miércoles, 30 de agosto de 2023

DEMOS EJEMPLO


“Rueguen incesantemente por el resto de los hombres –porque hay en ellos esperanza de arrepentimiento- para que lleguen a Dios. Por lo tanto, instrúyanlos con el ejemplo de sus obras. Cuando ellos estallen en ira, ustedes sean mansos; cuando se vanaglorien al hablar, sean ustedes humildes; cuando les injurien a ustedes, oren por ellos; si ellos están en el error, ustedes sean constantes en la fe; a vista de su furia, sean ustedes apacibles. No ansíen el desquite. Que vuestra indulgencia les muestre que somos sus hermanos. Procuremos ser imitadores del Señor, esforzándonos para ver quién puede sufrir peores injusticias, quién puede aguantar que lo defrauden, que lo rebajen a la nada; que no se encuentre en ustedes cizaña del diablo. Sino con toda pureza y sobriedad vivan en Cristo Jesús en carne y en espíritu.”

San Ignacio de Antioquía

lunes, 28 de agosto de 2023

DIOS NO IMPONE CARGAS SUPERIORES A NUESTRAS FUERZAS


 «Si aun los hombres más rudos saben las cargas que sus caballos o sus mulas pueden llevar y no les imponen más para no acabar con ellos, y si el alfarero sabe cuánto debe permanecer al fuego su arcilla para estar cocida a punto… hace falta no saber lo que se piensa ni lo que se dice para atreverse a decir que Dios, que es la sabiduría misma y nos ama infinitamente, puede cargar sobre nuestras espaldas un fardo demasiado pesado y dejarnos más tiempo del indispensable en el fuego de la tribulación. No sintamos inquietud alguna, pues el fuego no será más vivo ni de mayor duración que lo conveniente para cocer nuestra arcilla al punto necesario.»

 P. Jean Baptiste Saint-Jure, S. J. (1656).

sábado, 26 de agosto de 2023

CUANDO LOS NÚMEROS NO CUADRAN


CONFESIONARIOS VACÍOS

Por Lic. Oscar Méndez Casanueva


Dice San Pablo, divinamente inspirado, que quien comulga en pecado mortal "come y bebe su propia condenación".

De ahí la necesidad que nuestra alma esté limpia de todo pecado mortal para que pueda Cristo ser recibido por nosotros. De ahí la necesidad -también- de la confesión sacramental para todo aquel que se sepa en pecado grave. Recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la comunión sin estar perdonados por la confesión sacramental es un pecado gravísimo que se llama sacrilegio. Todo aquél que está en pecado grave, todo aquél que no esté en gracia santificante -misma que se obtiene por la absolución personal en el sacramento de la confesión-, todo aquél que viva en ese estado y no se confiese o se confiese mal (sin verdadero arrepentimiento e intención de evitar el pecado; es decir sin contrición y propósito de enmienda) y comulga sacramentalmente, está "comiendo y bebiendo su propia condenación", según la Palabra de Dios.

Quienes no creen o no obedecen la moral que la Iglesia enseña, quienes no desean seguir las normas morales que Dios exige y el magisterio custodia, no deben -por ninguna excusa- acercarse a recibir la Sagrada Eucaristía.

Luego, es fundamental estar en gracia santificante para comulgar. ¡Qué importante es que vivamos en gracia y qué importante es que comulguemos con frecuencia! Pero que importante es, también, hacerlo con las debidas condiciones y con el amor necesario a Dios, estando conscientes que, precisamente, estamos recibiendo a Dios mismo presente en la hostia consagrada. Recibamos a nuestro Creador y Redentor, recibámoslo como lo que es: Nuestro Dios y Salvador, nuestro Rey y Señor.

Qué tristeza es ver que muchos viven conforme al mundo y de manera contraria a la Ley de Dios, y sin cambiar de actitudes ni confesarse van a recibir a Dios vivo presente en la hostia sin el menor discernimiento de lo que hacen, sólo por el qué dirán los demás y sin pensar en lo que Dios sí dice de esto. Es el lamentable "modernismo" que los ha impregnado, es la inconsciencia de lo que es recibir a Dios, es el permanecer en sus errores y en su vida de pecado, creyendo en un falso dios bonachón hecho a su gusto, medida y conveniencia.

Y qué tristeza es ver, también, que muchos sacerdotes "modernistas" no enseñan ya esta doctrina católica y con su silencio son cómplices del sacrilegio. Hay en ello mucha culpabilidad y Dios les pedirá cuentas. Algunos fieles tendrán el atenuante de su ignorancia (cuando ésta no sea culpable), mismo que no se presenta en los sacerdotes que, como tales, están bien instruidos y callan por contemporizar con el mundo o por una fe débil, o por poco celo pastoral y exiguo amor a las ovejas que les han sido encomendadas.

Urge, hoy, que los pastores vuelvan a hablar y enseñar esta doctrina tan olvidada por muchos o desconocida -incluso- de las nuevas generaciones. Si es tan común que nadie la cumpla, ¿les costaría mucho esfuerzo que nos la recordaran -aunque sea brevemente- durante cada celebración litúrgica?

Resulta contrastante ver tantos comulgantes y vacíos los confesionarios. ¿En verdad todos ellos estarán en gracia y no requerirán confesarse? Sin intentar penetrar en la conciencia de alguien en particular, las matemáticas parece que no cuadran y nos indican la tremenda realidad y el significado de este hecho. ¿O será realmente que alguien pueda vivir años y años sin el menor pecado mortal? Ciertamente puede ser el caso de algunas almas buenas. ¿Cuántas serán? Sólo Dios lo sabe. Si así fuera la situación de algunos, deben recordar, también, que existe el mandamiento de la confesión anual. ¿Pero, realmente, la mayoría que lleva meses y meses o años y años sin confesarse, tiene limpia la conciencia de cualquier pecado grave como para saberse en gracia santificante y poder recibir a Cristo vivo y realmente presente en la Eucaristía? ¿Y no contribuirán a este mal -de la comunión sin confesión- aquellos sacerdotes que ya no están disponibles habitualmente en el confesionario.

Por parte de muchos sacerdotes: Omisión de enseñar esta doctrina y poco o nulo tiempo en el confesionario.

Por parte de muchísimos fieles: Poca instrucción que genera -en muchos casos- una ignorancia culpable. En otros, un descuido irredento por los asuntos de Dios y un vivir de acuerdo a las máximas del mundo, adecuando la moral y las enseñanzas de Dios y de la Iglesia a sus propios caprichos y criterios personales. Todo ello, lleva a la sacrílega comunión en pecado grave y sin confesión sacramental, que los hace comer y beber su propia condenación.

En ambos casos, una multitud que comulga y los confesionarios....¡vacíos!.

TEMA RELACIONADO: CINCO PASOS QUE SE REQUIEREN PARA REALIZAR UNA BUENA CONFESIÓN http://www.catolicidad.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html?m=1

jueves, 24 de agosto de 2023

LO QUE ES IMPERIOSO AHORA


¡Ojalá nunca olvidarán los Padres de familia que su autoridad viene de Dios! Y ¡Ojalá toda la vida de la familia se fundara en esta base tan santa! Toda la sociedad cruje y se tambalea. ¿Quién la salvará? ¿El gobierno? ¿los políticos? ¿los partidos? ¿las medidas sociales?¿las reformas? ¿Qué es lo que la salvará? ¿los mitines o plantones? O acaso ¿los discursos? Nada de esto podrá salvarla (aunque puede ayudar). El remedio es éste: robustecer la vida familiar, renovarla sobre bases cristianas.

Necesitamos una regeneración, pero una regeneración espiritual, una regeneración moral. Necesitamos familias, padres, madres, hijos, que observen con fidelidad el decálogo. Familias en cuyo santuario sea respetado el Reino de Dios. Familias en que Cristo sea la ley. Familias que en medio de este mundo helado levanten la Cruz de Cristo, y por la Cruz de Cristo sean levantadas.

Mons. Tihamér Tóth

sábado, 19 de agosto de 2023

PIDEN UN AÑO DE CÁRCEL PARA LOS CATÓLICOS QUE REZARON UN ROSARIO EN DESAGRAVIO DURANTE UNA CEREMONIA LGTB EN LA IGLESIA CATÓLICA DE LA ENCARNACIÓN


  Agosto 18, 2023. Fueron tan solo una docena los católicos tradicionalistas los que organizaron una oración de reparación y desagravio. El 3 de agosto entraron en la iglesia de la Encarnación para protestar contra una «ceremonia LGTB» —presuntamente una «misa LGTB»— que allí se celebraba. Tal «ceremonia LGTB» se iba a desarrollar en el contexto de las actividades de la JMJ y estaba organizada por una asociación aberrosexualista. 

Los fieles católicos entraron y comenzaron a rezar el rosario en latín, ante lo que era una misa heterodoxa y blasfema. 

Fueron denunciados y hoy se enfrentan a una investigación de un juzgado de lo penal portugués. Su portavoz, Rafael Da Silva, ha declarado que «nos encontramos como en la crisis arriana, pero acabaremos restaurando la fe y recuperando nuestras iglesias (…) no deseábamos hacernos famosos sino que nuestro objetivo es ir al cielo. Todos los que fuimos, luchamos por Cristo».

Han pedido oraciones, en vista de la instrucción penal que les han incoado.

Agencia FARO. Foto: José Fernández. Fuente: LA ESPERANZA 


lunes, 14 de agosto de 2023

EL NIÑO MENSAJERO DE LA VIRGEN


La Virgen María envió un niño de cinco años en el año 1948 para disipar las dudas del Papa Pío XII. El niño Gilles Bouhours, de origen Francés, desde temprana edad mostró de forma espontánea una devoción por la oración y ofrecimientos de penitencia, poco habitual para alguien que apenas había aprendido a hablar.

El 13 de diciembre de 1948, Gilles comunicó a su padre que la Santísima Virgen María le había confiado un “secreto” que debía comunicar sólo al Papa. Algo incrédulo, el padre, le pidió le explicara en algo este asunto, pero el niño se negó rotundamente.

Intentando hacerle desistir, algunos días después el padre le sugirió al niño le explicara a la Virgen María que no tenía dinero para viajar a Roma. Así lo hizo Gilles y grande sería la sorpresa de su padre cuando el pequeño lo confrontó:

“La Santísima Virgen María me ha dicho que sí tienes dinero para el viaje y no te preocupes por lo demás, todo se solucionará”.

Finalmente serían recibidos por el Papa Pio XII el 1 de mayo de 1950. En la audiencia el niño pidió al Papa quedarse a solas con él. Solo entonces Gilles se acercó al Santo Padre y le comunicó el mensaje: 

“La Santísima Virgen María no está muerta, ella ascendió al cielo con su cuerpo y alma”. 

El Papa se mostró visiblemente emocionado tras escuchar al pequeño.

En 1939 luego de ser elegido Papa, una de las certezas de Pio XII era que debía proclamar el Dogma de la Asunción. Todos los estudios e investigaciones previas, los que él encargó, la propia tradición de la Iglesia confirmaban el anhelado dogma. Pero teólogos alemanes mantenían discrepancias.

El pequeño Gilles Bouhours, señalan sus biógrafos,  fue preparado y enviado por la Virgen María a presentar el signo que el Papa Pio XII esperaba y que tiempo atrás había pedido a la Virgen. Fue así  como el 1 de noviembre de 1950 Papa proclamó el Dogma de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos en la constitución apostólica "Munificentissimus Deus".

El 24 de febrero de 1960 el pequeño Gilles enferma sin que los médicos logren diagnosticar la causa de su deterioro y tras recibir la Extremaunción de los Enfermos, confesarse y comulgar, falleció. 


sábado, 12 de agosto de 2023

VIEJO CONFESIONARIO


"Cuántas lágrimas recogiste, cuántos remordimientos, atriciones y contriciones; cuántos balbuceos, palabras temerosas, susurradas. Miedo. Pero ¿de quién? A través de ti el alma se abría al Señor, lo encontraba, volaba.

Si pudieras hablar, ¡qué testimonio de humanidad darías! Cuánta vanidad dejada de lado, cuántos orgullos renunciados, cuántas pequeñas maldades que parecían grandes comparadas con el amor del Señor por las almas. Cuántos delitos absueltos con un gesto, el gesto de Jesús, su bendición. Orgullo y humildad, prevaricación y sumisión. Eras escuela de vida. Y ahora te olvidan, te despiden porque eres viejo y dizque estás superado: resultas incómodo".

 P. Michele Casati O.P.

NOTA: Cuántos males se evitarían si el hombre volviera a tener contrición y propósito de no seguir pecando. Y cuántas almas dejarían de condenarse eternamente. Urge retornar al confesionario.

martes, 8 de agosto de 2023

PÍO XII: PREDICAD A TIEMPO Y A DESTIEMPO

 

"Veo con profunda tristeza como las modas indecentes, como lepra en el cuerpo de la sociedad, han invadido todos los ambientes. En las playas, balnearios y en la ciudad ya no se puede estar sin encontrarse con escenas lamentables de señoras y señoritas que, bajo el pretexto de seguir la moda, exponen impúdicamente sus cuerpos como ganado. Nosotros reprobamos enérgicamente tales costumbres paganas y exhortamos a los prelados y demás sacerdotes que prediquen a tiempo y a destiempo en contra de las modas indecentes, y prohíban que las mujeres asistan a los divinos Oficios en trajes inmodestos, ni menos que puedan comulgar ni ser madrinas y que los confesores nieguen la absolución a aquellas mujeres que no quieran apartarse de seguir las malas modas."

Papa Pío XII.

Alocución a las mujeres cristianas, 29 de agosto de 1954.

lunes, 7 de agosto de 2023

QUÉ ES Y QUÉ NO ES


El aborto no es interrupción porque no se vuelve a reanudar, el aborto no es derecho porque no existe el derecho a matar, el aborto no es seguro porque en la práctica siempre muere una vida (y a veces dos), el aborto no puede ser legal porque viola los principios fundamentales del Derecho, el aborto no es libre porque alguien no eligió, el aborto no es salud porque el embarazo no es enfermedad, el aborto no es progreso ya que al eliminar a los seres más inocentes de una sociedad no aporta más que dolor y hunde a la misma en la peor decadencia moral. El aborto es pena de muerte a un ser inocente que viene a la vida por voluntad de Dios para cumplir una misión. EL ABORTO NO ES DEBATIBLE. Es un auténtico crimen ejecutado, bajo la sujeción del demonio, contra el ser más indefenso e inocente. Es, estadísticamente, el homicidio que más se comete actualmente en el mundo y el que más degrada a la sociedad actual.

sábado, 5 de agosto de 2023

"ENTREGAN EDUCACIÓN A GRUPO MARXISTA", DENUNCIAN DESDE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO



 El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en manos de un grupo comunista de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la educación, que no tiene nada de humanista y eso es irresponsable, dice el padre Mario Ángel Flores Ramos, exrector de la Universidad Pontificia de México y actual director del Observatorio Nacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“El Presidente entregó lo más delicado para toda la sociedad, que es la educación, a un grupo radical de marxistas. ¿Qué no se está dando cuenta de lo que está haciendo? Hay tantos grupos dentro del actual gobierno, pero ¿cómo fue posible que les entregara a éstos, el grupo más impresentable, la educación? Lo más sagrado, lo más importante y trascendental para una sociedad. ¡Eso es imperdonable para quien está al frente de este país!”, señala.

Asegura que el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, no cuenta con la experiencia suficiente para haber tenido a su cargo la creación de los nuevos libros de texto.

“Él no es una persona adecuada como para haber sido el gran editor de los textos para la formación de la niñez y de los adolescentes. Por ningún lado tiene ese currículum. Y él contrató a un venezolano [Sady Arturo Loaiza Escalona], quien estuvo a cargo de algunos procesos educativos trabajando para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Tampoco él era la persona adecuada para hacerse cargo de algo tan importante en nuestro país como es la elaboración de los libros de texto gratuitos”, opina.

Dice que es absolutamente irresponsable que aun cuando al gobierno sólo le queda poco más de un año en el poder, esté presentando la Nueva Escuela Mexicana, que no tiene pies ni cabeza.

“Este es un gobierno que va de salida y que ya nadie lo quiere más, pero se le ocurre hacer una nueva estrategia educativa que carece de planes de estudio, que no ha capacitado a los docentes. Esta es una verdadera irresponsabilidad que no debemos permitir”, menciona el sacerdote.

Asegura que el centro de la educación debe ser la persona, en este caso los niños y adolescentes, por lo que exhorta al gobierno federal a llegar a acuerdos para beneficio de la sociedad.

“No podemos poner en lugar de la persona una ideología, porque ya empezamos a equivocar todo el proceso. El gobierno no es el dueño de la educación, es el coordinador de la sociedad para ofrecer lo mejor a los niños, jóvenes y adolescentes”, añade.

Fuente: Pulso

NOTA: Los textos han sido criticados por especialistas y padres de familia por contener graves errores históricos, matemáticos, astronómicos, etc. Y por estar cargados de una tendencia promarxista y a favor de la ideología de género y del lobby homosexual. Por ejemplo, en los libros de 5to se indica a los niños que deben hacer una maqueta que muestre: primero, un pene en reposo; luego, en erección y, finalmente, con eyaculación. Asimismo, en otros textos se habla que los niños pueden tener vulva y las niñas pene.

jueves, 3 de agosto de 2023

LA SUPREMA CARIDAD


Y no predicó esta verdad en el aire, pues miles de almas se salvaron gracias a su ministerio.

 ¿Cuántas almas se han salvado o se salvarán por tu labor apostólica? ¿Qué tan grande es tu caridad?