martes, 31 de mayo de 2022

LA MAYOR PERFECCIÓN


«Enseñan los teólogos y moralistas —como San Dionisio Areopagita y San Jerónimo— que el principal efecto del amor es unir los corazones de aquellos que se aman, de modo que tengan la misma voluntad. [Por ello] Santa Teresa [de Ávila], una de las lumbreras de su siglo, decía a sus religiosas: “El que se aplica a la oración, debe tener el máximo cuidado en conformar su voluntad a la de Dios. Y estad seguras de que en esta conformidad es donde reside la más alta perfección que podemos adquirir. Quien se aplique a ello… será favorecido con los mayores dones de Dios y hará los más rápidos progresos en la vida interior. No creáis que haya otros secretos, en esto consiste todo nuestro bien”.» 

- P. Jean Baptiste Saint-Jure, S. J. (1656).

lunes, 30 de mayo de 2022

viernes, 27 de mayo de 2022

LA QUE ES TODA OJOS PARA SOCORRER

"María es toda ojos para compadecerse de nosotros y socorrernos. San Epifanio llama a María “la de los muchos ojos”; la que es toda ojos para ver de socorrer a los necesitados. Exorcizaban a un poseído por el demonio; y al preguntarle el exorcista qué hacía María, respondió el poseso: “baja y sube”. Quería decir, que esta benignísima Señora no hace otra cosa más que bajar a la tierra para traer gracias a los hombres, y subir al cielo para obtener el divino beneplácito para nuestras súplicas. Con razón san Andrés Avelino llama a la Virgen la administradora del Paraíso que de continuo se ocupa de obtener misericordia, impetrando gracias para todos, tanto justos como pecadores. “El Señor tiene los ojos sobre los justos” (Sal 33,16). Pero los ojos de la Señora, dice Ricardo de San Lorenzo, están vueltos, tanto hacia los justos como hacia los pecadores. Y es porque los ojos de María son ojos de madre, y la madre no sólo mira porque su hijo no caiga, sino para que, habiendo caído, lo pueda levantar".

San Alfonso María de Ligorio


jueves, 26 de mayo de 2022

ODIO, FALTA DE OBJETIVIDAD Y AUTODESTRUCCIÓN


La verdad es siempre la verdad, la diga quien la diga. Y con alguien que pensaba muy distinto a nosotros, en serios aspectos, nos sorprendió gratamente coincidir en un concepto fundamental: El odio termina estupidizando porque hace perder la objetividad. El odio es ciego como puede llegar a serlo el amor, pero mientras éste es creador, el otro acaba destruyéndonos a nosotros mismos.

Y esto es tan cierto que cuando se pierde la objetividad se está literal y verdaderamente perdido. Y cuando esta pérdida, por haber sido alimentada por el odio, es voluntaria, poco, muy poco o nada se puede hacer ya por esa persona más que rezar por ella. Los jóvenes tienen una expresión muy en boga. Dirían con razón: "ya la perdimos".

El odio es estúpido porque nos estupidiza y no sólo nos estupidiza sino que además, al envenenarnos, nos destruye y nos hace perder el rumbo. De ahí lo terapéutico que resulta el mandamiento del amor, dictado hace dos mil años, por el que Cristo dijo que se reconocerían sus discípulos. ¡Pobres de aquellos que esto no lo comprenden!

.

miércoles, 25 de mayo de 2022

LO DICE LA PALABRA DE DIOS


 "Ahora bien, las obras de la carne son conocidas:... odios, discordias, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias... y cosas semejantes; sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. En cambio el fruto del Espíritu es caridad, gozo, paz, constancia de ánimo, afabilidad, bondad, fidelidad, modestia, templanza... Porque los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus vicios y concupiscencias. Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu. No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos a los otros, envidiándose los unos a los otros mutuamente".

San Pablo a los Gálatas, cap. 5

martes, 24 de mayo de 2022

MARÍA AUXILIADORA (24 de mayo)


 1.- Madre mía de mi vida, auxilio de los cristianos, la pena que me atormenta, pongo en tus benditas manos. (Ave María).

2.- Tú qué sabes mis secretos, pues todos te los confío, da la paz a los turbados y alivio al corazón mío. (Ave María).

3.- Y aunque tu amor no merezco, nadie recurre a Ti en vano, pues eres Madre de Dios y Auxilio de los cristianos. (Ave María).

lunes, 23 de mayo de 2022

MENSAJE DE DON BOSCO


 “En esta próxima fiesta de María Auxiliadora (24 de mayo), si viniesen a veros y, si no vienen, escribiéndoles una carta, o dándoles recado en familia, decidles de mi parte: -Don Bosco os asegura que si queréis obtener alguna gracia espiritual, recéis a la Virgen con esta jaculatoria: María Auxilium Christianorum, ora pro nobis, y seréis escuchados. 

Se entiende que se rece con las condiciones que ha de tener toda oración. 

Si no sois escuchados, haréis un favor a Don Bosco escribiéndole. 

Si yo llego a saber que uno de vosotros ha rezado bien, pero en vano, escribiré inmediatamente una carta a San Bernardo diciéndole que se equivocó cuando dijo: “Acuérdate oh Madre Santa, que jamás se oyó decir que alguno te haya invocado sin tu auxilio recibir”... 

Pero, podéis estar seguros de que no ocurrirá que tenga que escribir una carta a san Bernardo. 

Y, si tal me ocurriese, entonces el santo Doctor sabrá encontrar en seguida algún defecto en la oración del suplicante…

 Palabras dadas por Don Bosco a sus alumnos el 20 de mayo de 1877

sábado, 21 de mayo de 2022

OKLAHOMA APRUEBA LA LEY MÁS RESTRICTIVA DEL ABORTO DE TODO ESTADOS UNIDOS, DESDE LA FECUNDACIÓN

FALTA LA FIRMA DEL GOBERNADOR, QUE YA HA ANUNCIADO QUE LO HARÁ




InfoCatólica. 20 de mayo de 2022. Según informa The New York Times, la Asamblea Legislativa de Oklahoma dio ayer jueves su aprobación final a un proyecto de ley que prohíbe casi todos los abortos a partir de la fecundación, lo que la convertiría en la ley de aborto más estricta de EE.UU.

(NYT/InfoCatólica) El proyecto de ley permite a los particulares demandar a los proveedores de abortos y a cualquiera que «ayude o instigue» un aborto. Entrará en vigor inmediatamente si la firma el gobernador Kevin Stitt, un republicano que se ha comprometido a hacer de Oklahoma el estado más antiabortista del país.

«No puede haber nada más alto o más crítico que la defensa de la vida inocente y no nacida», dijo el jueves el representante estatal Jim Olsen, republicano, en el pleno de la Cámara de Oklahoma, donde el proyecto de ley fue aprobado por 73 votos a favor y 16 en contra.

La medida se inspira en una ley que entró en vigor en Texas en septiembre, que prohíbe el aborto después de unas seis semanas -cuando ya se detecta el latido del feto-  y que ha recurrido a la aplicación civil, en lugar de la penal, para sortear las impugnaciones de los tribunales. Debido a esa disposición -la ley dice explícitamente que las autoridades estatales no pueden presentar cargos- la Corte Suprema de Estados Unidos y los tribunales estatales han dicho que no pueden bloquear la prohibición, aunque vaya en contra del derecho constitucional al aborto establecido en el caso Roe contra Wade.

La prohibición de Oklahoma va más allá de la ley de Texas. El proyecto de ley define al niño no nacido como «un feto o embrión humano en cualquier fase de la gestación, desde la fecundación hasta el nacimiento». Los grupos antiabortistas, que consideran que el aborto es un asesinato, han intentado sin éxito, desde la decisión Roe de 1973, aprobar una legislación federal o estatal que defina que la vida comienza en la fecundación.

La votación del jueves fue el último paso de la Asamblea Legislativa de Oklahoma, dirigida por los republicanos, en colaboración con el gobernador Stitt, para reducir el derecho al aborto hasta prohibirlo por completo. Juntos, han puesto a su estado a la cabeza del grupo de estados liderados por los republicanos que se apresuran a aprobar leyes que restringen o prohíben el aborto en previsión de que el Tribunal Supremo pueda anular pronto Roe. Un borrador de sentencia filtrado, redactado por el juez Samuel A. Alito Jr. -junto con los argumentos orales en el caso que nos ocupa, relativo a una ley de Mississippi que prohíbe el procedimiento después de las 15 semanas de embarazo- indicaba que el tribunal estaba preparado para hacerlo.

En Oklahoma, los demócratas de la Cámara de Representantes, en inferioridad de condiciones, rogaron a sus colegas que no aprobaran el proyecto de ley el jueves. Varios instaron, en cambio, a que Oklahoma se centrara más en la financiación de los servicios de planificación familiar, o en mejorar la vida de los jóvenes de Oklahoma que viven en la pobreza.

El proyecto de ley establece excepciones para los casos de violación e incesto, pero sólo si esos delitos han sido denunciados a las fuerzas del orden.

Pánico entre los empresarios del aborto

Los opositores al aborto se apoyan cada vez más en la aplicación de la ley por parte de los civiles para lograr sus objetivos de siempre. Aunque no se presenten demandas contra los proveedores de abortos, las leyes de aplicación civil han provocado un efecto amedrentador entre los proveedores de abortos y los distribuidores de píldoras abortivas que detienen su trabajo por miedo a ser demandados.

«Esto no es un simulacro de incendio», dijo Emily Wales, la presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Great Plains, que tiene operaciones en Oklahoma. «Esto no es un ensayo para lo que está por venir. Estamos viviendo en este mundo real ahora mismo. La Corte Suprema lo resolverá este verano».

Otros estados han intentado prohibir el aborto durante todo el embarazo, pero han sido detenidos por orden judicial porque, según la decisión Roe, los estados no pueden prohibir el aborto antes de la viabilidad, o sea, aproximadamente 24 semanas. Algunos estados, como Mississippi, han intentado presentar iniciativas electorales que definen a los fetos como personas, convirtiendo el aborto en un asesinato, pero han fracasado.

Ningún estado prohíbe actualmente el aborto a partir de la fecundación. La legislación de Oklahoma intenta hacerlo empleando una táctica legal que los tribunales han permitido: la aplicación civil.

Si es firmado por el gobernador, el proyecto de ley de Oklahoma cortaría otra opción para las mujeres de Texas que habían estado inundando la frontera del estado para buscar procedimientos legales, y busca castigar incluso a aquellos de fuera del estado que ayudan a las mujeres de Oklahoma a abortar.

En 2017, el último año del que se dispone de estadísticas, hubo 4.780 abortos en Oklahoma, según el proabortista Instituto Guttmacher. Como en la mayoría de los estados, la tasa de abortos de Oklahoma había estado disminuyendo. Sin embargo, la ley de Texas provocó una afluencia de mujeres que cruzaron a Oklahoma para abortar. Planned Parenthood dijo que sus centros de salud en Oklahoma vieron un aumento del 2.500% en el número de pacientes de Texas en los primeros tres meses de vigencia de la ley.

Oklahoma ya tiene aprobado un mecanismo legal que prohibiría inmediatamente el aborto si el Supremo anula Roe. Hace dos semanas, justo después de que se filtrara el borrador de la sentencia de Alito, el Sr. Stitt firmó una prohibición de seis semanas muy similar a la legislación de Texas. El mes anterior, firmó una ley que entrará en vigor a finales de agosto y que prohíbe totalmente el aborto, excepto para salvar la vida de la madre. Esa prohibición impone sanciones penales a los proveedores de abortos.

El último proyecto de ley de Oklahoma fue condenado por el gobierno de Biden como el ejemplo más extremo de legisladores que niegan que exista un derecho al aborto.



viernes, 20 de mayo de 2022

NUESTRA SEÑORA EN TIEMPOS DEL ANTICRISTO


Este artículo del Padre Roger Thomas Calmel OP, gran figura del catolicismo del siglo pasado, nos muestra cómo hemos de pedir la intercesión de la Virgen Santísima en nuestro tiempo de confusión general:

“Quisiera vivir en tiempos del Anticristo” escribía la pequeña Teresa sobre su lecho de agonía. No cabe duda que la carmelita que se ofreció como víctima de holocausto al Amor misericordioso intercederá por nosotros cuando surja el Anticristo, ni cabe duda que ya esté intercediendo muy especialmente en nuestra época, en la que los precursores del Anticristo se han introducido en el seno de la Iglesia; tampoco cabe duda de que su oración se una con la súplica infinitamente más poderosa de la Santísima Virgen María, Madre de Dios. La que aplasta la cabeza del Dragón infernal en su Concepción Inmaculada y en su Maternidad virginal, la que ha sido glorificada incluso en su cuerpo y que reina en el Cielo con su Hijo, Ella domina como soberana todos los tiempos de nuestra historia y particularmente los tiempos más tremendos para las almas, a saber, los de la venida del Anticristo y aquellos en que sus diabólicos precursores prepararán esta venida.

María se manifiesta no solamente como Virgen Poderosa y consoladora en las horas de angustia para la ciudad terrestre y la vida corporal, sino que se muestra sobre todo como Virgen auxiliadora, fuerte como un ejército en orden de batalla, en las épocas de devastación de la Santa Iglesia y de agonía espiritual de sus hijos. Ella es la reina de la historia del género humano, no solamente para los tiempos de angustia, sino también para los tiempos del Apocalipsis.

La Primera Guerra mundial fue uno de esos tiempos de angustia: hecatombes de las ofensivas mal preparadas, derrota implacable bajo un huracán de hierro y de fuego… ¡Cuántos hombres al abrochar sus cinturones salían con la certeza terrible de perecer en este tornado alucinante sin nunca ver la victoria; incluso a veces, y era lo más atormentador, la duda les venía a la mente respecto al valor de sus jefes y a la prudencia en sus órdenes. Pero, al final, sobre un punto no tenían duda y esa cuestión superaba a todas: la de la autoridad espiritual. El capellán que auxiliaba a esos hombres al servicio de la patria hasta la muerte era absolutamente firme en cuanto a todos los artículos de la fe y nunca hubiera pensado en adaptar pastoralmente la Santa Misa; celebraba el Santo Sacrificio de la Misa según el rito y las palabras antiguas; celebraba con una piedad tanto más profunda, que el sacerdote sin armas y sus parroquianos armados, podían ser llamados a unir de un momento a otro su sacrificio de pobres pecadores con el único Sacrificio del Hijo de Dios que quita los pecados del mundo. La misma fidelidad del capellán se fundaba tranquilamente en la fidelidad de la autoridad jerárquica que conservaba y defendía la doctrina católica y el culto tradicional y no dudaba en apartar de la comunión católica a los herejes y a los traidores. Después, en pocos instantes quizá, en el frente de batalla, los cuerpos iban a ser aplastados, despedazados en un horror sin nombre, quizá se sofocarían inexorablemente y se asfixiarían lentamente en medio de una capa de gas. Pero, a pesar del suplicio de los cuerpos, las almas quedarían intactas, su serenidad inalterada, su interior preservado, y el más negro de todos los demonios, el de las supremas mentiras, no dejaría escuchar sus sarcasmos. El alma no quedaría abandonada a los ataques pérfidos, cobardemente tolerada de los pseudo-profetas de la pseudo-Iglesia; a pesar del suplicio de los cuerpos, el alma volaría del recinto de una fe protegida al recinto luminoso de la visión beatifica en el paraíso.

La Primera Guerra mundial fue un tiempo de angustia. Pero ahora, entramos en un tiempo del Apocalipsis. Sin duda, todavía no llegamos al huracán de fuego que enloquece los cuerpos, pero ya presenciamos la agonía de las almas, porque la autoridad espiritual parece ya no querer defenderlas y se desinteresa de la verdad de la doctrina como de la integridad del culto, al no condenar ostensiblemente a los culpables. He aquí la agonía de las almas en la Santa Iglesia socavada desde el interior por traidores y herejes todavía no exiliados.

En la historia, hubo otros tiempos del Apocalipsis. Acordémonos, por ejemplo, de los interrogatorios a Santa Juana de Arco, privada de los Sacramentos por los hombres de la Iglesia, relegada al fondo de un calabozo oscuro, bajo la guardia de horribles carceleros.

Pero las victorias de la gracia siempre sellan los tiempos del Apocalipsis. Porque, aunque las bestias del Apocalipsis penetren hasta dentro de la ciudad santa y la pongan en gran peligro, la Iglesia no deja de ser Iglesia, ciudad muy amada, inexpugnable para el demonio y sus secuaces, ciudad pura y sin mancha cuya Reina es Nuestra Señora.

Ella, la Reina Inmaculada, es la que abreviará los siniestros años del Anticristo por medio de Jesucristo, su Hijo. Incluso, más que nunca, ella nos obtendrá durante esa época la gracia de perseverar y de santificarnos. Ella nos conservará la porción de autoridad espiritual legítima que absolutamente nos hace falta. Su presencia en el Calvario, de pie cerca de la Cruz, nos lo anuncia infaliblemente. Estaba de pie cerca de la Cruz de su Hijo, el Hijo de Dios mismo, para unirse más perfectamente con su Sacrificio redentor y merecer toda gracia para sus hijos adoptivos. Toda gracia: la gracia de enfrentarnos con las tentaciones y las tribulaciones sembradas hasta en las vidas más unidas; pero la gracia también de perseverar, de volver a levantarse y de santificarse en las peores pruebas, pruebas del agotamiento del cuerpo y las pruebas más negras de la agonía del alma, tiempos en que la ciudad carnal es invadida y tiempos en que la Iglesia de Jesucristo debe resistir a la autodestrucción. Al estar de pie cerca de la Cruz de su Hijo, la Virgen María cuya alma fue traspasada por una espada de dolor, la divina Virgen molida y anonadada como ninguna criatura nunca lo será, nos dará a entender sin lugar a duda que será capaz de sostener a los redimidos en las pruebas más terribles con una intercesión materna del todo pura y poderosa. Esta Virgen muy dulce y Reina de los mártires, nos persuade que la victoria se esconde en la Cruz misma y que muy pronto será manifiesta; la mañana brillante de la Resurrección pronto se levantará sobre el día sin fin de la Iglesia triunfante.

En la Iglesia de Jesús, presa del modernismo hasta en su cabeza, el sufrimiento de las almas y la quemadura del escándalo alcanzan una intensidad conmovedora. Tal drama es sin precedente, pero la gracia del Hijo de Dios Redentor es más profunda que este drama. Y nada interrumpe la intercesión del Corazón Inmaculado de María que alcanza toda gracia. En las almas más abatidas y más cercanas a la muerte, la Virgen María interviene de día y de noche para poner fin, misteriosamente, a este drama y romper también misteriosamente las cadenas que el demonio creía irrompibles: Solve vincla reis.

Todos nosotros, a quienes Nuestro Señor Jesucristo, por una marca especial de honor, llama a la fidelidad en medio de nuevos peligros y en una forma de lucha que nunca habíamos experimentado –lucha contra los precursores del Anticristo infiltrados en la Iglesia-, volvamos a lo esencial: nuestra fe. Acordémonos que creemos en la divinidad de Jesús, en la maternidad divina y en la maternidad espiritual de María Inmaculada. Consideremos un poco la plenitud de gracia y de sabiduría escondida en el Corazón del Hijo de Dios hecho hombre y que fluye eficazmente en todos aquellos que creen; consideremos también la plenitud de dulzura y de intercesión que es privilegio único del Corazón Inmaculado de la Virgen María. Recemos como hijos a Nuestra Señora y hagamos la experiencia inefable que los tiempos del Anticristo son tiempos de victoria: victoria de la Redención plena de Jesucristo y de la intercesión soberana de María.

Padre R. Th. CALMEL OP - 1975

jueves, 19 de mayo de 2022

CÓMO SE HA DE ORAR


En este mundo siempre se ha de orar, porque siempre tenemos necesidad del socorro divino para ser consolados en nuestras aflicciones y para ser asistidos en nuestras necesidades temporales y espirituales frente a nuestros enemigos visibles e invisibles. Dices tú que no puedes rezar continuamente: reza lo más a menudo que puedas, al comenzar tus principales acciones y, sobre todo, en las tentaciones que contra ti suscite el enemigo de la salvación.

Reza con respeto y modestia que edifiquen al prójimo. Dios reclama de ti, mientras rezas, la atención del espíritu y la modestia del cuerpo. Ese recogimiento y esa modestia mucho te ayudarán para la modestia interior. ¿Te atreverías a hablar a un personaje importante en la forma con que a menudo lo haces con Dios? ¡Con qué precipitación recitas tus oraciones vocales! Piensa, al comenzarlas, en la majestad de Dios ante quien tiemblan los querubines, y le hablarás con más respeto, humildad y modestia. La oración misma puede convertirse en pecado (San Agustín).

La atención debe acompañar siempre a tus oraciones. Dios es espíritu y quiere que lo adores en espíritu. Tu boca habla a Dios y tu corazón está lejos de Él, está ocupado en las riquezas, absorto en el amor de las creaturas. Es el corazón lo que Dios te pide, y no la punta de tus labios. ¿Cómo quieres que te escuche, si tú no te escuchas a ti mismo? (San Cipriano). 

Pequeño Compendio de Meditaciones


miércoles, 18 de mayo de 2022

EL EXORCISMO DE SANTO DOMINGO

Durante el exorcismo, los demonios le dijeron al santo que con el Rosario que predicaba, llevaba el terror y el espanto a todo el infierno, y que él era el hombre que más odiaban en el mundo a causa de las almas que les quitaba con esta devoción.

Santo Domingo arrojó su Rosario al cuello del poseso y les preguntó a cuál de los santos del cielo temían más y cuál debía ser más amado y honrado por los hombres. Los enemigos, ante estas interrogantes, dieron gritos tan espantosos que muchos de los que estaban allí presentes cayeron en tierra por el susto.

Los malignos, para no responder, lloraban, se lamentaban y pedían por boca del poseso a Santo Domingo que tuviera piedad de ellos. El santo, sin inmutarse, les contestó que no cesaría de atormentarlos hasta que respondieran lo que les había preguntado. Entonces ellos dijeron que lo dirían, pero en secreto, al oído y no delante de todo el mundo. El santo, en cambio, les ordenó que hablaran alto, pero los diablos no quisieron decir palabra alguna.

Entonces el P. Domingo, puesto de rodillas, hizo la siguiente oración: “Oh excelentísima Virgen María, por la virtud de tu salterio y Rosario, ordena a estos enemigos del género humano que contesten mi pregunta”.

De pronto, una llama ardiente salió de las orejas, la nariz y la boca del poseso. Los demonios seguidamente le rogaron a Santo Domingo que, por la pasión de Jesucristo y por los méritos de su Santa Madre y los de todos los santos, les permitiera salir de ese cuerpo sin decir nada porque los ángeles en cualquier momento que él quisiera se lo revelarían.

Más adelante, el santo volvió a arrodillarse y elevó otra plegaria: “Oh dignísima Madre de la Sabiduría, acerca de cuya salutación, de qué forma debe rezarse, ya queda instruido este pueblo, te ruego para la salud de los fieles aquí presentes que obligues a estos tus enemigos a que abiertamente confiesen aquí la verdad completa y sincera”.

Apenas terminó de pronunciar estas palabras, el santo vio cerca de él una multitud de ángeles y a la Virgen María que golpeaba al demonio con una varilla de oro, mientras le decía: “Contesta a la pregunta de mi servidor Domingo”. Aquí hay que tener en cuenta que el pueblo no veía, ni oía a la Virgen, sino solamente a Santo Domingo.

Los demonios comenzaron a gritar: “¡Oh enemiga nuestra! ¡Oh ruina y confusión nuestra! ¿Por qué viniste del cielo a atormentarnos en forma tan cruel? ¿Será preciso que por ti, ¡oh abogada de los pecadores, a quienes sacas del infierno; oh camino seguro del cielo!, seamos obligados –a pesar nuestro– a confesar delante de todos lo que es causa de nuestra confusión y ruina? ¡Ay de nosotros! ¡Maldición a nuestros príncipes de las tinieblas!”.

“¡Oíd, pues, cristianos! Esta Madre de Cristo es omnipotente y puede impedir que sus siervos caigan en el infierno. Ella, como un sol, disipa las tinieblas de nuestras astutas maquinaciones. Descubre nuestras intrigas, rompe nuestras redes y reduce a la inutilidad todas nuestras tentaciones. Nos vemos obligados a confesar que ninguno que persevere en su servicio se condena con nosotros”.

“Un solo suspiro que ella presente a la Santísima Trinidad vale más que todas las oraciones, votos y deseos de todos los santos. La tememos más que a todos los bienaventurados juntos y nada podemos contra sus fieles servidores”.

De igual manera los malignos confesaron que muchos cristianos que la invocan al morir y que deberían condenarse, según las leyes ordinarias, se salvan gracias a su intercesión. “¡Ah! Si esta Marieta –así la llamaban en su furia– no se hubiera opuesto a nuestros designios y esfuerzos, ¡hace tiempo habríamos derribado y destruido a la Iglesia y precipitado en el error y la infidelidad a todas sus jerarquías!”.

Luego añadieron que “NADIE QUE PERSEVERE EN EL REZO DEL ROSARIO SE CONDENARÁ. Porque ella obtiene para sus fieles devotos la verdadera contrición de los pecados, para que los confiesen y alcancen el perdón e indulgencia de ellos”.

Es así que Santo Domingo hizo rezar el Rosario a todo el pueblo muy lenta y devotamente, y en cada Avemaría que rezaban, salían del cuerpo del poseso una gran multitud de demonios en forma de carbones encendidos.

Cuando todos los enemigos salieron y el hereje quedó libre, la Virgen María, de manera invisible, dio su bendición a todo el pueblo, que experimentó gran alegría. “Este milagro fue causa de la conversión de gran número de herejes, que incluso se inscribieron en la Cofradía del Santo Rosario”, concluyó San Luis María Grignion de Montfort.

 

martes, 17 de mayo de 2022

SI “A DIOS SÓLO SE VA DE RODILLAS”, ¿POR QUÉ, ARBITRARIAMENTE, NOS PROHÍBEN RECIBIRTE DE RODILLAS Y EN LA BOCA?


 Al nombre de Jesús, dóblese toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los infiernos (San Pablo). Si los hombres pudieran verte con los sentidos del cuerpo, tal y como estás en el Santísimo Sacramento, todos caerían de rodillas, rostro en tierra, para adorarte en forma irresistible, inclusive tus más acérrimos enemigos.

Pero Tú me has dicho muchas veces que la libertad sin prueba es una palabra hueca que no tiene sentido alguno. Y porque creaste al hombre libre has puesto un velo en este Sacramento, Misterio de Amor y Fe, para que sólo te contempláramos con ese sexto sentido de la fe, que se agranda con la humildad y se atrofia y anula con la fatuidad y el orgullo, para probar de esta suerte el libre albedrío.

Si pues te viera con los sentidos corporales me arrodillaría, ¿y por qué no te veo con ellos voy a permanecer de pie? ¿Dónde está en mí el “hombre nuevo”?

¡Oh, no! Ahora, más que nunca, me postraré. Me arrodillaré, como lo hizo Tomás cuando, reconociendo tu divinidad, exclamaba ¡Señor mío y Dios mío!

Como se postraba Pedro cuando te confesaba por Hijo de Dios; como se postraba Magdalena, como se arrodillaban los rengos y leprosos, y los cieguitos a quienes Tú curabas; así me postro de hinojos, con esa rúbrica, ese gesto, el más natural, que constituye de por sí un acto de fe, al igual que haría si corrieras el velo del Sacramento y pudiera verte cara a cara.

Sé, Señor, que los israelitas comieron de pie el cordero pascual, pero porque aquello era sólo una figura, un símbolo, una promesa; pero… nada más, y las promesas se esperan de pie. Pero en la plenitud de los tiempos, Tú, en la Eucaristía, ya no eres símbolo, como muchos pretenden, sino la más viva realidad: eres Carne y Sangre, alimento nuestro.

Y en todos los tiempos has puesto antorchas vivientes que dan testimonio de esta realidad.

Así Ángela de Foligno, así Isabel de Reute, Nicolás von Flue, Catalina de Siena, Luisa Lateau, Ana Catalina Emmerich, sor María Marta Chambón, Teresa Neumann y tantos otros.

Si dejaste la Eucaristía como la renovación del sacrificio del Calvario, y al comienzo de tu Pasión te postraste en el suelo junto a la roca de Getsemaní, ¿qué menos puedo hacer yo que postrarme contigo, en el momento de recibir aquella misma sangre que sudaste y derramaste?

“De rodillas ante este gran Sacramento; que el Antiguo Testamento ceda lugar al Rito nuevo y supla la fe la flaqueza de nuestros sentidos”; así reza la Iglesia en el “Tantum ergo”. Tú bien claro dijiste, Señor: “no se puede poner vino nuevo en odres viejos”.

Si los israelitas permanecieron de pie, alentando la esperanza de una promesa, nosotros, que de veras hemos progresado, DESEAMOS ARRODILLARNOS para recibir y comer la Misma Realidad.

Roma, Marzo de 1970.

lunes, 16 de mayo de 2022

COMUNIÓN EN LA MANO, ¿DE VERAS CREEMOS EN LA PRESENCIA REAL DE CRISTO? por el P. Federico Bortoli

 Ver video:


El P Federico Bortoli es autor del libro “La distribución de la Comunión en la mano. Perfiles históricos, jurídicos y pastorales”.

En el prólogo del mismo, el Cardenal Sarah denuncia un ataque diabólico múltiple contra la Eucaristía, afirmando precisamente que la costumbre de recibir la comunión en la mano sería una puerta abierta para estos ataques y recordando que la hostia se recibe con la lengua y de rodillas.

¿Por qué nos obstinamos –se pregunta Sarah en el texto– en comulgar de pie y en la mano? ¿Por qué esta actitud de falta de sumisión a los signos de Dios?». Y después advirtió: «Que ningún sacerdote ose pretender imponer la propia autoridad sobre esta cuestión rechazando o maltratando a los que desean recibir la Comunión de rodillas y en la lengua: vayamos como los niños y recibamos humildemente de rodillas y en la lengua el Cuerpo de Cristo».

Con la práctica de comunión en la mano quedan ahí (en la mano) partículas de la hostia consagrada (es doctrina de fe que en la menor partícula está todo Cristo realmente presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad) que caerán en cualquier parte (en el suelo, en la ropa, etc.). Cristo será pisoteado...

El P Bortoli es Canciller de la diócesis de San Marino-Montefeltro, doctor en Derecho Canónico por la Universidad de la Santa Cruz.

sábado, 14 de mayo de 2022

LAS APARICIONES DE FÁTIMA


Nuestra Señora de Fátima, es el título que se le da a la Santísima Virgen María como resultado de las famosas apariciones marianas ocurridas en Fátima, Portugal, en el año 1917, en la que tres pequeños pastores fueron los testigos de este milagroso evento. 

Los tres niños se llamaban Lucía Dos Santos (de 10 años) y sus primos Jacinta (de 7 años) y Francisco Marto (de 8 años). Ellos tuvieron la dicha de conversar con la Santísima Virgen María y de presenciar varios Milagros, entre ellos el milagro del Sol y numerosas sanaciones.

Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima se anunciaron un año antes mediante tres apariciones de un Ángel guardián, quien fue el que preparó a los pequeños testigos para que se convirtieran en mensajeros de la Madre de Dios. 

El 13 de mayo de 1917 tuvo lugar la primera aparición de la santísima Virgen. Desde esta fecha la Virgen se apareció en 6 ocasiones, durante 6 meses consecutivos. Estas apariciones ocurrieron los días 13 de cada mes.

+ Primera aparición de Fátima.

Los 3 pastorcitos estaban en el prado con sus ovejas. Empezó a llover, y se refugiaron en una cueva, allí permanecieron en la cueva para comer, rezar el Rosario y jugar. Cuando terminó de llover, salieron y sintieron un aire fuerte que doblaba los árboles y de repente una luz blanca los envolvió. Entre esa luz apareció una nube en forma de un hombre joven, quién les dijo: "No teman, Soy el Ángel de la Paz. Oren conmigo"

El Ángel de la paz se arrodilló e hizo un gesto de genuflexión leve. Los niños imitaron al Ángel y repitieron estas palabras 3 veces: "Dios Mío, yo creo, te adoro, te espero y te amo. Te pido perdón por todos aquellos que no creen, no te adoran, ni te esperan ni te aman."

Después se levantó y les dijo: "Oren de esta manera. Los corazones de Jesús y María están atentos a sus ruegos".

+ Segunda aparición de Fátima.

Estaban jugando los niños cerca de la casa de Lucía y se les apareció el Ángel y les dijo: "¿Qué están haciendo? ¡Oren! Oren mucho. Los corazones de Jesús y María tienen planes piadosos con ustedes. Ofrezcan oraciones y sacrificios a la Divinidad."

Los niños preguntaron: "¿Qué tanto debemos sacrificarnos?" El Ángel respondió: "Hagan un sacrificio de todo lo que realizan, y ofrézcanlo como un acto de enmienda de todos los pecados por los cuales Dios está ofendido, y como una petición de la conversión de los pecadores. Por medio de esto su país tendrá la paz. Yo soy el ángel guardián, el Ángel de Portugal. Sobretodo acepten y soporten con sumisión todo el sufrimiento que Dios les enviará".

A partir de ese momento, empezaron a ofrecer al Señor todo como sacrifico, tratando de evitar todo tipo de mortificación y pena. También se pasaron rezando la oración que el Ángel les había enseñado.

+ Tercera aparición de Fátima.

Ocurrió durante un verano. Los niños empezaron a hacer oración cuando vieron al ángel, quien tenía en su mano un cáliz, sobre el cual estaba una hostia, de la cual caían gotas de sangre hacia el cáliz. El ángel de la paz se arrodilló repitió tres veces con los niños: "La Bendita Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; yo los adoro profundamente. Yo les ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de todos los insultos, sacrilegios e indiferencias que lo ofenden. Y por medio de su preciosísimo Corazón Sacramentado y el Inmaculado Corazón de María, pido la conversión de los pobres pecadores".

Después se levantó, tomó la Hostia, y la dio a Lucía, mientras que el contenido del cáliz lo dio a Jacinta y a Francisco, diciendo: "Tomen el cuerpo y la sangre de Jesucristo, quien es insultado por los hombres desagradecidos. Reparen sus pecados y complazcan a su Dios.”

+ Cuarta aparición de Fátima.

Resulta que el Alcalde había encerrado a Lucía y sus dos primos, afirmando que estaban alterando el orden público. Él solo quería saber los secretos que la Virgen había revelado, pero el encierro fue en vano, así que tuvieron que liberarlos.

Por lo tanto, fue el domingo 19 de agosto que la Virgen se apareció a los niños y les dijo:
"Recen, recen mucho y hagan sacrificios por los pecadores. Tienen que recordar que muchas almas se condenan porque no hay quién rece y haga sacrificios por ellas".

El Papa Pío XII decía que esta frase era la que más le impresionaba del mensaje de Fátima y exclamaba: "Misterio tremendo: que la salvación de muchas almas dependa de las oraciones y sacrificios que se hagan por los pecadores.

Desde esta aparición los tres niños se dedicaron a ofrecer todos los sacrificios posibles por la conversión de los pecadores y a rezar con más fervor el Rosario

+ Quinta aparición de Fátima.

Durante la quinta aparición Lucía, Jacinta y Francisco, imploraban el auxilio de la Virgen para sanar a los enfermos, la Virgen les respondió que algunos se curarían si se convertían, pero que otros no, porque Dios no se confiaba de ellos, y porque para la santificación de algunas personas es más conveniente la enfermedad que la buena salud. E invitó la Virgen a todos a presenciar un gran milagro el próximo 13 de octubre.

+ Sexta aparición de Fátima.

El 13 de octubre de 1917, el día de la última aparición, Lucía pidió a los fieles a cerrar sus paraguas para rezar el rosario juntos y observar la llegada de la Virgen Santa. Habían 70,000 personas. 

La Virgen se apareció y dijo a los niños: "Yo soy la Virgen del Rosario. Deseo que en este sitio me construyan un templo y que recen todos los días el Santo Rosario".

Lucía le dijo a la Virgen los nombres de bastantes personas que querían conseguir salud y otros favores muy importantes. Nuestra Señora le contestó: "Algunos de esos favores serán concedidos y otros serán reemplazados por favores mejores... Pero es muy importante que se enmienden y que pidan perdón por sus pecados".

Luego, la Virgen María, con un tono de tristeza, dijo sus últimas palabras de las apariciones: "No ofendan más a Dios, que ya está muy ofendido".

La Virgen María antes de despedirse señaló con sus manos hacia el sol. Las nubes comenzaron a dispersarse y el sol apareció como un inmenso globo de plata o de nieve, que empezó a dar vueltas sobre sí mismo a gran velocidad, esparciendo hacia todas partes luces amarillas, rojas, verdes, azules y moradas, y coloreando de una manera hermosísima las lejanas nubes, los árboles, las rocas y los rostros de la muchedumbre que allí estaba presente.

De pronto el sol se detuvo y empezó a girar hacia la izquierda despidiendo luces tan bellas que parecía una explosión de juegos pirotécnicos. 

Luego la multitud vio algo que la llenó de terror y espanto. Vieron que el sol se venía hacia abajo, como si fuera a caer encima de todos ellos y a carbonizarlos, y un grito inmenso de terror se desprendió de todas las gargantas. "Perdón, Señor, perdón", fue un acto de contrición dicho por muchos miles de pecadores.

Este fenómeno natural se repitió 3 veces y duró 10 minutos. No fue registrado por ningún observatorio astronómico porque era un milagro absolutamente sobrenatural.

Luego el sol volvió a su sitio y los miles de peregrinos que tenían sus ropas totalmente empapadas por tanta lluvia, quedaron con sus vestidos instantáneamente secos. Y aquel día se produjeron maravillosos milagros de sanaciones y conversiones.


viernes, 13 de mayo de 2022

RENOVEMOS EL ACTO DE CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


Oh Santísima Virgen María, que en Fátima te manifestaste a los tres pastorcitos, y que en tu bondad maternal les revelaste la grandeza de tu Inmaculado Corazón, para evitar que las almas se condenaran.

Yo ......................... acogiéndome a tu promesa de que tu Inmaculado Corazón será nuestro refugio seguro, y el camino que nos conducirá a Dios; me consagro libremente a tu Inmaculado Corazón.

De hoy en adelante, quiero ser tu hijo para que tú me enseñes a vivir los mandamientos de Dios, que son el camino a la santidad.

Te consagro mi cuerpo, mi alma, mi espíritu, para que en el futuro no me aparte de Dios.

Tómame, Virgen Santa, de ahora en adelante, para que hagas de mi un apóstol de tu Inmaculado Corazón.

Amén.


jueves, 12 de mayo de 2022

SE DEBE OBEDIENCIA A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES, SIN IMPORTAR LA JERARQUÍA QUE ÉSTOS TENGAN

"El que, por obediencia, se somete al mal, está adherido a la rebelión contra Dios y no a la sumisión debida a Él": 

San Bernardo.


miércoles, 11 de mayo de 2022

JACINTA MARTO, MISTERIO DE UN ALMA SANTA


“NO DEJE COMETER PECADOS A SUS HIJOS…QUE OFENDEN A DIOS NUESTRO SEÑOR Y PUEDEN CONDENARSE” 

Jacinta Marto, nació el 11 de marzo de 1910, en Aljustrel, Fátima, Portugal. El buen Dios le había dotado de un carácter dulce y tierno, que le hacía al mismo tiempo, amable y atractiva. A su corta edad su Madre, Olimpia de Jesús, le confió el cuidado de las ovejas, junto con Francisco su hermano, quienes iban felices y contentos como si fuera una fiesta. Le agradaban los corderitos blancos, sentarse con ellos en brazos, abrazarlos, besarlos y por la noche traerlos a casa a cuestas.

Jacinta como sabemos, también vió a la Virgen en Fátima y escuchó sus palabras, durante las seis apariciones, que comenzaron el 13 de Mayo hasta el 13 de Octubre de 1917, fecha en que ocurrió el gran milagro, que María Santísima prometió a Lucia: “Quiero que vengáis aquí el 13 del mes que viene; que continuéis rezando el Rosario todos los días, en honor de Nuestra Señora del Rosario… En octubre… haré un milagro que todos han de ver para creer”.

La aparición de Nuestra Señora, sus palabras, su delicadeza y ternura, así como la visión del infierno, sobrellenaron el corazón de Jacinta, pues a partir de este año, 1917, el pensamiento de esta pequeña niña jamás volvería a ser el mismo. Los últimos tres años de su vida, se rigen por un solo principio: MORTIFICACION Y SACRIFICIO. Sufría tanto por ver cuántas almas van al infierno y cuán grande es el dolor de Nuestro Señor Jesucristo por los pecados con que le ofenden, que únicamente pensaba en ofrecer a Dios actos de reparación.

Jacinta no dejaba pasar ni una ocasión: demos nuestra comida a los pobres por la conversión de los pecadores, decía. Y corría a llevárselas.
-Jacinta, no comas eso, amarga mucho.
-Las como porque son amargas, para convertir a los pecadores. 

En otra ocasión, Jacinta no se olvidaba de sus pecadores nunca: 
-No las comamos -nos dijo-  ofrezcamos este sacrificio por los pecadores.
Enseguida corrió a llevar las uvas a unos niños que jugaban en la calle. 

Con frecuencia se sentaba en el suelo o en alguna piedra y pensativa, comenzaba a decir: 
-¡El infierno! ¡el infierno! ¡qué pena tengo de las almas que van al infierno! ¡y de las personas que, estando allí vivas, arden como leña en el fuego!
Y, asustada, se ponía de rodillas y con las manos juntas rezaba las oraciones que nuestra Señora les había enseñado:

-¡Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, socorred especialmente a las más necesitadas de tu misericordia. 

Las personas mayores, que también la visitaban, mostraban admiración por su conducta, paciente sin la menor queja o exigencia… las personas venidas de lejos parecía sentir algo sobrenatural junto a ella.

Jacinta enfermó de neumonía al año siguiente, 1918. Sufrió con paciencia y sin exigencias por amor a Dios y la conversión de los pecadores; todo su dolor lo ofreció durante los dos años siguientes, siempre por este propósito. Murió el 20 de Febrero de 1920.

“-Nuestra Señora ha venido a vernos, ha dicho que vendrá pronto por Francisco para llevárselo al Cielo. A mí me preguntó si todavía quería convertir pecadores. Le dije que sí. Y me contestó que iría a un hospital y que allí sufriría mucho, por la conversión de los pecadores… voy a otro hospital, no volveré a verte, ni a mis padres; después de sufrir mucho, moriré sola; pero no tengo miedo: Ella me irá a buscar para llevarme al Cielo… haz sacrificio por los pecadores”.

Después de tan impresionantes declaraciones de un alma que a su pequeña edad de nueve añitos, comprende el dolor inmenso que el hombre a través de sus actos causa a Dios (mentira, blasfemia, negación de la existencia de Dios, falta de amor a los padres, muertes, fornicación, perversión, aborto); no podemos más que conmovernos a llorar nuestros pecados; a inclinarnos ante la presencia de Jesús y su Madre implorando misericordia, pues si implorásemos justicia, seguro es que nos condenaríamos.

Jacinta, tú que supiste reparar el Corazón Inmaculado de María y que ahora vives en presencia de Dios y su Madre amada; así como de todos los Santos… acuérdate de interceder al Señor, por nuestras pobres almas.
Jacinta, que cada día seamos más mortificados. ¡Rogad por nosotros!

Luis Alfonso Márquez Salcido

¿Y TÚ, CÓMO LA VAS A CONSOLAR?


Los anuncios y los videos que aparecen al final no son nuestros ni sabemos si son recomendables. 

martes, 10 de mayo de 2022

EN ESTE DÍA DE LAS MADRES


Oración a la Virgen María

Oh María, Madre de Jesús y Madre nuestra, nos dirigimos a Ti en este día, ya que fuiste Tú la que dijiste "SÍ" a la vida. "Concebirás y darás a luz a un Hijo", dijo el ángel. Sin importar nada, Tú dijiste "SÍ". "Hágase en mí según tu palabra".

Santa María, oramos hoy por todas las Madres que tienen miedo de ser Madres. Oramos por todas las que se sienten amenazadas y abrumadas por sus embarazos. Intercede por ellas, para que Dios les conceda la gracia de poder decir "sí" y el valor de llevar a plenitud su embarazo. Que reciban la gracia de rechazar la falsa solución del aborto. Que puedan decir como Tú, "Hágase en mí según Tu Palabra". Que puedan vivir y sentir la ayuda de todos los Cristianos y sepan que la paz viene al hacer la voluntad de Dios.

También te rogamos para que des sabiduría a aquellas buenas madres católicas que educan a sus hijos en el amor de Dios porque saben que los hijos se engendran para que alcancen su salvación eterna.

Amén.

Una felicitación a todas las mamás lectoras y amigas de este sitio. ¡Feliz día de las madres!

lunes, 9 de mayo de 2022

NO TEMAS POR TUS HIJOS SI LOS HAS ENSEÑADO A AMAR A DIOS


No sientas pena ni temor por tus hijos porque el mundo en el que van a crecer no es el que era antes. 

Dios los creó y los llamó para el momento exacto en el que se encuentran. Su vida no fue una coincidencia ni un accidente.

Levántalos para que conozcan el poder en el que caminan como hijos de Dios.

Entrénalos en la autoridad de Su Palabra. Enséñalos a caminar en fe, sabiendo que Dios tiene el control.

Capacítalos para que sepan que pueden cambiar el mundo.

No les enseñes a tener miedo y a desanimarse por cómo se encuentra el mundo, sino a tener la esperanza de que pueden hacer algo al respecto.

Cada persona a lo largo de la historia ha sido colocada en el tiempo en que le correspondía de acuerdo al plan soberano de Dios.

 Él sabía que Daniel podía con la fosa de los leones.

 Él sabía que David podía con Goliat.

 Él sabía que Ester podía con Amán.

 Él sabía que Pedro podía con la persecución.

Él sabe que tu hijo puede con cualquier desafío que enfrente en su vida. ¡Él los creó específicamente para eso!

No tengas miedo por tus hijos, ¡pero siéntete honrado de que Dios te eligió a TI para ser su padre!  ¡Enséñales el amor de Dios y a compartirlo con todos!

Acepta el desafío.

¡Cría Danieles, Davides, Esteres y Pedros!  

Dios no se rasca la cabeza preguntándose qué va a hacer con este desastre de mundo.

¡Él tiene un ejército que está levantando para hacer retroceder la oscuridad y darlo a conocer en toda la tierra!

No dejes que tu miedo robe la grandeza que Dios puso en tus hijos.

Sé que es difícil imaginarlos como algo más que nuestros bebés, y solo queremos protegerlos de cualquier cosa que pueda ser difícil para ellos, pero nacieron para un momento como éste.

_____________________

Este escrito debería difundirse mucho entre tantos timoratos y pesimistas de las situaciones actuales. Hay que tener siempre fe de que estamos del lado vencedor y que no hay prueba, por muy grande que podamos tener, que no se pueda vencer con la Gracia de Dios. Eduquemos a nuestros hijos en el amor a Dios y a vivir como vasallos suyos. Finalmente, la victoria será de Dios y de los suyos.

viernes, 6 de mayo de 2022

ECHAMOS LAS CAMPANAS AL VUELO POR EL DECIMOTERCER ANIVERSARIO DE CATOLICIDAD EN LA RED


 

Agradecemos a todos nuestros amigos-lectores su preferencia. Gracias a Dios y a ustedes hemos podido alcanzar, este 5 de mayo de 2022, nuestro decimotercer aniversario en la red. El contador del blog (catolicidad.com) registra a esta fecha más de 16 millones 300 mil páginas visitadas, más las múltiples visitas en Facebook donde tenemos más de 66,500 seguidores. 

 Hagamos una oración por todos los lectores y por los colaboradores de este sitio y pidamos tanto a Dios y a su Santísima Madre como a nuestro santo patrono, san Pío V (que ayer festejamos), que este sitio siga siendo de utilidad y beneficio para el alma de todos sus lectores.

miércoles, 4 de mayo de 2022

NO TE OLVIDES DE TUS DIFUNTOS. EXISTE UN DEBER DE JUSTICIA O CARIDAD DE REZAR POR ELLOS.


Nunca dejemos de orar por las almas benditas del purgatorio, quizá mañana, nosotros estaremos esperando una piadosa oración.

¡Cuántas almas de muchos hermanos y bautizados en la Iglesia católica están en el purgatorio esperando nuestras oraciones y nuestras indulgencias por ellas! 

A veces creemos y nos quedamos con la idea errónea que al morir un ser querido, nos causa mucho dolor y pena… y ya. Y escuchamos frases como:

- Por fin ya está descansando con Diosito.

- Ya tenemos un angelito en el cielo.

Era bien bueno, ya está en paz.

No hermanos, sólo Dios sabe en qué estado llegó esa alma a su presencia, pero los buenos deseos no son suficientes para salvar un alma, por más querida que sea. Además, los seres humanos nunca se convierten en ángeles: alcanzan la visión beatifica si llegan a la gloria eterna.

No dejemos de ofrecer oraciones y misas por  las almas de nuestros conocidos, y por las almas del purgatorio en general. Pueden seguir necesitando mucho de nosotros. Lo más probable es que algún día seremos nosotros los que necesitemos de las oraciones de los que quedan en este valle de lágrimas. Por gratitud, las almas que hayan salido del purgatorio por nuestras oraciones e indulgencias seguramente también intercederán en la gloria por nosotros.

¡Oremos siempre por ellas!

Oración por las benditas ánimas del Purgatorio:

Dios misericordioso, que nos perdonas y quieres la salvación de todos los hombres, imploramos tu clemencia para que, por la intercesión de María Santísima y de todos los santos, concedas a las almas de nuestros padres, hermanos, parientes, amigos y bienhechores, que han salido de este mundo, la gracia de llegar a la reunión de la eterna felicidad.

Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio; vengo a depositar en tu Corazón Inmaculado una oración en favor de las almas benditas que sufren en el lugar de expiación. Dígnate escucharla, clementísima Señora, si es ésta tu voluntad y la de tu misericordioso Hijo

Amén.

María, Reina del Purgatorio, te ruego por aquellas almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de caridad o de justicia. 

Amén.

martes, 3 de mayo de 2022

UN MATRIMONIO IRLANDÉS SE NIEGA A PAGAR UNA MULTA DE 300 € POR INFRINGIR LAS REGLAS DE VIAJE COVID PARA ASISTIR A MISA, DICE QUE IRÁ A LA CÁRCEL PARA HONRAR A N.S. JESUCRISTO.


Newstalk. El bombero jubilado Jim Ryan y su esposa Ann, una enfermera jubilada, se niegan a pagar su multa por viajar 70 km para asistir a misa el Domingo de Ramos del año pasado.

La regla de viaje de hasta 5 km todavía estaba vigente en ese momento, mientras el país continuaba recuperándose del aumento de casos posterior a la Navidad.

A principios de este mes, el matrimonio del condado de Roscommon se encontró en la corte por primera vez en su vida por la violación a las reglas.

Han apelado su condena y se han comprometido a ir a la cárcel en lugar de pagar la multa.

En Newstalk Breakfast esta mañana, Jim Ryan dijo que no tiene intención de pagar la multa.

Dijo que cree firmemente que cuando un sacerdote consagra pan y vino durante la misa, "se convierten en el Cuerpo y Sangre real de Jesucristo", insistiendo en que la misa en línea no sustituye a la real.

“Lo más importante para mí en este mundo es estar en la presencia de Jesús”, dijo.

“Por eso lucharon nuestros antepasados ​​cuando luchamos por la independencia. Mi abuelo luchó por ello y fue consagrado en la constitución bajo el Artículo 44.

“Un online masivo tiene su lugar, no lo niego, pero es online. Cuando estás en misa estás ante la presencia FÍSICA de Jesús.

“Para mí, no hay nada más importante para mi alma que estar en la presencia de Jesús e ir a recibir el Cuerpo de Jesucristo”.

Dijo que está honrando a Jesús al elegir la cárcel en lugar del pago de la multa.

“Fui a misa el Domingo de Ramos”, dijo. “El día que Jesús entró en Jerusalén montado en un asno; Él sabía exactamente a lo que se enfrentaba.

“La Iglesia conmemora (en esas fechas) la pasión de Jesús; lo que Él pasó. Fue azotado con un látigo con garras en el extremo que desgarró la carne de su Cuerpo.

“Tenía una corona de espinas clavada en su cabeza. Ahora, pensamos en una corona de espinas como una zarza, pero en Tierra Santa, las espinas son tan largas y duras... se clavan en su cráneo; en sus ojos.

“Luego fue clavado en una cruz, a través de sus manos, e hizo todo esto por nuestros pecados, ¿y acaso no puedo ir y sentarme en una cárcel por unas semanas para honrar a ese Dios-hombre que murió por nosotros?”

Michael Staines


lunes, 2 de mayo de 2022

UNA MADRE DEBERÍA…


 UNA MADRE DEBERÍA…

1. ENSEÑAR LA PRESENCIA DE DIOS

Como Mamá Margarita, madre de San Juan Bosco, que aprovechaba todas las ocasiones para enseñar a sus hijos a Dios.

Cuando salía el sol sobre la cintura nevada de los Alpes decía: “¡Cuántas maravillas ha hecho Dios para nosotros hijos míos!”.

O cuando el granizo había asolado en todo o en parte la humilde viña de la familia, decía resignada: “Inclinemos la cabeza, hijos míos”; Dios nos había dado esos hermosos racimos. Dios nos los quita. Él es el Dueño. Para nosotros es una prueba, para los malos, un castigo.

En las hermosas noches estrelladas, salían fuera de casa, señalaba al cielo y les decía: – “Dios es quien ha creado el mundo y ha colocado allí arriba las estrellas. Si el firmamento es tan hermoso, ¿cómo será el paraíso?”.

2. HACER ODIAR EL PECADO

Como Blanca de Castilla, madre de San Luis Rey.

Reina y madre, se preocupaba por hacer de su hijo, San Luis, el rey cruzado, un cristiano fervoroso y un gobernante intachable. Desde chico le repetía y repetía a su hijo la siguiente frase: 

“Te amo muchísimo, pero preferiría mil veces verte muerto antes que saber que has cometido un pecado mortal”.

¡No saben uds. cómo sufre el alma del sacerdote cuando, en el confesionario, oye ciertos pecados de los hijos que se podrían haber evitado con un poco de diligencia de parte de sus padres!

Una madre debe explicar por qué ciertas series o películas son malas, por qué tal música daña el alma, por qué tales juegos o sitios de internet “inocentes”, destruyen no sólo la imaginación de los hijos sino su camino a la santidad.

Si hasta parece que algunas madres dijesen: “preferiría mil veces verte cometer un pecado mortal antes de que te murieras”.

P. Javier Olivera Ravasi

Comentario del blog: ¡Cómo hacen falta esas madres que ante todo buscan la salvación de las almas de sus hijos! Benditas sean esas madres. Los padres darán cuenta a Dios -buena o mala- de la formación que hayan dado a sus hijos, pues los hijos se engendran para llevarlos al cielo.