sábado, 20 de septiembre de 2014

ORACIÓN


3 comentarios:

  1. Nunca cheguei a entender completamente por que devemos rezar pelos presos - dito assim, de modo geral, sem qualificações. Porque a maioria, pode-se dizer, está presa justamente, por ter cometido algum crime, e deve pagar pelo que fez. Se Deus socorre a um tal preso, a meu ver não estaria cometendo justiça, ou estaria, quando muito, adiando-a. Em nossa sociedade que se desfaz violentamente, os crimes já começam a ser institucionalizados e os criminosos já são considerados vítimas, e muito da aceitação dessa idéia perversa vem desta outra, que devemos orar pelos presos. Porque se oramos é porque merecem nossa oração e são dignos de receber nossos pedidos a Deus por eles. Mas onde fica então a proteção à sociedade e a suas vítimas atuais e potenciais? Neste ponto resta meu "non possumus"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las cárceles hay presos de varios tipos. Algunos están justamente ahí, otros no. Se puede orar a Dios tanto por unos como otros, de la misma manera que se pide por los pecadores para su conversión. Quienes hemos estado trabajando social y religiosamente en los presidios sabemos cuánta necesidad de oración tienen los que ahí sufren situaciones verdaderamente terribles. Pedir por la liberación de quienes sufren penas injustas o están recluidos sin causa, es de justicia. Orar por la conversión y transformación de sus almas de los infractores de la Ley, es de necesidad. ¿O sólo hay que orar por las personas santas que no requieren conversión?
      La Virgen en Fátima dice que muchos se condenan en el infierno porque no hay quien rece por ellos. Orar por los pecadores (sean ladrones, estafadores, asesinos, etc) es lo menos que puede hacer un católico por su prójimo. Ello no implica que se les esté justificando. La Iglesia ama a los pecadores pero condena el pecado.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  2. ¿Cuál es la mejor forma de hacer la oración mental (no vocal)?

    ResponderEliminar