domingo, 13 de noviembre de 2011

EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA EN CONCEPTOS DE LOS SANTOS

San Anselmo:
“Una sola misa ofrecida y oída en vida con devoción, por el bien propio, puede valer más que mil misas celebradas por la misma intención, después de la muerte.”

Santo Tomás de Aquino: 
"La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz".

San Francisco de Asís:
"El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote".

Santa Teresa de Jesús: 
"Sin la Santa Misa, ¿que sería de nosotros? Todos aquí abajo pereceríamos ya que únicamente eso puede detener el brazo de Dios. Sin ella, ciertamente que la Iglesia no duraría y el mundo estaría perdido sin remedio".
En cierta ocasión, Santa Teresa se sentía inundada de la bondad de Dios. Entonces le hizo esta pregunta a Nuestro Señor: “Señor mío, “¿cómo  os podré agradecer?” Nuestro Señor le contestó: “ASISTID A UNA MISA”.


El santo cura de Ars, San Juan María Vianney:
-“Si conociéramos el valor de La Santa Misa nos moriríamos de alegría”.
-"Sí supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella".
-"Qué feliz es ese Ángel de la Guarda que acompaña al alma cuando va a Misa".
-"La Misa es la devoción de los Santos".

Padre Pío de Pieltrecina:
-"Sería más fácil que el mundo sobreviviera sin el sol, que sin la Santa misa".
-"La Misa es infinita como Jesús... pregúntenle a un Ángel lo que es la misa, y El les contestará, en verdad yo entiendo lo que es y por qué se ofrece, mas sin embargo, no puedo entender cuánto valor tiene. Un Ángel, mil Ángeles, todo el Cielo, saben esto y piensan así".

San Lorenzo Justino:
"Nunca lengua humana puede enumerar los favores que se correlacionan al Sacrificio de la Misa. El pecador se reconcilia con Dios; el hombre justo se hace aún más recto; los vicios  son eliminados; la virtud y el mérito crecen, y las estratagemas del demonio son frustradas".

San Leonardo de Port Maurice:
-"Oh gente engañada, ¿qué están haciendo? ¿Por qué no se apresuran a las Iglesias a oír tantas Misas como puedan? Por qué no imitan a los ángeles, quienes cuando se celebra una Misa, bajan en escuadrones desde el Paraíso y se estacionan alrededor de nuestros altares en adoración, para interceder por nosotros?".
-"Yo creo que si no existiera la Misa, el mundo ya se hubiera hundido en el abismo, por el peso de su iniquidad. La Misa es el soporte poderoso que lo sostiene ".
-"Una misa antes de la muerte puede ser más provechosa que muchas después de ella…".

San Felipe Neri:
"Con oraciones pedimos gracia a Dios; en la Santa Misa comprometemos a Dios a que nos las conceda".

San Pedro Julián Eymard:
"Sepan, oh Cristianos, que la Misa es el acto de religión más sagrado. No pueden hacer otra cosa para glorificar más a Dios, ni para mayor provecho de su alma, que asistir a Misa devotamente, y tan a menudo como sea posible ".

San Bernardo
"Uno obtiene más mérito asistiendo a una Santa Misa con devoción, que repartiendo todo lo suyo a los pobres y viajando por todo el mundo en peregrinación ".

San Francisco Javier Bianchi: 
"Cuando oigan que yo no puedo ya celebrar la Misa, cuéntenme como muerto".

San Buenaventura:
-"La Santa Misa es una obra de Dios en la que presenta a nuestra vista todo el amor que nos tiene; en cierto modo es la síntesis, la suma de todos los beneficios con que nos ha favorecido".

-"Hay en la Santa Misa tantos misterios como gotas de agua en el mar, como átomos de polvo en el aire y como ángeles en el cielo; no sé si jamás ha salido de la mano del Altísimo misterio más profundo."

Santa Margarita María Alacoque:

Cuando Santa Margarita María Alacoque asistía a la Santa Misa, al voltear hacia el altar, nunca dejaba de mirar al Crucifijo y las velas encendidas. ¿Por qué? Lo hacía para imprimir en su mente y su corazón, dos cosas: El Crucifijo le recordaba lo que Jesús había hecho por ella; las velas encendidas le recordaban lo que ella debía hacer por Jesús, es decir, sacrificarse consumirse por Él y por las almas.


San Andrés Avellino: 
"No podemos separar la Sagrada Eucaristía de la Pasión de Jesús".

-oOo-

Una de las mejores explicaciones sobre qué es la Santa Misa podemos localizarla AQUÍ, haz click.


El Augusto Sacrificio del Altar no es, pues, una pura y simple conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesucristo, sino que es un Sacrificio propio y verdadero, en el cual, inmolándose incruentamente el Sumo Sacerdote (Cristo), hace lo que hizo una vez en la Cruz, ofreciéndose todo Él al Padre, Víctima gratísima. Sus fines son:

a) Primer fin: Glorificación de Dios.
b) Segundo fin: Acción de gracias a DIOS.
c) Tercer fin: Expiación y propiciación.
d) Cuarto fin: Impetración.

Los frutos de salvación del Sacrificio del Calvario son transmitidos y aplicados a los hombres través del Santo Sacrificio de la Misa.  

Toda esta doctrina se explica ampliamente en el enlace de arriba o haciendo click sobre el grabado.  
_____________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario