sábado, 19 de noviembre de 2011

LA NUEVA ERA (NEW AGE): UN ENGAÑO PARA CRÉDULOS


La era nueva, los engaños de siempre...

Una y otra vez a lo largo de la historia el hombre ha soñado con la llegada de una ‘edad de oro’ para la humanidad, de un mundo feliz y perfecto en el que no hubiera ni enfermedad, ni pobreza, ni guerra, ni hambre, ni limitaciones, ni divisiones.

Quisiera ver el universo entero transformarse delante de sus ojos mágicamente y convertirse en algo radicalmente nuevo. Quisiera librarse definitivamente de la problemática mundial de la que él mismo es la causa.

Este sueño sigue vivo y se deja sentir con más vigor que nunca en nuestro día al acercarse el fin del milenio. Nuestro mundo, técnicamente avanzado, pero espiritualmente hambriento, experimenta una profunda desilusión frente al bienestar que no borra su pobreza, a la libertad que no quita su esclavitud y a la ciencia que no despeja su honda incertidumbre.

De unos treinta años para acá se viene formando una ola cultural/filosófica/religiosa que pretende reaccionar contra el presente estado de la humanidad y empujar la humanidad hacia una nueva conciencia, hacia una nueva forma de ser espiritual. A esta ola le llamamos la Nueva Era (New Age) y, hoy por hoy, no hay ningún aspecto de nuestra vida que no haya sentido sus efectos de alguna forma.

Las ideas y los objetivos de la Nueva Era recogen elementos de las religiones orientales, el espiritismo, las terapias alternativas, la psicología transpersonal, la ecología profunda, la astrología, el gnosticismo y otras corrientes. Los mezcla y los comercializa de mil formas, proclamando el inicio de una nueva época para la humanidad.

Pero, en el fondo, no parece ser más que otro intento vano del hombre de salvarse a sí mismo haciendo promesas que no puede cumplir y atribuyéndose poderes que no posee. Y mientras la fantasía de la Nueva Era nunca será más que fantasía, ha logrado sembrar confusión en los corazones de muchos fieles.

En este breve escrito tratamos de responder a las preguntas más frecuentes sobre la Nueva Era. El tema es complejo y ha llenado las páginas de muchos libros. Aquí sólo esperamos aclarar las dudas iniciales que surgen en torno a la materia y extender una invitación a todos los fieles y sus pastores para profundizar en el fenómeno de la Nueva Era y comprender la amenaza que representa para la integridad de la fe.

1. ¿La Nueva Era es una secta religiosa?

No. La Nueva Era no es una secta, ni una iglesia, ni una religión. Es una forma de ver, pensar y actuar que muchas personas y organizaciones han adoptado para cambiar el mundo según ciertas creencias que tienen en común. Pero no tiene jefe, ni reglas, ni doctrinas fijas, ni disciplina común.

2. ¿Por qué, entonces, se dice que es una ‘nueva religión’?

La Nueva Era habla de muchas cosas que tocan nuestra fe: Dios, la creación, la vida, la muerte, la meditación, el sentido de nuestra existencia, etc... pero no es una religión. Toma diversos aspectos de muchas religiones y también de las ciencias y de la literatura y los mezcla con cierta originalidad para dar respuestas fantásticas a las preguntas más importantes de la vida humana. A veces inclusive usa un lenguaje cristiano para expresar ideas muy contrarias al cristianismo.

3. ¿Quiénes pertenecen a la Nueva Era?

Todo tipo de persona puede formar parte de la Nueva Era. Sus líderes y pensadores suelen ser gente de la ‘revolución contracultural’ de los años 60 y 70 que rechazó los valores y los caminos religiosos tradicionales a favor del libertinaje, de la cultura de la droga, del amor libre y de los experimentos de las comunidades utópicas. Hoy sus ideas están tan difusas que gran número de personas las comparten sin un rechazo formal y evidente de su propia cultura o su estilo de vida.

4. ¿Cuáles son las erróneas creencias de la Nueva Era?

Lo típico de la Nueva Era es el espíritu de individualismo que permite a cada cual formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética.

Pero hay algunas creencias comunes que casi todos los participantes de la Nueva Era comparten:

a) El mundo está a punto de entrar en un periodo de paz y armonía mundial señalado por la astrología como ‘la era de acuario’.

b) La ‘era de acuario’ será fruto de una nueva conciencia en los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la era de acuario.

c) Por esta nueva conciencia el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de si mismo.

d) Cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien y mal, toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena de su divinidad.

e) El universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto-conciencia.

f) La naturaleza también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es ‘dios’ y ‘dios’ está en todo.

g) Todas las religiones son iguales y, en el fondo, dicen lo mismo.

h) Hay ‘maestros’ invisibles que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos del cosmos.

i) Todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos.

5. ¿Qué dicen los de la Nueva Era cuando uno les hace ver que estas creencias son pura fantasía?

Cuando alguien no acepta esta absurda visión de Dios, del hombre y del mundo la Nueva Era le dice que su conciencia todavía no está iluminada y que su comprensión está condicionada por esquemas culturales que serán superados en la Nueva Era.

6. Pero ¿cómo esperan comprobar unas creencias que no corresponden en nada a la realidad?

Normalmente echan mano de testimonios de experiencias subjetivas personales que son tan imposibles de verificar como lo son de desmentir. A veces se apoyan en mitos o en leyendas de las tradiciones de los antiguos pueblos. A veces toman datos de las ciencias y los aplican a la vida espiritual del hombre como si las mismas leyes rigiesen en ambos mundos.

7. Si las cosas están así, ¿qué lugar hay en la Nueva Era para el Dios que se nos reveló en Jesucristo?

Ninguno. El Dios de la fe católica es una persona, el ‘dios’ de la Nueva Era es una fuerza impersonal y anónima El Dios de la fe católica es Creador de todo, pero no se identifica con nada de lo creado. El ‘dios’ de la Nueva Era es la creación que poco a poco se va dando cuenta de sí mismo. El Dios de la fe católica es infinitamente superior al hombre, pero se inclina hacia él para entrar en amistad con él. El Dios de la fe católica juzgará a cada hombre según su respuesta a ese amor. El ‘dios’ de la Nueva Era es el mismo hombre que está más allá del bien y del mal. En la Nueva Era el amor más alto es el amor a sí mismo.

8. ¿La Nueva Era dice algo de Jesucristo?

La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado más entre muchos. Dice que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que Él se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren. De esta forma la Nueva Era le quita a Jesucristo su carácter único e irrepetible de Hijo de Dios y ridiculizan el hecho de que Dios se hizo hombre para salvarnos del pecado.

9. ¿Un católico puede aceptar la creencia en la reencarnación?

En absoluto. La reencarnación es la creencia en una cadena de regresos a esta vida bajo diverso aspecto corporal. Si fuera cierta, mi libertad sería inútil y mis decisiones, luchas, esfuerzos, sacrificios y sufrimientos en la vida no tendrían ningún valor, pues al fin y al cabo tendría que hacerlo todo de nuevo una y otra vez. Si la reencarnación fuera cierta, la pasión y muerte de Cristo no tendrían sentido y su resurrección no nos aseguraría la redención. La resurrección es la transformación definitiva del ser humano y la entrada en la eternidad. Se muere una sola vez y a la muerte sigue la resurrección y el juicio. Como dice San Pablo: «Si nuestra esperanza en Cristo es únicamente para esta vida, ¡somos los más miserables de entre los hombres!» (I Cor. 15, 13).

10. ¿La Nueva Era se confunde con el ecologismo?

Uno de los “ganchos” de este movimiento es defender, conservar y respetar el ecosistema. Lo que pretenden es alcanzar la “familia planetaria”, como lo expresa el aforismo de la Nueva Era: «La familia entera es un país sin fronteras».

Hay una sacralización de la madre tierra, considerada como ser vivo y que es la diosa de la Era de Acuario, llamada Gaia entre los antiguos griegos. A esto se debe la abundancia de grupos “ecologistas”, para divinizar las fuerzas de la naturaleza.

Debido a que su adoración es el centro de su “teología”, gran número de brujos se adhieren y promueven el movimiento ecologista, sus iniciativas son entre otras: plantar un número de “árboles sagrados”, impulsar campañas para concienciar a la población de realizar prácticas ecológicas y hacer ver el planeta como “la madre que está siendo violada” y se presiona para lograr de los gobiernos de todo el mundo una legislación que disminuya la población humana y limite el desarrollo tecnológico para sanar el planeta.

11. ¿Hay también una música que se dice ‘Nueva Era’?

Sí. La música ‘Nueva Era’ se llama así porque se inspira en algunos temas de gran interés para la Nueva Era: la naturaleza, las religiones de los pueblos antiguos, las culturas orientales, etc... Suele ser música instrumental, mezclada con sonidos naturales, a veces muy repetitiva, otras veces sin melodía ninguna.

12. ¿Está mal escuchar esta música?

La música ‘Nueva Era’ es como cualquier otra música: una combinación de sonidos más o menos agradable al oído. Lo que podría hacerla ‘mala’ seria algún contenido dañoso (la letra) o algún uso irresponsable de la música (vg., para ayudar inducir un estado alterado de conciencia; para provocar sentimientos negativos, etc.).

13. ¿Por qué habla tanto la Nueva Era de ‘energía’?

Una de las ideas básicas de la Nueva Era es que toda la realidad visible, el hombre incluido, se reduce a una ‘energía cósmica’. Según eso, mientras el cosmos esté en fase evolutiva, su energía se manifiesta de muchas formas: una piedra, el viento, la mente humana, etc... Supuestamente hay cosas, lugares y ejercicios que pueden aumentar nuestra capacidad y nuestro control de esta energía (vg. llevarse puesto un cristal de cuarzo, visitar una pirámide u otro ‘lugar sagrado’ el día del equinoccio primaveral, realizar ciertas posturas del yoga, etc.).

14. ¿Los programas de control mental, sanación y auto-superación son un engaño?

Hay que ver y juzgar cada programa por separado. No obstante algunos programas enseñan simples técnicas de relajamiento, concentración, memoria o fortalecimiento de la voluntad que producen resultados inmediatos en sus clientes. A estas técnicas, que no tienen nada de extraordinario, las revisten de un lenguaje pseudo-científico y las ponen como un gran descubrimiento o un secreto de la sabiduría antigua. Frecuentemente se pasa de una terapia psicológica o emocional al mundo espiritual, incorporando elementos del panteísmo, del gnosticismo o de la espiritualidad oriental sin prevenir al cliente. A los resultados más modestos en el campo humano se les atribuye un carácter sobrenatural. De ahí se convence al cliente de sus ‘poderes especiales’, su ‘conciencia iluminada’, o de cualquier cosa. Lo peor es que algunos de estos programas se presentan como un complemento excelente al cristianismo cuando, en el fondo, se basan en conceptos incompatibles con la fe católica.

15. ¿Las nuevas técnicas de meditación sirven?

La Nueva Era no tiene ningún reparo en mezclar formas religiosas de tradiciones muy diversas, aun cuando hay contradicciones de fondo. Hay que recordar que la oración cristiana se basa en la Palabra de Dios, se centra en la persona de Cristo, lleva al diálogo amoroso con Jesucristo y desemboca siempre en la caridad al prójimo. Las técnicas de concentración profunda y los métodos orientales de meditación encierran el sujeto en sí mismo, le impulsan hacia un absoluto impersonal o indefinido y hacen caso omiso del evangelio de Cristo.

16. ¿Y el yoga?

El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra ‘yoga’ significa ‘unión’. Habría que preguntarnos: ¿unión con qué?

17. ¿Por qué la Nueva Era da tanta importancia a la astrología, al horóscopo, al tarot, al contacto con los espíritus, etc...?

Las antiguas técnicas de adivinación y el espiritismo siempre han provocado la curiosidad de la gente. La Nueva Era ha señalado un renacimiento del interés en el ocultismo, la magia, la astrología y las prácticas mediánicas. Son corrientes que pretenden dotar al hombre de poderes mentales y espirituales sobrenaturales y colocarlo como dueño absoluto de su propio destino. La Nueva Era borra las distinciones entre materia y espíritu, entre lo real y lo imaginario, entre lo posible y lo imposible. Pero ningún esfuerzo de la Nueva Era logrará conciliar el ocultismo, el esoterismo o el espiritismo con la fe y la vida del católico.

18. ¿Quiénes promueven la Nueva Era?

Hay algunas organizaciones internacionales que operan en el mundo entero. Por ejemplo:

Helena Petrovna Blavatsky

a) La Sociedad Teosófica: fundada en 1875 en Nueva York por la rusa Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891), espiritista y médium. Su doctrina es una mezcla de espiritismo, ocultismo, principios gnósticos y espiritualidad oriental. Las creencias principales del la Sociedad incluyen la reencarnación, la comunicación con maestros desencarnados, el yoga, la astrología.

b) La Nueva Apoliscró: ‘fundada en Argentina en 1957 por Jorge Angel Livraga. Es un grupo ocultista y gnóstico inspirado principalmente en los escritos de Blavatsky y una mezcla de los conceptos de pensadores antiguos. Sus miembros buscan un estado espiritual superior a través de sugestivas ceremonias de iniciación y la utilización de muchos símbolos y ritos típicos de grupos paramilitares.

c) Control Mental Silva: fundado en Laredo, Texas, en 1966 por José Silva (n.1914), consiste en cursos breves de técnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanzar la Sobre-Conciencia, o el dominio total de sus estados mentales. El método contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva sus practicantes al panteísmo. Maneja muchos conceptos fundamentales de la Nueva Era y centra la esperanza de salvación en los poderes mentales del hombre. A pesar del hecho de que muchos de los maestros del método hablan un lenguaje ‘cristiano’ y aseguran a sus clientes que el método les ayudará en su vida espiritual hay elementos substanciales del programa incompatibles con la fe católica. Ultimamente la organización Silva en México se ha dedicado a recabar firmas de sacerdotes y monjas que aprueban el método para facilitar su promoción en ámbitos católicos.

d) La Meditación Trascendental: fundada en 1958 por Maharishi Mahesh Yogi en India pero no se popularizó hasta 1967, gracias a la publicidad ofrecida por los Beatles y otros artistas famosos de la contra-cultura de los años 60. En su doctrina, que nace del hinduismo, se busca la iluminación de la conciencia por la reflexión personal mediante la repetición de mantras (palabras sagradas) y ritos religiosos. Implícitos en las enseñanzas de la MT son el rechazo de doctrinas esenciales al cristianismo (un Dios personal, la Encarnación, la Resurrección, etc...) la veneración del Maharishi y del Guru Dev como santos y mensajeros divinos.

e) La Gran Fraternidad Universal: fundada en 1948 en Caracas por el francés Serge Reynald de la Ferrière (1916-1962), quien era muy activo con grupos de teosofía, astrología y la masonería. Su doctrina se basa en prácticas astrológicas, esotéricas y ocultistas, y afirma que todas las religiones son iguales, aunque favorece creencias y prácticas hindúes. Presenta un sincretismo religioso que apela a una ciencia superior que es la verdadera base de toda religión.

f) La Iglesia de la Cienciología / Dianética: fundada por L. Ron Hubbard (1911-1986), novelista de ciencia-ficción que en 1950 publicó Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, un manual de autoconocimiento y desarrollo de potencialidad humana basada en el análisis de experiencias previas al nacimiento. Las asociaciones de médicos más prestigiosas de los EU han condenado repetidamente las teorías y las terapias de la Dianética como totalmente carentes de base científica y dañosas para la salud mental. Su teoría es que todos los males humanos son causados por ‘engramas’ o cargas negativas que se graban en lo inconsciente del hombre y provocan estragos continuos. Para librarse hace falta una ‘audición’ de parte de un experto que recomendará una serie de cursos que supuestamente llevará al cliente al estado de ‘claro’ o libre de ‘engramas’. La reencarnación y las experiencias extra-corporales forman parte de la doctrina de la secta. Hubbard también tiene escritos que atacan duramente al cristianismo. La Iglesia de la Cienciología ha sido definida como una secta destructiva y belicosa y sostiene muchas asociaciones de carácter social y humanitario para lograr mayor aceptación en la sociedad, por ejemplo: Narcanon y la Comisión Ciudadana de los Derechos Humanos.

Ver también (haz click): 1.- ¿QUÉ ES EL MAL LLAMADO Y PELIGROSO "CURSO DE MILAGROS"? 2.- ACTRIZ DE HOLLYWOOD SE CONVIERTE AL CATOLICISMO Y DENUNCIA LAS TRAMPAS DE LA NEW AGE (NUEVA ERA)
__________________________________________________________________________________________

36 comentarios:

  1. muy completo te felicito es un tema que hay que saber y aclarar a los emas

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información. Quisiera añadir que también lo que se llama Programación Neurolingüística tiene su lado "new age": el que por uno mismo pueda manejar, controlar y superar ciertas situaciones a través de técnicas y ejercicios haciéndote sentir que "todo lo puedes", yo estuve metida en esto y terminé yendo a oraciones de liberación pues DIOS ya había quedado fuera de mí, era yo quien podía solucionar todo y quien tenía el control de todo.
    Desgraciadamente abundan sacerdotes que se meten en estos campos y no hacen mas que engañarnos a través de estos cursos,(¿y ellos no estarán siendo engañados también?) pues para desgracia mía estos talleres de PNL los tomé con un sacerdote.
    Y qué decir de COACHING COGNITIVO, CONSTELACIONES FAMILIARES, TERAPIA DEL CAMPO MENTAL, ETC. ETC.

    Por cierto me gustaría saber si entra dentro de la "New Age" o es una tirada más de la masonería eclesiástica los ahora muy famosos cursos ALPHA, (promovidos por varios obispos y sacerdotese en todo el mundo) y en donde los sacramentos y la Virgen María están fuera. El "fundador" es protestante y según estos cursos ALPHA, están adaptados a la Iglesia católica ¿¿¿???!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera cierto que los Sacerdotes abundan en estos campos... COMO es que fuiste para que DIOS te liberara? . . . Nada QUE ver mi querida Anónimo. ... Si los Sacerdotes y Obispos se metieran en todo esto que estas escribiendo, entonces en DONDE DEJARIAN la fe en nuestro Señor Jesucristo? ... En donde dejarían la Intercesión de la Santísima Virgen Maria?, Tampoco la Eucaristía tendría sentido ... Entonces para QUE murió DIOS por nosotros? ... por nuestros PECADOS?, Fue en vano lo que hizo? . . . (En el amor de Jesus y Maria Santisima te escribire lo siguiente...) No se dejen engañar: las doctrinas malas corrompen las buenas conductas. Despiértense y no pequen: de conocimiento de Dios algunos de ustedes no tienen nada, se lo digo para su vergüenza.Palabra de Dios 1 Cor 15:33-34. ... Recibe saludos hermanita Anónimo, por favor no hablemos mal de los Sacerdotes, ni de los Obispos, ni de los religiosos o religiosas, si sabes algo de Ellos pide por Ellos. ... Los cursos ALPHA de los que escribes, no están adaptados a la Iglesia Católica. ... Eso no es de DIOS.

      Eliminar
  3. Puede un Catolico practicar un metodo de concentracion mental para propositos positivos como la oracion y la lectura biblica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los métodos orientales de meditación y concentración mental encierran el sujeto en sí mismo, le impulsan hacia un absoluto impersonal o indefinido y no son acordes con el evangelio de Cristo. Debemos evitarlos. Ni la oración católica ni la lectura biblica requieren de esto ni les sirven estas técnicas para nada.

      Un abrazo en Cristo y gracias por escribir

      Eliminar
    2. NO. ... Podemos pedir la Presencia del Espíritu Santo, NO NECESITAMOS NADA MAS.

      Eliminar
  4. no conosco ALPHA,pero si la Virgen y los Sacramentos estan fuera??? eso significa diabolico contra la religion, el diablo es enemigo de Maria y de los Sacramentos y el control mental es la nueva manzana de la serpiente (demonio) que nos dice que podemos ser igual a Dios y nos esta enganando una vez mas por que somos hijos de Dios el nos hizo semejantes a Dios pero el demonio nos pone en contra que nos revelemos en contra de nuestro padre bueno que lo traisionemos siguiendo a un angel caido (perdedor) y perdamos el paraiso la felicidad eterna que Cristo rescato para nosotros despues de que el demonio engano a eva asi como quiere enganarnos una vez mas Cristo nos rescato dando su vida y su sangre por cada uno por mi por ti entre mas quiera el demoniio destruir nuestro amor a Dios a la virgen Maria y a la Eucaristia mas.... deberiamos de ser fieles a Dios a Maria Y a la Eucaristia frecuentalos diariamente que sean nuestro alimento diario para devilitar el poder de satanas y asi poder disfrutar del reino de Dios nuestro Padre ya desde esta vida y por toda la eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN hermanito Anonimo!!! ... Hermosas palabras, bellisima explicación.

      Eliminar
  5. Ufff!!!! Tanto bla,bla, bla, como se a de reír Dios padre de la humanidad!! Son tan cuadrados y en su afán de tener la verdad en.las manos se olvidan de él y hacen guerras en su nombre.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupiss, no tiene otra cosa que hacer?, te sugiero que te ocupes en analizar y profundizar un poco major en la verdadera religion, y dejes de insultar con ideas ultrapasadas.

      Eliminar
    2. LUpiss las guerras las hacen las mafias financieras que quieren imponer el nuevo orden mundial que prepara el camino al anticristo.

      Eliminar
  6. Censura? Aparecerá el mensaje tras aprobación? Luego que xq pierden mas clientes, cada vez ñ_ñ Tsssss...... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adios, que te vaya bonito, con que uno crea y se salve basta, a Cristo lo abandonaron miles se seguidores por no entender sus palabras pues eran duras y solo se quedaron con el los 12 así que si no te gusta ni modo aquí no estamos para darle gusto a nadie, o lo tomas o lo dejas, "clientes" como tu debe haber por montones que piensan igual por IGNORANTES. que pases un lindo día!

      Eliminar
  7. TE FELICITO WILLY..EXCELENTE INFORMACION......GRACIAS POR COMPARTIR Y ENSEÑAR.....UN ABRAZO Y BENDICIONES,,,

    ResponderEliminar
  8. MANGA DE CHANTAS DELINCUENTES! ATRAPAN IGNORANTES CON ESTA BASURA! QUE SALGA PRONTO LA LEY ANTISECTAS ASI VAN A LA CARCEL!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿porque Marino Restrepo dice que el limbo no existe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque yerra. Que no sea un dogma de fe definido no significa que no existe. Teológicamente es comprobable, como lo probaremos en una próxima entrada. La definición de un dogma nos da la certeza de una verdad, eso no significa que antes esa verdad no lo fuera. La definición no hace a la verdad, solo la formaliza.

      Eliminar
    2. Las benditas almas de dijeron a Maria Simma que si había Limbo. Consultar su libro Saquennos de Aqui.

      Eliminar
  10. A un lector: No publicamos enlaces generalmente. Los videos que nos envía exigirían dos horas y cuarto para analizarlos y ver si es publicable su enlace aquí. No disponemos de ese tiempo. Agradecemos de antemano su comprensión. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  11. A una consulta que nos hace un lector:
    No tenemos un criterio claro sobre esos rosarios que denuncian como masónicos. Hay -en su elaboración- elementos (símbolos) para pensar mal, pero no nos parecen concluyentes y absolutos porque no somos especialistas en simbología como para dar un fallo definitivo. Pero si hay alguna sospecha fundada -como parece- lo mejor es abstenerse de ellos, pues como dice el dicho "en la duda abstente" y más habiendo rosarios muy bellos y totalmente tradicionales. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Lo digo porque pone el año de su nacimiento, pero no el de su muerte.

      Eliminar
  13. Una vez que iba en el Bus, abordó una persona, de ésas que cantan o piden una ayuda económica, pero ésta habló de New Age, a grandes rasgos su plática se puede resumir, que fuéramos positivos siempre, que dijéramos que sí, que nos sentiríamos bien. Al final de su plática, empezó a pedir la ayuda, a los que le decían que no tenían con qué ayudarlo, les respondía: "diga que si, sea positivo, ánde, verá como se siente mejor". Al llegar conmigo, me pidió igual que a los demás, le dije que sí, y esperó la moneda, pero no le daba nada, ¿me puede ayudar con una moneda? volvió a decir, le dije sí. Pero no le daba nada. Al final se desesperó y sólo dijo: "gracias adiós". Le dije, ¿ves como esa simple enseñanza se presta a demasiado mal etendidos, Dios no quiere negatividad, pero tampoco positivismo, quiere algo más grande: la verdad. Ya lo dijo Jesús en Mateo 5, 37 Digan sí cuando es sí, y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada, viene del demonio. Al gon tan cencillo como un no o un sí puede ser algo que nos acerque a Dios o nos aleje de él. En eso también el New Age se equivoca.

    ResponderEliminar
  14. me encanto la nota, algo muy difundido hoy es el ho oponopono, puede un catolico practicarlo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no debe recurrirse a costumbres fundadas en falsas religiones. El catolicismo tiene la mejor solución en el sacramento de la Penitencia y en el perdón a quienes nos ofenden.

      Eliminar
  15. Queridos amigos de Catolicidad: como Uds. saben, otra de las falsedades de la New agentes es su "angelología". Como católicos sabemos de la existencia de los ángeles y que son mensajeros de Dios. Mi pregunta es la siguiente: me regalaron un angelito plateado, como de metal, que tiene en las alas, por la espalda, la palabra Love. Tiene un corazón en sus dos manos, y hay otros iguales pero que dice Paz,otro Prosperidad... Lo que necesito saber es si son solo imágenes de ángeles, inofensivas, o tendrá algo que ver con New agentes, suertes y demás patrañas de éstos, pues si fuera así lo destruyó. Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias. Otra pregunta: Cómo puede uno deshacerse del objeto (angel de metal), ya que no se puede destruir por lo duro que es, pues si se tira alguien puede encontrarlo y sería peor

    ResponderEliminar
  17. MAS QUE TODO ES EL VIEJO DESORDEN, PORQUE DE NUEVO NO TIENE NADA , ANTES SE PRSCTICABAN TODAS ESTAS COSAS QUE NO LE AGRADABAN A DIOS ,LO QUE PASA ES LA MISMA GATA REVOLCADA, HAY QUE DESCENMASCARAR AL DIABLO DISFRASADO DE TODAS ESTAS CORRIENTES PAGANAS,A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, me gustaría hacerles una petición especial: Un artículo sobre el coaching. Creo que es algo que está muy extendido y tiene relaciones con cuestiones de new age, budismo y similares; además de que creo que muchas veces esconden cierta soberbia en su mensaje.

    ResponderEliminar
  19. Hola anónimo ahora que lo comentas ojala puedas compartirme mas información sobre el tema pues me eh visto tentada a estudiar PNL ya que yo tome un coach y cabe mencionar que si me ayudo mucho en mi vida personal pero me entro la duda cuando empecé a buscar diplomados y algunos meten temas como la hipnosis y las constelaciones familiares de lo cual yo tengo claro que son corrientes de la New age y hasta cierto punto prácticas espiritistas debo aclarar que mi coach nunca metió nada de eso por lo que no me pareció mal aunque si hablaba de pronto de energía y esas cosas y ahora pues tengo la duda porque como te digo a mi si me sirvió pero no quiero ir en contra de mi fe y que también es cierto que viendo con detenimiento pues si se puede caer en el egocentrismo de yo todo lo puedo y mi verdad es la absoluta y se que no es así que es Dios quien me sostiene y protege ojala tengas mas datos al respecto gracias Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo fui a una psicóloga y resulta que me trato con terapias angélicas, por ignorante nunca pensé que eso no era de Dios y me confié ,pues era una profesional de una clínica reconocida de mi ciudad. Me trato con cristaloterapia y hacia visualizaciones donde estaba Jesús. Me mando a leer libros con historias de reencarnación (nunca me gustaron), me envío a comprar un libro de terapias angélicas que era una guía para practicar eso, pero lo raro es que me dio una dirección donde tenía que comprárselo a una señora y no en una librería (en ese tiempo no me pareció raro), me entregaron grabaciones para visualizaciones diarias con los arcángeles y elementales, uso de piedras y mantras (solo ahora se que se llaman mantras), también guiaban la limpieza del hogar con el arcángel Mikael, que decía era el mismo Miguel, pero para las terapias se usaba el nombre de mikael. Sin darme cuenta en que momento perdí la fe en Dios y me convertí en una persona desanimada y ermitaña. Este año mi vida se destruyo (me sucedió algo horrible que no tiene regreso) y solo ahora al leer sobre la palabra de Dios, me di cuenta que tal vez se deba a esas practicas que hice en el pasado, estoy tan arrepentida de eso, me confesé pero la culpa de haber practicado esas cosas no me deja en paz, de haberle fallado a Dios Padre, Hijo, Espiritu Santo y a los míos. Temo que esas visualizaciones, invocaciones y mantras, estén fijadas en mi mente y que por eso a veces pienso y digo cosas que no quiero, no entiendo por qué? es como si no fuera yo. Con horror he leído por primera vez que en las primeras páginas del libro dice que son una entidad espiritual. He investigado en internet y son una Fundación evolución consciente y entre sus talleres esta "Reprogramando nuestro cerebro". Si pueden darme alguna orientación se los agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente toda esa metodología es un verdadero lavado de cerebro. Ahora lo que procede hacer es desconectarse de todo ello, acercándose a Dios a través de a oración y la frecuencia de los sacramentos. El Rosario diario es muy poderoso y eficaz para esta acción, lo mismo que la lectura diaria del Evangelio y/o libros de espiritualidad escritos por santos católicos (le recomendamos empezar con éste:

      http://www.geocities.ws/misa_tridentina08/tratado.pdf

      Hay que ir desprogramando todas las falsedades que le programaron. Pida ayuda para ello a la Santísima Virgen. Una devoción muy recomendable es la práctica diaria de las tres avemarías como aquí se explica:

      http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
    2. Los únicos Angeles , biblioteca cos son san Miguel Arcangel,san Gabriel y san Rafael,que pueden interceder por nosotros y claro que la biblia habla de que tenemos cada quien un Ángel guardián,pero no nombra a más aangelebybpor consecuencia no se recomienda no pedir intersecion a otros vangeles por nombre que no sean los antes mencionados, puedes ver en YouTube a Marino Restrepo temas sobre la new era,sobre los Angeles y conocimiento de esto desde punto católico y muchos temas más para buscar la vida en cristo, si gustar verlos 🙏🙏🙏

      Eliminar