jueves, 10 de noviembre de 2011

ABUSAN DE SU MINISTERIO PARA OFRECER ALIMENTO ENVENENADO (Magisterio pontificio de San Pío X)

"Os aliento a poner vuestros ojos en el Papa San Pío X, acogiendo sus enseñanzas...": Benedicto XVI


EL PAPA SAN PÍO X NOS ADVIERTE DE AQUELLOS QUE INTENTAN DESTRUÍR LA IGLESIA DESDE DENTRO. SU NÚMERO HA CRECIDO Y SON MÁS AHORA QUE EN SU PONTIFICADO.

"No es menester ir a buscar a los fabricadores de errores entre los enemigos declarados; se ocultan y esto es precisamente objeto de grandísima ansiedad y angustia, en el seno mismo y dentro del corazón de la Iglesia. Enemigos a la verdad tanto más perjudiciales cuanto no se declaran como tales. Sí. Hablamos, Venerables Hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en Filosofía y Teología, e impregnados por el contrario, hasta la médula de los huesos de venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del Catolicismo, se jactan, a despecho de todo sentimiento de modestia, de restauradores de la Iglesia...Porque, en efecto, como ya se notó, ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera sino desde dentro; en nuestros días el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas, y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia...Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y mostrarlos a la Iglesia entera tales cuales son en realidad...Modernistas: así se los llama vulgarmente y con mucha razón".

Encíclica "Pascendi Dominici Gregis".

"Nos parece que a ningún Obispo se le oculta que esa clase de hombres, los modernistas, cuya personalidad fue descrita en la encíclica Pascendi dominici gregis, no han dejado de maquinar para perturbar la paz de la Iglesia. Tampoco han cesado de atraerse adeptos, formando un grupo clandestino; sirviéndose de ello inyectan en las venas de la sociedad cristiana el virus de su doctrina, a base de editar libros y publicar artículos anónimos o con nombres supuestos. Al releer Nuestra carta citada y considerarla atentamente, se ve con claridad que esta deliberada astucia es obra de esos hombres que en ella describíamos, enemigos tanto más temibles cuanto que están más cercanos; abusan de su ministerio para ofrecer su alimento envenenado y sorprender a los incautos, dando una falsa doctrina en la que se encierra el compendio de todos los errores.

"Hemos creído conveniente prescribir y recordar todo esto, mandando que se observe religiosamente. Nos vemos movidos a ello por la gravedad del mal que aumenta día a día, y al que hay que salir al paso con toda energía. Ya no tenemos que vernos, como en un primer momento, con adversarios disfrazados de ovejas, sino con enemigos abiertos y descarados, dentro mismo de casa, que, puestos de acuerdo con los principales adversarios de la Iglesia, tienen el propósito de destruir la fe. Se trata de hombres cuya arrogancia frente a la sabiduría del cielo se renueva todos los días, y se adjudican el derecho de rectificarla, como si se estuviese corrompiendo; quieren renovarla, como si la vejez la hubiese consumido; darle nuevo impulso y adaptarla a los gustos del mundo, al progreso, a los caprichos, como si se opusiese no a la ligereza de unos pocos sino al bien de la sociedad.

"Nunca serán demasiadas la vigilancia y la firmeza, con que se opongan a estas acometidas contra la doctrina evangélica y contra la tradición eclesiástica, quienes tienen la responsabilidad de custodiar fielmente su sagrado depósito".

Motu Proprio "Sacrorum Antistitum".
____________________________________________________________________________________________________

En su audiencia general del 18 de agosto de 2010, dijo Benedicto XVI:
"Fiel a la tarea de confirmar a los hermanos en la fe, san Pío X, ante algunas tendencias que se manifestaron en ámbito teológico al final del siglo XIX y a comienzos del siglo XX, intervino con decisión, condenando el «modernismo», para defender a los fieles de concepciones erróneas".
___________________________________________________________________________________________________


Tema relacionado (haz click): JURAMENTO ANTIMODERNISTA DE S.S. SAN PIO X
Para leer íntegra la encíclica Pascendi haz click AQUÍ
______________________________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. La vigencia del juramento antimodernista va de septiembre de 1910 a julio de 1967.

    ¿Por qué lo suprimió Pablo VI?

    ¿Por qué ninguno de sus sucesores lo restableció?

    Ni siquiera Benedicto XVI, que verbalmente apoya al último Papa santo, lo restablece para combatir la suma de todas las herejías (el modernismo).

    No nos engañemos, la devastación es irreversible, pero es el preámbulo del triunfo definitivo de Nuestro Señor Jesucristo con su Santísima Parusía.

    El Señor está a las puertas. Ven Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Sobre los documentos de San Pío X, podemos decir como señala la Sagrada Escritura:

    ¡Cuán duras palabras son éstas!, ¿quién las puede aguantar? (Jn 6,62).

    ResponderEliminar