viernes, 10 de agosto de 2012

DESCUBREN SECTA SUBTERRÁNEA: EL QUE NO CONOCE A DIOS A CUALQUIER FALSO PROFETA SE LE HINCA

Fairsrajman Satarov

VIVIERON MÁS DE UNA DÉCADA BAJO TIERRA

10 de agosto de 2012. (RIES. Por Luis Santamaría). Durante más de una década 70 miembros de una secta vivieron bajo tierra en la república de Tatarstán, en Rusia. Entre ellos había 27 de niños, muchos de los cuales no habían visto nunca la luz solar y se encontraban sucios y en mal estado cuando fueron encontrados. Subsistían sin luz solar, electricidad ni calefacción siguiendo a un predicador musulmán de 83 años, Fairsrajman Satarov, que se autodenomina profeta de Mahoma y se opone a algunos principios del Islam. Así lo cuenta Xavier Colás en el diario El Mundo.

Quería que su gente cortase cualquier conexión con el exterior, así que ordenó a sus discípulos construir un gran sistema de celdas bajo su casa. Los seguidores no podían salir de la oscuridad salvo en contadas ocasiones y todos vivían en pequeñas celdas con poca ventilación dispuestas en ocho niveles bajo el suelo de una finca de 700 metros cuadrados.

Se hacen llamar ‘muammin’ a partir del término árabe que significa “creyente”, aunque son conocidos como los fairsrajmanitas, tomando el nombre de su líder.

Los niños, de edades comprendidas entre los 1 y 17 años, fueron ingresados en un hospital y posteriormente irán a orfanatos. Una chica de 17 está embarazada. Contra los padres se ha abierto una investigación por maltrato. El hallazgo se debió a una casualidad, cuando un comando especial asaltó el recinto por sospechas de terrorismo cuando investigaba el asesinato de un religioso islámico. La secta en la ciudad de Kazan, a orillas del Volga y a unos 800 kilómetros al este de Moscú, sólo permitía a unos pocos miembros salir al exterior para trabajar en un mercado local.

Satarov, que había sido imam en la provincia vecina de Bashkortostan, había declarado su casa en las afueras de la ciudad como un estado islámico independiente.

Según explica Rodrigo Fernández en el diario El País, el “estado fairsrajmanita", que no reconoce las leyes rusas, tiene un territorio de unos 700 metros cuadrados, y comprende un casa de tres plantas, una mezquita con su minarete y algunas viviendas subterráneas. Llevan una vida de comuna, se alimentan juntos y duermen en camas camarote triples en una especie de búnker construido bajo la casa, en espacios separados los hombres, las mujeres y los niños. Desde 2001 viven completamente aislados del mundo exterior, tienen su propia minicentral eléctrica, y el agua la obtienen de un pozo abierto en su territorio. Los niños no reciben vacunas ni enseñanza que no sea la de Fairsrajman.

En Euronews leemos que entre los adeptos, 27 eran niños, encerrados en habitaciones sin luz natural, electricidad o calefacción. La mayoría nació en cautiverio y nunca ha visto la luz del sol hasta el momento de ser descubiertos.


Ver video:


____________________________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. Esto es un caso de gente enferma y fanatica que manipula a las personas con falsos profetas y mentiras. Cuanta ignorancia esto noes positivo es enfermizo y negativo.

    ResponderEliminar