defensor de la Fe católica frente a la herejía protestante naciente.

La lectura es una escuela de santificación

¿Quieren ustedes vencer el pecado, saber santificar el sufrimiento, vivir cristianamente, salvar su alma, ser católicos militantes que ayudan a sus hermanos a vencer y a salvarse? Lean y hagan que otros lean la vida de los Santos y de los Mártires. Lean la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis, la Introducción a la Vida Devota de San Francisco de Sales, la Vida de San Juan Bosco, la de Santo Domingo Savio, San Pío X, Santa Mónica, Las Glorias de María de San Alfonso María de Logorio, etcétera.

Hoy en día, triunfan el mal y las sectas porque atacan a católicos ignorantes, cadáveres ambulantes, a gente que paga por dejarse envenenar a sí mismo y a sus familias, en lugar de formarse leyendo buenos libros.

Los santos nos hablan de la lectura

Miren lo que hacían los Santos: a unas religiosas que le pedían cilicios, San Alfonso de Ligorio les respondió enviándoles un buen lote de libros que les ayudarían a santificarse mejor (2). El mismo San Alfonso escribía: “No tengo la posibilidad, pero si pudiera quisiera imprimir tantos ejemplares de este pequeño libro (“El gran medio de la Oración”) como hay fieles vivos en el mundo, y distribuírselo a todos para que comprendieran la gran necesidad de la oración para salvarnos” (3).


Hay excelentes versiones apropiadas para
 niños. Los santos deben ser sus héroes y no
 tantos  personajes de ficción de dudosos
 valores  morales. Los padres deben velar por
 las buenas lecturas de sus hijos.
El Santo Cura de Ars leía cada día la vida del santo del día y decía: “Leamos sobre todo la vida de algún santo, donde veremos lo que ellos hacían para santificarse; esto nos alentará” (4).

San Antonio María Claret decía: “Al considerar el bien tan grande que trajo a mi alma la lectura de libros buenos y piadosos, es la razón por la que procuro dar con tanta profusión libros por el estilo, esperando que darán en mis prójimos a quienes amo tanto los mismos felices resultados que dieron en mi alma ” (5). Y el mismo santo añadía: “El bien que se puede recabar de la lectura de un buen libro no se puede calcular, y siendo ésta la mejor limosna que puede hacerse, ciertamente recibirá de Dios un premio centuplicado en la vida eterna”(6). Delante de la inercia y flojera de unos católicos San Claret se quejaba: “¿Hasta cuando serán más prudentes y diligentes los hijos de las tinieblas que los de la luz? (Lucas 16, 8). Si los impíos lo hacen para pervertir ¿por qué no haremos nosotros otro tanto para conservar y aumentar la piedad de los fieles?” (7). Para mantener al pueblo en la fe católica y rechazar el veneno de los herejes, San Claret escribía a un amigo suyo: “Doy continuas gracias a Dios y a ustedes por el celo que veo les anima para hacer circular los escritos buenos, y que no sean más prudentes y solícitos los hijos de las tinieblas en hacer circular sus pestíferos errores escritos que los hijos de la luz en hacer correr los escritos saludables”(carta no 19). ¿Qué hacer para afrontar las sectas: “Conviene que salgan libros buenos, muchos y a bajo precio, y que se extiendan por toda España”, decía el mismo Santo (carta no 23). ¿Por qué no decir la misma cosa para nuestra nación?

La buena lectura nos ayuda a ser buenos

La lectura de los libros buenos produce un cambio de costumbres, amor a la paz, unión en la familia, cumplimiento de los deberes de estado; respeto y caridad hacia el prójimo, hace amar la virtud, rechaza el vicio, impulsa hacia lo bueno, lo verdadero, lo eterno, la santidad que es fuente de la felicidad y de todos los bienes.

Por consiguiente, el que quiere ser verdadero católico lea vidas de los Santos y medite sus ejemplos, ya que son estrellas brillantes y ardientes que encienden el corazón. No hay mejor lectura para llegar a la virtud como la lectura de la vida de los Santos. La lectura de la vida de los Santos es un arsenal en el que hallamos todas las armas para vencer a los enemigos de la salvación y domar nuestras pasiones; la vida de los Santos es una farmacia espiritual en la que hallamos todos los remedios para curar todas las enfermedades del alma. En la vida de los Santos hallamos fuerza, paciencia, caridad, justicia, buenos ejemplos y verdadera vida de familia católica. Así pues, el que quiere salvarse y salvar a su familia, lea y haga leer las vidas de los santos ofreciéndolas a sus hijos, nietos, ahijados, amigos como regalo de cumpleaños, o fiesta de su santo patrono. Pues sólo hay un camino para ir al cielo, es el que tomaron los Santos.

Sigámoslos pues y ayudemos a los demás a tomarlo. Sigamos a nuestros héroes, hagamos lo que ellos hacían y, como ellos, triunfaremos con la gracia de Dios.


(1) Santa Teresa de Jesús, Autobiografía, cap 1, no. 5
(2) San Alfonso de Ligorio, Obras Selectas, Madrid, BAC, 1954 tomo II, pág. 5
(3) El Gran Medio de la Oración, Prefacio
(4) San Juan María Vianney Sermones Escogidos, tomo I, pág. 50
(5) San Antonio María Claret, Escritos Autobiográficos, Madrid, BAC 1981 no. 42
(6) San Antonio María Claret, Escritos Espirituales, BAC, pág. 427-428
(7) San Antonio María Claret, Cartas Selectas, Madrid, BAC, pág. 24, carta no. 9
_______________________________________________________________________________________________

viernes, 20 de julio de 2012

LA GRAN PROMESA DE LA VIRGEN A QUIENES REALICEN LA COMUNIÓN REPARADORA DE LOS CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE MES

"Prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación".


La Santísima Virgen dijo a Lucía (una de las videntes de Fátima) el 10 de diciembre de 1925:

"Mira, hija mía, mi Corazón rodeado de las espinas con las cuales los hombres ingratos lo hieren cada momento con sus blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme, y anuncia de mi parte que Yo prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para la salvación a todos los que en el Primer Sábado de cinco meses consecutivos, confiesen, reciban la Santa Comunión, recen la tercera parte del Rosario y me hagan compañía durante quince minutos, meditando los misterios del Rosario, con el fin de ofrecerme reparación."

Esta práctica es paralela a la gran Promesa del Sagrado Corazón de Jesús a los que practican los Nueve Primeros Viernes de mes.

La Gran Promesa del Inmaculado Corazón de María

Es muy sencilla, y consiste en:
  • 1) Confesión Sacramental, que puede hacerse durante los ocho días que preceden o siguen al Primer Sábado de mes;
  • 2) La Comunión el mismo Primer Sábado de mes (naturalmente hecha en gracia, sin pecado mortal, como siempre debe ser);
  • 3) Rezar la tercera parte (los cinco misterios gloriosos) del Santo Rosario; además..
  • 4) Hacer compañía a la Virgen Santísima durante un cuarto de hora meditando o pensando en los misterios del Rosario (pueden ser varios y no necesariamente todos);
  • 5) Hacer esto durante cinco primeros sábados de mes sin interrupción;
  • 6) En todo esto tener la intención de consolar, honrar y desagraviar al Inmaculado Corazón de María. La intención es, pues, REPARADORA.
A todo esto hace María Santísima la Gran Promesa de conceder en la hora de la muerte las gracias necesarias para la salvación.

Agradezcamos a la Santísima Virgen María esta Gran Promesa y procuremos cumplir, una y más veces, con la devoción tan sencilla y consoladora de los Cinco Primeros Sábados de mes.

¡Gloria, honor y gratitud al Inmaculado Corazón de María!

¿Por qué la Reparación al Inmaculado Corazón de María?

El día 13 de julio de 1917, Nuestra Señora ha aparecido a Jacinta, Francisco y Lucía en Cova, cerca de Fátima, Portugal. Después de mostrar al Infierno, Nuestra Señora les dijo:

". . .Yo vendré para pedir la Comunión Reparadora de los Primeros Sábados de mes."

Las cinco razones

En mayo de 1930 el Padre Confesor de Lucía le pidió de preguntar a Nuestro Señor Jesucristo por qué le pedía los cinco Primeros Sábados y no los nueve o siete en honra de los Dolores de Nuestra Señora. Nuestro Señor le dijo a Lucía en mayo 29-30 de aquel año [1]:

"Mi hija, el motivo es sencillo: hay cinco maneras con las cuales la gente ofenden y blasfeman contra el Inmaculado Corazón de María:

  • Las blasfemias contra la Inmaculada Concepción de María.
  • Las blasfemias contra la virginidad perpetua, antes del parto, en el parto y después del parto de María.
  • Las blasfemias contra su Maternidad Divina cuando se niega que ella es Madre de Dios y al mismo tiempo se niega su maternidad espiritual de la humanidad como medianera de todas las gracias divinas.
  • Los escándalos de aquellos que tratan públicamente de implantar en los corazones de niños indiferencia, desprecio y más aún, odio contra Nuestra Madre Inmaculada.
  • Aquellos que directamente insultan a la Virgen María en sus sagradas imágenes. "He aquí, hija mía, la razón por qué el Inmaculado Corazón de María (Mi Madre) me hace pedir por este pequeño acto de reparación, y a motivo de él, más de Mi misericordia para perdonar a las almas que han tenido la desgracia de ofenderla." [2]
La Devoción al Corazón Inmaculado de María

La devoción al Inmaculado Corazón de María es antiquísima; pero modernamente, después de las revelaciones de Fátima, ha adquirido un incremento extraordinario. He aquí algunas de las manifestaciones y palabras de la Virgen en Fátima:

"Jesús quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien la abrazare, prometo la salvación."

Ella misma dijo a Lucía, una de las videntes:
  • "Yo nunca te abandonaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios."
  • "Para salvarlos (a los pobres pecadores) el Señor quiere establecer en el mundo la devoción a mi inmaculado Corazón."
  • "Si se hace lo que os diré, se salvarán muchas almas y habrá paz; pero si no se hace, si no cesan de ofender al Señor, se manifestará la Divina Justicia con nuevos y más graves castigos."
  • "Recen todos los días el Santo Rosario."
  • "Rueguen, rueguen mucho y sacrifiquense por los pecadores."
  • "Yo soy la Virgen del Rosario."
  • "Es necesario que se enmienden y que pidan perdón de sus pecados."
  • "No ofendan más al Señor, que es ya demasiado ofendido."
  • La Virgen recomendó, que con frecuencia, y sobre todo al hacer algún sacrificio, se dijese: "Oh Jesús, es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores, y en reparación de las injurias cometidas contra el Inmaculado Corazón de María." Dijo también la Virgen en Fátima que, terminada cada una de las decenas del Rosario, se rezase esta plegaria:
"Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados; líbranos del fuego del infierno; lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de Tú misericordia."

Estimados lectores-amigos: Iniciemos el próximo mes esta gran devoción, la promesa de nuestra dulcísima Madre no puede ser más generosa: "Prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación".

[1] "EJERCICIOS PIADOSOS" por el Rdo. P. Luis Ribera, C.M.F., págs. 351-358, EDITORIAL REGINA, S.A., Barcelona, España, con NIHIL OBSTAT  e IMPRIMATUR.
[2] "SOUL MAGAZINE": Official publication of The Blue Army of Our Lady of Fatima in the U.S. and Canada, THE BLUE ARMY. Asbury, N.J. 08802, U.S.A. Volume XXXVI Number 1, January-February 1985, page 26. con IMPRIMATUR.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________