miércoles, 20 de noviembre de 2013

ORACIÓN PARA SALVAR 1,000 ALMAS DEL PURGATORIO DICTADA A SANTA GERTRUDIS

Es, pues un pensamiento santo y saludable el rogar por los difuntos, a fin que sean libres de sus pecados. (2 Mac. XII, 45-46).


ORACIÓN DE SANTA GERTRUDIS LA MAYOR
El Señor le dijo a Santa Gertrudis que cada vez que ella rezara esta oración podría librar 1,000 almas del purgatorio:


"Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio.

 Por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la Iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén."


La segunda parte (segundo párrafo), no corresponde a la oración dictada a Santa Gertrudis, pero luego se agregó piadosamente para incluir a los pecadores vivos. 

Recomendación: Reza esta oración por lo menos dos veces seguidas al día. Se tiene fundada esperanza de que la promesa que se hizo a Santa Gertrudis se extiende a todo aquel que la reza. De cualquier manera, es necesario y justo orar, decir jaculatorias y ganar indulgencias frecuentemente por los difuntos.

Tema relacionado: http://www.catolicidad.com/2009/10/leeme-o-lamentalo-pequeno-pero.html

80 comentarios:

  1. Hoy mas que nunca es necesario ganar indulgencias y sufragios para las almas del Purgatorio. El católico de ayer lo sabía pero el de ahora no. Sufren tanto y son millares de almas. Es nuestra obligación como Iglesia militante y al verse purificadas y llegar al Cielo serán bienaventuradas y muy agradecidas nos ayudarán a nosotros que todavía estamos en esta tierra con temor de perdernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas correcto hermano la iglesia militante tiene la obligacion por Amor de rezar por las almas del purgatorio. Pues ellas abogaran por los que rezaron por ellas dicen que se postran en frente de Dios para implorar por las personas que las ayudaron. Imaginate que gran bendicion y hay tan pocos catolicos que lo hacen que pena verdad?

      Eliminar
    2. Hermanos, tengan cuidado de los hermanos separados porque se meten en nuestros websites para sembrar la discordia y mentiras. Si dicen algo en contra de la iglesia o dicen que el sacerdote dijo...etc no les crean, y si fue verdad acordémonos que los sacerdotes cuando opinan no es palabra de Dios. Una cosa es opinar y otra es cuando hablan a través del Espíritu Santo para confesar. Oremos bien por aquellos que están en el error en vez de juzgar, ya que la iglesia esta llena de enfermos y Jesus vino a salvar a los enfermos no a los que ya están sanos.

      Eliminar
    3. Y usted estudie la pascendi.

      Eliminar
    4. Tienes tanta razón.Debemos ayudar a las Santas almas a salir del purgatorio.
      Un día voy a necesitar yo también de ellos...Creo firmemente que así será.

      Eliminar
    5. Si, hermanos, es necesario, ORAR por las benditas almas del purgatorio, amén

      Eliminar
    6. No encuentro la entrada para comentar. Lei la oración original y es ésta: "Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las Santa Almas del Purgatorio".

      Lo demás es agregado. Cuidado con la llamada "Iglesia Universal".

      Eliminar
  2. Yo aconsejaría que al final de Santo Rosario(el cual hago diariamente) se recen las dos veces la oración de Santa Gertrudis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos.que dios os bendiga!

      Eliminar
    2. Si. Eso hacemos en casa. Y estoy pensando q como es una oración corta llevarla en un papelito y revisarla varias veces al día.

      Eliminar
    3. Es el mejor momento para rezar por ellas. Muy temprano rezo el Rosario y a continuación la Coronilla por las almas.

      Eliminar
    4. Me hice el mismo planteo justamente anoche. Sería correcto decir "santas", pues son las ya santificados, las que son elevadas a la Presencia de Dios. Nuestro Padre infunde en sus hijos la "santa obligación" de pedir por ellas para subir al hermoso Cielo. Él desea que se lo pidamos

      Eliminar
    5. Se les dice benditas almas del purgatorio porque no son réprobas. Santos son los que se fueron al cielo sin pasar por el purgatorio. Los verdaderos santos al menos pues en la actualidad están siendo canonizados sin verdaderos procesos canónicos.

      Eliminar
  3. Esta es la forma correcta de rezarla, pues fue así como Jesucristo le dijo a Santa Gertrudis : "Eterno Padre, te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo, en unión con todas las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por todas las Santas Almas del Purgatorio. Amén".

    Las Oraciones que Dios enseña no deben ser modificadas por nadie , porque ya no agradan a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que sea para hacer el bien Dios le agrada porque el es todo amor.

      Eliminar
    2. Respondiendo a Juan Arcángel
      La oración que estas tu poniendo si esta modificada porque las ánimas no son santas mientras no pasen a la Gloria de Dios son benditas pero no santas.

      Eliminar
    3. Entiendo tu punto, pero tampoco caigamos en faiseísmos, si tan así de estricta es la cosa, ninguna oración podría traducirse ¿quién sabe si esta fórmula "exacta" puede construirse en japonés o malayo? De hecho la fórmula que vos das por "oficial" es una traducción al español, y toda traducción es una interpretación, no existe la traducción "exacta" porque traducir no es como tomar una fotografía.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo, ademas creo que al orar y rezar uno le agraga sentimientos y frases de individualidad espiritual, lo importante es rezar con FE y con la venia de Dios Padre y Nuestro Senor Jesucristo, lo importante para ellos es acordarnos cada dia de su existencia. DIOS ME LOS BENDIGA

      Eliminar
  4. Hahaha... "13 animas benditas"??? Animas de la Basura? NI ánima sola," NI ánimas de la basura", NI pseudooraciones a las 13 ánimas NI NADA por el estilo,! NO CAIGAN EN ENGAÑOS, NI SUPERSTICIONES, NI FALSAS DOCTRINAS!
    1° Comenta el Padre Benjamin Cadena Lic. en teologia moral, de la Diocesis de Ciudad Juarez...
    que la devocion al "Anima Sola" NO esta autorizada por el Magisterio de la Santa Iglesia...
    dado que en la teologia del purgatorio...
    es muy clara en el sentido de que NINGUN ALMA que se encuentra en ese estado se encuentra sola, todas cuentan con la gracia de Dios y estan en un proceso de purificacion por los meritos de la REDENCION de Cristo en la Cruz...
    y su sufrimiento es el medio por el que se purifican y aporvechan el fruto de esa redencion por merito de Cristo...Ademas...
    ningun Anima en estado del purgatorio puede estar en el olvido por que la santa Iglesia en cada misa pide por TODOS los difuntos que estan es dicha situacion y como bien sabemos...y por si fuera poco..
    el calendario liturgico de la Iglesia tiene un dia especial "EL DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS 2 DE NOVIEMBRE" para dedicarlo especialmente para las Animas que necesitan esa ayuda para acelerar su purificacion y a su vez ingreso a la Gloria o Vision Beatifica que es lo mismo...
    Asi como tambien "la mano poderosa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus respuestas en you tube con el Titulo: PORQUE REZAR POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

      Eliminar
    2. Sin meterme en tecnicismos sé varias cosas: 1-Que Jesús dictó esta oración a Santa Gertrudis en revelaciones, creo en esto como creo en Dios 2-Lo único que ayuda a estas pobres ánimas a "acortar" su estancia en el proceso de purificación (purgatorio) es los sufragios que obtienen por oración de los fieles; las almas que se encuentran allí no pueden interceder por sí mismas. Una vez que han volado al cielo ellas pueden entonces interceder por nosotros. 3-Ninguna oración rezada en favor de alguien hace daño alguno sin imortar el estado en que se encuentre.

      Eliminar
    3. Pues simplemente no rezes y ya , pero no contagies con tu amargura y poca bondad a los demás, que Dios te bendiga.

      Eliminar
    4. Te va a costar esa ignorancia y falta de respeto. Eres un hermano separado y ustedes eliminan muchos pasajes de la biblia y esto es uno de ellos. Y eso lo castiga Dios fuertemente pues el dice que no se le perdonara a nadie que elimine ni una palabra de la biblia. Que Dios tenga misericordia de ti pues estas bien bien equivocado.

      Eliminar
    5. ANONIMO DE CUAL FUMAS SI NO TE GUSTA ESTAR AQUIE POS VETE A DON E TE DE TU REGALADA GANA PERO NO MOLESTES HAHAHAHAHY MAS HAAHAH

      Eliminar
    6. No olvidar que fue dada esta oracion por Santa Gertrudis

      Eliminar
  5. quien dijo 13 animas benditas??? ... NADIEEEE!!
    Orar por los familiaries difuntos, por nuestros padres, o por los olvidados, es un acto de amor, sencillamente así, de amor, ayudarles a que su purificación les sea más rapida segun lo designe DIOS, y que pronto puedan entrar en la gloria del Reino de Dios Padre, esta oración se me hace sencilla pero llena de amor, que es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  6. Rezar por las almas del pulgatorio es un deber de todo cristisno.

    ResponderEliminar
  7. Si rezas por ellas hoy. manana alguien rezara por ti
    Que pena que ese cura no crea en las almas del purgatorio ya que su purgatorio sera muy triste nadie rezara por el...si rezas por ellas te llegaran muchas bendiciones y en vez de dudar. reza por ellas y comprobaras lo que te digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre no está en contra de rezar por las ánimas, pues el argumento del hermano anónimo del 3 de febrero del 2015 es en otro sentido....

      Eliminar
  8. En estos tiempos hay sacerdotes falsos que no creen en los dogmas de fe ni en la misma iglesia. Dios mismo atravez de la palabra y las revelaciones a santos de la iglesia nos avisa del gran cisma en la iglesia católica. Lo que tenemos que hacer como verdaderos católicos es ser simpre fiel y perseverar en la confianza en Dios. Y como Él dijo nada malo nos va a pasar. Hermanos no traicionemos nuestra fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pura verdad hay falsos sacerdotes influenciados por Satanàs para sembrar la cizaña y arrastrar a la condenaciòn eterna al màximo de creyentes esos sacerdotes que niegan cualquier dogma de fè son "HEREJES" y estàn en peligro de condenar su alma. La Virgen Santìsima Marìa dijo en Fàtima, que Satanàs se introducirìa en la iglesia y dijo la santa y pura verdad lo estamos viendo con estos falsos profetas. Desde mañana mismo en el Santo Rosario ofrecerè un misterio por estos sacerdotes "HEREJES" que son un peligro latente para todos los catòlicos que Dios tenga misericordia de sus almas.

      Eliminar
    2. Yo como catòlico practicante todos los dìas rezo por las benditas almas de purgatorio y lo hago varias veces en el dìa. El Santo Rosario de cada dìa el tercer misterio lo tengo reservado por el eterno descanso de las almas de purgatorio, ademàs la oraciòn de Santa Gertrudis la rezo tres veces en el dìa y todos los meses mando a decir una misa por las almas que se encuentran en ese lugar purificaciòn.

      Eliminar
  9. A un lector: Gracias por la recomendación. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  10. Descansa mi alma en los brazos de mi Señor,amen

    ResponderEliminar
  11. Mariluz Quiñones Pérez26 de septiembre de 2015, 7:39

    Yo como cristiana creo y doy fe que la oracion por las benditas ánimas del purgatorio es poderosa.Hace poco la Virgen me inspiró a que comprara su sagrada imagen de la Virgen del Carmen y desde ahí me creció el fervor de rezar el santo rosario.

    ResponderEliminar
  12. Pero es un tanto raro, si de verdad se liberan 1000 almas por cada oración....se quedaría vacío el Purgatorio.
    Y además, si por una sola alma se llegan a ofrecer Misas y oraciones y tarda en salir ¿cómo es que por una oración se liberan 1000?
    A ver, Dios es Todopoderoso y hace lo que quiere y da a cada oración el poder que desee, yo rezo esta oración porque es buena y de seguro algo hace, pero ¿desde cuándo se hace esta oración? ¿hay algún documento antiguo de la Iglesia que la apruebe? Es que por internet se difunden tantas cosas sin fuente verificable, que es todo una confusión y se necesitan aclaraciones.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La promesa fue hecha solo a santa Gertrudis. Hemos leído en fuentes serias y confiables. Se reza con la piadosa esperanza que se extienda a los demás, pero si no es así algún beneficio cierto recibirán las almas del purgatorio.

      Eliminar
    2. Ah vale, gracias. Seguro que algo hace, como mínimo un alivio u acortamiento de penas.

      Eliminar
    3. Yo creo que si uno esta en gracia de Dios si puede salvar almas, santa faustina salvava un alma por cada punto de ganchillo que tejia, y claro que estaba en gracia de Dios.

      Eliminar
    4. Yo doy fe del poder de su mediacion.
      un dia encontrandome en grave peligro donde temia por mi vida. En el instante que suplique su ayuda, ellas obraron.

      Eliminar
    5. Me pasó algo similar luego de una cirugía de cerebro. Siempre desde muy niña rezo por las almas del purgatorio. Estando tan delicada de salud, las pude ver contemplándome, mientras yo rezaba pidiendo ayuda a Dios, eran muchísimas, recuerdo que no podían moverse y sus miradas eran suplicantes

      Eliminar
  13. Se libere 1 o se liberen 1000 lo importante es orar con fe y devocion, porque a nuestro Dios lo que le agrada es la sencilles y la humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo peco muchas veces de falta de Fe y humildad, olvidando que en el Evangelio Jesús curaba según la fe de las personas, como aquella mujer con coágulos de sangre (o algo así) que se dijo: "si toco su manto quedaré curada", y tocándolo se curó, porque tenía fe en ello, ojalá Dios me conceda pronto esa fe y humildad.

      Eliminar
    2. Que hermoso recuerdo. La mujer apenas rozó el manto y en medio de la multitud que lo aprisionaba preguntó "¿quien me ha tocado?" Pues sabía que ella lo tocaba con fe.

      Eliminar
  14. Considero, como algunos de los anteriores comentaristas, que muchos tratamos de hacer esta oración con la esperanza de que se liberen varias Benditas Almas del Purgatorio. No sé si se liberarán 1000 o menos, pero estoy seguro de que esta oración acorta, aunque sea poco, las penas de las Benditas Almas del Purgatorio.

    De todas formas, consultaré este tema con mi Sacerdote.

    Ave María Purísima.

    ResponderEliminar
  15. Despues de las letanías a la Viregen, tras el santo rosario, recomiendo rezar cinco veces esta oración, una vez por cada una de las cuentas que cuelgan antes de la cruz del rosario; y finalizar con un Gloria... es una buena forma de acabar el rezo del santo rosario.

    ResponderEliminar
  16. Que alegría poder ayudar a las almas del purgatorio espero que cuando me toque estar alli alguoen pida por mi alma

    ResponderEliminar
  17. Patricia 25/04/2016
    Creo fielmente en Dios y en mi iglesia catolica y si Dios, dijo que la resaramos y se librarian 1000 almas no dudemos ni cuestionemos el poder divino Dios nunca miente, les envio un abrazo en JESUS Y Maria desde mi linda Guatemla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hermana coincido 100 x100 jesus lo dijo y es así como deve ser

      Eliminar
  18. Pues en mi umilde opinión si áti te nace rezar por las almas del purgatorio pues reza y si cres k la oración sacara mil alma pues así será dice nuestro señor pide i c te dara lo k pidas da por hecho k se te será consedido resemos x las benditas animas del purgatorio ya k ellas intercederan x nosotros y nuestras necesidades

    ResponderEliminar
  19. Mi familia y yo rezaremos con mucho amor a las almas benditas del purgatorio..."Jesús, José y Maria,os doy mi corazón y el alma Mía","Jesús, José y Maria,asistidme en mi última agonía","Jesús, José y Maria, en Vosotros descansa en Paz,el alma Mía ",así sea.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría rezar por las ánimas pero ¿cómo puedo saber que esta oración que Jesús le dio específicamente a Santa Gertrudis funciona si la rezamos cualquiera de nosotros? Pareciera que fue una oración revelada a ella dado su gran santidad y por lo tanto con ese poder de sacar 1000 almas del purgatorio pero ¿funciona igual con cualquiera que la reze? no somos tan santos como Santa Gertrudis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe rezar estando en gracia. Ver indulgencia para almas del purgatorio

      Eliminar
  21. Pero hoy es un buen día para que empieces tu camino a la santidad, no crees???

    ResponderEliminar
  22. BEA FE MUCHA FE NOS HACE FALTA Y AMOR A DIOS

    ResponderEliminar
  23. Perdón, la oración para sacar 1000 almas del purgatorio, Jesús la dio a Santa Gertrudis, no a Santa Brígida.
    Fuera del mes de noviembre, por cada 3 Ave Marias, saldrá un alma del purgatorio. Aprovechemos esta preciosa oferta de nuestra madre celestial y saquemos todos las mas almas posibles del purgatorio. Además de rezar por lo menos 2 veces la oración para sacar 1000 almas. Dios y la Virgen los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  24. He querido ayudar aunque sea un poquito por la salvación de las benditas ánimas del purgatorio, y gracias a Dios he sabido de esta oración al ver el programa el pulso de la Fé. Por lo que al terminar dicho programa me puse a investigar más al respecto y me encontré con esta página y ahora me voy a aprender está bellísima oración y confiaré en la infinita misericordia de Dios. Que Dios nos guarde y nos haga aumentar nuestra fé a través de las oraciones.

    ResponderEliminar
  25. Yo junto con mi familia rezamos el santo Rosario y ofreciamos un mistero acompañado de alguna necesida.. El primero por los sacerdotes , obispos cardenales seminaristas y por el Papa el segundo misterio por los enfermos por los presos y asi sucesibamente segun dictara nuestro corazòn siempre habia una necesidad. Pero el ultimo misterio siempre era por las animas benditas enpezamos a rezar por que la imagen de nuestra madre se hospedaba en casa por una semana asi ke llego el domingo y nos habia nacido tanta fe ke ya no keriamos llevarla de regreso a la iglesia sin embargo teniamos ke llevarla pues otra familia esperaba por ella kisimos seguir con nuestro rosario sin enbargo el cansancio el trabajo los niños la casa en fin nos fue costando mas cada dia asta ke dejamos de hacerlo no recuerdo si fue a la segunda o tercer noche tube un sueño o una rebelacion no lo se!! Estaba todo obscuro de pronto enpese a escuchar muchas voces gritaban desesperados con dolor y angustia todo era obscuro yo no podia ver nada ni a nadie mas depronto alguien tomo mis manos y vi un monton de gente todos clamando piedad y suplicaban al Sr nuestro Dios mas sus suplicas parecian vacias era por demas gritaban angustiadas desesperadas seño piedad te misericordia te rogamos y su angustia era cada vez peor yo levante mi mirada hacia arriba y pude ver a lo lejos una luz kienes me tenian de las manos me apretaban con desesperacion... Al ver la luz respire hondo y con toda mi fe enpeze a orar con ellas la luz se hizo cada vez mas grande y mas fuerte fue como si esa luz brillante invadiera ese lugar y reaccione en una confucion total no sabia si estaba dormida o despierta solo se ke jamas olvidare esa luz y esas suplicas... En mis oraciones siempre estaran llamenme loca o fanatica no me ofendere tengo fe que con nuestra oracion podemos ayudar a nuestros hermanos ke un dia estubieron caminando en esta tierra...

    ResponderEliminar
  26. YO TENGO YA MUCHOS AÑOS HACIENDO LA PLEGARIA Y DE VERDAD QUE FUNCIONA: A MI AMIS HIJOS CUANDO ESTÁN FUERA DE CASA, CUANDO VIAJO Y VEO QUE TODO ME SALE BIEN, PORQUE SE QUE EN AGRADECIMIENTO ELLAS (LAS BENDITAS ANIMAS) ACOMODAN TODO Y TODO TRANSCURRE EN FELIZ ARMONIA

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga o amigo buenas noches otra vez estoy informado de todo este desastre natural en Colombia ahora los muertos que son 200 y pico ya no se puede hacer nada por sus vidas pero si se puede hacer mucho por sus almas quiero que sepas si no lo sabes que las almas son muy agradecidas muy muy agradecidas yo te aconsejo que le reces porque esto es lo que pasa uno no está preparado para la muerte y la muerte nos sorprende en cualquier momento para eso debemos estar preparados. Y no morir en pecado pues ya sabes las almas tienen tres destinos uno Penar eternamente. Porque no pidieron perdón y no fueron absueltas de sus pecados por un sacerdote y sinceramente pidiéndole perdón a Dios luego están las otras almas las que se tienen que purificar antes de ser libres.. estas son las que tienen pecados veniales a estas es a las que les hay que rezarle mas .ya qué son las que necesitan más las otras niegan la existencia de Dios o sea nunca han creído en vidia en están ..luego estan las almas de los inocentes de los niños de los bebés de los que no tienen pecados ni peligro de penar. pero igualmente es bueno rezar por todos con fe pidiéndole a Dios el descanso eterno y ellos una vez que estén en la gloria de Dios intercederan ante el por nosotros.. te aconsejo amigo antes que lamentarte le reces a estas almas que necesitan mucho de nosotros pero a todas las almas del mundo sobre todo a estas víctimas de la guerra y del abuso... esto es lo máximo que se puede hacer por los difuntos.. y por los que quedaron vivos se puede colaborar con una ayuda económica con lo que pueda uno porque lo poco bien repartido vale mucho te deseo una feliz noche gracias por acordarte de mí ..un bes


    ORACIÓN PARA SALVAR 1,000 ALMAS DEL PURGATORIO DICTADA A SANTA GERTRUDIS
    Es, pues un pensamiento santo y saludable el rogar por los difuntos, a fin que sean libres de sus pecados.

    ORACIÓN DE SANTA GERTRUDIS LA MAYOR

    El Señor le dijo a Santa Gertrudis que cada vez que ella rezara esta oración podría librar 1,000 almas del purgatorio:

    "Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio.

    Por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la Iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Por todas las almas difuntas de la riada en Colombia Amén."


    La segunda parte (segundo párrafo), no corresponde a la oración dictada a Santa Gertrudis, pero luego se agregó piadosamente para incluir a los pecadores vivos.

    Recomendación: Reza esta oración por lo menos dos veces seguidas al día. Se tiene fundada esperanza de que la promesa que se hizo a Santa Gertrudis se extiende a todo aquel que la reza. De cualquier manera, es necesario y justo orar, decir jaculatorias y ganar indulgencias


    Hoy mas que nunca es necesario ganar indulgencias y sufragios para las almas del Purgatorio. El católico de ayer lo sabía pero el de ahora no. Sufren tanto y son millares de almas. Es nuestra obligación como Iglesia militante y al verse purificadas y llegar al Cielo serán bienaventuradas y muy agradecidas nos ayudarán a nosotros que todavía estamos en esta tierra


    Esto es correcto amigo la iglesia militante tiene la obligacion por Amor de rezar por las almas del purgatorio. Pues ellas abogaran por los que rezaron por ellas dicen que se postran en frente de Dios para implorar por las personas que las ayudaron. Imaginate que gran bendicion y hay tan pocos catolicos que lo hacen que pena verdad?


    Yo te aconsejaría que al final de Santo Rosario( lo cual yo hago diariamente) se recen las dos veces la oración de Santa Gertrudis.


    Esta es la forma correcta de rezarla, pues fue así como Jesucristo le dijo a Santa Gertrudis : "Eterno Padre, te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo, en unión con todas las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por todas las Santas Almas del Purgatorio. Amén".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, las almas de los difuntos solo tienen 3 posibilidades al morir: Purgatorio (temporal), Infierno (eterno) y Cielo (eterno). Hay que rezar mucho por las primeras para que alcancen pronto la dicha de llegar al Cielo.

      Eliminar
  28. Una pregunta: ¿Se puede rezar como si fuese una especie de jaculatoria? Porque yo la he rezado repetidas veces en especial en momentos en que tengo tiempo, como en un viaje por ejemplo. Pero no se si es efectivo ni si está permitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto. Se tiene fundada esperanza de que la promesa que se hizo a Santa Gertrudis se extiende a todo aquel que la reza.

      Eliminar
  29. Deben de hacer ayunos, sacrificios por ellas, son pocas las personas que lo hacen, ellas no pueden pedir por sí mismas somos nosotros quien podemos pedir para que salgan de ahí directo a dios.

    ResponderEliminar
  30. Me parece que la oracion que Jesucristo dicto con el proposito de liberar a las almas debe quedar como fue dicha.Agregar es me parece que falta algo y eso es una falta.

    ResponderEliminar
  31. Hola les quiero pedir un gran favor Estoy hospitalizada Se me rompio la bolsita Tengo 22 semanas de embarazo mi hija sigue aferrada a la vida Puede vivir mucho tiempo asi. Del cordon umbilcal y de mi Estoy pidiendo q rezen por nosotras para q pueda pasar la semana 25 Que hay podria sobrevir al nacer Se lo pido de corazón muchas gracias y cariños para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú bebita debe estar ya contigo. Con el favor de Dios.

      Eliminar
  32. Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio. HEBREOS 9:27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte, que este párrafo, habla de q después de la muerte viene el juicio. Aquí nadie niega esta verdad... Simplemente se pide orar por las almas que después del juicio, hayan librado su alma de ir al infierno, pero deban aún purificar antes de ir al cielo... Bendito seas

      Eliminar
  33. Más que nada, hay que darle a conocer a la iglesia y a los jóvenes sobre el dogma del purgatorio y su importancia, por que si se olvida ò se le da poco valor, no se liberarán las que allí están como no conseguiremos sufragios para nuestras almas cuando nos toque estar star allí purgando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jóvenes no tienen fe.... están deconstruídos por el marxismo especialmente la aplicación de la escuela de Frankfurt y el instituto Tavistock.

      Eliminar
  34. Nancy: En unos días le responderemos.

    ResponderEliminar
  35. Yo rezo por las almas del purgatorio y tengo esperanza que algun dia cuando yo muera otro persona rezara por mi alma. Hoy por ti manana por mi.

    ResponderEliminar
  36. Yo rezó la jaculatoria porque creo que hay muchas almas del purgatorio que nadie se acuerda de ellas y nosotros debemos ayudar, yo creo en que el señor saca a mil almas cada vez que rezamos la jaculatoria porque el señor es de pactos y promesas cumplidas

    ResponderEliminar
  37. Almas benditas del purgatorio rezaré por la salvación de sus almas cada día ...por favor intercedan por mi ante Dios para que acabe pronto está situacion difícil q estoy pasando en este momento...amén

    ResponderEliminar
  38. busquen en youtobe un canal vaciemos el purgatorio muy bueno

    ResponderEliminar
  39. "Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio.

    Por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la Iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén." Almas presiosas encomiendo mis problemas a uds. para que intercedan ante Dios.Las amo mis benditas almas.

    ResponderEliminar