- "LAS INVESTIGACIONES CONTEMPLARÁN TODAS LAS POSIBLES HIPÓTESIS", DIJO CALDERÓN
- "LAS CONDICIONES DE NUBOSIDAD HACEN PENSAR EN LA PROBABILIDAD DE UN ACCIDENTE", SEÑALÓ EL PRESIDENTE MEXICANO
![]() |
Francisco Blake Mora |
“Lamentablemente el secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida”, informó Alejandra Sota que fungió como portavoz del gobierno federal.
El presidente Calderón manifestó, en un mensaje, que las condiciones clímaticas hacen suponer como probable un accidente, aunque se investigarán exhaustivamente todas las posibles hipótesis. "Las condiciones de nubosidad que prevalecían precisamente a esa hora en el trayecto que el secretario recorrería rumbo a Cuernavaca… hacen pensar ciertamente en la probabilidad de un accidente, no obstante se agotarán exhaustivamente todos los indicios...las investigaciones contemplarán todas las posibles hipótesis", señaló.
Francisco Blake, de 45 años, es el segundo secretario de Gobernación que muere en un accidente aéreo durante este sexenio gobernado por el Partido Acción Nacional. Hace tres años, el 4 de noviembre del 2008, el también titular de esa secretaría, Juan Camilo Mouriño (otro panista que muchos consideraban el delfín de Calderón), pereció en una avioneta cuando retornaba a la Ciudad de México. Ambos eran los responsables de coordinar la estrategia contra el crimen organizado que desarrolla el presidente Calderón.
Precisamente, en el último mensaje del twitter de Blake, escrito el pasado 4 de noviembre, se recordaba el tercer aniversario de la tragedia ocurrida a su predecesor en esa dependencia, que es la segunda en importancia en el país, luego de la presidencia. Esto escribió el entonces secretario de Gobernación: "Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor."
Además de Blak Mora, fallecieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Ayton Sánchez; el teniente mayor René de León Zapien; los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, así como el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.
Descansen en paz. Oremos por ellos.
Descansen en paz. Oremos por ellos.
A continuación las declaraciones del presidente mexicano en torno a la nueva tragedia, tomadas de la página web de la presidencia:
________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario