domingo, 19 de diciembre de 2010

¿QUÉ ES EL MAL LLAMADO Y PELIGROSO "CURSO DE MILAGROS"?

Este curso para los cristianos es una alarma para denunciarlo y una patada a las espinillas que nos recuerda que los católicos tenemos un tesoro propio en los consejos y mandamientos de Cristo, en el perdón, en la confianza en Dios, en la docilidad al Espíritu Santo, en la aceptación de la voluntad de Dios, en la búsqueda del reino... Tesoro que muchos no hemos usado, y que si lo usáramos podría hacernos enormemente felices, sin necesidad de acudir a estas falsas y absurdas ideologías de la "NUEVA ERA".

¿Qué es «un curso de milagros»?

En realidad no es un curso. Es un paquete de tres documentos: un texto doctrinal, un libro de ejercicios y un manual para el maestro (que en realidad no es el maestro que da el curso, sino cualquiera de los estudiantes, a quienes los adeptos llaman "maestros de Dios"). El paquete está a disposición de cualquiera, aunque normalmente se forman grupos de lectura o se presenta en cursos propiamente dichos, talleres o seminarios. Existe también una fundación con el mismo nombre y un instituto para profundización de los "conocimientos".

¿Quién lo escribió?

Fue escrito por Helen Shucman, psicóloga, educadora, intelectualmente conservadora y de ideología atea —como ella misma se describe—, profesora de la Universidad de Columbia, en Nueva York, con el apoyo de William Thetford, jefe de Helen en la facultad. Según ella, a raíz de una inquietud de ambos por llevar relaciones más armoniosas, el mismo Jesús, con una voz sin sonido, le dicto el libro en períodos que ella podía interrumpir y continuar después, entre 1965 y 1972.

¿Cuál es su propuesta? ¿Qué enseñan?

Según esta falsa doctrina, Dios creó un hijo que lo abarca todo, hombres, animales, vegetales y cosas. Todo está en la mente de Dios y es extensión de su amor perfecto. Pero un día El Hijo de Dios soñó que estaba separado de su Padre. Ese pensamiento (sueño) erróneo de separación dio origen al ego. El ego es esta creencia errónea de que estamos separados Dios y de que existe un mundo físico en el que hay hostilidad, culpa y sufrimiento. Llegan al grado de decir que solamente lo espiritual es real. El mundo físico que percibimos a través de nuestros sentidos no es real, no existe, es un sueño -aseguran- de separación del que hay que despertar para restaurar la unidad con Dios que nunca perdimos, pero que creímos haber perdido.

Niegan el dogma del pecado original, que aseguran no existe; lo que existe -dicen- es el error original de creer que estamos separados de Dios y de todo lo demás. El pecado y la culpa, obviamente, tampoco son reales. Existen sólo en sueños. No existen actos buenos ni malos, sólo pensamientos buenos o malos, que son los que hay que cambiar; somos —por decirlo así— sólo víctimas de nuestros pensamientos equivocados, aseguran.

Creen que la enfermedad y la muerte tampoco son reales, son el resultado de una mente enferma que cree que vivimos encerrados en un cuerpo capaz de enfermar o morir. La mentalidad recta (es decir, su idiología)  es en sí misma la curación. Tratar de curar con medicamentos es incurrir en la magia que para el Curso es atribuirle realidad a lo físico y a lo material. (N. de la R. De ahí que pueden surgir graves tragedias si se lleva estrictamente esta ideología. Algunos ejemplos los comenta Sharon Lee Giganti).

La resurrección, aseguran estos falsarios, no existe, dado que no existen los cuerpos ni la muerte. La salvación (expiación le llaman ellos) es el despertar del sueño de separación y de muerte. No tiene nada que ver con las obras ni con la redención: es el fruto de un cambio de mentalidad gracias a un supuesto conocimiento adecuado (el de ellos). Niegan también el dogma de la divinidad de Jesús, aseguran que no es el Cristo ni es nuestro salvador: es simplemente el primero que realizó su cambio de conciencia para trascender su ego e identificarse con el Cristo. En su desbordante imaginación sostienen que la Expiación se completará cuando todos los egos separados hayan corregido su error y retornen a la unidad.

El perdón, afirman, también es otra ilusión, dado que no existe la culpa, pero creen que es una ilusión "provechosa" porque dizque nos lleva a la verdad. Es la llave de la felicidad. Su sentido es librar nuestra mente de la culpa que ponemos sobre nosotros mismos y sobre los otros, y consiste en pasar por alto todo lo que vemos como malo y que nunca ha sido real. Tanto nuestro prójimo amoroso como nuestro prójimo furioso (incluyendo la vida misma) nos están dando o pidiendo amor y nuestra respuesta correcta sólo puede ser una: devolver siempre amor. Guiados por el "Espíritu Santo", todas nuestras relaciones son un "milagro" que señala el camino de retorno al Cielo. La Salvación llega en cualquier instante en que dos personas se unen para compartir un interés común.

Es tan absurda su doctrina que sostienen que el cuerpo y el mundo físico sólo responden a las intenciones de la mente. Si la mente lo utiliza para atacar, añaden, sea de la forma que sea, el cuerpo se convierte en la víctima de la enfermedad, la vejez y la decrepitud. Si la mente, en cambio, acepta el propósito del Espíritu Santo, el cuerpo se convierte en un medio eficaz de comunicación con otros —invulnerable mientras se le necesite— que luego sencillamente se descarta cuando deja de ser necesario.

Como se verá, todas estas tesis son una locura, no obstante entre ellos hay algunas personas engañadas de muy buena fe que imparten o acuden a este curso. Esa buena fe es peligrosa, pues es la que convence a otros y permite hacer más prosélitos.

¿En realidad se aprende a hacer milagros?

No como lo entendemos normalmente, ya que los milagros ocurren en el mundo físico y, según ellos, el mundo físico no existe. Cuando hablan de "milagros" se refieren al cambio de la mentalidad errónea a la mentalidad recta que —también según ellos— trae cambios maravillosos en la vida del que lo realiza. O sea, el "milagro" es pensar con su absurda ideología.

Hay gente que asegura haber mejorado su vida gracias a estos cursos. ¿Podríamos decir que sus consejos son buenos?

Si atendemos no a su absurda doctrina sino a algunos consejos prácticos, en cierta manera sí. Algunos de esos consejos prácticos imitan mucho a ciertas enseñanzas de la doctrina cristiana, como la de ser imágenes de Dios, de buscar solamente el reino y la primacía del espíritu sobre la carne, de combatir el ego, del perdón incondicional, de responder a todo con amor, de confiar en Dios y eliminar el miedo, de pensar como Dios piensa y de buscar la unidad con Dios y con el prójimo. Naturalmente que lo que copian del catolicismo es bueno pero todo lo demás no. La fe católica ya abarca lo que ellos puedan copiar de positivo a nuestra religión. No necesitamos nada de ellos.

Entonces: ¿Es compatible con el Cristianismo o puede ayudar a un cristiano a ser mejor? Después de todo hablan muy bonito de Dios y de Cristo y del Espíritu Santo.

No, definitivamente no. Tienen ideas prácticas parecidas a las del cristianismo pero tienen muchas otras que son completamente opuestas. Hablan de Cristo y del Espíritu Santo, pero lo que dicen de ellos no coincide en nada con lo que por la fe y la Revelación Divina creemos nosotros. Para ellos Jesús no es el Cristo, sino sólo uno más de los egos que se sintieron separados de Dios, y el Espíritu Santo no es una persona de la Santísima Trinidad, sino sólo un medio para traducir el pensamiento de Dios espíritu en símbolos entendibles para nosotros. Llegan al absurdo de creer que el mundo físico es falso y es maligno; para nosotros es la obra de Dios y fue bendecido por Él. Para ellos el cuerpo es una ilusión nefasta; para nosotros es parte de nuestra humanidad y un instrumento para conocer, amar y servir a Dios en esta vida y disfrutarlo plenamente en la otra (o no hacerlo si nos condenamos). Para ellos el pecado no existe; para nosotros es una realidad esencial que debemos combatir toda nuestra vida con la ayuda de Dios. Para nosotros la perfección y la felicidad perfecta no se pueden alcanzar en esta vida; para ellos, se pueden alcanzar en esta vida si se asume la mentalidad correcta (o sea, según ellos, la suya). Para ellos, las obras no cuentan, ni buenas ni malas; para nosotros, «lo que somos es obra de Dios. Él nos ha creado en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos» (Ef. 2, 10). Para nosotros hay un maestro, Cristo, y su sacramento que es la Iglesia; para ellos, cada quien debe escuchar a su propio maestro interior. Para nosotros, Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida para todos; para ellos, el camino es el Curso, pero el curso no es el único camino al Cielo, ya que nada es para todos los hombres, y la verdad no puede limitarse a ninguna forma finita. Para nosotros, la Iglesia tiene la Verdad que necesitamos saber sobre Dios, sobre Cristo, sobre la Biblia y sobre la vida; para ellos, en el curso, algunas veces, la interpretación de las palabras de Jesús en la Biblia es corregida (por ellos) y contradice la interpretación católica custodiada y transmitida por la Iglesia de Cristo durante dos mil años de cristianismo en fidelidad a la enseñanza primigenia. Para ellos esa interpretación necesita de la corrección que ellos inventan y proponen. Como verán, no parece muy practicable una convivencia constructiva. En realidad este curso de milagros es sólo una más de las muchísimas expresiones de la New Age, herederas del gnosticismo y del intento de sincretismo con las religiones no cristianas. Para nosotros los católicos, no hay nada que nos haga falta que estas falsas doctrinas nos puedan enseñar, y en cambio nos pueden alejar de la Iglesia y enseñar muchas cosas falsas que no nos hacen ninguna falta. Por ello, por ningún motivo es lícito asistir a ellos, pues tenemos obligación de cuidar nuestra fe como lo más valioso del mundo.

Lo que sí puede ser este curso para los cristianos es una alarma para denunciarlo, una patada a las espinillas que nos recuerde que los católicos tenemos un tesoro propio en los consejos y mandamientos de Cristo, en el perdón, en la confianza en Dios, en la docilidad al Espíritu Santo, en la aceptación de la voluntad de Dios, en la búsqueda del reino... Tesoro que muchos no hemos usado, y que si lo usáramos podría hacernos enormemente felices.
.

Autor: Walter Turnbull (adaptado)

En este enlace podrás conocer la historia de Sharon Lee Giganti, una promotora de esos cursos que habiendo descubierto su falsedad es una de sus mayores detractoras. Haz click abajo:


Fuente: Adaptación de http://www.periodismocatolico.com/content/view/34/38/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

54 comentarios:

  1. se nota que no entiendes en absoluto el curso, piensa en amor y no en ataque y verás como desaparece tu notable infelicidad

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector:

    Pregúntale a Sharon Lee Giganti que daba esos cursos y que ahora, una vez que lo descubrió, se dedica a denunciar su engaño.

    Seguramente será también manifiesta su "infelicidad" por ya no pensar así y haber comprobado el verdadero fondo de tyoda esta superchería. ¿O fue una instructora que tampoco comprendió el curso que imprartió tantas veces?

    Al final del post anterior puedes enlazarte a ese post, donde dice "actriz de hollywood....."

    La verdadera felicidad está en la Verdad misma y no en estos engaños. Quien ama la Verdad es quien es realmente feliz.

    Ojalá tengas también la perspicacia que esta actriz tuvo...

    Un abrazo. Y gracias por tu comentario.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  3. soy catolica practicante ,y tome el curso , el cual en ningun momento se contrapone al catolicismo ,si realmente le entiendes. y no te cierras ..empezando por no juzgar ¿ recuerdas ese mandamiento????,tu mismo dices la felicidad misma esta en la verdad y el amor ... bueno en eso se basa el curso en la verdad, en el amor y por supuesto en la divina trinidad...te recomiendo lo leas .

    ResponderEliminar
  4. Te felicitamos por ser católica practicante. Por otra parte, no basta serlo sino conocer profundamente la fe y la doctrina para advertir cuando ésta es contradicha. Muchas veces nos dejamos llevar por la parte positiva que algo pueda tener y no advertir los errores. Una jarra de agua con unas gotas de cianuro (veneno), hacen que éste no se advierta pues parece agua pura. Sin embargo, quien la bebe perece.

    El artículo anterior explica las contradicciones de ese curso con nuestra fe, pero hay que estar atentos e instruídos para percibirlas.

    No se trata de juzgar a las personas ni a sus íntimas intenciones sino de comparar doctrinas. La Verdad y el Amor es sólo Cristo, tal como lo explica la Iglesia y la Palabra de Dios. No del que ellos hablan que es un falso Cristo muy diferente. Releé el escrito de arriba, estudia tu catecismo y lee con un espíritu analítico ese curso y hallarás las múltiples contradicciones. Claro, todo arropado con un aparente espíritu "constructivo". Pero todo lo que contraviene nuestra fe, aunque se vista con ropaje de seda es como el dicho: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

    Ojalá puedas realizar ese ejercicio. Te agradecemos tu amable comentario y te enviamos un cordial saludo.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. "Para nosotros, la Iglesia tiene la Verdad que necesitamos saber sobre Dios, sobre Cristo, sobre la Biblia y sobre la vida...".

    Ese es el principal problema con el catolicismo, que sus líderes se sienten portadores de la verdad sobre Dios, sobre Cristo, sobre la Biblia (la cual leen e interpretan a su conveniencia) y sobre la vida...

    ResponderEliminar
  6. No se sienten. Recibieron ese don directamente de Cristo, luego SON portadores. La interpretación no es a conveniencia sino siguiendo el sentido de un depósito que recibieron y la facultad para enseñarlo, definirlo y transmitirlo.

    Cristo dijo: Todo lo que atares en la tierra será atado en el Cielo. El que a vosotros escucha a mí me oye.

    Sería conveniente que leyera un poco de apologética y de historia acerca de cómo nació la Iglesia y recibió esas facultades directamente de Cristo.

    Un cordial saludo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. LA VERDAD NO SE SI SEA MALO O BUENO EL CURSO DE MILAGROS, SIN EMBARGO, PUEDO DECIR QUE EXISTEN MUCHAS RELIGIONES, EN EL SE LE DA NOMBRES DIFERENTES A DIOS, SIN EMBARGO CREO QUE CADA RELIGION ES BUENA, SIEMPRE Y CUANDO LE DE AL SER HUMANO LA PAZ QUE NECESITA, CATOLICOS O NO, QUIEN SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR, ADEMAS DE QUE TODAS LAS RELIGIONES SIN EXCEPCION ALGUNA, SE EQUIVOCAN CLARO LA JUSTIFICACION ES: EN NOMBRE DE DIOS ... TOLERACIA Y AMOR AL PROJIMO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Estimado lector:

    Agradecemos nos escribas. Abajo te ponemos la dirección de tres escritos. En ellos podrás comprobar que solo hay una religión verdadera fundada por Dios. Que las falsas religiones se contradicen entre sí. Que la verdad no puede contradecirse a sí misma, pues la verdad es única. No puede ser cierto que, a la vez, 2+2 sean 4, 8 ó 25. La suma de 2+2 siempre será 4. Quien diga otra cantidad yerra o miente deliberadamente, pues la verdad es úna y única.

    Si la Verdad revelada es solo una, no puede variar ni contradecirse. Las diferentes doctrinas contradictorias no pueden ser verdades. La religión fundada por Dios es sólo una. Cristo-Dios funda solo la única y verdadera Iglesia Católica.

    Creer que todas las religiones son buenas y verdaderas es un error conocido como RELATIVISMO.

    No olvidemos que la Iglesia, porque ama, es tolerante con quien yerra. Pero como cree en la Verdad no puede condescender con el error. Por ello, la Iglesia ama al pecador pero combate el pecado, ama al que yerra pero condena el error.

    Todo lo anterior lo podrás verificar leyendo estos 3 escritos:


    1) ¿POR QUÉ DEBEMOS SER CATÓLICOS? QUINCE RAZONES EXPUESTAS POR SAN ROBERTO BELARMINO, DOCTOR DE LA IGLESIA:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/07/por-que-debemos-ser-catolicos-quince.html

    2) LA VERDADERA IGLESIA

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/06/la-verdadera-iglesia.html

    3) ¿CUAL ES LA VERDADERA RELIGION?

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/cual-es-la-verdadera-religion.html

    Un fuerte abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  9. Al lector que nos dice haber abandonado la fe católica y ser seguidor de este "Curso de milagros":

    Los errores que repites contra el catolicismo están ampliamente refutados en las etiquetas -colocadas en la columna derecha del blog, de color verde- "APOLOGÉTICA", "DEFIENDE TU FE" y "PROTESTANTISMO". Si realmente te interesan puedes consultarlas.

    La manera prejuiciosa de expresarte nos indica que estás bloqueado a un sano diálogo. El abandono de la fe viene de no haberla seguido con fidelidad ni conocerla a fondo. Probablemente también ese tipo de "cursos de milagros" te influyó.

    Lamentamos que ese sea tu caso. De cualquier manera, cuenta con nuestras oraciones.

    Si luego de leer todos los temas de esas etiquetas deseas realmente dialogar en serio. Está a tu disposición nuestro correo electrónico:

    catolicidad@hotmail.com

    Te deseamos lo mejor de lo mejor.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  10. Dios nunca ha tenido la necesidad de fundar una religión,pués ya es completo en su perfección y no necesita buscar seguidores ni mucho menos que le adoren.¿Entonces de que Dios me hablas?
    ¿del qué oprime y castiga a los que no atiende sus exigencias? De que dios me hablas sino.

    ResponderEliminar
  11. En efecto, eso es muestra la magnimidad y la infinita caridad de Dios, que sin tener necesidad del hombre lo creó a su semejanza e instituyó una religión única y verdadera para que pueda alcanzar su superación espiritual y luego la bienaventuranza eterna.

    Dios no oprime a nadie, es el hombre quien se oprime a sí mismo cuando evade seguir la senda del bien que lo enoblece y lo hace superarse espiritualmente. El castigo es una consecuencia que se atrae el hombre réprobo y malvado. La justicia es equidad y Dios es infinita justicia y equidad. El malvado no puede recibir el premio de los justos, pues no habría tal equidad y justicia. El réprobo rechaza a Dios y dictamina su propio juicio eterno.

    ¿De que Dios Hablamos? Del único y verdadero, el que dio sus mandamientos a Moisés y que mandó a su Hijo a redimirnos. Del Dios uno y trino de la revelación, el que fundó la verdadera religión -la Católica- que nos da mil auxilios para nuestro propio bien y nos muestra el camino de salvación. Del Dios que es infinito Amor y caridad, que sin necesitarnos, obra por puro amor como si realmente nos necesitara. Del Dios que -en exceso de amor, por decirlo así- muere en la Cruz para redimirnos. Del Dios que sin necesitarnos actúa como si nos necesitara, por puro amor. Hablamos del único Dios verdadero.
    De ese Dios hablamos, de un Dios operante, real y vivo, pues los otros son invento del hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Existe algun curso ó método alterno catolico al igual que el curso de milagros te lleve a la Paz, que cambie tu mentalidad?

      Eliminar
  12. Por supuesto que existe un método que te lleva a la verdadera Paz, como la da Dios y no como la inventa falsamente el curso de "milagros". Se llaman los Ejercicios Espirituales de Encierro de San Ignacio. No es un método alterno al igual que éste, pues uno es falso y otro cierto. Te lo recomendamos ampliamente y verás que si acudes cambiará poderosamente tu mentalidad, te traerá la genuina paz del alma y será un despertar a la verdadera superación espiritual. Miles y miles de hombres y mujeres han sido transformados de la manera más radical y positiva por los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, cuyo principio y fundamento inicia analizando el fin mismo del hombre.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  13. Bravo Editores de Catolicidad!... Felicidades por su bonita labor!

    ResponderEliminar
  14. DONDE PUEDO TOMAR LOS "Ejercicios Espirituales de San Ignacio" YA QUE ESTABA TOMANDO "UN CURSO DE MILAGROS" Y ME DI CUENTA DEL GRAN ERROR EN EL QUE ESTABA.

    ResponderEliminar
  15. Si nos indica en qué ciudad y país vive, tal vez algún lector pueda indicarle este dato.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  16. yo soy evangelista...que me dices de eso? tambien estoy en error???

    ResponderEliminar
  17. La Verdad es sólo una. Hay una única religión verdadera. Existe sólo una Iglesia fundada por Cristo.

    Ver:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2012/03/cristo-fundo-una-sola-iglesia-la.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones a quien contesta las preguntas que se hacen al post, utilizas las palabras exactas, que necesitan todos aquellos que solo tienen dudas, eres un intermedio para lograr lo que Dios quiere para todos nosotros, cuenta con mi oración, y que Dios te bendiga, por cierto a mi también me gustaría tomar el curso que mencionas en uno de los comentarios tengo 16 años, y soy de Toluca, Estado de México

    ResponderEliminar
  19. puedo decir que el curso es una energia siniestra porque lo experimente en una clase de metafisica donde la facilitadora que jamas dio ningun problema un dia dijo que esto era lo maximo yo lo rechace de cuajo pq senti y percibi algoi oscuro en la enseñanza .lo escribio una judia atea lo unico que hacen es channeling o sea es espiritismo ,yo jamas hice las lecciones algo oscuro hay detras del curso ,es manipulacion absoluta

    ResponderEliminar
  20. En la ciudad de Torreon Coahuila México, se esta dando un curso de milagros, en un centro de espiritualidad casas Iñigo, se ofrece los sabados, lo raro es que en dicho centro de Jesuitas se han dado cursos de yoga, y ahora este curso que empezo en octubre y se termina en noviembre de 2012, lo ofrecen en un centro religioso católico, y no hay quien diga nada, pueden ver la publicidad en el facebook de casa iñigo de Torreon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nada resulta extraño con los nuevos jesuitas, tan lejos de San Ignacio y tan cerca del modernismo herético.

      Eliminar
  21. Chicos relajen, Dios no juzga, porque no califica, asi es que el pecado, el castigo y la culpa son invento de las religiones para dominar y controlar. Un curso de Milagros es para el que lo pueda comprender y utilizar, dejen el temor, Dios los ama, no importa lo que hagan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que -según crees erróneamente- irá al Cielo lo mismo el santo que el peor violador, el niño más inocente que el asesino en serie o el explotador de menores o el tratante de blancas o el pederasta o el comercializador de pornografía infantil, etc. que mueren empedernidos en su maldad.

      Si a Dios no le importa lo que hagamos y no juzga -según inventas- podemos pecar y ser los peores hombres del mundo. Viva la "buena" (en realidad mala) vida. El pecado no es pecado, dices.

      Vaya "filosofía" que toda aberración la permite, al cabo Dios nos ama, no juzga, no hay que temer el castigo eterno. La culpa es un invento del hombre -según afirmas-.

      Sin embargo todo lo que señalas contradice la Palabra de Dios y lo enseñado por Él en las Sagradas Escrituras.

      Tu modo de "discernir" contraviene lo dicho por Cristo y por la Iglesia única y verdadera que Él fundó. Esos principios son el germen más permisivo que lleva muchas almas al infierno, en el que probablemente tú no crees. Pero ahora o después, tarde o temprano todos veremos que es una realidad. Algunos se darán cuenta cuando, lamentablemente, será muy tarde ya. No deseamos esto para nadie.

      Quien no cree en la moral natural que está plasmada en los diez Mandamientos dados por Dios, pecará mil veces sin arrepentimiento y pasará haciendo el mal en aras de su propio egoismo. Todo esto es el camino de la propia perdición eterna.

      Ojalá quien así piensa, advierta a tiempo su error y se arrepienta y cambie.

      Quien no cree en los preceptos morales, ni en el pecado, ni en la fe revelada por Cristo vive preso de su propio engaño y seguirá siempre sus malas inclinaciones sin remedio.

      Ahora, comprendemos porqué crees buenos esos cursos. El hombre que se aleja de lo enseñado por Dios anda en busca de falsas herramientas que cree le hacen un bien. Dice un dicho: Quien no conoce a Dios a cualquier chango se le hinca

      Pedimos a Dios te permita ver a tiempo. Un abrazo y gracias por escribir.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  22. A Nicolás Molinari:

    Favor de leer estos links:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/cual-es-la-verdadera-religion.html

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2012/03/cristo-fundo-una-sola-iglesia-la.html

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/07/por-que-debemos-ser-catolicos-quince.html

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/06/la-verdadera-iglesia.html

    Un abrazo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ha pasado con mi comentario que no aparece?? a caso los eh ofendido?
      que yo sepa mi critica fue constructiva, no incluí insultos... ¿porque no aceptan mi forma de expresarme?
      yo solo quería ofrecer mi punto de vista a las personas de mente abierta NADA MAS!
      aclaro esto, yo también soy Católico, pero desde pequeño decidí que no era lo mejor, que había otras alternativas en la vida... y tome otro camino saben... mi abuela siempre iva a la santa misa de la iglesia católica, ella era muy creyente, pero con el tiempo y el dolor de su vida se fue deteriorando y desarrollo la enfermedad del Alzheimer y murió.
      y lo que yo me eh dado cuenta es que las iglesias (de todas las religiones) enseñan cosas bellas y encantadoras, pero a su vez incluyen el dolor y el pecado ¿y que creen que la gente va a pensar? a todos les gusta la iglesia si, pero no se dan cuenta de que al mismo tiempo están atrayendo el dolor a su vida...porque no se curan en cuerpo, mente y espíritu. SOLO SE SIENTEN PECADORES!
      mi abuela nunca supero sus miedos y penas... y ya venia así de muy joven.. y siendo Católica y muy creyente ¿pero y ?? ¿donde esta el supuesto poder de la iglesia y su verdad? ¿donde esta dios en esos momentos?
      perdónenme, pero yo jamas voy a permitir ver a mas gente sufrir por culpa de las iglesias... ya sean católicas, cristianas, evangélicas... DA IGUAL! señores
      ojala aprueben por lo menos este comentario, porque de lo contrario solo estarán aceptando lo que ustedes crean conveniente... osea solo su propio punto de vista y.. eso seria algo muy egoísta de su parte
      ¿dicen que los católicos son personas buenas? excelente! entonces eso quiere decir que mi comentario saldrá en esta pagina! gracias.

      Eliminar
    2. Estimado Nicolás:

      El asunto es muy sencillo: nos dices que "eres" -en realidad fuiste- católico y que decidiste que no era lo mejor y tomaste otro camino. Tu primer mensaje lo podemos resumir en tus palabras: "abajo todas las religiones". Hemos indicado muchas veces que este blog no es para la discusión con otras creencias sino para católicos que desean crecer en su verdadera fe. Aún así nos envías tu opinión, misma que agradecemos, pero como hemos indicado -varias veces- este foro no es para el diálogo con personas contrarias a nuestra fe. De ahí que no se publicó tu primer comentario.

      Hemos señalado que si alguien no católico desea -de buena fe y con buena intención- dialogar puede recurrir a nuestro correo electrónico (catolicidad@hotmail.com).

      Sólo te diremos que la doctrina de Cristo -custodiada por la Iglesia Católica que Él fundó- se basa fundamentalmente en el amor. El amor a Dios y al prójimo. ¡En ello se resume todo!. Quien lo vive así no sufre ni vive atemorizado. Por el contrario, es una doctrina de liberación espiritual y de superación hacia los más altos valores del espíritu. Ciertamente puede haber católicos que no comprendan esto y no sigan bien su fe. Otro asunto es que el hombre ciertamente tiene también una mala inclinación y peca. Y quien peca conscientemente, resulta ser responsable de ello. Dios es tanto misericordioso como justo. La misericordia termina en esta vida, luego vendrá su perfecta justicia para bien o para mal, según hayamos vivido nuestra existencia que nos regaló.

      Tu mentalidad está en negar el pecado y la culpa. Niegas la responsabilidad del hombre cuando obra mal. Deseas un falso "dios" bonachón que todo lo perdone y que pase por alto los peores crímenes. El "amor" del que hablas es el falso que pregonan -o pregonaron- los hippies y no el amor genuino que enseñó realmente Dios y el mensaje evangélico a favor del prójimo. ¡Cuántos santos y católicos sí han entendido bien esto y han consagrado su vida a favor del prójimo pobre, desvalido y enfermo o al bien del mismo de muy variadas maneras!

      Quien entiende el verdadero catolicismo ciertamente se arrepiente de sus pecados por ser ofensas a Dios, pero esto no lo hace un ser estéril e infeliz como tú te imaginas que es. El caso de tu abuelita no lo podemos analizar, pues no la conocimos. ¿Entendiste bien su vida o la mal interpretaste? No podemos saberlo. ¿Ella comprendió y vivió realmente como debe ser su catolicismo? Lo ignoramos. De cualquier modo, el caso particular de una persona no puede convertirse en el parámetro universal. Habría que conocerlo y analizarlo para poder diagnosticar que pasó en realidad. Por eso, el asunto está en ir a las fuentes.

      Por todo ello, en nuestro mensaje de arriba te dejamos varios links que seguramente ni te tomaste el tiempo de leer. Lo único que te importaba era ver publicado tu comentario y no estudiar ni profundizar en los temas que te señalamos.

      Te ofrecemos nuestro mail para cualquier duda. Repetimos que el blog, como tal, no es un foro para la discusión con los no creyentes, sin embargo puedes escribirnos al mail.

      Creemos que obras de buena fe y eres sincero, pero seguramente te faltan conocimientos de lo que fue tu fe y por ello la has perdido lamentablemente. Quien tiene una joya en su poder y no sabe lo que cuesta, no la valora y fácilmente la pierde. El católico ilustrado tiene los fundamentos para saber lo que vale esa fe, comprende que es la única verdadera y sabe defenderla. ¡Es una lástima que no haya sido tu caso!

      Nos parece que te sucedió algo parecido al filósofo francés, lo que se narra en este link:
      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/la-campana-silenciosa-y-el-destino-de.html

      De cualquier manera, te agradecemos nos hayas escrito y ya tienes nuestro mail dónde estamos a tus órdenes.

      Un abrazo
      Atte
      CATOLICIDAD
      Mail: catolicidad@hotmail.com

      Eliminar
  23. A una lectora que dice seguir siendo católica después de este curso:

    Dices que no tuviste muy buena formación en un internado de monjas. Probablemente esto te impidió distinguir las contradicciones contra la fe católica que que hay en estos cursos. Nosotros conocemos de boca propia de una señora que se dedica a organizarlos constantemente que reconoce haber perdido la fe católica por estos cursos. Textualmente nos dijo: "Ya no sé ni de que religión soy". Probablemente a ti no te hizo daño, pero a otras personas nos consta que sí. De cualquier modo, había que ver si las explicaciones a que te refieres no contradicen la doctrina católica. Eso lo puedes ver tú en un libro católico que trate del tema. Recuerda que un veneno puede hacer más daño a un organismo que a otro, lo mismo pasa con el veneno del error. A unos les pasa desapercibido como tal y se lo creen (no advierten la contradicción contra su fe), otros leen sin percatarse, algunos más lo advierten y no se dejan engañar, y finalmente a otros los engaña. El error no causa siempre el mismo efecto en todos. Pero de que hay personas afectadas por estos cursos nos consta: desde el que pierde su fe o el que hace un sincretismo del error con la verdad, o el que no advierte nada y sigue igual.

    No olvidemos que el error siempre estará mezclado de aspectos ciertos y positivos, de otra manera no engañaría a nadie.

    Cuidado, de cualquier modo.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una aportación extra: Es realmente muy triste, pero en la mayoría de los casos las consecuencias NO SE MANIFIESTAN DE INMEDIATO, ni de forma súbita, sino paulatina, casi insensible. Ese fué mi caso, que caí en Metafísica, y sus efectos fueron difíciles de erradicar, pues dejó tales secuelas, que estaba mi mente abierta a otras teorías, que aún habiendo salido de una, por haber recibido luz para distinguir el error, no tardaba en caer en otra, pues existen muchísmas teorías falsas, con muy diversas formas y apariencias, se puede decir que nos envuelven. Eso lo comprendí cabalmente al ver los videos que pueden encontrar en el siguiente álbum de Gloria.tv, todos ellos por gente calificada y muy bien fundamentada, con estudios profundos, acudiendo a las fuentes originales, se los comparto , creo que pueden ser de ayuda como introducción al tema que es muy extenso.

      http://gloria.tv/?album=8857

      Ahí se citan libros muy bien expuestos y que a su vez, citan bibliografía muy amplia.

      Eliminar
  24. A un lector no católico que nos escribió:

    Hemos explicado varias veces que éste no es un foro para discutir con los no católicos. Sólo te decimos que el ejemplo que pones de malos sacerdotes es igual a condenar la medicina por los malos médicos. En cuanto a que el catolicismo es la verdadera religión, hemos puesto varios posts que lo comprueban. Busca en el índice de ETIQUETAS (columna derecha del blog) el tema APOLOGÉTICA. Ahí hallarás varios temas que lo demuestran y verás que Dios sí fundó solamente una: la Católica Romana.

    Por último: Dios es amor, pues todas las cualidades están en Él. Esto incluye también la justicia. Dios no es un padre bonachón y manipulable que dará lo mismo al gran criminal que a quien obre con justicia, amor y caridad. La justicia es dar a cada quien lo que se ha ganado. Tu concepto de "dios" dista mucho del de un SER PERFECTO.

    En cuanto a nuestra "intolerancia", te decimos que nosotros juzgamos doctrinas y vemos sus errores. Y buscamos evitar que otros sean por ellas engañados. No juzgamos personas. ¿Es malo evitar que el prójimo tropiece y sea engañado? ¿Esto es par ti la "intolerancia"? ¡Vaya! Lástima, pues seguiremos denunciando los errores por el bien de nuestros hermanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Al lector que no desea se publique su comentario:

    Necesitamos su correo electrónico para poderle responder.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  26. Fui católico, fui evangelista y ahora simplemente me considero creyente de Dios. Soy también un seguidor de Jesús y de la verdad (estoy convencido de que él nos puede llevar a ella). Personalmente, estoy encantado con Un Curso de Milagros, aunque es entendible que un religioso no lo va a aceptar, y no pasa nada con eso. Sé que me mandarán sus oraciones y lo agradezco. De igual manera cuenten con las mías.

    ResponderEliminar
  27. A Jesús Verdin: No publicamos su malicioso comentario porque ni usted se lo creyó. Lo afirmamos porque estimamos su inteligencia. Atte.

    ResponderEliminar
  28. Félix:
    Lo poco creíble es lo que tú señalas. Podemos dialogarlo por mail, pues el blog no es para debates con no católicos. La infalibilidad de la Iglesia la otorgó Dios no para validar fechas sino para definiciones sobre FE y MORAL. No puede haber muchas religiones inspiradas por Dios con doctrinas que se contradicen. DIOS NO PUEDE CONTRADECIRSE. Sólo puede haber una religión verdadera. Te recomendamos leer esta obra que demuestra que es la Católica Romana: http://es.scribd.com/doc/26853753/La-Religion-Demostrada-P-A-Hillaire-1900
    Un abrazo
    Atte
    CATOLICIDAD
    catolicidad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Sean un poco Serios por favor hagan el Curso, no lo comenten desde afuera, hacen cortar y pegar de otras publicaciones. Traten de hacer una iglesia moderna como se predica hoy en dia del Vaticano donde el sincretismo no resta sino que suma al reino, bajense del discurso de Torquemada, por amor a Dios.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo ha condenado el Vaticano es EL RELATIVISMO. El sincretismo es la expresión más clara de ese error, pues mezcla la Verdad con las falsedades. Dios es siempre el mismo, ayer, hoy y mañana. La Iglesia es siempre joven y siempre antigua, pues el mensaje de Cristo no puede ser adulterado con falsas novedades.

      Dijo Jesús: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Este curso son como las fábulas de viejas que condenaba el apóstol Pablo. Seguramente también al apóstol de los gentiles lo acusarías de hacer discursos de Torquemada.

      Lo que en realidad es poco serio, es hacer mezcolanzas y elogiar el sincretismo. Si al agua pura le pones tierra sucia, sólo obtienes lodo.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  30. A un lector que nos consulta:

    Nada del "Curso de milagros" es recomendable. Aunque hablen de Jesús. Ciertamente no es una óptica católica. Te recomendamos alejarte de eso. Como todo error traerá cosas positivas y verdades, pues una mentira absoluta es fácilmente reconocible, pero dosificada y mezclada con la verdad es difícil de distinguir y acaba uno tragándose el veneno. Nadie tomaría una jarra de agua con unas gotas de veneno, aduciendo que es poca la dosis. Muchas veces esa dosis es letal. Más cuidado debemos tener con nuestra mente y nuestra alma. Si alguien busca un cubo para echar su basura, ¡procura que no sea tu mente!

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  31. A un lector que anda muy confundido:

    Varias aclaraciones:

    1.- La religión católica se conserva con la misma doctrina desde el siglo primero hasta la actualidad.
    2.- La Biblia es Palabra de Dios y fue inspirada por Él.
    3. Nadie se condena sin culpa personal. El asunto del Bautismo se explica aquí:
    http://www.catolicidad.com/2011/05/sobre-la-ignorancia-invencible-y-la.html
    4.- Claro que existe el pecado de pensamiento pues de ahí nacen las acciones. Quien desea el mal, muchas veces termina realizándolo. El origen está en el mal pensamiento y el mal deseo.
    5.- Cristo vino a predicar humildemente pero sí es Rey. Su reino es un reino superior. Él lo dijo.
    6.- Dios está en todas partes, pero de una manera especial participamos de Él por medio de su Gracia.
    7.-Contradices la Escritura Sagrada y el testimonio de sus mismos discípulos. Cristo sí bebió vino y comió pescados. La historia no es como quieres que hubiese sido, sino como fue.
    8.- Cristo sí fundó su Iglesia. Lo prueban los testimonios de sus mismos seguidores.
    9.- La religión católica es la verdadera. Lo hemos demostrado en este blog en los temas correspondientes a la etiqueta APOLOGETICA que aparece en la columna derecha.
    10.- Contestamos tus principales errores, los demás requerirían más tiempo.
    11. Afortunadamente Cristo señaló que estaría con nosotros hasta el final de los tiempos, por lo cual estamos cierto que -contra lo que señalas- su religión y su Iglesia nunca desaparecerán.

    Te aconsejamos estudiar un poco más, pues repites errores sin fundamento alguno.

    Un abrazo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  32. Y para lograr una única religión como dices, tendríamos que volver a las cruzadas? Porque si estuvieras en esa época hubieras estado de acuerdo, por lo que parece. Al no aceptar otro tipo de ideologías la Iglesia se ha equivocado. Y parece que no aprendemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un asunto es tolerar y otro "aceptar". La Verdad no puede estar en igualdad de condiciones con el error. La Verdad no puede aceptar las mentiras y falsedades. No puede haber distintas y contradictorias "verdades". La Verdad sólo puede ser una. Y Cristo dijo: Yo soy el Camino, LA VERDAD y la Vida.

      Lo que parece que no aprendemos es que el relativismo es falso y contradictorio.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  33. En un comentario pusiste que 2+2 son cuatro, esa es una verdad, pero sabemos también que para llegar a cuatro podemos sumar 3+1=4 1+1+1+1=4 2+1+1=4 y así con muchas otras opciones y también vamos a encontrar el resultado verdadero que estamos buscando. No desmerezco la Iglesia Católica para nada, es una guía para llegar al resultado como muchas otras religiones que conducen hacia un Dios verdadero.
    Cualquier medio que hable bien de Dios, que sirva para elevarte como persona, no puede ser malo y no debemos juzgar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, puede haber diferentes caminos para llegar a un fin PERO A CONDICIÓN QUE SEAN VERDADEROS ESOS CAMINOS. Dentro de la Iglesia Católica hay diversos caminos y espiritualidades para llegar a Dios, así existen diversas órdenes religiosas con reglametos y espiritualidades distintas pero dentro de UNA SOLA VERDAD.

      No puede haber verdades distintas y contradictorias, la VERDAD es sólo una. Es única. Los ejemplos que pones no contradicen esto. Las falsas religiones y sectas se contradicen entre sí y contradicen la Verdad revelada por Dios custodiada por la Iglesia Católica. Luego, si varían ¡mienten!.

      No comprendiste el ejemplo. No se trata de saber si hay varias operaciones que dan el mismo resultado, sino si tal operación (2+2=4) puede dar distintos resultados. Obviamente no. Sólo hay una verdad y un sólo y único resultado para 4+4. El resultado no puede ser ni 3 ni 2 ni 5, sino siempre 4, PUES NO PUEDE HABER VERDADES CONTRADICTORIAS.

      Lo mismo sucede con la verdad religiosa, puede haber distintos caminos dentro de LA MISMA verdad, pero no puede haber verdades contradictorias que sean buenas. Sólo hay una religión VERDADERA. Las demás que que la contradicen son necesariamente FALSAS.

      Tus tesis son de un falso y contradictorio relativismo. Como si 2+2 pudieran dar diferentes y contradictorios resultados. La Verdad sólo puede ser una. Y Cristo dijo: Yo soy el Camino, LA VERDAD y la Vida.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Estimado Matías:

      Sin duda usted ha leído mucha literatura falsa o escuchado la invención de leyendas negras. Por supuesto que los hombres de Iglesia pueden errar y han cometido errores. Por ello no hay que confundir la religión o la Iglesia con esos hombres que yerran o erraron, de la misma manera que no se debe confundir la Medicina con los malos médicos. Eso es cierto, pero de ahí a las fantasías que le han hecho creer a usted ¡hay un abismo!

      Le recomendamos los diversos post de nuestra etiqueta "LEYENDAS NEGRAS", donde se desbaratan las calumnias o las grandes exageraciones de errores reales históricos. Ahí puede ver los temas de la Inquisición, las Cruzadas, Galileo, etc.

      Haga click aquí para ver diversos posts: http://www.catolicidad.com/search/label/Leyendas%20negras

      Los muchos palacios, los ríos de oro, y las grandes cantidades de tierra que usted imagina parten de esos forjadores de leyendas. No confunda esas fantasías con las grandes catedrales y basílicas que son para honor de Dios ni con los medios financieros que requiere una institución de esta dimensión y tamaño para sus labores propias y sus múltiples obras de caridad.

      Que han existido errores es verdad, pero de ahí a generalizar, magnificar y exagerar a esos extremos todo, resulta verdaderamente fantástico e inverosímil. Estudie usted (lea a autores objetivos y no tendenciosos) y no se deje engañar tan fácilmente. Es claro que sólo ha escuchado criterios jacobinos (¿en la escuela?) o leído a autores tendenciosos. Lea y estudie el otro lado de la Historia, busque escritores realmente católicos que escriben la verdadera historia de la Iglesia.

      Le enviamos un fuerte abrazo y le dejamos nuestro mail para cualquier aclaración.
      Atte
      CATOLICIDAD
      catolicidad@hotmail.com

      Eliminar
  34. AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO

    ResponderEliminar
  35. tengo parientes muy cercanos que son fanáticos del curso de milagros. Me podría hacer favor de orientarme como le hago para seguir conviviendo en forma armónica con ellos y que no vayan a contaminar a mi familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consideramos que si ellos tratan de influir en su familia, las cosas deben tratarse de manera clara. Primero, poniendo sobre aviso a su familia de estos errores para que no sean arrastrados a ellos. Y segundo, dependiendo de las circunstancias y mentalidades que usted debe evaluar para que no resulte contraproducente, hablando con los que son muy fanáticos de ese curso pidiendo respeto a las creencias personales de ustedes y solicitándoles de manera cordial que eviten tocar ese tema. Hágales ver -amistosamente- la importancia de la armonía familiar y la conveniencia de ese respeto que usted les pide.

      Naturalmente hay que evaluar la circunstancias familiares -que nosotros desconocemos-, como qué tanto los contaminados buscan propagar ese curso e ideas, la influencia que tiene usted sobre la parte de la familia no contaminada, el papel que usted juega (padre, hijo, consorte, etc.) y la influencia que tiene, la manera prudente de manejar esto y evitar que salga contraproducente el efecto, etc. Ahí es donde usted debe ver la mejor manera de evitar esa influencia sin que el asunto pueda llegar a ser contraproducente. En todo, hay que manifestar afecto y estimación -a todas las partes- para no herir susceptibilidades, pero también es importante ser firme en todo esto.

      Lo felicitamos por preocuparse por ellos y le deseamos suerte.
      Un abrazo en Cristo.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  36. yo soy católica, y estoy estudiando el curso de milagros, no soy fanatica de nada en particular, te puedo decir que el curso de milagros no es para todos no es para todos, hay fanáticos religiosos que jamas van a aceptar siquiera una idea de las que habla, realmente no pide que las aceptes ni mucho menos que las creas si no quieres, en lo personal me parece que tiene muchas cosas positivas, un ejemplo de ello es el aprender a perdonar, el dejar de estar juzgando a los demás , el dejar de creer que dios castiga, y que si haces algo mal te vas al infierno, también me gusta leer la biblia y es un libro con muchas contradicciones , hablando de el viejo testamento en particular, no es difícil pensar que muchas personas de las que escribieron, anotaron solo lo que creían era prudente para mantener el orden, algo que me llama la atención de el viejo testamento es esa insistencia en convencer de que nuestro cuerpo y todo lo que pasa con el es algo sucio y pecaminoso, incluso hasta sus funciones naturales como el periodo en las mujeres era visto como algo malo e impuro, insisten en que el cuerpo es vehiculo para pecar !! como creer en eso cuando sabemos que somos la máxima creación de un ser divino que lo hace todo perfecto ??? en mi experiencia personal el curso de milagros me ha ayudado mucho a encontrar esa paz interior que todos necesitamos, estoy segura de que dios es un dios de amor y no de castigos, el infierno lo vivimos aquí en la tierra cuando nos empeñamos en atacarnos unos a los otros en juzgar y castigar a nuestro prójimo... ningún libro puede ser malo mientras te ayude a mostrar lo mejor de si mismo, a servir y ayudar al prójimo y algo importante a dejar de castigar a los demás como si fueramos superiores al creador, ni el lo hace por que es puro amor, entonces quien somos nosotros para hacerlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error o el mal nunca son 100% puros. Es más, entre más elementos verdaderos tenga una doctrina falsa más peligrosa es pues es menos detectable el error que encierra. Sí, en ese curso hay aspectos positivos y se enuncian cosas ciertas y verdades (muchas de ellas tomadas del catolicismo). Lamentablemente están mezcladas con dosis de gravísimas falsedades.

      Es bueno aprender a perdonar y a no estar juzgando las intenciones y conciencias ajenas. Muy bien. Eso lo enseña Cristo y su Iglesia. No lo inventó ese curso que toma esto del cristianismo. Pero también hay graves errores en él (en el curso) y es claro que usted también los ha asimilado. La Biblia toda está inspirada por Dios, independientemente que fueron diversos hombres las que la escribieron, pero todos inspirados por Dios. Esto es de fe para todo católico. No se puede ser católico sin aceptar esto, pues es la Palabra de Dios. Quienes la escribieron estaban inspirados por Él. Dios mismo ha revelado que Cristo juzgará a los hombres y que quien por su fe y sus buenas obras siguieron la vida que Él señala con sus mandamientos y la ley natural serán salvos eternamente, mientras que los perversos que rechacen la misericordia de Dios y obren inquidades serán eternamente condenados. Esto es un dogma revelado por el mismo Dios, pero a usted ya le han hecho creer que el infierno no existe. En su curso le inventaron un "dios" bonachón que desconoce la virtud de la justicia (dar a cada quien lo que merece), Sí, Dios es Amor. Naturalmente que lo es. Pero el Amor y la Misericordia no están reñidos con la virtud de la Justicia y Dios también es justo. Quien rechaza el amor de Dios, quien rechaza su misericordia y su perdón no merece lo mismo que el justo. Quien obra el mal y actúa con perversión, quien peca y daña injustamente al prójimo, quien reniega de la Verdad y el Bien que es Dios mismo no merece lo mismo que el justo. El "dios" que fabricaron y que le han hecho creer no existe. Ese ser bonachón que desconoce la equidad y la justicia es una pésima caricatura del verdadero Dios en el que están todas las perfecciones de manera infinita. El "dios" que le inventaron es muy injusto. Dios, el verdadero Dios, es bueno y es justo. Ni sólo bueno ni sólo justo, sino JUSTO Y BUENO.

      sigue abajo...

      Eliminar
    2. ....viene de arriba.

      Decir que tal situación que se vive en la tierra es un infierno es una metáfora. Como tal es válida, pero el verdadero infierno vendrá para los réprobos luego de la muerte. Claro, esto estorba para hacer lo que queramos. No creer en el infierno permite a muchos pecar sin remordimiento. Por ello hacen una religión a su gusto y toman de la religión sólo aquello que les conviene y para ello aseguran "no ser fanáticos". En su curso le han enseñado a hacer un bufete con la verdades reveladas por Dios y creer sólo en las le(s) gusten. De ahí que niegan el origen divino de la Revelación en la Biblia. Claro, quien la lee libremente y sin una guía del Magisterio de la Iglesia podrá creer encontrar las contradicciones que le han inventado. Pero por eso Cristo dejó a su Iglesia para explicar, interpretar y enseñar sus verdades. Previó precisamente en lo que está usted incurriendo mal aconsejada por ese curso que mezcla graves falsedades con verdades. Un vaso con agua con pocas gotas de arsénico no se distingue de uno con agua totalmente potable y pura. Pero es fatal y conduce a la muerte a quien lo bebe. Lo mismo sucede con el curso de dizque milagros, estimada hermana. Lo que hemos advertido, los peligros señalados, usted los demuestra con su mensaje. No distinguió el arsénico y ya se lo bebió con todo el demás contenido. Quiera Dios que comprenda que la Biblia no es un bufete para que elija creer de ella lo que quiera, que Cristo dejó a su Iglesia como Madre y Maestra para que custodie, interprete, defina y transmita íntegra y fielmente su mensaje y sus doctrinas. No nos dejó a la deriva, sin Maestra fiel, pues sabía bien que vendrían muchos a mal interpretar la Palabra de Dios. Y Dios que es infinitamente bueno no podía permitir dejarnos sin una guía segura y firme. Pero usted ha preferido seguir las enseñanzas humanas de un curso que roba a la Iglesia Católica y al cristianismo las doctrinas que pueda tener de buenas, para mezclarlas con gravísimas falsedades que usted desgraciadamente ya ha asimilado. Por ello le dijimos en un principio que es más peligroso un error cuando tiene más verdades que errores y herejías, pues se esconden y son digeridos estos errores y falsedades en el todo más fácil e inadvertidamente.

      Oraremos por usted para que advierta todo esto, para que vea claro que no puede decirse católica y negar dogmas fundamentales de nuestra fe como la JUSTICIA de Dios que juzga con perfecta equidad o como el infierno que es una verdad dogmática revelada por el propio Cristo.

      Desgraciadamente usted es la prueba viviente del mal que provoca ese nefasto curso por todo lo que falsamente le ha hecho creer. Lo bueno es que si se decide está a tiempo de estudiar y rectificar. Créale e Dios y a su Revelación custodiada y enseñada por su Iglesia y no al cursito de marras inventado por los hombres para su propio beneficio $$$.

      Le agradecemos nos haya escrito.

      Atte
      CATOLICIDAD

      P.D. La Biblia no habla de impurezas desde el punto de vista moral en los aspectos cíclicos femeninos. Hay que entender y estudiar el lenguaje bíblico y sus interpretaciones. Repetimos, para ello dejó Cristo a su Iglesia que explica la correcta interpretación. Y que el cuerpo es un instrumento para el bien o para el mal es indudable. Dios hace las cosas perfectas, pero nos dejó el don del libre albedrío. Y el hombre puede hacer buen uso o mal uso del mismo. Por ejemplo, un violador hace mal uso de su cuerpo, indudablemente. Emplea para mal el libre albedrío. Y no es verdad que se satanice el cuerpo sino su mal uso y la prevalencia de lo material sobre lo espiritual. Dice el Génesis en la creación que Dios vio que lo creado era bueno, incluyendo el hombre que es cuerpo y alma.

      Eliminar
  37. Gracias por este espacio para los católicos. Yo me sentía confundida por este nuevo "curso de milagros" asistí a una jornada de 4 horas el sábado pasado. Soy católica y "sentí" que algo no cuadraba con mi ser, con mi fe. No puedo explicarlo. Adquirí el libro "un curso de milagros" y allí aumentaron mis dudas y confusíon. Pero al buscar en internet encontré mucha información, encontré este blog... Se aclaró todo. Voy a dejar este curso, la pena es que gasté un dinero que tenía guardado, pero ya no iré más. Gracias nuevamente por este espacio. Que el Señor bendiga su trabajo y les siga iluminado para que lleven a la fe católica a tantas persona que a veces estamos confundidas o alejadas de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que obró en usted el sensus fidei (sentido de la fe) y buscó información. Y mejor aún que tomó esa excelente decisión. Nos encantaría que fuera lectora habitual de nuestro blog.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  38. A un lector: La verdadera caridad es procurar evitar el error al prójimo. Dijo Cristo: La Verdad os hará libres. El acto supremo de caridad es buscar la salvación eterna del prójimo. No es caridad disimular y condescender con el error ajeno. Cristo nunca calló ante el error. Naturalmente esto le generó que muchos lo abandonaran y otros lo odiaran.
    La Iglesia es intolerante en los principios porque cree y es tolerante en la práctica porque ama. Sus enemigos son tolerantes en los principios porque no creen y son intolerantes en la práctica porque no aman.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. A otro lector anónimo:

    Estimado hermano, no sabemos a qué vienen sus comentarios. Nunca hemos dicho que el "dios" de los judíos o musulmanes sea el mismo verdadero Dios que adoramos los católicos. Si ellos no aceptan la Sma. Trinidad no creen en el verdadero y único Dios. Si no aceptan la divinidad de Cristo, no creen en el verdadero Dios. Dice la Sagrada Escritura: "¿Quién es mentiroso, sino aquel que que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es un anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo tampoco reconoce al Padre; quien confiesa al Hijo, también al Padre confiesa. Vosotros estad firmes en la doctrina que desde el principio habeís oído: Si os manteneís en lo que oísteis al principio, también os mantendreís en el Hijo, y en el Padre. Y esta es la promesa, que nos hizo Él mismo, la vida eterna" (1 San Juan 2,22-26).
    Esta es la doctrina católica que siempre hemos defendido. Puede verlo aquí: http://www.catolicidad.com/2011/01/tienen-eficacia-y-valor-las-oraciones-y.html
    Y sobre el falso ecumenismo tenemos varios escritos. Léalos acá: http://www.catolicidad.com/search/label/Ecumenismo

    Quien diga lo contrario a la Palabra de Dios -sea quien sea- yerra. Tan es así que ni un Papa que dijese o diga esto puede ser seguido en tal enseñanza pues como dice el Concilio Vaticano I: "Así el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna nueva doctrina, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe."

    Usted dice que luego del V-II en su colegio "solo se enseñaba naturalismo y en escuela católica y asqueroso marxismo". No dudamos que así le haya sucedido, pero aquí quien falla es el hombre y no Dios. Son esos hombres quienes en realidad son infieles a Cristo y su Iglesia. Dios respeta el libre albedrío de todo hombre y quienes se hayan alejado de las genuinas enseñanzas de la Iglesia son los que fallan y no Dios.

    Quien pone esmero y sinceramente busca conocer la Verdad será ayudado por Dios. Y ahí está el magisterio dogmático de la Iglesia que puede estudiar y consultar. Dios no falla nunca porque nadie es condenado sin culpa personal.

    Gracias por escribir. Ah, y por cierto le pedimos un favor: firme sus escritos con un nombre o nick para saber que es usted mismo.
    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    P.D. Para cualquier duda personal puede acudir a nuestro mail: catolicidad@hotmail.com. Además le recomendamos leer estos dos posts: http://www.catolicidad.com/search/label/Monse%C3%B1or%20Gherardini

    ResponderEliminar