lunes, 18 de noviembre de 2013

IV MARCHA POR LA VIDA EN ESPAÑA - TAMBIÉN EN COSTA RICA DEFIENDEN LA VIDA Y LA FAMILIA


(ArgentinosAlerta.org / HazteOir) Los españoles salieron a la calle en la IV Marcha por la Vida impulsada por la plataforma Derecho a Vivir con el respaldo de más de 300 asociaciones nacionales y extranjeras. El acto central, bajo el lema “España por el Aborto Cero. Por una vida sin recortes” tuvo lugar en Madrid, desde las 12:00 horas, con el acompañamiento de más de 50 convocatorias en diferentes ciudades de España y del extranjero.
Cuando se cumplen dos años de la llegada al poder del Partido Popular con mayoría absoluta, la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, exortó a Mariano Rajoy “a pasar a la historia por ser un presidente ejemplar y valiente que quiso invertir en el bien más preciado de una sociedad: sus hijos”, dejando a un lado “plazos, juegos de palabras, ambigüedades y cálculos”.
Joya rocordó que el Partido Popular presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley y desde entonces, se ha preguntado: “¿Qué ha cambiado para que lo único que hayamos recibido de su Gobierno sean promesas de plazos incumplidas sistemáticamente?”; “¿a qué espera el Gobierno para que en España se deje de matar a cientos de miles de seres humanos porque están enfermos o bajo un falso conflicto de intereses?”; “¿qué necesita un Gobierno con mayoría absoluta que prometió proteger la vida humana para hacer efectiva esa promesa?”.
La portavoz de la plataforma, pediatra de profesión, ha señalado que la crisis socioeconómica que vive nuestra sociedad “nos pasará factura durante varias generaciones” debido a que “hemos sufrido ya muchos recortes”. Sin embargo, ha incidido en que “el único recorte que nos impedirá salir adelante es el que se aplica a cientos de miles de niños que ven recortado su derecho a vivir”.

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, instó al Ejecutivo a que “no espere ni un minuto más” y “presente, el próximo viernes, en el próximo Consejo de Ministros, un proyecto de ley que proteja el derecho a la vida de todos los seres humanos, también la de los más pequeños”.
Cara y cruz del fracaso del aborto
También se ha proyectado el escalofriante testimonio de una mujer a la que se le practicó un aborto y acabó en el hospital con gravísimas hemorragias (testimonio que pone al descubierto el mito del aborto seguro).
Por su parte, el doctor Jesús Poveda ha explicado el trabajo de ayuda y acompañamiento que desarrolla desde hace más de 30 años a las puertas de los establecimientos abortistas para ofrecer ayuda a las madres que se ven en trance de abortar. En concreto, se refirió a la ‘Escuela de rescatadores’ que ha puesto en marcha recientemente en diferentes ciudades.
Féretros blancos
Parte de la comitiva de la marcha consistió en una procesión de féretros blancos, que han simbolizado los más de 300 niños que cada día son abortados en España, cerca de 120.000 al año, con un coste para el erario público de cerca de 60 millones de euros sólo en 2011.
Sociedad civil presente
Acompañando a Gádor Joya e Ignacio Arsuaga, han encabezado la comitiva el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay; su secretaria general, Teresa García Noblejas; el director de Red Misión, José María Mohedano; el presidente de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguízar; la representante de Crossroads, Úrsula Hernández; el presidente de la plataforma científica CIVICA, Nicolás Jouve de la Barreda; la presidenta de la asociación de familias numerosas de Madrid, María Menéndez; el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez; y el presidente del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda, entre otros.
Manifiesto final
El acto concluyó con la lectura del Manifiesto de la Marcha “España por el Aborto Cero. Por una vida sin recortes” en que se ha solicitado al Gobierno que “derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción”, “elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico”; “acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer”; “no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases”; “promueva una ley integral de apoyo a la maternidad”; “cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz” y “haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación”. (Ver texto íntegro, abajo).

MANIFIESTO
IV Marcha por la Vida
Por el aborto cero
Por una vida sin recortes
Hace dos años el Partido Popular prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral.
Sin embargo, tras ganar por mayoría absoluta, el gobierno mantiene vigente una ley que contempla el aborto como un derecho de la mujer, dejando la vida del concebido totalmente desprotegida.
Se estima que durante dos años de gobierno popular, se han provocado en España unos 240.000 abortos con un coste aproximado de 120 millones de euros.
Mientras se han llevado a cabo recortes en prestaciones sanitarias, así como en ayudas a la maternidad, el aborto sigue siendo subvencionado al 100% con nuestro dinero.
En España se puede abortar hasta la semana 14 por cualquier motivo, incluso por razón de sexo, y todavía es legal eliminar las vidas de aquellos seres humanos que no pasan determinados criterios de calidad.
Nuestros gobernantes siguen equiparando el derecho a la vida del hijo con el derecho de la mujer a un bienestar psicosocial, hablando de conflicto de intereses desiguales, permitiendo que miles de vidas humanas se eliminen acogiéndose a este supuesto.
Miles de parejas españolas esperan durante años adoptar en el extranjero un hijo al que cuidar y proteger, mientras en España las listas de adopción nacional están prácticamente cerradas.
Ante todo lo anterior, los españoles pedimos al gobierno de Mariano Rajoy que:
  • Derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  • Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  • Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  • No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  • Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  • Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  • Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.
Manifiesto 17-N IV marcha por la Vida


SI NO VALORAMOS LA FAMILIA, LA SOCIEDAD SE VA A VENIR ABAJO

Miles de católicos caminan «por la vida y la familia» en Costa Rica

Miles de católicos caminaron hoy por el centro de San José con el fin de «defender la vida y la familia», en momentos en que en Costa Rica se discuten la fecundación in vitro y las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Ataviados de blanco y camisetas con mensajes en contra del aborto y a favor de la familia, miles de fieles católicos recorrieron las principales avenidas de la capital costarricense hasta llegar al Parque Metropolitano La Sabana, donde se ofició una misa.

(EFE/InfoCatólica 17/11/13) Durante el recorrido, grupos musicales religiosos entonaron coros de «sí a la vida» y canciones católicas, mientras danzantes practicaban coreografías para animar a los fieles que llegaron procedentes de todo el país. El sacerdote Sergio Valverde, organizador de la actividad, dijo en un mensaje a los participantes que el objetivo de la caminata es «enfocar la importancia de la vida y que la familia es la base fundamental de la sociedad civil». «Llamados por el papa Francisco, queremos reflexionar sobre la familia, que busquemos la paz. La fe es esa certeza en la familia entre un varón y una mujer, los hijos y lo demás, ahí hay un plan maravilloso de Dios», manifestó el sacerdote.
Valverde calificó el aborto como «una moda» y algo «injustificable», y aseguró que un hijo es «un don, un milagro y un regalo de Dios». «Si no valoramos la familia, la sociedad se va a venir abajo. Si la familia está bien, el país estará bien», dijo. Agregó que «satanás quiere acabar la vida porque la vida es la presencia de Dios en la humanidad. Mientras más vidas, más presencia del bien, mientras más muertes, más presencia del mal».
Esta manifestación se registra en plena campaña política de Costa Rica rumbo a las elecciones del próximo 2 de febrero en la que los ciudadanos escogerán al presidente y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.
En Costa Rica, país en cuya Constitución Política se establece la religión católica como oficial, se encuentran en estudio del Congreso proyectos de ley que buscan avalar la fecundación in vitro y las uniones civiles entre personas del mismo sexo. También existen en el país centroamericano movimientos en favor del aborto, pero no hay proyectos de ley en ese asunto.
El año pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en San José, condenó al Estado costarricense por prohibir la fecundación in vitro desde 2000, y le ordenó reactivar la técnica médica. La Iglesia católica ha mostrado reiteradamente su oposición a las uniones homosexuales, al aborto y a la fecundación in vitro, debido a que considera que afectan el derecho a la vida de los no nacidos y la familia.

1 comentario:

  1. Que agradables noticias, son católicos valientes que dan testimonio de su fe. Ojala imitemos estos ejemplos y combatamos el mal para que no crezca mas.

    ResponderEliminar