domingo, 27 de noviembre de 2011

NO SEAMOS DE LOS COBARDES O TRAIDORES A LOS QUE SE REFIERE SAN PÍO X

San Pío X

NO ES POSIBLE COMPLACER SIMULTÁNEAMENTE A DIOS Y AL MUNDO

"Aplíquese tu corazón a la doctrina y tus oídos a las máximas de sabiduría". Prov. XXIII,12

“Están, pues, gravemente equivocados los que creen posible y esperan para la Iglesia un estado permanente de plena tranquilidad, de prosperidad universal, y un reconocimiento práctico y unánime de su poder, sin contradicción alguna; pero mucho peor es el error de aquellos que se engañan pensando que alcanzarán esa paz efímera mediante la disimulación de los derechos e intereses de la Iglesia, sacrificándolos a intereses privados, disminuyéndolos injustamente, complaciendo al mundo, “que está todo puesto bajo el maligno” (1 Jn. 5, 19), con el pretexto de captar la simpatía de los fautores de novedad y atraerlos a la Iglesia, como si fuera posible una composición o acuerdo entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial.

“Son éstos, sueños de enfermos, alucinaciones que siempre han ocurrido y ocurrirán mientras haya soldados cobardes, que arrojen las armas a la sola presencia del enemigo, o traidores que pretendan a todo costo hacer las paces con el enemigo, que es el enemigo irreconciliable de Dios y de los hombres”. 
.
(Papa San Pío X, Encíclica Communium Rerum, del 21 de abril de 1909).

Sigamos las directrices de San Pío X y no seamos de esos soldados cobardes o traidores que huyen ante la sola presencia del enemigo, como aquellos que prefieren pactar con el mundo y sus errores para no parecer políticamente incorrectos. El catolicismo es para valientes que no temen seguir a Cristo y proclamar su fe, en cualquier medio.
___________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario