jueves, 23 de diciembre de 2010

LA VIRGEN DE GUADALUPE EN TURÍN: EL HIJO RECIBE A SU MADRE SANTÍSIMA



MÉXICO D.F., 22 Dic. 10. (ACI). El Centro Mexicano de Sindonología informó que el 12 de diciembre fue entronizada en la iglesia del Santísimo Sudario en Turín, Italia, una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, fiel al original que se encuentra en la basílica mexicana.

El 12 de diciembre "pasará a la historia como la fecha en que se hermanan las devociones a Jesús en su imagen de la Sábana Santa y a su Bendita Madre en su advocación de Guadalupe en la humilde Tilma de San Juan Diego", afirmó Adolfo Orozco Torres, presidente del Centro Mexicano de Sindonología.

"Gracias a Guillermo Ferrer, miembro de ‘Unión de Voluntades’ y por iniciativa del Centro Mexicano de Sindonología", informó Orozco, se entregó el 5 de mayo la réplica de la imagen guadalupana a la Comisión Diocesana de Turín. "El entonces Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto decidió que se colocara en la Iglesia del Santísimo Sudario", relató.

Gracias a esta iniciativa, indicó, están juntas en el mismo templo "las dos imágenes más importantes y representativas a nivel espiritual de nuestra salvación".

En la Sábana Santa "tenemos las huellas del inmenso sacrificio con que Jesús nos rescató del pecado" y en la imagen mariana se materializa el regalo de la maternidad de María que Cristo dio a los hombres desde la Cruz. "Ahora –afirmó-, el Hijo la recibe en su casa de Turín".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario