viernes, 31 de agosto de 2012

LLAMADO DEL SAGRADO CORAZÓN A LA CONVERSIÓN DE LAS ALMAS


Sor Josefa Menéndez 1890 – 1923
Religiosa Coadjutora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús. Recibió mensajes dictados por Nuestro Señor Jesucristo en el convento de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús en Les Feuillants, en Poitiers, Francia, entre 1920 y 1923. Éste es uno de ellos:


“Y desde ahora si quieres vivir feliz en la tierra y asegurar tu eternidad, haz lo que voy a decirte.

¿Eres pobre? Cumple con sumisión el trabajo a que estás obligado sabiendo que Yo viví treinta años sometido a la misma ley que tú, porque era también pobre, muy pobre. No veas en tus amos unos tiranos. No alimentes sentimientos de odio hacia ellos; no les desees mal; haz cuanto puedas para acrecentar sus intereses y sé fiel.

¿Eres rico? ¿Tienes a tu cargo obreros, servidores? No los explotes. Remunera justamente su trabajo; ámalos, trátalos con dulzura y con bondad. Si tú tienes un alma inmortal, ellos también. No olvides que los bienes que se te han dado no son únicamente para tu bienestar y recreo, sino para que, administrándolos con prudencia, puedas ejercer la caridad con el prójimo.

Cuando ricos y pobres hayáis acatado la ley del trabajo, reconoced con humildad la existencia de un Ser que está sobre todo lo creado y que es al mismo tiempo vuestro Padre y vuestro Dios. Como Dios, exige que cumpláis su divina ley. Como padre os pide que os sometáis a sus mandamientos. Así, cuando hayáis consagrado toda la semana al trabajo, a los negocios y aun a lícitos recreos, pide que le deis siquiera media hora, para cumplir «su precepto». ¿Es exigir demasiado?

Id, pues, a su casa, a la Iglesia, donde El os espera de día y de noche: el domingo y los días festivos dadle media hora asistiendo al misterio de amor y de misericordia, a la Santa Misa. Allí habladle de todo cuanto os interesa, de vuestros hijos, de la familia, de los negocios, de vuestros deseos, dificultades y sufrimientos. ¿Si supierais con cuánto amor os escucha!

Me dirás, quizá: —Yo no sé oír Misa, ¡hace tantos años que no he pisado la iglesia!— No te apures por esto. Ven; pasa esa media hora a mis pies, sencillamente. Deja que tu conciencia te diga lo que debes hacer; no cierres los oídos a su voz. Abre con humildad tu alma a la gracia, ella te hablará y obrará en ti, indicándote cómo debes portarte en cada momento, en cada circunstancia de tu vida; con la familia, en los negocios; de qué modo tienes que educar a tus hijos, amar a tus inferiores, respetar a tus superiores.

Te dirá, tal vez, que es preciso abandones tal empresa, tal negocio, que rompas aquella amistad... Que te alejes con energía de aquella reunión peligrosa... Te indicará que a tal persona, la odias sin motivo, y, en cambio, debe dejar el trato de otra que amas y cuyos consejos no debes seguir.

Comienza a hacerlo así, y verás, cómo, poco a poco, la cadena de mis gracias se va extendiendo; pues en el bien como en el mal, una vez que se empiezan las obras se suceden unas a otras, como los eslabones de una cadena. Si hoy dejas que la gracia te hable y obre en ti, mañana la oirás mejor; después mejor; después mejor aún, y así de día en día la luz irá creciendo: tendrás paz y te prepararás tu felicidad eterna.”

____________________________________________________________________________________________

jueves, 30 de agosto de 2012

LAS GOLONDRINAS DEL SEÑOR poesía de José María Pemán



Se dice en un viejo cuento
que, al rendir el Salvador
su dulce frente al dolor
de su amargo sufrimiento,
como se rinde una flor
que troncha al pasar el viento;
cantando a la cruz llegaron
unas cuantas golondrinas,
y dulcemente arrancaron
las zarzas y las espinas
que los sayones clavaron
sobre las sienes divinas...

Y al ver hoy estas edades
llenas de vanas torpezas,
y de míseras ruindades
y mentirosas grandezas,
pregunto yo, con dolor,
si el mundo falso y traidor,
al irse las golondrinas,
no ha vuelto a llenar de espinas
la frente del Salvador...

De espinas, sí, de rencores;
de ingratos apartamientos,
de hipócritas fingimientos;
de mentirosos amores;
espinas, más engañosas
porque se ocultan en rosas
de mil fingidas virtudes;
espinas de ingratitudes
que son las más dolorosas...

¡Que no hay puñal que taladre
con tanta fuerza y dolor
como la espina que a un padre
le clava un hijo traidor...!
Así el mundo pecador
hiere las sienes divinas
del Divino Redentor...

¿Y no habrá ya golondrinas
para arrancar las espinas
de la frente del Señor?
Sí: en esta Casa han oído
unas almas tus querellas;
esta Casa que ha seguido,
como una esclava, tus huellas,
quiere, Señor, ser un nido
de golondrinas de aquellas...

Mientras el mundo, burlando
vaya en tu frente clavando
sus zarzas y sus espinas
¡nosotras, tus golondrinas,
te las iremos quitando!
Tendrás por cada escondido
puñal que tu pecho clava,
un pecho de pena herido;
un amor por cada olvido;
por cada ingrato una esclava;
por cada abandono un nido;
un bien por cada dolor;
por cada infiel pecador
un alma buena y cristiana;
y una lágrima de amor
por cada risa mundana.

Y así, cada golondrina,
tus heridas al curar,
sabrá, Señor, despertar
en tu alma grande y divina,
tanto amor... ¡que aun va a sobrar
amor para perdonar
al que te clave la espina!.

José María Pemán
(1898-1981)
__________________________________________________________________________________________________

miércoles, 29 de agosto de 2012

ALABANZA DE LA CRUZ por Donoso Cortés


«El día eternamente alegre y eternamente lloroso en que el Hijo de Dios hecho hombre fue puesto en una cruz; todas las cosas a la vez entraron en orden, y en ese orden divino la cruz se levantó sobre todas las cosas criadas. De ellas, unas manifestaron la bondad de Dios, otras su misericordia, otras su justicia. Sólo la cruz fue símbolo de su amor y la prenda de su gracia. 


Por ella confesaron los confesores y fueron castas las vírgenes, y vivieron vida angélica los padres del yermo, y fueron mártires testigos firmes que pusieron sus vidas al cuchillo con varonil y constantísimo semblante. Del sacrificio de la cruz procedieron aquellas portentosas energías con que los flacos asombraron a los fuertes, con que los proscriptos y desarmados subieron al Capitolio, con que unos pobres pescadores vencieron al mundo. Por la cruz alcanzan la victoria todos los que vencen, y esfuerzo todos los que combaten, y misericordia todos los que la piden, y amparo todos los desamparados, y alegría todos los tristes, y consuelo todos los que lloran. Desde que se levantó la cruz en los aires, no hay hombre ninguno que no pueda vivir en el cielo aún antes de dejar en la tierra sus mortales despojos; porque si aún vive aquí por la tribulación, está ya allí por la esperanza».

DONOSO CORTÉS
_________________________________________________________________________________________

martes, 28 de agosto de 2012

DIOS SE INTERESA POR TI por el Cardenal Newman


Te llama por tu nombre,
seas quien seas,
Dios se fija en ti a titulo individual.
Te llama por tu nombre.
Te ve y te comprende tal como te hizo.
Sabe lo que hay en ti, conoce todos los pensamientos
y sentimientos que te son propios,
todas tus disposiciones y gustos, tu fuerza y tu debilidad.
Te ve en tus días alegres y también en los de tristeza.
Se solidariza con tus esperanzas y tus tentaciones.
Se interesa por todas tus ansiedades y recuerdos,
por todos los altibajos de tu espíritu.
Ha contado los cabellos de tu cabeza y ha medido tu estatura.
Te rodea con sus cuidados y te lleva en sus brazos,
te alza y te deposita en el suelo.
Ve tu auténtico semblante ya esté sonriendo
o cubierto de lágrimas, sano o enfermo.
Vigila con ternura tus manos y tus pies,
oye tu voz, el latido de tu corazón y hasta tu respiración.
Tú no te amas a ti mismo más de lo que Él te ama.


Autor: 
John Henry Cardenal Newman
Sermones Parroquiales, N° 9
________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 27 de agosto de 2012

ABSURDOS Y MONSTRUOSOS SACRILEGIOS: MISAS POR "EL DÍA DEL MASÓN"

OTRA VEZ EN BRASIL
Los masones durante el ofertorio llevan sus insignias al altar: el compás, el martillo y la escuadra. Visten con cintas azules y rojas al cuello (collarines), y sus clásicos delantales (mandiles).

A través del blog Fratres In Unumnos hemos enterado que el pasado 20 de agosto (2012) para conmemorar "el día del masón" se celebró una misa sacrílega en Belo Jardim, diócesis de Pesqueira, en Pernambuco, Brasil. El oficiante fue el sacerdote Geraldo de Magela Silva, párroco de Nossa Senhora da Conceição [Nuestra Señora de la Concepción].

¿A quién ofrecen sus maquinaciones?
Hemos esperado varios días antes de publicar esta nota para ver si existía alguna declaración oficial contra esta monstruosidad, pero a la fecha lo único que se sabe es que interpelado por un fiel, el Obispo diocesano, Mons. José Luiz Ferreira Salles, CSsR, pidió disculpas y respondió simplemente que... ¡acababa de llegar de viaje!

Como ya hemos explicado ampliamente en este blog (haz click AQUÍ), la masonería ha sido condenada por la Iglesia Católica en múltiples ocasiones por tratarse de una secta que maquina contra la verdadera Iglesia y busca su destrucción.

"Vi con horror que había también entre
 ellos sacerdotes católicos"

 (Profecía de Ana Catalina Emmerich).

Obsérvense la escuadra, el compás y el
martillo masónicos sobre el altar.
El 26 de noviembre de 1983 la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el entonces Prefecto Cardenal Joseph Ratzinger (hoy: Benedicto XVI), emitió una nueva Declaración contra la masonería firmada por Juan Pablo II, confirmando -por enésima vez- el juicio negativo de la Iglesia Católica sobre ella y la absoluta prohibición para los fieles y eclesiásticos católicos de afiliarse a las logias. Este documento señala: "Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia ("earum principia semper iconciliabilia habita sunt cum Ecclesiae doctrina") y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas".

Con sus delantales blancos (mandiles). 
La beata Ana Catalina Emmerich profetizó la infiltración de lo que llamó secta secreta«Tuve de nuevo la visión de la secta secreta socavando por todas partes la iglesia de San Pedro» (AA.III.556) Y explicó esa labor de infiltración y socavamiento: «Vi la iglesia de San Pedro y una enorme cantidad de hombres que trabajaban en invertirla, pero vi ahí también a otros que hacían reparaciones. Cadenas de trabajo ocupadas de este doble trabajo se extendían a través de todo el mundo y me quedé asombrada de la coordinación con la que todo ello se hacía. Los demoledores extraían grandes fragmentos; eran particularmente sectarios en gran número y con ellos los apóstatas. Estas personas, haciendo su trabajo de destrucción, parecían seguir ciertas prescripciones y una cierta regla: llevaban delantales blancos rodeados de una cinta azul y proveídos de bolsillos, con paletas de albañil en la cintura. Ellos tenían además vestidos de todo tipo: había entre ellos hombre distinguidos, altos y gruesos, con uniformes y cruces, los cuales sin embargo no trabajaban directamente en la labor, sino que marcaban en los muros con la paleta los lugares donde había que demoler. Vi con horror que había también entre ellos sacerdotes católicos» (AA.II.202). Ver: Visiones y Profecías de la beata Ana Catalina Emmerich.

Comunión sacrílega y en la mano
Oficiar una misa para celebrar a aquellos que maquinan la destrucción de la verdadera Iglesia es evidentemente un sacrilegio, que -además- se duplica al entregarles el Cuerpo de Cristo en la comunión. El masón es un pecador público. Vive en pecado mortal mientras pertenezca a la logia y no abjure y se confiese. Esa comunión deshonró a otorgante y a receptores. En realidad no vemos diferencia entre este "regalo" y el que Judas realizó a los guías espirituales de Israel al entregarles a Cristo para ser crucificado. La traición es la misma, pues la comunión -Cristo realmente presente en la hostia consagrada- sólo se puede dar a quien profese todo el dogma católico y esté limpio -por la Confesión- de cualquier pecado mortal. Lo que ciertamente no puede ser el caso de quienes maquinan contra la misma Iglesia de Jesucristo.

Portan los signos de la albañilería
En un post anterior denunciamos que, también en Brasil, un obispo participó de una celebración masónica y otro les ofició una misa a los miembros de otra logia masónica. Como puede verse, estas abominaciones están tomando carta de naturalización en Brasil y están siendo publicitadas por las propias logias. Muchos católicos han expresado, ante esto, su perplejidad, sobre todo al ver que no se han tomado medidas para sancionar ni para prevenir semejantes sucesos.


Cura amoroso con la masonería...
¿será también miembro de ella?

El cura modernista con el martillo masónico y 
junto a sus "hermanos"

El blog Fratres In Unum que dio la noticia de este sacrilegio sugiere a los lectores denunciar estos hechos ante las siguientes autoridades, a fin de que se tomen las urgentes medidas disciplinares y correctivas:

OBISPO DIOCESANO DE PESQUEIRA

Dom José Luiz Ferreira Salles, CSsR: domjosesales@gmail.com; curia@diocesedepesqueira.org;


NUNCIATURA APOSTÓLICA

Excelência Reverendíssima Dom Giovanni D’Aniello, Núncio Apostólico
Av. das Nações, Quadra 801 Lt. 01/ CEP 70401-900 Brasília – DF
Cx. Postal 0153 Cep 70359-916 Brasília – DF
Fones: (61) 3223 – 0794 ou 3223-0916
Fax: (61) 3224 – 9365
E-mail: nunapost@solar.com.br

SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SANTA SEDE:

Eminência Reverendíssima Dom Tarcisio Cardenal Bertone
Palazzo Apostolico Vaticano
00120 Città Del Vaticano – ROMA
Tel. 06.6988-3438 Fax: 06.6988-5088
1ª Seção Tel. 06.6988-3014
2ª Seção Tel. 06.6988-5364
e-mail: vati026@relstat-segstat.va; vati023@genaff-segstat.va ; vati032@relstat-segstat.va

CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

Eminência Reverendíssima Dom Antonio Cardenal Cañizares Llovera, Prefeito desta egrégia Congregação, Palazzo delle Congregazioni
Piazza Pio XII, 10
00120 CITTÀ DEL VATICANO – Santa Sede – Tel. 06-6988-4316 Fax: 06-6969-3499
e-mail: cultidiv@ccdds.va; vpr-sacramenti@ccdds.va

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

Excelência Reverendíssima Dom Gerhard Ludwig Müller
Palazzo del Sant’Uffizio, 00120 Città del Vaticano
E-mail: cdf@cfaith.va – Tel. 06.6988-3438 Fax: 06.6988-5088

CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA - DE LOS SEMINARIOS Y DE LOS INSTITUTOS DE ESTUDIO:

Eminência Reverendíssima Dom Zenon Cardenal Grocholewski:
Piazza Pio XII, 3 00193 – Città del Vaticano – ROMA
Tel. 06.6988-3438 Fax: 06.6988-5088

CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA

Excelência Reverendíssima Dom João Braz de Aviz:
Piazza Pio XII, 3 00193 – Città del Vaticano – ROMA
Tel. 06.6988-3438 Fax: 06.6988-5088
Senhor Prefeito: +39. 06. 69884121
Senhor Arcebispo Secretário Joseph William Tobin, C.SS.R.: +39. 06. 69884584
E-mail: civcsva.pref@ccscrlife.va (Prefeito)
civcsva.segr@ccscrlife.va (Secretário)
vati059@ccscrlife.va (informação)

CONGREGACIÓN PARA EL CLERO

Eminência Reverendísima Dom Mauro Cardenal Piacenza:
Piazza Pio XII, 3 00193 – Città del Vaticano – ROMA
Tel: (003906) 69884151, fax: (003906) 69884845
Email: clero@cclergy.va (Secretário)

SUPREMO TRIBUNAL DE LA ASIGNATURA APOSTÓLICA

Eminência Reverendíssima Dom Raymond Cardenal Leo Burke.
Piazza della Cancelleria, 1 – 00186 ROMA
Tel. 06.6988-7520 Fax: 06.6988-7553

NOTA: Todas las fotografías fueron publicadas por la página masónica [de Facebook] “Maçonaria Notícias”
____________________________________________________________________

EL MISMO SACRILEGIO SE REPITIÓ EN DIVERSOS TEMPLOS CATÓLICOS BRASILEÑOS

Terminado el post nos hemos enterado que ese mismo sacrilegio se repitió en otros sitios de Brasil. Veamos:

El Blog do Castanha informa que las cinco Logias Masónicas de Gravatá se reunieron en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, con el mismo objeto: celebrar "el día del masón". La misa fue celebrada por el Padre Pablo que aparece en la fotografía abajo.

"...llevaban delantales blancos rodeados de una cinta azul"
Profecía de la Beata Ana Catalina Emmerich
En el sitio  http://portalgn.com/missa-homenageia-macons-de-gravata también se informa de la misa en honor a los masones de Gravatá, por su día, en el mencionado templo católico de Nuestra Señora de Gracia.

El blog masónico La Regeneración Cajazeirense notifica que la tarde del miércoles, 22 de agosto, los masones de la región de Cajazeiras-PB asistieron a una misa en la Iglesia de San Juan Bosco, para celebrar "el día del masón" (20 de agosto) y el Día de la ciudad de Cajazeiras.

La celebración fue presidida por el Padre Janílson, párroco del lugar y contó con la presencia de los masones acompañados por sus familias.

Masones de Cajazeiras

 En el siguiente sitio masónico http://goipe.chez.com/gabinete.html se informa que el obispo diocesano en Pesqueira celebrará una misa por "el día del masón".

Otro sitio masónico http://www.lojadeuscaridadeejustica.com/?p=438 señala:
"El 20 de agosto fue el día del masón. Para conmemorar esta fecha se celebró una misa por el P. Aldeone, en la Parroquia de San Pedro en el barrio de Pereiros.

A la misa asistieron los masones de la Logia Masónica “Deus, Caridade e Justiça” Nº 1733, Loja Maçônica Raimilson Felinto Nº8 GLEPB, Fraternidade Feminína Cruzeiro do Sul, Fraternidade Feminína Raízes da Acácia, .

La logia masónica "Raimilson Felinto" No.8, en su sitio (http://www.lojaraimilsonfelinto.com/wordpress/?p=1729), reseña esta misma misa en la iglesia de San Pedro, oficiada por el P. Aldeone. Ahí se informa que también contaron con la presencia de capítulos DeMolay “Guardiões do Templo Sagrado” y “Cavaleiros Templários”. Bethel 004 Filhas de Jó, “Mensageiras da Verdade” y las fraternidades femeninas “Cruzeiro do Sul” y “Raízes da Acácia”. (Ver foto abajo).


Y esto es solo de lo que nos enteramos, ¿habrá más?

Oremos en reparación de estos sacrilegios y traiciones, y para que las autoridades eclesiásticas tomen ¡ya! las medidas disciplinares y correctivas que procedan. No cabe duda que las profecías de la beata Ana Catalina Emmerich se están cumpliendo.
__________________________________________________________________________________

domingo, 26 de agosto de 2012

ATEÍSMO


____________________________________________________________________________________________

sábado, 25 de agosto de 2012

FENOMENAL: LAS NUBES REALZAN LA IMAGEN DEL CRISTO DEL CORCOVADO


Esta imagen no se ve casi nunca. Sucedió en Río de Janeiro el pasado mes de mayo (2012). Qué misterioso servicio de las nubes para realzar la imagen de Cristo Redentor.



________________________________________________________________________________________________

viernes, 24 de agosto de 2012

SEXO SEGURO


____________________________________________________________________________________

jueves, 23 de agosto de 2012

"ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS, NOSOTROS LA FE": SAN ATANASIO

Tras grandes batallas teológicas, las herejías de Arrio
-que negaban la divinidad de Cristo- fueron vencidas.

Derivado de un intercambio de mensajes con un amable lector, hemos recordado esta excelente carta de San Atanasio. Se refiere a que muchísimos templos católicos estaban en posesión de sacerdotes ex-católicos que se habían pasado a la herejía arriana* en el siglo cuarto. 

En esta epístola se hace ver que es más importante la fe que el templo mismo. Así, entonces, muchos fieles que conservaron la verdadera fe católica tuvieron que, con gran dolor de su corazón, alejarse de sus parroquias e iglesias que habían sido ocupadas por esos curas y obispos que se habían pasado al arrianismo. San Atanasio animó a los fieles a mantener esa actitud a fin de que pudieran perseverar en la fe.

San Atanasio fue obispo de Alejandría, nació alrededor del año 296 y falleció el 2 de mayo del año 373, es además Doctor de la Iglesia Católica. Se distinguió por su lucha contra la herejía arriana que se había infiltrado con gran fuerza dentro de la Iglesia Católica en esa época en que se llegó a decir que "el mundo gimió al sentirse arriano".

Hoy en día, también existen muchos templos católicos que están ocupados por sacerdotes que siguen la herejía, no la herejía arriana sino la  modernista ("la suma de todas las herejías", la denominó el papa San Pío X). De ahí que muchos fieles han debido buscar sacerdotes, templos e iglesias que sean fieles al Magisterio de la Iglesia Católica Romana. Les ha sido doloroso verse en la necesidad de retirarse de su parroquia, pero han preferido no exponer su fe católica ni sumarse a actos de desacralización en la liturgia. Han tomado esta decisión siendo fieles al sensus fidei (al sentido de la fe) y recordando que Cristo nos advirtió que huyéramos de los falsos pastores.

Leamos, pues, este escrito de San Atanasio muy esclarecedor:

“Que Dios os consuele. He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos, se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos, entonces, poseen los templos. Vosotros, en cambio, la tradición de la Fe apostólica. Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe. Confrontemos pues qué cosa sea más importante, el templo o la Fe, y resultará evidente desde luego, que es más importante la verdadera Fe. Por tanto, ¿quién ha perdido más, o quién posee más, el que retiene un lugar, o el que retiene la Fe? El lugar ciertamente es bueno, supuesto que allí se predique la Fe de los Apóstoles, es santo, si allí habita el Santo. Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa. Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos. Es esto en efecto lo que significa afirmar: “TU ERES EL HIJO DE DIOS VIVO”. Por tanto, nadie prevalecerá jamás contra vuestra Fe, mis queridos hermanos, y si en algún momento Dios os devolviere los templos, será menester el mismo convencimiento: que la Fe es más importante que los templos.
"Y precisamente una Fe tan viva suple para vosotros, por ahora, la devolución de los templos. No es que yo hable sin respaldo de la Escritura, por e1 contrario, os digo con énfasis que os conviene confrontar sus testimonios. Recordad precisamente que el templo era Jerusalén, y que el templo no estaba en el desierto cuando los enemigos lo invadieron. Los invasores venidos de Babilonia habían irrumpido como juicio de Dios, que probaba o que corregía y que, precisamente por medio de estos enemigos ávidos de sangre imponía castigo a los que lo ignoraban. Los extranjeros, pues, se posesionaron del lugar, pero éstos, en el lugar, negaban a Dios. Justamente porque no sólo no tenían respuestas adecuadas, ni las proferían, sino que estaban excluidos de la verdad. Por tanto ahora también, ¿de qué les sirve tener los templos? Sí, efectivamente, los tienen, pero eso a los ojos de quienes se mantienen fieles a Dios indica que son culpables, porque han hecho cueva de ladrones y casas de negocios, o sitios de disputas vanas lo que antes era un lugar santo, de modo que ahora les pertenece a quienes antes no les era lícito entrar. Muy queridos, por haberlo oído de quienes han llegado hasta aquí, sé todo esto y muchas otras cosas peores; pero, repito, cuanto mayor es el empeño de éstos por dominar la Iglesia, tanto más están fuera de ella. Creen estar dentro de la verdad, aunque en realidad están excluidos de ella, prisioneros de otra cosa, mientras la Iglesia, desolada, sufre la devastación de estos supuestos benefactores”.

Hasta aquí La carta de San Atanasio, del año 356.

_____________________
*Nota: La herejía arriana -inventada por Arrio- sostenía el siguiente error: No hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre. Según este hereje, Jesucristo no era Dios, sino que había sido creado por Dios de la nada como punto de apoyo para su Plan. Los católicos romanos, en cambio, sabemos que hay un solo Dios en tres personas distintas: El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. No son tres dioses sino un solo Dios verdadero en tres distintas personas. Esto es una verdad de fe revelada por Dios e incompensible para nuestra limitada inteligencia, y proclamada por el Magisterio infalible de la Iglesia. El Concilio de Nicea del año 325 (el primer Concilio Ecuménico) condenó el arrianismo y reafirmó la fe en la divinidad de N.S. Jesucristo.
____________________________________________________________________________________

miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS TATUAJES Y LAS PERFORACIONES


Un caso extremo: Mujer demonio-vampiro con
 tatuajes, piercings e implantes (cuernos y colmillos)


"No hareís sajaduras en vuestra carne, a causa de un muerto; ni os imprimiréis tatuaje. Yo soy Yahvé" (Levítico 19:28), dijo Dios a los israelitas. Y aunque los creyentes hoy, no vivamos estrictamente bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden de Dios contra los tatuajes, debería hacernos pensar.

Esta moda está asociada a la pseudocultura de "lo feo" (aunque algunas de las imágenes tatuadas puedan llegar a ser bellas y estéticas) y generalmente -no siempre y de manera absoluta- encierra un sentido de rebeldía social contra los valores establecidos -sean éstos buenos o malos- o se vincula con grupos delicuenciales (como los maras) o afectos a la drogadicción. En muchas ocasiones los tatuajes empleados son de figuras con significación esotérica, satanista o new age. En otras, son inmorales las imágenes o los lugares donde se colocan para exponerlas inmodestamente a la vista de  los demás, de una manera narcisista. De cualquier manera, el espíritu exhibicionista de muchos que los portan, puede reflejar -en ocasiones- un desajuste psicológico, lo que es más evidente en aquellos casos extremos donde se abusa de su uso, pero que no es privativo de ellos. 
Es muy frecuente el culto a "lo feo", a la
inmoralidad, a simbologías esotéricas
 e incluso al satanismo

Sin entrar a considerar aquí los graves riesgos para la salud que se deben tener presentes -aspecto que afortunadamente es muy difundido en los medios de comunicación-, es importante señalar que, al paso del tiempo y a mayor edad, existen altísimos porcentajes de arrepentimiento y las personas buscan revertir los efectos de una mala decisión tomada en edades muy tempranas, generalmente.

Quienes los emplean, en ocasiones lo hacen inocentemente y con imágenes inocuas o hasta bellas, sólo para "estar a la moda", sin embargo no consideran que -por lo general- la percepción de terceros es distinta a la intención original de ellos, pues muchas veces se comete el error de generalizar y asociar su aspecto a motivaciones negativas de otros que sí las tienen. Así, se da el caso de que llegue a afectar socialmente a quienes los portan, e incluso hasta en la selección de personal de las empresas que rechazan, por política general, a personas tatuadas o con perforaciones, pues tienen una mala impresión de ellas o, al menos, esto contraría la imagen institucional que buscan mantener.



Haz click aquí y escucha este comentario de Alejandro Bermúdez: ¿Pintarrajearías un Ferrari? Entonces... ¿por qué lo haces con tu cuerpo que es más valioso?  http://t.co/OwNQmQvE


Hay quienes incluso a sus hijos mutilan o tatúan
____________________________________________________________________________________________________

martes, 21 de agosto de 2012

CONSAGRACIÓN DEL GÉNERO HUMANO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



Ordenada por S. S. Pío XI para el día de Cristo Rey (último domingo de octubre), compuesta por S.S. León XIII

Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar; vuestros somos y vuestros queremos ser y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.

Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Sacratísimo.

Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria. Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor. Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.

Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron. Conceded, oh Señor, incolumidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no suene sino esta voz: ¡Alabado sea el Corazón Divino, causa de nuestra salud, a Él se entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos!

_________________________________________________________________________________________________

lunes, 20 de agosto de 2012

domingo, 19 de agosto de 2012

EL PEOR CASTIGO DE DIOS ES PERMITIR QUE HAYA LOBOS EN LUGAR DE VERDADEROS PASTORES por San Juan Eudes

Falsos pastores que son lobos y
arrastran las almas al infierno

La mayor señal de la ira de Dios sobre un pueblo y el más terrible castigo que sobre él pueda descargar en este mundo, es permitir que, en castigo de sus crímenes, venga a caer en manos de pastores que más lo son de nombre que de hecho, que más ejercitan contra él la crueldad de lobos hambrientos que la caridad de solícitos pastores, y que, en lugar de alimentarle cuidadosamente, le desgarren y devoren con crueldad; que en lugar de llevarle a Dios, le vendan a Satanás; en lugar de encaminarle al cielo, le arrastren con ellos al infierno; y en lugar de ser la sal de la tierra y la luz del mundo, sean su veneno y sus tinieblas.

Lobos con piel de oveja
Porque nosotros, pastores y sacerdotes, dice San Gregorio el Grande, seremos condenados delante de Dios como «asesinos de todas las almas que van todos los días a la muerte eterna por nuestro silencio y nuestra negligencia» (occidimus, quot ad mortem ¡re tepidi et tacentes videmus. Homil. 12 super Ezech.). «Nada hay, dice este mismo Santo («Nullum, puto, frates charissimi, majus praejudicium ab allis quam a sacerdotibus tolerat Deus: quando eos quos ad aliorum correptionem posuit, dare de se exempla pravitatis cernit; quando preccamus qui compescere peccata debuimus: officium quidem sacerdotale suscipimus, sed opus officii non implemus. Homil. 27 in evang.), que tanto ultraje a Dios (y por consiguiente que más provoque su ira y atraiga más maldiciones sobre los pastores y sobre el rebaño, sobre los sacerdotes y sobre el pueblo) como los ejemplos de una vida depravada dados por quienes él ha establecido para la corrección de los demás; cuando pecamos, debiendo reprimir pecados», cuando no tenemos cuidado alguno de la salvación de las almas; cuando no nos cuidamos más que de satisfacer nuestras inclinaciones; cuando todas nuestras aficiones se terminan en las cosas de la tierra; cuando nos alimentamos con avidez de la vana estima de los hombres, haciendo servir a nuestra ambición un ministerio de bendición; cuando abandonamos los quehaceres de Dios para ocuparnos en los del mundo; y cuando llenando un lugar de santidad, nos entregamos a cosas terrenas y profanas. Cuando Dios permite que esto suceda, es prueba muy cierta de que está encolerizado contra su pueblo, siendo éste el más espantoso rigor que puede ejercer sobre él en este mundo. Por esto, dice incesantemente a todos los cristianos: Convertíos a mí... y os daré pastores según mi corazón (Convertimini ad me... et dabo vobis pastores juxta cor meum. Jerem. 3-15). En lo cual se deja ver bien claro que el desarreglo de la vida de los pastores es un castigo de los pecados del pueblo; y que, por el contrario, el mayor efecto de la misericordia de Dios hacia él, y la más preciosa gracia que puede otorgarle, es darle pastores y sacerdotes según su corazón, que no busquen más que su gloria y la salvación de las almas.

San Juan Eudes, “El sacerdote y sus ministerios en su aspecto ascetico-pastoral” Capítulo II, Cualidades y excelencias de un buen pastor y de un santo sacerdote. Editorial San Juan Eudes. Usaquén-Bogotá D.E., Colombia. 1956.


Fuente: secretummeummihi
_________________________________________________________________________________________________

sábado, 18 de agosto de 2012

ACERCA DE LA MISA


No deberíamos olvidar las palabras del gran Papa, San Pío X:
“La participación activa en los Sagrados Misterios, es la fuente primaria e indispensable del verdadero espíritu cristiano.” Es necesario que cada cristiano cumpla su deber bautismal, por una participación inteligente y devota en la fuente primaria de la gracia, que es la Santa Misa.
Nadie puede ofrecer un método mejor para asistir a la Santa Misa que el uso adecuado del Misal, como nos lo propone la Santa Iglesia. ¿Qué método más práctico para oír y revivir las verdades y hechos de la vida de Cristo? La Santa Misa no es la oración privada del Sacerdote, sino la oración pública de la Iglesia.
La liturgia Católica nos viene desde tiempos apostólicos por Tradición, que con el Magisterio de los Pontífices y la Sagrada Biblia, ambos indisolublemente unidos, son los fundamentos de la Santa Madre Iglesia.  Así, la misa Tridentina o Tradicional que tiene sus raíces en los apóstoles fue codificada y establecida a perpetuidad por el Papa San Pío V en el  año 1570 con la Bula Quo primum tempore  y como afirma el Papa Benedicto XVI en su Motu Proprio Summorum Pontificum: nunca fue abrogada ni prohibida. 
Los fines que directamente se refieran a Dios, como son la adoración o alabanza, y la acción de gracias, se producen siempre infalible y plenamente con su infinito valor. Cada vez que se celebra el Sacrificio de la Misa se alaba sin límites a Dios Nuestro Señor y se ofrece una acción de gracias que satisface plenamente a su Divina Majestad. Esta oblación, dice Santo Tomás, agrada a Dios más de lo que le ofenden todos los pecados del mundo, pues Cristo mismo es el Sacerdote principal de cada Misa y también la Víctima que se ofrece en todas ellas. Afirmó San Lorenzo: “Más aprovecha para la remisión de la culpa, el oír una Misa que todas las oraciones del mundo.”
Sin embargo, los otros dos fines del Sacrificio de la Misa (propiciación y petición), que revierten en favor de las almas, no siempre alcanzan de hecho la plenitud que de suyo podrían conseguir debido a la negligente manera de seguir la Misa, la cual hic et nunc, aquí y ahora, aplica en las almas que asisten con devoción los méritos logrados por Jesús en el Sacrificio del Calvario. El sacrificio es el mismo, solo los asistentes son distintos. Pero no todos asistían con buenas disposiciones. La Virgen María, San Juan y la Magdalena son los modelos que debemos seguir para asistir correctamente a la Santa Misa y de ese modo recibir las gracias que necesitamos tanto y ofrecerle a Dios el único sacrificio agradable por el cual fuimos perdonados: el de Cristo en la Cruz perpetuado en la Santa Misa. Dice San Jerónimo: “La celebración de la Misa vale tanto cuanto vale la muerte de Cristo en la cruz.”
Dice la Imitación de Cristo con San Gregorio: “Por las Misas que se celebran en la Iglesia, se convierten los infieles a la Fe; las almas, de las penas del Purgatorio vuelan al cielo, y los justos se afirman más en la gracia de Dios.” Es la piedra angular sobre la que se edifica la Iglesia. El punto en que convergen la Iglesia Triunfante, la Iglesia Purgante y la Militante. Gracias a la Santa Misa podemos ejercer la misericordia con las almas del Purgatorio. San Jerónimo dice que las almas que están en la penas del purgatorio, por las cuales el sacerdote ora y ruega en la Santa Misa, no padecen ningún tormento mientras se celebra la Santa Misa por ellas. El mismo Santo dijo que por cualquier Misa con devoción celebrada y oída salen muchísimas almas de las penas del Purgatorio, y a las otras que quedan en él les disminuyen las muchas penas que allí padecen.
ENORMES GRACIAS Y BENEFICIOS

Concluyendo, dice el Doctor Angélico, Santo Tomás de Aquino, que los efectos que causa el santo Sacrificio de la Misa y el oírla, son los siguientes:

-Resiste a los malos pensamientos. 
-Destruye los pecados (nos ayuda a evitarlos). 
-Mitiga el aguijón de la carne.
-Da fuerzas al alma para batallar contra los enemigos.
-Perdona los pecados veniales.
-Purifica, limpia y purga el corazón.
-Alienta a obrar bien.
-Aumenta la castidad. 
-Acrecienta el fervor de la caridad. 
-Da fuerzas para sufrir las cosas adversas
-Llena el alma de todas las virtudes.

Y, en fin, por decirlo de una vez, cuantos frutos, gracias, privilegios y dones recibimos de la mano del Altísimo, todos son por la sagrada muerte y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, la cual se perpetúa en el Sacrificio de la Misa.
La virtud de justicia es aquella según la cual se debe dar a cada quién lo que se le debe. Es por eso que la virtud de religión nos inclina a otorgarle a Dios el culto que le debemos. De ahí que es una obligación grave asistir a Misa los domingos y fiestas de guardar, pecan mortalmente quienes, al no asistir, cometen tal injusticia. En el decálogo es el tercer mandamiento y de los preceptos de la Iglesia el primero. No es suficiente ser creyentes sin ser practicantes porque “si no vivimos como pensamos, terminamos pensando como vivimos”.

______________________________________________________________________________________