martes, 14 de diciembre de 2010

MÉXICO: EL CARDENAL SANDOVAL CONDENA ASESINATOS Y EXIGE A NARCOS RESPETAR FIESTAS RELIGIOSAS

La violencia crece porque mexicanos no siguen consejo de María, afirma

GUADALAJARA, 13 Dic. 10. (ACI). El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, exigió a los narcotraficantes respetar las fiestas religiosas, luego que un grupo de delincuentes irrumpieran en una celebración por la Virgen de Guadalupe y asesinaran a unas 14 personas.

Durante la Misa por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Purpurado expresó su indignación por el nuevo episodio de violencia, esta vez en Tecalitlán. "Ya estos señores no se midieron, en una reunión de gente que estaba celebrando un acto religioso ahí se agarran a balazos. Pues que respeten siquiera las cosas sagradas (…). De por sí que andan cometiendo grandes crímenes", señaló.

El Cardenal Sandoval recomendó a los fieles extremar las medidas de seguridad para no ser víctimas de la delincuencia, como "no salir tarde de su casa si no es necesario" y no dar información a desconocidos, incluyendo vía telefónica "porque luego pueden ser víctimas de extorsiones".

El Arzobispo dijo que la razón de los males en México es porque los fieles "no hemos aceptado el mensaje de la Virgen de Guadalupe en serio, que es, hacerle caso a su hijo, poner en práctica nuestra fe y vivir los mandamientos del Señor, que es el Rey de la justicia y de la paz".

La noche del viernes 10 un grupo de delincuentes disparó sin mediar palabra contra las personas que celebraban a la Virgen de Guadalupe en Tecalitlán, municipio a dos horas de Guadalajara, dejando 14 muertos y más de 30 heridos.

Según se informó, algunos de los fallecidos vestían ropa de color negro con porta cargadores, pechera y botas militares, otro de los muertos portaba cartuchera y funda para arma de fuego.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. A los que no respetan la vida, venden la muerte disfrasada de polvo blanco y matan a mansalva, poco les importa los actos religiosos.
    Diría que se mofan,incluso sienten odio de lo sagrado, de todo aquello que es modelo de lo bueno, de lo puro, de lo santo.
    Por eso los fieles son los primeros en caer, frente a los genocidas.
    México está viviendo tiempos de infierno. Creo que solo con grandes exorcismos, con mucha oración comunitaria, y un no roturndo y permanente al mal, podrán liberarse de semajante escarnio social.
    El descontrol y la desintegración del poder establecido, está dando la alerta mundial para luchar sin cuartel contra los sembradores de la muerte.
    Hace tiempo van mis oraciones para ustedes.
    Dios guarde a esa hermosa y fiel Nación, en estos tiempos de dura prueba que estan viviendo.
    Que como Job, logren superar esta prueba infernal.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos mucho las oraciones por México. Hacen mucha, mucha falta.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar