jueves, 14 de noviembre de 2013

PROTESTAN REZANDO EL ROSARIO CONTRA EL FALSO ECUMENISMO EN ARGENTINA

"No quieras saber quién lo dice, sino atiende a lo que dice". (Kempis, Imitación de Cristo, I, V)

Rezaban el Rosario en voz alta
Foto: Noticias Argentinas y Radio Veloz
14 de noviembre de 2013. El día de ayer un grupo de aproximadamente 40 personas, la mayoría muy jóvenes, acudió a la catedral de Buenos Aires a fin de manifestarse a través de la oración del Santo Rosario contra el evento que ahí se realizaba, ya que se había organizado por parte de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y la B'nai B'rith Argentina (organismo judío que opera según el modelo de las logias masónicas) la conmemoración del aniversario de la “Noche de los cristales rotos” o “Kristalnacht” (esto es, la violencia de la noche entre el 9 y el 10 de noviembre 1938 en Alemania contra sinagogas, casas y tiendas de judíos) con una “liturgia” preparada específicamente para dicha celebración. Participaban del encuentro ecuménico el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, el rabino Jonás Shalom (Bet Am Marc Chagall) y los pastores David Calvo (Iglesia Luterana Unida), Ester Iglesias (Iglesia de los Discípulos de Cristo), Sergio López (Iglesia Dinamarquesa) y Mariel Pons (Iglesia Evangélica Metodista). Como anfitriones de la catedral católica estaban el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli y los sacerdotes Alejandro Llorente y Fernando Giannetti.

ANTECEDENTES

Como el evento interreligioso para la celebración judía se había anunciado con anterioridad, diversos sectores católicos se manifestaron contra él y organizaron el envío de cientos de comunicados, firmados individualmente, al arzobispo de Buenos Aires en los siguientes términos:

A su excelencia el Sr. Arzobispo de Bs. As.
Mons. Dr. Mario Aurelio Poli
Excelencia:
Consternadísimos por la noticia de que en nuestra Sede Catedralicia tendrá lugar un acto litúrgico de otra religión, nos permitimos acudir a V. E. con filial confianza a fin de pedir que dicha ceremonia, que para los católicos de esta ciudad es una profanación, sea suspendida.
Cualquier acto que no sea estrictamente católico no debería ser tolerado en la iglesias, dedicadas como están al culto a Dios Nuestro Señor, Uno y Trino.
Esta clase de celebraciones, fuesen con quienes fueran, nos afectan y conmueven hondamente como grey católica de esta ciudad; cuyo cuidado, por disposición del Cielo, lo tiene V. E.
A V. E. rogamos, con confiada y filial expectativa, que detenga este tipo de actos y no los permita nunca más.
Dios guarde a Su Excelencia y le conceda abundantemente la luz del Espiritu Santo.

Querían que se callaran y no rezaran en voz alta
Foto: DyN La Nación
Cabe señalar que los peticionarios no se oponían a la celebración si ésta se realizaba en cualquier otro sitio que no fuese un templo católico, en lo que no concordaban era que en el principal templo católico del país -en la Catedral de Buenos Aires- se realizara una liturgia NO católica, sea cual fuere la denominación religiosa que la llevara a cabo. Así, el desacuerdo no era el motivo (la “Kristalnacht”) ni quién (rabinos) realizaba la celebración, sino el SITIO (la catedral bonaerense) donde se haría ésta. 

Sin embargo, y a pesar de las gestiones, el acto no se suspendió. Ante este hecho un sector de los inconformes decidió acudir al mismo y empezar a rezar el Santo Rosario en voz muy alta en cuanto se iniciara la ceremonia. Así, un grupo de aproximadamente cuarenta jóvenes acudieron a manifestarse de esta forma en el recinto religioso. Uno de ellos tomó por sorpresa el micrófono del presbiterio y cuando se iniciaba el acto interreligioso dijo a la asamblea: "Les pedimos a todos, por favor, que tengan en cuenta que es un templo católico y que este es un acto de profanación que debe ser evitado. No tenemos problemas con los recordatorios históricos que se hagan en lugares históricos. En el templo santo de Dios donde vive el Santísimo, no puede haber una profanación; y los que conocen de religiones saben que las profanaciones ofenden al mundo y a Dios... delante del Nazareno y delante del Crucificado, váyanse y terminen esta profanación. No es posible (esto). Recen el Rosario y honren a Dios". De inmediato le fue arrebatado el micrófono. El grupo de jóvenes acompañados por lo menos de dos sacerdotes seguía rezando el Rosario en voz muy alta. Se acercaron a ellos varios para tratar inútilmente de impedirlo. Entre éstos destacó el diputado Eduardo Amadeo que con ánimo de insultarlos empezó a vociferar furioso, una y otra vez: "¡Nazis, nazis! ¡Miserables nazis!". Los jóvenes sin inmutarse ante los insultos sólo seguían rezando más fuerte.

Finalmente, acabaron sus rezos y el grupo partió ordenadamente de la Catedral tras repartir algunos volantes contra la celebración litúrgica ajena al ceremonial católico. Éstos hacían alusión a que los judíos no reconocen a la Santísima Trinidad y rechazan explícitamente la divinidad de Jesucristo por lo que no deberían realizar actos litúrgicos en un templo católico. "Vos que asistís a este acto de profanación, reza el Rosario en desagravio. Resistí. Qué no te engañen", decían algunos volantes.

En el interior de la catedral, luego de la tensión, monseñor Poli dijo: “Queridos hermanos judíos siéntanse en casa, porque los cristianos así lo queremos, a pesar de estos atisbos de intolerancia”. Acto seguido, rabinos, pastores protestantes y sacerdotes iniciaron la liturgia judía para conmemorar la “Kristalnacht”.

La noticia corrió como pólvora por la prensa argentina. En la mayoría de los casos se desvirtuaron los hechos. Noticias tendenciosas o amarillistas dijeron mentiras de lo sucedido. La revisión exhaustiva de los videos las desmienten. Se dijo que fueron a "insultar", que eran "agresivos". Sabiendo que tuvieron un comportamiento pacífico y que el motivo era estrictamente la incoformidad RELIGIOSA por un acto de otra religión (fuese la que fuese) en un templo católico, Julio Schlosser, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) afirmó a la Agencia Judía de Noticias: “son hordas nazis (sic) que no quieren vivir en un país en paz”.

RISIBLES DECLARACIONES DE EDUARDO AMADEO

Amadeo insultando y provocando a los jóvenes
Foto: Mariano Gabriel Pérez
El intolerante Eduardo Amadeo -el mismo que fue a insultarlos mientras rezaban sin recibir la menor respuesta- declaró en diálogo con InfobaeTV: “Son marginales, son fanáticos. Yo vi en la cara de esos pibes que si los mandan a matar, matan. Si vos decís que están violando la Catedral y los mandás, matan. Son unos miserables, unos marginales”. Así que el violento Amadeo de un plumazo se erigió en profundo psicoanalista de un pacífico grupo de jóvenes y jovencitas que con convicción rezaban el Rosario por estar en desacuerdo con que se preste un templo católico a otras religiones y se celebren ahí actos de culto no católicos. Declaraciones semejantes se han publicado en diversos medios. El asunto está en presentar un Rosario de protesta como si fuese un acto de discrimanación o dizque "antisemitismo". Y quizá, ¿por qué no?, hasta demandar penalmente a los orantes.

Finalmente, siguiendo a Kempis, el asunto fundamental no es ni cuántos son, ni quiénes son, ni cómo son, ni si gusta o no su manera de manifestarse, sino si tienen o no razón en estar en desacuerdo con estos actos de ecumenismo falso que lo es -y gravemente-, a la luz del Magisterio (ver Mortalium Animos, haz click aquí) sin importar quien está o no de acuerdo con este "ecumenismo", ni quien lo autoriza o no. No se trata de aprobar o desaprobar en función de las personas, de las simpatías o de las filias, sino de discernir si tal "ecumenismo" debe o no ser desaprobado. La respuesta debe inferirse con el Magisterio. No debe caerse en la trampa de analizar lo circunstancial -como mucha prensa pretende al referirse sólo a la oración de protesta- en lugar de determinar lo sustancial.


25 comentarios:

  1. me da mucha lastima que se respete mas a las abuelas de mayo que defecaron en las iglesias catolicas o a las muejres ultrafeministas que desnudas van y atacan a las iglesias que a los catolicos que van a rezar a Dios

    ResponderEliminar
  2. Minuto uno informó ya que:

    "El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) presentó una denuncia penal a raíz de lo sucedido la noche del martes en la Catedral Metropolitana, cuando un grupo de ultracatólicos interrumpió una ceremonia ecuménica de conmemoración de la “Noche de los cristales rotos. Los incidentes “constituyen una cabal muestra de intolerancia religiosa que no merece contemplación alguna y debe ser firmemente rechazada”, sostuvo el interventor del organismo, Pedro Mouratian.

    "El INADI intervino de oficio ya que los sucesos “pueden interpretarse como una incitación al odio religioso, reprimida con pena de prisión por la Ley de Actos Discriminatorios Nº 23.592”.

    "La denuncia penal está radicada en la Unidad de Intervención Temprana del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del fiscal Walter Eduardo López."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio religioso por invadir nuestros templos? Lo único que faltaba es que nos turnemos con los judíos, musulmanes e hindues en la Catedral para utilizar el recinto. Que verguenza!

      Eliminar
  3. Parece que, efectivamente, se armó un lindo lío al compás de la reacción asombrada y desproporcionada de algunos comedidos como el Sr. Amadeo. Impresentable empleado público, si los hay. Creo que lo más hermoso de ese acto es ver a los jóvenes rezando. Si hay jóvenes, hay futuro. Es un signo de que algo pasa en la Iglesia. Y bueno. Los pastores deberían prestar atención a esto: jóvenes valientes, sin más poder que su rezo, soportan la presión- y hasta los agravios- de cientos de concurrentes en un clima hostil. Y no cejan en su oración. Y no agreden. No insultan. No usan la violencia. No es esto, verdaderamente, hermoso? "Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros"?, repetía San Pablo. Mi auténtico deseo es que el "lío" se multiplique en toda la Iglesia. "Lío" de almas que rezan, despiertan conciencias y soportan con caridad la humillación por ser fieles. Hagan lío, jóvenes. Hagan mucho lío!!!

    ResponderEliminar
  4. Apoyo la VERDAD no importa quien la diga. Defiendo la justicia no importa a favor de qué o de quién. Cada religión tiene sus propios templos. ¿Acaso se celebran adoraciones eucarísticas en las sinagogas, mezquitas o templos protestantes? ¿Aceptarían los rabinos, los pastores luteranos u otras denominaciones no católicas asistir a un acto de adoración al Santísimo Sacramento a la catedral de Buenos Aires?

    ResponderEliminar
  5. En efecto, ¡cada cosa tiene su lugar!

    ResponderEliminar
  6. ¿Ahora rezar un Rosario en una catedral católica pidiendo no aceptar cultos extraños a nuestra fe es un "delito" en la Argentina? ¿Llaman a eso "incitación al odio" en ese país? ¡¡¡¡¡¡PLOP!!!!!!! Andan muy atrasados en verdad. Nada más falta que prospere esa denuncia.

    ResponderEliminar
  7. Que orgullo que hermanos argentinos tengan los pantalones puestos, se comporten como caballeros y soporten las injurias.
    "Si el mundo os odia, recordad que primero me odió a mi"
    Viva Cristo Rey
    Viva América Católica

    ResponderEliminar
  8. REPUGNANTE EL CORRUPTO AMADEO, DESESPERADO POR HACER MÉRITO ANTE SUS AMOS ...
    IRENEO

    ResponderEliminar
  9. Excelente informe, amigos de Catolicidad!!! Pero lo mejor es la conclusión: "No debe caerse en la trampa de analizar lo circunstancial -como mucha prensa pretende al referirse sólo a la oración de protesta- en lugar de determinar lo sustancial". Y lo sustancial es denunciar la PROFANACIÓN del templo y hacer ver a los demás católicos que esto está prohibido por la Iglesia Católica, aunque lo organicen las autoridades eclesiásticas. La prensa vendida o controlada por el enemigo de la fe busca evitar esto hablando de lo anecdótico y distorsionando deliberadamente todo. De ahí que los jóvenes orantes son transformados por la magia de los medios en "antisemitas", "nazis", "intolerantes", "peligrosos y potenciales asesinos", "fascistas", "ultracatólicos", "fundamentalistas", "chaparros", "gordos", "feos", "biscos", etc., etc., y cuantos defectos y epítetos puedan inventar. Lo grave es que incluso algunos católicos -los despistados que no faltan- han caído en el mismo juego del enemigo analizando PÚBLICAMENTE, según sus criterios, si fue inconveniente la protesta. Son, en verdad, ingenuos al hacerle el juego a los profanadores y hacer más espeso el caldo de cultivo.

    No, el asunto no está en analizar ni hechos ni circunstancias, sino ver ¡Y DENUNCIAR! el fondo del problema: la profanación del templo por medio de un acto interreligioso del falso ecumenismo que promueve el relativismo religioso al poner diversos credos y sectas en el mismo nivel que la Verdad. Todo esto contradiciendo las leyes de la Iglesia Católica y el magisterio pontificio (basta leer Mortalium Animos). Prestar la catedral a un acto religioso judío o de cualquier religión que no reconozca a Cristo como Mesías, Salvador y Dios, participando como anfitriones del mismo es ABOMINABLE. Y ése debía ser el tema solamente.

    Lo más importante en esta noticia no es tanto como se desarrolló la viril respuesta (que naturalmente tiene trascendencia), sino lo que se denuncia y se evidencia con la misma: la gravedad de la profanación de lo que debe ser un santuario exclusivo para la honra de Dios. Y no de cualquiera, sino del único y verdadero: el uno y trino. En esto, señores, deberían todos converger y aprovechar el escándalo orquestado por los enemigos de la fe. No se espanten del mismo, pues era de esperarse. ¡Aprovéchenlo, en verdad, y difundan la verdadera doctrina que siempre ha sostenido la Iglesia con respecto a todo esto, en lugar de realizar estériles críticas o análisis de los hechos que a nada llevan!

    Francisco Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. ¿Qué les parecería cubrir todas los templos de Buenos Aires (o de otras provincias argentinas) y distribuir en ellos, a las salidas de las misas, la encíclica Mortalium Animos? La impresión masiva de un pequeño folleto con una encíclica que es muy breve, no resulta costoso. Si todos los que critican se pusieran a distribuirlo en todas las misas de la iglesia más cercana, sería más positivo. Los acontecimientos provocaron escándalo orquestado por los medios, un folleto con la encíclica junto con una breve explicación introductoria aludiendo a los hechos, provocaría EN ESTE MOMENTO, interés de muchos que en otro tiempo ni se tomarían la molestia de leer esa encíclica aunque se les regalara. ¡HAY QUE HACER LÍO, COMO NOS RECOMENDARON!

      ¿No les parece bueno organizarse para ello?

      Eliminar
  10. Hermanos yo veo mucha falta de caridad en esta noticia, están a favor del acto pero no en catedral. Disculpen pero no estoy de acuerdo con esa afirmación. Yo como católico me sentiría orgulloso que mi obispo organizara eventos ecuménicos en catedral, es una manera de atraer a los que no profesan nuestra Fe hacia el corazón de Cristo centrado en la Eucaristía. ¿Que los judíos no creen en la divinidad de Cristo? Pero entonces no tiene sentido nuestra oración en la liturgia del viernes santo en la que pedimos la conversión de nuestros hermanos judíos. La dignidad de la persona humana promovida por la DSI habla que ante Dios todos somos iguales, y que los bautizados estamos llamados a evangelizar y el ecumenismo es falso cuando hay intereses de por medio y se aleja del evangelio.
    Con el perdón de ustedes la protesta contra este acto me parece una actitud farisea, no importa que ellos nos cierren las puertas de sus templos y sinagogas, los nuestros tienen que estar abiertos como el corazón de Cristo está abierto para cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pedro:

      En verdad nos sorprende que crea que estos eventos atraigan a los que no profesan nuestra Fe hacia el corazón de Cristo centrado en la Eucaristía. Por el contrario, los reafirma en sus creencias pues se les permite hacer actos litúrgicos de SU religión falsa que se coloca en el mismo plano y nivel que la verdadera. Algo muy distinto es la oración litúrgica del Viernes Santo donde se ora por su CONVERSIÓN. El Ecumenismo es FALSO cuando no tiene por objetivo la conversión del errado. Ése es el que se aleja del Evangelio, como fue este evento del que nadie puede enorgullecerse si mide todo esto con el sensus fidei.

      Le rogamos leer la encíclica MORTALIUM ANIMOS y podrá observar cuan equivocado está.

      Aquí puede acceder a esta encíclica: http://www.catolicidad.com/2009/06/acerca-del-verdadero-y-el-falso_6075.html

      Precisamente, el deber del católico es evangelizar, no contemporizar con el error y darle cabida a su liturgia en la Casa de Dios.

      Las puertas de la Iglesia y nuestros templos nunca han estado cerrados para quien quiera venir y busque la verdad. Por el contrario, están siempre abiertos. Lo que no está abierto es el altar para que ellos practiquen la liturgia de un falsa religión.
      Un abrazo en Cristo.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  11. AQUI ESTA LA INVITACION DE CATEDRAL DE BUENOS AIRES
    http://1.bp.blogspot.com/-jU6y5-Gx3hk/UoJTE_Ve8TI/AAAAAAAAI-I/4ibrzUUlzS8/s1600/Kristallnacht+2013.jpg
    QUE VERGUENZA!!!!
    DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS

    ResponderEliminar
  12. A un lector anónimo: Su comentario está de antemano contestado en nuestro último párrafo del post. Le agradeceremos releerlo. Un abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  13. Hola hermanos de catolicidad.
    No puedo dejar de adherir a lo referido por Pedro Mira , y agregar que realmente no encuentro viable la forma por la cual han expresado su disconformidad nuestros hermanos católicos respecto de la celebración realizada en la Catedral.
    En su lugar se podría sugerir, posterior a dicho acto ecuménico, una reparación canalizada mediante LA ADORACION DEL SANTICIMO SACRMENTO.
    Creo que son momentos en los que las disconformidades deben ser abordadas con serena humildad y con compresiva misericordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo:

      Reiteramos lo que dijimos al final del post:

      "Finalmente, siguiendo a Kempis, el asunto fundamental no es ni cuántos son, ni quiénes son, ni cómo son, NI SI NOS GUSTA O NO SU MANERA DE MANIFESTARSE, SINO SI TIENEN O NO RAZÓN en estar en desacuerdo con estos actos de ecumenismo falso que lo es -y gravemente-, a la luz del Magisterio (ver Mortalium Animos, haz click aquí) sin importar quien está o no de acuerdo con este "ecumenismo", ni quien lo autoriza o no. No se trata de aprobar o desaprobar en función de las personas, de las simpatías o de las filias, sino de discernir si tal "ecumenismo" debe o no ser desaprobado. La respuesta debe inferirse con el Magisterio. No debe caerse en la trampa de analizar lo circunstancial -como mucha prensa pretende al referirse sólo a la oración de protesta- en lugar de determinar lo sustancial".

      Cada quien puede opinar cuál es la mejor manera de estar inconformes con esta absurda y monstruosa barbaridad. Pero es ése un aspecto muy, pero muy secundario. Aquí lo FUNDAMENTAL es el agravio a Dios de emplear su templo para conmemoraciones litúrgicas de falsas religiones (sean las que sean) que no tienen que ver con el culto CATÓLICO al único Dios verdadero.

      Y usted, si se fija bien, no adhiere a lo dicho por Pedro Mira quien alaba este gravísimo agravio a Dios, pues usted sí reconoce la necesidad de reparación que sugiere de manera distinta.

      El asunto no es analizar tanto las formas -que pueden ser diversas; unas mejores que otras según la opinión de cada quien- sino tratar lo que resulta verdaderamente grave y fundamental: el agravio a Dios y el uso de su templo para fines totalmente ajenos al verdadero culto. Más allá de si concordemos o no en todo lo dicho y hecho allí, estos jóvenes -sin importar quiénes sean- muestran un espíritu generoso y combativo al buscar que Dios no sea deshonrado; este espíritu hace mucha falta en las filas católicas. En México, hace algunos meses, también se manifestaron varios jóvenes católicos contra un acto de falso ecumenismo. La estrategia que emplearon fue otra, menos controversial y sin generar posibles reacciones de enfrentamiento de los otros (ver: http://www.catolicidad.com/2013/02/jovenes-catolicos-protestan-por-reunion.html). Pero de un modo u otro, el fin era el mismo: manifestar la inconformidad por estos actos ofensivos al Dios verdadero. DICHOS ACTOS SON EL TEMA A DENUCIAR, YA QUE ESTO ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE.

      Entrar en una discusión PÚBLICA de lo que es secundario -las formas- es hacerle juego al enemigo de la Iglesia que ha manipulado, deformado y mentido al dar la información del modo. Habrá quien opine de una manera o de otra. Algunos creerán que hubiese sido mejor de tal o cual forma, y estarán en todo su derecho, como también lo están quienes opinen a favor de como se realizó. LAS FORMAS son un tema opinable, LA PROFANACIÓN del templo no lo es. Y ESTO ÚLTIMO ES LO QUE REALMENTE IMPORTA. No nos perdamos analizando PÚBLICAMENTE el tema secundario para no seguirle el juego a los enemigos de Dios y de su Iglesia.

      Gracias por escribir. Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  14. Los templos católicos son erigidos con dinero de los fieles católicos para fines católicos. ¿Los templos son para los fieles, o para los párrocos? Si es para los párrocos, no nos diferenciamos en nada de los protestantes, cada uno de cuyos inmuebles queda en poder del pastor. Si es para el servicio de los fieles, que se respete el propósito para el cual aportaron. Pero, sobre todo, que respeten la presencia de ese Jesús, en la que protestantes y judíos no creen. ¡Es el colmo que hayan tratado de callar con insultos a los fieles católicos que se oponían con el rezo católico por excelencia!

    ResponderEliminar
  15. El falso ecumenismo violó el Derecho Canónico:

    - Canon 1210: ”En un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y la piedad del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar. Sin embargo, el Ordinario del lugar puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar”

    - Canon 1211: ”Los lugares sagrados quedan violados cuando con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por el rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos”

    - Canon 1214: “Por iglesia se entiende un edificio sagrado destinado al culto divino, al que los fieles tiene derecho a entrar para la celebración, sobre todo pública, del culto divino”.

    ResponderEliminar
  16. Hermanos de catolicidad:

    su respuesta me obliga a hacer una aclaración respecto del párrafo en el cual dicen
    (Entrar en una discusión PÚBLICA de lo que es secundario -las formas- es hacerle juego al enemigo de la Iglesia que ha manipulado, deformado y mentido al dar la información del modo).
    Con todos mis respetos les digo que el fin NO justifica los medios, por esto mismo no creo que sea menor cuidar las formas ya que estas también nos identifican como verdaderos CRISTIANOS.
    Estoy de acuerdo en que son muchas las veces en las cuales deberíamos hacer algo por devolver la dignidad a nuestro Altares. Por eso los que estamos atentos o somos sensibles a estos agravios debemos ser inflexibles en cuanto a expresar la gravedad de la falta pero EXTREMADAMENTE MISERICORDIOSOS COMPRENCIVOS Y HUMILDES en las formas de hacer entender la gravedad del suceso realizado.

    Que Dios nos bendiga y nos asista con su espíritu para tomar las decisiones mas adecuadas.

    Un afectuosos abrazo
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo: Nunca hemos dicho que no haya que cuidar las formas NI MENOS que el fin justifica los medios, sino que dentro de los medios que son lícitos algunos son más convenientes que otros. Y que alguna falta de criterio o impropiedad tampoco debe juzgarse con excesivo rigor (sobre todo en un contexto de calumnias y difamación orquestado contra quienes tuvieron la dignidad de realizar un protesta contra algo tan grave y ofensivo a Dios). Naturalmente en esto entra el criterio de cada quien y son temas opinables. Pero insistimos en no perder vista que lo que es totalmente condenable es la profanación por medio de un acto de falso ecumenismo. Por supuesto, usted tiene razón al asegurar que deben cuidarse los medios. Eso no lo hemos negado nunca.
      Un fuerte abrazo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  17. Si como explica Wikipedia "La B'nai B'rith (בני ברית) (Literalmente: Hijos del Pacto) es una organización judía con un sistema de filiales, fundada en Nueva York por Henry Jones y otras 11 personas el 13 de octubre de 1843. Está organizada según el modelo de las logias masónicas", ¿cómo es posible que organice esta profanación y se le permita por parte de las autoridades católicas?.

    La masonería está condenada por la Iglesia Católica y es acérrima enemiga suya. ¿Será necesario enumerar los múltiples documentos papales donde se denuncia y condena esta secta?

    Esto es realmente gravísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡No eran judíos ortodoxos sino judíos masones!!!!!

      Eliminar
  18. Desde Chile Animo Muchachos!!! yo me estoy alejando de un Grupo de Oración Seudo-Ecumenico, despues de 2 años caí en cuenta que es en realidad un Grupo Evangelico disfrazado. El Ecumenismo solo daña a los Catolicos y fortalece a los otros credos.

    ResponderEliminar
  19. Todo esto esta sucediendo a consecuencia del Concilio Vaticano II

    ResponderEliminar