sábado, 4 de diciembre de 2010

ANALISTAS CATÓLICOS CRITICAN A LA ALDF POR APROBAR LEY PERVERSA DE "VIENTRE PRESTADO" EN LA CAPITAL MEXICANA

.
.
MÉXICO D.F., 02 Dic. 10. (ACI). El Consejo de Analistas Católicos de México criticó la ley de maternidad subrogada aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), porque viola la dignidad humana y convierten a los bebés en productos de fábrica.
.
La mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó la ley de maternidad subrogada que permite a las parejas impedidas de procrear hijos, solicitar un "vientre prestado" para cobijar un embrión obtenido por fecundación in vitro.

Asimismo, el PRD rechazó dos iniciativas de representantes del PRI y del PAN para impedir que esta ley sea utilizada por parejas homosexuales y evitar que el feto sea abortado en caso de tener malformaciones.

Ante esto, los analistas católicos expresaron que "esta ley es ilícita, porque permite una procreación que no es resultado de un acto específicamente conyugal, además de que la procreación natural es la única conforme con la dignidad de la persona humana".

Indicaron que se trata de "un dramático extravío antropológico producto de una tiranía del relativismo ético". Señalaron que no se puede reconocer esta ley como un avance bioético, "cuando la ALDF se ensaña en campañas publicitarias en contra de la natalidad y en políticas de planificación forzada".

Los expertos criticaron que no se den normas para facilitar la adopción y que más bien, bajo una supuesta "tolerancia" legal, conviertan al bebé "en un objeto o producto fabricado por la técnica, finalizado a satisfacer el deseo o capricho de sus padres y no en sujeto de derechos".

También criticaron que esta ley quede a merced de las parejas homosexuales, con lo que quedará perpetuada "la ruptura de la estructura familiar".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Todas las leyes criminales aprobadas en el D.F. han sido iniciativas del nefasto PRD.

    ResponderEliminar