martes, 1 de noviembre de 2011

APOYÉMONOS EN LOS HOMBROS DE CRISTO


En 1992, los Juegos Olímpicos de verano se celebraron en Barcelona, España; ahí, uno de los corredores de la carrera de 400 metros planos era el atleta inglés Derek Redmond. Había entrenado durante años para competir en las Olimpiadas, pero mientras corría a toda velocidad bajo un calor moderado, de pronto se lastimó el tendón de la corva y se desplomó a la pista con mucho dolor. Al ver que los camilleros se precipitaban hacia él, tomó la decisión de terminar la carrera. Se levantó y empezó a cojear hacia adelante pese al dolor que sentía. 

Iba cojeando hacia la meta de la que estaba distante, cuando su padre descendió y saltó a la pista. Antes de que nadie pudiera detenerlo, haciendo a un lado a los que se interponían, Jim Redmond llegó a donde estaba su hijo. El joven corredor se apoyó sobre su hombro al tiempo que se tambaleaba, recorriendo el resto de la pista y llegando finalmente a la meta con ayuda de su padre. Toda la multitud admirada se puso de pie y vitoreó frenética, durante minutos, a los dos hombres. Cuando cruzaron la meta, fue como si el corredor, su padre y los espectadores lo hubieran logrado juntos.

¿QUÉ NO HARÁ DIOS POR SUS HIJOS?

Si esto hace un padre en la tierra, ¿qué no hará por nosotros nuestro Padre que está en los Cielos? Si aceptamos la ayuda que constantemente nos ofrece terminaremos llegando con éxito a la meta, no importa si eres o no el primer lugar. Recuerda que la meta fundamental para el católico es alcanzar la bienaventuranza eterna y sólo con la ayuda Dios la lograremos, pero también las otras metas acá en la tierra, si convienen a nuestra alma, las conseguiremos con su ayuda. Apoyémonos en los hombros de Cristo, no hay mejor ayuda ni mejor lugar.


_________________________________________________________________________________________________

HOY CELEBRAMOS LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

 Haz click abajo, en el título:

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS: 1o. de noviembre

________________________________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. Bella historia para ejemplificar la Paternidad divina.

    ResponderEliminar
  2. EMISORA CATÓLICA RECOMENDABLE:
    http://www.emisoracordimariana.com/

    ResponderEliminar
  3. Si esto hace un padre en la tierra, ¿qué no hará por nosotros nuestro Padre que está en los Cielos?

    “Mirad los pajarillos, no siembran, ni cosechan, ni almacenas en graneros… y sin embargo , el Padre los alimenta. Mirad los lirios del campo, con tan vistosos colores. Ni el rey Salomón, con todo su fasto, podría vestirse de igual manera”.

    ”Buscad primero el reino de Dios y su justicia”; porque dice el Señor, que todo lo demás se nos dará por añadidura.

    ResponderEliminar