viernes, 28 de febrero de 2014

EL PADRE PÍO NIEGA LA ABSOLUCIÓN A MUJER QUE VIVE EN AMASIATO (VIDEO). A PROPÓSITO DEL IMPEDIMENTO DE QUE LOS DIVORCIADOS EN AMASIATO COMULGUEN

  • QUIEN ESTANDO LEGÍTIMAMENTE CASADO ANTE DIOS SE LLEGA A DIVORCIAR Y CONTRAE NUEVO "MATRIMONIO" CIVIL, EN REALIDAD VIVE EN AMASIATO Y NO PUEDE COMULGAR.
  • ADEMÁS, COMETE PECADOS MORTALES DE ADULTERIO Y DE FORNICACIÓN.
  • DEBE SER CONSIDERADO UN PECADOR PÚBLICO EN TANTO NO ABANDONE ESA CONDICIÓN.
  • QUIEN MUERE EN ESE ESTADO (SIN ARREPENTIRSE), PERDERÁ ETERNAMENTE SU ALMA.

Ver video: La artista que se confesó con el Padre Pío



1) Quien ocasionalmente tiene una relación sexual -siendo entre dos personas solteras- peca gravemente como fornicario.
2) Si la relación OCASIONAL del soltero es con una persona casada ante Dios, el pecado es más grave: de adulterio y de fornicación. 
3) Cuando esa relación es permanente entre dos solteros, se vive una situación pecaminosa de "amor libre" o concubinato y se considera a quienes lo practican como pecadores públicos.
4) Cuando un casado(a) por la Iglesia tiene un(a) amante (se entiende que de manera habitual) es un(a) fornicario(a), adúltero(a) y se considera un(a) pecador(a) público(a). (Si la o el amante es casada(o) hay un agravante por el doble adulterio).
5) Quien estando casado(a) por la Iglesia, se divorcia civilmente y dizque vuelve a contraer un falso matrimonio civil, incurre exactamente en la misma situación señalada en el inciso anterior pues su falso matrimonio es en realidad un amasiato: es un(a) fornicario(a), adúltero(a) y se considera un(a) pecador(a) público(a). (Si la o el amante es casada(o) hay un agravante por el doble adulterio).

Como puede observarse no hay diferencia alguna entre el caso 4 y el 5, ambos viven en amasiato pues un casado por la Iglesia, divorciado y dizque vuelto a "casar", en realidad sigue casado ante Dios en un único y verdadero matrimonio. El divorcio es una falacia y no tiene ningún poder para romper un matrimonio legítimamente contraído ante Dios y la Iglesia. Las leyes de los hombres no tienen ningún poder ni valor sobre las leyes de Dios. El nuevo matrimonio es falso y sin valor alguno, pues el matrimonio contraído ante Dios sigue plenamente vigente. Las leyes humanas son ilícitas e inválidas si van contra la Ley de Dios. Dice la Palabra de Dios: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" Hechos 5: 29.
Cardenal Kasper

De ahí la gravedad que el cardenal y "teólogo" Kasper -reconocido por su modernismo- haya planteado en Roma la posibilidad de, en algunos casos excepcionales, dar la Eucaristía a los divorciados dizque vueltos a casar. Pues quien es un pecador público que voluntariamente permanece en tal condición, no puede EN NINGÚN CASO recibir  -pues está en pecado grave- el Cuerpo de Cristo, pues como dice San Pablo -divinamente inspirado- quien lo hace: COME Y BEBE SU PROPIA CONDENACIÓN.

No hay circunstancia -por lacrimógena y extrema que se quiera imaginar- que permita y autorice el sacrilegio. Quien lo permite es tan culpable como el que lo realiza o quizá más, pues debe conocer que la moral y las enseñanzas de la Iglesia no pueden ser modificadas.

No hay nada original al decir esto. Lo dijo ya la Iglesia en varias ocasiones. Basta recordar lo que define el Concilio Vaticano I:
"La doctrina de la fe que Dios ha revelado, no ha sido propuesta como un hallazgo filosófico que deba ser perfeccionado por los ingenios humanos, sino entregada a la Esposa de Cristo como un depósito divino, para ser fielmente guardada e infaliblemente declarada. De ahí también que hay que mantener perpetuamente aquél sentido de los sagrados dogmas que una vez declaró la santa madre Iglesia y jamás hay que apartarse de este sentido so pretexto y nombre de una más alta inteligencia." (D, 1800).
Y -como explica un religioso- claro está que para guardar el depósito, para custodiar los sagrados dogmas, hay que tener fe. Sin fe, los dogmas son verdades históricas pasajeras, que pueden ser remodeladas a gusto del primer chiquilicuatre que meta sus patazas en el trabajo teológico. Un teólogo que no tenga fe en los dogmas es como un matemático que no confíe en la tabla de multiplicar, pero con el agravante de que el matemático será considerado como un ignorante y puede salvarse; mientras el teólogo sin verdadera fe, si no rectifica, llegaría a condenarse.

No puede haber excepción alguna:
-El matrimonio religioso es indisoluble y subsiste hasta la muerte de algún cónyuge.
-El casado por la Iglesia Católica que vive conyugalmente con quien no es su legítima mujer (esté o no dizque "casado" civilmente) vive en adulterio y es un pecador público mientras no cambie su condición. Cristo dijo: "Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre" Mt. 19:6.
-Quien permita comulgar a un pecador público, sabiendo que lo es, comete y permite un sacrilegio y hace que el comulgante coma y beba su propia condenación.


De ahí que nadie pueda permitir en nombre de lo pastoral ir directamente contra las mismas enseñanzas de Cristo que la Iglesia siempre ha custodiado y transmitido. Incluso, hasta en el hipotético caso que un Papa se dejase engañar por estos téologos modernistas y lo permitiera (naturalmente sin hacer uso del don de la infalibilidad que exige ciertas condiciones para que se dé), ni siquiera -en esa supuesta hipótesis- él tendría autoridad para ello y su permisión carecería de todo valor y sería nula e írrita, pues "El Romano Pontífice, como todos los fieles, está subordinado a la Palabra de Dios, a la fe católica, y es garante de la obediencia de la Iglesia y, en este sentido, "servus servorum". No decide según su arbitrio, sino que es portavoz de la voluntad del Señor, que habla al hombre en la Escritura vivida e interpretada por la Tradición; en otras palabras, la "episkopé" del Primado tiene los límites que proceden de la ley divina y de la inviolable constitución divina de la Iglesia contenida en la Revelación" (Tomado del documento "EL PRIMADO DEL SUCESOR DE PEDRO EN EL MISTERIO DE LA IGLESIA", texto decisivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmado por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger).


DIFÍCIL ES ESTA DOCTRINA, PERO ES LA REVELADA POR DIOS. 

Tan es así, que en la reciente presentación de un libro, el cardenal Müller, a pesar de su propio modernismo (ver haz click), también hizo declaraciones sobre el tema de la readmisión a la comunión de los divorciados vueltos a casar. Señaló que el verdadero problema es el divorcio y reafirmó lo dicho en L’Osservatore Romano el 23 de octubre de 2013, destacando que no expresa una opinión personal sino la doctrina de la Iglesia: la indisolubilidad del matrimonio, por lo que no se puede aceptar el divorcio.

Por tanto, la propuesta del cardenal Kasper de readmitir a los sacramentos a los divorciados vueltos a casar civilmente, es inaceptable porque supone legitimar el divorcio y negar de hecho la indisolubilidad del matrimonio.

Tampoco puede aceptarse que se afirme que la doctrina no se toca y que la pastoral debe estar guiada por la misericordia. Sobre esto, Müller dice que pastoral y doctrina son la misma cosa, pues Cristo como pastor y como maestro es siempre el mismo; y la doctrina no es una teoría hecha por los teólogos sino la palabra de Cristo, por lo que la doctrina no se puede cambiar. Ha añadido que atender a la situación de la familia de hoy no puede hacerse contra la voluntad de Cristo, porque “la misericordia de Dios no puede nunca ser contraria a la justicia de Dios”.

Son declaraciones importantes ante la confusión producida por la propuesta de Kasper, y que -aunque vengan de otro modernista- vuelven a repetir y poner de manifiesto de forma clara la doctrina de la Iglesia, no porque lo diga Müller sino porque repite la doctrina perenne. 

Kasper quiere abrir una rendija y hacer excepciones para permitir el sacrilegio. Bien sabe que abierta la rendija, en la práctica la puerta acabaría abriéndose de par en par -como ya se practica en varias partes de Alemania- y el sacrilegio quedaría autorizado para permitir que esos desdichados beban y traguen su propia condenación.

Y lo peor: a eso le llama misericordia, cuando la verdadera misericordia es buscar la conversión del pecador para que pueda ser salvo.

Ver también (haz click): 1)¿PUEDE DIOS PERDONARME SI NO HAY UN CONFESOR?  
2)¿COMULGAR SIN CONFESARSE?  2) EL PLAN DE DIOS SOBRE LAS FAMILIAS

jueves, 27 de febrero de 2014

NI ABORTOS, NI PÍLDORAS U OTROS ANTICONCEPTIVOS. «YO QUIERO LLEGAR AL CIELO» DECLARA EL DR. LAWLER

MEDICINA PRO VIDA


Para el doctor Robert Lawler su decisión de practicar la obstetricia y ginecología en coherencia con la fe ha tenido consecuencias. Las mejores son los frutos en sus pacientes. Lawler con su amigo, el ginecólogo obstetra Anthony Caruso cuyo testimonio fue ya publicado en Portaluz, abrieron recientemente un centro médico llamado Downers Grove OB-GYN, en la avenida del mismo nombre, en la ciudad de Illinois.

(Portaluz/InfoCatólica) El proyecto concreta la evolución que por evidente gracia de Dios también Lawler ha vivido, para integrar la doctrina moral de la Iglesia en el ejercicio de la profesión.
Cuando inició su labor profesional tenía claro que él no realizaría abortos. Sin embargo con derivar a otros a quienes solicitaban esta práctica le pareció suficiente. Recuerda que tampoco tenía conflicto con prescribir píldoras anticonceptivas. «Todos los profesionales que conocí entonces lo hacían, incluyendo médicos católicos que yo admiraba. Pensé que nada estaba mal… entre los médicos no hay muchos que sientan que es importante ser católico 24 horas, los 7 días de la semana».
Pero la esposa de Robert no estaba conforme con esta «tibieza». El propio Lawler cuenta al Catholic New World de Chicago que ella tuvo mucho que ver en su evolución hacia la fe. «Hace 15 años cierto día encontré en mi bolsa de golf unos folletos sobre la encíclica del Papa Pablo VI Humanae Vitae, que argumentan la enseñanza de la Iglesia en contra de la anticoncepción», bromea, recordando en ese hecho la permanente preocupación de su esposa.

La fe en el ejercicio de la profesión

Pocos días después una trascendental experiencia le llevaría a comprender que debía tomar una opción de coherencia radical… «Tuve visiones de mi encuentro con el Señor en el día del Juicio Final y oía que me decía: «OK, Robert, ¿qué parte de intrínsecamente malo no entendiste acerca de la anticoncepción?». Esto le llevó a recordar que cada vez eran más jóvenes las niñas que llegaban junto a sus padres a pedir anticonceptivos y decidió que «nunca más volvería a hacerles entrega de anticonceptivos. La gente –agrega- los compra como si fueren un paquete de cigarrillos e incluso algunos hoy me dicen que aunque yo no los prescriba van a conseguirlos, y yo les replico «¿qué tal un poco menos de control de la natalidad y un poco más de control de sí mismo?».
El primer día que se negó a prescribir no fue fácil reconoce, «fue un día muy largo, y luego un año muy extenso… la gente no era tímida para expresar lo que pensaban de la Iglesia Católica o el médico católico».

Médicos pro vida

Pero Lawler asegura que con base médica y moral está ejerciendo su derecho a denunciar un trasfondo mucho más dramático en el asunto...
«Digamos que hay una joven que llega afectada por períodos muy dolorosos. Si ella va a un ginecólogo, nueve de cada 10 veces, saldrá con una receta para la píldora en la mano. Sin embargo, ¿por qué tiene periodos menstruales dolorosos? ¿Tiene endometriosis o hay algo más en juego? Yo no considero los anticonceptivos orales como un tratamiento para cualquier cosa. Puede suprimir los síntomas, pero no estamos tratando nada».
Fue el testimonio de Lawler y sus argumentos de vivir la profesión médica en coherencia con la fe lo que luego colaboró también a la conversión de su colega Anthony Caruso. Así hoy ambos profesionales promueven y educan a las mujeres en los beneficios que para su salud reporta la planificación familiar natural (haz click) , animándoles a considerar además que para concebir un bebé todo momento es bueno, una vez que una pareja está casada. Tener hijos tempranamente, a menudo es más fácil, dicen, pues así se evitan los problemas de fertilidad que aumentan con la edad.
No estamos sugiriendo –puntualiza Lawler- que hay algo malo con que las mujeres conciban y den a luz a los 40 años. Sue Zabilka, una de sus pacientes, da testimonio de ello… Ella supo de Lawler porque sus hijos asistían al mismo colegio que una hija del profesional, en Lemont. Cuando hace 11 años se enteró del perfil católico en la práctica del médico decidió ser su paciente. Zabilka hoy tiene tres hijos, de 17, 13 y 2 años, amén de haber padecido dos abortos involuntarios.
«Cuando estaba embarazada de mi hija menor –confidencia Sue-, Lawler se tomó el tiempo para asegurarme que las mujeres de 40 años pueden tener y tienen embarazos saludables. ¡Utilizó el ejemplo de su propia madre, quien tuvo a su hijo menor a los 46 años! Sencillamente pacificó mi mente», confirma Zabilka.
Lawler y su colega Caruso apuestan al desarrollo de su clínica confiados en que son muchas las pacientes que desean la oferta médica que ellos entregan, no sólo por estar acorde a las enseñanzas de la Iglesia, sino también porque quieren vivir una vida libre de químicos innecesarios en tanto sea posible.
«Hay gente por ahí que nos apoya, y hay gente por ahí esperando que esto se destruya…». Pero el éxito o el reconocimiento del mundo no es algo que a Lawler le quite el sueño. Es él mismo quien nos recuerda el sentido de todo en su vida y que da razón a su sello profesional: «Quiero llegar al cielo».

miércoles, 26 de febrero de 2014

BREVE CATECISMO CATÓLICO -BÍBLICO Y APOLOGÉTICO- PARA BAJAR GRATUITAMENTE A TU PC

De reciente publicación. Aprobado por Mons. Juan Abelardo Mata, Obispo de Estelí

Para mantener encendida la llama de la fe y despierta la conciencia para poder protegerse de la corrupción de las costumbres públicas y privadas, y así lograr salvar nuestra alma.

Este breve Catecismo -con una excelente impresión- que demuestra la veracidad de la FE CATÓLICA, contiene 282 preguntas y respuestas acerca de la fe, moral, sacramentos, etc. con muchas referencias bíblicas y respuestas a las sectas protestantes. Incluye, además, varias oraciones y útiles apéndices. Está totalmente apegado al dogma y a la Tradición de la Iglesia.

Enlace de descarga (haz click): 

SAN JUAN BOSCO DIXIT:

Visto en: Propaganda Católica (nuevo blog en la red).

martes, 25 de febrero de 2014

PRESIDENTE RUSO, VLADIMIR PUTIN, REPRENDE A EE.UU. POR HABER ABANDONADO A DIOS



La "Iglesia de Satán"
 fundada por Anton Szandor 

LaVey está reconocida en
 en EUA  desde 1966 en
 nombre de la "libertad"
de conciencia y cultos.
El presidente Vladimir Putin ―el ex agente de la KGB de una nación que alguna vez fue atea― reprende a EE.UU. al decir que al abandonar los valores cristianos tradicionales y poner el matrimonio del mismo sexo en el mismo nivel que el matrimonio tradicional entre un hombre, una mujer y los niños, EE.UU. ha renunciado a Dios y esta adorando a Satanás, y como consecuencia, esta siendo conducido a la degradación y al un caótico oscurantismo.


En el apogeo de la Guerra Fría, era común que los conservadores estadounidenses etiquetaran a la extinta Unión Soviética como atea y como una “nación sin Dios. ”

Dos décadas han bastado para que la historia haya dado un giro completo, ya que el Kremlin y la Iglesia Ortodoxa Rusa han hecho la misma acusación a Occidente.

Estatua del Demonio
Baphomet que pretenden
colocar en el Capitolio de
Oklahoma.
Haz click AQUÍ.
“Muchos países euro-atlánticos se han alejado de sus raíces, incluyendo los valores cristianos”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso reciente.


“Las políticas que se están llevando a cabo estos lugares al poner en el mismo nivel a una familia con hijos y una asociación entre personas del mismo sexo o al poner al mismo nivel una fe en Dios y la creencia en Satanás. Este es el camino a la degradación”.

Ya en su discurso a la nación rusa en diciembre pasado, Putin también retrató a Rusia como una firme defensora de los “valores tradicionales” en contra de lo que él describe como la bancarrota moral de occidente. Según Putin “el Conservadurismo social y religioso, es la única forma de evitar que el mundo caiga en una ” caótica oscuridad.”

Como parte de esta defensa de los valores, Rusia ha adoptado una ley que prohíbe la “propaganda homosexual”, y otra que hace delito el insultar a los sentimientos religiosos de los ciudadanos.

Esta última ley se adoptó a raíz de una protesta en la catedral más grande de Moscú por un grupo de punk rock femenino dentro de una Iglesia Ortodoxa. La prensa catalogó la manifestación como “demoníaca” dejando en claro que el grupo estaba siendo financiado por norteamericanos.

Las opiniones de Putin acerca de la decadencia de Occidente se hicieron escuchar nuevamente este mes por el Patriarca Kirill I de Moscú, líder de la Iglesia Ortodoxa, que acusó a EE.UU, sus países satélites, y a Europa de encargarse “de desarmar espiritualmente al pueblo”.

En particular, el Patriarca Kirill, criticó las leyes de varios países europeos que impiden a los creyentes portar o mostrar símbolos religiosos, incluidas las cruces en colgantes o collares, en el trabajo, entrometiéndose

 en la vida espiritual de las personas.

Fuente: Alternativos
Comentario: ¡Oh Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre! En cuanto a Putin, ¿será sincero o aparenta lo que no es? Por lo menos, queda la duda.

lunes, 24 de febrero de 2014

DÍA DE NUESTRA BANDERA MEXICANA (24 DE FEBRERO)


La muerte...¿Qué es la muerte ante la gloria
que envuelve tu recuerdo en sus fulgores?
¿Quién borrará tu nombre de la Historia
sin borrar de tu enseña los colores?
Amado Nervo
Fue don Agustín de Iturbide el creador de nuestra bandera. Quien realizó nuestra independencia y nos dio Patria y libertad, también nos dejó como herencia nuestro bello lábaro patrio. El orden de los mismos -que era distinto- y su forma (que de diagonal pasó a vertical) los modificó el mismo Iturbide siendo ya emperador de México, para quedar tal como se conservan hasta la actualidad. Desde entonces la bandera tomó este diseño: tres franjas verticales, verde y roja en los extremos, blanca al centro. El águila se mostraba solitaria, con las alas abiertas y de frente con una corona en la cabeza, símbolo del imperio.

Corría el año de 1823 cuando el Congreso Constituyente decretó que el Escudo Nacional se conformaría de acuerdo a la tradición nacional indígena: el águila de perfil y posada sobre un nopal devorando una serpiente, omitiendo la corona del imperio de Iturbide.

La Bandera Nacional que conocemos actualmente es consecuencia del decreto expedido por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz el 17 de septiembre de 1968, en el cual se modifica el Escudo Nacional en algunos detalles con respecto al decretado en 1916 por Venustiano Carranza.

Los colores de nuestra bandera representan las tres garantías:

Verde = Independencia
Blanco = Religión católica
Rojo = Unión de todos los mexicanos

Por eso nuestra bandera es trigarante. Los gobiernos liberales han querido ignorar este significando con toda clase de invenciones para desfigurar nuestras raíces y nuestra historia. Por ello, en los programas de educación oficiales se oculta facciosamente esta verdad histórica.

En el siguiente post se demuestra la mentira oficial de atribuir a Vicente Guerrero lo que es obra única de nuestro libertador, don Agustín de Iturbide: http://www.catolicidad.com/2010/09/fue-iturbide-y-no-guerrero-quien-creo.html



Varios temas relacionados (haz click): 


domingo, 23 de febrero de 2014

LA SANTA IGLESIA CATÓLICA: CATECISMO EN VIDEOS. OCTAVO TEMA.





A continuación publicamos el octavo tema de esta serie de videos para catequesis. Como explicamos en el primer tema, el material está plenamente apegado al dogma y cuenta con la aprobación del entonces arzobispo primado de México. Está dirigido a niños y adolescentes pero también es útil y aprovechable para adultos. Seguramente muchos lectores adultos aprenderán aspectos que desconocían de su fe y de la historia sagrada.

Es muy aconsejable que los papás lo vean conjuntamente con sus hijos, pues es un material muy didáctico y con doctrina segura, para que lo utilicen como complemento en la catequesis familiar. Por supuesto, será de gran utilidad y apoyo didáctico, también, para el catecismo en grupos de iglesias y parroquias.

Para seguir toda la serie que se irá publicando paulatinamente, basta hacer click en nuestra etiqueta: 

sábado, 22 de febrero de 2014

LAS OVEJAS CONOCEMOS SU VOZ

Para agrandar la imagen haz click sobre ella

+ Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús:
-«Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
-«Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.
Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y, salir, Y encontrará pastos.
El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»


viernes, 21 de febrero de 2014

POR VENEZUELA



Oremos para que cese la represión gubernamental contra el pueblo venezolano y para que sean liberados los presos políticos.

Nos encomendamos a la Sma. Virgen María, en cuyo honor los compositores venezolanos Óscar y Ósmir Martínez compusieron recientemente el himno "Virgen María, Patrona de Venezuela" en su advocación de la Divina Pastora, para que traiga paz y justicia a esa querida nación hispanoamericana.

ORACIÓN

Oh Pastora de los bienaventurados que como justas ovejas gozan en el Cielo, dichosas, vuestra soberana presencia porque en la tierra siguieron vuestros pasos con la virtud de la caridad; te encomendamos a nuestros hermanos venezolanos. Alcánzales, por tu intercesión ante Dios, la justicia y la verdadera paz en su Patria. Te rogamos atiendas nuestra súplica y los asistas en estos difíciles momentos que atraviesan. Ayúdalos a derribar las barreras de la hostilidad y de la división, y a construir juntos un mundo de justicia y solidaridad en el que reine tu Inmaculado Corazón. Amén.  


jueves, 20 de febrero de 2014

LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR LA VIDA ETERNA por San Alfonso María de Ligorio


Yo soy la voz del que clama en el desierto; enderezad el camino del Señor. (Joann. 1, 23)


Todos querrían salvarse y entrar en el Paraíso celestial: más, para conseguirlo, es preciso tomar el camino que conduce a la vía recta al Paraíso. Este camino es la observancia de los preceptos divinos. Por eso predicaba el Bautista: Dirigite viam Domini: “Enderezad el camino del Señor”. Pero, para que podamos siempre caminar por este camino del Señor, sin separarnos de Él a la diestra ni a la siniestra, debemos tomar las medidas necesarias, cuales son:

                                                         1ª Desconfiar de nosotros mismos.
                                                         2ª Confiar en Dios.
                                                         3ª Resistir a las tentaciones.

MEDIDA 1
DESCONFIANZA DE NOSOTROS MISMOS

1. El Apóstol dice: Cum metu et tremore vestram salutem operamini (Philip. II, 12). Para conseguir la vida eterna es preciso que temamos siempre, y que desconfiemos de nosotros mismos: Cum metu et tremore. No debemos confiar en nuestras propias fuerzas, puesto que nosotros nada podemos hacer sin el auxilio de la gracia divina. Sine me -dice Jesucristo- nihil potestis facere. Sin mi ayuda nada bueno podéis hacer para utilidad de vuestras almas. San Pablo añade, que sin ella, no podemos tener siquiera un buen pensamiento: Non quod sufficientes simus cogitare aliquid á nobis, quasi ex nobis: sed sufficientia nostra ex Deo est. (II Cor. III, 5). Ni nombrar a Jesucristo podemos con algún mérito nuestro, si la gracia del Espíritu Santo no nos ayuda: Et non potest dicere: Dominus Jesus, nisi in Spiritu Sancto. (I. Cor. XIII, 3).

2. ¡Ay de aquél, que confía en sí mismo para andar por el camino de la salvación! Bien palpablemente experimentó esta desgracia San Pedro, cuando prediciéndole Jesucristo, que le negaría tres veces en aquella noche: In hac nocte, antquam gallus cantet, ter me megabis(Matth. XXVI, 34), le respodió él confiando en sus propias fuerzas y buena voluntad: “No te negaré, aunque fuera preciso morir contigo” (Ibid. v. 31). Pero, luego que en aquella misma noche se encontró sólo, después de la prisión de Jesús, en el atrio de Caifás, ¿que sucedió? Que apenas una criada le reconvino de ser uno de los compañeros de Jesús, sobrecogido de miedo, le negó tres veces, afirmando que no le había conocido. La humildad nos es tan necesaria, que Dios se contenta a las veces permitiendo que nosotros caigamos en un pecado, con el fin de que consigamos así la humildad y el conocimiento de nuestra propia miseria. La misma desgracia que a San Pedro había acontecido a David; confesando después su pecado: Priusquam kumiliarer ego deliqui. (Ps. CXVIII, 67).

3. Esta es la causa de llamar el Espíritu Santo: Bienaventurado el hombre que no confía en sí mismo, y está siempre temeroso de ofender a Dios: Beatus homo qui semper est pavidus (Prov. XXVIII, 14). El que teme caer, desconfiando de sus propias fuerzas, huye cuanto puede las ocasiones de pecar, se encomienda a Dios, a menudo y de esta manera evita los pecados. Pero el que no teme, y confía en sí mismo, se expone con frecuencia a los peligros sin encomendarse a Dios; de donde resulta que cae con la mayor facilidad. Figurémonos que alguno estuviera sostenido en una soga, desde la cima de un monte, por otro hombre, en la orilla de un precipicio. Viéndose aquél en tal peligro, ¿no suplicaría y diría al que le sostuviese con la soga: “Sosténme fuertemente por caridad, y cuida de no soltarme”. Pues tan inminente es el peligro que corre cada uno de nosotros de caer en el abismo del pecado, si no nos sostiene Dios con su poderosa protección. He aquí por que debemos suplicarle continuamente, que no nos deje de su mano, y nos socorra en todos los peligros.

4. San Felipe Neri decía a Dios todas las mañanas al tiempo de levantarse: “Señor, no apartéis de hoy de Felipe vuestra mano; porque si lo hacéis así, Felipe os venderá”. Y caminando cierto día el Santo por Roma, contemplando su mísera condición, refiere su vida, que iba diciendo: “Estoy desesperado”. Fueron oídas estas palabras de cierto religioso; y creyendo éste que efectivamente, estuviese el Santo tentado de desesperación, le animó a tener confianza en la divina bondad. Mas el Santo le respondió entonces. “Sí estoy desesperado, esto es, desconfío de mí mismo; pero confío en Dios”. Lo propio debemos practicar nosotros en esta vida, donde hay tantos peligros de perder a Dios: esto es, desconfiar de nosotros mismos y colocar toda nuestra esperanza en el Señor.

MEDIDA 2
DE LA CONFIANZA EN DIOS

5. Con todo, San Francisco de Sales nos dice: que si nosotros nos limitásemos a desconfiar de nosotros mismos, atendiendo sólo a nuestra debilidad, solamente serviría esto para hacernos pusilánimes, con gran peligro de abandonarnos a la vida relajada, o quizá inducirnos a la desesperación. Por esta razón conviene, que a proporción de que desconfiamos en nuestras fuerzas, confiemos al propio tiempo en la misericordia divina, y seamos como una balanza en la que se ve, que cuanto más sube uno de los platos, tanto más desciende el otro; es decir, a medida que crece la confianza que tenemos en Dios, debe disminuirse la que tenemos en nuestras propias fuerzas.

6. Oídme, vosotros pecadores, que por desgracia vuestra habéis ofendido a Dios y habéis estado condenados al Infierno: si el demonio os dice que tenéis poca esperanza de conseguir la vida eterna, respondedle: que ninguno que confió en el Señor, quedó burlado. Tened firme propósito de no pecar más, poneos en las manos de Dios, y no dudéis que Él tendrá piedad de vosotros, y os salvará de la muerte eterna. Blosio escribe que: el que Señor dijo un día a Santa Gertrudis: “Me mueve tanto el que confía en mí, que no puedo menos de oírle y concederle lo que pide”.

7. El profeta Isaías dice: Los que tienen puesta en el Señor su confianza adquirirán fortaleza, dejarán su propia debilidad, se revestirán de la fuerza divina y volarán por el camino de Dios como águilas sin fatigarse. También David dice que aquél confía en el Señor, de tal modo Él le ayudará, que su misericordia le servirá de muralla: Sperantem autem in Domino misericordia circumdavit (Ps. XXXI, 10).

8. Y San Cipriano asegura: que la misericordia divina es una fuente inagotable: el que con mayor confianza, -dice-, bebe de sus aguas, saca de allí mayores gracias. Por eso dice el real Profeta: Fiat misericordia tua Domine super nos, quemadmodum speravimus in te(Ps. XXXII, 22). Venga oh Señor, tu misericordia sobre nosotros, conforme esperamos en Ti. Cuando el demonio nos espanta, poniéndonos a la vista de grandes dificultades que se oponen a perseverar en la gracia de Dios, en medio de tantas ocasiones y peligros como nos rodean en esta vida, elevemos los ojos a Él, esperemos en su bondad infinita, y estemos seguros de que Él nos vendrá la ayuda para resistir a las acechanzas del maligno: Levavi oculos meos in montes, unde veniet auxilium mihi (Ps. CXX, 1). Y cuando nos haga ver nuestra propia debilidad, respondámosle con el Apóstol: Omnia possum in eo, qui me confortat (Phil. IV,13). Yo, por mí, nada valgo; pero todo lo puedo en gracia de Dios, que no me abandonará.

9. Por ésta razón, hallándose cercados de tantos peligros, entre los que podemos perdernos, debemos tener siempre los ojos fijos en Jesucristo, y abandonarnos al cuidado de Aquél que nos redimió con su muerte, diciéndole: Señor en tus manos encomiendo mi espíritu; a ti confío lo que Tú mismo redimiste. Palabras que debemos pronunciar con la mayor confianza de conseguir la vida eterna. ¿Como es posible que desconfíe el que diga lleno de fe y de confianza: No creo ser confundido, Señor, porque he esperado en tí. In te, Domine, speravi, non confundar in æternum.

MEDIDA 3
DE LA RESISTENCIA A LAS TENTACIONES

10. Es indudable, que Dios nos socorre en las tentaciones peligrosas cuando, llenos de confianza, recurrimos a Él; pero quizá en ciertas ocasiones de mayor peligro, quiere también que trabajemos por nuestra parte, haciéndonos violencia para resistir a la tentación. En tales casos no será suficiente que recurramos a Dios una o dos veces, sino que será necesario multiplicar las súplicas, gimiendo muchas veces, e invocando a la Virgen María, o decir con lágrimas, postrados a los pies de un Crucifijo: Madre mía, asistidme; Jesús, Salvador mío, salvadme; no me abandonéis por piedad; no permitáis que os pierda jamás.

11. Acordémonos del Evangelio que dice: Quam angusta porta, et arcta via est quœ ducit ad vitam: et pauci sunt qui inviniunt eam. (Matth. VII, 14). Angosta es la puerta, y estrecha la senda que conduce al Paraíso, y pocos son los que atinan a ella: porque pocos se esfuerzan a resistir tanto género de tentaciones que nos cercan. El reino de los Cielos no se alcanza sino a viva fuerza, esto es, haciéndosela a sí mismos, resistiendo a las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne. El que quiera alcanzarlo sin incomodarse, y llevando una vida muelle y licenciosa, se equivoca lastimosamente, porque no conseguirá otra cosa que ser excluido de él para siempre.

12. Los Santos, para salvarse, uno vivió en un claustro, otro se encerró en una gruta, otro abrazó la cruz de Jesucristo, esto es, los tormentos y la muerte, como lo hicieron los Santos Mártires. Se lamentan algunos que no tienen bastante confianza en Dios, y no conocen que esto dimana de que no están resueltos eficazmente a servirle. Santa Teresa decía: “que el demonio no teme a las almas tibias o faltas de resolución”. El Sabio dijo que: los deseos consumen al perezoso: Desideria occidunt pigrum (Prov. XXI, 25). Algunos querrían salvarse, querrían ser santos; pero nunca pueden resolverse en poner en la práctica los medios necesarios para conseguirlo, a saber: la meditación, la frecuencia de los sacramentos, la fuga de las ocasiones de pecar. Se alimentan los deseos ineficaces, que nunca tienen efecto; y, entretanto, siguen viviendo en desgracia de Dios, y en una frialdad estúpida, que, finalmente, los conduce a perder a Dios; y así se verifica que los deseos matan al perezoso: Desideria occidunt pigrum.

13. Si queremos, pues, salvarnos y ser santos, es preciso que tengamos una resolución firme y eficaz, no solamente de dedicarnos al servicio de Dios, sino también de practicar los medios oportunos y necesarios para conseguirlo; y no solamente practicarlos, sino no descuidarlos ni omitirlos jamás. Por eso es necesario que no dejemos nunca de suplicar a Jesucristo y a su Madre Santísima, para que nos concedan la santa perseverancia en la virtud: porque solamente se salvará el que persevere hasta el fin: Qui perseveraverit usque in finem, hic salvus erit.

miércoles, 19 de febrero de 2014

DAÑOS Y DÉFICITS EN NIÑOS CRIADOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES COMPRUEBA ESTUDIO SOCIOLÓGICO

  • EL DOCUMENTO HA GENERADO UNA VIOLENTA REACCIÓN EN ORGANISMOS PRO-HOMOSEXUALES
  • GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCULTAN EL ESTUDIO

¿Quién defiende los derechos de estos niños vulnerados? Es la interrogante que surge de una sólida investigación psicosocial desarrollada por académicos de distintas universidades de los Estados Unidos. La investigación concluye que los jóvenes criados por parejas del mismo sexo, son más proclives a problemas mentales, relaciones menos estables y mayor tasa de criminalidad.

16/02/14
(Portaluz/InfoCatólica) «Los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja». Es una de las conclusiones del estudio realizado por el destacado profesor Mark Regnerus, asociado de Sociología en el Centro de Investigación sobre la Población, de la Universidad de Texas. Sin temor afirma que se expone a graves riesgos a los niños que son adoptados o criados por parejas del mismo sexo.
El análisis es parte del «Estudio de las Nuevas Estructuras Familiares (New Family Structures Study)», cuyos contenidos fueron validados y difundidos por la prestigiosa revista científica Social Science Research.
Regnerus, junto a ocho científicos de las ciencias sociales provenientes de distintas universidades norteamericanas, analizaron miles de datos obtenidos con una encuesta aplicada durante el año 2011 a 2.988 jóvenes de 18 a 39 años, entre los cuales habían personas criadas por adultos (padres biológicos o no) que en algún momento de sus vidas tuvieron, o mantenían al momento de la encuesta, una relación homosexual.
La encuesta se aplicó también a jóvenes de perfiles similares, pero criados en otros entornos familiares (considerando para su muestra a familias naturales, adoptivas, divorciados, monoparentales). El número de entrevistados, diversidad y rigor estadístico hacen de esta encuesta el instrumento de medición más fiable a la fecha.

Niñas y niños vulnerados que esperan reparación y justicia


El estudio denuncia que un 40 % de los hijos de parejas gay o lesbianas ha contraído una enfermedad de transmisión sexual, versus el 8% de las parejas heterosexuales. Además, el 12% de los encuestados ha pensado en el suicidio, versus el 5% de los hijos criados por un hombre y una mujer. Los hijos de parejas del mismo sexo, prosigue el estudio, recurren con mayor facilidad a la psicoterapia y requieren mayor asistencia social (19% frente a 8%). A menudo son desempleados (28% contra 8%), son normalmente más pobres, menos saludables y más propensos a la criminalidad.
El profesor Regnerus identificó que los hijos de parejas lesbianas difieren en un grado estadísticamente significativo respecto de los hijos criados en familias biológicas intactas en 25 de los 40 aspectos medidos por el Estudio. De igual manera, los hijos de parejas gay ostentan un grado estadísticamente significativo en 11 de los 40 aspectos medidos, en comparación con el resto de las familias.
Los hallazgos del grupo académico liderado por Regnerus desafían categóricamente la validez de los 59 estudios citados por la Asociación Psicológica Americana (APA) que con un número muy inferior de casos y menor cruce de datos, afirmaban que no existían desventajas para los niños criados por padres gay o lesbianas.
Por el contrario, el informe hace un balance de los estudios registrados durante los últimos 10 años y correspondiente discusión académica sobre el tema, señalando que ninguno de esos estudios es metodológicamente fuerte para poder sostener la posición de la APA. Más precisamente, dice, «la estadística muestra con cierta claridad que los hijos criados por padres gay o lesbianas están, en promedio, en una desventaja significativa cuando se comparan con los hijos criados por sus padres biológicos, casados, en familias intactas».

Protestas, ataques y ocultamiento de la verdad


El documento ha generado una violenta reacción en organismos pro-gay y son escasos los medios de comunicación masiva que han dado la cobertura merecida a esta información.
El lobby gay, que se ha vuelto experto en infiltrar instituciones, exigió a la misma Universidad de Texas organizar una comisión docente que re-analizara los resultados de la investigación, llegándose incluso al extremo de incautar la computadora personal del profesor Regnerus.
Pero la comunidad científica internacional reaccionó. Un influyente grupo de científicos sociales - incluyendo a Michael Emerson, Christian Smith, Rodney Stark, W. Bradford Wilcox y Bradley Wright - defendió la validez y certeza del estudio de Regnerus.
Finalmente en declaración pública emitida el 24 de agosto, la comisión académica investigadora exigida a la Universidad de Texas concluyó que, después de «una cuidadosa revisión de los datos manejados en el estudio (…) el profesor Regnerus no ha cometido mala praxis científica».

lunes, 17 de febrero de 2014

ENTREVISTA AL MASÓN QUE SE CONVIRTIÓ EN LOURDES

LA MASONERÍA TIENE COMO OBJETIVOS:
  • IMPONER UNA RELIGIÓN UNIVERSAL CONTRARIA AL CATOLICISMO
  • EL ABORTO, LA ANTICONCEPCIÓN, EL DIVORCIO, EL MATRIMONIO GAY
  • EL RELATIVISMO Y EL HEDONISMO
El demonio está presente en la masonería
"sentí esa presencia".

Fue alto grado masón francés hasta que Cristo se le apareció en Lourdes, y ahora cuenta sobre la logia

Confirma que el discurso de la “laicidad y tolerancia” que domina occidente en este momento es fruto de la masonería y que la organización cree que su peor enemigo es el papado.

El médico cirujano francés Maurice Caillet, un ex masón y "venerable" maestro, que se convirtió al cristianismo, fue entrevistado por la Radio Internet Culturacattolica.it  (20-II-2013) sobre la masonería, su labor subversiva y su conversión.

QUIÉN ES ESTE CONVERSO EX MASÓN

Maurice Caillet, hijo de padres ateos y un enemigo declarado de la Iglesia desde la juventud se introdujo en la Gran Logia Oriente de Francia en 1969 a la edad de 35 años en Rennes. Ésta es una de las más antiguas y poderosas logias. Permaneció allí hasta el grado 18 de los Rosacruces. Entonces le dieron acceso a los más altos grados del Rito Escocés, que son desconocidos para la mayoría de los hermanos masones de grados inferiores. Caillet estaba interesado en el ocultismo, la magia blanca y la adivinación.

Él fue uno de los pioneros franceses de la planificación familiar en los años 70, y luchó por la distribución de anticonceptivos artificiales y la legalización del asesinato de niños no nacidos. Como miembro del partido socialista y amigo del presidente Mitterrand, cuando asumió como presidente, experimentó como maestro un explosivo interés por ingresar a la Logia. También le fue posible experimentar de primera mano la influencia de los hermanos de la logia en política, medios de comunicación, los negocios y el servicio público.


SU CONVERSIÓN

Sus obras muestran la incompatibilidad
absoluta entre catolicismo y masonería
En 1984 acompañó a su esposa enferma a Lourdes, donde su vida dio un giro radical. La primera vez que presenció una misa en su vida, oyó una voz
suave me llamaba, y no la voz de mi conciencia, sino que era una voz exterior. La voz me llamó por mi nombre y me dijo: Es bueno que me pidas curar a tu esposa. ¿Pero que tienes para ofrecerme?
En ese momento, él se ofreció a sí mismo.
“Era todo lo que tenía para ofrecer. No es poco para un ateo, que desde hacía 40 años odiaba a la Iglesia y a los sacerdotes”, dijo Caillet en uno de sus libros, que fue sobre el evento del principio de su conversión.
En la actualidad, es miembro honorario de la Alianza Vita,  que aboga por la protección de la vida por nacer. Caillet hoy es un comprometido activista contra el divorcio, el matrimonio homosexual, la eutanasia y la inyección de drogas letales, porque:
“es defender el orden perfecto de Dios, en contra de los planes destructivos de la masonería”.
Los libros de Caillets están en francés, italiano, portugués, español, y polaco.  Sobre el tema de la masonería, escribió, entre otras cosas: El secreto de las logias a la Luz de Cristo (1998), El hedonismo y el cristianismo (2001), Con Dios nada es imposible. El don de sanidad (2002), La Masonería: ¿Pecado contra el Espíritu? (2002), El ocultismo y el cristianismo. Ayudas distintivos (2005), Católico y masón: ¿es posible? (2008)
¿Qué es la masonería?
La Francmasonería es nebulosa. Las personas vienen por una variedad de motivos, así como el propósito de su membrecía es diversa. ¿Qué dicen ser? Oficialmente hablan de la buena voluntad y mejorar la raza humana. La razón humana con sus proyecciones y sus justificaciones es una especie de deidad para los masones.
¿Cómo sucedió?
La leyenda sostiene que la masonería especulativa en el siglo XVIII fue causada por una evolución de la denominada Francmasonería “operativa”. El mito dice (aunque hay varios) que la masonería moderna es la heredera de los constructores de las catedrales medievales. Por lo tanto, los masones afirman haber cambiado la construcción de edificios por la “edificación del mundo”. Y por las ideas, no el conocimiento práctico.
¿Es cierto que la Masonería está conectada al judaísmo?
Depende. No es fácil decirlo. Es cierto que en el interior de la logia, existe cierta “compatibilidad” entre la ideología judía – hebrea. Una esperanza completamente celestial y la ideología masónica, lo que representa una esperanza totalmente terrenal. Para los cristianos, esto es diferente.
En realidad, es importante destacar el impulso ideológico proviene del naturalismo en la masonería, de la filosofía de la ley natural, el nominalismo y también del protestantismo. La verdad es que la masonería tiene como objetivo imponer una religión universal, el judaísmo un Dios universal. También en este sentido hay una cierta compatibilidad.
¿Cómo se puede reconocer a un masón? ¿Es cierto que hay un reconocimiento entre los personajes?
Sí, hay signos. Pero también es cierto que existe un deber de confidencialidad. Por eso hay que muy cuidadoso en usar estas etiquetas más incógnitas. Aprendí, por ejemplo, más a menudo, que alguien que es de la masonería, porque él me dijo, su reconocimiento de gestos extraños.
¿Cómo salió de la masonería?
En 1984. Yo estaba con mi esposa muy enferma en Lourdes. Como no podía estar con ella en la piscina, accidentalmente entré en una cripta. Viví allí la Santa Misa por primera vez en mi vida. Y de pronto oí el llamado de Cristo. Entonces – todavía no puedo explicar, incluso estos pequeños momentos – fui al sacerdote después de la misa y pedí mi bautismo.
¿Cómo fue su conversión tomada por la logia a la que pertenecía?
Cuando anuncié en la reunión (en cada Logia se produce cada 15 días)… muy mal, realmente mal. Nadie me miró más. No sabían qué decir. La “tolerancia” que una vez conocí, que la masonería ha escrito grande en sus banderas, los desfiles que constantemente pasan, para los católicos no se aplica. Pero yo había estado esperando esto: El Papa es (para ellos) el enemigo número uno de los masones.
¿Hay católicos franceses que son masones?
Sí, hay católicos que son masones.
¿Incluso los sacerdotes y obispos?
Si hay obispos masones, no sé a ciencia cierta. Pero sé que hay obispos que – perdóneme la expresión – están coqueteando con la masonería y están hablando con ella. No entiendo… cuál es la intención que los lleva a hacerlo…
¿Cuáles son las cosas a las que la masonería da mayor atención?
Influir en la opinión pública. Especialmente en el tema, que lleva adelante la Masonería a nivel político y que considera importante para sus planes.
Aborto: el momento en que la ley fue discutida había ejercido una enorme presión sobre los medios para dirigir la opinión de las masas, pero aún más presión fue puesta sobre los políticos, que en 1974 no estaban en realidad resistiendo con determinación, por lo que la ley pasó sin problemas.
Hoy en día, los temas: el matrimonio gay, el relativismo, el libertinaje, la anticoncepción, el divorcio, el hedonismo, la auto-indulgencia, el rechazo del sufrimiento.
El hombre debe ser "libre" para disfrutar del placer. Este es el mejoramiento de la humanidad, a los fines de la masonería.
¿Cuál es el papel del ocultismo, esoterismo, magia?
La masonería no existiría sin misticismo, es una forma de esoterismo.
Y sus rituales tienen que ver con la magia, con la invocación a las fuerzas oscuras, a partir de la iniciación.
El lema de la masonería es liberté, égalité, fraternité, le será familiar. La interpretación de este lema no es otra cosa que una forma de imitación del cristianismo.
Incluso entonces me preguntaba a veces si el diablo no estaba presente en la masonería.
Sí, lo está. Yo mismo lo tuve en el momento, sentí esa presencia.
¿La masonería acepta a los ateos?
Depende, el Gran Oriente de Francia, en teoría sí. La Gran Logia Nacional de Francia, en teoría no. Pero aun cuando este Gran Arquitecto del Universo, o cuando alguna forma de creencia en Dios es necesaria, de hecho, Dios no juega ningún papel. El deísmo tal vez.
Se habla en la masonería de los “niveles bajos” y “altos niveles”, pero también de una marcada similitud entre los hermanos masónicos. ¿Qué pasa con ella?
Es muy complicado. La mayoría de los que entran en la masonería no tiene la más mínima idea de lo que realmente es. Ud. simplemente no sabe en lo que se mete.
La masonería dividió a la humanidad en dos grupos: los iniciados, por lo que son los sabios, y los ignorantes. Masones y no masones.
En los bajos niveles, en especial los tres primeros grados no hay ni la más mínima idea de lo que está sucediendo en los altos grados.
Un aprendiz no sabe lo que un ayudante, los ayudantes no saben lo que el maestro sabe. Por lo tanto, aquellos que pertenecen a los grados inferiores, no son más que instrumentos para sus superiores. ¿Qué sucede en el “ateliers de perfeccionamiento”? Un aprendiz no sabe.
Lo que sucede en la “Logia Azul”, en el “Johannesloge”, en el “Grundloge”. Pocas personas saben lo que está sucediendo. La diferencia es enorme.
Yo alcancé hasta el 18 grado de los altos grados, conozco que desde el grado 30 uno tiene que patear la “Tiara de los Papas” con los pies.
El Papa es el enemigo número uno. Todo el mundo lo sabe en realidad, incluso aunque no lo digas. La Iglesia Católica es universal, tiene un Papa que defiende la integridad de la fe. Una fe que “desafía al mundo” en sí. La Iglesia católica es el enemigo de la masonería.
¿Qué pasa con la afirmación de que los ritos masónicos son científicos?
Yo era un cirujano, un médico, y puedo decir que, desde un punto de vista científico, los ritos masónicos son simplemente absurdos.
¿Qué tan cerca está la política de la masonería?
Desde la Segunda Guerra Mundial hemos tenido en Francia al menos 50 ministros que eran miembros del Gran Oriente. El gobierno socialista actual, por ejemplo, es muy masón.
Vivimos en una sociedad sobre una base masónica, secular, uno o dos intelectuales ilustrados proponen convertir la Navidad en una “Fiesta de la Libertad” o “Fiesta de los Niños”.

¿La masonería también está detrás de estos planes? 

Oh, sí. Al igual que en su tiempo estuvo detrás de los planes para legalizar el aborto. Yo mismo he realizado abortos en Bretaña. En realidad, yo fui el primero en llegar, y ayudar a difundir este modelo de “progreso y tolerancia”. Y hoy en día, los temas son los que vemos todos los días.
¿Es cierto que usted ora por la conversión de los masones?
Todos los días. Muchos masones son hombres que han perdido su camino.
Se han perdido en busca de respuestas sobre la vida y el destino. Usted no sabe nada de Jesús. En la Francia de hoy, sólo unos pocos saben acerca de Jesús, como yo que no sabía nada de él. Yo ruego por ellos.
Fuente: Foros de la Virgen María. Todos los temas relacionados (haz click):