lunes, 6 de diciembre de 2010

AMÉRICA, EL CONTINENTE DE LA ESPERANZA, ESTÁ CONTRA EL ABORTO

Una encuesta masiva que interrogó a 20.000 personas en 18 países de Iberoamérica confirma que los latinoamericanos siguen rechazando el aborto en forma abrumadora. La encuesta, titulada «Opinión pública respecto al aborto: Uruguay y América Latina», fue realizada por la Universidad de la República del Uruguay. Se le preguntó a los destinatarios que calificaran la justificación del aborto en una escala del uno al diez, correspondiendo el uno al «nunca» y el diez al «siempre». Con excepción del propio Uruguay, la respuesta promedio para cada país fue un poco más de dos.

06/12/10. Notifam/InfoCatólica. Con la excepción del país donde se originó la iniciativa, los resultados por países van desde Guatemala, con una puntuación de 1,31, hasta Argentina con un puntaje de 2,99. Los dos puntajes más altos después de Argentina fueron México y Nicaragua, con las puntuaciones respectivas de 2,53 y 2, 35. Brasil y Colombia, que son los dos países más grandes de América del Sur y en conjunto representan más de la mitad de la población del continente, tuvieron puntajes de 2,27 y 1,80. El promedio para toda América Latina y el Caribe fue de 2,1.

Uruguay, uno de los países más pequeños de Iberoamérica, se desvió notablemente en el estudio del resto de las naciones, con una puntuación de 4,13.

El estudio también llegó a la conclusión que, contrariamente a las afirmaciones hechas por los grupos pro-aborto, “la mayoría de los individuos que justifican el aborto son hombres”, y agregó que por lo general son de “40 años de edad o más jóvenes, con un elevado nivel de educación, un bajo nivel de privación de bienes, de baja religiosidad y que no profesan ni la fe católica ni la evangélica”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Creo que hay que distinguir entre estar en contra del aborto y hacer algo para solucionar el problema del aborto. Me parece que la visión es bastante optimista y no ve la realidad de Hispanoamérica que esta llena de pobreza, disolución social y marginación. Cuando vemos la pobreza en que viven los chavos de la calle o los inmigrantes ilegales, pensamos, para que ellos tienen mas hijos,pero lo mas doloroso no es que ellos tengan mas hijos, lo mas doloroso es que mucha de la gente que dice estar en contra del aborto no hace nada o hace muy poco para ayudarlos. Creo que esa es la reflexión importante, si bien existen muchos grupos y gente que trabaja para ayudar a las mujeres en situaciones difíciles, la gran mayoría no pasa de la protesta vistosa o teórica y la acción la deja a unos cuantos que si deciden hacer algo para ayudar a las personas en este tipo de situaciones.El problema tiene muchos niveles y no se puede reducir a la desición de una mujer, es una línea de pensamiento internacional basada en hechos reales de la vida cotidiana y que son producto de políticas económicas destructivas y políticas sociales corrosivas de la moral de las naciones.Creo que no estar de acuerdo no basta, hay que comprometerse en la lucha o desgraciadamente ser cómplices silenciosos de la muerte de los inocentes.

    ResponderEliminar