sábado, 28 de julio de 2012

LA EXCELENCIA DE LA ORACIÓN

TODOS LOS SANTOS INSISTIERON EN LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN. VEAMOS LOS DICHOS DE ALGUNOS:

Se debe orar constantemente durante el día:
al levantarse, al tomar alimentos, al mediodía,

en la tarde, al dormirse, etc.

SAN JUAN CRISÓSTOMO.- “A la oración debiéramos considerarla como el colmo y término de todos nuestros bienes... Ella es la que produce en nosotros una vida santa... El no amar la oración es locura, y el que vive sin ella está ya muerto y corrompido... No hay señal más clara para conocer la virtud de un hombre que el ver aprecio que éste hace de la oración... Es una verdad de todos manifiesta que sin la oración no se puede vivir virtuosamente. Ella es la única arma que nos defiende por completo"...

“La oración es para el hombre lo que el agua es para las plantas, o, más bien, lo que el agua es para los peces...

“Si a un hombre le pides continuamente se te tendrá por pesado y molesto; pero no es así Dios, el cual se molesta precisamente cuando no le pides, y si perseveras pidiendo, aún cuando inmediatamente no recibas, recibirás infaliblemente. Pues si encuentras la puerta cerrada, es justamente porque quiere obligarte a que llames, y si no te escucha enseguida es para que sigas pidiendo. Sigue, pues, pidiendo e infaliblemente recibirás (si es para tu bien)”. (Sermón sobre San Mateo).

SAN HILARIO.- “Habiendo puesto Cristo Nuestro Señor leyes difíciles de cumplir luego, dio este consejo: “Pedid y recibiréis”, para indicarnos la manera de poderlas cumplir... La consecución de todas las gracias divinas, depende únicamente de la oración".

SAN JOSÉ DE CALASANZ.- “Sin oración no se puede perseverar en el servicio de Dios... La oración es a manera de un canal por el que nos vienen todas las gracias... La oración es tan necesaria para el hombre interior como el alimento lo es para el hombre exterior".

SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.- “Sin la gracia de la oración es imposible mortificar la carne y aún mucho más mortificar el espíritu”.

SAN JUAN BERCHMANS.- “Toda apostasía de la religión tiene su origen en la falta de oración. Si hago bien mi oración, perseveraré en mi vocación”.

SAN LEONARDO DE PORTOMAURICIO.- “Tomad, pues, y conservad este importante consejo: Tened por día perdido aquél en el que no hacéis oración".

SAN FELIPE NERI.- “La oración mental y el pecado no pueden estar juntos. Un hombre sin oración es como un animal sin razón".

SAN EFRÉN.- “No hay en la vida del hombre tesoro comparable a la oración".

SAN NILO.- “No dará Dios la perseverancia, si no al que se la pida con perseverante oración”.

SAN AGUSTÍN.- “Si quieres vivir cristianamente con facilidad, haz mucha oración y lo conseguirás".

SANTA TERESA DE JESÚS.- “La oración es el camino real para el Cielo, y camino seguro... 

“Nadie puede hacerse a sí mismo mayor daño que dejar de tener oración...

"Las almas sin oración son como un cuerpo tullido que aunque tiene pies y manos no se puede menear... El que persevere en la oración, por más pecados y tentaciones y caídas que ponga el demonio, tengo por cierto que la sacará el Señor a puerto de luz”.

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS.- “La oración y el sacrificio son mis armas invencibles; constituyen todas mis fuerzas, y sé por experiencia que conmueven los corazones mucho más que las palabras”.

LUCÍA, LA VIDENTE DE FÁTIMA.- (Pensamientos de la carta a su sobrino el P. José). “Lo que le recomiendo por encima de todo, es que te llegues al Sagrario y reces. En la oración fervorosa recibes la luz, la fuerza y la gracia que necesitas... Sigue este camino y verás que en la oración encontrarás más ciencia, más luz, más fuerza, más gracia y virtud de lo que pudieras conseguir leyendo muchos libros o haciendo grandes estudios. Nunca consideres mal gastado el tiempo que pases en la oración... Que falte tiempo para todo lo demás, pero nunca para la oración... Estoy convencida de que la principal causa del mal que hay en el mundo y de los fallos de tantas personas consagradas es la falta de unión con Dios a través de la oración”.


___________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada