miércoles, 23 de julio de 2014

ن, EL SÍMBOLO DEL NUEVO GENOCIDIO CRISTIANO EN IRAK

Por Juanjo Romero

ن, es la vigesimoquinta letra del alfabeto árabe –nun, nuestra N–, y es el garabato con el que los seguidores del califato del Estado Islámico (IS, Islamic State) están marcando las fachadas de las casas y lugares de culto de los cristianos.
Es la letra que abrevia «nasrani» (nazareno), con la que los islámicos han designado (peyorativamente) a los cristianos desde el siglo VII. Encima una advertencia en negro «Propiedad del Estado Islámico».
En Mosul acaba de terminar el plazo fijado en la circular distribuida el viernes. El ultimátum vencía el sábado noche: o los cristianos se iban, o se convertían o pagaban la «yizia», el impuesto para los dimmíes. Pasado el plazo, el «califa» les revelaba su destino: «la única opción será la espada».
El enviado especial del diario El Mundo, F. Carrión, describe la situación:
Desde entonces, los altavoces de las mezquitas y los vehículos que patrullan la ciudad habían difundido una amenaza confirmada el viernes en los pasquines repartidos tras el rezo. Entre otras sanciones, a los funcionarios cristianos se les ha retirado el sueldo y se ha dejado de distribuir alimentos a las familias no musulmanas. Sus casas han sufrido, además, cortes de electricidad.
En las últimas horas, decenas de familias -los últimos representantes cristianos de la ciudad- han abandonado el lugar rumbo a las localidades de la provincia de Nínive fuera del control del IS o a la vecina región autónoma del Kurdistán, que ha acogido a los cientos de miles de desplazados por el conflicto. En la desbandada, han padecido los puestos de control de los yihadistas, que –según los testimonios de algunas víctimas– han confiscado bienes y dinero a quienes huían.
En 2003 había millón y medio de cristianos, el 5% de la población. El año pasado no llegaban a 450 mil. Ya no hay. Dramática entrevista al Patriarca sirio-católico Ignacio José III Younan:
– ¿Todavía hay cristianos en Mosul?
Genocidio cristiano por los islamistas de Irak
– No, ya no los hay. Quedaban una docena de familias que tuvieron que huir ayer y les robaron todo. Estaban más allá de la frontera de la ciudad, pero les robaron, les vejaron y los dejaron tirados en el desierto. Desafortunadamente, no.
Para cualquier estudiante de Historia de España (al menos de los de antes), Nasrani o yizia, son términos conocidos. Eulogio o Álvaro de Córdoba y todos los mártires mozárabes son un perenne recuerdo. Y quizá también una esperanza para todos esos hermanos cristianos de Oriente. A su intercesión les encomiendo, que les ayude a ver la voluntad del Señor, a corresponder a la gracia de la perseverancia final.
Lamento por quien se lo tome a mal, pero la caridad es también una virtud ordenada, y yo, como católico, estoy mucho más preocupado por la suerte de esos hermanos que por lo que ocurra en la franja de Gaza. Estoy por bordar una ن roja en la ropa a ver si se me pega algo de ellos.
Supongo que nadie se extrañará, ahora que has llegado al final del post, si pido un avemaría,Regina Martyrum, por ellos.

Fuente: Infocatólica

11 comentarios:

  1. «SOY IRAQUÍ, SOY CRISTIANO»
    Irak : ن , ¡Todos somos nazarenos!
    Aparece en las redes sociales de todo el mundo, pero ¿qué significa el símbolo y por qué compartirlo? ¡Todos somos cristianos de Irak! Por primera vez desde hace unos dos mil años no hay ningún cristiano en Mosul. Los cristianos de Irak, los descendientes directos de los asirio-caldeos, han tenido que escoger entre la muerte y el exilio, tras el ultimátum de los fanáticos del ISIL.

    Pero antes de darles a elegir entre la conversión, el impuesto, la huida o la muerte, los islamistas empezaron por marcar todas las casas de los cristianos con un ن, a menudo inscrito en un círculo.
    Este símbolo es de hecho una letra del alfabeto árabe, el «nombre», que corresponde a la «N» del alfabeto latino, una N por «Nasarah», es decir, nazareno, el término peyorativo con el que se designa a los cristianos en el Corán.
    Una vez exiliados, todos sus bienes y posesiones han podido, por supuesto, ser robados por los «buenos creyentes» que son estos yihaidistas del ISIL.

    En apoyo a los cristianos de Irak perseguidos en la más total indiferencia, entre el drama ucraniano y el conflicto palestino-israelí, los cristianos de todo el mundo están llamados a mostrar este símbolo – ن - en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. En el siguiente enlace http://www.citizengo.org/es/signit/9763/view se están recolectando firmas para protestar por esta infamia y pedir a todas los organismos internacionales posibles, su intervención para terminar con esta barbarie.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque se le da mucha más importancia al "genocidio" en Gaza que al genocidio cristiano en el mucho, que es mucho mayor. Aparte, aquí los matan sólo por el hecho de ser Cristianos, eso es genocidio. En el caso de Gaza el ataque es por defenza ante un grupo fundamentalistas, aqui los cristianos solo son cristianos, nada mas... que sucede??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, los medios de comunicación hacen más énfasis en Gaza y poco o nada en la persecución a cristianos. No es extraña esta postura, pues la gran prensa, por lo general, está muy controlada por personas contrarias al cristianismo. Coincidimos con su punto de vista en este aspecto.
      Pero esto no significa que no debamos TAMBIÉN condenar la masacre en Gaza, pues los ataques israelíes poco daño le han hecho a los grupos fundamentalistas y sí han provocado -sobre todo y mayoritariamente- la muerte de la población civil, y entre ella la de muchos niños. Han bombardeado escuelas, hospitales, así como viviendas y edificios civiles. Es criminal que tres refugios de la ONU hayan sido también blanco de cohetes israelitas.
      Por supuesto, es más grave aún el genocidio cristiano, que es sólo efecto del gratuito odio religioso, esto es, de la cristianofobia. Muy de acuerdo con usted.

      Eliminar
  4. Me gustaría saber el símbolo lo colocan los que quieren asesinar a los cristianos o lo colocan los mismos cristianos como forma de combatir a los asesinos de cristianos. No me quedo muy claro por eso pregunto ojala me puedan responder. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERMANO DANIEL ES UNA SIMPLE SEÑAL PARA EL GRUPO ISIS DE IDENTIFICAR CON ESA MARCA A LOS MORADORES DE LA MISMA. SINO SE VAN DE SU LUGAR DE NACIMIENTO, COBRARLES IMPUESTOS, DEJAR SU FE, O EXILIARSE.

      Eliminar
  5. Lo colocan los anticristianos para marcar las propiedades de los cristianos y asesinarlos. Sólo que en occidente lo están retomando los cristianos a manera de apoyo diciendo "yo también soy nazareno".

    ResponderEliminar
  6. ¿CRISTIANOS PERSEGUIDOS ÚNICAMENTE POR LOS MUSULMANES? Creo que debemos estar consientes todos los católicos de la persecución que sufrimos, para saber defendernos. Primeramente fortaleciendo nuestra Fe -profundizando en ella-y que mejor medio que Catolicidad, luego llevando una vida congruente, es decir, cumpliendo los mandamientos, frecuentando los sacramentos, orando diaramente.
    LA PERSECUCIÓN VIENE PRINCIPALMENTE POR DOS FRENTES:
    Por un lado el odio musulmán a los CRISTIANOS, por el otro el gobierno mundial, la globalización de los principios que quiere imponernos y que persigue a quienes no están de acuerdo con sus lineamientos: BODAS GAY, NIÑOS ADOPTADOS POR ELLOS, ABORTO, anticonceptivos, sexo fuera del matrimonio... hasta por vestir decentemente se es perseguido. Y CUIDADO NO TE ALINIES CON ESTE PENSAMIENTO... se sufre desde un "bulling social" o HASTA LA CÁRCEL PUEDES IR A PARAR, como se ha visto en varios países en donde los padres de familia no aceptan la educación antivalores impuesta en las escuelas.
    La Persecución física ha dado muchos mártires y enciende la llama de la Fe y la Caridad... da una gran fortaleza. La Persecución moral, social va minando y debilitando poco a poco y sin sentir la inteligencia, la Fe, la Moral... sin darnos cuenta empezamos a pensar y a actuar como todos... Por ejemplo, ante las falsas religiones, los homosexuales, sus bodas, ante el aborto, etc. al irse aceptando socialmente poco a poco empezamos a decir interna o externamente "¿qué tiene de malo? " que cada quien crea y haga lo que quiera". Ahí está la NEGACIÓN DE LOS "DERECHOS DE DIOS CREADOR" a ser reconocido como ÚNICO Y VERDADERO DIOS Y DE IMPONER LOS MANDAMIENTOS QUE ÉL, en su Sabiduría y Amor infinitos, sabe que corresponden a la Naturaleza del Hombre -que Él mismo creó- para conseguir el orden que llevara al ser humano a su plenitud, a su felicidad.
    Pidamos la intercesión de todos los mártires cristianos para que nos alcancen de Nuestro Señor Jesucristo la FORTALEZA PARA RESISTIR LOS ATAQUES IDEOLÓGICOS O FÍSICOS QUE SE VENGAN EN CADA UNA DE NUESTRAS VIDAS, POR SER CRISTIANOS, POR SER CATÓLICOS: Desde la burla en nuestro círculo social por mostrarnos católicos, en nuestras costumbres o en nuestra ideología, hasta tal vez sufrir la cárcel O HASTA LA VIDA .
    MARÍA

    ResponderEliminar
  7. Jesus Nuestro Dios y Señor nos lo dijo. "Serán perseguidos en mi nombre" todo esta profetizado. Seamos soldados hasta el final. Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. HAMDULLILAH, DAESH(ISIS) YA ESTA TERMINANDO.. Y LOS ÁRABES CRISTIANOS Y MUSULMANES ALAUITAS SHIITAS Y SUNNITAS , JUNTO CON DRUSOS Y KURDOS, DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS Q NUNCA, SIN DIFERENCIAS DE CREDOS.. SOLO PENSANDO EN ARABISMO Y UNIDAD.. DIOS GUARDE A SIRIA E IRAK....Y NOS DE LIDERES FUERTES NACIONALISTAS Y LAICOS COMO BASHAR AL ASSAD EN SIRIA........UN SALUDO A MIS HERMANOS DE IRAK.....

    ResponderEliminar