martes, 28 de diciembre de 2010

EL VATICANO, LA BÁSILICA DE SAN PEDRO: VISITA VIRTUAL DE 360 GRADOS


Ponemos a tu disposición un increíble viaje virtual en 360 grados por el corazón de la catolicidad: la Basílica de San Pedro que se encuentra en Roma, en la Ciudad del Vaticano, donde culmina la monumental Plaza de San Pedro con la columnata de Bernini como marco a la iglesia más grande de la Cristiandad, dominada por la magnífica cúpula de Miguel Ángel. La basílica se encuentra sobre los cimientos de una iglesia cristiana primitiva, que fue construida sobre la tumba del Apóstol Pedro, el primer Vicario de Cristo.

Podrás acceder desde 10 lugares distintos -fuera y dentro- de la basílica. Una vez seleccionado alguno de ellos, deberás permitir que el programa se cargue -completamente- durante unos segundos, antes de iniciar su uso. Encontrarás -en la parte inferior izquierda-  dos botones para acercarte (zoom) o alejarte. Con el mouse podrás desplazarte hacia la izquierda o la derecha, hacia abajo o hacia arriba, hacia adelante o hacia atrás, tal como si estuvieses presente en ese extraordinario lugar.

Haz click aquí abajo y disfruta este viaje virtual:

Basílica de San Pedro

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

28 de diciembre de 2010

FESTIVIDAD, HOY CELEBRAMOS (haz click):
28 DE DICIEMBRE: EL MARTIRIO DE LOS SANTOS INOCENTES

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Madre mia,y nuestro Señor Jesucristo nacio en la mas absoluta miseria,me averguenzo de tanta riqueza,habiendo tanta necesidad en el mundo.
    Cuanto hambre quitariamos con la millonada que cuesta todo esto.
    Decia Santa Teresa de Calcuta"ENTRE MIS POBRES ENCUENTRO LA MAYOR DE LAS RIQUEZAS"
    Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes piensan solo en el dios vientre, o simplemente se escudan en la pobreza como excusa para atacar a la Iglesia, sin tener en cuenta que todo lo que ella posee conduce a que permanezcan en la memoria de los hombres las grandezas de Dios...Hay que destacar que igual comentario se hizo cuando una mujer usó perfume caro para lavar los pies de Jesús, lo cual no fue mal hecho porque todo aquello que significa engrandecer al Señor es digno de aprecio, además pobres siempre tendremos entre nosotros, no por causa de Dios sino por falta de fe en el verdadero Dios.

      Eliminar
    2. De acuerdo con lo que señala, sólo conviene precisar que la pobreza no siempre es por falta de fe sino por muchos y complejos factores humanos derivados del libre albedrío del hombre. Quien la padece no siempre es el responsable de ella.

      Eliminar
  2. Esta riqueza es riqueza “cultual” dado que la riqueza no es personal, jamás hemos visto a un Papa en la revista “Fortune” o en los diez hombres mas ricos en “Forbes”. Esta riqueza es el patriminio de toda la Iglesia Universal -fieles y jerarquía- acumulada en toda la historia de 2,000 años y es para el culto a Dios y el patrimonio cultural mismo de la catolicidad y de la misma humanidad. No le pertenece al Papa ni la puede vender pues no es suya, ni tiene derecho a malbaratar y desperdigar ese patrimonio que los fieles han donado a través de los siglos para culto a Dios. Si fueron donados con un fin nadie puede venir a apropiarse de ellos para otro distinto de la voluntad de los bienhechores.

    Su venta -si hipotéticamente y contra todo derecho se realizara- y se repartiera entre TODOS los pobres del mundo, no resolvería la situación de uno sólo.

    Fue EXACTAMENTE el mismo "argumento" de Judas cuando la pecadora ungió los pies de Cristo con un perfume caro. Como se verá es un argumento mezquino, muy gastado y -por ende- poco original. Leé ese pasaje en la Biblia.

    Siempre se habla de las riquezas del Vaticano y del oro del Vaticano, pero una visita al mismo te dejaría totalmente desencantado pues en San Pedro no hay montones de oro en ningún lugar, hay piedra y bronce pero no oro, aun en el museo del Tesoro de San Pedro como dijo un ex adventista en una visita a San Pedro “en el metropolitan de NY hay más oro que acá!” y aun se quedó mas abismado ante el “trono” del Papa, una silla pintada de dorado…Hoy en día aun el mas ignorante sabe que la riqueza no se cuenta por lingotes de oro, se cuenta por la patentización de marcas tales como Microsoft, Coca Cola y otras…La Iglesia no tiene marcas..Tiene templos, tiene museos, pero seria ilógico medir la riqueza del Gobierno de EEUU por el valor de la Estatua de la Libertad y de la Casa Blanca o del Brasil por el Cristo del Corcovado. Veamos la riqueza verdadera de la Iglesia: ¿Es anti-evangelica la riqueza cultual? Quien diga que si no conoce las Escrituras, en el libro del Éxodo el mismo Dios de los Ejércitos diseña y ordena los objetos de culto.

    Valdría la pena que los leyeras para tener fundamentos verdaderos y no repetir mecánicamente el "eslogan" de los anticatólicos.

    En el año 258 DC el emperador Vespasiano le pidió al Diacono Lorenzo que le entregara al dia siguiente los “tesoros” de la Iglesia de Roma, al dia siguiente el Diacono Lorenzo se presento con todos los leprosos, tullidos, ciegos, enfermos , viudas y huérfanos de Roma y le dijo “estos son los tesoros de la Iglesia de Roma”, Lorenzo pago con su vida esta respuesta y murió asado en una parrilla después de innumerables tormentos.La historia no ha cambiado, solo que ahora no se nos asa a los católicos en parillas, sino que se emplea la difamación de estos mezquinos "argumentos".

    No te dejes engañar por ellos ni los repitas sólo por que los escuchasta de boca de calumniadores que buscan alejar a los fieles de la Iglesia de Cristo, seguro camino de salvación si se le sigue realmente.

    Quienes no tenemos grandes fortunas ni propiedades no nos sentimos agraviados por el patrimonio cultual y cultural de la Iglesia, al contrario creemos que participamos del mismo, pues no se trata de algo lucrativo sino de algo que nos es común a todos, pero sobre todo sirve para la honra de Dios mismo.

    En cuanto a los pobres. Parece ser que ignoras que es precisamente la Iglesia quien ve más por ellos a través de muchas maneras y obras evangélicas.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho. Que se informen primero todos estos incultos y ateos.

      Eliminar
  3. Buena respuesta Catolicidad, otro libro, es el de Vittorio Messori "Leyendas negras de la Iglesia" por eso de no repetir el eslogan anticatólico en el que rebate todas las leyendas con buenos argumentos.

    ResponderEliminar