martes, 15 de enero de 2013

BIBLIA COMENTADA PARA DESCARGAR (versión Mons. Straubinger)

FAVOR DE VER LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS, ABAJO, PUES HAN CAMBIADO LOS LINKS.

DESCARGAR LIBRO: 


Mons. D. Juan Straubinger
En esta oportunidad compartimos la Biblia Católica en la muy recomendable versión de Mons. Straubinger que hemos localizado en la red.

La notable traducción, conocida en el mundo como la Biblia Platense por haberse realizado en La Plata (Argentina), es de gran importancia tanto por las múltiples y excelentes notas de Mons. Straubinger -que son de una interpretación práctica y exegética muy confiable y ortodoxamente católicas- como por ser la primera Biblia traducida en América directamente de los textos primitivos, anteriores a la traducción de San Jerónimo al latín.

No dejes, por ningún motivo, de bajarla a tu PC. En México todavía se consigue en una excelente presentación de un tomo. En otros países es difícil encontrarla. ¡Es una verdadera joya!

Ver aviso de DERECHOS DE AUTOR al final de la columna derecha de nuestro blog
¿QUÉ DECIR DE LA BIBLIA LATINOAMERICANA? NO ES RECOMENDABLE DE NINGÚN MODO. 



66 comentarios:

  1. Yo he seguido el blog desde hace como un año, aki en mi trabajo, y por ploliticas de la empresa no tengo acceso a youtube, por lo que no he visto algunos de los videos, pero me llama la atencion lo que mencionan... no es recomendable la biblia latinoamericana??? porque??? es que es la que tenemos en casa, la que usamos pues... desde mis papás, mis hermanas... todos!!!
    Felicidades por el blog, y gracias por compartir.
    Miriam*

    ResponderEliminar
  2. Sería conveniente que fueras a un café-internet para verlo. En él se explica como esa versión de la Biblia fue manipulada -tanto en su traducción como en sus notas- por la dizque "teología" de la liberación.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Que triste... voy a hacer lo posible para verlo.
    Gracias*
    Miriam*

    ResponderEliminar
  4. Con la venia del moderador, lo que realmente sería conveniente es que no pierdas el tiempo en el trabajo navegando por internet, salvo que te paguen por ello.No digo que no se pueda entrar a consultar una página meteorológica o sobre el estado de las carreteras o el periódico local, pero como nos dediquemos todos a leer blogs (cosa que me encanta) es el acabose...al final el trabajo se lo estamos endosando subrepticiamente algún compañero... y a reclamar al maestro armero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer diariamente CATOLICIDAD lleva un promedio de 5 minutos, mucho menos que el periódico local. Otro asunto es leer muchos blogs -como dices- y perder el tiempo. Ciertamente está mal desperdiciarlo navegando sin ton ni son. Pero un pequeño descanso de unos pocos minutos no está mal. El mal está en el abuso, como bien señalas.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  5. ¿Alguno de ustedes sabe dónde es posible encontrarla ésta específicamente en Monterrey?. Leerla en formato electrónico es muy pesado para mi.
    Por cierto, he oído también que la Biblia de Jerusalem es una buena edición. Agradecería también si tienen información de esta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros la hemos localizado en la muy conocida Librería Parroquial de la Col. Clavería, en el Distrito Federal. Ignoramos en que parte de Monterrey se pueda adquirir. Quizá algún lector nos lo pueda informar o hablando por teléfono a esa Librería en México D.F. puedan dar informes de dónde localizarla en otras ciudades del país.

    Librería Parroquial Tel. 53991243.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo La Biblia Católica para Jóvenes. Si me recomiendan que siga estudiando esta Biblia o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Isabel:

      No conocemos esa versión por lo que no podemos emitir una opinión fundamentada. Sin embargo, nos resulta extraña la denominación. Las traducciones no pueden ser para niños, jóvenes u ancianos, o para mujeres u hombres. Hace pensar que es una versión ADAPTADA y el que traduce adaptando seguramente traiciona el texto, pudiéndose aplicarle el adagio: “traduttore, traditore” que significa “traductor: traidor”


      Son ciertamente seguras las que se explican en el video. Ojalá consigas una de estas versiones, particularmente la de Straubinger. A ésas podríamos agregar la de Torres Amat, aunque nos referimos a las versiones de hace varias décadas, pues ignoramos si ésta haya sido modificada en los últimos años.

      Un abrazo en Cristo, y gracias por preguntar.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Si me lo permiten, estimado hermanos, también la Biblia Nácar-Colunga me parece muy recomendable. Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
    3. Isabel: No conozco "La Biblia Católica para Jóvenes" pero no parece muy recomendable por lo que leí en el siguiente sitio: http://juanstraubinger.blogspot.com.ar/
      Espero te sirva el dato.
      Sonia.

      Eliminar
  8. HOLA HERMANOS HE QUERIDO DESCARGAR LA BIBLIA PERO NO SE PUEDE. ES GRATIS O SE PAGA
    GRACIAS ESPERO COMENTARIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano en Cristo:

      1)Haz click en el 1er. enlace del post
      Te llevara a MEDIA FIRE
      2) Pon las palabras clave que te indican para saber que eres una persona y no una máquina (haz click)
      3) Haz click en AUTORIZAR DESCARGAR
      4) Haz click en DOWNLOAD

      Recibirás gratuitamente el Antiguo Testamento

      Repite la misma operación con el 2do. enlace del post y
      recibirás gratuitamente el Nuevo testamento.

      Observación: En ocasiones no solicita el segundo paso.

      Suerte y un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  9. Estimada Susana:

    Somos católicos, apostólicos y romanos, como lo dice el propio título de nuestro blog.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias la acabo de descargar!

    Me gustaria saber que opinan ustedes sobre la Biblia de Jerusalen que es la que siempre he tenido pero que desde hace un tiempo me da un poco de desconfianza..

    Me explico, hace poco lei un articulo en ingles sobre los peligros de la musica, de ciertos tipos de canciones, de artistas que se consagran al demonio etc. y decia que el demonio sabe como manipular la musica pues tiene un profundo conocimiento de ella y que en la Biblia hay referencias de su relacion con la musica en Ez 28,13. Bueno pues cual es mi sorpresa que cuando voy a mirar en mi biblia no hay ninguna referencia y sin embargo en la de ellos si que la hay! y luego investigando pude ver en la Straubinger online que tambien hacia referencia.
    Vean la diferencia:

    Biblia de Jerusalen: Ez 28,13 "En Eden estabas, en el jardin de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubi. topacio, diamante, crisolito, piedra de onice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas aderezados desde el dia de tu creacion"

    Biblia Straubinger: "Vivias en el Eden, jardin de Dios; todas clases de piedras preciosas formaban tu vestido: el sardio, el topacio, el diamante, el crisolido, el onice, el jaspe, el zafiro, el carbunclo, la esmeralda y el oro. Tus tambores y tus flautas estuvieron a tu servicio en el dia en que fuiste creado"

    Version inglesa: "Thou wast in the pleasures of the paradise of God: every precious stone was thy covering: the sardius, the topaz, and the jasper, the chrysolite, and the onyx, and the beryl, the sapphire, and the carbuncle, and the emerald: gold the work of thy beauty: and thy pipes were prepared in the day that thou wast created."
    (Commentary): "Pipes; music used at the coronation"

    Sinceramente creo que a partir de ahora comparare con la Straubinger.

    ResponderEliminar
  11. La antigua Biblia de Jerusalem (hasta 1974), no la nueva, la recomiendan en el video. Nosotros preferimos, sin la menor duda, la de Straubinger.

    Un abrazo en Cristo.
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos: Ando buscando La Biblia de Jerusalem en PDF (o facsimil si no queda otra) pero con las notas. En lo posible versiones hasta 1976 que son las recomendadas. No hace falta que me recomienden la Straubinger (ya sé que es buena, de hecho yo puse los vínculos). Si alguien me puede dar una mano va a ser muy bienvenido :)
      Desde ya muchas gracias.
      Sonia

      Eliminar
  12. Recibimos este mensaje por Facebook al que contestamos abajo, quizá esa respuesta ayude a otros lectores:

    Carlos Alberto Santostefano
    Hola Señores: me gusta su blog y mucho. Pero he querido bajar la Biblia de mons Straunbinger y en ningún lugar se advierte que tiene un costo al menos de 9 euros. He perdido un tiempo precioso tratando de bajarla y me llevan de aquí para allá encontrándome que no es gratis. En mi opinión se debería advertir. no comprendo bien el inglés y me han llegado mail de scrib, en fin la cuestin que no la pude bajar y me han hecho perder mucho tiempo, no me gustaría que otras personas pasen por lo mismo por eso les escribo´. llegué a subir un libro "PARA SALVARTE" PARA PODER TENER LA bIBLIA GRATIS Y ME DICEN QUE YA LO TIENE EN SU BASE DE DATOS. En mi humilde opinión esto es una falta de repeto a los lectores del cual soy uno y lo seguiré siendo porque su página es muy buena.
    Desde la Trinchera del Buen Combate en Argentina
    Un Abrazo en Dios y La Patria
    ____________________________________________________
    Hace 11 horasCarlos Alberto Santostefano
    Disculpen, me olvidaba, acá en Argentina 9 euros es mucho dinero.
    _______________________________________________________

    NUESTRA RESPUESTA:
    Catolicidad
    Estimado don Carlos: En esos sitios existe la opción de bajar archivos con costo o gratuitamente. El asunto está en conocerlos y saber cómo funcionan. Nosotros bajamos ya esa extraordinaria versión de la Biblia de ahí gratuitamente. Probablemente usted no halló la mecánica correcta para que la pueda bajar GRATUITAMENTE de ese sitio que, por cierto, no tiene relación con nosotros (aclaramos) ni tenemos ningún beneficio económico ni más interés que dar a conocer a nuestros lectores de que ahí pueden bajar esa excelente versión de la Biblia. Trataremos de explicarle la mecánica para la manera gratuita: PASOS: 1)Vaya a este enlace para el Antiguo Testamento: http://www.mediafire.com/?68fffj24fbjck4p 2) Pueden llegar a pedirle que ponga algunos signos para ver que no es un robot, si se lo piden póngalos por favor. Si no, pase al paso siguiente. 3) La pantalla que aparece está dividida en izquierda y derecha. Vaya a la derecha y abajo sobre una barra negra aparece un botón verde que dice DESCARGAR o DOWNLOAD (e indica el peso del archivo en MB). Ahí haga click y bajará GRATUITAMENTE todo el archivo del Antiguo Testamento. Repita la misma operación para el Nuevo Testamento en esta dirección: http://www.mediafire.com/?gx8rs3juz2y66t0 Suerte! Un abrazo en Cristo

    P.D. Esos sitios cambian con frecuencia la presentación de su sitio, por ello hay que hacerlo pronto y de no ser así, buscar de nuevo el camino si ha cambiado la presentación. Luego los jóvenes están más habituados en encontrar el modo por la frecuencia que emplean internet. Algún hijo o sobrino puede ser un excelente ayudante en esto.

    Nota: Esta nueva mecánica sustituye en esta fecha a la del mensaje del 19 de marzo de 2013, pero hay que estar pendiente, pues puede volver a cambiar al arbitrio de ese sitio (lo que no depende de nosotros)
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos contestó ya don Carlos (en Facebook):

      Carlos Alberto Santostefano
      Hola Señores y Señoras de Catolicidad: ¡NO LO PUEDO CREER!, siguiendo la mecánica que me explicaron ustedes bajé en pocos minutos la Biblia completa, les quedo agradecidísimo. Les agradezco la deferencia que han tenido de tomarse el tiempo para contestarme.
      Dios los bendiga y lo pido de corazón. Acá en Argentina no se consigue mas esta Biblia fisicamente en papel, hay que buscarla en España, en fin.

      Me causó risa lo que me dicen "Algún hijo o sobrino puede ser un excelente ayudante en esto". Tengo cinco hijos, 34 años de casado, pero ellos nunca tienen tiempo, dicen que los tengo cansados de preguntarles y pedirles ayuda, "¿como se graba esta película?", "se desconfiguró el televisor", etc, etc, etc. ¡jaja!. Muchísimas gracias nuevamente y a sus órdenes.

      Desde la Trinchera del Buen Combate en Argentina
      Un Abrazo en Dios y La Patria

      Eliminar
  13. De verdad, qué buena está esta Biblia y siguiendo las instrucciones de arriba también la bajé muy rápido en unos cuantos minutos.

    ResponderEliminar
  14. Queridos hermanos en Cristo Jesús, hacía tiempo ya que quería conseguir una versión de la Biblia de Monseñor Straubinger. Gracias a su blog pude bajarla completa hace unos instantes en un tiempo de aproximadamente 7 minutos. Dios los bendiga a todos. Federico de Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar
  15. No puedo bajar la biblia porque el link ya no funciona más.
    ¿Lo podrían volver a subir?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo:

      En efecto, hemos visto que MediaFire ya la dio de baja en los links que pusimos. Lamentablemente nosotros no la subimos en ese sitio, sino otro usuario.

      Nos han dado otra dirección, pero no la hemos probado. Corresponde tanto a 4shared.com como a mediafire.com. No hemos probado ahí, pero inténtalo en esos lugares y si eres tan amable de decirnos si la pudiste descargar. Recuerda que hay que bajar tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento (son dos links).

      Esta es la dirección: http://filetram.com/straubinger-biblia-comentada-pdf

      Suerte! Y por favor dinos si lo lograste ahí.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. P.D. Encontramos también este sitio, pero no lo hemos probado tampoco:

      http://ebookbrowse.com/straubinger-biblia-comentada-antiguo-testamento-pdf-d403034849

      http://ebookbrowse.com/straubinger-biblia-comentada-nuevo-testamento-pdf-d317009975

      Eliminar
    3. Aquí aparece en dos links:

      1) http://es.scribd.com/doc/66188776/Santa-Biblia-Straubinger-Comentada-Antiguo-Testamento.

      2) http://es.scribd.com/doc/141960972/Straubinger-Biblia-Comentada-Nuevo-Testamento

      Saludos
      Mariana

      Eliminar
  16. Este link para bajar la Biblia funciona al pelo. Lo acabo de bajar en PDF lo guardan y listo.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál usaste? ¿El de filetram o el ebookbrowse o el de es.scribd?

      ¿Es gratuito?

      Gracias de antemano por la respuesta.

      Fernando

      Eliminar
    2. Fernando:

      Te respondí el mismo día 4 de julio pero aún no publican mi respuesta. Así que la reitero por las dudas. Los links que usé son los siguientes:

      http://ia700602.us.archive.org/30/items/SantaBibliaStraubingerAntiguoTestamento/Santa-Biblia-Straubinger-Antiguo-Testamento.pdf

      http://ia600503.us.archive.org/24/items/SantaBibliaStraubingerNuevoTestamento/Santa-Biblia-Straubinger-Nuevo-Testamento.pdf

      Bendiciones!
      Sonia.

      Eliminar
    3. Gracias, Sonia, por la información que le das a Fernando.

      Tu anterior mensaje no llegó. Ignoramos si lo enviaste mal o hubo alguna razón técnica que impidió que lo recibiéramos. Qué bueno que lo repetiste.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  17. Muchos de los posteados sólo son enlaces de motores de búsqueda, pero los textos mismos no aparecen de forma directa. Los enlaces de Scribd, por ejemplo, te enlazan a una página en donde están insertos los archivos. Pero ese sitio te pide que tú dones algún archivo a cambio, antes de brindarte el acceso a su descarga.

    Los enlaces que Sonia pone para Fernando son los mejores de todos. Te envían directamente a los PDF abiertos, listos para guardar tu propia copia en disco.

    Ya los puso Susana. Pero yo los repito.
    Pues veo que ellos son los más recomendables:

    http://ia700602.us.archive.org/30/items/SantaBibliaStraubingerAntiguoTestamento/Santa-Biblia-Straubinger-Antiguo-Testamento.pdf

    http://ia600503.us.archive.org/24/items/SantaBibliaStraubingerNuevoTestamento/Santa-Biblia-Straubinger-Nuevo-Testamento.pdf

    Saludos afectuosos para todos.
    Y Gracias al Hermano[na] que escaneó y ensambló los archivos.
    Bendiciones a todos en Cristo y en María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknow:

      Muchas gracias por la información, estimado hermano. Por cierto, en otro comentario te refieres a la Biblia Latinoamericana. Ciertamente no podemos recomendarla, pero respetamos tu criterio que no compartimos en ese punto.

      Muchas gracias por todo.
      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  18. Que pena, recién encontré esta página que por cierto es muy interesante. Yo estoy detrás de la biblia de monseñor Straubinger desde hace tiempo en que pude ver el video de arriba. Traté de ingresar pero ya no se puede. Ojalá hubiera otra forma. Bendiciones. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicimos la prueba y estos dos enlaces sí funcionan:


      http://ia700602.us.archive.org/30/items/SantaBibliaStraubingerAntiguoTestamento/Santa-Biblia-Straubinger-Antiguo-Testamento.pdf

      http://ia600503.us.archive.org/24/items/SantaBibliaStraubingerNuevoTestamento/Santa-Biblia-Straubinger-Nuevo-Testamento.pdf

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  19. Ahora si pude bajar ambos testamentos. Estuve cometiendo el error de no escribir al pie de la letra los enlaces como los detallan. Muchas gracias y que Dios los bendiga. Carlos

    ResponderEliminar
  20. Estimados,

    los felicito por el blog. Les escribo desde Buenos Aires y quisiera preguntarles si Uds. recomiendan la Biblia "El libro del Pueblo de Dios. La Biblia" de Fundación Palabra de Vida, puesto que es la que tengo desde chica y la que usé en todo momento en mi colegio en la hora de Catequesis. Además, recuerdo que la mayoría de mis compañeras, tenían la misma Biblia y nunca nos dijeron nada al respecto.

    Desde ya muchas gracias.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana:

      Le aconsejamos adquirir algunas de las versiones que aquí se han recomendado. No conocemos la versión que menciona, pero el sólo hecho de sobreponerle el nombre de "El Libro del Pueblo de Dios" nos da la impresión de una mentalidad modernista y nos hace desconfiar de ella. A veces un nimio detalle como ése no prueba, pero sí permite suponer la mentalidad de quien la publica.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta! Por lo visto mi Biblia está traducida en un lenguaje fácil de entender, tiene una especie de aclaración al respecto de la cual no me había percatado, pero supuse que si estaba aprobada por la Arquidiócesis de mi país, debía ser una de las mejores del momento. Yo ya descargué la Biblia que Uds. tienen en PDF, y les agradezco por esta posibilidad, ya que en el video comentan que es difícil conseguirla hoy en día. Por ahora la leeré desde la PC, porque quiero comenzar un curso bíblico (en el cual se que recomiendan la Biblia que yo tengo y la Latinoamericana porque pertenecen a la editorial de ellos) y qué mejor que hacerlo con la verdadera palabra de Dios!

      Asimismo, les dejo un link en donde se informa que la Biblia de Straubinger se reeditó y quizás pueda conseguirla en mi país, podrían decirme si está bien que realice la compra, para ver si es la recomendada: http://panoramacatolico.info/articulo/santa-biblia-traduccion-de-straubinger

      Realmente de poder conseguirla quisiera tenerla en papel por dos motivos: en PDF es algo fatigoso a la vista y además, con la tecnología nunca se sabe cuando algo se rompe y se pierden los archivos.

      Desde ya muchas gracias nuevamente.

      Que Dios los bendiga!

      Liliana

      Eliminar
    3. Nuevamente les escribo, esta vez para pasarles un link (otro más) de donde poder descargar los PDF, no tardan mucho y no se necesita subir antes un archivo a cambio del que se va a descargar como de donde lo descargué yo anoche.

      http://info-caotica.blogspot.com.ar/2012/09/biblia-version-straubinger.html

      Un fuerte abrazo en Cristo a todos los que siguen el blog y a quienes lo hacen y mantienen ya que hace tanto bien hoy en día.

      Liliana

      Eliminar
    4. Sí, Liliana realiza la compra. La versión de Straubinger es lo mejor de lo mejor. Gracias por la información. Un abrazo en Cristo. Nos encomendamos a tus oraciones.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  21. Como decimos aquí en Colombia, "me mataron", eso quiere decir que después de todo este tiempo sabemos la verdad, no era buena.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos: Ando buscando La Biblia de Jerusalem en PDF (o facsimil si no queda otra) pero con las notas. En lo posible versiones hasta 1976 que son las recomendadas. No hace falta que me recomienden la Straubinger (ya sé que es buena, de hecho yo puse los vínculos). Si alguien me puede dar una mano va a ser muy bienvenido :)
    Desde ya muchas gracias.
    Sonia

    ResponderEliminar


  23. Antiguo y nuevo testamento traducido y comentado por Mons. Juan Straubinger en pdf.

    http://es.scribd.com/doc/66188776/Santa-Biblia-Straubinger-Comentada-Antiguo-Testamento

    http://74.86.193.101/Straubinger-Biblia-Comentada-Nuevo-Testamento.pdf

    ResponderEliminar
  24. Tengo dos Biblias Latinoamericana de: Ramon Ricciardi y Bernardo Hurault 1972. Una es de Ediciones Paulina y la otra de Sociedad Biblica Catolica Internacional Roma. En el texto que hace referencia la persona que habla en el video, es: (Mateo 5,1-12-las Bienaventuranzas) en mis Biblias aparecen como el menciono: "Felices los que tienen espiritu de pobre.....me pregunto Estan correctas estas Biblias o aun asi sigue estando erronea. Aclaren las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia Latinoamericana es siempre desaconsejable en sus distintas ediciones. Unas más que otras. Jamás la consultaríamos. Adquiera una buena versión de la Biblia. Le recomendamos especialmente la de Straubinger. Próximamente aparecerá un artículo sobre este tema en nuestro blog. Esté pendiente.
      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
    2. Sobre la Biblia Latinoamericana:

      http://juanstraubinger.blogspot.mx/2014/03/juan-pablo-ii-y-la-biblia.html

      http://juanstraubinger.blogspot.mx/2014/03/la-biblia-latinoamericana-un-texto-que.html

      Eliminar
  25. La SANTA BIBLIA por Mons. Juan Straubimger , la pueden conseguir en librería Accíon - Solís 282- Capital Federal- Buenos Aires -Argentina. Les paso el teléfono 54 011 4 382 3798 - Creo que si viven fuera de Argentina puedan enviar un mail libreriaaccion@uolsinectis.com.ar. Saludos en Cristoy María. Bendiciones desde Argentina

    ResponderEliminar
  26. Disculpen, tengo una consulta: las Biblias ecuménicas que serían realmente? Son Biblias traducidas tanto por católicos, como por pastores, y demás? Eso es lo que significa que sea ecuménica?

    En qué pueden varias de las demás biblias? Porque buscando en ediciones Paulinas vi que venden una para catequesis que dice que es ecuménica.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son hechas entre "católicos" modernistas y protestantes. En esas biblias las traducciones muchas veces están adulteradas para no molestar a los protestantes. No las compre ni las consulte. Otras son netamente protestantes. Catholic net explica algo sobre estas ediciones. Conviene que lo lea aquí:

      http://es.catholic.net/sacerdotes/222/696/articulo.php?id=7762

      No porque se vendan en librerías católicas o estén impresas por editoriales supuestamente que deberían ser cuidadosas del contenido católico, son recomendables. Todo lo contrario, no hay que usarlas pues llevan a las almas al error.

      Ay de aquel que adultera la Palabra de Dios!

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  27. por favor pongan la Biblia en una APP y gratis ya que las que existe son puras protestantes absurdas y trasgirversadas....Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola catolicidad, es una lastima saber esto pues, yo he usado esta Biblia Latinoamericana Siempre, ademas he comprado una como regalo a mi hermana que cumple 15, y si me interesa saber si puedo o no darsela ¿que me aconsejan? yo siempre he usado esta Biblia y no me ha parecido mala, sin embargo si no esta bien, que debo hacer con ellas, pues tendria dos en caso de que ustedes me aconsejen de no darsela a mi Hermana. Espero su respuesta para mañana si es posible porque mi Hermana cumple años el Domingo Proximo. Gracias por todo Adios. Posdata ya me descargue la Biblia que ustedes aconsejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no está bien, luego no hay que emplearla ni regalarla. Se puede hacer lo mismo que con la biblias protestantes que están adulteradas: incinerarla.

      Eliminar
  29. En España, la Santa Biblia de Monseñor Straubinger, la editan y venden en:
    Editorial Apostolado Mariano
    c/ Recaredo, 44 - 41003 Sevilla

    ResponderEliminar
  30. Este es un muy gran post y me alegro de que lo lea. Y estoy teniendo un anhelo por el ritual, algo de lo que soy capaz de aferrarse, una rutina que me haga sentir bien y contento. Tenía la esperanza de que la lectura de comentarios de la Biblia y las críticas teológicas me iban a empujar más cerca de algún tipo de absoluta que yo soy capaz de contener hasta como antorcha para iluminar mi camino. Gracias tanto por su puesto.

    Escuela de la Espiritualidad

    ResponderEliminar
  31. Qué le digo a mi madre que dice que le gusta la Biblia Latinoamericana y que además dice que hasta los sacerdotes la usan (ella tiene una que tuvo una "edición en 2005" con "Texto íntegro traducido del hebreo y del griego", y que tiene la firma impresa de un arzobispo de Quito".
    No sé mucho, pero según veo, parece que muchos la usan (incluso se vende en mi parroquia).
    Ya le digo que lea una mejor, pero cómo le explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dele a leer este post y regálele una de las versiones aquí recomendadas.

      La aprobación eclesiástica y el uso generalizado ya no es ninguna garantía, como lo era en tiempos anteriores a esta crisis de la Iglesia. Hoy en día, verdaderas herejías circulan con imprimatur.

      Eliminar
  32. Hola amigos de Catolicidad solo queria contarles que soy de Guatemala y aqui en ningun lugar he podido conseguir la Biblia Platense por lo que queria saber si me podrian proporcionar algun tipo de ayuda para adquirirla. Quizas algun correo de alguna libreria para poder comunicarme y preguntar sobre el modo de poder tenerla. De antemano gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sabino, trataremos de investigar. Periódicamente consulte aquí, pues no será fácil. No le prometemos éxito, pero lo intentaremos.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  33. Hola queria pedirles sus comentarios acerca de una biblia que obtuve esta en 5 tomos La biblia comentada de juan straubinger P.jose miguel petisco y monseñor Dr Antonio caggiano con la editorial juan carlos granda en buenos Aires argentina gracias Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia Comentada del P. Straubinger es de lo más recomendable.

      Eliminar
    2. ¡Las mayúsculas por favor!

      Eliminar
  34. La Biblia Comentada del P. Straubinger:

    https://archive.org/details/SagradaBibliaMonsStraubinger.BibliaCompletaPDF

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos. Gracias por la riqueza de todo lo que comparten en este blogger.
    Presento una inquietud con la esperanza de recibir una respuesta que me oriente.
    Llegó a mis manos hace un tiempo la Biblia comentada de Monseñor Juan Straunbinger, pero la edición
    no es como las antiguas que son de tamaño casi familiar.
    Esta versión está impresa en Mexico y no es antigua. Su tamaño es de 28 x 18 x 7 (portable) y sobre trodo
    en sus comentarios es muy generosa. Hasta creo que trae más comentarios que texto bíblico en sí.
    Quiero saber dónde la puedo comprar. En Lima Perú alguien vendió unas tres, una de ellas es la que tengo, pero esta persona no trae ni sabe decir dónde la puedo adquirir.
    Muchas gracias por su ayuda.
    Mando un link de la oferta que compre:
    https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-428492026-biblia-catolica-straubinger-_JM

    ResponderEliminar
  36. Ya han pasado más de 60 años del fallecimiento del excelentísimo monseñor Straubinger y de la publicación de su monumental obra la Biblia Platense, entonces quería saber si esta obra ya es de dominio público y si puede ser utilizada por cualquier ciudadano del mundo de manera libre y sin pedir permiso a la editorial.

    Gracias por su atención, cordial saludo.

    ResponderEliminar