jueves, 15 de marzo de 2018

UNA ORACIÓN POR HAWKING Y UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE SU TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO


Por cierto, no fue él quien primero postuló la teoría del Big Bang, como han dicho algunos medios, sino el SACERDOTE CATÓLICO belga Georges Lemaître (1894 - 1966), que además también era astrofísico y cosmólogo. El P. Lemaître elaboró la hipótesis de que toda la materia del universo en el momento del origen estaba concentrada en un átomo primordial, un punto de elevadísima densidad cuya explosión habría determinado el comienzo de la expansión y la creación de la materia.


Lemaître y Einstein

A continuación un interesantísimo análisis crítico sobre la teoría del universo de Hawking, realizada por el reconocido sacerdote-astrofísico Manuel María Carreira Vérez, S.J. (Valdoviño, España; 1931), quien además es teólogo y filósofo. Es​ miembro del Observatorio Vaticano, a cuya junta directiva perteneció durante quince años.​ Ha sido asesor y colaborador en varios proyectos de la NASA y durante más de treinta años ha impartido clases de Astronomía en distintas universidades como la John Carroll University o la de Washington o  la de Cleveland y de Filosofía de la Naturaleza en la Universidad de Comillas. Ha escrito obras como Metafísica de la Materia.



1 comentario:

  1. Nunca le dieron el Premio Nobel a Hawking porque sus ideas jamás pudieron ser demostradas: http://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/por-que-hawking-no-gano-el-premio-nobel

    ResponderEliminar