martes, 23 de junio de 2009

IMPACTANTES DECLARACIONES DEL EXORCISTA DE ROMA, EL P. GABRIELE AMORTH



- EL NUEVO RITUAL PARA EXORCISMOS, INEFICAZ
- LOS EXORCISTAS SON MAL VISTOS POR MUCHOS
-EL MAYOR ÉXITO DE SATANÁS: HACER CREER QUE NO EXISTE
-ACTUALMENTE HAY OBISPOS QUE NO CREEN EN LA VERDAD EVANGÉLICA
-HAY UNA MANÍA DE DESHACERSE DE TODO LO PASADO
-EL SATANISMO CRECE
-LEGIONES EN EL VATICANO, PERO LA IGLESIA CATÓLICA TRIUNFARÁ
- PUEDE SATANÁS GANAR BATALLAS, PERO NUNCA VENCERÁ EN LA GUERRA CONTRA LA IGLESIA.


Presentación breve del Padre Amorth. Haz click abajo:


Padre Amorth, por fin está lista la traducción italiana del nuevo Ritual para los exorcistas.
.
Padre Amorth:
Sí, está lista. El año pasado la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) se negó a aprobarla porque había errores de traducción del latín al italiano. Y los exorcistas, que tenemos que utilizarla, aprovechamos para señalar, una vez más, que no estamos de acuerdo con muchos puntos del nuevo Ritual. El texto latino sigue siendo el mismo en esta traducción. Un Ritual tan esperado, al final, se ha transformado en una farsa. Un increíble obstáculo que podría impedirnos actuar contra el demonio.


- Es una dura acusación. ¿A qué se refiere?
.
Padre Amorth:
Le doy sólo dos ejemplos, ambos increíbles. En el punto 15 se habla de los maleficios y de cómo comportarse al enfrentarlos. El maleficio es un mal causado a una persona recurriendo al diablo. Se puede hacer de varias formas, como hechizos, maldiciones, mal de ojo, vudú, macumba. El Ritual romano antiguo explicaba cómo había que afrontar esto. El nuevo Ritual, en cambio, declara, categóricamente, que está totalmente prohibido hacer exorcismos en estos casos. Absurdo. Los maleficios son, por mucho, la causa más frecuente de posesiones y de males causados por el demonio, por lo menos el 90% de los casos.

Esto es como decirles a los exorcistas que dejen de llevar a cabo exorcismos. El punto 16 declara, solemnemente, que no se deben de hacer exorcismos si no se tiene la certeza de la presencia del diablo. Esto es una obra maestra de incompetencia: la certeza de que el diablo está presente en una persona, se tiene sólo haciendo el exorcismo. Más aún, los redactores del Ritual no se dieron cuenta de que, en ambos puntos, contradicen el Catecismo de la Iglesia Católica, que indica que hay que hacer exorcismos, tanto en el caso de posesiones diabólicas, como en los casos de males causados por el demonio. Y dice, además, que hay que hacerlo tanto, sobre las personas, como sobre las cosas. Y en las cosas nunca está presente el demonio, sólo su influencia. Las declaraciones contenidas en el nuevo Ritual son gravísimas y muy perjudiciales, fruto de la ignorancia e inexperiencia.
.
- ¿Pero no lo habían preparado los expertos?

Padre Amorth:
¡En absoluto! En estos diez años, dos comisiones han trabajado en el Ritual: una compuesta por cardenales, que se ocupó de la Prenotanda, es decir, las disposiciones iniciales, y otra que se ocupó de las oraciones. Yo puedo afirmar, con certeza, que ninguno de los miembros de las dos comisiones ha hecho nunca un exorcismo, ni ha estado presente en exorcismos, ni tiene la menor idea de qué es un exorcismo. Este es el error, el pecado original, de este Ritual. Ninguno de los que colaboraron en él es un experto en exorcismos.

- ¿Cómo es posible?

Padre Amorth:
No me lo pregunte a mí. Durante el Concilio Ecuménico Vaticano II, en todas las comisiones había un grupo de expertos que ayudaban a los obispos. Esta costumbre se ha mantenido después del Concilio, cada vez que se han modificado partes del Ritual. Pero no fue así en este caso. Y si había un tema en el que eran necesarios los expertos, era éste.

- ¿Y qué es lo que ha pasado?

Padre Amorth:
Pues que los exorcistas nunca fuimos consultados. Y, además, las comisiones han recibido con desdén las sugerencias que hemos dado. Todo este asunto es perverso. ¿Quiere que le cuente lo que pasó?

- Por supuesto.

Padre Amorth:
Como había pedido el Concilio Vaticano II, las diferentes partes del Ritual romano fueron, paulatinamente, revisadas y modificadas. Los exorcistas esperábamos que se tocara el título XII, es decir, el Ritual del Exorcismo. Pero, aparentemente, éste no se consideraba un tema relevante, dado que transcurrieron los años y no pasaba nada. Luego, de repente, el 4 de junio de 1990, se publicó el Ritual provisional, de prueba. Esto fue una verdadera sorpresa para nosotros, ya que no habíamos sido consultados antes. Y, sin embargo, habíamos preparado toda una serie de solicitudes, en vista de la revisión del Ritual. Entre otras cosas, pedíamos que las oraciones se modificaran, introduciendo invocaciones a la Virgen, las cuales no existían, y que se aumentaran el número de oraciones específicamente dirigidas al exorcismo en sí. Pero no se dio la oportunidad de hacer ningún tipo de contribución. Sin embargo, no nos dimos por vencidos: después de todo, era por nosotros, que el texto se había redactado. Y ya que en la carta de presentación del entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Eduardo Martínez Somalo, les pedía a las conferencias episcopales que le hicieran llegar, durante los dos años siguientes: "consejos y sugerencias de los sacerdotes que lo habrían de utilizar", nos pusimos a trabajar. Reuní a dieciocho exorcistas, elegidos de entre los más expertos del planeta. Examinamos, con gran atención, el texto. Lo utilizamos.

Inmediatamente, elogiamos la primera parte, en la que se resumían los fundamentos evangélicos del exorcismo. Esta parte es el aspecto bíblico-teológico del tema, sobre el que no era aparente, incompetencia alguna. Es una nueva sección, que no se encontraba en el Ritual de 1614, compuesto bajo el pontificado de Pablo V: además, en aquella época, no era necesario recordar estos principios, ya que todo el mundo los conocía y aceptaba. Hoy, en cambio, es indispensable.

Pero cuando pasamos a examinar la parte práctica, que exige un conocimiento especifico del tema, advertimos la total inexperiencia de los redactores. Hicimos numerosas observaciones, artículo por artículo, y se las hicimos llegar a todas las partes interesadas: Congregación para el Culto Divino, Congregación para la Doctrina de la Fe, y las conferencias episcopales. Una copia fue entregada directamente al Papa.

- ¿Cómo fueron recibidas sus observaciones?

Padre Amorth:
Muy mal, y no consiguieron nada. Nos habíamos inspirado en la constitución dogmática Lumen Gentium, en la que la Iglesia es descrita como el "Pueblo de Dios". En el número 28, se habla de la colaboración de los sacerdotes con los obispos, y en el número 37, se dice, con claridad, incluso refiriéndose a los laicos, que "debido al conocimiento, competencia y preeminencia que poseen, tienen la facultad, más aún, a veces el deber, de exponer su opinión acerca de los asuntos concernientes al bien de la Iglesia". Esto es exactamente lo que hicimos. Pero fuimos demasiado ingenuos, al pensar que las disposiciones del Vaticano II habían llegado a las Congregaciones Romanas. En cambio, chocamos con un muro de rechazo y de escarnio. El Secretario de la Congregación para el Culto Divino presentó un informe, a la Comisión de Cardenales, en la que decía que aquellos que lo habían contactado, eran obispos, y no los sacerdotes y exorcistas. Y respecto a nuestro humilde intento de ofrecer ayuda como expertos, añadía, textualmente: "También se debe de notar el hecho de que un grupo de exorcistas y demonólogos, los cuales, posteriormente, crearon una Asociación internacional, estaban orquestando una campaña contra el rito". Una acusación indecente: ¡nosotros nunca hemos orquestado una campaña! El Ritual iba dirigido a nosotros, y, sin embargo, las comisiones no habían convocado a ninguna persona competente. Por esto, era más que lógico que tratáramos de dar nuestra opinión.

- Entonces, ¿quiere decir que el nuevo ritual es inutilizable en la lucha contra el Demonio?

Padre Amorth:
Sí. Querían darnos un arma sin filo. Se han eliminado las oraciones eficaces, oraciones que tenían doce siglos de existencia fueron substituidas por nuevas oraciones ineficaces. Pero, por suerte, en el último momento, nos dieron un salvavidas.

- ¿Cuál?

Amorth:
El nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Jorge Medina, añadió una Notificación, al Ritual, en la que se especifica que los exorcistas no están obligados a usar este Ritual, y que, si así lo desean, pueden pedir la autorización de sus obispos, para seguir usando el antiguo Ritual. Los obispos, a su vez, deben pedir autorización a la Congregación, la cual, como escribe el Cardenal, "la concede gustosamente".

- ¿La concede gustosamente? Esa es una concesión muy rara.

Padre Amorth:
¿Quiere saber de dónde proviene? De un intento del Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y del propio Cardenal Medina, para introducir, en el Ritual, un artículo -entonces era el artículo 38- por el que se autorizaba a los exorcistas a usar el Ritual anterior. Indudablemente, era una maniobra extrema para defendernos de los grandes errores contenidos en el Ritual definitivo.

Pero el intento de los dos cardenales no tuvo éxito. El Cardenal Medina, que había comprendido lo que estaba en riesgo, decidió darnos esta tabla de salvación, añadiendo una Notificación por separado.

- ¿Cómo son visto ustedes, los exorcistas, dentro de la Iglesia?

Padre Amorth:
Somos muy mal tratados. Nuestros hermanos sacerdotes, a cargo de esta delicadísima tarea, son vistos como locos, como fanáticos. Por lo general, ni siquiera son tolerados por los mismos obispos que los nombraron.

¿Cuál ha sido el hecho más llamativo de esta hostilidad?

Padre Amorth:
Celebramos un congreso internacional de exorcistas, cerca de Roma, y pedimos que el Papa nos recibiera. Para no presionarlo, y evitar añadir otra audiencia a las muchas que ya tiene, simplemente, pedimos que se nos recibiera en audiencia pública, la del miércoles en la Plaza de San Pedro. Ni siquiera pedimos que nos nombrara en sus saludos personales. Hicimos la petición, en la manera en que lo ordenan los cánones, como recordará, perfectamente, Monseñor Paolo De Nicolo, de la Prefectura de la Casa Pontificia, quien recibió de buena gana nuestra petición. Sin embargo, el día antes de la audiencia, el propio Monseñor De Nicolo nos dijo -con pena, esa es la verdad, por lo que estaba claro que la decisión no la había tomado él- que no asistiéramos a la audiencia, y que no habíamos sido admitidos. ¡Increíble!: ¡150 exorcistas procedentes de los cinco continentes, sacerdotes nombrados por sus obispos de conformidad con las normas del derecho canónico, que exigen sacerdotes de oración, de ciencia y de buena reputación -es decir, de alguna forma, la flor y nata del clero, sacerdotes que piden participar en una audiencia pública del Papa y se les echa a patadas!. Monseñor De Nicolo me dijo: "Le prometo que, inmediatamente, le enviaré una carta explicando la situación". Han pasado cinco años y, todavía, estoy esperando esa carta. Desde luego, no fue Juan Pablo II quien nos excluyó. Pero el hecho de que a 150 sacerdotes se les prohiba participar en una audiencia pública del Papa en la Plaza de San Pedro, explica la clase de obstáculos a los que se enfrentan los exorcistas, aun dentro de su propia Iglesia, y hasta qué punto, son mal vistos por un gran número de autoridades eclesiásticas.

- Usted combate diariamente con el Demonio. ¿Cuál es el mayor éxito de Satanás?

Padre Amorth:
Que consigue hacer creer que no existe. Y casi lo ha conseguido. Incluso dentro de la Iglesia. Tenemos un clero y un episcopado que han dejado de creer en el demonio, en los exorcismos, en los males extraordinarios que puede causar el diablo, y ni siquiera en el poder, que nos ha dado Jesús, de expulsar a los demonios. Desde hace tres siglos, la Iglesia Latina -al contrario de la Ortodoxa y de varias denominaciones Protestantes- ha abandonado casi, completamente, el ministerio del exorcismo. Al no practicar los exorcismos, al no estudiarlos y no haberlos visto nunca, el clero ya no cree en ellos.

Pero, ni siquiera, cree en el diablo. Tenemos episcopados enteros que se muestran hostiles a los exorcismos. Hay países en los que no existe ni siquiera un solo exorcista, como Alemania, Suiza y Portugal. Una carencia aterradora.

- No mencionó a Francia. ¿Allí la situación es diferente?

Padre Amorth:
Hay un libro escrito por el más conocido exorcista francés, Isidoro Froc, titulado Los Exorcistas, quiénes son y qué hacen. Este libro, traducido, al italiano, a petición de la Conferencia Episcopal francesa. En ninguna parte del libro se dice que los exorcistas, en algunos casos, hacen exorcismos. El autor ha declarado, repetidamente, a la televisión francesa que nunca ha hecho exorcismos y que nunca los hará. De un centenar de exorcistas franceses, sólo cinco creen en el demonio y hacen exorcismos. El resto mandan al psiquiatra (?) a la gente que se dirige a ellos. Y los obispos son las primeras víctimas de esta situación de la Iglesia Católica, en la que la creencia en la existencia del demonio está en proceso de desaparecer.

Antes de que saliera este nuevo Ritual, el Episcopado alemán escribió una carta, al Cardenal Ratzinger, en la que afirmaba que no era necesario hacer un nuevo Ritual, porque los exorcismos ya no deben de ser practicados.

- ¿Son los obispos los que tienen que nombrar a los exorcistas?

Padre Amorth:
Sí. Cuando un sacerdote es nombrado obispo, se encuentra con un artículo del Código de Derecho Canónico, que le autoriza, completamente, a nombrar exorcistas. Lo mínimo que se le puede pedir a un obispo es que haya asistido, por lo menos, a un exorcismo, dado que debe tomar una decisión tan importante. Por desgracia, esto no ocurre casi nunca. Pero si a un obispo recibe una petición seria de exorcismo -es decir, no hecha por alguien enajenado- y no actúa en consecuencia, comete pecado mortal. Será responsable de todos los terribles sufrimientos de esa persona, que a veces duran años o toda una vida, cuando podría haberlos evitado.

- ¿Está diciento que la mayor parte de los obispos de la Iglesia Católica están en pecado mortal?

Padre Amorth:
Cuando era niño, mi viejo párroco me enseñaba que hay ocho sacramentos: el octavo es la ignorancia. El octavo sacramento salva a más gente que los otro siete juntos. Para cometer pecado mortal, debe haber una causa seria, pero también, es necesario el pleno conocimiento y el consentimiento deliberado. Esta omisión de ayuda por parte de muchos obispos es una causa seria. Pero estos obispos son ignorantes: no hay, pues, pleno conocimiento, ni consentimiento deliberado.

- ¿Pero si uno no cree en la existencia de Satanás, la Fe sigue intacta, es decir, sigue siendo católica?

Padre Amorth:
No. Le voy a contar una historia. Cuando conocí al Padre Pellegrino Ernetti, un célebre exorcista, que ejerció durante cuarenta años en Venecia, le dije: "Si pudiera hablar con el Papa, le diría que encuentro demasiados obispos que no creen en el demonio". La tarde siguiente, el Padre Ernetti vino a decirme que aquella mañana le había recibido Juan Pablo II. "Su Santidad", le había dicho, "hay, aquí en Roma, un exorcista, el Padre Amorth, que si pudiera hablar con usted le diría que encuentra demasiados obispos que no creen en el demonio". El Papa le respondió brevemente: "Aquel que no cree en el demonio, no cree en el Evangelio". Esta es la respuesta que dio él y que yo repito.

- Expíqueme por favor. ¿Esto significa que hay muchos obispos y sacerdotes que ya no son católicos?

Padre Amorth:
Digamos que no creen en una verdad evangélica. Así que, probablemente, los acusaría de estar propagando una herejía. Pero seamos claros: alguien es formalmente hereje, si se le acusa de cometer un error, y persiste en él. Pero, debido a la situación que existe en la Iglesia, hoy en día, nadie, jamás, acusaría a ningún obispo de no creer en el diablo, ni en las posesiones demoníacas, ni de no nombrar exorcistas porque no cree en estas cosas. Podría mencionar un gran número de obispos y cardenales, que en cuanto fueron nombrados para una diócesis, lo primero que hicieron fue quitarles a todos los exorcistas la facultad de ejercer. O bien, obispos que afirman, abiertamente: "Yo no creo en eso. Son cosas del pasado". ¿Por qué pasa esto? Porque, por desgracia, ha habido una perniciosa influencia de ciertos estudiosos de la Biblia, y podría darle los nombres de mucha gente muy conocida. Nosotros que, diariamente, estamos en contacto con el mundo del más allá, sabemos que esta influencia ha afectado muchas reformas litúrgicas.

- ¿Por ejemplo?

Padre Amorth:
El Concilio Vaticano II había pedido que se revisaran algunos textos. Esta orden fue desobedecida, ya que había un deseo de rehacerlos completamente, sin pensar que se podían empeorar las cosas, en vez de mejorarlas. Muchos ritos se han empeorado por esa manía de querer deshacerse de todo lo pasado, para rehacerlo de nuevo, como si la Iglesia, hasta el día de hoy, lo único que hubiera hecho es engañarnos y mentirnos, y como si sólo hasta ahora, tuviera grandes genios, super teólogos, super estudiosos de la Biblia, super liturgos, que saben darle a la Iglesia lo que es bueno. Esto es una mentira: el último Concilio, simplemente, pidió que se revisaran los textos, no que se destruyeran.

El Ritual Exorcista, por ejemplo, debía ser revisado, no escrito nuevamente. En él, había oraciones que se han usado durante doce siglos. Antes de eliminar oraciones tan antiguas, que han resultado muy eficaces, había que pensarlo con cuidado. ¡Pero no!. Todos los exorcistas hemos utilizado las oraciones del Ritual de prueba, y nos hemos dado cuenta de que son absolutamente ineficaces. Pero también el rito del bautismo de los niños ha sido arruinado. Fue renovado, de tal forma, que el exorcismo contra Satanás, ha sido casi eliminado. El bautismo siempre tuvo enorme importancia para la Iglesia, hasta el punto que se le llamaba exorcismo menor. Paulo VI protestó, públicamente, contra ese nuevo rito.

Encontramos esta misma degeneración del rito, en el nuevo bendicionario. He leído, minuciosamente, las 1200 páginas del mismo. ¡Pues bien, se han eliminado, sistemáticamente, todas y cada una de las referencias al hecho que el Señor nos protege contra Satanás, y que los ángeles nos protegen de los ataques del demonio. Todas las oraciones para la bendición de las casas y las escuelas han sido eliminadas. Todo debe ser bendecido y protegido, pero, hoy, ya no hay ninguna protección contra el demonio. Ya no existe ninguna defensa, ni oraciones contra él. El propio Jesús nos enseñó una oración de liberación en el Padre Nuestro: "Líbranos del Maligno. Líbranos de la persona de Satanás". Esta oración fue traducida mal, y hoy la gente ora, diciendo: "Líbranos del Mal". Se habla de un mal general, cuyo origen, en el fondo, no se conoce. Sin embargo, el mal contra el que nuestro Señor Jesucristo nos enseño a luchar, es una persona concreta: Satanás.

- Desde su posición privilegiada para observar las cosas: ¿tiene la impresión de que el satanismo se está difundiendo?

Padre Amorth:
Sí, enormemente. Cuando disminuye la fe, aumenta la superstición. En el lenguaje bíblico, puedo decir que la gente está abandonando a Dios, y entregándose al ocultismo. La terrible desaparición de la fe en toda la Europa Católica, hace que la gente se ponga en manos de hechiceros y adivinos, y así, las sectas satánicas prosperan. Se hace fuerte propaganda del culto al demonio, a las masas, mediante el rock satánico, y personajes como Marilyn Manson. Los niños también están siendo atacados: hay revistas e historietas que enseñan la hechicería y el satanismo.

Las sesiones de espiritismo, en las que se evocan a los muertos para conseguir respuestas, están muy difundidas. Ahora se enseña a efectuar sesiones de espiritismo a través de computadoras, teléfonos, televisores, y video grabadoras, pero sobre todo, con la escritura automática. Ya ni siquiera se necesita un medium: es un espiritismo que cada quien puede hacer por sí mismo. De acuerdo con las encuestas, el 37 por ciento de los estudiantes han hecho, por lo menos una vez, el juego de las letras y el vaso, (léase copa) una verdadera sesión de espiritismo. En una escuela a la que me invitaron a hablar, los chicos me dijeron que jugaban este juego durante la clase de religión, ante los ojos complacidos del maestro.

- ¿Y esto funciona?

Padre Amorth:
No existe diferencia entre magia blanca y magia negra. Cuando la magia funciona, siempre es obra del demonio. Todas las formas de ocultismo, como esta huida hacia las religiones de Oriente, con sus sugestiones esotéricas, son puertas abiertas para el demonio. Y el diablo entra. Inmediatamente.

En el caso de la monja que fue asesinada, en Chiavenna, y el caso de Erika y Omar, los dos adolescentes de Novi Ligure, que mataron a la mamá y al hermano pequeño de Erika, no dudé, en afirmar, que la intervención diabólica formó parte de esto, porque esos chicos practicaban el satanismo. La policía descubrió, que en ambos casos, los chicos seguían a Satanás, y tenían libros satánicos.

- ¿Qué hace el demonio para seducir al hombre?

Padre Amorth:
Su estrategia es siempre la misma. Ya se lo he dicho, y él lo reconoce. Hace creer que el infierno no existe, que el pecado no existe, y que él es solamente una experiencia más que hay que vivir. Concupiscencia, éxito y poder, son las tres grandes pasiones en las que Satanás se fía.

- ¿Cuántos casos de posesión demoníaca ha encontrado?

Padre Amorth:
No más de cien. Ya dejé de contarlos

- ¿Cien? Es un número muy alta. En su libro, usted dice que los casos de posesión son muy raros.

Padre Amorth:
Y lo son, realmente. Muchos exorcistas han encontrado sólo casos de males diabólicos. Pero yo heredé la "clientela" de un conocido exorcista, el Padre Cándido, y, por consiguiente, los casos que aún no había resuelto. Además, los otros exorcistas me mandan a mí los casos más resistentes.

- ¿Cuál ha sido el caso más difícil que ha tenido que afrontar?

Padre Amorth:
Es el que estoy tratando ahora, desde hace dos años. Es la misma chica que fue bendecida -no fue un exorcismo verdadero- por el Papa, en octubre, en el Vaticano, y que tanto dio que hablar en los periódicos. Ella es golpeada las veinticuatro horas del día, y es víctima de tormentos inimaginables. Ni los médicos, ni los psiquiatras, consiguen entender lo qué pasa. Ella está completamente lúcida, y es muy inteligente. Es un caso realmente triste.

Haz click abajo para ver la escenificación de un exorcismo en el film PADRE PÍO:

- ¿Cómo se convierte uno en víctima del Demonio?

Padre Amorth:
Uno puede ser objeto de los ataques del demonio, en cuatro casos. Bien porque esto es una bendición para la persona (como en el caso de muchos santos), bien por la persistencia irreversible, en el pecado, bien por una maldición que alguien hace invocando el nombre del demonio, o bien, cuando uno se dedica a practicar el ocultismo.

- Durante el exorcismo de los poseídos, ¿Qué tipo de fenómenos ocurren?

Padre Amorth:
Recuerdo un campesino analfabeto que, durante el exorcismo, me hablaba sólo en inglés, por lo que yo necesitaba un intérprete. Hay quien demuestra una fuerza sobrehumana, quien se eleva, totalmente, del suelo, siendo imposible, aún para varias personas, mantenerlo sentado en la silla. Pero hablamos de presencia demoníaca, sólo por el contexto en que se desarrollan estos fenómenos.

- ¿Alguna vez lo ha lastimado el Demonio?

Padre Amorth:
Cuando el Cardenal Poletti me pidió que me dedicara al exorcismo, me encomendé a la Virgen: "Envuélveme en Tu Manto, y yo estaré seguro". El demonio me ha amenazado, muchas veces, pero nunca me ha hecho daño.

- ¿Nunca siente miedo del Demonio?

Padre Amorth:
¿Yo miedo de ese animal? Es él quien tiene que tener miedo de mí: yo actúo en nombre del Señor del mundo, mientras que él, es sólo el simio de Dios.

- Padre Amorth:, el satanismo se difunde cada vez más. En realidad, el nuevo ritual hace difícil la práctica de los exorcismo. A los exorcistas se les impide que participen en una audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro. Dígame, sinceramente: ¿Qué es lo que está pasando?

Padre Amorth:
El humo de Satanás ha entrado a todas partes. ¡A todas partes! Quizá fuimos excluidos de la audiencia del Papa, porque tenían miedo de que tantos exorcistas consiguieran expulsar a las legiones de demonios que se han instalado en el Vaticano (*).

- Está bromeando, ¿verdad?

Padre Amorth:
Le podrá parecer una broma, pero yo creo que es verdad. No tengo ninguna duda de que el demonio tienta, sobre todo, a las autoridades de la Iglesia, así como a cualquier otra autoridad, en la política y la industria.

- ¿Está, diciendo entonces, que en esta, como en todas las guerras el Satanás quiere conquistar a los altos mandos, para tomar prisioneros a los generales del adversarios?

Padre Amorth:
Es una estrategia victoriosa. Siempre se intenta ponerla en práctica. Sobre todo cuando las defensas del adversario son débiles. Satanás también lo intenta. Pero, gracias al Cielo, es el Espíritu Santo Quien dirige a la Iglesia: "Las puertas del infierno no prevalecerán". A pesar de las defecciones, y a pesar de las traiciones, que no deben causar asombro. El primer traidor fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús: Judas Iscariote.

Pero, a pesar de esto, la Iglesia sigue su camino. El Espíritu Santo la mantiene, y por lo tanto, los ataques de Satanás sólo pueden ser parcialmente exitosos. Naturalmente, el demonio puede ganar batallas, incluso batallas importantes. Pero nunca ganará la guerra.

Un prestigioso periodista asistió a un exorcismo y da su testimonio en el siguiente video:
-YouTube eliminó este video-



Nota: En el exorcismo compuesto por S.S. León XIII, luego de una revelación que tuvo, dice así: "Pero he aquí que ese antiguo enemigo, este primer homicida ha levantado ferozmente la cabeza. Disfrazado como ángel de luz y seguido de toda la turba y seguido de espíritu malignos, recorre el mundo entero para apoderarse de él y desterrar el Nombre de Dios y de su Cristo, para hundir, matar y entregar a la perdición eterna a las almas destinadas a la eterna corona de gloria. Sobre hombres de espíritu perverso y de corazón corrupto, este dragón malvado derrama también, como un torrente de fango impuro el veneno de su malicia infernal, es decir el espíritu de mentira, de impiedad, de blasfemia y el soplo envenado de la impudicia, de los vicios y de todas las abominaciones. Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño". Ir al siguiente enlace para leer íntegro el texto: INVOQUEMOS A LOS ANGELES .

-Esta entrevista fue concedida por el P. Amorth a la revista 30Giorni de junio de 2004 y a pesar del tiempo transcurrido, conserva toda su actualidad..
--------------------------------------------------------------------------------------

68 comentarios:

  1. Buenas tardes.

    Decirle que sigo con asiduidad su blog y que me encanta. Le agradezco este tiempo que se toma.

    Un abrazo en Cristo y María.

    PD: Mediante algun post suyo me surgió la siguiente duda: ¿Es usted de Sevilla?

    ResponderEliminar
  2. Estimado David:

    Nos da un gran gusto su comentario de ser un lector asiduo de este blog y que éste sea de su agrado.

    Si bien tenemos un gran afecto por España y de manera particular por Andalucía, no somos sevillanos.

    Este blog está hecho en México.

    Como mexicanos, nacidos de la unión de dos pueblos, CATOLICIDAD se siente íntimamente ligada a la hispanidad católica y a su herencia.

    Agradecemos sus letras y le enviamos un fuerte abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A la pregunta que nos efectúa un lector, podemos decirle:

    El demonio tiene que ver con todo lo que afecta al ser humano. Ahí, acá y allá. Hasta en lo más santo se mete y trata de desvirtuarlo, de igual manera se vale del error y de cualquier falsa religión para apartarnos de la fe verdadera. Su poder para el mal abarca más que un sólo lugar o una sola creencia falsa, él se vale de todo para procurar perder al hombre. No podemos circunscribirlo sólo en esto o en aquello, su poder es metáfisico y como metafóricamente dice San Pablo, ronda a nuestro alrededor, como un león que trata de devorarnos.

    Por ello la Iglesia lo señala junto al mundo y a las tentaciones de la carne, como uno de los tres enemigos del alma.

    "...no es nuestra lucha contra carne y sangre (contra hombres), sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires. Tomad, pues, la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y, vencido todo, os mantengáis firmes.” (Ef. 6,11-13).

    Es, pues, una guerra metafísica.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. PIDO ORACION. EN MANOS DE DIOS Y LA VIRGEN . COLOCO A RAF.ANT. PARA QUE SALGA DE ESE LUGAR. QUE LE ESTAN .HACIENDO. MAL. FISICAMENTE. ECONOMICAMENTE.. DIOS MIO. SACALO PRONTO. DE ESTE LUGAR. DONDE ESA GENTE. QUE NO QUIEREN TRABAJAR... Y LE ROBAN EL DINERO A RAF.. PROTEJALO DIOS MIO A RAF. PADRE PIO. EL SORCISMO. PARA ESTE JOVEN..QUE VIAJO A OTRO PAIS. PARA PROGRESAR. SALUD. SUERTE.. Y SE HA ENCONTRADO ESTA GENTE LLENA DE MALDAD.. APARTALO DIOS MIO DE ESTE LUGAR....

    ResponderEliminar
  6. Cuenta con nuestras oraciones

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. Agradecemos a Demetrios el mensaje enviado sobre brujería y política en la ciudad de Salta, Argentina.

    No dudamos que exista, en ocasiones, esta simbiosis.

    Sin embargo, como este blog se edita en México y desconocemos estos hechos, no podemos reproducir un escrito en donde se hacen gravísimas acusaciones, con nombre y apellido, en este rubro, sobre hechos que implicarían verdaderos actos criminales.

    No tenemos los elementos suficientes ni para validar la exactitud de todo ello, como tampoco para cuestionar dicha información.

    Por ello, no podemos reproducirla en este blog por muy cierta que puediera ser. De cualquier manera, agradecemos mucho que se haya hecho de nuestro conocimiento y le enviamos un abrazo en Cristo.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  8. Señores catolicidad, mi nombre es Joseph Illich Torres de Honduras y me gustaria saber si saben de alguna página web en la que pueda bajar el ritual del exorcismo de 1614. Muchas gracias los felicito por su buen trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Joseph:

    Hasta donde sabemos no existe en internet ese ritual. Es importante considerar que sólo debe ser empleado por un exorcista (sacerdote) autorizado por la Iglesia en los casos en los que efectivamente conste una posesión. Como hay personas enfermas que presentan síntomas mentales, el exorcista sabe cómo distinguir un caso cierto de posesión de uno falso.

    El ritual no debe ser empleado por laicos. Es necesario acudir con un exorcista autorizado y éste ciertamente tendrá el ritual. En caso necesario, hay que solicitar empleé el de 1614, pues el nuevo -conforme señalan exorcistas muy experimentados, como el P. Amorth- no resulta eficaz.

    Le agradecemos su consulta y su confianza.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  10. Señores catolicidad, sin pretender molestarlos (en ningún momento es mi intención)me refiero nuevamente a su muy bien documentada página web y por la cual nuevamente los felicito. Soy Joseph Illich Torres de Honduras en mi segunda oportunidad de escribirles y necesito aclarar, con mucho respeto, que no pretendo hacer ningún exorcismo (intento ser un buen católico que a travez de la gracia con la colaboración de mi libertad vivo en este mundo a pesar de mis pecados). Soy un amante de la liturgia (cualquiera que sea)en mi haber tengo en formato PDF El misal Tridentino, El RICA o OICA como gusten, El pontifical, El ritual de exorcismo al que ustedes me hicieron referencia en la respuesta anterior, El rito hispano-mozárabe, El rito ambrosiano entre otros ritos y solo queria agregar el ritual de exorcismo de 1614. No es problemático puesto que son oraciones y salmos, además de oraciones que son ricas en tradición. Solo queria aclarar para que no se llevaran una mala impresión de mi. Felicitaciones por su buen trabajo en la web.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Joseph:

    Agradecemos mucho su aclaración que ya hemos publicado arriba. Lo felicitamos por su amor a la liturgia y su fidelidad a la Iglesia Católica.

    Agradecemos mucho su apoyo y sus palabras para este blog.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  12. Per Crucem ad Lucem... Por siempre y para siempre Cristo Rey. En Nuestra Señora Reina y Madre, hijos fieles por los siglos de los siglos!

    ResponderEliminar
  13. Me impresionó mucho la dramatización del exorcismo realizado por el Padre Pío... Padre Pío "Ruega por nosotros"...

    ResponderEliminar
  14. ¡Ojalá quedara grabado este texto en esta página para que todos los leyeramos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto por ahora esta aqui pero necesitamos seguir biendolo en el futuro

      Eliminar
  15. buenas noches acabo de leer sobre lo q el padre Amorth ha dicho sobre el exorcismo, a mi me ha animado profundamente ha seguir preparandome en Cristo, la Virgen María, San Miguel Arcangel, todos los Santos, para llegar ha ser un laico exorcista si es q esta es la voluntad de Dios para mi vida, gracias Dios les bendiga con mucho amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano,

      Hay que tener cuidado con estos temas y tener solamente como Madre y Maestra a la Iglesia, te recuerdo lo que dice Hechos de los Apostoles 19, 11-17:

      "Dios obraba prodigios extraordinarios por las manos de Pablo, hasta tal punto que imponían a los enfermos pañuelos o ropas que él había usado, y mejoraban. También salían de ellos los espíritus malos. Incluso algunos judíos ambulantes que echaban demonios , trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: <>. Entre los que hacían esto estaban los hijos de un sacerdote judío, llamado Escevas. Un día entraron en una casa y se atrevieron a hacer eso, pero el espíritu malo les contestó: <> y el hombre que tenía el espíritu malo se lanzo sobre ellos, los sujetó a ambos y los maltrató de tal manera que huyeron de la casa desnudos y malheridos. La noticia llegó a todos los habitantes de Efeso, tanto judíos como griegos. Todos quedaron muy atemorizados y el Nombre del Señor Jesús fue tenido en gran consideración".



      Me parece muy interesante el uso de las palabras "Conozco" (como si fuera algún tipo o especie de relación de mucho tiempo) y "Se quien es" (como si lo viera constantemente pero sin tener acercamiento).

      Para pensar:
      ¿Quién pudiera ser ese espíritu malo que solamente se atrevería a decir que "Conoce" a Jesús?...


      Saludos!

      Eliminar
    2. Una disculpa, en mi comentario anterior hubo un error y se quitaron los diálogos al postrar mi comentario solo dejo los signos <>, pongo la cita completa otra vez:


      Dios obraba prodigios extraordinarios por las manos de Pablo, hasta tal punto que imponían a los enfermos pañuelos o ropas que él había usado, y mejoraban. También salían de ellos los espíritus malos. Incluso algunos judíos ambulantes que echaban demonios , trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: "Yo te ordeno en el nombre de ese Jesús a quien Pablo predica" . Entre los que hacían esto estaban los hijos de un sacerdote judío, llamado Escevas. Un día entraron en una casa y se atrevieron a hacer eso, pero el espíritu malo les contestó: "Conozco a Jesús y se quién es Pablo, pero ustedes ¿Quiénes son?" y el hombre que tenía el espíritu malo se lanzo sobre ellos, los sujetó a ambos y los maltrató de tal manera que huyeron de la casa desnudos y malheridos. La noticia llegó a todos los habitantes de Efeso, tanto judíos como griegos. Todos quedaron muy atemorizados y el Nombre del Señor Jesús fue tenido en gran consideración".


      Saludos!

      Eliminar
  16. Estimado Luis:

    Los laicos pueden ayudar a un exorcista pero no ser exorcistas. Gracias por escribir.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  17. hola ke tal viendo su block me hasombra y me llena de preguntas sin respuestas una de ellas es de cuantos nombres de demonios hasta la fecha tiene conocimiento puesto ke para mi es muy inportante saberlos y si una persona no creyera como podria defenderse de digamos ataques demoniacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Amigo,

      ¿Por qué nos llenamos de curiosidad por el demonio y a Dios lo dejamos de lado?. Hay que tener cuidado. ¿Por qué lo oscuro, lo desconocido, lo anormal es lo que nos llama más la atención?. ¿Por qué no buscamos mejor un curso de Mariología o Cristología en lugar de querer saber esto o aquello de los demonios y llenarse de supercherías, noticias alarmantes y chismes?

      Eliminar
    2. Estimado hermano:

      De nada sirve conocer los nombres de todos los demonios. Basta alejarse de sus tentaciones y pedir ayuda a Dios. El Pater Noster nos lleva a orar a Dios para que nos libre de todo mal, es decir del maligno.

      Profundicemos mejor en la doctrina de nuestra fe. No se llene de tantas preguntas. Y en cuanto al demonio, le aconsejamos rezar diario la oración a San Miguel Arcángel.

      Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  18. Hermanos en cristo.

    Si blog ha sido de gran ayuda, pero les ruego oren por mi, mi nombre es Emilio F.

    Soy un catolico repugnate, conosedor de la ley de Dios, gran predicador, gran defenzor de la iglecia de cristo...con palabras, es decir soy una hueco y vacio tambor que resuena, vacio muy vacio.

    Soy un pecador empedernido que con mi ejemplo de pecado hoy he lastimado el alma de mis hijos, pues me han decubierto en mi pecado.

    Mi alma quiere a Dios de manera infinita, pero mi carne se ha apropiado de mi voluntad.

    Les ruego oren por mi convercion.

    Yo hoy ante Dios y ante ustedes hermanos me declaro pecador y condenado si no cambio mi prceder, Yo Emilio F, Hoy ante Dios Padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo, ante El Dios uno y Unico, Dios de Abraham , Dios de Isaak Y Dios de Jacob, ante la virgen Maria y San Jose, ante loa angeles y santos y ante ustedes Hermanos, pido perdon a Dios y Juro solemnemente enmendar mi vida, acepto el castigo merecido rogando a Dios que sea sobre mi todo mal, sin que toque a mi familia y a ningun otro.

    Pido a Dios que su misericordia me conceda morir de muerte horrible y sea yo sepultado en el peor de los infiernos antes que seguir viviendo de manera tan ruin. Sea yo olvidado de Dios en el abismo y meresedor del mismo catigo que satanaz merese, Pues se que ahi en la obscuridad del pozo llegare yo con la intima alegria de que ahi ya no podre ofendere a Mi Dios y Salvador ni a mi projimo

    Se que Dios es largo en amor y misericordia y su conoisimiento de mi lo deja ver que hablo en serio.

    Un solo milagro le pido a Dios,; Mi convercion
    Le ruego me de la Gracia, fuerza, el valor y el amor de ser desde este instante su servidor, uno que ha renunciado a todo aspirando solo a El.

    No quiero la vida si es para ofenderle.

    Cuando le digo que lo amo, en relidad con mis actos le digo, Señor te odio y te aborresco...esa es la verdad del pecador.

    Hermanos, no se espanten, no tengo pensamientos suicidas, solo ha hablado el alma de uno que no sabe engañarse.

    Soy Un perro que regresa a su vomito, una puerca labada que se rebuela en el lodo otra vez.
    Hermanos en Cristo, grande es Dios que permitio que yo callese hasta el fondo por que sy un dia yo lacanzo la santidad de verdad dire sin lugar a dudas. "De Dios es el merito de lo bueno en mi y culpa mia lo malo que quede"

    Les comparto mis Palabras a Mi padre.

    Papi, Hola, se que estabas triste yo te hise sufrir, perdoname.
    Papi, yo tambien sufri mucho,gracias por salvarme, gracias por dar tu vida por mi.

    Papi, hasme un santo, gracias por amarme

    Padre mio ya no tengo miedo ni carga se que me has perdonado, yo tambien me perdono y perdono a todos.

    Padre, yo el devil y derrotado, en ti TODOLO PUEDO.

    Esta es mi respuesta a cualquier plan que tengas para conmigo, sin reservas ni medidas

    Tu Ordena, tu decreta , tu has de mi lo que Quieras, de ante mano esta es mi respuesta: AMEN Y AMEN


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísimo Hermano Emilio,

      Estás en mis oraciones. Dios TODO perdona. TODO!... recuerde las palabras de Santa Faustina. Todos los pecados del mundo desde el inicio de los tiempos hasta su fin no son más que una gota en el mar de la misericordia de Dios.

      Ánimo que en Cristo encontraremos victoria.

      Eliminar
    2. yo en el nombre d el Senor Jesucristo t digo q el murio por ti y no hay pecado mas poderoso q el. el senor JESUS es el camino la Verdad y la Vida.
      si cometiste graves pecados abla con el sacerdote el te Indicara.
      Jesus derramo su sangre por la humanidad y asi lavandonos con su poderosicima, y herrmosicima sangre., si nos arrepentimos el nos perdona. y nos abrasa con su Amor. adelante el senor t espera.

      {no pidas lo contrario no abras puertas q no deves abrir}

      Eliminar
    3. Mira anonimo, haz comenzado bien, pues reconoces tus faltas y tus errores, pero no todo debes dejarlo en las manos de Nuestro Padre.(eres tu el que se ha equivocado, eres tu el que debe corregir.) Escuché en alguna parte que Dios levantaría santos hasta de las piedras, pero es tu voluntad de hacer lo correcto lo que te puede hacer sentir mejor. Veo que haz decidido pedir ayuda, pero ¿haz dado alguna ayuda?. Dios quiere lo mejor para ti, pero ¿tu quieres lo mejor para ti? Yo creo que lo mejor para ti está en el mandato que Jesus dio a sus discipulos "ama a tu projimo como a ti mismo", ayuda a la gente en la medida de tus posibilidades, da a la gente en la medida de tus posibilidades y sin mentir reconoce los aciertos de los demas. Esto te alejará un poco de las tentaciones que dices tienes y ayudará a tu espritu a llevar por otro rumbo a tu cuerpo. Nunca dejes que tu cuerpo domine a tu espiritu. El espiritu va sobre la materia, la materia siempre debe obedecer al espiritu. Dios siempre nos bendice y quiere lo mejor, elige tu tambien lo mejor para ti y da a los demas lo mejor de ti.

      Eliminar
    4. ¿Sabes cuál es el único pecado que Dios no perdona? El pecado contra el Espíritu Santo ¿y cuál es este pecado? el creer que nuestro pecado es más grande que la Misericordia de Dios. La forma en que te expresas es MUYpreocupante, recuerda que eres un hijo de Dios y que Él dio su vida por ti, que tu pecado ya ha sido perdonado de antemano y que sólo requiere ser confesado a un sacerdote. Puedes aborrecer tu pecado y/o tus faltas, mas no a ti.

      Eliminar
    5. NECESARIA ACLARACIÓN:

      Los pecados no son perdonados "de antemano" por Dios. Para ser perdonados se requiere el arrepentimiento, el propósito de enmienda y con esto vendrá ya la Confesión sacramental. No confundamos la Redención por medio de su muerte -y muerte de Cruz- con la aplicación de los frutos de su Pasión.

      Por ello dice San Ignacio: "Quien te creó sin ti, no te salvará sin ti"

      El perdón de los pecados exige como prerrequisito el ARREPENTIMIENTO. No hay un perdón "de antemano". No hay perdón sin ese prerrequisito. Cristo con su muerte nos abre la puertas del Cielo, pero es necesaria nuestra voluntad para poder entrar a él.

      El hombre se salva por la FE y las BUENAS OBRAS. Y si peca puede ser perdonado por Dios en el sacramento de la Penitencia con el prerrequisito del arrepentimiento que implica, también, el propósito de enmienda.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  19. Estimado hermano:

    Dios es tan misericordioso que perdona el peor pecado cuando el corazón se arrepiente sinceramente y hace propósito de enmienda. Para ello dejó el Sacramento de la Penitencia como tribunal.

    Entrégate a su misericordia. Si has sido débil pide a Dios fuerza. Con Él todo lo puedes. Pide perdón y misericordia. No pidas el infierno. Dios quiere tu salvación. Entrégate a su amorosa Voluntad.

    Un fuerte abrazo en Cristo y cuenta con nuestras oraciones.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  20. Conosen algun saserdote exorsista en la ciudad de Guadalajara, Jal. Mexico si podrian facilitarme su numero de telefono.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Seguramente en la catedral te podrán informar.

    ResponderEliminar
  22. me parece muy interesante
    esto
    y que mejor que una persona que este preparada en esto pueda ayudarnos a nosotros catolicos para poder evitar que el demonio se apodere de nosotros.
    gracias a estos sacerdotes qu entregan su vida por los demás.

    ResponderEliminar
  23. la no aprobacion del exorcismo que es cada vez mas claro en las cosas que niegan!!! es una pruba mas para cambiarse a una secta o la total negacion de dios. amo mi origen catolico y verdadero y me duele ver como van sacando a dios con estas fallas, pero la fe es mas! yo amo a mi jesus a morir y aun asi pongan sancadilla el nuevamente nos va a levantar!

    ResponderEliminar
  24. Ay de aquel que por los escándalos se cambia a una secta o pierde la fe. Como dices: LA FE ES MÁS.

    Nada ni nadie puede alejarnos de la única y verdadera Iglesia, a pesar de las pruebas y de los errores humanos.

    La Iglesia Católica es la verdadera arca de salvación, quien no recoge con Cristo desparrama. Quien se deja guiar por guías ciegos cae con ellos al abismo eterno.

    Un abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  25. Ruth: Comprendemos que estás en desacuerdo, pero la herejía -en realidad- es la negación sistemática y pertinaz de un DOGMA DE FE. Otro asunto es que los sedevacantistas yerren al no reconocer a un legítimo Papa como tal. El otro aspecto es más complejo (si gustas puedes escribir a nuestro mail). Por otra parte, el post no trata de eso.
    Atte
    CATOLICIDAD
    catolicidad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. A un lector: Disculpe pero no podemos dar publicidad a apariciones no autorizadas por la Iglesia, aunque sus demás comentarios sean interesantes.

    ResponderEliminar
  27. Ola buenas noches , cual es el correo del padre pantoja , o como me comunico con ustedes por su comprencion gracias

    ResponderEliminar
  28. Padre Gabrielle Amorth, un verdadero guerrero de Dios en su lucha incesante contra el demonio. Este hombre tiene el reino de los cielos ganado!... y quiénes sabemos de él y su obra, sabemos porque lo decimos!....
    ÉL es un cura como aquellos que solicitamos en gracia, un cura santo. No sale de su boca más que la verdad, jamás comedido, jamás queriendo conformar a los propios, todo lo que manifiesta siempre está en absoluta gracia Divina, un lujo de nuestros tiempos!...
    Hay una entrevista que le hace un canal de España, el periodista le pregunta si alguna vez tuvo miedo?... y el padre le contesta sonriendo,-NUNCA!, el diablo es el que tiene miedo de mi!..... no se olviden que me llamó Gabrielle cómo el arcángel, y que voy siempre protegido por la Santísima Madre!... y es Dios quién obra, tampoco soy yo.

    Gracias por el artículo!... Excelente

    ResponderEliminar
  29. buenas noches amigos, me gustaria platicarles mi problema pero es muy larga la historia ademas tiene muchos años. solo quiero pedirles que resen por mis hijos y esposa que son los que mas an sufrido esta, maldision que creo que han lansado contra mi una mujer que ya hera casada, cuando atraves de la brujeria, me hizo andar con ella, entonses yo era soltero, luego me libere, y aqui estan las consecuensias, ya en mi matrimonio. quisiera me guiaran con un saserdote exorsiasta en celaya, o algunas orasiones fuertes de liberacion para resarlas en casa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un sacerdote santo, o al menos muy bueno y piadoso -actualmente hay muchos que no t ayudaran xq les parecera q no es tan importante-, por eso busca, busca mucho hasta q encuentres uno q t pueda ayudar, reza a Dios, el q pide recibe, el q llama se le abre, asi q no dudes en orar a Dios y veras como t ayuda, por mi parte rezare por tu caso.

      Eliminar
  30. hola buenas tardes, les pido por favor me ayuden yo desde pequeña veo ángeles y después con el tiempo conocí a un señor que practica el vudú y el me enseño para curar a la distancia a gente pero a mi me gusto el poder y hice cosas muy malas hice hechizos, hice rituales con animales hace como año y medio mi esposo e hijos fallecieron en un accidente muy feo y yo quise cambiar pero no pude sola. ahora metí en un chisme a una buena amiga que me a ayudado siempre y me ha brindado su amistad y amor. ese chisme fue en calumniarla e hice que su novio y la familia de él se apartaran de ella creyéndola loca. pues yo me disfrace haciéndome pasar por ella e hice rituales en contra de ella para que le vaya mal y la odien. Pero hace unos días veo cosas muy feas y veo a mi familia en malas condiciones. Ayúdenme, como le ayudo a esta amiga y como me salgo de esto como ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espere unos días nuestra respuesta, hoy no tenemos ya tiempo. Gracias.

      Eliminar
    2. Por favor aguarde unos días, le responderemos directamente al mail que nos envió. Agradecemos de antemano su comprensión.
      Atte.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  31. anónimo 16 de septiembre de 2014, 11:00 mientras aguarda la respuesta vaya a alguna iglesia a hablar con un sacerdote.

    ResponderEliminar
  32. si ya fui pero solo me dijo que orara y de verdad no se que hacer, lo primero es que tengo que hacer algo por esa amiga y pues tratar de que no la crean una loca y esperara aunque tengo mucho miedo

    ResponderEliminar
  33. Oh Dios mio gracias x haber llegado a este blog!, estaba en un momento de tentacion fuertisisisisisma y gracias a El he logrado salir de ella. Me ha vuelto la fe q estuve a punto de perder por desesperacion. Gracias, mil gracias, es verdad q el demonio esta atacando ferozmente a los q intentamos seguir a Cristo mas de cerca, pero lo q es totalmente cierto es que NUNCA lograra vencer a la iglesia. Gracias a todos los que trabajan en este blog que toca temas tan actuales q muchas personas, incluso sacerdotes y religiosos evaden. No dejen de seguir publicando por favor, no se imaginan cuantas almas se podran salvar de la eterna condenacion gracias a este blog. QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  34. Hola Buenos Dia Ami hace Como 2años y medio me hicieron in exorcismo yo no via echo LA primera comunio. Ni Mi confrimacion y no estaba casada ala Iglesia tengo 28 Años De edad y tengo 4 Niños a hora lla voy x Mi segungo año De casada ala Iglesia bueno Ami desde Niña me agustado el tarot y las limpias y LA brujeria incluso muchas veces me e querido quitar LA Vida des pues de que me hicieron el exorciamo yo dije q queria ser Su sierva del nuestro señor me fui a in retiro espiritual y me aserque ala Iglesia me incrivi ala dotrina y el Dia q me case ala Iglesia ise Mi primera communion y al año hice Mi confirmation etuve muy metida en LA Iglesia pero con el Tiempo me eh buelto alejar De LA Iglesia y Volvi a caer fui aque me leeiran las cartas x cosa que tiene. Q ver con Mi esposo incluso fuimos con una señor y me dijo q alguien me via echo in mal Ami me pegavan unos Dolores muy furtes en mis ovarios y los doctores me decias que eran quieres pero entremascy mas me davan mas fuertes asta q fuimos con un chaman y me limpio con unos huevos y cuando le encajo el cuchiyo alos huevos salieron gusanos y envesde Clara era sangre y medijo q ESO era lo que queria q me fueran comiendo x dentro los gusanos yo lla no Quiero ir a esos lugares pero cada vez mas me pongo mala me duele muchas cosas vamos al hospital y no me sale Nada cada vez q Quiero ir a confezarme simpre no voy por x cosa llano puedo mas que hago ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días le responderemos, en cuanto dispongamos de tiempo. Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
    2. Estimada lectora:

      Lo que no sabe usted es que el brujo realiza ritos y emplea signos de los cuales el demonio se sirve para hacer su voluntad. La superstición abre las puertas a la magia (brujería), y la magia abre las puertas al demonio, porque cuando una persona recurre a ella no tiene confianza en Dios, piensa que Él no puede darle lo que quiere, entonces acude a los brujos para lograrlo. Acudir a todo esto es un gravísimo pecado contra Dios que contraviene el primer mandamiento de su Ley. Entre los chamanes hay quienes solo son unos estafadores, otros sí tienen pactos demoníacos. Y algunos combinan ambos aspectos. La "limpia" con huevos es acto fraudulento. Emplean huevos ya preparados a los que les inyectan sustancias (sangre, podredumbre, etc) y los cambian en el momento adecuado (pues inician con otros). Y si no fuera así, el asunto sería más grave (entrarían fuerzas del mal).

      Quien juega con fuego se quema y de todo esto no se obtiene bien alguno, sino mayores males. Naturalmente el demonio está feliz con que usted acuda a la brujería. Por ello algo se le presentará para que usted no se arrepienta de todo esto (y de sus demás pecados), ni vaya arrepentida (con propósito de NO volver a cometerlos y dolida de ofender a Dios al que todo bien debemos) a confesarse de ellos.

      ¿Qué debe hacer? Alejarse del poder del demonio, no yendo nunca jamás a brujos, chamanes, curanderos, etc. Sus males aumentarán finalmente si sigue con todo ello y se aleja de Dios poniendo en riesgo su salvación eterna. Por ello su decisión debe ser totalmente radical y firme. Además, es urgente que haga una buena confesión. No la posponga por ningún motivo. Ponga día y hora como si se tratase del más importante compromiso. Y prepárese a realizarla correctamente para que sea válida. Le damos este enlace para que conozca las condiciones de una buena confesión:
      http://www.catolicidad.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html

      sigue abajo

      Eliminar
    3. ...viene de arriba

      No entendemos lo que usted escribió sobre lo que dicen los doctores sobre sus dolores de ovarios. Nos dice usted: "los doctores me decias que eran quieres". ¿Se refiere a que le dicen los médicos que son quistes? Si es así debe operarse o al menos tratarlos médicamente. Un chamán no corrige esto. No tiene ninguna ciencia para realizarlo. Debe tratarse medicamente y si un doctor no le atina bien, busque otro que sí lo haga. Pero por favor no acuda a lo que de nada le servirá. Es verdad que algunas personas se sienten curadas con ir al brujo por cuestiones psicológicas, pero no porque sean realmente curadas de una enfermedad. Ocurre igual con algunos enfermos que ya se sienten bien luego de ir al médico y sin haber tomado aún la medicina. La mente es poderosa y la sugestión también. Le repetimos: el chamán no es médico ni cura con hechizos ni con limpias. Lo más que puede saber es el poder de alguna yerba cuya esencia se emplea también en la medicina tradicional. Además, el demonio está atrás de él cuando no hay algún truco. Algunos poderes para el mal puede tener. De ahí que el que lo consulte sólo será para su mal (aunque pueda ser engañada por algún aparente beneficio temporal) y para acercarse al dominio del demonio. Fíjese como las ideas suicidas que nos comenta van muy ligadas a todo ello. El diablo es asesino por naturaleza e inspira esas ideas para apoderarse eternamente de un alma a la que ya tiene muchas veces enrolada. Dios es un Dios de vida. Él se la dio para su bien, y para el bien debe emplearla. El demonio busca su muerte y para su mal la tienta. Al mismo tiempo desea que siga enrolada en todo aquello que es parte de su esfera: la brujería.

      Huya de inmediato de todo esto. Pero ¡ya! No espere un solo día y acuda pronto a esa Confesión bien realizada para que se reconcilie con ese Dios que le ama y espera que usted viva una vida conforme a sus mandamientos, para que sea salva eternamente y viva junto a su presencia por los siglos de los siglos. Naturalmente que la naturaleza humana es débil y si se vuelve a pecar hay que levantarse una y otra vez con el sacramento de la Confesión. Esto es, cuantas veces sea necesario, pues la lucha contra el demonio es ardua en esta vida, pero confiando en Dios ganará la batalla finalmente.

      Finalmente le aconsejamos dos devociones: El rezo DIARIO del Santo Rosario y la devoción DIARIA de las tres avemarías pidiendo a la Virgen que nos ayude a no pecar mortalmente; como se explica en el siguiente enlace:
      http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

      Le recomendamos también estos dos post que no debe dejar de leer:

      http://www.catolicidad.com/2014/07/acudir-brujerias-abre-la-puerta-al.html

      http://www.catolicidad.com/2009/11/jesus-te-hablatrae-un-mensaje.html

      Ánimo y firme decisión.
      Un fuerte abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  35. A un lector: Gracias por el enlace que nos envió. Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  36. Yo estoy muy agradecido que haya personas que aún se interesan en instruirnos correctamente en las cosas de DIOS

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esta pagina, les felicito sigan ayudando a muchas almas a conocer a Cristo, yo he pasado por momentos muy dificiles en mi matrimonio, soy casada por el sacramento de la iglesia, llegamos hasta separarnos civilmente por adulterio con hijos, el caso es que entendi a traves de personas que Dios puso en mi camino la importancia de este sacramento, y decidi luchar porque quien quiere destruir es el maligno a sus hijos através de la división de las familias, yo me agarre a la oración díaria, la misa, eucaristia y algo que dios me regalo a su santisima Madre hoy el rosario diario es la protección de mi hogar y he vivido las asechanzas del maligno ya que no logro destruir ni lo va lograr en nombre de Jesucristo, se me han roto los rosarios en mis manos, he tenido pesadillas, aunque no lo crean me apaga las luces cuando estoy en oración nocturna, escucho susurros extraños pero no tengo miedo porque el poderoso es el que me protege hoy vivo en paz y trato de que todos a mi lado vivan también y algo muy importante he logrado que familiares mios que estaban lejos de la iglesia hayan regresado y hasta hayan concretado su matrimonio como dios manda, osea mis hermanos que detras de un mal, Dios nos da muchas bendiciones. Amén

    ResponderEliminar
  38. https://www.change.org/p/papa-francisco-aciprensa-iglesia-catolica-romana-sacerdotes-carismaticos-laicos-comprometidos-obispos-del-mundo-1917-2017-consagracion-de-rusia-al-coraz%C3%B3n-inmaculado-de-maria-por-el-papa-francisco

    ResponderEliminar
  39. Porque se dejo de lado los exorcismos dentro de la Iglesia?
    Hasta antes del Concilio Vaticano II era muy común los exorcismos dentro de la Iglesia Catolica.Luego del Concilio extrañamente se fue dejando de la lado esta practica hasta llegar al dia de hoy donde son muy pocos los casos tratados.Sabemos que la expulsión de demonios es un mandato de Jesus a sus discípulos ,por lo que no realizar esta practica seria muy grave pues se estaría faltando a un mandato DIRECTO de Jesus.Muchos cristianos critican a la Iglesia esto y seguramente debe ser causa de perdida de la fe en algunos de ellos.Todos los Papas al principio de sus mandatos declaran públicamente no solo la existencia del demonio sino también su actuación ACTIVA en el mundo(lease posesiones).Pero por otro lado cada vez hay menos sacerdotes exorcistas.Esto parecería una contradicción,pero haciendo uso de la intuición tan importante en nuestras vidas podríamos pensar lo siguiente:
    En la Biblia se nos habla de que en los últimos tiempos se manifestara satanas en el mundo donde una de las causas principales para ello seria la falta de FE de la gente.Es decir vemos que la fe no solo tiene un significado personal para el creyente sino que parecería que otro de sus efectos seria impedir la manifestación demoniaca(por lo menos a gran escala).Al faltar la fe seria como abrir una puerta por donde entrarían todo tipo de demonios en el mundo. Esa falta de fe podría causar el advenimiento de demonios tan poderosos que solo Cristo podría detenerlos.El Vaticano sabiendo esto habría tomado esta drastica medida que en un principio seria condenable.Esto podría significar ni mas ni menos un signo de la segunda venida de Jesus.

    ResponderEliminar
  40. Gabriel R.F.
    Felicito a Catolicidad y los encomendaré en mis oraciones e intenciones de misa. Me da mucha alegría que el blog es de mi país México Guadalupano. Trato de ser sal y luz en el mundo, soy formador y propagador de la fe en parroquias y con mis alumnos en el Colegio donde laboro. Qué difícil se vuelve cada vez más en este mundo y en esta época realizar la evangelización a chicos y a grandes, ambientes secularizados, anticatólicos, llenos de ignorancia pero de ignorancia culpable, aún en los mismos ambientes católicos, si les platicara lo que a lo largo de los años me han expresado mis hermanos de grupos de apostolado y mis jóvenes alumnos de bachillerato. Estoy de acuerdo con el padre Amorth. Cada vez se expande más la creencia de que el demonio no existe, a mí me dijo hace poco una alumna en mi clase de religión YO NO CREO EN EL INFIERNO y varios jóvenes más que tienen una idea muy romántica emocional de Dios y otros que su fe es pobre y su confianza en Dios menor aún y son ellos los que hay que pastorear más. Por eso al encontrar páginas como CATOLICIDAD me da un enorme gusto por su ortodoxia, su apologética, su apego al magisterio, a la tradición, a la revelación. Otra vez felicidades y me gustaría saber si a través de correo electrónico puedo recibir news letter. Bendiciones en María de Guadalupe y felices pascuas de resurrección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel: Muy interesante todo lo que nos relata. ASsí están las cosas, lamentablemente. Agradecemos mucho sus palabras y nos animan a seguir con nuestro apostolado. En la columna derecha del blog esta el recuadro para "Suscripciones por correo electrónico a CATOLICIDAD". Ponga ahí su correo (le llegará un aviso a su mail para que confirme) para recibir diariamente nuestro blog en su email.

      Un fuerte abrazo en Cristo

      Eliminar
  41. Me uno a la alegría de mi hermano Gabriel, también soy mexicano.

    P. Gabriel le felicito por todo el trabajo que realiza en por Cristo y para su iglesia, estará siempre presente en mis oraciones.

    Leí uno de sus libros y tengo siempre conmigo esa frase que usted escribe "Un lugar por más sagrado que sea, no quiere decir que el demonio no pueda entrar allí", tal vez sea el pecado de soberbia el que no permite a muchos de nuestros sacerdotes el creer en la existencia de Satanás.

    ¡¡¡Ánimo padre!!! Si usted no da esa batalla, no sé que pueda pasar, desde mi casa su casa, lo que puedo hacer pedir a Dios y a nuestra Madre María por usted.

    Que Dios lo Bendiga y lo Tenga en la Palma de su Mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, no nos había quedado totalmente claro que era un sacerdote.

      Eliminar
  42. Mi hijo dice fervientemente que ees ateo. A pesar que siempre e inculcamos la fe. Mientras mas rezo el rosario mas cosas tienden a debilitarme como peleas etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está usted equivocad@, las peleas no son por causa del Rosario. Al contrario, si usted reza por su conversión es lo mejor que puede hacer. Procure no discutir de manera agria, sino dialogue de manera amable y hágale ver su error con razones pero con calma. Prepárese bien para tocar este tema. Recuerde que a santa Mónica un obispo le dijo que no se condenaría un hijo de tantas lágrimas (y oraciones). Ese hijo que andaba perdido en la fe y las costumbres llegó -gracias a los rezos de su madre- a convertirse y ser un gran santo: san Agustín. Y recuerde que Roma no se hizo en un día.

      Eliminar
  43. Buenos dias. El Padre Nuestro, oracion que nos enseñó Jesus y que esta en la Biblia, dice... libranos del mal, etc. Pero el padre Amorth dice que fue cambiada y antes decia (que Jesus decia).... libranos de la persona de Satanas. Entonces en que estamos, en que quedamos. Conozco en la Biblia Latinoamericana pueblo de Dios, que dice Jesus.... no nos expongas a la tentacion. Etc. Gracias por su opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrictamente el líbranos del mal se refiere a líbranos del maligno (del demonio).

      Eliminar
  44. Hola catolicida DIOS Y MARIA Santísima lo bendigan. Estoy confundido quiero que me saquen de una duda es pecado o no ¿hacerse limpiar o pasar por todo el cuerpo un huevo para curar el espanto o nervios sobre todo en niños de meses de edad hasta los 10 años? Siempre lo hacen acá en mi ciudad o cantón y los niños después de eso duermen tranquilos y ya no se levantan a seguir llorando a media noche. Pero “ojo” yo no creo en brujos ni echizeros ni adivinos ni nada de eso porque eso es de satanas. Ayudenme por favor unos me dicen que es malo y otros que no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no tiene ningún fundamento científico y ciertamente es algo supersticioso y va contra el primer mandamiento de la Ley de Dios. No lo practique.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
    2. ¡¡RECEN EL ROSARIO POR EL AMOR DE DIOS!!

      Eliminar