jueves, 26 de julio de 2012

EXONERAN DEFINITIVAMENTE A JORGE SERRANO LIMÓN, LÍDER PROVIDA

Declarado inocente. En la foto con su esposa
Un tribunal federal absolvió en definitiva a Jorge Serrano Limón de haber desviado 2.6 millones de pesos que le donaron para equipar nueve Centros de Atención a la Mujer de Provida, y con ello quedó cancelada la condena de 4 años de prisión impuesta en primera instancia.

Ricardo Paredes, magistrado del Segundo Tribunal Unitario Penal del DF, consideró que el dirigente antiabortista es inocente de haber usado recursos públicos federales en gastos ajenos para los que fueron etiquetados.

También anuló la multa de 14 mil 535 pesos y el pago de la reparación del daño, equivalente al monto que le acusaron haber desviado, fijados en la condena que en abril sentenció el Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Gerardo García Anzures.

El inculpado apeló, y Paredes opinó que Serrano no sólo no distrajo los recursos sino, incluso, puso de su bolsa para comprar los aparatos.

Los medios abortistas que tanto difundieron la supuesta "desviación de fondos", en su gran mayoría, han silenciado o tergiversado la sentencia en la que se le absuelve definitivamente de la errónea acusación.

Jorge Serrano Limón que ha vencido la enfermedad del cáncer que sufría, ha sido un destacado líder a favor de la vida en México que mediante los Centros de Atención a la Mujer, el Comité Nacional Provida y la difusión constante -en diversos medios- de lo que es realmente el aborto, ha salvado literalmente a miles de no natos de ser asesinados.

El día de hoy (26 de julio de 2012), el diario REFORMA -uno de los que más difundieron las acusaciones contra el activista- publicó una misiva de Serrano, en la que señala que "fue comprobada fehacientemente la aplicación correcta de los recursos que Lotenal donó a Provida para la compra de ultrasonidos".

Presentamos un video -anterior a la decisión judicial definitiva- en el que se entrevista a Serrano Limón:


Fuentes: Emedios, YouTube, Reforma y otros.
_____________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario