jueves, 16 de diciembre de 2010

ACTRIZ DE HOLLYWOOD SE CONVIERTE AL CATOLICISMO Y DENUNCIA LAS TRAMPAS DE LA NEW AGE (NUEVA ERA)

Dejó su carrera cuando le sonreía el éxito para dedicarse a lo que creyó ser su misión: difundir los principios de la secta New Age. La desilusión no tardó en llegar.

ReL, 15 de diciembre de 2010. Sharon Lee Giganti dejó su carrera en Hollywood cuando comenzaba a tener mayor éxito, para dedicarse a lo que creyó ser su gran misión: difundir los principios de la Nueva Era. La desilusión no tardó en llegar. Estas falsas enseñanzas destrozaron la vida de muchas personas a su alrededor –incluido su propio hermano–. Después de su conversión, se dedicó a comunicar sin cansancio las grandes trampas que esconden las enseñanzas de El Secreto, Un Curso de Milagros y la ley de la atracción.

- ¿Qué la impulsó hacia la Nueva Era?
- Estaba desesperada. Llevaba muchos años sufriendo al ver a mis seres queridos autodestruirse con las drogas y el alcohol, sin poder hacer nada. Buscaba una manera de acabar con todo ese dolor que había a mi alrededor, y encontrar felicidad y paz para mí.

- ¿Era infeliz a pesar del éxito que comenzaba a tener en Hollywood?
- Sí, como actriz estaba cansada de la frustración de trabajar tan duro, durante tantos años, y no lograr ser la gran actriz que me creía capaz de ser. Había alcanzado éxito en la TV y en algunas películas, pero tenía la sensación de no poder controlar el resultado de lo que hacía. Imagínese la emoción que me produjo escuchar que había técnicas que podía aprender para crear mi propia realidad con el pensamiento: “Puedes cambiar cualquier circunstancia, curar cualquier enfermedad, y producir resultados con sólo visualizar tus deseos”.

- ¿Quién le enseñó esas técnicas?
Un amigo mío en Hollywood me habló de la ley de la atracción a través del libro La ciencia de la mente, de Ernest Holmes, y de unas grabaciones de la médium Esther Hicks, que canalizaba un espíritu llamado Abraham. Abraham enseñaba la idea ocultista de que “todo es energía”: “Tus pensamientos y sentimientos son formas de ‘vibración de la energía’ que atraen lo que estás pensando y sintiendo. Si piensas en positivo y te sientes libre de preocupaciones, atraerás cosas buenas”. Creí que Abraham era un espíritu bueno y que con esta nueva comprensión de las “leyes universales” podría ayudar a mucha gente.

- Se dedicó entonces a difundir este gran “descubrimiento”...
- Así es. Abandoné mi carrera de actriz y me convertí en embajadora de Abraham. Durante 10 años estuve enseñando la ley de la atracción, incluyendo los principios de Un curso de milagros.

- ¿Qué es "Un curso de milagros"?
- Es un libro que fue escrito por un espíritu que decía ser Jesús, a través de una médium. Su enseñanza está en contradicción con la Sagrada Escritura, la Tradición y la doctrina católica, pues afirma que Jesús no era Dios, que el demonio no existe, que el pecado original nunca ocurrió, y que los apóstoles no supieron interpretar el mensaje de Jesús y nos enseñaron errores. Estos principios falsos muestran claramente que el espíritu que los escribió, aunque afirmara ser Jesús, es una falsificación de Cristo. Ningún espíritu que contradiga la Palabra de Dios puede ser de Dios.

- ¿Cómo descubrió ese engaño?
- Me enfrenté a terribles tragedias por predicar estas filosofías falsas. Primero, mi alumna Jane. La noche antes de suicidarse, vino a mi casa con las preguntas sobre el suicidio que solía hacerme. Se las contesté de nuevo con las enseñanzas de la Nueva Era, especialmente las de Abraham y Un Curso de Milagros: “El suicidio es malo sólo si piensas que está mal, pues hemos sido condicionados socialmente para creer que está mal”. Y le dije, citando a Abraham: “Tú eres libre de elegir cualquier cosa que desees atraer a tu vida, incluso la muerte”. A la mañana siguiente, ella se fue a un hotel y se envenenó. Me gustaría decir que su muerte me despertó, pero estas filosofías me habían oscurecido completamente la visión del mundo.

- Entonces, ¿qué la despertó?
- Mi hermano era drogadicto y alcohólico; sufría crisis de ansiedad y depresión. A quienes intentaban ayudarlo, yo les decía que dejaran de temer por su bienestar, pues así continuaban atrayendo esa situación a su vida. La mejor manera de ayudarlo era “visualizarlo” en una situación de perfecta salud, que luego comenzaría a “manifestarse”. Y así lo hicieron. Y yo también. Pero no recibimos el “milagro” prometido. Mi hermano terminó por matar a mi sobrino de cuatro meses y hoy en día cumple cadena perpetua.

- Y usted pagó un precio muy alto...
- Las tragedias me fueron mostrando que las enseñanzas de la Nueva Era no producen la paz y el bienestar que tanto pregonan. En cambio sí provocan muchos corazones rotos y vidas destruidas.

- ¿Eso la llevó a buscar la verdad en la doctrina católica?
- Todavía estaba inmersa en esas enseñanzas, cuando comencé a leer la Biblia. También tuve un encuentro personal con Jesús y luego supe que mucha gente rezó por mí.

- Cuéntenos ese encuentro con Cristo
- Cuando estaba a punto de invocar más espíritus, en un intento desesperado por encontrar ayuda, Jesús me sacó. Se me mostró como “el Camino, la Verdad y la Vida” que yo había estado buscando.

- Un Cristo muy diferente al que le había enseñado la Nueva Era...
- No era la “Conciencia Crística” o “la Energía Pura” de la Nueva Era. Jesús es una persona real que me decía: “Soy la respuesta que estás esperando y estoy aquí, como siempre... ¡esperándote!”. Nunca me había sentido tan amada. Créame. Los que piensan que “el Cristo” es sólo un modo de pensar o una “conciencia”, se pierden todo, porque una “conciencia” no te puede amar como Jesús nos ama.

- ¿Qué pretende realmente la espiritualidad de la Nueva Era?
- La mayoría –me ocurrió a mí también– cree que ha descubierto una “nueva ciencia”, una “sabiduría perdida” o una “perspectiva más elevada de la esfera espiritual”, y quieren compartirla con otros para curar sus males mentales, psíquicos, emocionales y espirituales. Pero gran cantidad de la información de la Nueva Era proviene de espíritus que han sido escuchados a través de médiums. Son espíritus demoníacos que sirven a Satanás, y quieren robarle almas a Dios. Buscan expresamente hacernos daño.

- Pero nadie quiere, deliberadamente, hacerse daño a sí mismo...
- Desafortunadamente, la información está muy bien disfrazada en forma de buenos consejos, ayuda, amor... Ellos transmiten información falsa a todos los que quieran escucharla en forma de ideologías que contienen supuestos “principios universales”. Hacen que la persona moralmente neutral se desoriente.

- ¿Por qué no puede un católico creer en la ley de la atracción?
- Estas supuestas “técnicas” no son más que formas modernas de la antigua magia, hechicería y espiritismo. Van en contra de la fe católica. En el documento vaticano Jesucristo portador del agua de la vida se afirma “la convicción generalizada en la Nueva Era de que cada uno crea su propia realidad es atractiva pero ilusoria”. No es verdad que podamos controlar lo que nos sucede a través de nuestros pensamientos y sentimientos.

- ¿Es posible tomar lo bueno de estas técnicas y dejar de lado el resto?
- Conozco bien ese peligro y no vale la pena asumir ese riesgo. Sería como tomarse un batido de chocolate envenenado porque contiene un poco de calcio. De nuevo, el documento vaticano Jesucristo portador del agua de la vida dice claramente que no es posible aislar algunos elementos de la religiosidad de la Nueva Era como aceptables y rechazar otros. ¡La Iglesia ha hablado claro! Prestémosle atención a sus consejos por nuestro propio bien.

Autora: Isabel Molina E./Revista Misión

Sharon Lee Giganti (www.NewAgeDeception.com) es catequista acreditada e invitada habitual del programa de Patrick Coffin “The New Age Deception” en Catholic Answers Live Radio (www.catholic.com).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

27 comentarios:

  1. Ejemplar cambio y excelente testimonio.

    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  2. A mí el libro de Curso de Milagros me parece que no entra en contradicción con nada, el problema como siempre está en la interpretación que la persona hace del mensaje. y sería bueno dejar de nombrar a Satanás para meter a la gente el miedo en el cuerpo con la intención de manipularla, eso si que es "siniestro y oscuro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso tiene muchas cosas buenas pero..... por ejemplo te piden y te reiteran que todo lo que ves a tu alrededor es una ilusión, nada de lo que percibes es real. Así como lo anterior, los demás dogmas que se incluyen te lo repiten y repiten durante todo el curso, absolutamente todo lo que crees y no está de acuerdo con lo que ahí se dice es falso, no existe. Sólo es verdadero lo que el señala el curso. En resumen no eres capaz de razonar por ti mismo.

      Eliminar
    2. Gracias por buestros testimonios.llevo un año escuchando a enric corbera y un curso de milagros .me parece genial. Decidi hacer el libro de ejercicios . Voy en la leccion 32.si hay infierno mental yo lo vivi dos moches seguidas .decidi dejarlo de raiz e investigar . Le tengo verdadero panico al curso de milagros .solo el penssmiento en jesus me da paz .habia dejado de ir a la iglesia ,con todos sus defectos en esye momento es lo que da paz a mi alma.gracias

      Eliminar
    3. gracias por compartir tan valioso testimonio cada vez somos mas los que descubrimos mediante la intercesion de jesus el lado mas oscuro de la nueva era bien disfrasado por supuesto yo lo vivi en carne propia y doy fe de que es muy peligrosa y te va envolviendo en su telaraña y cuando te das cuenta estas en medio sol@ a veces es demasiado tarde pero jesus y la virgen estan ahi a la espera para salvarnos de las estas falsas creencias en las que la supuesta felicidad es light y engañosa que dios nos bendiga y nos aleje de la nueva era amen

      Eliminar
    4. El canal cisne y en youtobe está Jaime Duarte que es experto en nueva era.

      Eliminar
  3. Ese Curso de Milagros tiene ideas prácticas parecidas a las del cristianismo pero tienen muchas otras que son completamente opuestas.

    Aquí se demuestra esto, en el siguiente post:

    catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/12/que-es-el-mal-llamado-y-peligroso-curso.html

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. A un lector que nos escribe a favor del "curso de milagros":

    Explica la actriz sobre este "curso de milagros": se trata de "un libro que fue escrito por un espíritu que decía ser Jesús, a través de una médium. Su enseñanza está en contradicción con la Sagrada Escritura, la Tradición y la doctrina católica, pues afirma que Jesús no era Dios, que el demonio no existe, que el pecado original nunca ocurrió, y que los apóstoles no supieron interpretar el mensaje de Jesús y nos enseñaron errores. Estos principios falsos muestran claramente que el espíritu que los escribió, aunque afirmara ser Jesús, es una falsificación de Cristo. Ningún espíritu que contradiga la Palabra de Dios puede ser de Dios".

    Si para usted -como nos dice- es "más fiable" lo inventado por una medium mentirosa que lo revelado por Dios en la Biblia, parte de un principio totalmente opuesto a la fe católica. Nuestro fundamento es muy distinto al suyo. Hay un abismo entre la Palabra de Dios y las mentiras de esa médium. Así, toda su argumentación cae por tierra, pues construye sobre arenas movedizas. Ni defendemos ni impugnamos a Sharon Lee Giganti, sólo hemos puesto su valioso testimonio. Tenga o no algunas imprecisiones, es claro que despertó de ese infierno intelectual. Ojalá llegue a despertar usted también.

    Le deseamos lo mejor de lo mejor. Dios lo ilumine.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. Nos pregunta un anónimo seguidor de este curso que si Dios no pudo inspirar el curso, como también inspiró a los apóstoles o a los santos. Y afirma que no debemos juzgar. Que el juzgar nos convierte en extremistas y en "no amorosos" y soberbios.

    Respuesta: Dios no puede contradecirse a sí mismo. Toda la Palabra de Dios se fundamenta en la divinidad de Jesucristo. Todas las inspiraciones a los santos, los mártires y los apóstoles de Cristo se fundamentan, también, en el testimonio que dieron por reconocer su Divinidad. Luego, resulta absurdo y falso lo que un médium dice recibir de Dios contradiciendo precisamente la verdad FUNDAMENTAL de la Divinidad de N.S. Jesucristo. Dios no puede hacer revelaciones e inspiraciones absolutamente contradictorias. Dios no se contradice. Ese médium necesariamente es un mentiroso.

    Dios no quiere que juzguemos la conciencia interior de cada hombre, pues ello a Él sólo le corresponde, pero eso no significa que no debamos juzgar lo demás, ya que para algo nos dio la inteligencia. No sólo eso, sino que nos exige usarla cuando dice que debemos juzgar por los frutos, pues "Así es que todo árbol bueno produce buenos frutos, y todo árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede dar frutos malos, ni un árbol malo darlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, será cortado y echado al fuego.
    Por sus frutos, pues, los podréis conocer." Mt VII, 17. Hay que juzgar, pues, por POR LOS FRUTOS. Dios nos lo pide y nos dio el don de la inteligencia para ello. Quien quiera creer en fábulas y no emplear la medida de los frutos, allá él.

    Y el fruto de ese curso no puede ser bueno en tanto niega la divinidad de Cristo. No, no hay que ser dizque "soberbios" -ni a nadie se convierte en dizque "extremista"- por usar la propia medida que Dios nos da para juzgar: los frutos. Por los frutos conoceremos a los falsos profetas y a los malos árboles. Usted, -suponemos que es usted, pues en otro mensaje recibido "casualmente" también hoy a favor de este curso- dice que dejó el cristianismo, porque según dice ese otro mensaje "Cristo no fue cristiano". Ahí están, demostrados por su propia boca (o cuando menos por la boca de otro seguidor de ese curso), los malos frutos de su curso que lleva al abismo de la herejía y la apostasía. ¿Se dice, así, católico? ¿No es usted el mismo del otro mensaje acaso? Y si no lo es, la apostasía del otro lector (también anónimo) le debería hacer reflexionar.

    Y precisamente porque amamos a los errados es que buscamos sacarlos del error en que han caído. No somos tolerantes con los principios porque CREEMOS, pero somos tolerantes con los que yerran porque los AMAMOS.

    Rogamos a Dios por usted para que retorne al verdadero camino de salvación.

    Un abrazo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  6. Magnifico articulo y comentarios, se podría decir que estamos en el filo de la navaja. Interesante la Biodescodificación, la luz del conocimiento (luzbel) pero a Dios lo que es de Dios. Interesante.

    ResponderEliminar
  7. La escritora del libro dice haber recibido la informacion por parte de Jesús y ustedes exponen que eso es falso...la actriz que entrevistas dice haber tenido un encuentro con Jesús y eso si es verdadero? Como explican esa dicotomia? Quien tiene a verdad absoluta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Verdad absoluta está contenida en la Revelación. Se puede dudar, negar o creer del encuentro que tuvo la actriz. Eso es opinable. Lo que es totalmente claro que las falsas revelaciones de la escritora contradicen la Revelación Divina prístina (Biblia), por lo tanto son falsas. Cualquier farsante puede inventar que Dios le habló para atrapar incautos y hacer buen negocio. ¡No se deje engañar!

      Eliminar
  8. ASÍ ES COMO SATANÁS ENGAÑÓ A EVA, DICIENDO MEDIAS VERDADES, EL USA LA VERDAD Y LE AUMENTA MENTIRAS PARA QUE CAIGAS EN SUS MANOS, ASÍ ES COMO TE MANIPULA. NADA DE LO OTRO PUEDE SER VERDAD SI NO VIENE DE DIOS.

    ResponderEliminar
  9. YA ESTAMOS EN EL AÑO ULTIMO DEL CENTENARIO DE FATIMA, AHORA MEDJUGORGE, AQUITA JAPON, GARABANDAL, LASALETTE, Y HACE 4 SIGLOS, EN QUITO ECUADOR, APARECE LA VIRGEN MARIA, EN EL CONBENTO DE LA MADRE SOR MARIANA DE JESUS TORRES, LLAMADA LA VIRGEN DEL BUEN SUSESO, DONDE SE HACIA UNA IMAGEN EN MARMOS, LA CUAL AMANECIO COMPLETAMENTE ACABADA, SE LE ATRIBUYE SU TERMINACION MILAGROSA, A MANOS DEL ANGELK DEL SEÑOR, AL IGUAL QUE LA ESCALERA DE SAN JOSE NE INDIANA,...EL MENSAJE DE LA VIRGEN NOS ALERTA DESDE QUITO ECUADOR, SOBRE LA NUEVA ERA, EL ANTICRISTO Y TODAS LAS TEORIAS DEL DEMONIO, COMO LA MASONERIA INFILTRADA EN EL VATICANO...QUE MIEDO Y QUE HORROR...REINA EL ABORTO EL PECADO, TODO LO GAY,...PERO YA VIENEN LOS TRES DIAS DE OSCURIODAD...PROFETA JOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medjugorge es una aparición no aprobada por la Iglesia. Además, si atendemos que algunos mensajes contienen un falso ecumenismo, es claro que es falsa. La Virgen no puede decir ni dirá nunca que todas las religiones son buenas.

      Eliminar
  10. Este mundo está en manos de Satanás........y es así, porque Dios se lo permitió.....pero por un tiempo solamente.........y ese lapso tiene un límite..........no sabemos el día ni la hora....... lo que nos toca hacer, es crear redes de oración.....portarnos bien,,,,acercarnos a los sacramentos....y preparanos para tener una buena muerte............amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tuvo no es un encuentro personal, tan parecido a la forma de hablar protestante, sino que Jesucristo la estaba buscando y atrayendo hacia Sí porque algunas personas estaban rezando por ella, asi es como funciona la dinámica, lo dijo la Virgen en Fátima, muchas almas se van al infierno porque nadie se sacrifica por ellas, esta señora tuvo la suerte de que rezaran por ella eso es todo. Pero eso de la relación personal no es así, es Dios que te busca para mostrarte su amor, para salvarte y nosotros debemos darle una respuesta, debemos obedecer lo que vamos entendiendo.

      Eliminar
  11. http://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com.ar/2016/11/el-reinado-de-satanas-por-el-presbitero.html

    “EL REINADO DE SATANAS” Por el Presbítero Virgilio Filippo (año 1949) (Parte I)



    Dijo un célebre escritor, que, los hombres somos tan necios que cuando no sufrimos males reales nos los creamos imaginarios.

    La imaginación se interna en la selva enmarañada de la mezcolanza de acontecimientos de todo jaez y pronto halla efectivamente algo que le llegue a servir de usina generadora de desdichas individuales, familiares y sociales.

    Dios todo lo hizo con peso, orden, número y medida, pero el hombre se empeña en destronar el orden, en subvertir valores sociales, intelectuales, morales y religiosos. Pone en lugar del elemento imperioso de la virtud y el bien las barbaridades de su corazón mal inclinado, y deja desorbitado a su espíritu que no tiene piedra, de toque ni regla fija, para controlar los actos de su vida, a fin de que la conciencia descanse en el justo medio de la virtud, evitando los extremos del defecto o el exceso.

    Todo se discute, todo se subvierte, todo se controla, aunque esté rubricado por la ciencia de siglos y por la tradición autorizada; y de las discusiones que de ser serenas habría de brotar la luz, brota, la confusión, porque donde sólo hay multitud sin criterio ilustrado y sereno, necesariamente ha de producirse un caos.

    Más todavía. Empeñados ciertos varones graves en demoler todo lo subsistente, procuran sacudir la ignorancia de los auditores por medio de novedades, y acontece en efecto que, basta qué una idea, Un juicio u opinión se presente como novedad, para que sin mayor discusión se, abrace, aunque sea nociva, y se rechace la sentencia anterior aunque sea noble y, consolidada en la verdad. Se expanden las hipótesis, lo mismo que en las vidrieras las últimas novedades de los lienzos y los modelos de zapatos.

    Si a esto añadimos la inconsistencia intelectual de las multitudes ilustradas febrilmente en mil materias que no pueden prenderse sino con alfileres, para salir dé los apuros de un examen que es muchas veces una parodia de prueba de competencia, deduciréis vosotros, estimados auditores, a donde conducirá esta confusión cuando, sin estudios profundos, se carece del criterio intelectual para poder discernir con rectitud de juicio. Ricardo León pintando a uno de estos sabihondos dice que;

    Se atiborra de lectura.
    Cita nombres, cita escuelas,
    Parla más qué un sacamuelas
    Sin substancia y sin mesura,
    Presumiendo de cultura
    Da lo soñado por visto,
    Confunde a Buda con Cristo
    Dice cuanto se le antoja
    Y con una paradoja
    Ya se acredita de listo.

    Parla de todo; de arte, de literatura, de economía social, política y doméstica; de ciencia, industria y comercio, y no solamente de religiones y religión, sino que, en su atrevida ignorancia, se encara insolente con el mismo Dios.

    No hay duda de que, nuestra, época, que se caracteriza por los descubrimientos de orden material, ha llevado a la humanidad a un estada de ánimo tan angustioso, que, por momentos uno se pregunta si el periodismo, las letras, las artes y la literatura en general, tienen por meta de sus esfuerzos la consolidación intelectual y moral de las masas, o sencillamente se hallan empeñadas en la obra satánica de hacer de la humanidad un manicomio.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás os parezcan de momento algo exageradas mis afirmaciones; pero cuando rememoréis ligeramente la inanidad de los artículos que se os brindan, cuando os cercioréis de la vacuidad de ciertas piezas oratorias y descubráis detrás de palabras ampulosas los perversos instintos de un hombre que no tiene más Dios que su vientre; cuando consideréis cómo en lugar de esparcirse la claridad de la verdad, se aumenta el desconcierto en todos los órdenes de la vida humana, entenderéis sin duda que los valores morales y religiosos decrecen, y que por ende, la humanidad marcha en esta forma a rubricar el último capítulo de su ruina. No digo esto para sembrar pánico en los ánimos, sino sencillamente para instar a la reacción por los medios que la experiencia ha confirmado como benéficos y conducentes para el alto fin de la cultura y el espíritu.

      No voy a encarecer ahora la necesidad de la religión como cultura de la facultad religiosa inherente en el hombre. Todos vosotros sabéis por experiencia que si esta facultad religiosa no se desenvuelve en la verdad, se desarrolla ineludiblemente en el error. Pero quiero advertiros cómo, empeñados unos ignorantemente y otros de un modo avieso, en combatir no las religiones falsas o modalidades desorientadas del culto debido a Dios, sino a la única religión verdadera, se ha llegado a tal multiplicidad de formas y a tal grado de desorientación respecto de los conceptos de la divinidad y la relación del hombre con Dios, que hemos de concluir dolorosamente no poder concebirse mayor corrupción.

      Si la corrupción de lo óptimo es la peor, la corrupción de sentimientos y facultad religiosa da la humanidad había de llegar a los hedores del mayor envilecimiento anímico.

      Prueba de ello son las innúmeras supersticiones en que cayó la humanidad cuando se desvió de los senderos luminosos trazados por el Creador.

      Para imbuirse el hombre de la verdad religiosa no necesita dar muchos rodeos.

      Así como para alimentar su cuerpo le brinda Dios el alimento que alcanza alargando simplemente la mano apoderándose de las carnes palpitantes de las bestias que lo rozan; asi como para apagar la sed que lo devora se inclina suavemente a la vertiente o el arroyo y levanta en el hueco de sus manos el límpido licor que refrigera; del mismo modo que, para ver abre los ojos y los embriaga de luz; así para ingerir las verdades que son alimento de la inteligencia se cerciora de la realidad, y, simplemente conociendo la verdad de las cosas satisface el ardor del espíritu investigador.

      La experiencia nos enseña que no basta el conocimiento de Dios. Necesitamos de la robustez de su gracia para vivificar, rehabilitar y conservar la virtud. Y he aquí que Dios nos brinda ese don incomprensible pero evidentemente necesario, al cual por ser obsequio enteramente gratuito o inmerecido de nuestra parte llamamos: gracia divina.

      Pero estas verdades tan sencillas y tan evidentes no satisfacen la orgullosa ignorancia de ciertas mentes ávidas de novedades.

      Eliminar
    2. De aquí que busquen recta o torcidamente nuevas formas para satisfacer las ansias de sus espíritus inquietos y concluyan por brindarnos como único valedero los engendros de: sus cavilaciones arbitrarias e interesadas.

      La tendencia innata del hombre para buscar a Dios es, sana, pero la modalidad, la forma, el culto, es deforme, fuera del único y verdadero culto universal.

      Cosa admirable. Mientras los adversarios del catolicismo se desgañitan en sus arengas y manchan abundante papel de imprenta gritando que la religión ha muerto, entonan kilométricas loas a cualquier parlanchín que se encarama sobre su audacia, para afirmar y esparcir las sentencias de una nueva religión; y los que afirman que no creen en Jesucristo, van admitiendo y venerando en su interior los ídolos de todas las hipótesis humanas fantaseadas por mentes calenturientas, para morir decepcionados por la inutilidad de sus esfuerzos personales, mediante los cuales esperaban alcanzar la comprensión y contextura de los principios ,y modalidades de la religión divina.

      Unos, se constituyeron como Mauricio Barrés en apóstoles de la religión del divino egoísmo, y negando toda fuerza sobrenatural y arrollando con la dulce esperanza de un mundo mejor, ambicionaron deificar por medios puramente humanos el yo personal con culto propio; otros se hicieron heraldos de la religión positivista y dogmatizaron que la única entidad divina era el hombre empuñando las riendas de sus conquistas, sobre la materia; cantaron otros las supuestas grandezas de la religión natural y laica, y afirman con Julio Simón que la sinceridad y la libertad habrán de lograrse mediante la fe en la Providencia, en la inmortalidad, y en la práctica de la ley moral, para lo cual coadyuvará la oración del hombre. La religión del comunismo sólo admite responsabilidades ante el Todo y ante el hombre que es señor del Todo. La religión del laicismo sostiene que la vida, social y moral debe descartar todas las sentencias religiosas tradicionales, y la religión sexual afirma que el culto de la sensualidad es la fuente de las religiones en acción. Freud se ha consagrado, según su biógrafo Zweig, al estudio de la religión inconsciente de la vida del alma.

      Recordáis los que lleváis unos cuantos años sobre las espaldas, cómo hasta no ha muchos años llamarle a uno, pagano, era la mayor injuria que podía inferirse contra su cultura espiritual.

      Hoy, gracias al conglomerado heterogéneo que ha producido el libro audaz y el periodismo venal, se escucha esto epíteto no sólo con indiferencia sino hasta con honra.

      Eliminar
    3. La escuela se ha encargado de hacer muchas veces, aunque más no sea indirectamente, la apoteosis de los dioses del paganismo, al exponer el desenvolvimiento de las mitologías en los recuentos históricos de los pueblos bárbaros, y con esta base, los escritores, obsesionados por la pasión del renombre, engalanaron con palabras melosas las vidas hediondas de los dioses griegos, romanos y germanos. De aquí a las religiones nacionales no hay más que un paso.

      Así se endiosa hoy en algunas naciones un nacionalismo extravagante cuya finalidad consiste en derribar todo respeto a la suprema autoridad del catolicismo mediante las armas de un inhumano orgullo nacional exclusivista, y por ende falso. .

      El pastor Haume propaló un cristianismo sin dogmas pretendiendo que cada cual extractase del Evangelio la doctrina que más se acomodara a su modo de pensar sin constreñirse a ninguna verdad definida por la tradición y la autoridad de la Iglesia.

      Hubo predicadores de la religión del sentimiento cuyos principios imponen que se sacrifique en aras del mismo, la historia, la autoridad, la razón y la libertad misma del, hombre. Lo histórico es transitorio y mudable; dicen y por consiguiente hay que eliminar todos los elementos que aporta la historia, aunque sean expresión real de sucesos que contribuyan a la penetración de los principios, religiosos,

      Unirse a Dios en él santuario del corazón, he aquí dice la verdadera religión.

      Fuera pues, las verdades inmutables, y los acontecimientos de la historia, gritan con su caudillo Augusto Sabatier aunque de la Historia se puedan sacar lecciones qué entrañan un profundo significado de experiencia, para él futuro progresivo de los individuos y de las sociedades.

      Los racionalistas derriban de su sitial sagrado a la cruz para colocar en su lugar a; la autonomía de la razón, como si la razón humana fuese la medida de la verdad en todas las cosas; como si fuera el único medio de cognoscibilidad; como si la razón no tuviera una barrera en lo misterioso, y como si limitada como es, hubiera de penetrar y abarcar a la infinita razón divina, y exigirle que sujetase la creación, conservación y desarrollo de las fuerzas, leyes y plan del universo, a los conocimientos de la misma. Esto es, señoras y señores, tan superficial que, hasta sería ridículo discutirlo.

      Yodl se encarama como pontífice de la religión de la moral y dice: no queremos culto sino cultura. Como si el culto no fuese sencillamente expresión exterior de la cultura religiosa de la inteligencia, de la voluntad y del corazón.

      Hay que reemplazar, dice, los dogmas de la fe con la ley moral, para ofrecer como magnífica eflorescencia la perfección autónoma de la personalidad.

      Asidos al principio de autonomía, sostenido por Kant y Fichte, no admiten el yugo de ninguna ley extraña al hombre, ni humana, ni divina.

      La ética que regirá los destinos de la persona humana será enteramente independiente…


      “Los herejes de hoy”…Continuará en la parte II

      Eliminar
  12. Hola, ya les escribí pero sin dar muchos detalles, algo me dice que mi situación, es causada por algo extraño que no supe ver antes y ahora si. Me siento destruida y sin salida. Al leer lo que le sucedió a esta actriz que habla sobre el curso de milagros, me duele el alma, al pensar en lo que me sucedio. Me siento tan culpable. Ahora entiendo lo que sienten muchos que se han quitado la vida. Mi mente me decía que yo merecía la muerte. No tengo a quien contarle. Les pregunto si podría contarles, sin que saliera publicado y me dieran una respuesta, la cual sí pudiera ser publica o solo para mi, como ustedes crean conveniente. Es terrible no poder contarle a nadie, lo que te tiene atormentada y seguir la vida normal ante el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede hacerlo y no publicaremos su mensaje. La respuesta la pondremos aquí o, si lo desea, podríamos enviarla a su correo electrónico si nos lo proporciona.

      Un fuerte abrazo en Cristo

      Eliminar
    2. Les envíe correo a catolicidad, el 28-04-18, no me han respondido, se que no es fácil.

      Eliminar
    3. No lo hemos visto, le agradeceremos nos los reenvíe.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  13. Ahora comprendo todo, empece a leer el libro un curso de milagros y empece a tener mucha tristeza y un miedo inminente e irracional, he sentido estar perdiendo la razón, porfavor oren por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector: Lea este post: http://www.catolicidad.com/search?q=curso+de+milagros

      Eliminar