viernes, 31 de octubre de 2014

NO LO CELEBRAMOS


“Halloween es una trampa del demonio, que trata de que caigamos por todos los medios”, afirmó el padre Gabriele Amorth, anterior exorcista del Vaticano.

jueves, 30 de octubre de 2014

HABRÁ FALSOS MAESTROS QUE INTRODUCIRÁN HEREJÍAS DESTRUCTORAS

“El que no ame a nuestro Señor Jesucristo, sea anatema": San Pablo. 1 Corintios 16:22

DEBEMOS DEFENDER LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA PORQUE

"No resistir el error, es aprobarlo; no defender la verdad, es ahogarla... Quien cesa de oponerse a un crimen manifiesto, puede ser considerado como cómplice secreto del mismo".

San Félix III, Papa, años 483-492. Citado en la encíclica “INIMICA VIS” del 8 de diciembre de 1892 por el Papa León XIII. 

lunes, 27 de octubre de 2014

¡NO AL HALLOWEEN!


Nuestra cultura se enfrenta hoy más que nunca a las amenazas de subproductos pseudoculturales impulsados por intereses comerciales y por un interés ideológico creciente en el mundo en el que vivimos y que trata de sustituir la identidad y tradiciones católicas propias de nuestras naciones católicas, por una cultura vanal, neopagana y materialista que borre de nuestra memoria colectiva nuestra propia idiosincracia espiritual; si los que amamos nuestras tradiciones y nuestra identidad cedemos ante algo tan trivial y vanal como el Halloween o Jalogüin (castellanizado), si no hacemos nada viendo como nuestra juventud es manipulada para despreciar consciente o inconscientemente nuestras tradiciones para acoger una fiesta-bazofia tan deleznable para el espíritu pero tan rentable comercialmente, ¿con qué autoridad moral podemos luego exigir la unidad de nuestra Patria, o nuestra soberanía nacional si no somos capaces de defender lo más elemental como es nuestra tradición cultural más arraigada?

No debemos tomarnos esta insidiosa amenaza como un mal menor o un juego de niños, no debemos ser condescendientes ni relajarnos ante esta invasión cultural que se nos está imponiendo poco a poco a través de la tv, cine-basura, fiestas discotequeras y ritos sectarios de tipo "new age".

Sabemos que, en algunos lugares el Halloween es una celebración light y sin malas intenciones en el fondo de quienes las siguen. Hay mucha ignorancia de cómo se celebra por otros o en otras partes y cuáles son sus orígenes, pero poco a poco en todas partes se irá dirigiendo hacia el campo donde tuvo su origen y hacia el satanismo, la hechicería y la magia negra a donde ya se ha derivado en muchos grupos. Para allá vamos, poco a poco, sin que tengamos ya anticuerpos que reaccionen. El árbol debe conservar sus raíces o se seca. Educamos a nuestros hijos en tradiciones acordes a nuestras creencias más profundas y a nuestra historia, o caeremos -sin darnos cuenta siquiera- en la corriente anticristiana que todo lo permea y nos lleva paulatinamente al paganismo y a la apostasía.

Lo que es light en algunos lugares, no lo es ya en otros. Lo que es mera diversión en algunos grupos, no tiene ya esa acotación en otros. Pero de cualquier modo todo irá derivando hacia la misma dirección programada ya, desde hace tiempo, por la Revolución anticristiana. Sólo es asunto de tiempo aquí o allá. Poco a poco el punto de llegada será el mismo. Es cosa sólo de tiempo -como ya señalamos- para que lo aparentemente inocuo o "light" deje de serlo.

Así se corrompe, de manera programada, nuestra cultura cristiana y nuestra idiosincracia. ¡Todo ello con la aparente inocencia de un simple y divertido juego de niños, que se irá contaminando más y más con otros elementos nocivos ya previstos por la Revolución, que gradualmente actuará para imponerlos sutilmente!

Quienes vean esto exagerado tampoco advertirán los siguientes pasos, pues lo gradual se impone a lo ideológico en quienes se acostumbran a vivir conforme a la dirección que el viento sopla. Así es como muchos padres de familia, escuelas católicas y hasta algunas parroquias se han dejado contaminar y festejan esta fiesta de origen pagano y supersticioso que en varias partes del mundo es ya una celebración netamente satanista. Diferentes expresiones de culto al demonio y al mal suceden en esa fecha y son claramente opuestos a la Fe, a Dios y a la Iglesia. Anton Szandor Lavey fundador del satanismo en EUA señalaba que hay tres fiestas satanistas al año, la principal -decía- era Halloween.

Por lo tanto, no es una actividad cristiana y va contra el mensaje católico el celebrar la brujería, ya que Jesús está en contra de ella en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Éstas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor. No hay brujería "buena" y brujería mala. Tal fiesta no tiene nada que ver con la visión cristiana de la vida y de la muerte. Y el hecho de que se celebre tan próxima a la fiesta de todos los santos y del sufragio por los difuntos es un riesgo, desde el punto de vista educativo, de desnaturalizar el mensaje espiritual, religioso, humano y social de estos momentos fuertes que la fe cristiana lleva consigo. 

Reaccionemos ahora, luego será demasiado tarde. El árbol al no haber conservado sus raíces se habrá secado irremediablemente. Y lo peor: sin siquiera darse cuenta.




VER TAMBIÉN (HAZ CLICK): 1) HALLOWEEN "FIESTA" SATANISTA: LA IGLESIA POLACA 2) HALLOWEEN: FIESTA PAGANA, NO INOCENTE CELEBRACIÓN  3) ¡NO AL HALLOWEEN! NO SOMOS BORREGOS. 4) UNA EX-SATANISTA HABLA DEL HALLOWEEN               y su nota en comentarios: http://www.catolicidad.com/2009/10/una-ex-satanista-habla-del-halloween.html?showComment=1367068159748#c1352428845354255409 5)  SATANISTAS DECLARAN: "HALLOWEEN ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DENTRO DE LA IGLESIA DE SATÁN"  


sábado, 25 de octubre de 2014

TÚ, EL PECADO Y CRISTO (Video de 40 segundos)

"Rocíame, pues, con hisopo, y seré limpio; lávame Tú, y quedaré más blanco que la nieve". Salmo 50 (51) 9.


Observa en este excelente ejemplo gráfico lo que puede hacer Cristo por ti, gracias a su Redención y a través del Sacramento de la Penitencia.
Ver video:

"Todo lo puedo en Aquél que me conforta", Filipenses IV, 13. Yo solo no puedo, con Cristo todo lo puedo.

viernes, 24 de octubre de 2014

LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LAS MODIFICACIONES A LA LEY GENERAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El PAN presentó reservas a los artículos contrarios a los genuinos derechos familiares, mismas que fueron aprobadas por el pleno con la oposición izquierdista del PRD.



CATOLICIDAD. CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2014. Con modificaciones, el dictamen de la minuta del Senado que crea la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados, luego de siete horas de discusión, y fue enviado, para su análisis y ratificación, a la Cámara Alta.

Se aprobaron unas modificaciones de última hora al proyecto. Dichos cambios tienen por objeto eliminar la referencia a "derechos sexuales y reproductivos", así como afirmar el derecho de padres y/o tutores sobre la educación de los menores de edad. En relación a la educación sexual, se atempera esta cuestión al definirse que la misma deberá darse conforme a la edad, madurez, desarrollo evolutivo y cognoscitivo de niños y adolescentes.

Debido a dichas modificaciones, el proyecto de Ley fue devuelto al Senado de la República, que de acuerdo con el artículo 72 inciso e) de la Constitución, discutirá sobre éstos y algunos otros cambios que hizo la Cámara de Diputados.

Los documentos -tanto el proyecto como las modificaciones- están disponibles en la Gaceta Parlamentaria, en la siguiente dirección: gaceta.diputados.gob.mx

En su página, Citizengo.org -que ha estado pidiendo firmas para exigir a los diputados que vetasen el texto original y enmendaran los artículos en los que se "consagran" los supuestos "derechos" sexuales y reproductivos violando el derecho/deber a la patria potestad-, publicó ayer este escueto mensaje:
ULTIMA HORA (23 de octubre) ¡¡¡Ganamos!!! PAN y PRI apoyan la reserva para eliminar los derechos sexuales y reproductivos. En breve contamos más detalles. ¡Enhorabuena!
Carmen Lucía Pérez Camarena (PAN).
Este partido presentó reservas a los artículos
contrarios a los genuinos derechos familiares,  
así como encaminadas al perfeccionamiento
de otros, mismas que fueron aprobadas.
Mimorelia.com específica que en la discusión en lo particular, la diputada Carmen Lucía Pérez Camarena (PAN), presentó cinco reservas en un solo acto a los artículos 26, 50, 57, 58 y 83, mismas que fueron aceptadas en votación económica por el Pleno e incorporadas al dictamen, tras un debate en el que el PRD (como era lógico) manifestó su total rechazo.

La reserva a la fracción V del artículo 26 dice que las niñas, niños y adolescentes que hayan sido separados de su familia de origen por resolución judicial, sean colocados en acogimiento residencial brindado por centros de asistencia social el menor tiempo posible, eliminando que ésta sea en casos “excepcionales”, como señalaba el proyecto.

La modificación a la fracción XI artículo 50 señala que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinarán para proporcionar asesoría y orientación sobre salud sexual y reproductiva en lugar de proporcionar asesoría y orientación sobre el ejercicio responsable de sus derechos sexuales y reproductivos (naturalmente, se logró sólo lo que se podía, atemperando esta cuestión).

La reserva al artículo 57 incorpora el derecho de los tutores o quienes ejerzan la patria potestad de intervenir en la educación que habrá de darse a niñas, niños y adolescentes.

La fracción VIII del artículo 58 también fue modificada para precisar que la educación de los menores tendrá también como fin el desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez de las niñas, niños y adolescentes, que les permita ejercer de manera informada y responsable sus derechos.

La redacción original destacaba que la educación debía promover la educación sexual integral, que contribuya al desarrollo de competencias que les permitan a los menores ejercer de manera informada y responsable sus derechos sexuales y reproductivos.

La reserva al artículo 83 resalta que las autoridades deben destinar espacios lúdicos de descanso y aseo para niñas, niños y adolescentes en los recintos en que se llevan a cabo procedimientos en que deban intervenir.

Esa modificación consiste en eliminar una coma entre las palabras lúdicos-de descanso, a fin de establecer que la actividad lúdica sea también de descanso.

Fuentes: Varias Antecedente: http://www.catolicidad.com/2014/10/se-votara-hoy-una-ley-en-mexico.html

martes, 21 de octubre de 2014

CONSAGRACIÓN DEL HOGAR Y LA FAMILIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

"Entrad por la puerta angosta, porque la puerta ancha y el camino espacioso son los que conducen a la perdición, y son muchos los que entran por él. ¡Oh, qué angosta es la puerta y cuán estrecha es la senda que conduce a la Vida, y qué pocos son los que la encuentran" (Mt 7, 13-14)


La Virgen, en Fátima, ha venido a pedir la devoción a su Inmaculado Corazón que, nos prometió, un día finalmente triunfará. No ha venido a ensanchar el camino para que se siga pecando y simultáneamente se pueda comulgar, sino a decirnos cuál es la solución: no pecar más, llevar una vida conforme a la voluntad de Dios, hacer penitencia y oración y rogar por la CONVERSIÓN de los pecadores. Nos dijo que hay muchas almas que se condenan porque no hay quien rece por ellas. De ahí que solicitara al pueblo cristiano esta urgente oración que diariamente debemos rezar:
"Oh Jesús mío, perdónanos y líbranos del fuego de infierno, lleva al Cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia".
Entrégate a la dulcísima Madona, a su Inmaculado Corazón, en cuerpo y alma, con el corazón y con el espíritu, con tu libre voluntad y con tu entero camino por la vida, y serás transformado en un templo según el corazón de Dios. El sol de la mañana de la esperanza siempre nueva, el sol de mediodía del verdadero amor y el sol al ocaso con la fe conservada íntegra hasta el final, pese a los intentos de engaño del mundo, van a hacer que tu templo sea bañado de la luz eterna.

domingo, 19 de octubre de 2014

COMENTARIO SOBRE NUESTRAS POLÍTICAS


A un lector anónimo que nos escribió al blog: 

El resultado de las votaciones sinodales que menciona y nos envía en su comentario, requiere un análisis más completo que la sola publicación numérica que nos remite. Por eso omitimos -momentáneamente- publicar esos datos hasta entonces, ya que -además- cualquiera puede tener acceso a ellos. El asunto es muy importante y grave. No tenemos prisa, pues esto requiere algo de tiempo y reflexión. 

Nuestro blog no es un sitio que busque tener la primicia en las noticias, pues no somos un noticiero. Nuestra intención es poder orientar a nuestros lectores con datos bien fundamentados y sus respectivos análisis y reflexiones, de ahí que muchas veces esperamos que pasen unos días para tener más elementos de juicio sobre alguna situación o noticia, esperando también posibles puntualizaciones. Por lo general, no somos afectos a publicar lo que en cualquier sitio de noticias puede consultarse fácilmente y que se publica masivamente en muchas páginas webs o blogs de noticias en internet (católicos o no). Ciertamente publicamos muchas notas que generalmente no son fáciles de conseguir en los medios masivos o es información que se oculta con toda la mala intención o, cuando ocasionalmente son masivas, es porque sí son muy orientadoras.

Atentamente
CATOLICIDAD

EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO


"Desde que me contrataron para esta empresa ya no he dormido bien, no he comido bien,
 no he dejado de preocuparme, me da tanto alegrías como tristezas..."


Por Martha Eunice Rodríguez de Llanos

¿Cuál es el mejor trabajo del mundo? Me pregunta mi hijo y yo me quedo pensando.... No lo sé.

¿Sacerdote, médico, maestro, bombero, policía, ingeni­ero, músico, futbolista, chef, arquitecto, gobernador, rey? Claro que no existe un mejor trabajo del mundo, porque bueno... depende de las circunstancias, las capacidades, actitudes y aptitudes, depende -en fin -de la Providencia y entonces no existe un solo mejor trabajo del mundo... ¿o sí?

¿Cuáles serían las características que calificarían a un tra­bajo como el mejor del mundo?

Debe de ser de gran importancia para el desarrollo del país, del continente o mejor, del mundo entero.

Debe de tener una gran remuneración por el producto entregado.

Debe ser sumamente enriquecedor en experiencias, aprendizaje, muy poco monótono y nada de aburrido.

Debe valer la pena para dedicarle una completa atención, mi tiempo, juventud y descanso. Y sobre todo debe tener tanta trascendencia que resonará en la eternidad y ni la misma muerte me pueda quitar lo ya ganado. ¡Ah, ya no está tan fácil tener el mejor trabajo del mundo!

Y por supuesto, el mejor trabajo del mundo debe de ser muy difícil, a las grandes empresas hay que dedicarle toda la vida para llegar a ser experto; lleno de sacrificios y de tenacidad, porque eso sí, tener el mejor trabajo del mundo requiere darse cuenta de la gran responsabilidad y el terrible compromiso que esto implica, esto lo saben los grandes empresarios como Lorenzo Servitje, los grandes científicos como Luis Pasteur, los grandes innovadores como Henry Ford que definitivamente se comprome­tieron a llegar a la meta y alcanzar el triunfo, compitieron bien y fueron recompensados, diría San Pablo, aunque humanamente hablando.

Sin embargo... no me impresionan, porque ¿saben? Yo sí tengo el mejor trabajo del mundo. Miles de personas re­alizan sus actividades cotidianas esperando mi producto, el cual es tan importante y tan delicado que requiere años de cuidado y maduración.

Desde que me contrataron para esta empresa ya no he dormido bien, no he comido bien, no he dejado de preocuparme, me da tanto alegrías como tristezas, tanto ilusión como frustración, algunas veces hasta he llegado a pensar que es demasiado complicado, incluso he anhelado la monotonía. Cuando he dominado cierta destreza, alguna técnica en particular, resulta que ya no es necesaria, porque ya hay que aprender otra, y cuando ya estoy lista para sentirme satisfecha de la organización de mi tiempo, me encargan otro producto que hay que atender desde el principio como si no tuviera mi tiempo laboral súper saturado.


Y vaya que hay que capacitarse continuamente, todos los domingos hay que ir con los gerentes generales de la empresa, que saben dar los mejores consejos y nos persiguen continuamente para ser las mejores. Una vez al año hay que acudir a una capacitación intensiva, para recordar cuales son las políticas de la empresa, mediante cierta técnica de aprendizaje medieval de una antiquísima “Compañía” de un tal Ignacio de Loyola. Todos los días hay que leer algo de los manuales de capacitación, los cuales han sido escritos por grandes sabios y doctores, que a través de los siglos han enriquecido a la compañía. Hay que leer muchos libros que nos enseñen como obtener mejores resultados en el producto esperado. Hay que repetir la primaria tantas veces como productos te hayan encargado, repasar la secundaria y vigilar que los productos sigan el programa establecido en la prepara­toria o en los estudios superiores. (Se imaginan pasar tres o cuatro o cinco veces por el 5to grado de primaria y el 6o y el 1o de secundaria y el... etc.). Debe uno de gozar de gran versatilidad para completar las tareas manuales asignadas, debe uno ser entre otras cosas: chef porque los productos esperados comen mucho y diverso y cambian de antojo y necesidad, según la época en la que estén. Hay que ser arquitecto, para remendar maquetas, puertas y muebles de segundo uso. Maestra para explicar lo inexplicable. Enfermera y doctora para ver la gravedad del golpe, la roncha o la fiebre. Hay que ser también, ayudante, guía espiritual, consejera de amores, chofer de transporte escolar y en fin, mil cosas más.

El mejor trabajo del mundo: SER MADRE. Convertirse en progenitora y educadora de seres humanos constituye la labor más hermosa en este mundo y es un trabajo en que de “socio” y Director se tiene al ser más importante, al mismo Dios.

A las personas que gozan de este trabajo, les digo que no tenemos oportunidad de fallar en la empresa, porque el que nos contrató nos dotó de todas las capacidades nec­esarias, y si no las tenemos, no hay que preocuparse, sólo tenemos que solicitarlas al mismo Director de la empresa que por cierto tiene TODO EL PODER. No necesitamos esperar para que su secretaria nos de cita, SIEMPRE ESTÁ LISTO PARA AYUDARNOS, SIEMPRE AL PENDIENTE LAS 24 HORAS DEL DÍA DE LOS 365 DIAS DEL AÑO, como si yo fuera su única empleada, como si fuera su querida hija, todo para que la entrega del producto sea óptima.

"...será el de ser santo..."
Muchísimos grandes y santos hombres están esperando por nuestro precioso producto en diversas partes del mundo: en los seminarios para formar sacerdotes, en los monasterios y conventos para formar religiosos, en las universidades para formar médicos, arquitectos, ingeni­eros, en los talleres para formar excelentes hombre de trabajo artesanal y en las fábricas para emplear buenos obreros. Entonces me doy cuenta de que sí, de que yo tengo el mejor trabajo del mundo, y que la Providencia de alguna manera depende de mi entusiasmo, entrega y sacrificio para completar la carrera; y yo, por mi parte, así podré decir: He cumplido, he llegado a la meta.

Y en este mundo al revés, ¿pueden creer que mi trabajo, el mejor del mundo, ha sido devaluado, menospreciado e incluso rechazado? ¡Ja! Si mi trabajo no es tan sólo cocer ni cantar.

En fin, la mejor Persona -después de su Hijo- que ha existido en el mundo, aquella sin el pecado original, también ha tenido y tiene el mejor trabajo del mundo, por lo que diariamente le pido que ruegue por mí a Dios para llegar bien al final.

Y saben: He decidido decirle a mi hijo que el mejor tra­bajo del mundo para él, que no tendrá la dicha de tener el mío, por ser éste exclusivamente un arte femenino, será el de ser santo, que no es nada despreciable, aunque acá entre nos, ya lo saben, el mejor trabajo del mundo es el mío, EL DE SER MADRE.

Nota de CATOLICIDAD: Consideramos este tema muy apropiado ahora que ocurrió el Sínodo extraordinario de la familia.

sábado, 18 de octubre de 2014

DECLARACIONES DE ALGUNOS PADRES SINODALES

CARDENALES CONTRA CARDENALES, OBISPOS CONTRA OBISPOS
"El trabajo del demonio se infiltrará dentro de la Iglesia de tal forma que se verá cardenales oponiéndose a otros cardenales, obispos en contra de obispos. Los sacerdotes que me veneren serán despreciados y marginados por otros sacerdotes... La Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio buscará que muchos sacerdotes y almas consagradas dejen el servicio del Señor." (Mensaje de la Virgen en Akita. 13-X-1973).

CARDENAL MÜLLER

El cardenal Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, declaró:
"No me importa si algunos no están de acuerdo con mi opinión. Yo digo lo que quiero y, sobre todo, lo que debo decir como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe: la Iglesia no puede reconocer a las parejas homosexuales". (Agencia AFP).


CARDENAL SARAH

El Cardenal africano Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum ha señalado que no puede modificarse la doctrina sobre la homosexualidad porque «basados en las Sagradas Escrituras, la Tradición de la Iglesia siempre ha señalado que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente perversos, ya que son contrarios a la ley natural y están cerrados al don de la vida. No pueden ser aprobados en ningún caso’».
Tras afirmar que la "Relatio post disceptationem" es sólo un «documento de trabajo que refleja parcialmente lo discutido», el purpurado recordó que la difusión de este texto «generó una sorpresa general, dado que el documento tenía que terminarse, pulirse y llevaría al borrador final del texto que debe ser aprobado por los padres sinodales».
«¿Alguien quiere desestabilizar a la Iglesia y minar su enseñanza?» cuestionó. «Recemos por esos pastores que dejan a las ovejas del rebaño del Señor a merced de los lobos de esta sociedad decadente y secularizada, alejada de Dios y su naturaleza. La sexualidad no es un hecho cultural sino natural», concluyó. (AciPrensa)

CARDENALES RUINI Y NAPIER

Otros dos importantes cardenales, el italiano Camillo Ruini y el sudafricano Wilfrid Napier, calificaron por su parte de "peligrosas" las aperturas a los divorciados que se vuelven a casar y a los homosexuales. (Agencia AFP).

CARDENAL PELL

En una entrevista concedida al Catholic News Service, el cardenal George Pell, Prefecto del Secretariado para la Economía, ha negado que la mayoría de los prelados participantes en el Sínodo acepten las propuestas del cardenal Kasper sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar. El prelado criticó además la «Relatio post disceptationem» publicada el pasado lunes, 13 de octubre, calificándola de tendenciosa y desigual. Respecto a los que están a favor de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar, el cardenal advierte que «quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales». Aseguró en la entrevista que solo 3 de los 10 círculos menores aceptaron las propuestas del cardenal Kasper.
"Las enseñanzas de Cristo no nos han sido dadas como una carga sino para protegernos. La vitalidad del Catolicismo se basa en su fidelidad a las enseñanzas de Cristo y a la Tradición de la Iglesia; que deben ser vividas en la misericordia y el amor", explicó el cardenal Pell.

«La comunión para los divorciados vueltos a casar es para algunos padres sinodales -muy pocos, ciertamente no la mayoría- solo la punta del iceberg, el caballo de Troya. Ellos quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales», dijo el prelado.
«La Iglesia no puede ir en esa dirección sin hacer capitular la belleza y la fuerza de la tradición católica por la que los fieles se han sacrificado durante siglos. El imperio romano, en sus épocas de paganismo, era mucho más promiscuo que el mundo occidental actual. Y en ese ambiente extremadamente hostil, la Iglesia creció lentamente por la fidelidad, el sacrificio, y el heroísmo de los individuos y de las familias. Pero si la gente toma el camino equivocado... no habría ninguna virtud en que la Iglesia dijera que eso está bien. A alguna gente que está afuera y no sigue las enseñanzas de la Iglesia les gustaría que dijéramos eso, pero no a los verdaderos feligreses. Nuestra tarea es pedirle a la gente que haga una pausa, que recen, que se tranquilicen, y que se den cuenta de que no se abandonará la doctrina católica», sentenció.
En relación a la Relatio el cardenal australiano calificó el informe de «tendencioso» y «desigual» y dijo que «no representa con exactitud los sentimientos de los padres sinodales...tres cuartos de los padres que hablaron manifestaron problemas con el documento. Lo que más ha extrañado es la falta de mención a las enseñanzas de la Escritura y de la Tradición. Como si hubiera habido una visión idealizada de situaciones de vida imperfectas (pecaminosas). Un padre (sinodal) me dijo que no le gustaría que este primer documento cayera en manos de un adulto, de un joven o de un niño, porque podrían ser confundidos. Y eso mismo se dijo en otros grupos de trabajo».
También explicó que los obispos decidieron unánimemente que se publicaran los informes de los círculos menores para dar a los católicos una imagen más veraz de la naturaleza de las discusiones.
«Queríamos que el pueblo católico en todo el mundo supiera de verdad lo que está sucediendo cuando hablamos sobre el matrimonio y la familia. Creo que en general, la gente se quedará tremendamente tranquila» aseveró el purpurado. Puntualizó, también, que la asamblea sinodal no emitirá ningún documento de peso doctrinal, sino que sólo sentará las líneas que se discutirán en el Sínodo ordinario de la Familia, programado para Octubre de 2015.
Finlamente aseguró: «No vamos a ceder a la agenda secular, no vamos a colapsarnos. No tenemos intención de seguir a los elementos radicales del resto de las iglesias cristianas, según quieren las iglesias católicas en uno o dos países, para ir a la quiebra» (Catholic Herald/InfoCatólica y otras fuentes).

MONS. GADECKI

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, Mons. Stanislaw Gadecki, arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia no ha dudado en decir que que la «Relatio» que resume la primera semana del sínodo no es aceptable.

HILLARION (DELEGADO ORTODOXO)

El metropolita Hilarion de Volokolamsk, responsable de las relaciones externas del Patriarcado de Moscú, y delegado ortodoxo en el sínodo, ha declarado: «La Iglesia no puede traicionar la verdad. No podemos estar diciendo a la gente que determinado tipo de comportamiento que siempre ha sido condenado por la Iglesia, ahora, de repente, está permitido». Con esas palabras se ha referido a la posibilidad de que la Iglesia Católica cambie su valoración acerca de las relaciones y uniones homosexuales. Explicó que «en muchos países, además, se aprueban leyes que aceptan como un modelo de familia alternativa la unión de personas del mismo sexo. Hay un vivo debate entre los cristianos de este tiempo sobre la forma de afrontar estas nuevas formas de unión que quieren equiparar a la institución familiar. De hecho, existen comunidades protestantes que adoptan ese lenguaje para tratar las uniones entre personas del mismo sexo, pero para las Iglesias que se enraizan en la Santa Tradición, a saber, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa, ese concepto no es aceptable». (SIR).

CARDENAL DOLAN

En unas declaraciones recogidas por el Catholic News Service, el cardenal y arzobispo de Nueva York, S.E.R Timothy Dolan, ha asegurado que «nosotros, la Iglesia en Europa y América del Norte, estamos a veces aletargados, ¿verdad? ¡África No! Los obispos de África son proféticos porque nos recuerdan que el papel de la Iglesia es el de transformar la cultura, no ser transformada por la cultura». El cardenal recuerda que la Iglesia no está para ser popular sino para predicar la verdad.
«Me temo que a veces nosotros, los occidentales decimos: "Oh, supongo que deberíamos diluir las cosas, supongo que debemos capitular, es obvio que se rechazó esta enseñanza, ¡oh mi Señor!, no estamos siendo populares." Y los africanos dicen: "Bueno, ¿sabéis qué? No estamos llamados a ser populares. Se supone que lo que debemos hacer es proponer la verdad e invitar a la gente a abrazarla por el amor y la alegría presentes en nuestras vidas. Y aprended de nosotros, hermanos, ¡Funciona!». (InfoCatólica).

CARDENAL KASPER

Además de discriminar a los obispos de color, 
se evidenció solo en su mentira.
En una entrevista, el cardenal Kasper que encabeza a la postura modernista que intenta imponer una doctrina contraria a la que enseñó Cristo, asegura que sus tesis a favor de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar son -según él- apoyadas por una mayoría creciente del Sínodo, lo cual no es cierto -Kasper falta a la verdad-, pues son poco menos de la tercera parte, lo cual no deja de ser gravísimo en un Sínodo donde todos deberían ser católicos fieles a la doctrina de Cristo y no modernistas con componendas con los errores del mundo. Además, no ocultó su desprecio hacia la postura de los padres sinodales africanos, debido a su oposición a que la Iglesia cambie su magisterio sobre la homosexualidad. Kasper llegó a decir que no se les escucha y que «no nos deben decir lo que tenemos que hacer». Posteriormente, desmintió que hubiese dicho lo que dijo, y aseguró: “Estoy horrorizado, nunca he hablado así acerca de los africanos y no lo haría nunca". Sin embargo la mentira quedó al descubierto cuando Edward Pentin, el que sí hizo la entrevista a Kasper, publicó el audio de la misma. Fuente del audio: http://edwardpentin.co.uk/statement-on-cardinal-kasper-interview/.

CARDENAL BURKE


En una entrevista concedida a Il Foglio, el cardenal Raymond Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, advierte que en el Sínodo «algunos sostienen la posibilidad de adoptar una praxis que se separa de la verdad de la fe», asegura que «algo no funciona bien si la información es manipulada de modo que se da realce solo a una tesis» y advierte que «un número consistente de obispos no acepta las ideas de "apertura", pero pocos lo saben».


Nota: Hemos suprimido ya una declaración que el cardenal Müller desmintió.

viernes, 17 de octubre de 2014

SAN PEDRO DAMIÁN, DOCTOR DE LA IGLESIA, CONDENA LA HOMOSEXUALIDAD

¿A QUIÉN SE DEBE SEGUIR? ¿A LA DOCTRINA QUE ENSEÑÓ LA IGLESIA DURANTE 2,000 AÑOS Y QUE NOS RECUERDA SAN PEDRO DAMIÁN, O A LOS HEREJES MODERNISTAS QUE EN EL SÍNODO TRATAN DE IMPONER SUS FALSEDADES?

Fuente:  http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k5503029m/f88.image

"... vendrá tiempo en que no podrán sufrir la sana doctrina,
sino que, teniendo una comezón extremada de oír,
  recurrirán a una caterva de maestros siguiendo
sus propias concupiscencias. Cerrarán sus oídos
  a la verdad, y los aplicarán a las fábulas...
  (II Timoteo, 4, 3-4)
Su biografía AQUÍ, haz clic.

jueves, 16 de octubre de 2014

ORACIÓN PARA ESTE TIEMPO DE TINIEBLAS

Habiéndose cumplido 97 años de la última aparición en Fátima el pasado 13 de octubre de 2014, nos dirigimos a la Reina del Cielo con esta necesaria y urgente oración:



miércoles, 15 de octubre de 2014

TESIS PRO-HOMOSEXUALES DE LOS MODERNISTAS EN EL SÍNODO

“En nuestros días más que nunca, la fuerza de los malos es la cobardía y debilidad de los buenos, y todo el nervio del reino de Satán reside en la blandura de los cristianos”. San Pío X

“Los hijos de este siglo son, en sus negocios, más sagaces que los hijos de la luz” (Lc. XVI, 8)

Es un documento inaceptable, señaló
Mons. Gadecki
El Cardenal Péter Erdő escribió -a manera de resumen- una relación  denominada "Relatio post disceptationem" de las intervenciones durante la primera semana del Sínodo extraordinario para la familia. Sobra decir que en él se transcribe mayoritariamente las ideas, posturas e intervenciones de los modernistas al estilo de Kasper. Naturalmente este documento ha sido muy criticado. La propia Secretaría General del Sínodo, tras las fuertes reacciones y discusiones originadas por la publicación de la Relatio, y al hecho de que se le haya atribuido un valor que no corresponde a su naturaleza, reitera que dicho texto es sólo un documento de trabajo (¡"documento de trabajo" con sólo las tesis modernistas y lo publican en el sitio web del Vaticano!). Mons. Stanislaw Gadecki, arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia dice que es inaceptable y que contiene trazas de una ideología antimatrimonial.

En una entrevista concedida a Il Foglio, el cardenal Raymond Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, advierte que en el Sínodo «algunos sostienen la posibilidad de adoptar una praxis que se separa de la verdad de la fe», asegura que «algo no funciona bien si la información es manipulada de modo que se da realce solo a una tesis (la modernista)» y advierte que «un número consistente de obispos no acepta las ideas de "apertura", pero pocos lo saben». El cardenal espera un pronunciamiento papal «que solo podrá estar en continuidad con la enseñanza que la Iglesia ha dado durante toda su historia» .

Iremos presentando en rojo y cursivas algunos textos de la Relatio:

SOBRE LOS HOMOSEXUALES Y LA HOMOSEXUALIDAD:

"Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana".

Todo hombre tiene cualidades y dones en cuanto ser humano, eso no es ninguna novedad. El asunto aquí está si deba interpretarse que los tiene por ser homosexual, lo cual sería completamente falso. Los modernistas son ambiguos por naturaleza. Tan es así, que hasta una conocida activista homosexual, Miranda Salman, consideró esta frase como algo "exagerado" (Reforma 14-X-14, nacional, pág. 2). ¿Qué tienen de particulares y enriquecedores estos "dones y cualidades" que no existan en los demás seres humanos, según el clero modernista?

"Sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas".

Esto contradice directa y claramente la doctrina católica. ¿"Valioso soporte" el apoyo mutuo en una vida fundada en el pecado contra natura condenado explícitamente por la Palabra de Dios? Lejos, muy lejos ha llegado el modernismo en su heterodoxia doctrinal.

En el Antiguo Testamento, además del castigo de Sodoma (Génesis 19), debemos citar la ley dada por Dios a Israel: Lev. 18, 22 designa a la sodomía como una abominación, Lev 20, 13 castigada con la muerte. En el Nuevo Testamento, San Pablo condena explícitamente este vicio en varias epístolas (Romanos 1, 24-32, que se citan a continuación 1 Cor 6,10: "Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los infames, ni los ladrones, [...] heredarán el reino de Dios", 1 Tim 1,10, dice la misma manera que "los asesinos, los fornicarios, los infames [...]".


El sentido común también es suficiente para ver que este vicio es contra la naturaleza, puesto que utiliza al contrario de su finalidad natural una función que Dios ha dado para la transmisión de la vida. Una desviación así de grave, en un asunto tan importante para el bien común (el futuro de la sociedad depende de ello), resulta evidente que es gravemente pecaminosa.

Un decreto del Santo Oficio del 24 de septiembre 1665 trata de la sodomía no para definir que es un pecado (lo que parece demasiado obvio), sino para indicar cómo este pecado se debe acusar en la confesión (la naturaleza de la culpa debe ser especificado de forma explícita, una acusación genérica no es suficiente para que la confesión sea íntegra) (DS 2044).

El Vaticano recordó que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que no pueden en ningún caso ser aprobados" (29 de diciembre de 1975, DS 4583), doctrina que se sigue transmitiendo hasta la catequesis actual.

Resulta absurdo que a un padre sinodal modernista le sea permitido elogiar el "apoyo mutuo" entre quienes realizan actos homosexuales que son intrínsecamente desordenados (pecaminosos) y contrarios a la ley natural. Los que en ninguna circunstancia pueden recibir aprobación alguna, pues constituyen en sí mismos un estructura de pecado.

Nadie es favorable a que se rechace a los homosexuales o sean discriminados por su condición; por el contrario, la Iglesia que es Madre y Maestra lleva a todo hombre el mensaje evangélico para su propia conversión, pero ello nada tiene que ver con las verdades que los modernistas callan -como que los homosexuales están llamados a una vida de castidad auxiliados por la ayuda de la oración y las gracias sacramentales- y las mentiras que el modernismo sostiene en este tema.

Pero la herejía modernista, infiltrándose, ha alcanzado puestos muy altos en la Iglesia Católica y sus corifeos "son seguramente enemigos de la Iglesia, y no se apartará de la verdadera doctrina quien dijera que ésta no ha tenido peores. Porque, en efecto, como ya se notó, ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera sino desde dentro; en nuestros días el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas, y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia" (encíclica Pascendi Dominici Gregis de San Pío X). 


lunes, 13 de octubre de 2014

RECORDATORIO DE ORACIÓN DE LOS DÍAS TRECE DE CADA MES


Te recordamos que hoy, como cada mes, oraremos cinco minutos por las intenciones que se explican en el siguiente enlace:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 11 de octubre de 2014

UNA LUZ EN LAS SOMBRAS: LA VOZ DE MONS. LIVIERES HABLANDO DEL SÍNODO

Esperanza frente al peligro de Cisma: Artículo de Monseñor Livieres


INTRODUCCIÓN DE CATOLICIDAD

"Dentro de la Iglesia, y últimamente desde
algunas de sus más altas esferas, «soplan 
vientos nuevos» que no son del Espíritu
Santo", explica Mons. Livieres, mencio-
nando entre estos modernistas al 
cardenal Walter Kasper.
El modernismo -la suma de todas las herejías, como lo definió S.S. san Pío X-  enquistado en altos puestos de la Iglesia intenta instrumentalizar el Sínodo extraordinario sobre la Familia, aduciendo que no se deberá tocar lo dogmático, sino que se debe modificar únicamente lo pastoral (como si lo pastoral no fuese una expresión y una consecuencia de lo dogmático), para adecuar  -según ellos-  y poner al día a la Iglesia en consonacia con la "realidad" del mundo, de una manera "misericordiosa" y sin condenar sus errores. En otras palabras, tratar de adecuar la Iglesia a los errores de los hombres en la práctica, traicionando -en el fondo- la misma fe que debe normar lo pastoral y que se encuentra en el depósito de la Revelación, aduciendo falsamente -los modernistas- que no se ha tocado la doctrina. En fin, su objetivo es ese adecuamiento de la Iglesia a los errores del hombre y no la conversión del hombre a Dios.

Monseñor Rogelio Livieres, obispo paraguayo, que víctima de politiquería ha sido obligado a dejar su diócesis luego de ser destituido (destitución aceptada sumisamente por el obispo) recientemente por intrigas modernistas -por su criterio a favor de la Tradición de la Iglesia- por parte de otros obispos paraguayos que lo acusaron de "no estar en comunión" con ellos, sale a la palestra a defender la enseñanza perenne de la Iglesia y la genuina doctrina católica que se fundamenta en el mismo depósito de la Revelación Divina. El propio obispo recuerda que el mismo san Atanasio fue expulsado de su Diócesis no una sino cinco veces, debido a las maquinaciones de sus hermanos obispos arrianos con los que no estaba «en comunión», precisamente porque quería promover «la fe católica y apostólica» en contra de la herejía arriana.

Leamos reflexivamente el escrito de Mons. Livieres que transcribimos a continuación:
Refiriéndose a los modernistas advirtió:
"Estamos frente al peligro de un
 gran cisma. Exactamente lo que el Señor
 y su Santísima Madre nos han prevenido"
En la Misa de Apertura del Sínodo Extraordinario sobre la Familia el Papa Francisco llamó a los Obispos a colaborar con el plan de Dios y formar así un pueblo santo. Ofrezco estas reflexiones con el deseo de servir al Papa de la mejor manera que puedo.

La Iglesia, fundada sobre la roca de Pedro, espera del Sínodo la promoción de la familia cristiana. Pero lo que la Biblia llama «el mundo» tiene una expectativa muy distinta: los medios de prensa vociferan cada día para que la Iglesia «se ponga al día». Un eufemismo para exigir que bendiga, y no condene, los desvíos morales cada día más frecuentes, entre otras razones, por la promoción sistemática desde la prensa y la industria del entretenimiento.
La Iglesia sin embargo no fue establecida para sancionar lo que el mundo pretende, sino para enseñarnos lo que Dios quiere de nosotros y acompañarnos en el camino de la santidad. Porque es en la voluntad de Dios, que todo lo sabe y no puede engañarse ni engañarnos, donde nosotros encontramos la verdadera paz y felicidad. Ni la doctrina de la fe ni la práctica pastoral –consecuencia de esa doctrina– son el resultado de consensos de curas, aunque sean cardenales u obispos.
Ya desde los primeros tiempos del cristianismo los Apóstoles y sus sucesores fueron presionados por poderosas élites religiosas y políticas para que tergiversaran la verdad y la misión evangélica que habían recibido de Cristo. Pero en vez de inclinarse ante otros dioses nos dejaron un testimonio de fidelidad incondicional a la verdad derramando su sangre. Porque «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hechos 5:29). Estos días me consuela pensar en el ejemplo de san Atanasio. Fue expulsado de su Diócesis no una sino cinco veces, debido a las maquinaciones de sus hermanos obispos arrianos con los que no estaba «en comunión», precisamente porque quería promover «la fe católica y apostólica», como dice la Plegaria Eucarística I, o Canon Romano.
Bendecir y aceptar «lo que todo el mundo quiere» no es ni misericordia ni amor pastoral. Más bien, es pereza y comodidad, porque estaríamos renunciando a evangelizar y educar. Y respetos humanos, porque nos importaría más el qué dirán que increpar proféticamente en la obediencia a Dios. Ya san Benito resumía, en otra época también signada por mucha confusión, el principio de vida eterna de la obediencia: «mi palabra se dirige ahora a ti, quienquiera que seas, para que renuncies a tus propias voluntades y tomes las preclaras y fortísimas armas de la obediencia…», «…así volverás por el trabajo de la obediencia a Aquel de quien te habías alejado por la desidia de la desobediencia» (Regla, Prólogo).
Dentro de la Iglesia, y últimamente desde algunas de sus más altas esferas, «soplan vientos nuevos» que no son del Espíritu Santo. El mismísimo cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entre otros, ha criticado la pretensión utópica de hacer cambios de fondo en la práctica pastoral sin por ello afectar la doctrina católica sobre la familia. Sin juzgar sus intenciones, que presumo las mejores, y con la tristeza de tener que mencionarlos por nombre, ya que son de público conocimiento, el cardenal Kasper y la revista jesuita Civiltà Cattolica son activos propulsores que lideran esta confusión. Lo que antes estaba prohibido como una grave desobediencia contra la ley de Dios ahora podría quedar bendecido en nombre de su misericordia. Justifican lo injustificable por medio de sutiles interpretaciones de textos y hechos históricos. Pero los que realmente conocen de estas materias han reducido a polvo estos sofismas. No olvidemos lo que nos aseguró el Señor: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mateo 24:35).
"No nos dejemos engañar ni apartar de la fe
 y de la práctica moral que Jesucristo nos
 enseñó... 
El mundo nos perseguirá, incluso
 invocando falsamente el nombre de Dios".
Aprovechemos la extraordinaria oportunidad que nos ofrece el Sínodo para reafirmar de modo positivo lo que la Iglesia siempre y en todas partes ha creído sobre la familia y ha puesto en práctica en su disciplina. Esto nos exige, al mismo tiempo, defender la verdad frente a los que están dividiendo y confundiendo al Pueblo de Dios. La situación es gravísima y no soy yo el primero en advertir que desgraciadamente estamos frente al peligro de un gran cisma. Exactamente lo que el Señor y su Santísima Madre nos han prevenido en apariciones reconocidas y aprobadas por la autoridad de la Iglesia.
Frente a los que están queriendo «dibujar» consensos y manipular estadísticas, como si el Pueblo de Dios estuviera pidiendo lo que en realidad se le quiere gravar por la fuerza de una autoridad abusiva, recordemos que la Iglesia no vive ni se define a partir de las opiniones de los hombres y el cambio de los tiempos sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. La historia de cómo se terminó imponiendo a todo un pueblo católico el cisma de la Iglesia de Inglaterra, junto con el testimonio martirial de san Juan Fischer y santo Tomás Moro, son una lección que hoy vale mucho profundizar.
Roguemos por el Papa, por los Cardenales y los Obispos, para que todos estemos dispuestos incluso a derramar la sangre en la defensa y promoción de la familia contra las tormentas del engaño y la idolatría de la libertad sexual del hombre frente a Dios. No nos dejemos engañar ni apartar de la fe y de la práctica moral que Jesucristo nos enseñó. Sabemos que el mundo odió a nuestro Señor. El servidor no puede ser más que su amo. El mundo nos perseguirá, incluso invocando falsamente el nombre de Dios. Y a los eclesiásticos que hablen como el mundo quiere, los aplaudirá y los amará, «porque son de los suyos», no de Dios.

 MONSEÑOR ROGELIO LIVIERES, OBISPO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Fuente: Rogelioliveres.info.