sábado, 11 de diciembre de 2010

AMADA ROSA PÉREZ: «AHORA QUIERO SER SANTA» Una ex modelo sorprende al mundo con su conversión tras abortar e intentar suicidarse

Amada Rosa Pérez llegó a ser una de las modelos de pasarela más cotizadas de Colombia pero hace cinco años desapareció de la escena pública sin dejar rastro. Nuevamente volvió a ser noticia al compartir su testimonio de conversión en una entrevista concedida al diario El Tiempo.

Amada confesó que padeció una enfermedad que le quitó el 40 por ciento de la audición en el oído izquierdo y empezó a cuestionar toda su vida. «Me sentía inconforme, insatisfecha, sin rumbo, sumergida en satisfacciones pasajeras, pero siempre buscaba respuestas y el mundo jamás me las dio», indicó.

«Antes era una persona afanada, estresada, me alteraba fácilmente. Ahora vivo en paz, no me afana el mundo, disfruto cada momento que me ofrece el Señor. Voy a Misa y rezo el Santo Rosario diariamente, al igual que la coronilla de la Divina Misericordia a las 3:00 p.m. Me confieso con frecuencia ante un sacerdote», agregó la colombiana, informa ACI.

Ahora se llama Amada Rosa de Jesús y María, es devota de la Virgen y una activista católica incansable que va dando testimonio de su conversión y de su fe.

Amada afirma: «Quiero ser modelo de promoción de la verdadera dignidad de la mujer y no de su utilización comercial».

Aborto y suicidio
.
Hablando de los detalles de su conversión, esta vez con la cadena Caracol, la joven de 33 años dijo que tuvo que tocar fondo para re-encontrarse con ella misma. Confesó que antes se sentía vacía y estaba sumergida en un mundo en donde tenía fama, contratos, dinero y éxito, pero aún así sentía que no tenía nada. “Empecé a dejarme envolver mucho por la soberbia y la vanidad, como si fuera una estrella pero bien estrellada. Mi corazón empezó a llenarse de odios y venganza”, manifestó.

Un aborto y un intento de suicidio, fueron dos hechos que ahora lamenta profundamente, por los que decidió buscar el cambio. «Yo aborté y eso marcó mucho mi vida por eso estoy acá compartiendo mi testimonio».

Sobre los motivos que tuvo para tomar esas decisiones, Pérez dijo, «uno siente que la vida se le viene encima, que no va a poder con esto, no sentía apoyo y se siente uno solo. Me hacía falta amor, comprensión y apoyo».

Actualmente se muestra muy arrepentida de su anterior vida ligera y superficial, de las modas indecentes que modelaba, de realizar escenas eróticas en telenovelas, de haber llevado vida conyugal sin casarse, de sus prácticas superticiosas, de su aborto, de intentar matarse y...en resumen: de una vida muy alejada de Dios. Por ello, va dando conferencias y charlas a jóvenes para que eviten pasar lo que ella vivió y se acerquen a Dios. Señala que ni la fama, la belleza ni el dinero le proporcionaron nunca la paz y felicidad que encuentra ahora en Cristo y su doctrina enseñada por la Iglesia verdadera. Por lo anterior, considera que el mundo corre tras falsos ideales que nunca terminarán por satisfacer a nadie realmente.
.

EXTRACTOS DE UNA ENTREVISTA:

¿Qué pasó con el modelaje?

Ser modelo significa ser un punto de referencia, alguien cuyas actitudes son dignas de reproducir y yo me cansé de ser una modelo de superficialidad. Me cansé de un mundo de mentiras, apariencias, falsedad, hipocresía y engaños, una sociedad llena de antivalores, en la que se resalta la violencia, el adulterio, la droga, el alcohol, las peleas, un mundo que exalta las riquezas, los placeres, la inmoralidad sexual y el fraude. Quiero ser modelo de promoción de la verdadera dignidad de la mujer y no de su utilización comercial.

¿Cómo empezó la transformación?

Lentamente, por obra y gracia del Espíritu Santo. Empecé a cuestionar toda mi vida: me sentía inconforme, insatisfecha, sin rumbo, sumergida en satisfacciones pasajeras, pero siempre buscaba respuestas y el mundo jamás me las dio. Empecé a sentir una fijación por las camándulas; las usaba como accesorio. Recuerdo que estuve en Egipto, en la iglesia, y tuve una sensación de profunda paz y amor. Me di cuenta de que llevar puestas las camándulas no tenía ningún significado, entonces comencé a rezar el rosario a diario y volví a sentir esa paz.

Antes era una persona afanada, estresada, me alteraba fácilmente. Ahora vivo en paz, no me afana el mundo, disfruto cada momento que me ofrece el Señor. Voy a misa y rezo el santo rosario diariamente, al igual que la Hora de la Divina Misericordia a las 3 pm. Me confieso con frecuencia ante un sacerdote.

¿Por qué cambió su nombre?

Cuando me bautizaron, era Amada Rosa Pérez Pérez. Después de conocer el amor de Dios me di cuenta de que era Amada Rosa de Jesús y María.

¿Cómo ve ahora el modelaje?

Creo que detrás del maquillaje, las luces y las pasarelas, muchas veces se esconden vidas profundamente vacías y tristes.

¿Es divertida su vida ahora?

Algunos pueden pensar que estoy loca... Bueno, la locura de Dios es mas bella que la sabiduría de los hombres.

¿Se considera una beata?

Si por beata se entiende a una amargada, gruñona y aislada, entonces no soy beata. Si por querer ser santa recibo ese título, entonces que me llamen como deseen. Solo busco y lucho por la santidad.

¿Qué tipo de experiencias espirituales ha tenido?

Gracias a la Santísima Virgen María en el tiempo que llevo he entendido el misterio de la salvación, la existencia del infierno, del demonio, del purgatorio y del cielo; que somos peregrinos en la tierra.

¿Cuál de las dos vidas escogería?

La verdad, a lo que "vivía" antes no lo llamo vida. No vivía... ¡Sobrevivía en una "vida" que es muerte. Sólo llamo Vida a estar con Aquel que es el camino, la verdad y la VIDA: con mi amado Jesús.

¿Qué dice hoy de las telenovelas?

Son indignas y quienes las ven son fanáticos. Uno de alcohólica o uno en el que su personaje tenga sexo por fuera del matrimonio, son los personajes que califico indignos; además mi religión católica, no me los permite interpretar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

30 comentarios:

  1. Wow! Hermoso testimonio, gracias por publicarlo... Dios los bendiga a ustedes y a esa mujer que valientemente da testimonio de amor de Dios. Me encantan los testimonios de conversiones :).

    ResponderEliminar
  2. Ella tuvo un cambio parecido al de Eduardo Verastegui. Admirable!

    ResponderEliminar
  3. Un cambio tan drastico debe de ser estudiado por psiquiatras.

    ResponderEliminar
  4. Un cambio tan profundo no debe buscarse en aspectos sicológicos sino en la docilidad a la gracia de Dios.

    Esa docilidad se ha visto siempre en las grandes conversiones como la de San Pablo, para poner un solo ejemplo.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. Si tu lo dices,pero sigo diciendo lo mismo,digno de estudio psiquiatrico,mires por donde lo mires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien cambia su vida para servir a DIOS, a su vida Catolica- Cristiana lo critican, porque no critican cuando se cambian a otras religiones, Tiene miedo que DIOS, te cambie, dale la oportunidad de llegar a tu vida y sentirás el cambio.

      Eliminar
    2. Si lo quiere ver por el lado psiquiátrico, ésto no tiene explicación humana, ¿si ésto es locura? los hombres pueden verlo así, es la locura por Dios. Como la locura de la cruz, que Cristo por amarnos murió en ella. Sólo puede explicarse en la fe. Lo que sí puede verlo cualquiera, es que esas personas con esa locura por Dios, son completamente felices y normales por siempre. La única "locura" que te lleva a ser equilibrado en la vida.

      Eliminar
  6. Respetamos tu opinión, pero deberías estudiar la historia de tantos conversos.

    Cada converso estaría loco, bajo ese supuesto. ¿Quiénes emprenden grandes transformaciones positivas para sí mismos, deberán estar locos siempre, según tu criterio?

    Por nuestra parte no estamos canonizando a Amada sino mostrando su transformación y su voluntad y deseo de ser una católica genuina y totalmente congruente con su fe. Esperemos que logre transitar ese camino de perfección espiritual que emprende.

    Ese sincero testimonio sí tiene un gran valor, pues no teme ser juzgada así por personas que juzgan de un modo naturalista y ligero.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. P.D. La ayuda psicológica, moral y religiosa la necesitó antes de su transformación. Pero, hasta donde conocemos, ella encontró ya esa ayuda en Dios mismo y ahora es una persona feliz, positiva y buena.

    Luego, la ayuda no la requiere por su transformación positiva, como tú opinas. El cambio hacia el bien y la verdad no es digno de estudio siquiátrico sino la solución a sus anteriores problemas.

    E hipotetizando (sólo por suponerlo) alguna necesidad actual de apoyo, sería en el sentido de ayudarle a borrar totalmente cualquier aspecto negativo anterior que pudiese subsistir, y esa ayuda no necesariamente debe ser hecha por un siquiatra.

    ResponderEliminar
  8. anonimo, no te creas el cientifico o el psiquiatra. Yo estudio medicina y creo en Dios. Y los conversos no son locos.

    ResponderEliminar
  9. Es el criterio del mundo. Así ha sido siempre. A los grandes santos también les llamaron locos. Conozcan la vida de San Francisco de Asis.

    Roberto Campos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo quedé muy edificado con la conversión y el testimonio de esta bella mujer (bella física y espiritualmente).

    ResponderEliminar
  11. Esta mujer me ha dado un empujón mas para alcanzar la santidad. A veces parece difícil obtener la santidad y aveces tan fácil cuando uno esta en armonía con Dios. Toda explicación mundana y ligera de amor nunca entenderá la grandeza y la alegría que da al corazón el luchar por la santidad. Lo que yo creo que da tristeza es ver que hay gente que no sabe de el amor de Dios y las maravillas tan poderosas y grandes que invaden en la vida mundana. Sin Dios, la vida de esta tierra es solo un espejismo.

    ResponderEliminar
  12. Qe bn qe Halla Escuchado el Llamado De Diiios!!! Y qe Chevere es estar en la graciia de Diios y Amar a Mamiita Mariia con Todo el Corazon!!!

    ResponderEliminar
  13. Doy gracias a Dios que ella con su vida pueda testimoniar y ayudar a que otros mejoremos nuestro estilo equivocado de vida.Sigue adelante en este camino que apenas comienza

    ResponderEliminar
  14. Bracopor: El domingo 1 sw Mayo de 2011 tuve la oportunidad de ver un video en donde Amada Rosa exponía a un pequeño grupo las razones de su conversion y la forma para llegar nosotros a la perfeccion y a la paz Espiritual. Francamente me impresionó. Espero que continúe con éste don que Dios y la Virgen Maria le han dado para que haga una itinerante por todo Colombia y el exterior propagando la palabra de Dios para nosotros los CATOLICOS y por qué nó para los nó Católicos

    ResponderEliminar
  15. EXCELENTE, esto dan ganas de seguir en el largo Y LINDO camino del señor, NADIE COMO DIOS

    ResponderEliminar
  16. Pienso que estar en conexión con Dios es lo que deberíamos buscar todas las personas, quien no cree en la conversión es porque aún tiene cerrados los ojos espirituales.

    ResponderEliminar
  17. Creo que al igual que Amada, todos tenemos muchos vacios en nuestra vida, y buscamos en el alcohol, la droga o la promiscuidad llenar estos vacios, hasta que un día tocamos fondo y nos damos cuenta que la verdadera felicidad y la paz que necesita nuestra vida, estas en las manos de Dios. Cuando estamos del lado de Dios todo es posible, vivir en armonia y plenitud es real...

    ResponderEliminar
  18. Es impresionante y a la vez maravilloso ver como una persona es tocada y transformada por Dios y la intercesión de Maria y el rosario para fortalecerlo, esos cambios deberian surgir en todos porque en verdad el mundo no llena y cuando llena lo hace a medias dejando igual o mas vacios...Es por eso que me encanta leer y ver estos testimonio. Aunque lo que nunca he entendido es como algunas cosas que sin dañar a nadie ni a nosotros mismos puede ser mala ante Dios y como salir si es necesario de ahi y de paso llevarte a una persona que quieres muchisimo por ese camino de cambio...

    ResponderEliminar
  19. Estimado lector:

    No nos queda claro a qué se refiere usted cuando dice: "Aunque lo que nunca he entendido...".

    Si nos lo explica, podríamos tratar de analizarlo aquí o en algún nuevo post.

    Gracias por su comentario.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  20. Bendito sea el señor en la vida de esta mujer, solo el espiritu de Dios puede transformar vidas y que bueno que ella pueda ser un testimonio para otras jovencitas que solo piensan en cosas superficiales y creen que teniendo las cosas del mundo pueden ser felices. Bendiciones Amada Rosa De Jesús y María, sigue luchando por cada día ser una mejor servidora del Señor.

    ResponderEliminar
  21. que gran mujer, de verdad que lo es, hace años la vi interpretando la costeña y el cachaco, muy buena telenovela dicertida y se me gravo en mi mente su carita tan bella y su cuerpaso hasta hoy que se me ocurrio buscar su nombre en internet y viendo este blog....suerte y felicidad para ella y su familia...estos deseos son desde mi patria venezuela!

    ResponderEliminar
  22. Qué curioso que ella sigue siendo modelo, pero ahora es Modelo donde impone otro estilo de vida que no mueve tantos $$$.
    Ella fue creada hermosa para llamar la atención de todos y así hablar de Dios. A las personas hermosas Dios las creó para hacer lo mismo.
    Si Dios regala talentos es para ponerlos al servicio y no servirse de ellos.
    Este mensaje va dedicado a las mujeres y hombres atractivas/os alejados de Dios. ¿te sirves o sirves a los demás iluminando a los que se encuentran perdidos y sin felicidad? Si no conoces a Dios, acércate, no sabes lo que te espera.
    Dios los bendiga a todos! Alabado sea Jesucristo
    Julian de Paraná, Argentina (donde se hizo el CoMLA 6 Cam 1)

    ResponderEliminar
  23. al señor ANONIMO le quiero decir que no me parece juto que digas esa palabra psiquiatra por que aqui no cabe es una mujer que cambio su vida para dar ejemplo a tantas mujeres incluida yo que necesitamos un verdadero cambio en nuestras vidas para ser felices plenamente respeto tu decision pero no la comparto un feliz dia para todos..

    ResponderEliminar
  24. Que linda historia todos cometemos herrores y reconocerlos es lo más lindo dios y la Virgen te guarden te vendiga y te cuiden eres un gran ejemplo y por eso dios te envío y Maria Santísima a compartir tu historia de vida el te tiene cosas muy lindas algo más hermoso q la fama y el dinero ojalá pudiera conocerte personal mente yo soy muy católica y voy a empezar a ir a los retiros esprituales de lazos de amor Mariano estoy muy contenta y me parese q es genial estos retiros son llamados de dios

    ResponderEliminar
  25. No siquiera se como comenzar.. sólo se que me quedé sin palabras cuando vi su testimonio en la película "Tierra de María". Yo recibí un mensaje muy especial y valioso para mi vida. Mi admiración y respeto para Amada!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas models y jovenes debería saber todo sobre esta Hermosa miner de Dios

    ResponderEliminar
  27. precioso testimonio. Animo. Dios es capaz de hacer lo que dijo que harìa.

    ResponderEliminar
  28. Interesante cambio, cuando me dicen que los cambios no se operan facilmente , yo he llegado a la conclusion que si los hay..el ejemplo de esta belleza de mujer, que al dia de hoy noviembre del 2019 nos continua inundando con su expresion de amor, bondad y espiritualidad ,es un ejemplo a seguir..Aunque me dejo con algunas interrogantes...Quien fue su pareja durante ese periodo previo a su conversion?, mucho se especulo en los medios que se trataba de un personaje muy célebre en la vida publica colombiana a nivel televisivo y las cosas no funcionaron con el como debia.. de todas formas esa experiencia de pareja en union libre la llevo a ese cambio que se opero en ella y que no dudamos en aplaudir

    ResponderEliminar