lunes, 24 de febrero de 2014

DÍA DE NUESTRA BANDERA MEXICANA (24 DE FEBRERO)


La muerte...¿Qué es la muerte ante la gloria
que envuelve tu recuerdo en sus fulgores?
¿Quién borrará tu nombre de la Historia
sin borrar de tu enseña los colores?
Amado Nervo
Fue don Agustín de Iturbide el creador de nuestra bandera. Quien realizó nuestra independencia y nos dio Patria y libertad, también nos dejó como herencia nuestro bello lábaro patrio. El orden de los mismos -que era distinto- y su forma (que de diagonal pasó a vertical) los modificó el mismo Iturbide siendo ya emperador de México, para quedar tal como se conservan hasta la actualidad. Desde entonces la bandera tomó este diseño: tres franjas verticales, verde y roja en los extremos, blanca al centro. El águila se mostraba solitaria, con las alas abiertas y de frente con una corona en la cabeza, símbolo del imperio.

Corría el año de 1823 cuando el Congreso Constituyente decretó que el Escudo Nacional se conformaría de acuerdo a la tradición nacional indígena: el águila de perfil y posada sobre un nopal devorando una serpiente, omitiendo la corona del imperio de Iturbide.

La Bandera Nacional que conocemos actualmente es consecuencia del decreto expedido por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz el 17 de septiembre de 1968, en el cual se modifica el Escudo Nacional en algunos detalles con respecto al decretado en 1916 por Venustiano Carranza.

Los colores de nuestra bandera representan las tres garantías:

Verde = Independencia
Blanco = Religión católica
Rojo = Unión de todos los mexicanos

Por eso nuestra bandera es trigarante. Los gobiernos liberales han querido ignorar este significando con toda clase de invenciones para desfigurar nuestras raíces y nuestra historia. Por ello, en los programas de educación oficiales se oculta facciosamente esta verdad histórica.

En el siguiente post se demuestra la mentira oficial de atribuir a Vicente Guerrero lo que es obra única de nuestro libertador, don Agustín de Iturbide: http://www.catolicidad.com/2010/09/fue-iturbide-y-no-guerrero-quien-creo.html



Varios temas relacionados (haz click): 


No hay comentarios:

Publicar un comentario