miércoles, 31 de julio de 2013

NO ES VERDAD QUE EL PAPA FRANCISCO APRUEBE LA HOMOSEXUALIDAD

  • COMPLOT DE UN GRAN SECTOR DE LA PRENSA PARA DISTORSIONAR LO DICHO POR EL PAPA FRANCISCO
  • UN PAPA NO PUEDE CAMBIAR LA DOCTRINA DE LA IGLESIA
  • HA DICHO NO AL ABORTO, NO AL DIZQUE "MATRIMONIO GAY", NO A LA ORDENACIÓN DE MUJERES
Fue entrevistado en el avión

31 de julio de 2013. CATOLICIDAD. El día de ayer un fuerte sector de la prensa -el controlado por intereses adversos al catolicismo- difundió la falsa noticia de que la Iglesia cambiaba su postura sobre los homosexuales o la homosexualidad. Citó un breve texto del papa Francisco e infirió de él lo que no significaba. Las palabras del papa fueron tomadas de una entrevista que dio a los medios durante su viaje de regreso a Roma, luego de su primer viaje en su pontificado.

Veamos lo que dijo:
"Cuando uno se encuentra con una persona así (homosexual), debe distinguir entre el hecho de ser una persona gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o el lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbies… Este el problema más grande".

¿Y qué dice el texto al que alude el papa Francisco sobre los homosexuales y la homosexualidad? Ese catecismo, 2357 a 2359, señala:

===> La Sagrada Escritura presenta a la homosexualidad como DEPRAVACIÓN GRAVE (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10).
===> la Tradición ha declarado siempre que “LOS ACTOS HOMOSEXUALES son intrínsecamente DESORDENADOS” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8).

===> Los actos homosexuales:- SON CONTRARIOS A LA LEY NATURAL.- Cierran el acto sexual al don de la vida.- No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual.- NO PUEDEN RECIBIR APROBACIÓN EN NINGÚN CASO.- La inclinación homosexual es objetivamente DESORDENADA. 
===> En la Iglesia, los homosexuales:- Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza.- Se evitará todo signo de discriminación injusta.- Están llamados a realizar la voluntad de Dios en su vida.- Pueden unir al sacrificio de la cruz del Señor todas las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.- ESTÁN LLAMADAS A LA CASTIDAD.- Mediante virtudes de DOMINIO DE SÍ MISMO que eduquen la libertad interior y el apoyo de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Homosexual en una manifestación
Como se observa, el texto al que alude el papa en ningún lado aprueba la homosexualidad, sino al contrario: la llama depravación grave, acto intrínsecamente desordenado y contrario a la Ley Natural que no pueden recibir aprobación en NINGÚN CASO. Otro asunto es la persona homosexual como tal, pues hay quienes viven su condición en perfecta castidad y buscan a Dios (lo que es meritorio). Otros también lo buscan, pero ocasionalmente sufren caídas, de las que se levantan por la Confesión sacramental, en una constante lucha tratando de vivir conforme a la moral. Finalmente hay quienes viven abiertamente su homosexualidad sin importarles los preceptos morales, lo que los lleva a un estado permanente de pecado y pone en serio peligro su salvación. De ahí que la Iglesia condena el pecado pero ama al pecador. Condena la homosexualidad pero no está contra el homosexual como persona. Como cada caso es particular y del interior de la conciencia no juzga la Iglesia, ésta no puede tampoco dictaminar de una manera general a las personas homosexuales. De ahí que el papa Francisco haya dicho: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?". Esto no significa ninguna aprobación de la homosexualidad ni ningún cambio de doctrina como muchos medios mal intencionados falsamente señalaron.

También durante la entrevista, el papa Francisco confirmó su carta sobre los dizque "matrimonios" homosexuales, en la que los denominó "movida" del padre de la mentira y pretensión destructiva al plan de Dios (1). Veamos:

Pregunta. Usted no ha hablado todavía sobre el aborto ni sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Brasil se ha aprobado una ley que amplía el derecho al aborto y otra que contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo. ¿Por qué no ha hablado sobre eso?
Respuesta. La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso, no era necesario volver sobre eso, como tampoco hablé sobre la estafa, la mentira u otras cosas sobre las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara. No era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos. Además, los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia.
Pregunta. ¿Pero cuál es su postura en esos temas?
Respuesta. La de la Iglesia, soy hijo de la Iglesia.
Pregunta. ¿Cómo debe ser la participación de las mujeres en la Iglesia? ¿Qué piensa de la ordenación de las mujeres?
Respuesta. ...En cuanto a la ordenación de las mujeres, la Iglesia ha hablado y dice no. Lo dijo Juan Pablo II, pero con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada.

Como puede observarse, no hay el cambio de doctrina que inventaron -con mala intención- para desorientar y engañar a sus lectores, muchos medios contrarios a la Iglesia y no faltaron tampoco quienes siendo católicos, ingenuamente también creyeron y reprodujeron tan grave falsedad.

Concilio Vaticano I
Un papa no tiene poder para modificar la doctrina de la Iglesia. Como enseña dogmáticamente el Concilio Vaticano I: «el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna nueva doctrina, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe.» [Concilio Vaticano I, De Eccl. Christi. cap. 4]. Tan es así que si un papa como doctor particular -naturalmente no hablando de manera infalible- enseñare algo contrario al dogma y a la doctrina católica, no debería ser seguido por los fieles, pues "El Romano Pontífice, como todos los fieles, está subordinado a la Palabra de Dios, a la fe católica, y es garante de la obediencia de la Iglesia y, en este sentido, "servus servorum". No decide según su arbitrio, sino que es portavoz de la voluntad del Señor, que habla al hombre en la Escritura vivida e interpretada por la Tradición; en otras palabras, la "episkopé" del Primado tiene los límites que proceden de la ley divina y de la inviolable constitución divina de la Iglesia contenida en la Revelación". Tomado del documento "EL PRIMADO DEL SUCESOR DE PEDRO EN EL MISTERIO DE LA IGLESIA", texto decisivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmado por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger. Luego, el Romano Pontífice cuando no hace uso de la prerrogativa de la infalibilidad podría decir algún error como en el caso de una entrevista o al dictar una disposición pastoral; sin embargo, no hay tal error contra la doctrina sobre la naturaleza pecaminosa de la homosexualidad en lo dicho por el papa Francisco.

En realidad, se trata de un montaje realizado por la prensa anticatólica para desorientar y engañar a sus lectores. Cierto que en sus palabras no recordó -de momento- esa naturaleza pecaminosa de la homosexualidad misma -lo que a nuestro juicio hubiera sido conveniente y deseable-, pero al referirse al texto del catecismo que sí lo hace, supuso que así se entendería. Lamentablemente algunos no lo comprendieron así y otros -los más- distorsionaron maliciosamente el sentido de lo dicho por él. De ahí la importancia de prever esto y procurar precisar todo para no dar pretexto a los enemigos de la Iglesia. Esa imprecisión es más notoria, en la misma entrevista, cuando se contesta largamente una pregunta sobre la posibilidad de que los divorciados vueltos a dizque casarse puedan comulgar. Fundamentalmente había que decir lo que no se dijo: "no, porque se encuentran en pecado grave". Esa es la doctrina de la Iglesia. Se nos dirá -y con razón- que una entrevista es algo improvisado y que es difícil precisar todo, sin embargo es importante considerar que las palabras dichas al vuelo pueden fácilmente ser mal interpretadas, tanto de buena como de mala fe.

En la misma entrevista, refiriéndose a sus colaboradores en la Curia, dijo el papa Francisco: 
"Lo que sí he encontrado es ayuda y gente leal. Por ejemplo, a mi me gusta cuando una persona me dice: 'Yo no estoy de acuerdo', y esto lo he encontrado. 'Yo esto no lo veo, no estoy de acuerdo, yo se lo digo y luego haga lo que quiera': alguien que te dice eso es un verdadero colaborador, y eso lo he encontrado. Pero esos que te dicen: «Ay, qué bonito, qué bonito, qué bonito», y luego dicen lo contrario en otra parte, todavía no me he dado cuenta. Quizás hay alguno".

S.S. Pío XII
Naturalmente, se refiere a aspectos como los administrativos y las decisiones pastorales (esto es, en aquello que el papa no es infalible). Lo anterior nos recuerda una simpática anécdota -que no creemos que sea histórica- atribuida al papa Pío XII y que ya hemos comentado en otro post: Se dice que este gran Pontífice tenía un asistente personal que diariamente lo despertaba a la 6.00 a.m., descorriendo las cortinas de su aposento y diciéndole, invariablemente, de manera muy amable: "Su Santidad, es hora de despertar, son las seis de la mañana y el día está precioso". Cierto día, el asistente enfermó y el Papa no fue despertado con oportunidad; advirtiendo esto, enviaron un suplente. Éste era un personaje que no gozaba del optimismo del asistente habitual y era, además, algo malhumorado. El Pontífice despertó al escuchar que movían las cortinas y creyendo que era el asistente de siempre, al notar que no decía nada, le preguntó: "¿Son las seis de la mañana y el día está precioso?". El personaje le contestó: "¡Qué van a ser las seis, si ya son las nueve de la mañana y el día...el día está horrible y nublado!". Dicen que Pío XII le comentó sonriendo: "Colaboradores como tú necesito, para que me digan la verdad tal cual es y me aconsejen para tomar mejores decisiones. Que no me digan que todo está "precioso" y cuando pregunte la hora no me respondan "la que Su Santidad diga". Gracias por tu franqueza".

Con esa filial franqueza que pide el papa Francisco, consideramos que debe siempre tener presente que los enemigos de la Iglesia estarán al acecho para distorsionar lo que convenga a sus intereses, por lo que es importante tener el cuidado necesario en sus declaraciones, a fin de precisar todo. Asimismo creemos que aunque la Iglesia ya haya definido claramente su doctrina en temas como el aborto, los dizque "matrimonios" gay, la contracepción, etc., sí es necesario estar recordándola y explicándola, pues sucede que muchos católicos no la obedecen o no están conscientes de su importancia como lo reveló una encuesta entre los mismos participantes a la JMJ (2).   Así como un padre o una madre no callan ante las transgresiones de un hijo aunque consideren que él ya sabe lo que opinan de ellas, igual la Iglesia -que también es Madre y Maestra- debe actuar así.

De la misma manera, con filial ánimo con el que un hijo habla a su padre y con la respetuosa confianza que tanto aprecia el papa Francisco, no podemos dejar de  manifestar nuestro dolor por la noticia que se ha publicado sobre la restricción impuesta a los Franciscanos de la Inmaculada para que no celebren ya frecuentemente la misa tradicional codificada por San Pío V. Esa celebración da grandes frutos entre los fieles y ahora, según Sandro Magister, reconocido vaticanista, se restringe por el Vaticano de manera contraria a lo dispuesto por Benedicto XVI en su motu proprio. Tememos que la restricción se amplíe en toda la Iglesia. 

Para bien de muchas almas, humildemente, como súbditos, suplicamos que se reconsidere y se revierta esta disposición anunciada en diversos medios (ver AQUÍ y ACÁ) o se hagan las aclaraciones pertinentes si ha sido mal interpretada por ellos. El papa San Pío V decretó ese venerable rito a perpetuidad (encíclica Quo Primum) y Benedicto XVI reconoció la vigencia e importancia que tiene este tesoro de la Iglesia. Sabemos que CATOLICIDAD es seguida desde el mismo Vaticano donde, a la fecha, tenemos treinta y dos lectores. ¡Quiera Dios que esta súplica sea escuchada!. 
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NOTA 1: Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires a las Monjas Carmelitas de la arquidiócesis de Buenos Aires (22 de junio de 2010). (AICA).

Queridas hermanas:

Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo.

Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.
Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia. Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra. No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.
Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad. Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.
Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.
El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José. A María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “esta guerra no es vuestra sino de Dios”. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios. 
Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y, por favor, les pido también que recen por mí. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide.

Afectuosamente,
Card. Jorge Mario Bergoglio s.j., arzobispo de Buenos Aires

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NOTA 2: De acuerdo con la encuesta del Instituto Datafolha, cuyos datos fueron publicados en el diario Folha de Sao Paulo, muchos de los peregrinos que participaron el jueves en la ceremonia oficiada por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, muestran discrepancia en algunos temas polémicos y fundamentales con la doctrina católica.

El 65 % de los jóvenes consultados defiende el uso de preservativos en las relaciones sexuales y el 55 % considera que el papa debe asumir esa posición.

Frente a la píldora anticonceptiva, el 53 % aprueba su uso y el 44 % cree que el papa debería tener la misma postura.

En temas como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, sólo el 25 % apoya ese asunto y el 21 % es favorable a que el pontífice asuma esa defensa.

En cuanto a la píldora del “día siguiente”, que la Iglesia condena por abortiva, el 32 % la respalda y el 28 % dice que el pontífice debería adoptar esa posición.

En otros temas, los entrevistados coinciden entre su posición personal y lo que piensan sobre la actitud que el papa debe asumir.
Por ejemplo, el 54 % rechaza que las mujeres accedan al sacerdocio y el 56 % piensa que esa debe ser la actitud del papa.
El 64 % está a favor del celibato entre los sacerdotes y el 63 % cree que eso es lo que el pontífice debe defender, mientras que un 75 %, tanto para los propios entrevistados como para lo que según ellos debe sostener el papa, rechaza el aborto en cualquier circunstancia.
Como se puede observar por los increíbles resultados impensables en tiempos pretéritos, sí urge que el papa insista una y otra vez sobre la doctrina católica, y de modo particular en los temas controversiales.
La encuesta, siempre con preguntas de carácter personal acompañadas de un segundo interrogante sobre lo que el papa debe hacer frente al mismo tema, fue realizada con 1.279 participantes de la JMJ con un margen de error del 3 por ciento.

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Aviso: Se avisa a sedevacantistas -abiertos o encubiertos- que constantemente mandan mensajes en este tipo de temas, que no publicaremos sus comentarios. En temas opinables se pueden emitir siempre con respeto y, además, cuando se refieran a la autoridad, deberán realizarse siempre en la calidad de súbditos. 

5 comentarios:

  1. VATICAN INSIDER VERSUS FRAILES FRANCISCANOS DE LA INMACULADA

    ¿MIENTEN A PROPÓSITO?

    -Publicado por Página Católica-

    El problema que afecta a los Franciscanos de la Inmaculada, ha servido también para saber quién es quién. Mientras Sandro Magister se ha enrolado en las filas de los defensores de la Misa Tradicional, un periodista anónimo de Vatican Insider y el mismo Andrea Tornielli militan del lado de los progres vaticanos.

    En una artículo sin firma publicado anteayer en Vatican Insider, titulado "Dice Lombardi sobre la misa en latín: Francisco no contradice a Ratzinger", se decía (Todo lo que sigue es traducción de Página Católica):

    "La decisión del papa Bergoglio, contra la cual han protestado algunos grupos tradicionalistas y que, contrariamente, los religiosos han aceptado de inmediato, ha sido originada por el hecho de que el superior general, padre Stefano Manelli, había impuesto a toda la comunidad de los franciscanos de la Inmaculada el uso exclusivo de la forma Extraordinaria de la liturgia, es decir el rito antiguo"

    Ayer, Andrea Tornielli insistió desde Vatican Insider en una publicación titulada "Lefebrianos, la jugada de Francisco", en la que luego de comentar el regreso de Mons. Pozzo a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, dice lo siguiente:

    sigue..

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    1. "El problema interno de los Franciscanos de la Inmaculada, se originó porque el superior había extendido de hecho el uso del rito antiguo con una circular interna, sin una discusión puesta a consideración del capítulo general"

      En este último escrito, Tornielli copia el artículo 3 de Summorum Pontificum, pero no se da por enterado de que ha sido contradicho por el decreto de intervención al Instituto.

      Es decir, hace incapié en la segunda parte del artículo, que describe las condiciones a cumplir en el caso de que una congregación desee extender el uso antiguo a todas sus comunidades; pero pasa por alto la primera parte, en la que se establece que si una determinada casa, comunidad, o convento desea utilizar ésta forma, puede hacerlo, sin más.

      Antes de la publicación de este último informe, el sito oficial de los Frailes ha desmentido tanto al anónimo periodista de Vatican Insider, a quien acusa de calumniar al fundador, como al mismo Tornielli por anticipado:
      -------
      "Tal artículo, después de la afirmación del P. Lombardi, que lleva la misma línea ya adoptada, contiene afirmaciones calumniosas contra nuestro fundador P. Stefano M. Manelli, afirmaciones que tenemos el deber de responder. En el mencionado artículo se da información falsa o inexacta que deseamos aclarar".
      --------
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    2. El comunicado de los Frailes hace tres aclaraciones.

      I

      Con respecto a la supuesta imposición del rito antiguo por parte del superior, dice lo siguiente:
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      "Es nuestro deber responder en ciencia y conciencia, que en realidad, el P. Stefano no sólo no ha impuesto a toda la Comunidad el uso, tanto menos exclusivo, del Vetus Ordo, sino que tampoco quiere que se convierta en exclusivo, y él mismo ha dado ejemplo celebrando en ambos Modos del Rito Romano.

      "Es bueno saber que antes, durante y después de la Visita Apostólica (Julio 2012 - Julio 2013), así como en la actualidad, el uso exclusivo o prioritario de la mayor parte de la Comunidad de Frailes Franciscanos de la Inmaculada es el Novus Ordo (Santa Misa y Breviario).
      "El padre Stefano Manelli, en su calidad de Superior General, unido a su Consejo General ha emprendido legítimamente la promoción del Vetus Ordo siguiendo el Motu Proprio Summorum Pontificum (2007), cumpliendo la decisión de nuestro Capítulo General de 2008 y de acuerdo a la Instrucción Universæ Ecclesiæ (2011)

      "Por carta Prot. 77/2011, de fecha 21/11/2011, nuestro Secretario General, en nombre del Consejo General, ha enviado a todas las casas marianas de F.F.I., algunas normas indicativas (¡No obligatorias!) acerca del uso del Vetus Ordo, y de la armonía entre los dos Modos dentro de nuestra Comunidad y de nuestro Instituto.
      "Después de esa carta, varias comunidades han continuado privilegiando pacíficamente, tanto el Novus como el Vetus Ordo. Lo cual demuestra que no hubo imposición alguna de parte del padre Manelli.
      "Algunos frailes, sin embargo, han cuestionado la mencionada carta. Por lo cual hemos interpelado a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, quien, por rescripto del 14/04/2012 - Prot. 39/2011, contestó que la carta en cuestión (Prot. 77/2011) guarda conformidad con la "mens" del Santo Padre Benedicto XVI y con Instrucción Universæ Ecclesiæ (nº 8a)".
      ---------

      Aquí se ve patente el error cometido por Tornielli cuando dice que el Superior General extendió el uso del Vetus Ordo por circular interna (se debe referir a la carta Prot. 77/2011), y sin la aprobación del Capítulo General. Lo cual es falso pues éste la había aprobado en 2008 y la carta se basaba en esa decisión.

      Tornielli o no sabe, o se alínea con el Vaticano a como dé lugar.

      sigue...

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    3. II

      Con respecto a pertenecer o no a Ecclesia Dei:
      -------
      "El anónimo periodista de Vatican Insider, en el mismo artículo (se refiere al primero que mencionamos aquí) escribió también: "Como rito propio (por lo tanto exclusivo) podrán también adoptarlo los Institutos religiosos y las comunidades monástica que reingresen en la comunión con Roma, después de haber participado en el cisma lefebriano, y que por eso estarán bajo la jurisdicción de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei".

      A lo cual respondemos: En realidad conviene precisar que, según el espíritu del Motu Proprio Summorum Pontificum (nº 3), y de la Instrucción Universæ Ecclesiæ (nº 8a), el Vetus Ordo como rito propio (exclusivo, o al menos prioritario), puede ser adoptado aunque la comunidad religiosa del caso no dependa de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, y no provenga del llamado "cisma" lefebriano. Sin embargo, no ha sido la intención de nuestro fundador promover en el futuro su uso exclusivo"
      --------.

      III

      Con respecto a la fecha de constitución del Instituto, y a la supuesta preferencia mayoritaria por el Novus Ordo:

      "El anónimo periodista dice también: "Los franciscanos de la Inmaculada han nacido después del Concilio, y además una encuesta realizada entre ellos ha demostrado que la mayoría desea celebrar en el Modo Ordinario".

      "A eso respondemos. El hecho de haber nacido luego del Concilio, no impide adoptar o privilegiar el Vetus Ordo. De hecho, Summorum Pontificum (que ha sido publicado después del Concilio) comprende también a los Institutos de Vida Consagrada (sin precisar su fecha de constitución), y además, en el nº 8a de la Instrucción Universæ Ecclesiæ se aclara que el Motu Proprio S.P. se propone, ante todo, el objetivo de "ofrecer a todos los fieles la Liturgia Romana en el Uso Antiguio, considerada tesoro precioso a conservar". En "todos los fieles" se incluye obviamente también a los religiosos.

      "Sí, hablando de "mayoría", el anónimo periodista se refiere al dato citado en el artículo de Alessandro Speciale de fecha 30/07/2013, titulado "Vaticano, Comisariato a los Franciscanos de la Inmaculada", que dice "en una encuesta realizada durante la visita apostólica la gran mayoría de los miembros de la orden se han manifestado en contra de la celebración exclusiva de la misa antigua, sobre todo en las parroquias de Italia y en las misiones", tenemos que precisar que este dato, siendo cierto, no significa más que una unidad de intensión, con respecto al asunto de la exclusividad, entre la inmensa mayoría y nuestro fundador (NdT: que no desea el uso exclusivo de la misa antigua, como quedó dicho).

      sigue...

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    4. "En todo caso, si la "mayoría" de los frailes (que quede claro, no hubo ninguna encuesta que incluya a todos los miembros del Instituto. Por lo tanto afirmar cuál es la voluntad de la mayoría en base a esta encuesta, resulta completamente sin fundamento) prefiriese celebrar según el Novus Ordo (Santa Misa y Breviario), podría perfectamente seguir haciéndolo, como ha hecho hasta ahora. Hasta el padre Manelli celebra principalmente el Novus Ordo".
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      Es curioso que los artículos de Vatican Insider hayan sido repetidos por todas partes y esta réplica, aunque reciente, por nadie. Creemos ser los primeros de ponerla en Castellano.

      Nuestra convicción es que los modernistas de fuera y de dentro del Instituto, se empezaron a alarmar por el crecimiento de los Frailes de la mano de la Misa Tradicional que, como se conoce bien, tiene mucha difusión entre los jóvenes. Pecado imperdonable para quienes tienen sus seminarios vacíos.

      Y más se alarmaron al sospechar que la intención de difundir la Misa, podría ser un intento de hacerla de uso exclusivo en un Instituto que crece sin parar. ¡Válganos Dios que barbaridad!

      La llegada de Francisco puso la frutilla que faltaba a la torta, y se decidió lo que suponemos que va a ser el saqueo de los Frailes de la Inmaculada (Ojalá nos equivoquemos); montado sobre unas divergencias naturales ante transformación tan extraordinaria, que seguramente se podrían haber superado sin conculcar los derechos de nadie.

      La operación fue defendida con el apoyo de determinados "vaticanistas", luego de que otros salieran a alertar sobre lo que estaba pasando.

      Por eso, estimado lector, sería bueno que Ud. difunda el contenido de este artículo, para que se sepa la verdad escamoteada por los que quieren justificar esta increíble medida prohibitoria, impensable bajo Benedicto XVI.

      FIN

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