domingo, 18 de noviembre de 2018

LA NIÑA QUE MUERE DE AMOR POR JESÚS EUCARÍSTICO


En 1331, con sólo 8 años de edad, según la costumbre de la época, Imelda entró al convento. A los 10, recibió el hábito de monja dominicana. Aunque tenía tan poca edad, era una monja en todo ejemplar en las actividades de la vida religiosa. Sin embargo, algo la intrigaba:el hecho de que las personas recibieran la Sagrada Comunión y continuaran viviendo.

Como Imelda no tenía edad para comulgar, solía preguntar a las religiosas: "Hermana, la señora comulgó a Jesús y no murió?". Las monjas respondían asustadas: "¿Qué es eso, niña, por qué morir?". La pequeña religiosa respondía: "¿Cómo puede la señora recibir a Jesús en comunión, y no morir de amor y de tanta felicidad?". Porque sucedió que en la madrugada del 12 de mayo de 1333, víspera del Domingo de la Ascensión del Señor, Imelda estaba en la Santa Misa y ya no aguantaba más de tanta voluntad de comulgar. Se preguntaba: "Si Jesús mandó ir a Él a los niños, ¿por qué no puedo comulgar?". El sacerdote ya acababa de dar la Sagrada Comunión a las religiosas cuando todos vieron: una hostia salió del Sagrario y voló por la capilla. Paró sobre la cabeza de Imelda. El sacerdote, entonces, entendió que era hora de darle la comunión.

Al recibir la Santísima Eucaristía, Imelda se colocó en profunda adoración. Después de horas de oración, la Madre Superiora fue a la monja y le dijo: "Está bien, Sor Imelda, ya adoró bastante a Jesús, podemos seguir ... Vamos a las otras actividades del convento". Imelda, sin embargo, permanecía inmóvil. Después de la insistencia de la Superiora, nada sucedía. Fue entonces que la Madre cogió amorosamente Imelda por los bracitos y ella cayó sobre ella. Imelda había muerto en su Primera Comunión. Se cumplió la indagación de la pequeña gran Imelda: “¿Cómo puede alguien recibir a Jesús en la Sagrada Comunión, y no morir de felicidad?” ¡A los 11 años, Imelda murió de amor y de felicidad por haber recibido a Jesús!

El cuerpo de la Beata Imelda Lambertini se encuentra incorrupto en la Capilla de San Sigismundo, en Bolonia, Italia.

Fue beatificada en 1826 por el papa León XII, autorizando su oficio litúrgico y Misa propia. Fue declarada patrona de los niños de Primera Comunión en 1910 por el papa Pío X quien, en ese año, decreta que los niños podrían hacer su primera comunión a una edad menor a la establecida anteriormente.


Cuerpo incorrupto de la Beata Imelda Lambertini

35 comentarios:

  1. Que niña tan maravillosa y santa trajo Dios a la vida entre los hombres.

    ResponderEliminar
  2. Amén, es una historia tan llena de amor y de fe,solo cuando uno conoce el verdadero amor a Dios anela ir al encuentro con el,lo respeta,le sigue y se hace uno mismo con él, porque uno no vive para servir si no para servirle, gracias padre por el inmenso amor que nos tienes y por las bendiciones que nos regalas día a día si nos esforzamos en vivir conforme a tus mandamientos.

    ResponderEliminar
  3. Bendito sea Dios, Amado Jesus te suplico por amor a Santa Imelda por la salud de Delfina Milagros, Luciana Victoria y todas las adolescentes especialmente quienes se encuentras enfermas en el cuerpo o el espíritu..gracias

    ResponderEliminar
  4. Sor Imelda ruega por las niñas del mundo entero.

    ResponderEliminar
  5. Una gracias inmensa que solo Dios sabe a quien la merece. Bendito sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Señor haz que Nuestros corazones sepan amarte como Nuestra Beata Impida.

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras hermosa historia amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Imelda Lambertini t pido x todos los niños que no han recibido su primera comunión. En especial y pido x mis nietos para que sea posible su preparación .

      Eliminar
  7. Hermosa historia cuanto amo a Jesus.

    ResponderEliminar
  8. Bendita Niña Santa, enamorada de la Santa Eucaristía. Jesús Sacramentado ( Beata Imelda Lambertini ).

    ResponderEliminar
  9. Grande amor a Jesus Eucaristia y muy grande ejemplo que debemos seguir al resivir a Jesus Sacramentado que se nos nota la gran felicidad de llevarlo en nosotros

    ResponderEliminar
  10. Una historia tierna e inocente. Revela la puteza de la infancia. Esa pureza que deberiamod de mantener dentro de nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  11. Que felicidad más grande de recibir al señor y morir de amor x el.esa niña que bendecida fue x el señor

    ResponderEliminar
  12. por favor , que mis hijos me respeten , mi marido también . Que no me insulten como lo hacen ( se que no soy digna ) pero espero compasión de mis hijos y de mi marido sabes que una de mis hijas me dijo que me odiaba y rezo el rosario para que la virgen les hablande el corazón .Dios mío el día que muera espero que este con vos o tu hijo o la Santísima Madre (se que pido mucho - pero mi corazón sufre )intercede por favor ante DIOS SAGRADA NIÑA - AMÉN

    ResponderEliminar
  13. Niña santa, intercede por Whyatt, Santiaguito (niño sin ojos) y Santiago del síndrome. Amen

    ResponderEliminar
  14. Santa Imelda.
    Intercede ante nuestra Madre por todos los jóvenes para que aprendan a amar con amor cristiano para sentirse libres y llegar a la felicidad.Amén

    ResponderEliminar
  15. Ejemplos como la de Beata Imelda se nos dan a fin que nosotros tomemos conciencia quién está detrás del trozo del pan consagrado. Hoy no adoramos ni 15 minutos a Jesús después de comulgar. Que ella nos contagie su amor y ardor.

    ResponderEliminar
  16. Que gran ejemplo de amor nos deja esta niña de Dios. Donde predomina el amor antes que lo demás, ojalá todos pudiéramos seguir su ejemplo. A tí beata Imelda Lambertini te pido seas intercesora ante Cristo por mi sobrino, que lo cures, que lo cures. Tu sabes que en mi silencio es lo que pido de corazón.

    ResponderEliminar
  17. Que gran ejemplo nos deja esta niña de Dios. Ojalá todas las personas siguiéramos ese gran amor que demostrastes ante Jesús Eucarístico. A tí Beata Imelda Lambertini te pido interceda ante Jesucristo por la mi sobrino, que lo cures, que lo cures.

    ResponderEliminar
  18. Gracias mi DIOS por tantas muestras de amor

    ResponderEliminar
  19. Patrona de las niñas y niños Sor Imelda.

    ResponderEliminar
  20. Santa Imelda,ruega por los ni los q no han podido saborear el Pan de los Ángeles,ni la dulzu ra d e su Amor

    ResponderEliminar
  21. Santa Imelda ruega por los niños

    ResponderEliminar
  22. Hermosa historia del gran amor a Dios. Almas que nacieron puras y santas. Beata Imelda, te pido intercesión por mi hijo Emanuel. Por su salud espiritual.

    ResponderEliminar
  23. las maravillas de la santa eucaristia

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa historia. ¿Cómo hago para compartirla en alguna red social?

    ResponderEliminar
  25. ella se va a convertir mi patrona en junio porque es el mes en que tomo la primera comunión

    ResponderEliminar
  26. Hayyy que hermosa su historia me hizo llorar murio muy romanticamente en los brazos de Jesus. Me da tristeza al leer esto de aquellos que no creen en la eucaristia y se cambian de religion. Niña Beata Imelda ruega por todos los niños maltratados abusados y por los abortados te lo imploro. Amen

    ResponderEliminar
  27. Ya esta con el en el cielo. Tambien se cumplio verlo cara a cara. Bendito seas Jesus,

    ResponderEliminar
  28. Imelda fue elegida por Dios
    Para mostrarnos el gran e inmenso amor con que él nos ama.
    Jesús dijo, dejen que los niños vengan a mi. Esas palabras, imelda las hizo suyas y se cumplió lo que ella decía, porqué la gente no muere al recibir la santísima comunión.

    ResponderEliminar