miércoles, 20 de noviembre de 2013

ORACIÓN PARA SALVAR 1,000 ALMAS DEL PURGATORIO DICTADA A SANTA GERTRUDIS

Es, pues un pensamiento santo y saludable el rogar por los difuntos, a fin que sean libres de sus pecados. (2 Mac. XII, 45-46).


ORACIÓN DE SANTA GERTRUDIS LA MAYOR
El Señor le dijo a Santa Gertrudis que cada vez que ella rezara esta oración podría librar 1,000 almas del purgatorio:


"Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio.

 Por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la Iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén."


La segunda parte (segundo párrafo), no corresponde a la oración dictada a Santa Gertrudis, pero luego se agregó piadosamente para incluir a los pecadores vivos. 

Recomendación: Reza esta oración por lo menos dos veces seguidas al día. Se tiene fundada esperanza de que la promesa que se hizo a Santa Gertrudis se extiende a todo aquel que la reza. De cualquier manera, es necesario y justo orar, decir jaculatorias y ganar indulgencias frecuentemente por los difuntos.

Tema relacionado: http://www.catolicidad.com/2009/10/leeme-o-lamentalo-pequeno-pero.html

39 comentarios:

  1. Hoy mas que nunca es necesario ganar indulgencias y sufragios para las almas del Purgatorio. El católico de ayer lo sabía pero el de ahora no. Sufren tanto y son millares de almas. Es nuestra obligación como Iglesia militante y al verse purificadas y llegar al Cielo serán bienaventuradas y muy agradecidas nos ayudarán a nosotros que todavía estamos en esta tierra con temor de perdernos.

    ResponderEliminar
  2. Yo aconsejaría que al final de Santo Rosario(el cual hago diariamente) se recen las dos veces la oración de Santa Gertrudis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos.que dios os bendiga!

      Eliminar
  3. Esta es la forma correcta de rezarla, pues fue así como Jesucristo le dijo a Santa Gertrudis : "Eterno Padre, te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo, en unión con todas las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por todas las Santas Almas del Purgatorio. Amén".

    Las Oraciones que Dios enseña no deben ser modificadas por nadie , porque ya no agradan a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que sea para hacer el bien Dios le agrada porque el es todo amor.

      Eliminar
    2. Respondiendo a Juan Arcángel
      La oración que estas tu poniendo si esta modificada porque las ánimas no son santas mientras no pasen a la Gloria de Dios son benditas pero no santas.

      Eliminar
    3. Entiendo tu punto, pero tampoco caigamos en faiseísmos, si tan así de estricta es la cosa, ninguna oración podría traducirse ¿quién sabe si esta fórmula "exacta" puede construirse en japonés o malayo? De hecho la fórmula que vos das por "oficial" es una traducción al español, y toda traducción es una interpretación, no existe la traducción "exacta" porque traducir no es como tomar una fotografía.

      Eliminar
  4. Hahaha... "13 animas benditas"??? Animas de la Basura? NI ánima sola," NI ánimas de la basura", NI pseudooraciones a las 13 ánimas NI NADA por el estilo,! NO CAIGAN EN ENGAÑOS, NI SUPERSTICIONES, NI FALSAS DOCTRINAS!
    1° Comenta el Padre Benjamin Cadena Lic. en teologia moral, de la Diocesis de Ciudad Juarez...
    que la devocion al "Anima Sola" NO esta autorizada por el Magisterio de la Santa Iglesia...
    dado que en la teologia del purgatorio...
    es muy clara en el sentido de que NINGUN ALMA que se encuentra en ese estado se encuentra sola, todas cuentan con la gracia de Dios y estan en un proceso de purificacion por los meritos de la REDENCION de Cristo en la Cruz...
    y su sufrimiento es el medio por el que se purifican y aporvechan el fruto de esa redencion por merito de Cristo...Ademas...
    ningun Anima en estado del purgatorio puede estar en el olvido por que la santa Iglesia en cada misa pide por TODOS los difuntos que estan es dicha situacion y como bien sabemos...y por si fuera poco..
    el calendario liturgico de la Iglesia tiene un dia especial "EL DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS 2 DE NOVIEMBRE" para dedicarlo especialmente para las Animas que necesitan esa ayuda para acelerar su purificacion y a su vez ingreso a la Gloria o Vision Beatifica que es lo mismo...
    Asi como tambien "la mano poderosa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus respuestas en you tube con el Titulo: PORQUE REZAR POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

      Eliminar
    2. Sin meterme en tecnicismos sé varias cosas: 1-Que Jesús dictó esta oración a Santa Gertrudis en revelaciones, creo en esto como creo en Dios 2-Lo único que ayuda a estas pobres ánimas a "acortar" su estancia en el proceso de purificación (purgatorio) es los sufragios que obtienen por oración de los fieles; las almas que se encuentran allí no pueden interceder por sí mismas. Una vez que han volado al cielo ellas pueden entonces interceder por nosotros. 3-Ninguna oración rezada en favor de alguien hace daño alguno sin imortar el estado en que se encuentre.

      Eliminar
    3. Pues simplemente no rezes y ya , pero no contagies con tu amargura y poca bondad a los demás, que Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. quien dijo 13 animas benditas??? ... NADIEEEE!!
    Orar por los familiaries difuntos, por nuestros padres, o por los olvidados, es un acto de amor, sencillamente así, de amor, ayudarles a que su purificación les sea más rapida segun lo designe DIOS, y que pronto puedan entrar en la gloria del Reino de Dios Padre, esta oración se me hace sencilla pero llena de amor, que es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  6. Rezar por las almas del pulgatorio es un deber de todo cristisno.

    ResponderEliminar
  7. Si rezas por ellas hoy. manana alguien rezara por ti
    Que pena que ese cura no crea en las almas del purgatorio ya que su purgatorio sera muy triste nadie rezara por el...si rezas por ellas te llegaran muchas bendiciones y en vez de dudar. reza por ellas y comprobaras lo que te digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre no está en contra de rezar por las ánimas, pues el argumento del hermano anónimo del 3 de febrero del 2015 es en otro sentido....

      Eliminar
  8. En estos tiempos hay sacerdotes falsos que no creen en los dogmas de fe ni en la misma iglesia. Dios mismo atravez de la palabra y las revelaciones a santos de la iglesia nos avisa del gran cisma en la iglesia católica. Lo que tenemos que hacer como verdaderos católicos es ser simpre fiel y perseverar en la confianza en Dios. Y como Él dijo nada malo nos va a pasar. Hermanos no traicionemos nuestra fe.

    ResponderEliminar
  9. A un lector: Gracias por la recomendación. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  10. Descansa mi alma en los brazos de mi Señor,amen

    ResponderEliminar
  11. Mariluz Quiñones Pérez26 de septiembre de 2015, 7:39

    Yo como cristiana creo y doy fe que la oracion por las benditas ánimas del purgatorio es poderosa.Hace poco la Virgen me inspiró a que comprara su sagrada imagen de la Virgen del Carmen y desde ahí me creció el fervor de rezar el santo rosario.

    ResponderEliminar
  12. Pero es un tanto raro, si de verdad se liberan 1000 almas por cada oración....se quedaría vacío el Purgatorio.
    Y además, si por una sola alma se llegan a ofrecer Misas y oraciones y tarda en salir ¿cómo es que por una oración se liberan 1000?
    A ver, Dios es Todopoderoso y hace lo que quiere y da a cada oración el poder que desee, yo rezo esta oración porque es buena y de seguro algo hace, pero ¿desde cuándo se hace esta oración? ¿hay algún documento antiguo de la Iglesia que la apruebe? Es que por internet se difunden tantas cosas sin fuente verificable, que es todo una confusión y se necesitan aclaraciones.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La promesa fue hecha solo a santa Gertrudis. Hemos leído en fuentes serias y confiables. Se reza con la piadosa esperanza que se extienda a los demás, pero si no es así algún beneficio cierto recibirán las almas del purgatorio.

      Eliminar
    2. Ah vale, gracias. Seguro que algo hace, como mínimo un alivio u acortamiento de penas.

      Eliminar
    3. Yo creo que si uno esta en gracia de Dios si puede salvar almas, santa faustina salvava un alma por cada punto de ganchillo que tejia, y claro que estaba en gracia de Dios.

      Eliminar
  13. Se libere 1 o se liberen 1000 lo importante es orar con fe y devocion, porque a nuestro Dios lo que le agrada es la sencilles y la humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo peco muchas veces de falta de Fe y humildad, olvidando que en el Evangelio Jesús curaba según la fe de las personas, como aquella mujer con coágulos de sangre (o algo así) que se dijo: "si toco su manto quedaré curada", y tocándolo se curó, porque tenía fe en ello, ojalá Dios me conceda pronto esa fe y humildad.

      Eliminar
    2. Que hermoso recuerdo. La mujer apenas rozó el manto y en medio de la multitud que lo aprisionaba preguntó "¿quien me ha tocado?" Pues sabía que ella lo tocaba con fe.

      Eliminar
  14. Considero, como algunos de los anteriores comentaristas, que muchos tratamos de hacer esta oración con la esperanza de que se liberen varias Benditas Almas del Purgatorio. No sé si se liberarán 1000 o menos, pero estoy seguro de que esta oración acorta, aunque sea poco, las penas de las Benditas Almas del Purgatorio.

    De todas formas, consultaré este tema con mi Sacerdote.

    Ave María Purísima.

    ResponderEliminar
  15. La haré y Jesús me guíe ...
    Santa Gertrudis interseda ...
    Las almas vean el rostro del señor...
    En Jesús toda obra.

    ResponderEliminar
  16. Despues de las letanías a la Viregen, tras el santo rosario, recomiendo rezar cinco veces esta oración, una vez por cada una de las cuentas que cuelgan antes de la cruz del rosario; y finalizar con un Gloria... es una buena forma de acabar el rezo del santo rosario.

    ResponderEliminar
  17. Que alegría poder ayudar a las almas del purgatorio espero que cuando me toque estar alli alguoen pida por mi alma

    ResponderEliminar
  18. Patricia 25/04/2016
    Creo fielmente en Dios y en mi iglesia catolica y si Dios, dijo que la resaramos y se librarian 1000 almas no dudemos ni cuestionemos el poder divino Dios nunca miente, les envio un abrazo en JESUS Y Maria desde mi linda Guatemla.

    ResponderEliminar
  19. Pues en mi umilde opinión si áti te nace rezar por las almas del purgatorio pues reza y si cres k la oración sacara mil alma pues así será dice nuestro señor pide i c te dara lo k pidas da por hecho k se te será consedido resemos x las benditas animas del purgatorio ya k ellas intercederan x nosotros y nuestras necesidades

    ResponderEliminar
  20. Mi familia y yo rezaremos con mucho amor a las almas benditas del purgatorio..."Jesús, José y Maria,os doy mi corazón y el alma Mía","Jesús, José y Maria,asistidme en mi última agonía","Jesús, José y Maria, en Vosotros descansa en Paz,el alma Mía ",así sea.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría rezar por las ánimas pero ¿cómo puedo saber que esta oración que Jesús le dio específicamente a Santa Gertrudis funciona si la rezamos cualquiera de nosotros? Pareciera que fue una oración revelada a ella dado su gran santidad y por lo tanto con ese poder de sacar 1000 almas del purgatorio pero ¿funciona igual con cualquiera que la reze? no somos tan santos como Santa Gertrudis.

    ResponderEliminar
  22. Pero hoy es un buen día para que empieces tu camino a la santidad, no crees???

    ResponderEliminar
  23. BEA FE MUCHA FE NOS HACE FALTA Y AMOR A DIOS

    ResponderEliminar
  24. Perdón, la oración para sacar 1000 almas del purgatorio, Jesús la dio a Santa Gertrudis, no a Santa Brígida.
    Fuera del mes de noviembre, por cada 3 Ave Marias, saldrá un alma del purgatorio. Aprovechemos esta preciosa oferta de nuestra madre celestial y saquemos todos las mas almas posibles del purgatorio. Además de rezar por lo menos 2 veces la oración para sacar 1000 almas. Dios y la Virgen los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  25. He querido ayudar aunque sea un poquito por la salvación de las benditas ánimas del purgatorio, y gracias a Dios he sabido de esta oración al ver el programa el pulso de la Fé. Por lo que al terminar dicho programa me puse a investigar más al respecto y me encontré con esta página y ahora me voy a aprender está bellísima oración y confiaré en la infinita misericordia de Dios. Que Dios nos guarde y nos haga aumentar nuestra fé a través de las oraciones.

    ResponderEliminar