lunes, 23 de julio de 2012

CONTRA LOS MALOS PENSAMIENTOS

"Si quieres servir a Dios, consérvate en justicia y en temor, y prepárate para la tentación"


Dice la psicología que las ideas llevan a los actos. De ahí que debemos estar luchando constantemente para rechazar los malos pensamientos. Por ello, la primera batalla que enfrentamos en nuestra guerra contra el pecado se libra en el terreno de la mente. Si no logramos vencer los malos pensamientos éstos toman la fuerza para transformarse en actos donde prevalece la pasión y el mal.
Es claro que para que haya pecado es necesario que exista una voluntad de pecar. Una cosa es tener tentaciones y otra caer en ellas. Así, por ejemplo, cuando yo supero un mal pensamiento que cruza por mi mente no he pecado, todo lo contrario, realicé una acción meritoria que fortalece mi voluntad. En cambio, cuando empiezo a consentir y recrearme con ese mal pensamiento, debilito mi voluntad, exponiéndome a caer en acciones torpes y malas. Por ello el pecado empieza cuando consentimos los malos pensamientos o los malos deseos en nuestra mente, esto ya constituye una ofensa a Dios. Cuando éstos se presenten, pidamos ayuda a Cristo y a su Santísima Madre para combatirlos y no caer en ellos.

ORACIÓN 

Señor, Dios mío, no te alejes de mí: Dios mío, cuida de ayudarme, pues se han levantado contra mí varios pensamientos y grandes temores que afligen mi alma. ¿Cómo saldré sin daño? ¿Cómo los desecharé?

Yo, dices, iré delante de ti, y humillaré los soberbios de la tierra. Abriré las puertas de la cárcel, y te revelaré los secretos de las cosas escondidas.

Haz, Señor, como lo dices, y huyan de tu presencia todos los malos pensamientos. Esta es mi esperanza y única consolación, acudir a Ti en toda tribulación, confiar en Ti, invocarte de veras, y esperar constantemente que me consueles.

ORACIÓN PIDIENDO LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO

Alúmbrame, buen Jesús, con la claridad de tu lumbre interior, y quita de la morada de mi corazón toda tiniebla. Refrena mis muchas distracciones, y quebranta las tentaciones que me hacen violencia. Pelea fuertemente por mí, y ahuyenta las malas bestias que son los apetitos halagüeños, para que venga la paz con tu virtud, y resuene la abundancia de tu alabanza en el santo palacio; esto es, en la conciencia limpia. Manda a los vientos y tempestades. Di al mar: sosiégate; y al cierzo: No soples; y habrá gran bonanza.

Envía tu luz y tu verdad para que resplandezcan sobre la tierra, porque soy tierra vana y vacía hasta que Tú me alumbres. Derrama de lo alto tu gracia; riega mi corazón con el rocío celestial; concédeme las aguas de la devoción para sazonar la superficie de la tierra; porque produzca fruto bueno y perfecto. Levanta el ánimo oprimido por el peso de los pecados, y emplea todo mi deseo en las cosas del cielo: porque después de gustada suavidad de la felicidad celestial, me sea enfadoso pensar en lo terrestre.

Apártame y líbrame de la transitoria consolación de las criaturas; porque ninguna cosa criada basta para aquietar y consolar cumplidamente mi apetito. Úneme a Ti con el vínculo inseparable del amor; porque Tú solo bastas al que te ama, y sin Ti todas las cosas son despreciables.

Fuente de las oraciones: "Imitación de Cristo"
Visto en  Mercaba y Tradición y Patria
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

72 comentarios:

  1. Antes tenia pecados mortales graves fui a confesarme, de ahí tengo malos pensamientos rezo y no puedo combatir mi lucha es en vano y perdí la esperanza; sin trabajo solo quiero que esto acabe para no avergonzar más a mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano: Esta vida es una batalla constante y una prueba que debemos pasar. No se puede ni se debe claudicar. El pecado no está en que te vengan malos pensamientos sino en que los aceptes. Y, disculpa, pero eso sí está en tus manos combatirlo. Te será difícil, en un principio pero a pesar de las derrotas puedes ganar la batalla finalmente. Ánimo y voluntad son necesarios. Dios no pide imposibles, somos nosotros los que nos declaramos derrotados. Hemos ya explicado que cuando se cae frecuentemente a pesar de la confesión, puede ser por una de estas circunstancias: 1) Te falta un propósito más firme de enmienda 2) No pones debidamente los medios para evitar las tentaciones (no huyes de las causas y ocasiones) 3) Eres una persona muy frágil para caer en determinado pecado 4) No oras lo suficiente 5) Una combinación de éstas. Analiza cuál o cuáles pueden ser y corrígelas. No te separes de ir con frecuencia al Confesionario, pues éste es una medicina para el pecador. Eso sí, realiza bien tu Confesión de acuerdo con la siguiente explicación: http://www.catolicidad.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html

      ¿Qué medios has puesto en práctica? ¿Ya iniciaste el rezo de las tres avemarías diarias pidiendo no pecar ese día como aquí se explica: http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html
      ¿Estás rezando diario e Rosario para que la Sma Virgen te asista? ¿Acudes a Ella durante las tentaciones para que te dé fuerzas? Casi te podriamos asgurar que no empleas estos medios con la debida frecuencia. Muchas veces nos quejamos pero no ponemos los medios correctivos. Es más fácil darse por vencido, pero esa no es una actitud viril en el católico.

      La batalla dura toda la vida y paso a paso la iremos ganando. Ora, haz penitencia, huye de las ocasiones, rechaza las tentaciones con la ayuda de María en el momento que llegan. Invócala de inmediato.

      Ánimo hermano, ¡verás que sí se puede!
      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Jamás podemos tirar la toalla. Yo estuve años lidiando contra un mal muy potente en mi y como tú, pensé alguna vez que no era capaz de superarlo. Pero si eres constante, te agarras a Dios con fuerza, le clamas su ayuda y con frecuencia utilizas los Sacramentos, entonces un día te encontrarás liberado. Tú te metiste siendo tenaz (como lo fui yo) y tendrás que utilizar una buena dosis de tenacidad para salir, con la ventaja de que ahora necesitas, anhelas la libertad y deseas cambiar. No tires la toalla y lucha. Al que lucha, Dios lo asiste.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, tengo una gran inquietud que no me deja tranquila. Le cuento que hace meses hice mi confesión general. Entre ellas incluí el haber tenido pensamientos impuros. pero me ha surgido la inquietud de saber si yo tenia que haber contado exactamente como fueron esos pensamientos. Debido a que me he recordado que tuve pensamientos impuros con alguien de mi mismo sexo y no se si eso agrava la situación o solamente con haber dicho que tuve pensamientos impuros ya me quedo perdonado ese pecado. La verdad me siento mal. Espero puedan responderme esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un agravante que sea con alguien del mismo sexo. Debe señalar esa omisión del agravante en una nueva Confesión. Si usted ignoraba eso y no lo calló por vergüenza, no se preocupe, basta acusarlo nuevamente. Si lo calló por pena sabiendo que debía decirlo, cometió una gravísima falta que también debe acusar.

      Eliminar
  3. Gracias por la orientación. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  4. Hola, para que un mal pensamiento sea pecado hay que tener una desordenada aceptación...ahora, ¿esa desordenada aceptación significa `` es así y punto´´? ¿cuando no hay ningún combate y se acepta ese mal pensamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los malos pensamientos generalmente llegan de manera involuntaria. Que lleguen no es pecado, si se se les rechaza y combate. Al contrario, rechazarlos es algo BUENO y MERITORIO. El pecado está en NO rechazarlos y aceptarlos voluntariamente.

      Con la invocación a la dulcísima Virgen María es más fácil rechazarlos.

      Eliminar
    2. Buenos días, tenía una duda respecto al mindfulness, que dice que debemos aceptar y dejar ir los pensamientos sin involucrarnos o dejarnos llevar por ellos. Esto es similar?. Es decir el dejar simplemente dejar ir mis pensamientos sin reaccionar a ellos.

      Eliminar
    3. Mindfulness es un concepto budista que acepta cualquier idea o pensamiento que llega sin juzgar si es correcto o no. Por el contrario, el católico debe ordenar su mente y su pensamiento. Así, si llegan pensamientos negativos (ira, envidia, deseos de hacer el mal, etc), debe rechazar éstos. Lo mismo que si los pensamientos son de orden sexual contrarios al sexto mandamiento. Por ello se le llaman malos pensamientos. El pecado no está en que lleguen sino en voluntariamente aceptarlos. El católico DEBE rechazar estos malos pensamientos en cuanto los advierta. Santa Teresa decía que la imaginación era "la loca de la casa" a la que se debería controlar.

      Eliminar
  5. Al hermano que dirige malas respuestas: Eso coméntelo y consúltelo en el confesionario. Es el lugar propio para ello. No son temas generales ni del interés de los demás lectores. No debemos sustituir, en todos los detalles muy personales, la labor pastoral del sacerdote en el confesionario.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una pregunta y perdon por la honestidad pero quiero acabar con esta duda de una vez, Se que la masturbacion es un pecado y debo confesarme porque de verdad me arrepiento cada que lo hago, pero como todo joven me llega la tentacion y ahora que vivo solo es una lucha mas grande para evitarlo. Ahora, cuando me confieso solo le digo al padre que tengo pensamientos impuros jamas especifico de cuales son, ni mucho menos digo la palabra "masturbacion" durante mi confesion pues creo que el padre entiende a que me refiero. Esta bien confesarme de esa manera o que se debe decir, como se confiesa ese pecado de manera prudente ante un sacerdote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre no tiene cómo entender lo que no se le dice. Son dos pecados distintos a) los malos pensamientos impuros y b) la autosatisfacción sexual o masturbación. Si cometió ambos, debe acusar los dos. ¿Cómo? Así, con todas sus letras, con los nombres que hemos señalado. Los pensamientos impuros no requiere detallarlos a menos que tengan algún tipo de agravante que debe acusarse por hacerlos éste más pecaminosos (como por ejemplo pensamientos impuros con personas del mismo sexo, por ser antinaturales).

      Ahora debe confesarse y acusarse de no haber especificado nunca -en ninguna confesión durante toda su vida- que cometió esa falta que usted -erróneamente- suponía debía inferir el sacerdote.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Tengo pesadillas horribles, que por desgracia las recuerdo más que los buenos sueños. Me llenan de miedo y me hacen preguntarme si soy una buena persona, porque cómo mi subconciente me puede hacer soñar estas cosas. Rezo, pero no sé qué más hacer para que no aparezcan. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rece el rosario y practique la devoción de los cinco primeros sábados.

      Eliminar
  8. Me abruman los malos pensamientos sobre la Virgen María, incluso amándola mucho esas malas palabras que la tratan mal me acechan todo el momento en mi mente. Ayuda por favor, asisto frecuentemente a misa y rezo el rosario; pero aun así no logro librarme de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas malas palabras no provienen de tu voluntad, seguramente. Son inspiradas por el Maligno. Entonces hay que llevarle la contra, cada vez que te lleguen al pensamiento responde con tres o más alabanzas o jaculatorias que la alaben y digan lo contrario a lo que te inspira el demonio. Lo importante es tu voluntad y tu deseo de honrarla y manda al demonio al idem. ¿Ok?

      Eliminar
  9. A un lector que sufre de cierto tipo de malos pensamientos:

    Esos pensamientos son inspirados por el maligno, por lo mismo hay que apagar el fuego con agua. Cada vez que vengan repita usted (mental o verbalmente) esta oración tres veces:

    Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

    ResponderEliminar
  10. Me ha ocurrido algo y necesito consejo. He tenido un sueño feo, impuro, en el sueño yo sabía que eso era pecado y consentía, en el sueño. Luego hubo un momento confuso entre vigilia y sueño, donde continuó el consentimiento sabiendo que estaba mal. Al despertar plena y totalmente recordé lo ourrido y lo rechacé totalmente sin consentir para nada en él. Se que lo que ocurre en sueños no es pecado pero tengo dudas sobre ese momento dudoso entre sueño y vigilia, cuando no se está totalmente dormido pero tampoco plenamente despierto, ¿debo confesarme? Si es así, ¿cómo debo manifestarlo al confesor? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no está usted seguro si hubo o no conciencia y por lo tanto consentimiento, confiéselo. ¿Cómo? Así, exactamente como nos lo explica.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Ya me he confesado y recibí la absolución.

      Eliminar
  11. Padre hace tiempo cometia el pecado que atenta contra el 6to mandamiento en los placeres carnales de la mansturbacion,no podia librarme de esto sabiendo que lo que hacia estaba muy mal, asi que para salir de esto admiti los recuerdos de las horribles cosas que veia y que me torturaban, olvide lo que habia admitido y se convirtio en pensamientos tergiversados, malos e impuros, inventaba pensamientos que tapasen tales pensamientos, y creo que me segue yo mismo en mi mente,decidi seguir a Cristo, pero lo ofiendo tanto con estos pensamientos, quiero confesarme y no se si contarle todo esto al confesor ayudeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe confesar todo esto (incluyendo, por supuesto, los malos pensamientos). Los pecados contra el sexto mandamiento son faltas graves y como tales está obligado a acusarlos en la Confesión, pues de lo contrario ésta es inválida y sacrílega. No entendemos por qué tiene esa duda. Es clara esa obligación para la validez del sacramento la necesidad de confesar el número y la clase de pecados mortales cometidos desde la última confesión bien realizada.

      Eliminar
  12. Ayuda!! hace como 1 año y medio empezé a resar el rosario y a ayunar e ir a misa los domingos, a la hora santa y a hacer comuniones espirituales y empezé a pedir a Dios que me conceda el santísimo sacramento del casamiento pues he vivido en pecado con mi pareja desde hace años, pero hace como medio año comenzé a tener malos pensamientos impuros que de repente llegaron a mi cabeza y esos pensamientos llegan cada vez que me pongo orar y me siento muy triste porque antes no era asi y yo oraba con mucho amor y fe y ahora me siento apagada e incluso me alejé de la oración para no sentirme culpable, me siento fatal cada vez que llegan esos pensamientos hacia mi porque son justo cuando me pongo a orar, quiero seguir orando no me quiero volver alejar de Dios pero tampoco quiero que malos pensamientos lleguen a mi cabeza, yo lucho hay veces que lloro y me desespero y le pido a Dios que aleje de mi esos pensamientos, que lo unico que quiero es orar con paz que puedo hacer? yo he tenido pecados mortales de los cuales estoy arrependida solo quiero la bendición de Dios y conversión para mi alma y la de mi pareja.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Mujer y Quiero Por favor me Digan Que puedo hacer para superar estos Malos Pensamientos ... por que siempre en mi mente digo Dios mio llebame Contigo la verdad nose por que es... yo No Quiero Morir y Dejar ami bebe Solita por favor Necesito Ayuda Ayuda por favor como puedo acabar con este Mal Pensamiento se los Agradeceria mucho y me puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendamos oír este video:
      http://www.catolicidad.com/2009/11/jesus-te-hablatrae-un-mensaje.html

      Y luego, emplear esta oración para pedírselo a Dios (cuantas veces sea conveniente):
      http://www.catolicidad.com/2009/06/sufres-requieres-consuelo.html

      Un abrazo en Cristo y ¡ánimo!

      Eliminar
  14. Hola. Buenas tardes
    Hace meses que tengo pensamientis feos sobre dios y yo habua investigado por internet que si dios podria perdoar esos pecadis y decia que el unico pecado que no perdona es el de brasflemia contra el espiritu santo y me asuste porque rapidamente mi mente me domino y mi mente queria pensar en hacer ese pecado y yo no quiero porque se que dios no me perdonara, y estoy asustado porque creo que cometi ese pecado, pero una duda si ese pecadi se comete me puedo ir por un mal camino y no por el bueno o que ara nuestro dios jesucristo para pagarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pensamientos que llegan no son pecado mientras no se acepten de manera voluntaria. Si tu no los quieres, si tu voluntad los rechaza en lugar de pecar tienes un mérito ante Dios. Cualquier duda sobre esto un buen confesor (que sea fiel a la doctrina de la Iglesia y no un modernista) te puede orientar, pues es necesario un diálogo personal.

      Eliminar
  15. Me es muy dificil evitar los malos pensamientos. Alludenme con su oracion. La lujiria. La omosexualidad. Una mente corrompida. Lucho amis 42 años con algo que me deje arrastrar casobtoda mi vida y me arrepiento de todo lo que hise. Pero ahora cargo con una mente dañada pues me deje sedisir por tantoa años de malos pensamientos. Mi oracion es tan poca. Alludenme los que lean esto porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ése es el mal: la falta de oración. Podrías al menos empezar con esta devoción que es muy fácil y rápida: las tres avemarías diarias. Ver aquí en qué consiste: http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

      Agrega a eso el rezo diario en la noche del Señor Mío Jesucristo como Acto de Contrición sincera.

      Al mes de que ya te acostumbraste, reza una decena diaria del Rosario y cada mes le vas agregando otra hasta rezar diariamente los cinco misterios del mismo.

      Pero es fundamental tomar la medicina mayor: la Confesión frecuente con el sacerdote. Para realizarla bien lee aquí:

      http://www.catolicidad.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html

      Por último, este escrito aplica para combatir todos los pecados de lujuria:
      http://www.catolicidad.com/2009/07/adicto-la-pornografia-12-pasos-para.html

      Pide a Dios que te ayude a cumplir sus mandamientos y pon tú los medios para ya no pecar.

      No pongas en grave riesgo la salvación de tu alma por toda la eternidad. ¿Has meditado REALMENTE en qué consiste la eternidad sin Dios y condenado?

      Cuenta con nuestras oraciones para que tomes una decisión firme de cambiar en todo lo que sea necesario.

      Un abrazo en Cristo.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  16. Tengo a mi mamá anciana, la cuidamos entre mi hermana y yo, ella vive cerca de su casa y yo vivo en otro pueblo y tengo que irme una semana si y otra no. Aceves quisiera no ir a cuidarla por no dejar a mi hijo sólo, ya que tiene problemas psicológicos y con la bebida y me preocupa su comportamiento. A veces me vienen a mi mente malos pensamientos como: si Dios la recogiera, se terminaría el problema, pero luego le pido a la virgen que me ayude a desaparecer esos pensamientos. Yo quiero mucho a mi mamá y le pido a Dios que esos pensamientos desaparecieran. Pero me preocupo mucho por mi hijo. Así que no sé qué hacer.n

    ResponderEliminar
  17. Buenos días!!! El motivo de este mensaje es para describir lo que me sucede desde hace años. A través de un sueño donde me veía ahorcado entre en una depresión muy grande. A lo largo del tiempo esa imagen se presenta a diario a través de pensamiento a toda hora. No lo puedo controlar. Necesito ayudar para liberarme de ese horrible pensamiento. Ayuda por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debe de hacer es no darle importancia a un sueño. Los sueños son incontrolables y no debe darle usted ningún significado. Cada vez que le venga a la mente diga una jaculatoria a la Virgen o rece una Avemaría. Pídale a Ella que conserve la paz y convénzase de que es importante madurar y no darle la menor importancia. Somos nosotros mismos los que nos hacemos daño por no dar el justo valor a las cosas que suceden. Es una disciplina mental hacerlo y no dejarse dominar por un sueño sin importancia alguna. Rechácelo de inmediato en cuanto venga y no piense en ello. No tiene valor ni trascendencia alguna ese sueño.

      Confíe en Dios. Haga actos de confianza en Él. Él nunca nos deja si nosotros no lo dejamos primero a Él.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
    2. Si ud no consiente en su corazón el querer ahorcarse es signo de que es una acechanza del demonio.

      Eliminar
  18. demonio maldito, le gusta joder y joder. Pero Dios es mas grande que cualquier treta del maligno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es grande pero los seres humanos no, lo que no le puede hacer a Dios nos lo hace a nosotros, anónimo.

      Eliminar
  19. A quien tiene malos pensamientos blasfemos: Acuda con un sacerdote sabio que sea fiel a la doctrina y Tradición de la Iglesia. Píadle consejo. Y recuerde que esos pensamientos hay que rechazarlos de inmediato. No los consienta ni un momento. Si no hay aceptación no hay pecado.

    ResponderEliminar
  20. A un lector: No es necesario -ni conveniente- entrar en demasiados detalles al confesar los malos pensamientos sexuales, sino solo señalar de manera general de qué tipo. Los AGRAVANTES es importante señalarlos por ejemplo los pensamientos de actos contra la naturaleza o la fidelidad. Ejemplo: Tuve malos pensamientos sexuales de tipo HOMOSEXUAL o tuve malos pensamientos de que tenía relaciones de ADULTERIO con mi vecina. No es conveniente entrar en detalles escabrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias que Dios lo bendiga!

      Eliminar
  21. A veces entra en mí la rabia y el rencor, me dejo llevar por el odio y empiezo a insultar a la gente en mi cabeza. Hay una voz dentro de mi que me dice para, contrólate. Pero ese momento no puedo. Luego voy calmándome poco a poco y veo todo el mal que hice y me siento mal por no haberme controlado.
    También tengo miedo porque es la primera vez que me estoy acercando a dios de verdad, alejando de verdad el pecado de mi vida, de verdad arrepentida por muchos de mis pecados y sé que cuando llegue a mi país tengo que confesarle todos mis pecados a un cura, pero tengo mucho miedo, son muy malos los pecados que cometí y hay uno de ellos por el cual no siento arrepentimiento, me siento mal porque dios no lo aprueba y es un muy mal pecado pero no me siento mal por haberlo hecho solo es el hecho de lo que dios piensa de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano en Cristo, lo felicitamos en verdad por estar acercándose a Dios. Solo recuerde que quien no se arrepiente de algún pecado grave o no tiene el propósito de no volver a cometerlo no puede confesarse. La confesión requiere estar arrepentido y tener propósito de enmienda de todas sus faltas graves, sin excepción de alguna.

      Lea por favor este enlace: http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html

      Un fuerte abrazo en Cristo.

      Eliminar
    2. P.D. Ruegue a Dios que le ayude a encontrar la sincera contrición de TODOS sus pecados. Solo así podrá confesarse válidamente.

      Eliminar
  22. Hola que tal estoy pasando por un problema que me esta atormentando demasiado tengo 38 años 18 de casado 3 hijos alos que amo u siempre trato de hablar con ellos el mayor va a cumplir 18 años hasta hace poco le gustaba andar conmigo y ami con ellos pero me esta dando demasiado miedo pensar en que un dia se van a ir de mi lado y creanme q no estoy en contra de se que tarde o temprano va a pasar pero el miedo y la angustia no me dejan en paz y me atormentan demasiado ya no se q hacer casi no duermo me la paso llorando escondido y es desesperante vivir asi algún consejo por favor me la paso pidiendo a dios tratando de hacer cosas que antes no hacia para despejar mi mente pero al final caigo siempre alo mismo ayuda por favor como quitar este miedo de quedarme sin mis hijos q Dios lis bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano, es totalmente normal que los hijos dejen a sus padres. No olvide que solo son prestados para que los formemos. Si esa formación es buena, sus hijos lo seguirán procurando y atendiendo aún después. Eso no tiene porque preocuparlo ni angustiarlo. No debemos apegarnos a tenerlos toda la vida con nosotros, no es natural esa circunstancia. Lo importante es que la familia siga unida y se frecuente, en la medida de lo posible, aunque los hijos ya no vivan con usted. Eso dependerá de la buena formación y educación que se les haya dado. Es importante que medite en todo esto y supere esa preocupación que no le hará ningún bien; por el contrario, hay que tomar la vida como es. Es importante enseñarles a los hijos a volar y a valerse por ellos mismos, conservando los buenos principios adquiridos en casa y que sean fieles siempre a sus buenas convicciones y a sus creencias religiosas, esto es manteniéndose fieles a Cristo y a su Iglesia Católica. Esto último es lo que debe preocuparle más, y buscar la manera de conseguirlo. Unos buenos hijos no olvidarán ni dejarán de ver y atender a sus progenitores.

      Ánimo.
      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
    2. Pienso que cuando tenemos una angustia, algo que los causa mucha ansiedad debemos dejarla en manos de dios. Este problema sea porque quizá está un poco idolatrando a sus hijos, no deje que esto suceda hermano, ya verá que cuando deje de adorarlos tanto como para sufrir por su ausencia, el pesar desaparecerá. Y verá que sus hijos no lo abandonarán, siempre volverán a usted porque uno siempre necesita de sus padres por más adulto e independiente que seamos.
      Le aseguro que entregando todo su amor a Dios, encomendándole su preocupación poco a poco está dejará de existir.
      No quiero decir que dejará de querer a sus hijos. Pero los querrá de una manera mucho más sana y buena para usted, ya verá.
      Ore hermano que sus hijos siempre estén a su lado, que dios haga su voluntad siempre tanto en su vida como la de ellos y medite lo que le digo de la idolatría por alguien.
      Un abrazo muy fuerte y muchas bendiciones para usted.

      Eliminar
  23. Tengo malos pensamientos y deseos malos,realmente no son los que quiero en mi vida,pero cuando digo eso,vienen peor;rezo a Dios,creo que esto no me vencera pero no pasa nada,sigue igual y quería saber que más puedo hacer para lograr que se detengan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los malos pensamientos son tentaciones que si se rechazan nos generan un mérito y no pecamos. El pecado en todo esto está en ACEPTAR VOLUNTARIAMENTE el mal pensamiento o el mal deseo. Mientras se combatan y rechacen, no hay falta. Cuando llega la tentación hay que encomendarse a Dios y pensar de inmediato en otra cosa o cambiar de actividad realizando algo que nos distraiga de la tentación. En algo que nos distraiga. Es un hábito que hay que aprenderlo. La oración de las tres avemarías diarias es una gran ayuda si se realiza como se explica aquí: http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  24. Hola, quiero hacer una confesion general de toda mi vida, debo contar solo los pecados mortales? me gustaria saber como hacer un buen examen de conciencia para una confesiin general. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos posts hallarás la respuesta:

      http://www.catolicidad.com/2016/01/modo-practico-de-confesarse-el-examen.html

      http://www.catolicidad.com/2016/04/y-tu-te-examinas-de-los-pecados-de.html

      http://www.catolicidad.com/2016/10/examen-de-conciencia.html

      http://www.catolicidad.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html

      Los pecados mortales siempre son obligatorio confesarlos. Los veniales es solamente conveniente.

      Suerte y un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  25. Al joven de 19 años:

    1. - Ahora ya sabes que esos pensamientos deben confesarse. Vé y confiésalos y dile al confesor que nunca los habías acusado. Sí, dílos tal cual, como han sucedido.

    2.- Las poluciones nocturnas si no son provocadas por malas imágenes, malas miradas, malas lecturas, malas películas, malos pensamientos o malos deseos consentidos cuando estás despierto (lo que favorece un estado de excitación y sueños eróticos), no son pecado. Si no los has provocado por consentir pecados contra la pureza estando despierto y la polución se da involuntariamente (pues no se busca) durante el sueño, no hay responsabilidad, pues para que exista pecado debe haber voluntad (libre consentimiento). Si tú, durante la vigilia (es decir, cuando estás despierto), no eres la causa, entonces no tendrías ninguna responsabilidad por un hecho que tú no provocaste ni deseaste.

    3.- Te felicitamos calurosamente porque ya estás controlando los pecados que nos mencionaste. No olvides que la confesión frecuente te será muy útil para sostenerte así como la oración constante. Te recomendamos particularmente la devoción (de preferencia diariamente) al Rosario, así como la devoción diaria (sin dejarla ni un día) de las tres avemarías según se explica aquí: http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

    Un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios sobre nuestro blog.
    ¡Ánimo y sigue luchando! Hay que perseverar hasta el último día de nuestra vida.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias de verdad. Tiene toda la razón, estoy feliz porque he podido controlarme, pero se que no basta, quiero ser perfecto para Dios, no para este mundo, sino por Él, por las cosas del cielo, obviamente dando mi vida para que otros también lo encuentren.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola, me gustaria saber cual es la diferencia entre pensamiento impuro y deseo deshonesto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pensamiento impuro es tener una representación mental -puede ser un recuerdo o una imaginación- de una imagen o un acto contrario al sexto y/o noveno mandamiento de la Ley de Dios ("No fornicarás" y "no desearás la mujer de tu prójimo").

      El deseo impuro o deshonesto es QUERER realizar un pecado contrario a esos mandamientos.

      Naturalmente, puede haber un consentimiento en el que se realicen ambos pecados simultáneamente.

      Eliminar
    2. Y existen circunstancias que agraven o cambien de especie en esos tipos de pecados internos?
      Gracias que Dios lo bendiga

      Eliminar
    3. Sí, por supuesto. Hay agravantes que se deben confesar. No es lo mismo, por ejemplo, un mal pensamiento con personas del sexo contrario que un mal pensamiento homosexual. O no es lo mismo un mal deseo con una persona soltera que con una casada.

      Eliminar
  27. hola, si tengo pensamientos impuros con tales personas cercanas, solo los digo en la confesion al sacerdote, a esas personas no es necesario decirselas para pedirles perdon?ya que eran referidos a ellas, sería innecesario no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, NO DEBE decirles nada a ellas. Únicamente al confesor.

      Eliminar
  28. Para hacer una confesión general de toda la vida, es necesario antes hacer ejercicios espirituales? me cuesta mucho recordar algunos detalles de los pecados de mi niñez y adolescencia y también de pensamientos pasados. O pedir y rezar al espíritu santo para que me ilumine y leer y hacer un buen examen de conciencia? Creo que me volví muy escrupuloso al recordar y querer anotar todos los pecados que hice en mi vida con detalles en un papel (sobre todo los de pensamientos impuros) y siento que mis pecados no se acaban nunca. Pd: creo que hice malas confesiones anteriores por eso lo de la confesión general. Gracias y que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es indispensable. Haga un examen de conciencia lo mejor posible pero sin atormentarse y caer en el escrúpulo. Los detalles que no cambian la naturaleza de un pecado no es necesario explicarlos minuciosamente, basta señalar los pecados de un modo general. Esto es, solo debe especificarse más si hay un AGRAVANTE. Si algo olvida involuntariamente quedará también perdonado. Si lo recuerda después, basta decirlo en la próxima ocasión. Pero no se atormente.

      Eliminar
  29. Me olvidaba, todos los pecados internos de tipos pensamientos, no solo los que atentan contra el 6 y 9 mandamiento, hay que confesarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, por ejemplo si internamente deseó un mal grave a alguien.

      Eliminar
  30. Hola buenas noches pensé que yo era la única en tener malos pensamientos.yo me siento muy cansada por tener este tipo de pensamientos. Cuando entro a una iglesia o una imagen los pensamientos son más ahora ya no vivo tranquila porque en todo momento y en todo lugar los tengo, no quiero que nadie se acerque porque pienso que de los voy a transmitir, tengo una hija adolescente a la cual no quiero tocar, no me puedo confesar porque estoy en unión libre, no se que hacer necesito ayuda. Quiero liberarme de esto que no me deja vivir en paz, no quiero mencionar lo que pienso porque me da miedo y vergüenza, y no quiero que nadie más los tenga. Por favor necesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para combatirlos puede seguir los mismos pasos que se emplean para luchar contra el mal hábito de la pornografía. Ver aquí:

      http://www.corazones.org/moral/pornografia_liberese.htm

      Pero su lucha no será totalmente eficaz sin la gracia santificante que se obtiene de confesarse con frecuencia. Para ello deberá dejar de vivir en unión libre. Es necesario que reflexione que viviendo así se expone usted y expone a su pareja a morir en pecado grave y condenarse eternamente. Quien vive en constante pecado mortal lo más probable es que muera en él. Es una falta de conciencia muy grave saber que estamos ofendiendo constantemete a Dios y permanecer voluntariamente en nuestro pecado, jugándonos -además- nuestro destino eterno. ¿Ha meditado usted lo que es la eternidad de un condenado en el infierno?

      Salga de esa situación. ¿Qué se lo impide? ¿Por qué no se casa sacramentalmente con su pareja? Piense en el destino eterno que les espera a ambos de seguir así.

      Independientemente rece usted con frecuencia, pida ayuda a Dios para salir de ese estado de pecado.

      Le aconsejamos, además, el rezo DIARIO de las tres avemarías como se explica aquí:
      http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

      Así como el Santo Rosario diario.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  31. Tengo malos pensamientos y no me puedo confesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aconsejamos, además, el rezo DIARIO de las tres avemarías como se explica aquí:
      http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

      Lea la respuesta anterior (ver arriba). Suponemos que es usted la misma persona.

      Eliminar
  32. Gloria al Señor Verdaderamente Jesus ha resucitado. Queridos hermanos en la fe de Catolicidad me atrevo a escribirles estas lineas y comentarles las oraciones que rezo a diario: Angelus, ahora Regina Coeli, mañana, mediodia y seis de la tarde, oracion de San Patricio version larga, rosario, Laudes canto los salmos y canticos y el Benedictus , Via Crucis a las tres de la tarde y coronilla de la Divina Misericordia luego, libro de Proverbios uno por dia, lectura, salmo y evangelio del dia, tambien Efesios, primera carta de San Juan, y Santiago, un capitulo de cada una de ellas, Visperas a las ocho o nueve de la noche,Magnificat, la vida me golpeo de todos lados posibles.... no sabia a quien recurrir ningun hombre me dio una mano para salir a flote, nadie hermanos amigos parientes solo pero mientras siga Jesus y la eucaristia nunca nunca mas me sentire solo ...voy a misa, leo las lecturas en ella, canto con todo el fervor y solemnidad que me son posibles para alabar a NUESTRO SEÑOR...participo de la adoracion al santisimo sacramento, sigo sin tener amigos ni mis hermanos me visitan ni nadie, me consideran que soy un loco pero nunca paso tuve ataques de panico, pero todos me creen loco, no tengo rencor hacia ellos pero es la verdad, Dios es mi Roca, mi refugio, mi Salvador, que mas puedo pedir sino solamente agradecer... pido perdon por los acentos no me funciona esa tecla en mi PC,,,, gracias y Felicitaciones por su pagina..ayudan a muchos, sigan asi y con la oracion se PUEDE SE PUEDE , Y SE PUEDE ...cuando me asaltan tentaciones me hago la señal de la cruz en la cabeza y en el corazon ...funciona. Amen.

    ResponderEliminar
  33. Hola yo kisiera comentarle que desde hace como 6 años estoy pasando por algo ahora tngo 25 años en akel tiempo tenia como 19 y asta la fecha no me puedo sanar de eso casi toda la jente ami alrrededor piensa que soy omosexual y me tiran indirectas y se burlan deminose porque me pasa eso aun asi yo no me eh dejado llevar por lo que dice la jente pero si eh caido en una deprecion y eh estado apun
    to de suicidarme por que ya nose que hacer para q eso termine tambien ise un analisis de mi vida y se que no lo soy estoy seguro pero es un martirio q todo el mundo lo crea y me señalen sin serlo porfavor si podria decirme que puedo hacer para sanarme?estoy tan deprimido que ya nose que hacer graciassaber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano en Cristo:

      Comprendemos lo doloroso que es esto, pero lo importante es que usted asuma la realidad de que es una persona heterosexual y que no le afecte la opinión de otros. Ciertamente el ser humano al ser un ente social, de alguna manera le preocupa la aceptación de los demás y lo que éstos opinen, pero es fundamental que esas opiniones no sean determinantes para uno mismo. Por el contrario, ante todo debe estar la imagen y el aprecio que usted debe tener de sí mismo. La realidad la conoce usted y Dios, que es lo más importante. Es ese convencimiento de sí mismo, lo que a la larga permeará también en su entorno social y los convencerá de la realidad. Por otro lado, analice si algunas actitudes suyas o algunas maneras han dado a mal entender esto a los demás y de ser así, procure corregirlas. Si hubiese algo de esto, recuerde que no hay que parecer lo que uno no es. Es cierto que en ocasiones personas muy refinadas pueden llegar a tener algunas actitudes amaneradas que pueden confundir a otros. Naturalmente, eso no es signo de ninguna tendencia sino una forma de ser que puede modificarse.

      Repetimos, lo fundamental es que usted sabe que no tiene ninguna tendencia hacia eso. Y lo importante es estar bien con Dios y con uno mismo. No debe uno estar afectado seriamente por los demás. Lograr esa actitud le permitirá madurar profundamente y ser usted mismo, al saber lo mucho que vale ante Dios. Sin caer en la soberbia, es indispensable a toda persona la autoestima que es una percepción evaluativa de sí mismo.

      Esa autoestima tiene por punto de partida el gran amor que Dios le tiene a usted y la dignidad que tiene y posee como hijo de Dios. El hecho de ser criatura suya en el plano natural, pero sobre todo el ser hijo de Dios en el plano sobrenatural le dan a usted un gran valor ontológico del que debe estar consciente y orgulloso. La vida que Dios le ha otorgado no le permite disponer de ella. Es un don del que debemos disponer para el bien y del que no tenemos derecho de hacer mal uso ni privarnos del mismo. La vida solo la da Dios y solo el puede disponer cuando termina aquí en la tierra, para luego continuar en la eternidad. Dios nos ha hecho para Él. Y solo en Él alcanzaremos la felicidad eternamente después de la vida terrenal. El fin de nuestra vida es la salvación eterna. Y la eternidad es incomparable en proporción a al momento que estamos en la tierra como prueba. Y solo alcanzaremos esa eternidad y dicha infinita en la bienaventuranza eterna si creemos lo que Dios nos propone y cumplimos su voluntad. Dios nos deja muchos medios a través de la Iglesia (sacramentos, oraciones, sacramentales, el efecto que recibimos de las plegarias de los demás fieles católicos, etc.) para ser salvos. Cristo nos da muchas ayudas para poder cumplir con sus mandamientos. De ahí la importancia de llevar una vida sacramental (confesando con frecuencia, y tras ello recibiendo la Eucaristía en gracia de Dios) y una vida de oración diaria (se aconseja el Rosario y la devoción de las tres avemarías, ver aquí:http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

      Recuerde que quien se llega a privar de la vida conscientemente, rompe gravemente un mandamiento del Señor, y en ese estado muere sin arrepentimiento de sus pecados y se condena eternamente. La condenación por toda una eternidad no se compara en sufrimientos con los peores que pueda haber en esta vida y que son transitorios. Así que cuando lo asalten ideas suicidas medite que el privarse de la vida no soluciona nada sino que empeora todo de un modo irremediable y por toda una eternidad.

      Debemos amontonar tesoros para el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los roan, ni ladrones que abran boquetes y roben. Donde todo será eterna felicidad y dicha con la posesión de Dios.

      sigue abajo...

      Eliminar
    2. Viene de arriba...

      Ofrezca a Dios las molestias que sufre actualmente con esta circunstancia y busque la manera de superarla interiormente y demostrando, con esa misma convicción, y con esa seguridad que usted es lo que es y que vale enormemente por sí mismo como hijo de Dios. Con el tiempo y los hechos los demás deben abrir los ojos, pero esto no debe ser lo más importante para usted. Lo importante es que usted tome conciencia de quién es y de su propio valor, sin que la opinión de terceros sea tan significativa y trascendente para usted. Al lograr esto, usted alcanzará una gran maduración como ser humano y el vivir de una manera más genuina su religión le proporcionará una gran paz y tranquilidad de conciencia.

      Le mandamos un fuerte abrazo en Cristo y nos ponemos a sus órdenes como muy buenos amigos suyos en el Señor. Mucho le agradecemos nos haya esperado unos días para esta respuesta.

      Y ánimo, mucho ánimo, querido hermano.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    3. P.D. Le recomendamos ir a este post: http://www.catolicidad.com/2009/11/jesus-te-hablatrae-un-mensaje.html

      Eliminar
  34. Mensaje a nuestro lector de 25 años: En uno o dos días publicaremos y contestaremos tu mensaje. Hoy no disponemos de tiempo. Gracias, de antemano, por tu comprensión.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar