domingo, 26 de agosto de 2012

ATEÍSMO


____________________________________________________________________________________________

33 comentarios:

  1. Una de las cosas muy importantes de deberiamos hacer todos es dirigir nuestras plegarias por estas personas ateas , para su conversion. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ateo.Y no creo que solo los ateos se molesten por el hecho de que los católicos quieran cambiarnos de religión.
      No se si eres egoista,pero esto seria bueno de tu parte ;).

      Eliminar
  2. Que curioso, yo era creyente hasta que empecé a cuestionar la existencia de dios, el porqué de cada cosa que pasa, y mi razonamiento me llevó a que dios no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dios no existiera entonces el hombre, ser dominante de la creación, sería un dios, pero apenas nace y va muriendo, por lo que su propia debilidad le confirma que no es un dios. El hombre por propia naturaleza busca el amor (que es aquello que le hace bien) y evita el dolor (que es aquello que le hace mal). En el amor, el hombre encuentra fortaleza y en el dolor encuentra la debilidad ¿Cómo es posible entonces que el hombre reconozca el amor en aquello que le causa dolor?¿ Cómo es posible que en el dolor tan profundo ocasionado por las acciones de un hijo irresponsable, la perdida de un hermano o un familiar enfermo el hombre reconozca la existencia del amor en sí? ¿Cómo explicar por tan solo dar un ejemplo, el por qué se causa dolor a si mismo aquella persona que pasa noche y día en el hospital esperando a que su familiar se recupere, alterando su estabilidad física y mental si es aquello que va en contra del propio bien físico y que busca su propia naturaleza? ¿Será posible acaso tener la descabellada idea de que en el dolor propio el hombre a veces también encuentre ahí su fortaleza? No hay manera de justificar este mal hecho hacia si mismo de la persona que ama sino sólo es por medio del amor. Entonces, basados en qué, el hombre genera ese sentimiento de amor ¿Cuál es la base de la propia naturaleza para crear amor?¿Bajo qué condiciones de la naturaleza el hombre es capaz de generarlo?¿Cuales son las causas idóneas por las que el hombre genere este sentimiento?¿Cuál es la acción inicial generadora de este estado? No será que el amor no lo crea de la nada el hombre, sino que mas bien es dado… y si es dado y por lo tanto es propia fortaleza del hombre, entonces hay alguien que lo da y que es quién hace fuerte al hombre: Existe Dios.

      Si Dios no existiera ¿Qué define entonces el bien o el mal? ¿Qué define entonces el decir: matar está mal o dar dinero a un pobre está bien? Si no existiera un absoluto desde donde partir todo sería relativo, por lo que los actos no tendrían consecuencias o sus consecuencias serían relativas. Un asesinato no sería causa grave puesto que la posición hacia la vida sería un relativo. Entonces ¿Qué Bien impide que asesines a una persona que tanto te molesta? Si no es así, entonces no habría problema en asesinar a aquel vecino ruidoso, compañero de trabajo molesto, etc.. y si acaso sólo es porque existe algún tipo de concepto llamado como Bien Moral pero definido únicamente por algún organismo gubernamental creado milagrosamente bajo consenso de unos hombres relativos (y dije milagrosamente puesto que el propio relativismo del hombre evitaría formar ese consenso), pues bajo ese mismo concepto, las atrocidades realizadas por Milosevic, Pol Pot o el exterminio nazi no serían juzgadas como incorrectas, ya que no habría un posicionamiento único de que existe un bien al que llamamos Bien, ni un mal que definimos como Mal. Pero al existir un Bien, existe un absoluto que lo define y se revela a si mismo como absoluto (puesto que si no se revelara jamás lo sabríamos) por lo que te tengo noticias grandiosas: Existe Dios.

      Eliminar
    2. Por cierto, olvide mencionar que tal vez su cuestionamiento acerca del por qué de cada cosa no le llevo a la conclusión de que Dios no existe, sino tal vez a la negación de la revelación de ese Dios hacía usted, quizá por algún odio personal en usted como consecuencia de algún suceso. No se es creyente sin estar seguro de la existencia por medio de la revelación propia y personal, y no se duda de esa existencia puesto que hay pruebas personales de esa revelación propia entre ser creado y el Creador. Le explico esto último con un ejemplo: Yo no dudo de que el cielo es azul puesto que el cielo se muestra como tal al yo salir a la calle y mirarlo. El cielo se "revela" como tal de manera personal hacía mi, quizá hacia otros también en ese momento, pero existe una manera personal en cómo se me revela en mis propios ojos, quizá no es posible saberla por parte de los demás pero en lo que estamos de acuerdo es que se nos revela bajo los mismos argumentos absolutos para todos. Una única verdad que es personal para mi en ese instante pero a la misma vez personal para los demás. Yo no puedo dejar de creer que el cielo ya no es azul puesto que ya sé como es. Por tal motivo "creo". Podré mirar al piso y decir, no existe el cielo. O cerrar los ojos y decir el cielo no se me revela por lo que no es para mi. Pero en ese caso me negaría esa existencia del cielo que no implica en ningún momento que el cielo como tal, no existe.

      Si así es el caso, no sería mas conveniente como ser creado y creyente que usted fue (o desde mi punto de vista personal: es, puesto que alguna vez creyó por medio de la revelación propia, quizá en la ayuda de algún problema, el amor de sus padres, sus hijos, etc), el preguntar al ser Creador "¿Existes?" y si es así, "¿En donde estás y por qué no te puedo ver?".

      Eliminar
  3. Pues tu "razonamiento" te jugó una mala jugada, sin duda.

    Te recomendamos estas entradas:

    catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/12/en-el-principio-existia-el-caos.html

    catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

    Ahora, que si te interesan leer todos nuestros posts sobre ateísmo, puedes verlos aquí:

    catolicidad-catolicidad.blogspot.com/search/label/Ateísmo

    Saludos
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. A un ateo que nos escribe para decirnos que la ciencia y la tecnología son obra exclusiva de ateos:

    En lugar de llamarnos dizque "ignorantes", estudie antes de abrir la boca para que no se le aplique el dicho de "el burro hablando de orejas". La verdadera ignorancia es -sin duda- atrevida. En algún futuro post pondremos los nombres de tantos investigadores y científicos creyentes que han contribuido al progreso de la humanidad, así como el cúmulo de instituciones católicas que se han dedicado a la docencia y la investigación. Si alguna institución ha sido la gran difusora de la cultura es la Iglesia Católica con sus universidades, bibliotecas, centros de docencia, museos, instituciones culturales, imprentas, etc.

    Un asunto es su odio a la Iglesia, pero lo que no tiene perdón de Dios es su supina ignorancia (eso, sin hablar de la pésima ortografía en alguien que presume de "culto").

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. "Religiosos" : La creencia de que la nada salió un ser invisible todopoderoso que no puede ser persivido ni descripto de ninguna manera , pero que según ellos nos creó a todos ¡Claro! ¡Tiene mucha lógica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu falta de estudio e ignorancia hablan por todos tus poros. Nadie cree que Dios salió de la nada. ¡Por favor! Esa es la estulticia de los ateos, no la de los creyentes. Ustedes creen que de la nada algo salió. El creyente sabe que existe un Ser eterno -eso quiere decir sin principio ni fin, por si no sabes- que creó todo lo demás. Creemos en una CAUSA PRIMERA, pues no hay efecto sin causa.

      Y sí existen formas de percibir a Dios y puede ser descrito por sus atributos, pero ése es otro tema que por lo visto ni siquiera has estudiado ni por simple curiosidad, pues no se ha hecho la miel para el que come alfalfa.

      Tú crees que existen efectos sin causa y que de la nada salió algo. Crees en la nada todo creadora. Lo menos y más suave que puede decirse es que ¡no puede haber peor disparate! Y disculpa, pero este foro no es para dialogar con ateos. Existen otros foros para eso.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  6. paren !!!!!!!!!

    soy ateo y que, no necesito ver como personas que creen en dios simplemente me quieren cambiar o dicen que me voy a ir al infierno, deje de creer en dios por que toda mi vida fui obligado a creer en el y cuando tuve la libertad de pensar por mi mismo llegue a la conclusión de que no existe dios por varias razones. y la verdad es que odio que fanáticos religiosos me critiquen y según ellos "me salven" de un pensamiento malos. señores religiosos; no creo en dios ni en satanás, si ustedes creen que me voy a ir al infierno y que mi cuerpo y alma están vacíos créanlo.

    y otra cosa. acaso... ¿ ustedes han visto a dios en carne y hueso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector:

      Resulta extraño lo que dices de que toda tu vida fuiste "obligado" a creer en Dios. Precisamente Dios -en el que no crees- nos dio a todos los hombres la facultad de pensar y nos otorgó el libre albedrío para decidir. No habla muy bien de ti el que digas que fuiste -durante toda tu vida- "OBLIGADO" a creer.

      Esas facultades -razonar y emplear el libre albedrío- las podemos emplear mal o bien. Resulta claro que no tuviste nunca sólidas convicciones ni conociste los profundos fundamentos de tus creencias, sino que ellas eran para ti algo como un peso, pues te eran "impuestas". Es el caso de ciertos católicos "de primera comunión" que no tuvieron una fe viva ni la estudiaron de adultos y se quedaron sólo con las enseñanzas dadas a un nivel primario para infantes. A la menor dificultad intelectual se turbaron y la perdieron. Claro indicio de lo débil de sus propias convicciones.

      Supongamos por un momento -y conste que es mera suposición pues no es así- que el creyente estuviese equivocado. En tal caso, al morir no le ocurriría nada, pues lo que seguiría sería eso -según los ateos-: la nada. En cambio, si el ateo que no cree en Dios ni sigue sus Leyes, al morir ¡dura sorpresa se llevará! No necesita creer ahora en Dios ni en satanás ni en el infierno, entonces se dará cuenta lo que es ciertamente una realidad. Ahí el error se pagaría eternamente.

      No odies tanto a los creyentes. No se trata tanto de criticarte -como tú dices-, pero sí de salvarte. Si no lo deseas, allá tú. Entonces, al menos deberías de advertir la buena voluntad hacia ti.

      Si no quieres creer en Dios, ni en satanás, ni de que así puedas llegar al infierno, no lo creeas, nadie te "obliga" a ello. Finalmente te convencerás, tarde o temprano, en esta vida si cambias o cuando llegues allá y sea todo irremisible.

      Por si te interesa tenemos este post: catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

      Ah! Y por cierto no hemos visto a Dios en carne y hueso, porque estuvo en la tierra hace 2,000 años. Y en Él -en Cristo- se cumplieron todas las profecías (como se prueba en la columna derecha de nuestro blog). Tampoco conocimos "en carne y hueso" a Nerón o a Atila o a Churchill o al cura Hidalgo y sabemos que ciertamente existieron. Tampoco te conocemos a ti y sin embargo sabemos que existes aunque nunca te hemos visto "en carne y hueso" ni conozcamos tu nombre. Y lo sabemos por los efectos que produces: tu comentario. Así conocemos a Dios también: por sus efectos. Todo efecto tiene una causa. Y debe haber una PRIMERA CAUSA de todo (que todo creó); algo que siempre existió y ése es el Dios ETERNO creador de cuanto existe y del maravilloso orden existente en su creación, que no pudo formarse de la nada y de la casualidad pura.

      Si deseas creer que TODO salió de la NADA TODOCREADORA, allá tú. Nos parece que no existe nada más absurdo e ilógico.

      Te contestamos por deferencia, pues este sitio no es para el diálogo público con los ateos. De cualquier modo, estamos a tus órdenes en nuestro correo electrónico.

      Un abrazo.
      Atte
      CATOLICIDAD
      catolicidad@hotmail.com

      Eliminar
    2. P.D. Te ponemos las direcciones de otros posts, por si te interesan:

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/12/en-el-principio-existia-el-caos.html

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/11/como-se-creo-la-obra-de-don-quijote-de.html

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2012/05/los-dos-partos-otra-vida-despues-de.html

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/08/dios-existe-yo-me-lo-encontre-andre.html

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/08/el-credo-del-incredulo-por-el-p.html

      Eliminar
    3. Que novedad!! Otro ateo en un blog catolico hablando de cosas que no cree...

      Otro ateo diciendo que los catolicos son unos tontos pero sin poner argumentos... Bien... Va bien...

      Eliminar
    4. Roberto:

      Mejor que sea así, pues este sitio no es para el debate con ateos, aunque nuestro correo electrónico está a sus órdenes para quien tenga una verdadera inquietud y sea de buena fe. De otro modo sólo entran con el único propósito de buscar tribuna aquí, no para buscar la Verdad sino para lucir sus errores, y nos hacen perder el tiempo.

      Por cierto, pusimos un post completo para responder tu pregunta sobre la abstinencia de carne todos los viernes. No sabemos si lo leíste.

      Un abrazo en Cristo.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    5. Que si lo he leído??... vaya que si!, y no solo eso, sino que ya está en mis prácticas esta obligación católica.

      Agradezco de verdad su respuesta en el post queridos amigos pero les advierto que amenazo con otras consultas a futuro.

      Saludos y gracias!!

      Eliminar
  7. A un lector que nos escribió:

    Todo ha tenido un principio menos Alguien, un Ser que no se creó a sí mismo, sino que siempre ha existido y es eterno: sin principio ni fin. Todo lo demás surgió de la nada, esto es de la orden dada por ese ser Todopoderoso que siempre existió y siempre existirá: Dios creador de todo.

    Todo lo existente es una cadena con un primer Eslabón. Este primer Eslabón pantocrátor siempre fue, es y será. Éste es Dios. Cualquier eslabón de esa cadena remite necesariamente al primero.

    ResponderEliminar
  8. El "argumento" es erróneo desde que afirma que el ateísmo es una creencia, el ateísmo es todo lo contrario, es la descreencia en deidades. A = "sin" TEO = "dios", ATEO = "sin dios", simplemente es eso.

    Según ustedes no aceptan que algo tan complejo como el universo pudo haber existido sin que una conciencia superior lo creara pero afirman que esa conciencia superior, que resultaría más compleja, sí pudo existir sin otra conciencia superior a esa misma (el dios del dios), se están contradiciendo ustedes solos ya que aceptan que puede existir algo, incluso hasta más complejo, sin un creador. Es más lógico y razonable descartar aquello que no tiene bases ni pruebas y que además su explicación resulta sobrenatural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "argumento" erróneo es el suyo, estimado amigo. De la nada no puede salir nada. Los ateos creen en la Nada todo creadora. Resulta absurdo totalmente. ¿O la materia -algo sin inteligencia- existió siempre y se creó a sí misma? ¿Cómo puede ser eso?

      Resulta absurdo que si se localizan unas ruinas de una ciudad como Pompeya -por poner un ejemplo- los ateos no concluyan que ella se construyó sola. Ahí sí razonan bien al pensar que el orden y concierto de sus construcciones, sus muros con pinturas, sus habitaciones para cada función de una familia, etc., tienen un orden y un sentido que sólo lo pudo crear una inteligencia y sin embargo, al universo, a la materia, a la vida, a la perfección de los organismos vivos, que es algo un millón de veces mucho más complejo y que requiere necesariamente una Inteligencia superior ¡lo atribuyen a la casualidad de la evolución de una materia que se creó a sí misma o brotó de la nada pancreadora! Y dicen que ello resulta dizque "más razonable". Já.

      Claro que hay bases y pruebas para la existencia de Dios. La filosofía es una ciencia y estudia las causas últimas. No hay efecto sin causa. Y la causa última de todo es Dios. LO MENOS COMPLEJO ES EFECTO DE ALGO SUPERIOR. Toda creación humana lo demuestra, pues el efecto (algo inferior) creado por la mente humana (algo superior) lo es. No hay nada de contradictorio en ello. Pero finalmente debe haber una última causa de todo. Puede haber la causa de la causa de la causa, etc. Pero hay una Causa final y última: Dios eterno.

      Le dejamos este link para un tema que lo prueba:

      http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

      Negar que necesariamente lo menos complejo es un efecto de algo más complejo, debería de llevar a pensar a usted que las ruinas de Pompeya se crearon solas y por efecto de la evolución de la materia. Pues niega que puede existir algo complejo sin un creador (el hombre, en este caso) mucho más complejo. Y nosotros añadimos: ese ser más complejo -el hombre- tuvo a su vez una causa aún más compleja. Y la causa última es quien no tiene a su vez causa última, sino que la constituye y es la Causa final de todo.

      Es más faćil suponer que una obra literaria se creó al azar o es producto del excremento de las moscas que suponer que algo mucho más complejo como lo es toda la Creación y con tanta perfección se creó solo. (Ver: http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/11/como-se-creo-la-obra-de-don-quijote-de.html)

      No acostumbarmos contestar a ateos, pues tras varios meses de debates en internet y dónde ya no sabían por donde salir los ateos, en un foro (ateo) que lamentablente se perdió con MSN y donde quedaron exhibidos, éstos no aceptaron nunca sus errores, aunque sirvió para los demás lectores. El tiempo empleado es un desperdicio, pues la experiencia nos mostró lo inútil de polemizar en público pues sólo buscan su lucimiento y no el poner en cuestionamiento sus CREENCIAS (pues aunque usted lo niegue, han erigido la no existencia de Dios como UN DOGMA la mayoría de ellos), si no es su caso, para cualquier duda estamos a sus órdenes en nuestro correo electrónico: catolicidad@hotmail.com

      Un abrazo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  9. A Gato: ¿Y si TODO no salió de la NADA TODOCREADORA, de dónde salió entonces?

    ResponderEliminar
  10. A un lector: Dios es eterno. No tiene ni principio ni fin. Él es el principio de todo. Debe existir en la cadena de la creación un eslabón INICIAL. Ése es Dios. Necesariamente debe existir Alguien que nunca fue creado. Necesariamente existe un PRINCIPIO de todo que a su vez no tuvo principio alguno. Dios es el que ES. Dios es eterno.

    Lee lo siguiente: http://www.catolicidad.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A un ateo que pregunta:

    Está visto que no leyó los comentarios. En el del 13 de febrero de 2014, 13:50, ya está contestada su pregunta.

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos:

    Comentarios como el tuyo ( nos dices: "dios no existe amigo,la ciencia ya lo comprobo"), son para expresar: ¡Oh ciencia cuántas mentiras se dicen en tu nombre!. Semejante dislate no lo sostiene ciencia alguna, amigo. Pero si te gustan las fábulas con disfraz de dizque "ciencia", créelo así. Miles y miles de científicos han creído, creen y creerán en Dios. Si tú no crees o no quieres creer, no culpes falsamente a la ciencia de tu incredulidad. ¿Qué culpa tiene de ello?

    ResponderEliminar
  13. La ciencia aún no puede comprobar el milagro estampa en "La Santa Síndone de Turín", simplemente No pueden!... a la única conclusión que llegan científicos de la Nasa que estudían el Sudario desde hace 40 años, es que la imagen sólo pudo imprimirse a través de una radiación de luz desconocida...
    La ciencia está en la edad de piedra ante ciertos fénomenos, no cubramos de escepticismo lo que en realidad es ignorancia. Yo soy muy ignorante, y decía orgullosamente que era escéptica....

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Al ateo Hernán que nos escribe:

    Si a usted le parece muy lógica y cree en la Nada todoproductora que creó cielos y tierra, allá usted. Pero no se escude en la ciencia, pues la mayoría de los científicos han creído y creen en Dios. Nosotros estamos seguros que existe un ser sin principio y sin final, su pasado fue infinito como lo será su futuro, pues Dios es infinito. De la Nada no pudo salir nada.

    En cambio, ustedes los ateos sostienen que al principio existía el Caos… ¿Y quién lo hizo? –preguntamos en seguida saliéndoles al paso-. Nadie; ¡apareció espontáneamente, por una casualidad…!, contestan ustedes.

    Pues no es eso sólo.

    El Caos comenzó otro día a moverse y a evolucionar. ¿Por qué? –preguntamos de nuevo-. Por nada, por casualidad…, ese caos salió de la Nada todocreadora y lo más maravilloso de todo: de esas evoluciones y movimientos fortuitos, casuales, salió espléndido y maravilloso un tercer día, el Universo que nos rodea…

    Tercera casualidad. También inesperada empezó a rebullir la vida. Seres organizados sapientísimamente, cada uno de los cuales consta de infinitos engranajes perfectísimos, cual nunca podrían imaginar los hombres, se vieron por todas partes desarrollándose con profusión asombrosa… ¿Quién los ideó y les dio el ser? La casualidad, responden los ateos nuevamente.

    Por fin hace su aparición en el gran escenario de la vida, el que es apellidado ya con justicia, rey de la creación. El hombre pertenece a un orden superior; viene dotado de inteligencia, de ciencia, de sagacidad capaz de escudriñar el mundo y conquistarle sus secretos.

    ¿De dónde procede? De la materia y por casualidad, nos dicen los ateos.

    ¡Qué hombres tan "extraordinarios" son ustedes los ateos! ¡Tienen explicaciones contundentes y exhaustivas para todo! Y lo más risible de esto es que dicen que se amparan en la "ciencia". La verdadera ciencia no demuestra la inexistencia de Dios, como ustedes engañosamente sostienen.

    Como dijo Louis Pasteur, uno de los miles de científicos creyentes en Dios (porque no hay contradicción entre la verdadera ciencia y la existencia de Dios): "Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él".

    Siga usted creyendo en la Nada todoproductora (en el efecto sin causa) si le parece tan lógico esto. Nosotros estamos ciertos que hay un Ser eterno, pues no existe efecto sin causa. Lo único que le exigimos es que no le eche la culpa a la ciencia, pues ésta no sostiene ni tiene la culpa de sus dislates.

    Saludos.
    Que la Nada Todoproductora lo llene de bendiciones.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  15. Excelente respuesta!!! Que don Hernán invoque a la Nada Todoproductora - en la que cree firmemente- su bendición y protección.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  16. Ese pobre hombre Hernán, ojala se arrepienta antes de morir. Pues se va a morir algún día y verá que si existe Dios, y también el Cielo, y el infierno donde se van los que no amaron a Dios, le negaron y no creyeron en Él.
    Dios le ilumine.

    ResponderEliminar
  17. A Matías:

    Por supuesto que hay pruebas de la existencia de Dios, sólo que para ello hay que estar enterado -¿usted lo está, don Matías?- que la Filosofía es una ciencia. Le proporcionamos un link:
    http://www.catolicidad.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

    El que no tiene pruebas para negar su existencia es usted, sólo lo afirma contundentemente porque le place, porqué lo dice usted y punto. Eso le basta y es suficiente para usted. O sea, que ha creado su propio "dogma" personal que crédulamente se retroalimenta a sí mismo sin sustento alguno. Y lo peor es que usted ingenuamente se cree a sí mismo y se nombra árbitro supremo. Disculpe que no seamos tan crédulos como usted lo es con sus invenciones sin sustento. Creemos en la filosofía antes que en los "dogmas" de su propia invención. El creyente tiene fe porque Dios lo reveló, pero es una fe con sustento (lea el link que antes le proporcionamos), en cambio si alguien es crédulo y dogmático (en el mal sentido) con su propia opinión es el ateo. Piensa: "es así, porque sí, porque lo digo y lo siento yo. Y punto".

    Ante asertos tan categóricos y sin base alguna, no hay mucho espacio para el sano pensamiento.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  18. A veces las cosas son tan claras que por eso mismo no las vemos, recordemos que la misma ciencia descarto la teoría de la generación espontánea postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente, por lo tanto debe de haber una causa primera de todo lo existente, nosotros los creyentes entendemos que esa causa primera es Dios. Veamos las otras posibilidades, que todo ser vivo proceda de otro ser vivo y esta cadena se extienda hasta el infinito sin un principio carece de lógica, igualmente ilógico resulta pensar que de la nada de pronto surja algo que de origen no a uno sino a infinidad de seres vivos rodeados de un medio ambiente propicio para su desarrollo, pero como bien enuncian dos dichos populares "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y "peor sordo que el que no quiere oír".
    Saludos.
    Atte:F.F.M.

    ResponderEliminar
  19. A un ateo que nos arguye que la filosofía no es ciencia:

    Esencialmente, la filosofía se define como "la ciencia del ser (de todo ser) que, a la luz de la razón natural, busca las causas últimas de todas las cosas, partiendo de la experiencia".

    Muchas veces se reduce el concepto de ciencia al ámbito de lo empírico y se cree que la ciencia es simplemente la ciencia experimental. Sin embargo, esta consideración ofrece una visión restringida y deformada de la ciencia, ya que, en su auténtico y originario sentido, la ciencia es "conocimiento por causas". Así, por ejemplo, una persona puede poseer un conocimiento observacional del fenómeno de las mareas: sabe que en determinadas horas del día el agua del mar sube y en otras baja. Pero cuando sabe que la causa de dicho fenómeno está en la atracción que la luna ejerce sobre los líquidos, entonces posee un conocimiento científico.

    Dentro de la ciencia, distinguimos entre las ciencias especulativas o teóricas y las ciencias experimentales. En este sentido, la filosofía se sitúa en el ámbito de las ciencias especulativas. Y, en cuanto no se conforma con buscar causas inmediatas o mediatas, sino que pretende encontrar las causas "últimas" de toda realidad merece el nombre de ciencia en su sentido más completo.

    Todas las ciencias se definen por su objeto material (aquello que estudian) y su objeto formal (la perspectiva o punto de vista desde el que abordan su estudio).

    La filosofía es una ciencia "universal", en el sentido de que su objeto material es toda la realidad (material e inmaterial). La filosofía no recorta un sector de la realidad, tal y como hacen las ciencias "particulares", para hacerlo objeto de su estudio. Ofrece una visión de la totalidad, pero no es una simple enciclopedia o suma de saberes. La filosofía no es igual a la suma de las ciencias particulares, ya que se distingue de ellas por su objeto formal, por el punto de vista o perspectiva desde el que estudia toda la realidad. No se conforma con las causas inmediatas y mediatas, sino que pretende hallar las causas últimas o más profundas. Así, por ejemplo, la filosofía se plantea preguntas tales como qué es el ser, la vida, el hombre, el conocer.

    Además, este ateo cree imagina que creemos en Dios sólo porque lo dice un libro. Es claro que no ha leído nuestro blog:
    http://www.catolicidad.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

    Porque creemos en Dios, creemos en su Revelación (Biblia y Tradición).

    Además ignora que el desarrollo de la ciencia proviene de muchos científicos que han creído en Dios. Es tanta su ingenuidad que afirma lo que le han hecho creer: supone que todos los científicos son y han sido ateos. Es cierto lo que dijo un gran científico (le dejamos la tarea de investgar quién): Mucha ciencia acerca a Dios, poca ciencia aleja de Él. Precisamente la perfección de que nos habla la astronomía, la biología, la anatomía, la física, la química y tantas otras ciencias, señala lo absurdo de ignorar un PRINCIPIO INTELIGENTE. Por el efecto se conoce la CAUSA.

    Y es tanta su ignorancia que supone que los creyentes creemos que Dios es un anciano de barbas blancas, cuando el niño católico que tenga un poco de instrucción religiosa sabe que no es un Ser material. Confundir la representación pictórica con la esencia es un error de parvulitos.

    Si nuestro amigo ateo prefiere creer en el "dogma" de la Nada todocreadora, de la Nada que produjo todo, allá él. Hay mucha ingenuidad y demasiada credulidad en ello.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Le recomendamos ver estos videos:

      https://www.youtube.com/watch?v=G6zxcsQO36E

      Y más allá de los acaloramientos propios de una discusión, analice los ARGUMENTOS que se dan aquí:
      https://www.youtube.com/watch?v=Bh-xO2k5MTQ

      Eliminar
  20. GRANDES CIENTÍFICOS CREYENTES EN LA EXISTENCIA DE DIOS:
    https://www.youtube.com/watch?v=QSc_StJ_tV8

    ResponderEliminar
  21. Dan asco catolicidad, y no porque yo sea Atea dan asco sino más bien porque obligan a la gente a pensar como ustedes. Digamos que a una persona le gusta el azul (Esta persona la podemos llamar "Catolicidad") y digamos que a otra persona le gusta el naranja (A esta persona la podemos llamar "Ateos") Catolicidad obliga a Ateos a que le guste el color azul, lo humilla, lo degrada y le falta al respeto. Ateos se defiende para que pare de humillarlo pero Catolicidad lo degrada, lo humilla y pone argumentos estúpidos en la contra de estos.
    Quiero dar a entender que ustedes están molestando a las personas que no creen en Dios, (Lo cual es estúpido ya que si esta es una página de Católicos deberían centrarse en lo que creen y no molestar a la persona que no esta de acuerdo con su pensamiento) La religión es como una opinión, esta bueno tenerla pero no esta bueno sobrepasarse e insultar, degradar, humillar y agredir al que piense lo contrario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Lucía:

      No le ponemos un arma a nadie para "obligarla" a creer en Dios. Y si los argumentos que exponemos le parecen tan "estúpidos"...¿cómo es que los considera con tanto peso como para "obligar" a alguien a creer en ellos? ¡¡¡???!!! En verdad es ilógica su argumentación.

      Nosotros no agredimos a los ateos. Como personas nos resultan estimables pues son criaturas de Dios a los que no deseamos dejar en el error. No, no agredimos al ateo, pero sí hacemos ver lo absurdo de su razocinio. No es cuestión personal contra nadie, sino que se trata de evidenciar los falsos e ilógicos "fundamentos" de quienes -para su mal- no tienen la gracia de creer en Dios. Creer en Él o no, no es una mera opinión intrascendente como usted parece creer. Lo que da explicación y sentido a la vida no es cualquier asunto baladí. Hablamos de lo más trascendente que hay: el fin mismo del hombre. El hombre está hecho para alcanzar finalmente a Dios. Lo crea o no. Al morir se enfrentará con esa realidad objetiva. Qué triste será perder esa posesión de Dios para quien no quiso creer en Él. Hacer ver esto no es ni degradar ni insultar al no creyente, sino buscar su bien.

      Aunque es entendible que la argumentación nuestra que hace ver lo absurdo del ateísmo pueda molestar a quien se empecine en no analizar y se enterque en ese no buscar ni querer creer lo que la compleja perfección de la naturaleza creada (algo imposible que se dé por mero azar constantemente en la composición del átomo, el equilibrio sideral, las funciones de las plantas, la interacción orgánica en los animales, el raciocinio del hombre y mil etcéteras más) misma grita. Esto es: que existe una Causa de la misma, pues no hay efecto sin causa. Y no hay orden sin un Creador ordenado.

      Sustentar el "dogma" de la nada todocreadora, de la nada que de pronto se inventó por azar a sí misma y se fue perfeccionando en una evolución magníficamente programada por la misma nada, en verdad resulta lo más absurdo que se puede creer, ¡pues la nada no puede producir nada!

      Gracias por escribir. Un saludo cordial.
      Atte

      Eliminar