miércoles, 26 de febrero de 2014

BREVE CATECISMO CATÓLICO -BÍBLICO Y APOLOGÉTICO- PARA BAJAR GRATUITAMENTE A TU PC

De reciente publicación. Aprobado por Mons. Juan Abelardo Mata, Obispo de Estelí

Para mantener encendida la llama de la fe y despierta la conciencia para poder protegerse de la corrupción de las costumbres públicas y privadas, y así lograr salvar nuestra alma.

Este breve Catecismo -con una excelente impresión- que demuestra la veracidad de la FE CATÓLICA, contiene 282 preguntas y respuestas acerca de la fe, moral, sacramentos, etc. con muchas referencias bíblicas y respuestas a las sectas protestantes. Incluye, además, varias oraciones y útiles apéndices. Está totalmente apegado al dogma y a la Tradición de la Iglesia.



SAN JUAN BOSCO DIXIT:

Visto en: Propaganda Católica (nuevo blog en la red).

16 comentarios:

  1. Los felicito, está EXCELENTE ese catecismo. Recomiendo que lo bajen todos los lectores de su blog.

    ResponderEliminar
  2. Wow, estupendo!!!!!!!!!!!!

    Gracias, en verdad gracias. Besitos.

    María Andrea

    ____**Besitos _____________**Besitos
    ______**Besitos****B_______**Besitos****Bes
    ____**Besitos****Besito___**Besitos****Besito
    ___**Besitos****Besitos****Besitos*_______**Be
    __**Besitos****Besitos****Besitos*_________**Be
    _**Besitos****Besitos****Besitos****B_______**Be
    _**Besitos****Besitos****Besitos****Besit______*
    **Besitos****Besitos****Besitos****Besitos**__**B
    **Besitos****Besitos****Besitos****Besitos***_*Be
    **Besitos****Besitos****Besitos****Besitos****Bes
    _**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos****B
    __**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos***
    ____**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos
    ______**Besitos****Besitos****Besitos****Be
    _________**Besitos****Besitos****Besitos
    ____________**Besitos****Besitos****B
    ______________**Besitos****Besitos
    _________________**Besitos****
    ____________________**Besitos
    _____________________****
    ______________________**

    .

    ResponderEliminar
  3. Duda (Mientras espero la respuesta en la otra :) ), en el punto 247 no marca que haya que decir el numero de veces cometido cada pecado, esto es correcto ? Osea, queda a decision y juicio de la persona o debe de hacerse si o si ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Confesión sacramental hay que decir NECESARIAMENTE el número de veces que se cometió un pecado mortal. Si la memoria falla, decirle al sacerdote que aproximadamente fueron tantas veces. Esto es OBLIGATORIO.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  4. Se trata de un catecismo TRADICIONAL NO MODERNISTA? No me da mucha confianza si ha sido aprobado por un obispo novus ordo y vista la experiencia que tenemos con el Youcat o con el propio Catecismo de la Iglesia Catolica..

    Yo es que dada la confusion que hay hoy en dia en la Iglesia suelo recurrir a obras y materiales pre-concliliares donde esta todo claro sin ambigüedades o doble interpretacion. Todo lo postconciliar me da pavor, se que no deberia ser asi que deberia confiar en la Iglesia que es mi madre pero no puedo.. hace unos años al descubrir la Misa Tradicional junto con ella descubrí tambien que me habian engañado, toda mi vida yendo a un colegio catolico para finalmente enterarme que la Santa Misa no es lo que me habian contado, que realmente se trata de un Sacrificio, del mismo Sacrificio de Nuestro Señor en la Cruz! Y asi con tantas cosas mas...

    Tenemos cardenales que hacen declaraciones contrarias a lo que la Iglesia siempre ha enseñado, publicaciones, libros que confunden.. la confusion esta en todos los lados y parece como si tuvieramos que tener un radar o un filtro "antimodernista" constantemente activado por el que pasar todo lo que viene de esta Iglesia postconciliar para separar el trigo de la cizaña.. yo no creo que tenga los conocimientos necesarios para realmente tener un buen "filtro", de ahi mi desconfianza y que prefiera solo utilizar materiales pre-conciliares porque al fin de al cabo la Verdad no puede cambiar, la Fe no puede cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El FTD es un catecismo antiguo (se empleaba hace más de sesenta años), en esta edición no sólo ha sido respetado estrictamente el texto original sino que ha sido enriquecido con citas bíblicas y documentaciòn ANTIMODERNISTA. Lo hemos leído y le garantizamos totalmente su apego al catolicismo de siempre. No tenga la menor duda de que es totalmente tradicional y contrario a la herejía modernista. Descárguelo con absoluta confianza, nosotros se lo garantizamos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias catolicidad. Lo leeré entonces. Muchas gracias tambien por toda la labor que hacen, muy necesaria en estos tiempos.

      Eliminar
  5. Hola hermanos, podrían decirme si el catecismo de esta página a la que les adjunto el link es el verdadero que se debiera leer: http://www.statveritas.com.ar/Doctrina/Doctrina-INDICE.htm

    Yo no lo leí nunca completo, salvo ciertas cosas o ítems puntuales, pero siempre tuve dudas de cual comprarme, y si me dicen que este sería la ampliación del que Uds. ofrecen en este post, quizás lo imprima para leerlo y tenerlo más cómodamente en casa.

    Desde ya les agradezco.

    Saludos y Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese y esos catecismos son plenamente confiables.
      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por su respuesta! A leerlo entonces... estando plenamente segura que me instruirá en la verdadera fe.

      Eliminar
  6. AVISO: A la fecha esta obra lleva 5,953 descargas.

    Un lector ha mandado este escrito que ya ha sido recibido por el editor:

    Amadísimos hermanos en Cristo Jesús.

    Me parece una joya este librito, es una respuesta a muchas preguntas que necesitamos respondernos a nosotros mismos como catolicos y a todos aquellos hermanos que han optado por caminos separados.
    Siendo que es una obligación corregir al que yerra, pero primero corregirnos a nosotros mismos, quisiera dar a conocer este libro a todos sin excluir a nadie. Pero siempre habrá limitantes. El caso, esta vez, es que desearía una autorización de quien corresponda, si es necesario, para poder imprimir este librito, en un numero de 200 ojalá sea posible, para distribuirlos entre todos los hermanos catequistas, animadores, y pastorales sociales de la Parroquia en la que sirvo y en la Ciudad de Cuenca Ecuador en la que resido.
    Soy un hombre que quiere servir al Señor y colaboro en la catequesis de mi parroquia Santa Marianita.


    fraternalmente,

    sandro pesantez pesantez

    ResponderEliminar
  7. A un lector que nos consulta: El catecismo del que nos pregunta no lo conocemos y por ello no lo podemos recomendar. Como es nuevo hay que tener desconfianza, mejor lea el que está en este post (puede descargarlo) o el Catecismo Mayor de San Pío X, son muy recomendables y muy claros, además ya pasaron la prueba de que son fieles a la doctrina de la Iglesia..
    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo descargare solo por hacer referencia al de San Pio X. Un modernista nunca recomendaria a San Pio X.

      Eliminar
  8. Bendiciones una maravilla para estos tiempos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el aporte. Ya está en nuestras manos seguir profundizando en nuestra fe.

    ResponderEliminar