martes, 31 de mayo de 2016

1 de JUNIO DE 2016: MANIFESTACIONES POR LA FAMILIA EN LA CAPITAL Y LOS ESTADOS

EN LA CIUDAD DE MÉXICO: INSURGENTES NORTE 59 COL BUENAVISTA 10:00 A.M.
EN LOS ESTADOS (HAZ CLIC PARA AGRANDARLO Y VERLO COMPLETO):
ENTRA AQUÍ PARA PARTICIPAR CON TU REPUDIO A LA INICIATIVA PROHOMOSEXUAL:

AVISO A NUESTROS SUSCRIPTORES POR MAIL

El post del día 30 de mayo denominado 

TESTIMONIO: CÓMO DESCUBRÍ LA BELLEZA DE LA MODESTIA

lo recibieron incompleto, pues posteriormente a su envío se le añadieron algunas observaciones, una viñeta y un largo comentario de los editores de CATOLICIDAD. Les sugerimos leerlo íntegro en este enlace: http://www.catolicidad.com/2016/05/testimonio-como-descubri-la-belleza-de.html

Atentamente
CATOLICIDAD

lunes, 30 de mayo de 2016

TESTIMONIO: CÓMO DESCUBRÍ LA BELLEZA DE LA MODESTIA



¿SABES EL PORQUÉ DE LA IMPORTANCIA DE LA MODESTIA?

por Emily Pass

Soy una estudiante de diecisiete años de edad, de cuna católica y he sido educada en casa desde el cuarto grado. Sin embargo, al pensar en mi infancia, no tengo recuerdos de que mis padres hayan tenido que ser estrictos en cuanto a la cuestión de la modestia en mi manera de vestir. Habiendo sido educada en casa, rara vez necesité que me dijeran que encontrara algo menos entallado o menos revelador para vestir. Esto, lo atribuyo al hecho de que tuve la suerte de tener menos presión para vestir inmodestamente que la mayoría de las chicas de mi edad.

Entre los doce y dieciséis años, mi principal vida social fuera de casa era mi equipo de natación, lo cual fue una experiencia interesante. En poco tiempo surgió un grupo de chicas con el que continuamente pasaba el tiempo y que consideraba mis mejores amigas. Recuerdo que yo ya tenía una opinión sobre lo que era indecente en aquel entonces y ya comenzaba a desarrollar la reputación de ser “la religiosa” entre mis amigas y un poco la de mojigata. Yo era la chica que iba a las prácticas en pantalones vaqueros y una camiseta grande que cubría mi cadera (N. de la R.: pues ya empezaba a advertir que los jeans ajustados eran incorrectos, aunque después se relajó) y solía debatir con mis amigas sobre por qué los bikinis “no son tan geniales”.

Me viene a la memoria una amiga, cuando nos dijo al grupo de chicas en el vestidor que se iba de vacaciones y que no podía esperar llegar a la playa vistiendo su nuevo bikini. Cuando le pregunté por qué quería usar un bikini en vez de un traje de baño normal de una pieza, ella sonrió con picardía y dijo que el bikini atraería la atención de los chicos. Eso me puso a pensar. Entonces es por eso que las chicas nos vestimos así, ¿no es cierto? Para llamar la atención de los chicos. Si bien ocasionalmente solía discutir con mis amigas sobre la inmodestia, aun así tenía que luchar contra ella yo misma. La atmósfera de las personas en la alberca ejercía cierta presión en mis decisiones sobre cómo vestirme. De pronto me encontré usando tops un-poco-demasiado-ajustados y pantalones cortos un-poco-demasiado-cortos cuando sabía que iba a ver un tipo que me gustaría en ese tiempo, pero realmente nunca le dí mucha importancia al por qué. Yo sabía que vistiendo de esa manera me ayudaría a atraer la atención, pero ingenuamente nunca acabé de entender que un hombre ve el mundo desde una perspectiva totalmente diferente a como lo hace una chica. No sabía que un hombre sentiría probablemente cosas diferentes cuando veía a una chica atractiva a lo que le ocurre a una chica cuando ve a un chico atractivo. Ciertamente sabía que las chicas y los chicos veíamos las cosas de otra manera, pero simplemente no me daba cuenta de cuán diferente. Con toda honestidad, yo sólo quería verme “linda”.

Así que todo ese tiempo, mientras crecía mi amor por el Señor, no fui lo suficientemente lista para darme cuenta que estaba siendo un poco farisaica al mismo tiempo que hipócrita. Mientras que en mi mente nunca me vestí tan atrevida como el resto de mis amigas con todo casi llegaba a sobrepasar los límites que yo misma me había impuesto tal como ellas lo hacían. Mi corazón no estaba puesto en el lugar correcto. Me vestía con relativa modestia (N. de la R.: o menos liberal que las demás) porque “era lo correcto” pero no por respeto a mi propia dignidad y por amor y respeto a la dignidad de los hombres que me verían.

Curiosamente, fue justamente un joven quien me hizo consciente del hecho que me faltaba el corazón de una mujer verdaderamente modesta. Lo conocí en una Conferencia de Steubenville, un retiro de una semana auspiciado por la Universidad Franciscana de Steubenville para estudiantes de preparatoria a nivel nacional. El primer día me aparecí vistiendo una camiseta y unos pantalones cortos. Ahora los llamaría pantalones cortos demasiado cortos, pero en ese tiempo sentí que estaba vestida apropiadamente. Esto es, hasta que vi a un joven en el grupo que era de mi ciudad, quien evidentemente amaba a Dios e inmediatamente me gustó. Naturalmente me di cuenta rápidamente de lo corto que eran mis shorts en realidad. Me percaté que este joven era el tipo de persona que probablemente no consideraría a una chica que no vestía con modestia un prospecto adecuado para ser su novia. Así que cambié mi táctica a algo que era totalmente contrario a lo que el mundo me había enseñado. Mostré menos mi cuerpo para llamar la atención de un hombre.

Y en efecto, comencé a interesarme en el tema de la castidad y la modestia mucho más. Escuché mucho de Jason Ebert, un conferencista sobre la castidad que habla particularmente a los jóvenes. Sus ideas tenían mucho sentido y me aclararon bastante lo que antes no había yo entendido sobre la modestia. Aprendí que vestir modestamente no es para ocultar nuestros cuerpos porque éstos son sucios, sino más bien velarlos porque son santos. Y mis nuevas tácticas para atraer hombres me dieron el valor para vestime de una manera santa. Solía ir a mi armario con el joven que conocí en la Conferencia en mi mente y me preguntaba: “¿Le gustará a él que vista esta prenda?” Si la respuesta era no, porque no era lo suficientemente modesta, no me la ponía. Abordar así este tipo de decisiones me facilitó muchísimo dejar de vestir las prendas que sobrepasaban el límite.

El tema de la modestia pronto se convirtió en objeto de creciente interés para mí mientras escuchaba las conferencias de Jason Ebert por Internet y leía sus libros. Nunca le di demasiada importancia a cómo veía un joven a una chica hasta que Jason me lo explicó. Finalmente, aprendí que la manera cómo uno se viste envía un mensaje al mundo. Si alguien viste ropa deportiva, el mundo asumirá que es un atleta, y si alguien se viste de jeans, botas y sombrero vaquero, el mundo asumirá que se trata de una persona que vive en el campo. Si una chica se viste de manera que revela su cuerpo al mundo, el mundo asumirá que ésa es su mayor atracción. Por el contrario, si una chica vela su cuerpo y respeta su propia dignidad así como la dignidad de los demás, será más fácil para el mundo entender que hay mucho más detrás de esta chica que una colección de partes del cuerpo.

Alrededor de la Navidad del año pasado, descubrí una manera buenísima para explicar cómo una chica vestida con modestia sería de hecho más cautivadora que otra que revelara más de su cuerpo. Como dije, era la época de la Navidad y yo acababa de terminar de acomodar algunos regalos recién empacados debajo del árbol. No me tardé mucho en notar que algunos de éstos tenían mi nombre escrito. Naturalmente, los recogí uno por uno, los estudié, sacudiéndolos y volteándolos, tratando de adivinar qué contendrían. Me di cuenta que esa misma impresión y curiosidad causaría en los hombres una chica modestamente vestida. Sentí que los hombres que veían a una chica así, probablemente se sentirían atraídos hacia ella como a un regalo de Navidad empacado. Esto los inspiraría a estudiarla y a llegar a conocerla para descubrir que hay dentro de su corazón y no debajo de su ropa. Entonces me di cuenta que podía comparar la falta de modestia a un regalo sin envolver. Si bien hay una emoción inmediata cuando recibimos un regalo, el entusiasmo desaparece mucho más pronto cuando le quitas el misterio de lo que hay dentro.

Darme cuenta de esto me hizo evidente que una joven mujer que se viste con modestia invita a los hombres a apreciarla. Entender que las mujeres podemos ser cautivadoras para los hombres del mismo modo que cautiva un regalo debidamente empacado, de alguna manera fue halagador y me llevó a querer vestirme modestamente aun más. Esto también me llevó a descubrir con sorpresa que yo misma era realmente hermosa y cautivadora y que cualquier mujer lo era también. Pude verme a mí misma y a todas las demás mujeres como auténticamente hermosas, la joya de la corona de la creación de Dios.

El concepto de modestia realmente consiste en tomar la belleza femenina y velarla, no ocultarla, lo cual en verdad atrae la atención a la belleza entera de la mujer llevando a los demás a honrar y respetar esa belleza. Esto permite a quienes la rodean, percibir la belleza de su mente, su alma y su corazón así como de su cuerpo y reconocer todo ello como algo sagrado. Por tanto, ahora me causa verdadera tristeza ver a una mujer vestida de manera atrevida, lo cual desafortunadamente sucede con demasiada frecuencia. Me siento triste porque en esa mujer hay mucho más, hay una belleza profunda y ella misma impide que sea vista.

Viví una experiencia sorprendente el pasado verano y creo que nunca hubiera ocurrido si yo no me hubiera vestido con modestia. Este verano tuve a un grupo de amistades de la iglesia con las que salía regularmente y todas ellas, excepto yo, eran hombres. Fue una hermosa experiencia poder andar con estos jóvenes y sentirme segura y respetada todo el tiempo, sin mencionar cuán honrada me sentí con su amistad. Sé que esto no hubiera sido posible si yo me hubiera vestido de manera atrevida. En tal caso, ellos no hubieran podido disfrutar auténticamente mi amistad y compañía, ya que la mitad de su mente hubiera estado distraída y ellos hubieran estado tentados a pecar si yo no hubiese velado mi cuerpo. Mis acciones fueron respetuosas para ambos: para mí y para ellos. Vestirme con modestia les permitió ser caballeros con armadura brillante y mostrar hacia mí un trato caballeroso, convirtiéndome así en la princesa. Realmente me sentí hermosa, por dentro y por fuera. ¿Y qué mujer no quiere ser apreciada así?

Me gustaría que todos los jóvenes hombres y mujeres de mi edad pudieran experimentar relaciones buenas y puras como ésta. Creo que toda chica necesita a un hermano en Cristo que espere de ella que se trate a sí misma con clase y dignidad y tratarla él también como la princesa que es. Quisiera que todas las jóvenes mujeres en el mundo supieran que son un tesoro y esa hermosura de mujer que Dios creó. Yo reto a las jóvenes mujeres de hoy a mostrar menos sus cuerpos y más a sí mismas. La belleza de una mujer fue creada a imagen de Dios, así que glorifiquemos a Dios en nuestros cuerpos y esforcémonos por ser puras en todos los aspectos, de tal manera que llevemos a otros a Cristo.

“¿No saben que su cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en ustedes y han recibido de Dios y que no se pertenecen?...” (1Cor 6,1).


Nota: La primera imagen no es la de la autora. Fuente

COMENTARIO DE CATOLICIDAD:

Cristo señala que quien ve a una mujer con deseo sexual ya fornicó con ella en su corazón, de ahí que quien -con su modo de vestir o de actuar- provoca al prójimo a ese deseo, naturalmente es culpable del pecado grave que éste comete. Y esto vale para hombres y mujeres, sin ignorar que -en general y por sus características psicológicas y culturales- el hombre tiene una tendencia mayor a estos pecados, de ahí que algunas mujeres, a veces, no distingan lo provocativo de tal moda o actitud. Muchas veces es necesario hacérselos ver con la debida delicadeza y considerando su edad, para que estén conscientes de ello. Esta función atañe a la educación en casa.

Lo grave es que, generalmente, uno se engaña y muchas veces intenta ignorar qué es lo provocativo, y se dice que tal moda o tal actitud no lo es porque muchos o muchas la utilizan o actúan de tal o cual modo. Pero hablando con esa plena sinceridad sin sombra de hipocresía, de esa honesta sinceridad de que hace gala la juventud, no es posible que ante la exhibición descarada que se hace del cuerpo no se sienta la voz del instinto como un canto de sirena que incita a pecar.

Así, por ejemplo, a una mujer le está vedado ir indecorosamente vestida a cualquier sitio, pues es indebido -por sí mismo- que se presente de esa forma; pero que penetre al templo así es aun más grave. El templo es un lugar sagrado, es la casa de Dios, donde su presencia es más real y efectiva, y donde está Cristo prisionero de amor en el Sagrario, que se inmola día tras día en el Santo Sacrificio de la Misa por nuestros pecados. Merece un respeto absoluto, una compostura rigurosamente impecables. Resulta triste ver que una gran masa de católicos han olvidado (?) como deben estar ante la Presencia Divina.

Si no es lícito exhibir desnudeces en ningún lado, en el templo menos que en otra parte. Así deben evitarse vestidos transparentes o cortos o exiguos de tela, o escotados, tampoco usar ropa ceñida, ni nada que muestre o sugiera lo que las mujeres honestas de cualquier época siempre ocultaron. Menos, todavía, deben acercarse así a los sacramentos. Incluso, debe cuidarse la DIGNIDAD y no sólo el pudor. Es, por ejemplo, inconveniente que un hombre acuda en shorts a la iglesia.

El vestido es para vestir y no para sugerir o enseñar

De ahí la necesaria congruencia tanto de la mujer realmente católica como del varón cristiano en su vestir digno y su comportamiento social, y sobre todo en la casa de Dios.

El pudor es una cualidad humana que se aprende desde niño, quien no lo ha aprendido así o lo ha olvidado, es sumamente difícil que lo adquiera o lo recupere. De ahí la necesidad de que esta importante virtud se enseñe en casa, desde niños.

Existen muchos aspectos a cuidar en un niño. Así, sólo por dar algunos ejemplos, no debe haber en la casa ni revistas impropias, ni videoso películas inconvenientes, ni un acceso indiscriminado o poco vigilado a la T.V. o al internet, etc. Del mismo modo cuidar y supervisar los juegos, la clase de compañeros y amigos que tienen, etc., así como conservar la propia intimidad de cada miembro de la familia, evitando, por ejemplo, bañar juntos a los hermanos o descuidos en la forma de vestir de los demás miembros sólo por estar en casa.

El cuidado y la enseñanza de la debida intimidad, deberá de realizarse con esmero, poniendo los padres el ejemplo, pero sin una actitud gazmoña que pueda provocar malicia. Al contrario, el pudor debe ser una manera alegre y natural de vivir, una virtud que se vive con convicción y no como una carga. En la vestimenta no implica vestir sin buen gusto. El pudor, en el amplio sentido, con todo lo que abarca, es una cualidad humana, pero indudablemente tendrá un fundamento mayor cuando se sobrenaturaliza y se finca en el amor a Dios, en ese único Dios que -como sabemos- es precisamente la esencia del Amor.

Y finalmente, consideremos que en una sociedad como la nuestra, es más fácil pecar de liberalidad que incurrir en exageración en este tema, por lo que es fundamental revisar nuestros usos y costumbres, y hacer una sincera y profunda reflexión -ante Dios- de todo ello. Siendo católicos, nuestras normas no son las del mundo.

TEMAS RELACIONADOS (Haz clic): 1) MUJER, TUS MODAS INDECENTES ME CRUCIFICAN NUEVAMENTE 2LA IMPORTANCIA DE LA MODESTIA Y LOS CANES MUDOS (MUY RECOMENDABLE)  3) MIENTRAS MENOS ROPA, ¿VALES MÁS? 4) HUID DE LA FORNICACIÓN, reciente Carta Pastoral del Obispo de Córdoba 5) EL PADRE PÍO Y LAS MODAS 5) EL PUDOR 6) DESDE UNA PERSPECTIVA DEL SENTIDO COMÚN, UNA DISEÑADORA DE TRAJES DE BAÑO EXPLICA PORQUE UNA MUJER QUE SE PRECIE NO DEBE USAR BIKINIS (VIDEO) 7) EL ESCÁNDALO por el P. Antonio Royo Marín 8) PUDOR Y MODESTIA 9) LA EDUCACIÓN EN LA MODESTIA, OBLIGACIÓN GRAVE DE LAS MADRES DE FAMILIA 10) ¿CÓMO VESTIMOS Y NOS COMPORTAMOS EN EL TEMPLO?

sábado, 28 de mayo de 2016

PEREGRINACIÓN POR LA VIDA Y LA FAMILIA NATURAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO: 29 DE MAYO



LA PARÁBOLA DE LOS INVITADOS A LA BODA


Necesidad de la vestidura nupcial (sobre la Eucaristía)

Discípulo. — Haga el favor, Padre, de explicarme la parábola de los invitados a las bodas, y de lo que sucedió con el que no llevaba el vestido nupcial.

Maestro. — Con mucho gusto. Escucha pues, con atención.

Narra el Santo Evangelio que un rey quiso celebrar con la mayor solemnidad la boda de su hijo, y preparó una gran cena, invitando a ella a sus parientes y amigos.

Muchos presentaron sus excusas y evadieron la invitación, en vista de lo cual el rey ordenó a sus criados fueran por las plazas y por las calles de la ciudad e invitaran a cuantos encontrasen.

Llena ya la sala y ocupados todos los puestos, revistó a todos los convidados, y, al ver a uno que no llevaba el vestido de boda, le dijo: “Amigo, ¿cómo has venido sin el vestido o traje de boda?” Y acto seguido, dirigiéndose a los criados, les dijo: “Llevadlo, atadlo y metedle en el calabozo”.

D. — Padre, ¿qué significa este vestido de boda que no llevó aquel pobre infeliz, y por qué le metieron en la cárcel, siendo, como era, pobre?

M. — Este banquete representa a la Eucaristía, o sea, la Sagrada Comunión. El rey que hace la fiesta, con motivo de la boda de su hijo, es el Eterno Padre; el hijo es Jesucristo, que se desposó con nuestra humana naturaleza. Los invitados son todos los hombres de la tierra.

Significa que Dios nos ha creado a todos para el cielo, y por esto nos invita a todos a ir por la senda de la fe, de la caridad, de la penitencia y de los Sacramentos; pero, de todos estos invitados, muchos no quieren creer: son los incrédulos; otros presentan excusas o se sirven de cualquier pretexto; éstos son los pecadores que difieren su conversión; finalmente, otros acuden al banquete, pero sin el vestido o traje de boda: son los sacrílegos (N. de la R.: como -por ejemplo- quienes viven como pecadores públicos sin convertirse: los amancebados en unión libre o los que habiendo recibido el sacramento del matrimonio, se divorciaron y viven en nueva unión, etc., que estando en pecado grave se acercan a comulgar), representados en aquel infeliz que fué retirado del banquete, atado y llevado al calabozo.

D. — ¿Entonces, para qué le forzaron a entrar al banquete?

M. — Cuando vió que era indigno debió oponerse, y presentar excusa, o pedir disculpa antes de entrar.

El hecho es bien claro; todo el que va a comulgar en pecado mortal se encuentra en las mismas condiciones de este infeliz, y por tanto en peligro de ser juzgado y condenado.

Además, Dios mismo lo ha dicho, por medio del Apóstol San Pablo: “El que come mi carne indignamente, come su misma condenación y se juzga a sí mismo”...

¡Pobre del alma que, en pecado mortal, se acerca a sabiendas a recibir la Sagrada Comunión de manos del sacerdote!... Será para ella un veneno mortal.

Feliz, por el contrario, el que se alimenta de este Pan de Vida, teniendo el corazón limpio por una sincera contrición y una buena Confesión; recibirá bendiciones y gracias entre los aplausos de los ángeles, y la Sagrada Comunión será para él prenda de la gloria eterna.

D. — ¿Tan numerosos serán los que comulgan sin vestido de boda, o sea en pecado mortal?

M. — ¿Quién puede asegurar cuántos son? Lo cierto es que, desgraciadamente, abundan, y en todas las clases sociales.

COMULGAD BIEN
Pbro. José Luis Chiavarino



jueves, 26 de mayo de 2016

26 DE MAYO DE 2016: FIESTA DEL CORPUS CHRISTI



En México es igual a un domingo: no se debe trabajar y obliga la asistencia al Santo Sacrificio de la Misa. A quienes sus patrones obliguen necesariamente a laborar, no tendrán responsabilidad por esto, pero deberán de asistir a Misa.

Tres jueves hay en el año
que relucen más que el sol:
Corpus Christi, Jueves Santo
y el día de la Ascensión.



Haz caso omiso a los anuncios de YouTube, muchos son pagados por protestantes u otras sectas que fraudulentamente los colocan en videos católicos. ¡Qué no te sorprendan ni te engañen!

PARA LOS TIBIOS...





lunes, 23 de mayo de 2016

LA INTOLERANCIA DE LA DICTADURA "GAY"

SIN EL APOYO POLÍTICO Y FINANCIERO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, UNA COMUNIDAD TAN MINORITARIA DENTRO DE UN SECTOR, YA DE POR SÍ, MUY MINORITARIO SOCIALMENTE, NO ESTARÍA ALCANZANDO ESA FUERZA


Con el pretexto de la "no discriminación" y de los "derechos humanos" tratan de censurar a cualquiera que no acepte como algo "bueno" las relaciones antinaturales y el supuesto derecho al dizque "matrimonio gay" y las adopciones homosexuales. La intolerancia de los que piden "tolerancia" es manifiesta. Quienquiera que no acepte la homosexualidad "discrimina e incita a la violencia", según ellos. Los únicos que tienen libertad de expresión son ellos, los demás deben ser acallados por todos los medios por "homofóbicos", calificativo que irán convirtiendo en el más grave delito penal y que se aplicará a cualquiera que defienda el matrimonio y el orden natural. Quieren imponer la dictadura férrea e intolerante del pensamiento único. Es la brutal intolerancia de los "tolerantes".

Y a México hacia esto lo quieren llevar con las iniciativas presidenciales. 

sábado, 21 de mayo de 2016

AHORA PEÑA NIETO IMPULSA TAMBIÉN LAS ADOPCIONES HOMOSEXUALES.... ¿SIGUE DESPUÉS EL ABORTO EN TODOS LOS CASOS Y EN TODO EL PAÍS?



Ciudad de México. 20 de mayo de 2016. Luego del tremendo impacto de la noticia relativa a que el presidente Peña Nieto había firmado una iniciativa para que se modifique la Constitución y el Código Civil Federal a fin de aprobar -a nivel nacional- los dizque "matrimonios" homosexuales, tan solo un día después propuso reformar el mismo Código para permitir a personas y parejas homosexuales adoptar a menores. Este proyecto ya fue remitido a la Cámara de Diputados.

Indudablemente esto es peor por el gravísimo daño que se hará a los adoptados y se violará, además, su derecho a tener una familia constituida naturalmente con un padre y una madre. El derecho a ser adoptado es del menor y no de cualquier adulto a adoptar, pues si se quiere establecer como derecho universal ningún adoptante podría ser rechazado. El bien que debe prevalecer siempre es el del menor adoptado.

Pero parece que no todo acabará ahí, pues de esta propuesta -y de la iniciativa a favor del "homomonio"-  se derivarán muchos males gravísimos. Por lo pronto, Peña Nieto ya solicitó aprobar los pasaportes y actas de nacimiento para que se reconozca a personas con cambio de identidad sexual (obviamente estas personas entrarán a los baños del sexo opuesto, en escuelas, restaurantes, centros comerciales, vapores, etc., sin importar si hay niñ@s).

Además, en reciente entrevista, el mandatario mexicano va más allá todavía, pues luego de defender los "matrimonios" y adopciones homosexuales, se pronunció abiertamente de una manera favorable al aborto, considerando -según él- que las madres tienen el "derecho" de terminar con la vida de sus propios hijos no natos. Por lo mismo, ya se especula si -en corto o mediano plazo- no presentará de nuevo una iniciativa más, ahora para aprobar, a nivel nacional, ese crimen contra los seres más indefensos. Esto cerraría totalmente el círculo para destruir el concepto de familia natural y del derecho a la vida, contrariando lo dicho por el mismo Peña Nieto al papa Francisco durante la visita de éste a México: "Éste es el México que lo recibe con el corazón y los brazos abiertos. Somos una comunidad que valora a la familia". ¿Es ésta la manera de valorar y defender la familia?

Más aún, siendo candidato a la presidencia siempre se manifestó relativamente conservador en estos temas y su programa nunca incluyó propuesta alguna a favor de los "matrimonios" y mucho menos de las adopciones homosexuales, pues decía no ser favorables a ellas. Esgrimir ahora, como pretexto, el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resulta absurdo, pues éste no es vinculante para la creación o modificación de leyes, que por el contrario podrían ir legítimamente en el sentido contrario, pues la SCJN establece criterios de interpretación y no de legislación. Tan es así que sería totalmente legítimo -y deseable- modificar la Constitución para señalar explícitamente que el matrimonio solo puede ser contraído por personas de diferente sexo, como es propio de la naturaleza misma del hombre, tal como era el criterio original de los constituyentes que ni por asomo previeron que podría haber con los años una interpretación tan torcida y contra natura como la establecida ideológica y absurdamente por la SCJN .

Este cambio de postura (la de ahora contra la de su campaña electoral) ha causado verdadero malestar en millones de ciudadanos que votaron por él y que siendo desfavorables a las reformas ahora propuestas, se sienten lógicamente traicionados. Por lo mismo, si éstas son aprobadas -como comúnmente sucede- por la bancada de su partido, el PRI (más otros partidos de izquierda), sufrirá seguramente un altísimo costo electoral, a menos que la maquinaria del fraude electoral se aceite nuevamente -como en los viejos tiempos- para realizarlo a un nivel mayúsculo.

REDES SOCIALES

A través de las redes sociales circula un mensaje que argumenta su posición en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto. Una red de personas a favor de la familia natural busca llegar a un millón de mensajes al Presidente para que al menos se realice una consulta nacional para evaluar el tema.

Este es el mensaje que circula y explica los efectos que se derivarán de todo esto:
Les pido oraciones por la Familia en México. Lo que se viene con el Matrimonio igualitario no se queda solamente en el reconocimiento legal de uniones homosexuales, las consecuencias son más profundas: adopción de niños, vientres de alquiler, fecundación in vitro (pues no pueden tener hijos de forma natural)... imposición de educación sexual en colegios con ideología de género para la no discriminación (que los niños no nacen ni hombres ni mujeres, que existen niños con vulva y con pene, niñas con vulva y pene... estos manuales enseñan esto desde preescolar). El problema no es que se les reconozca a los gays, lesbianas, transexuales, transgénero, travestis, bisexuales, intersexuales, querer su dignidad de personas... sino que se pase sobre los derechos de los demás: el derecho de los niños a tener un papá y una mamá, a estar lejos del ambiente gay (promiscuo), nuestro derecho de educar a nuestros hijos con nuestros valores.
El problema es que se haga promoción por ejemplo de los niños trans… (que en Europa reciben tratamiento de hormonas) y esto lo quieren imponer aquí. Peña Nieto acaba de regresar de un viaje por Europa, la mayoría de los primeros ministros europeos le dijo que antes de hacer negocios, revisara los derechos humanos en México... la presión es desde Derechos Humanos... que promueve dentro de los "nuevos derechos", la ideología de género... Si Peña no accede a esto, no hay palomita como país Gay Friendly, o Inclusivo... y sin la palomita no hay tratos comerciales.

Le paso este enlace para que, además de la poderosa oración, pidamos que al menos se haga una consulta nacional sobre temas tan delicados, pues estamos en democracia.

Haz clic: https://activar.leadpages.co/epn-familia/

AHORA OBSERVA LO QUE SUCEDE CON TUS HIJOS EN LA ESCUELA UNA VEZ QUE SE APRUEBA EL "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL:

.



-COMPARTE ESTE POST CON TODOS TUS CONTACTOS. PUEDE REPRODUCIRSE EN OTROS SITIOS Y BLOGS-

Se recomienda leer (haz clic): 1) IMPACTANTE TESTIMONIO: MUJER CRIADA POR HOMOSEXUAL PIDE A GOBIERNOS PROTEGER EL VERDADERO MATRIMONIO 2«SE ODIA A SÍ MISMO EL HOMBRE QUE QUIERE SER MUJER Y LA MUJER QUE QUIERE SER HOMBRE» 3DAÑOS Y DÉFICITS EN NIÑOS CRIADOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES COMPRUEBA ESTUDIO SOCIOLÓGICO     4PAREJA HOMOSEXUAL EXPLOTA SEXUALMENTE A NIÑO RUSO ADOPTADO    5 "UNA ESCUELA MODERNA" Y "AVANZADA" 6) PAREJA GAY QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE DOCENAS DE NIÑOS PRETENDÍA ADOPTAR  7) ENCUESTAS: CRECE RECHAZO EN MÉXICO A LAS "BODAS" GAY 8) EL AMOR NO ES SUFICIENTE: EL DERECHO DE LOS NIÑOS A TENER PADRE Y MADRE 9) ZEFFIRELLI, HOMOSEXUAL CONFESO, CONTRA EL EXHIBICIONISMO, EL "MATRIMONIO" Y LA ADOPCIÓN ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

miércoles, 18 de mayo de 2016

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO ENVIARÁ AL CONGRESO INICIATIVA PARA PERMITIR LAS DIZQUE "BODAS" HOMOSEXUALES EN TODO MÉXICO


Mayo 19 de 2016, México. Como es ampliamente conocido, el Nuevo Orden Mundial -dirigido desde la ONU y el gobierno estadounidense de Barack Obama- ha impulsado el dizque "matrimonio" homosexual y las adopciones "gay", presionando a todos los países con el pretexto de la "igualdad" de derechos en lo que es, de suyo, desigual.

La presión del Nuevo Orden es totalmente artificiosa, pues realmente se trata de una minoría de minorías, ya que el grupo homosexual es muy pequeño y más aún son menos los que, dentro del mismo, realmente piensan en dizque "casarse" entre ellos. En realidad es una agenda ideológica que con el pretexto de la "equidad de género" pretende difundir y propagar la mentalidad homosexual en toda la población. Tan es así que dentro del pequeño conglomerado homosexual existen muchos que se oponen al dizque "matrimonio gay" y a las adopciones de bebés por parte de los mismos.

Todo el poder ecónomico y la presión política del Nuevo Orden es realmente asfixiante y muchos gobernantes acaban cediendo ante los embates preconcebidos por el mismo.

Ahora tocó a México despertarse con la noticia de que el presidente Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa de reforma constitucional que remitirá al Congreso, en la que se plantea el reconocimiento constitucional del dizque "matrimonio" entre personas del mismo sexo. Con el pretexto de evitar una inexistente discriminación, plantea una modificación al artículo cuarto de la Constitución Política de México.

Como lo desigual no puede ser tratado de manera igual, es una falacia esta supuesta "discriminación", pues ¿acaso es "discriminación" no autorizar "matrimonios" entre humanos y animales o entre mayores e infantes? ¿Habrá que aprobar legalmente la pedofilia o la zoofilia para evitar "discriminaciones", como ya pretenden algunos que llevan a sus últimas consecuencias el mismo "principio"? Evidentemente lo natural no puede recibir el mismo trato que cualquier desviación de la naturaleza. Una institución fundada para la perpetuación y sobrevivencia de la humanidad no puede ser igual a una relación antinatural que es de suyo -es decir siempre- estéril.

Toda esta agenda homosexual va mucho más allá y pretende hacer de su proyecto de vida una difusión mediática y pedagógica aún en las escuelas y colegios de menores -desde las más tempranas edades- donde buscan difundir que lo mismo da una orientación natural que una homosexual y someter a las criaturas -de edades muy tiernas- a verdaderos lavados de cerebro a favor de la ideología pro-homosexual. Naturalmente esto incidiría en el comportamiento y curiosidad hacia esa tendencia desde edades muy tempranas que llevaría a muchos a incurrir en ellas. En dicha agenda se contempla ir imponiendo sanciones a aquellos padres de familia que se opongan a que sus hijos sean dizque "educados" -en realidad mentalizados- en esa ideología. En países como Alemania ya ha ocurrido que ha habido encarcelamientos de algunos progenitores que se rehúsan a que sus hijos reciban educación sexual deformada (ver AQUÍ y ACÁ), bastaría extender esto mismo hacia la educación pro-homosexual.

Los obispos mexicanos recordaron al presidente del país, Enrique Peña Nieto, que las uniones homosexuales no se equiparan al matrimonio, luego de que el mandatario anunciara que promoverá el reconocimiento del “matrimonio” homosexual en la Constitución y en el Código Civil Federal.

El mandatario mexicano se encuentra en el punto más bajo de su popularidad. Según la encuesta que realiza cada cuatro meses el diario mexicano Reforma, solo el 30% aprueba la gestión de Peña Nieto. Este porcentaje es el más bajo que ha tenido un presidente mexicano desde hace más de dos décadas. Algunos analistas consideran que esta medida es para usarla como cortina de humo y ocultar otros graves problemas nacionales que requieren urgente solución.

Una iniciativa de esta índole, si se aprueba, modificará los principios de la adopción y afectará irremediablemente a la niñez y a la verdadera familia, pues los huérfanos tienen derecho a ser adoptados por padre y madre (haz clic AQUÍ), y se quiere imponer antidemocráticamente un criterio social promovido desde el exterior por fuerzas políticas favorables al pensamiento único del Nuevo Orden Mundial. Además, según informa Citizengo, Peña Nieto se propone hacer una campaña "anti-homofóbica" (con este término se va mucho más allá de prevenir una verdadera discriminación, pues con ese concepto se engloba, también, una intolerancia a quien esté a favor de la Ley Natural y no se someta a la imposición ideológica del lobby homosexual) y tomar otras medidas a favor de la ideología de género.

Ningún Gobierno ni ningún Congreso tienen el derecho de modificar la Ley Natural ni de imponer arbitrariamente tal modificación a sus gobernados.

Por lo mismo, miles de mexicanos ya están enviando twetts al presidente: @EPN No estoy de acuerdo con tu iniciativa sobre el matrimonio. Y existe una campaña de mensajes  a través de los hastags #YoDecidoXlaFamilia y #NoAlaIniciativaGaydePeña. 

Por su parte, la plataforma mexicana Dilo Bien lanzó una campaña de recolección de firmas exigiendo a diputados y senadores que no aprueben las reformas propuestas por el presidente Peña Nieto favorables a las exigencias extranjeras del Nuevo Orden Mundial. Participa en ella AQUÍ.

La Revolución Mundial avanza cada día con grandes zancadas y a mayor velocidad.

lunes, 16 de mayo de 2016

Y TÚ... ¿QUÉ RAZONES TIENES?



Cuidado con los anuncios de Youtube, muchos son de protestantes u otras sectas que pagan por publicitarse en videos católicos. Qué no te sorprendan ni te engañen.

viernes, 13 de mayo de 2016

A 99 AÑOS DE LA APARICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA (Filme y oraciones)



Haz caso omiso a la publicidad que pagan y aparece en YouTube, muchas veces es protestante o de otras sectas.
REZA FRECUENTEMENTE LA ORACIÓN DE FÁTIMA:

"Oh Jesús mío, perdónanos y líbranos del fuego de infierno, lleva al Cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia".


RECORDATORIO DE ORACIÓN DE LOS DÍAS TRECE DE CADA MES


Te recordamos que hoy, como cada mes, oraremos cinco minutos por las intenciones que se explican en el siguiente enlace: 

miércoles, 11 de mayo de 2016

A PROPÓSITO DE LA HEREJÍA MODERNISTA CONDENADA POR S.S. SAN PÍO X

Cabe señalar que no nos referimos a quienes pudieran tener ignorancia invencible


Por cierto, el que reconozca a los nueve modernistas se saca un 10 de calificación. Para ayudarlos, les diremos que unos ya murieron y otros andan muy activos; además, para facilitarles les daremos la inicial del apellido:
K M K S A B T C M.

martes, 10 de mayo de 2016

10 DE MAYO: EN ESTE DÍA DE LA MADRE...


En este día de la madre, felicitamos con mucho cariño y aprecio a todas las lectoras mamás. 

A los suscriptores: Para ver el video, hagan clic AQUÍ:


Para una madre católica, servir a su familia es mucho más importante, mucho más difícil, mucho más trascendente y mucho más gratificante que lo que un trabajo o carrera podrían serlo. Cualquier posible actividad profesional debe estar supeditada a no interferir su papel en el hogar. Una madre tiene más probabilidades de cambiar el mundo, para bien, a través de la educación y formación de hijos buenos y santos, que cualquier cosa que podría lograr fuera de su familia. Sembrarles convicciones y formarlos como hombres de bien y buenos católicos para llevarlos a Dios, es la obra de arte más sublime y trascendente que puede realizar. Hijos así, bien formados, son los que serán un gran bien para la sociedad y las naciones, y constituirán los agentes de cambio para hacer un mundo más cristiano y mejor, y finalmente se convertirán en ciudadanos del cielo por una eternidad. ¿Puede haber misión más elevada para ella que ésa?



Mamás: Tienen que llevar sus hijos a Dios.

domingo, 8 de mayo de 2016

SANGRE DE MÁRTIRES... SEMILLA DE CRISTIANOS




José García Farfán había nacido en Tlaxco, localidad del estado de Tlaxcala, en 1860, pero residía en Puebla de los Ángeles desde hacía muchos años. Casado felizmente y con su negocio allí instalado, él se sentía poblano de corazón. Era un hombre de recia contextura, fuerte y todavía muy trabajador, a sus sesenta años entrados, cuando ocurrieron los sucesos que marcaron su existencia para siempre. Don José era un católico sincero y cumplidor, estimado por la gente de su barrio, quien le conocía familiarmente como “Don Pepito, el de la miscelánea”.

Durante toda su vida, don José había tenido que luchar consigo mismo para dominar su carácter impetuoso y fácilmente irascible, que de pronto le jugaba algunos malos ratos de violencia e ira, de los que siempre se arrepentía, pidiendo después humildemente perdón al que hubiera ofendido con el desfogue de su fuerte vehemencia y carácter. Para corregirse, se confesaba con frecuencia, porque sabía bien, por experiencia propia, que sólo con la gracia de Dios le era posible salir adelante en la lucha que todo hombre debe entablar contra el pecado y contra sus pasiones para salir victorioso. Tenía muy bien aprendido que sin la ayuda de la gracia de Dios era imposible vencer el mal que anida en el propio corazón. Esta lucha personal y la nobleza de su corazón hacían más meritoria en él la conquista de la virtud.

Los vecinos de su barrio y los clientes que acudían a comprar en su miscelánea lo estimaban sinceramente, a pesar de los exabruptos de su carácter, pues conocían que don José era un hombre con un corazón de oro, bajo aquel exterior áspero, del que él mismo era el primero en dolerse y corregirse.

Era bien sabido que don José todas las mañanas pasaba un buen rato de oración; que incluso rezaba el santo rosario, allí en su misma tienda, cuando las actividades comerciales le dejaban algunos minutos libres, y que era su afán de propagar y defender la fe católica en esos tiempos de persecución que atravesaba México, lo que le había impulsado a convertirse en agente de publicaciones católicas, tales como “El Mensajero del Corazón de Jesús”, revista de la cual era director el benemérito P. Joaquín Cardoso, a quien trataba por correspondencia epistolar.

Con el ascenso de los generales al poder, y en especial bajo los mandatos de Álvaro Obregón (1920 – 1924) y de Plutarco Elías Calles (1924 – 1928), los tiempos se tornaron cada vez más difíciles para los católicos, quienes veían aparecer innumerables trabas para ejercer el sagrado derecho a la profesión pública de su fe. Con una actitud nada dialogante y en su deseo por aplicar a rajatabla todos los artículos antirreligiosos de la constitución de 1917, el presidente Plutarco Elías Calles hizo todo lo posible por atacar a la Iglesia católica, religión profesada por la inmensa mayoría del pueblo, y él fue el principal responsable de crear un clima de crispación social por no respetar los más elementales derechos civiles de los ciudadanos a la libre expresión de su fe.

La ley Calles

En el mes de junio de 1926 su gobierno estableció, bajo el pretexto de reformar el código penal, una legislación que igualaba las infracciones en materia de culto religioso con los delitos de derecho común: no se podía bautizar al niño, no se podía enseñar religión en las escuelas privadas; quedaban prohibidos los matrimonios en la Iglesia, a los sacerdotes les estaba prohibido vestirse con sotana, mientras que las monjas debían salir de sus claustros y vestirse de seglares. También se prohibía a los sacerdotes extranjeros ejercer el ministerio, además de ser expulsados.

Cualquier infracción mínima costaba la cárcel y una fuerte multa. Los religiosos extranjeros fueron expulsados del país sin más explicaciones. Los orfanatorios y asilos de ancianos quedaron privados de las monjitas que los atendían con toda caridad y delicadeza, pues nadie como ellas es capaz de entregarse a esta abnegada misión con tal determinación de espíritu.

Veamos a continuación cuáles eran algunos de los “delitos” que castigaba el código penal de la “Ley Calles”, en materia de religión:

1. Cualquiera que celebre actos de culto, es decir, administre los sacramentos o predique sermones doctrinales, podrá ser castigado con la pena quince días de cárcel y la multa de 500 pesos.

2. Ningún ministro de ningún culto puede abrir o dirigir ninguna escuela primaria ni enseñar en ella.

3. Pena de cinco años de prisión al ministro de un culto que critique cualquier artículo de la Constitución, sea en público o en privado.

4. Prohibición estricta a los ministros de ambos sexos del uso de algún vestido o hábito que los distinga. La multa es de 500 pesos o quince días de cárcel. Una reincidencia amerita más severo castigo.

5. Todos los templos son propiedad de la nación, y el poder federal decidirá cuáles podrán permanecer destinados al culto. Todas las residencias episcopales, las casas curales, los seminarios, los asilos y los colegios pertenecientes a asociaciones religiosas pasarán a la propiedad de la nación y el gobierno determinará a qué usos serán aplicados.

Con estos procedimientos inicuos, el gobierno de Plutarco E. Calles pretendía amordazar y sujetar completamente a la Iglesia

¡Un sacerdote por cada cien mil habitantes!

Aprovechando la mano dura del ejecutivo federal, los gobiernos de los diversos estados de la República comenzaron a limitar de un modo absurdo el número de sacerdotes que podían celebrar misas dentro de su jurisdicción, llegando al caso de señalar un sacerdote por cada cien mil habitantes, como en Veracruz bajo el gobierno de Adalberto Tejeda, o prácticamente ninguno, como en el caso más radical del estado de Tabasco, pésimamente gobernado bajo la tiranía de Tomás Garrido Canabal. Los sacerdotes que había en Tabasco tuvieron que esconderse o huir a los estados vecinos para salvar la vida.

Así estaban las cosas, cuando en junio de 1926, don José se dirigió a la capital del país para cumplir una promesa hecha a la Santísima Virgen de Guadalupe, de la que era fiel hijo devoto. En aquella ocasión también pasó a visitar al Padre Joaquín Cardoso, a quien le comentó que deseaba hacer una confesión general y recibir la comunión en la Basílica de Guadalupe, porque presentía que ya le quedaban pocos años de trabajos en este valle de lágrimas, y... había que dejar las cosas bien hechas. ¡Los caminos de la providencia!

El mismo Padre Cardoso cuenta algunos interesantes pormenores de la conversación que sostuvo con don José García Farfán:

“Después de su confesión, nos pusimos a charlar un poco acerca de lo que a todos nos preocupaba en aquellos días: la persecución religiosa, que ya se había iniciado con actos vandálicos en contra de la Iglesia y los católicos mexicanos, y que presagiaban un doloroso porvenir. Don José se mostraba preocupadísimo e irritado, como siempre, contra la injusticia y la impiedad.

"Si yo pudiera ser mártir de Cristo..."

—“¡Hay que hacer algo, Padre, hay que hacer algo! Yo estoy dispuesto a dar mi vida si es necesario, pero ¡hay que hacer algo para detener esta serie de tonterías en contra de nuestra religión! Se avecina una época de martirios, no lo dude Padre. ¡Oh, si yo pudiera ser mártir de Cristo..!, ¡si yo pudiera..!

“Traté de alentarle lo más que pude, recordándole que nada se hace aquí abajo sin la voluntad o permisión de Dios y por bien nuestro; y que puesto que iba a la Basílica le pidiera a nuestra Madre bendita, nos diera fuerzas, muchas fuerzas, para defender nuestra fe y soportar a los enemigos de Jesucristo Rey. Y nos despedimos afectuosamente, dándonos cita ¡para la eternidad!, porque algo nos decía que no habíamos de volver a vernos en la vida de aquí abajo.”

Todo parecía una preparación espiritual muy consciente para los acontecimientos que se desencadenarían a los pocos días después de su regreso a Puebla. Don José había llevado consigo varios letreros, de aquellos que había hecho imprimir la Liga Nacional Defensora de la Libertad Religiosa. Esos letreros decían: Viva Cristo Rey – Viva la Virgen de Guadalupe – Sólo Dios no muere. Apenas llegó a su tienda de abarrotes, los fijó en el aparador de las revistas para que ostensiblemente se manifestara el carácter católico de su establecimiento y el de su propietario.

Cuando se cerraron los cultos porque -como explicaba la Carta Pastoral de los obispos- “no era posible, dada la ley impía del 2 de julio, celebrar los actos del culto público conforme a los cánones de la Iglesia”, don José García Farfán estaba inconsolable. Su irritación característica se desbordaba como presa que había rebasado los topes... no podía permanecer quieto; materialmente no podía.

—“¿Qué más puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar más? –pensaba— Bueno, al menos voy a sacar más letreros de ¡Viva Cristo Rey! y tapizar completamente con ellos el aparador e interior de la tienda.”

El 28 de julio, dos días antes de la cesación de los cultos, se levantó con un presentimiento extraño. Según acostumbraba, fue a escuchar la santa Misa y comulgar en la iglesia de San Francisco, en su barrio, y pidió a su mujer que le acompañara. Algún presentimiento le decía por dentro que debía comulgar con mucho fervor... haciendo también el ofrecimiento de su vida toda a Cristo Rey. Más tarde, volvió a casa y se dirigió a atender su negocio.

A las once de la mañana, un automóvil se detuvo a la puerta de su miscelánea. En él iban dos oficiales del ejército, los generales Gualberto Amaya y Daniel Sánchez, el asistente chofer y otro soldado. Bajó del coche el soldado, entró en la tienda de abarrotes y dijo al señor Farfán:

—Por orden de mi general Amaya, que salga usted a verlo.
—¿Dónde está?
—En su automóvil, allí a la puerta.
—Pues dígale usted a su general, que hay la misma distancia de su coche a mi mostrador, que de mi mostrador a su automóvil. Y que si quiere hablarme, que venga él aquí, donde estoy a sus órdenes.

El soldado volvió al coche. Furiosos con tal respuesta, Amaya y Sánchez entraron en la tienda, insultando y vociferando contra don José, que los esperaba firme detrás del mostrador.

—Viejo imbécil, tal por cual, ¿qué se ha creído? Ya verá cómo prontito, ¡pero prontito!, quita usted de su aparador todos esos letreros subversivos.

—¿Que quite yo esos letreros que le molestan?.. Ni por pienso. Yo estoy en mi casa y en mi casa no manda sino Dios y después yo. No hay ningún bribón de los de ustedes que pueda obligarme a quitarlos. Si usted está empeñado en ello, quítelos usted mismo y aténgase a las consecuencias.

El cobarde Amaya, ciego de ira, desenfundó su pistola y le disparó un tiro a quemarropa a aquel anciano de sesenta y seis años. Pero sea que lo hiciera sólo para asustarlo, sea que su pulso estaba alterado por la ira, la bala solamente perforó un costado del traje de Farfán. Y sin ver el resultado el indigno militar se volvió rápidamente, abrió el aparador y comenzó rabiosamente a arrancar los letreros que tanto molestaban su mala conciencia.

¿"Porqué se llevan a Don Pepito"?

Entonces, don José sintió que toda su naturaleza se rebelaba. Nunca había conocido el miedo, y ante las depredaciones que el insensato general cometía en su propiedad, se incendió de indignación. Tomó lo que tenía más cerca: un bote de cristal conteniendo chiles en vinagre, se lo lanzó con toda su fuerza al asaltante Amaya. El general Sánchez, que había seguido toda la acción, interpuso la mano para desviar el golpe, y en su brazo se rompió el frasco, hiriéndole en la muñeca. Al ver fluir la sangre, García Farfán se serenó y como tantas veces hiciera, después de un arrebato de furia, le dijo al militar:

—Perdóneme usted, señor... ¡estaba ciego de coraje!

Entonces tomó una botella de alcohol de un anaquel y con el líquido le limpió la herida y con un paño limpio vendó la mano de Sánchez, quien estaba estupefacto por aquella otra reacción tan diversa. Entre tanto, Amaya continuaba destrozando todo lo que encontraba en el aparador. Solamente por estar muy arriba o por no haberlo visto, dejó un letrero bien visible que decía: Dios no muere.

Terminado su acto de vandalismo, Amaya ordenó al soldado que aprehendiera a García Farfán y lo llevara al cuartel de San Francisco. Entre tanto, la multitud se había aglomerado a las puertas de la tienda al oír los gritos y el disparo; y cuando conducido por el soldado apareció don José en la puerta y salían también los dos generales, una pobre vecina ancianita gritó:

—¿Por qué se llevan a don Pepito?... ¡No sean cobardes! ¡no lo vayan a matar porque no ha hecho nada malo!..

Sánchez, para demostrar que en verdad eran cobardes y viles sujetos, cruzó la cara de la pobre señora con un latigazo. Al verse rodeados los dos generales, de infeliz memoria, mostraron sendas pistolas con el fin de salir de allí ilesos. Subieron al coche que les esperaba con el motor en marcha y se alejaron rápidamente. De inmediato se regó la noticia del suceso; se organizaron algunos vecinos y un abogado defensor interpuso un amparo a favor de don José.

La gestión de sus familiares no pudo obtener nada a su favor; su abogado defensor fue amenazado de muerte si proseguía su gestión. Muy de madrugada fue sacado, con el pretexto de llevarlo a una cárcel pública; en el camino, simulando un ataque, le dieron muerte. Al fusilarlo, el jefe del pelotón lo provocó: “¡A ver cómo mueren los católicos!”; “Así”, repuso el anciano caballero, apretó un crucifijo contra el pecho y gritó: “¡Viva Cristo Rey!”.

¿Porqué es importante recordar hoy el ejemplo ofrecido por José García Farfán?

José García Farfán no sólo fue el primer mártir de los años de la epopeya cristera en México, sino que se ha convertido en un modelo actual muy válido de lo que significa defender públicamente la propia fe y los principios más altos, incluso a costa de la propia vida. Esa sangre de mártires es y seguirá siendo semilla de cristianos. Y mientras existan mexicanos fieles a la Iglesia sentirán el amor y veneración a esos santos héroes.

Fuentes: "Madera de Héroes" Semblanza de algunos héroes mexicanos de nuestro tiempo, de Luis Alfonso Orozco y entrevista a Eduardo Vital Torres en "Adelante la fe".