domingo, 5 de diciembre de 2010

JORGE NEGRETE, A 57 AÑOS DE SU PARTIDA UN 5 DE DICIEMBRE


30 Nov. 1911 - 5 Dic. 1953 


José Alfredo Jiménez, Amalia Mendoza "la Tariacuri", Luis Aguilar, Demetrio González, Ramón Armengod, el Trío Calaveras, Antonio Badú, Amanda del Llano, el mariachi Vargas de Tecalitlán, entre otros, dirigidos por el maestro Manuel Esperón (compositor de la mayoría de sus éxitos) cantan al Charro Cantor una interpretación que inicia con las Golondrinas, sigue con el homenaje a Jorge Negrete ("Adiós a Jorge") y termina con México Lindo y Querido:



La voz del Charro Cantor:
.

Le canta su nieto Rafael Negrete:


Fiesta Ranchera con Jorge Negrete:


Su nieto, Lorenzo Negrete, canta uno de los éxitos del Charro Cantor:
.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

  1. ¡Qué buena voz la de sus nietos! Muy superior a la de muchos otros cantantes vernáculos con mayor fama. Lorenzo Negrete tiene un timbre parecido al de su abuelo. Excelente que con él cante de nuevo esas maravillosas canciones de Jorge Negrete, un inmortal ya -con una voz priviligiada- que llevó honrosamente la bella música de su patria a todo el mundo.

    Gracias, en verdad, por este post.

    Luis Felipe Castrejón

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde estaban estos nietos que interpretan tan bien la música ranchera? No los conocía.
    Concuerdo con lo que señala Luis Felipe. Son excelentes intérpretes. Gracias por difundir su música. Quienes amamos la genuina canción mexicana lo apreciamos de verdad. Qué gusto que sigan interpretando los éxitos de don Jorge Negrete.

    ResponderEliminar
  3. Excelente homenaje a la memoria del "Charro cantor" a 57 años de su partida al cielo este pasado 5 de Diciembre. Gracias de mi parte por difundir su música y por este enlace ofrecido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué parecida la voz de Lorenzo con la de su abuelo! Y qué guapo está.

    Lorena Díaz

    ResponderEliminar
  5. Jorge Negrete, sin duda el mejor cantante de nuestra música mexicana. Una voz maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. el que se parece muchisimo a jorge negrete es su nieto lorenzo negrete y canta igualito que el abuelo ahora que van hacer la nueva pelicula de maria felix con ximena gonzalez deberian de aprovechar a lorenzo para que interprete a su abuelo en esta pelicula ya que roberto sosa sera agustin lara para mi el mejor cantante fue jorge negrete y ahora con lorenzo negrete que se parece son los numero uno y rafita que tambien canta aquellas bonitas canciones.

    ResponderEliminar
  7. Es excelente la interpretacion que hace Lorenzo Negrete de las canciones que fueron y siguen siendo un icono de la musica mexica en voz de don Jorge Negrete su abuelo, mismo timbre de voz, tal vez hasta medio tono arriba del tono de su abuelo, es excelente ojala que sigan cantando y promocionando esta musica y que las televisoras o disqueras se fijaran en el y su hermano Rafael que tambien tiene una voz de baritono muy bonita, tienen mejor voz e interpretacion que algunos de los actuales cantantes actuales de musica vernacula, gracias por este espacio para saber de ellos y seguirlos escuchando!!!!!!!! atte:Pablo Rdz.

    ResponderEliminar