miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿CÓMO SERÁ EL ANTICRISTO? por Mons. Fulton J. Sheen

El Anticristo no tendrá esta figura, sino toda la contraria.
Poseerá una personalidad muy atractiva y parecerá lleno de
cualidades y virtudes. Y si aquellos días no se abreviasen,

 no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos
 se abreviarán aquellos días.


 El Anticristo no será llamado así; de otra manera no tendría seguidores. El no usará medias rojas ni vomitará azufre, ni llevará un tridente ni tendrá una cola puntiaguda como Mefistófeles en Fausto. Esa mascara ayudó al Diablo a convencer a los hombres que no existe. Cuando nadie lo reconoce, más poder ejerce. Dios se definió a sí mismo como “Yo soy el que soy”, y el Diablo como “Yo soy el que no soy

  En ningún lugar en las Sagradas Escrituras encontramos  asidero para el mito del Diablo como si fuera un bufón y como el primero en vestir de “Rojo”. Más bien se lo describe como un ángel caído del cielo, como “El Príncipe de este mundo”, cuya misión es decirnos que no hay otro mundo. Su lógica es simple: “si no hay Cielo, no hay Infierno; si no hay Infierno, entonces no hay pecado; si no hay pecado, entonces no hay ningún juez, y si no hay juicio entonces lo malo es bueno y lo bueno es malo”. Pero por sobre todas estas descripciones, Nuestro Señor nos dice que va a ser tan parecido a Sí mismo que engañará, aún a los escogidos – y ciertamente nunca se vio que una imagen en libros de un demonio, pudiera engañar aún a los escogidos. ¿Cómo vendrá entonces en esta nueva era para conseguir seguidores para su religión?

  La creencia de la Rusia Pre-comunista es que vendrá disfrazado como un Gran Humanista, que hablará de paz, prosperidad y abundancia, no como un medio para llevarnos a Dios, sino como si fueran fines en sí mismos…

  …La tercera tentación en la cual Satanás le pidió a Cristo que lo adorara y todos los reinos del mundo serían suyos, se convertirá en la tentación de tener una nueva religión sin Cruz, una liturgia sin un mundo para atraer, una religión para destruir la religión, o una política que es una religión – una que dé al Cesar incluso las cosas que son de Dios.

  En el medio de todo este aparente amor por la humanidad y su discurso superficial de libertad e igualdad, él tendrá un gran secreto que no le dirá a nadie: él no creerá en Dios. Porque su religión será la fraternidad sin la paternidad de Dios... Él va a crear una contra-Iglesia que será la mona de la Iglesia,  porque él, (como) el Diablo, es el mono de Dios. Tendrá todas las notas y las características de la Iglesia, pero a la inversa y vaciada de su Divino contenido. Será el cuerpo místico del Anticristo que se parecerá en todo lo exterior al cuerpo místico de Cristo...

FULTON SHEEN  - “El Comunismo y la Conciencia de Occidente” Bobb-Merril Company, Indianapolis, 1948 pags.24 a 25.

Traducción: Augusto TorchSon

4 comentarios:

  1. El Arzobispo Fulton Sheen Describió al Falso Profeta; un Judas ; un Obispo que traiciona al cuerpo mistico de Cristo que es la Iglesia.
    Léanlo bien y apréndalo a reconocer no sea que como cuando vino Jesucristo que tampoco lo reconocieron. Y no se dejen engañar por el falso pastor que viene vestido de oveja.
    2 Corintios 11:13-15

    Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores[ministros] también se disfracen como servidores[ministros] de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.



    He also said: “The False Prophet will have a religion without a cross. A religion without a world to come. A religion to destroy religions. There will be a counterfeit church. Christ’s Church [the Catholic Church] will be one. And the False Prophet will create the other. The false church will be worldly ecumenical, and global. It will be a loose federation of churches. And religions forming some type of global association. A world parliament of churches. It will be emptied of all divine content and will be the mystical body of the Antichrist. The mystical body on earth today will have its Judas Iscariot and he will be the false prophet. Satan will recruit him from among our bishops.”

    ResponderEliminar
  2. “si no hay Cielo, no hay Infierno; si no hay Infierno, entonces no hay pecado; si no hay pecado, entonces no hay ningún juez, y si no hay juicio entonces lo malo es bueno y lo bueno es malo”.
    A propósito: ¿que fue lo que de verdad dijo el Papa Francisco acerca del pecado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco dijo que “el pecado más grande de hoy es que los hombres han perdido el sentido del pecado”, recordando la célebre frase de Pío XII.
      http://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-el-pecado-mas-grande-hoy-es-que-se-ha-perdido-el-sentido-del-pecado-38499/#.Uv1ZvPl5M0A

      Eliminar
  3. A un lector: No publicamos su comentario porque no viene para nada a cuento. Atte.

    ResponderEliminar