martes, 29 de noviembre de 2011

ENVÍAN CARTA CON EXPLOSIVO A LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Sospechan de un grupo anarquista


La Arquidiócesis de México pidió a las autoridades capitalinas su respaldo para capacitar a su equipo de seguridad después de que el pasado viernes recibiera un paquete con un petardo enviado por correo, señalaron hoy medios locales. El portavoz del arzobispado capitalino, el P. Hugo Valdemar, afirmó que los representantes de la Iglesia consideran que los indicios apuntan a que el autor de la agresión pudiera ser el grupo anarquista Liberación Total.
_________________________________________________________________

(Agencias/InfoCatólica) El P. Valdemar explicó que han solicitado a las autoridades de seguridad del Distrito Federal su apoyo para capacitar al equipo encargado del orden interno y otras instancias para que pueda encargarse de este tipo de envíos.

"Tomaremos medidas de seguridad básicas, esto no se puede tomar a la ligera, es una situación que es amenazante", aseguró el sacerdote.

El grupo anarquista Liberación Total se responsabilizó de la quema de un vehículo de transporte de valores en la capital mexicana el pasado 5 de noviembre.

El pasado viernes la policía capitalina se hizo cargo de un paquete postal que contenía un petardo enviado a la Arquidiócesis. El P. Valdemar aseguró que el arzobispo de la Ciudad de México, Cardenal Norberto Rivera, se encuentra "muy tranquilo" y no está preocupado por estos hechos.
___________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario