jueves, 25 de mayo de 2023

ACERCA DEL RITO TRADICIONAL DE LA MISA CODIFICADO Y ESTABLECIDO A PERPETUIDAD POR S.S. SAN PÍO V


Durante siglos antes de 1970, esta era la forma en que se celebraba la Misa en todo el mundo, la misma Misa que alimentó las almas de santos y pecadores durante siglos.  El sacerdote de pie frente al altar con el pueblo, ofreciendo un sacrificio a Dios, presente en el Santísimo Sacramento reservado en el tabernáculo.  Con la excepción del sermón al pueblo, la Misa fue cantada, cantada o hablada completamente en latín.  

⚜️Esta es la Misa donde se vio levitando a San José Cupertino. 

⚜️ Esta es la Misa que San Gregorio Magno heredó, desarrolló y solidificó.  

⚜️Esta es la Misa que Santo Tomás de Aquino celebró, escribió con amor y a la que contribuyó (compuso la Misa propia y el Oficio para la fiesta del Corpus Christi).  

⚜️Esta es la misa a la que San Luis IX, el rey de Francia, asistió tres veces al día.  

⚜️Esta es la Misa de la que San Felipe Neri tuvo que distraerse antes de celebrarla, porque con mucha facilidad lo envió a un éxtasis que se prolongó durante horas. 

 ⚜️Esta es la Misa que se celebró por primera vez en las costas de América por misioneros españoles y franceses, como los Mártires de América del Norte.  

⚜️Esta es la Misa que los sacerdotes decían en secreto en Inglaterra e Irlanda durante los días oscuros de la persecución, y esta es la Misa que el Beato Miguel Pro Juárez arriesgó su vida para celebrar antes de ser capturado y martirizado por el gobierno mexicano.  

⚜️Esta es la Misa que el Beato John Henry Newman dijo que celebraría cada momento de vigilia de su vida si pudiera.  

⚜️Esta es la Misa que el P.  Frederick Faber llamó "la cosa más hermosa de este lado del cielo".  

⚜️Esta es la Misa que tanto amaron grandes artistas como Evelyn Waugh, David Jones y Graham Greene que lamentaron su pérdida con dolor y alarma.  

⚜️Esta es la Misa tan respetada que incluso los no católicos como Agatha Christie e Iris Murdoch salieron en su defensa en la década de 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario