lunes, 14 de noviembre de 2011

¿ESTÁS FORMANDO TU CARÁCTER?

"Quien perseverare hasta el fin, éste se salvará". Mateo X,22


Concreta muy bien la idea de la necesidad de formar tu carácter. Ámala...

Lucha sin tregua por ser hombre o mujer de carácter y haz cuanto puedas y esté en tus manos para que todos los que te rodean lo sean.

¿Qué significa ser hombre o mujer de carácter en la Iglesia?

Es el que jamás traiciona sus principios, su amor recio, personal y apasionado a Jesucristo; es el que conserva la pureza; es el caritativo, el obediente al querer de Dios, el humilde, el piadoso; es el que ama a María; es el que llega a amar la cruz cada día por amor a Jesucristo; es el valiente que no se arredra en la lucha, que no teme a las tentaciones y las dificultades.

Hombre o mujer de carácter dentro de la Iglesia es quien huye de la inacción, de las cosas muelles y cómodas, que sabe emprender grandes cosas y llevarlas a cabo por Jesucristo. Es quien cumple con perfección hasta el más insignificante de sus deberes, convencido y seguro de que así realiza la voluntad santísima de Dios, factor esencial de toda vida de santidad.

Concreta, pues, muy bien la idea de esta necesidad de formar tu carácter. Ámala. Trabaja siempre por apreciarla más y más. Para esto se necesita constancia. La formación del católico continúa hasta la muerte, exigiéndole constancia y cooperación, y sólo el que coopera con fidelidad y constancia, llegará a dar todo lo que de él espera Jesucristo.
Fuente: Catholic.net
________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario