jueves, 26 de julio de 2012

EL PRD Y EL PT MANIFIESTAN SU APOYO TOTAL A LA INTENTONA REELECCIONISTA DE HUGO CHÁVEZ


México, D.F., 25 de de julio 2006. En el Teatro del Pueblo, bajo una gran manta con el rostro del presidente venezolano y la leyenda "Hugo Chávez, ¡tu victoria será nuestra victoria!", y con la participación del Embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, el Primer Secretario de la Embajada de Venezuela, Raúl Carreño y de Martín Esparza, del SME, el día de ayer, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) manifestaron su total apoyo y respaldo a la reelección del mandatario comunista.

Una vez más muestran su cambio de careta una vez pasada la contienda electoral en la que su candidato Andrés Manuel López Obrador, para no perder votos, se deslindó, una y otra vez, de la figura de Chávez al que se le comparaba por sus coincidencias ideológicas. Así, por ejemplo, en Puebla AMLO rechazó ser equiparado y dijo que el hecho de que se denunciara su afinidad con el venezolano, se trataba de una supuesta "guerra sucia": "Yo ni lo conozco, ni he hablado con él por teléfono, pero ya no hallan ni qué hacer", se desmarcó entonces. 

"Como izquierda mexicana apoyamos a Hugo Chávez para que continúe profundizando la transformación de Venezuela", afirmó la secretaria general del PRD, Dolores Padierna.

Por su parte Ricardo Cantú, dirigente nacional del PT, señaló: "El Partido del Trabajo manifiesta su apoyo al proceso revolucionario encabezado por el Presidente Hugo Chávez. El partido ha intentado hacer por contrarrestar esa campaña de desinformación que se da en México por algunos medios, diciendo que es un dictador. Hemos hecho conciencia sobre lo que verdaderamente pasa en Venezuela, un buen gobierno".

Raúl Carreño, primer secretario de la Embajada venezolana, agradeció a sus correligionarios marxistas mexicanos y aseguró: "..estamos construyendo en paz y en democracia una sociedad progresista altamente humanista, demócrata".

Coincidiendo con lo anterior, los líderes de estos partidos que postularon a AMLO consideraron al Mandatario venezolano como uno de los gobernantes más "democráticos" del mundo.

¿Una "democracia" que lleva 13 años en el poder y pretende otro nuevo periodo más, para luego continuar reeligiéndose y finalmente usufructuar el poder de manera 
indefinida, como sucede en la Cuba marxista? ¡Naturalmente! Un camino que desearían seguir también en México: llegar al poder por la democracia para instalar permanentemente la autocracia y la dictadura del proletariado.

Así, durante la "Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el Comandante Hugo Chávez", Dolores Padierna (en la foto), afirmó que la mejor "democracia participativa" es practicada por Chávez. 

De esta manera, PRD y PT manifestaron su absoluto respaldo a la intentona reeleccionista de quien consideran un guía moral y un ejemplo a seguir. Todo esto, ante el beneplácito del Embajador castrista en México y del Primer Secretario de la Embajada de Venezuela.

Leer también (haz click): EL PARTIDO DEL TRABAJO DE MÉXICO (PT) LLORA AMARGAMENTE LA MUERTE DEL PEOR DICTADOR MARXISTA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
_______________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario