jueves, 16 de diciembre de 2010

ASESINAN A JOVENCITA SOMALÍ POR DEJAR EL ISLAM Y CONVERTIRSE AL CRISTIANISMO

Foto de ilustración
 
"..Va a venir tiempo en quien os matare, se persuada hacer un obsequio a Dios". Jn XVI, 2.

 Una joven somalí de 17 años fue asesinada a tiros en lo que se considera como un «crimen de honor», por haberse convertido al cristianismo. Nurta Mohamed Farah, que había sido obligada a dejar su pueblo para vivir con unos familiares de la región de Galgadud, después de que sus padres la torturaran por abandonar el Islam, murió después de que dos hombres sin identificar le dispararan.

(TheChristianPost/InfoCatólica/Otras) La policía no ha podido determinar todavía si los asesinos, que le dispararon en el pecho y la cabeza, actuaban en nombre de la familia o por su propia cuenta, aunque la sospecha de que la familia sea la responsable es bastante sólida, ya que otra hermana de la fallecida fue asesinada en Abudwaq, en la misma región de Somalia, a sólo doscientos metros donde residían sus familiares.

Nurta había sido golpeada seriamente por sus padres por haber abandonado el Islam y atada a un árbol siendo tratada como "demente" a la que le leían el Corán. Tradicionalmente muchos somalíes creen que el Corán cura a los enfermos, especialmente a los enfermos mentales así, las escrituras islámicas se recitan dos veces por semana. Finalmente en mayo pasado fue llevada al sureste del país, donde ha encontrado la muerte por haber tenido la valentía de convertirse a Cristo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario